Un millón de Castlevania: Lords of Shadow

Imagen

Konami ha anunciado hoy haber vendido ya un millón de copias de Castlevania: Lords of Shadow a las tiendas de Europa y Estados Unidos. El reinicio de la saga desarrollada por los españoles de Mercury Steam recoge así no solo el beneplácito de la critica si no también del público. Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment se ha mostrado muy contento con la respuesta positiva del mercado hacía la nueva entrega de Castlevania.

A Castlevania: Lords of Shadow aún le queda el asalto a Japón donde espera su salida durante el mes de diciembre.
increíble, yo voy a ver si me lo compro esta semana XD [fies]
Me alegro mucho simplemente por el hecho de ser un estudio español.
Riwer escribió:Me alegro mucho simplemente por el hecho de ser un estudio español.

Y no lo probaste?
El finde pasado me baje yo la demo y es bastante entretenido.
Y al precio que esta ahora,me lo pille hace un par de dias. Haber si me llega esta semana :-|
¡Vaya! Que bueno sin duda un gran juego pero tambien muy polémico. Habra quienes lo atesoren pero tambien habra quienes lo odien por detalles del gameplay y la camara o bien por la historia. Pero siendo criticos y objetivos le vino bastante bien este nuevo aire a la saga (ya me tenia enfadado tanta copia del modo "Symphony of the Night") y aunque tenga sus detalles no le quita lo grande. El que diga que fue un "epic fail" es un amargado [burla3]

En lo particular a mi me encanto. Hasta me pille una Limited Edition [sonrisa]

Mis felicitaciones para los Españoles de Mercury Steam [beer]
Benzo escribió: Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment


Una sola letra cambiada y tiene el mismo nombre de un personaje de Bleach D:
No esta mal, pero esperaba mas de este juego.
Alguno me apedreara por esto, (siempre he sido muy especial para los castlevanias habiéndome gustado solo el SOTN y el the dracula X Chronicles) pero a mi me parece una obra maestra, el mejor y que mas me ha gustado de toda la saga. Me alegro de ese mi llón y espero que no se les quede ahí la cifra...
Me alegro por Mercury Steam... a mí el juego me tiene todo viciado...
Me alegro por Mercury steam y por esta gran saga que tanto me gusta [beer] .
me alegro mucho ,se lo merecen por haber creado este juegazo [beer]
Me alegro mucho por ellos, pues les ha salido un título redondo, con la carga que tiene el llevar el nombre Castlevania, han sabido tomar el toro por los cuernos y brindarnos una experiencia espléndida de juego.

Felicidades Mercury Steam!!!
Me alegro mucho, la verdad, pero debería vender mucho mucho mejor. El juego es una autentica pasada, yo me saqué el platino y es genial. Si quitamos Bayonetta (que tecnicamente salió el año pasado aunque nos llegó a España este) yo lo consideraria el GOTY personal. La gente lo clasifica de "God of War" de segunda, pero que va, en muchos aspectos esta por encima de GOW. Lo unico que supera la aventura de Kratos es el modelado de personajes, y con todo tengo dudas porque usan muchos trucos y meten muchos videos CGI para que parezca mejor de lo que es. Pero Castlevania le supera en todo lo demas: Historia, decorados (esto sobre todo, el nivel de detalle de los decorados de GOW era muy bajo) un sistema de combates más entretenido (basado en atacar y esquivar o bloquear, dependiendo del enemigo) y sobre todo es mucho más variado.

De todas formas comparar Castlevania LOS con God of War solo lo puedes hacer si jugaste a la demo o el principio del juego, el Castlevania poco a poco se va distanciando más y más y acaba por tener una identidad propia. No esta tan basado en combates, mezcla continuamente estilos, y aparte de la enorme cantidad de puzzles, tambien tiene plataformas, escalada, muchos bosses, fases a lo Shadow of the Colossus y muchas cosas más. Aparte el juego esta estructurado de forma muy diferente, son pequeñas fases de a lo mejor 15-20 minutos cada que se situan en un mapa y puedes revisitar las que ya te pasaste para conseguir cosas que te dejaste o cumplir desafios.

La historia se desarrolla de forma sencilla, pero con una magia espectacular y unas escenas geniales. Si bien hasta el final no despega del todo, tampoco se distancia mucho de otros titulos donde se basa en ofrecernos multiples objetivos a cumplir para despues llevarnos al final apoteosico.

Naturalmente hay cosas que le encuentro mejorables. En especial tuvieron que mejorar dos cosas: Las cámaras (que a veces no te dan precisamente la mejor perspectiva) y los controles que se pueden simplificar más y que ademas tienen algunos problemas extraños (por ejemplo, que si quieres saltar desde un filo hacia atras no tienes que pulsar ninguna dirección, solo darle al salto, como se te ocurra darle atras por costumbre como suele ser en todos los juegos, el tio se suelta y cae al abismo, como esto hay muchas cosas raras) aparte de lo enrevesados que son algunos golpes que compras y lo poco utiles que son la mayoria, al final te pasas el juego con practicamente con los que empiezas, en especial si juegas en dificil que una ostia y te dejan al borde de la muerte.

¡Ah! Otra cosa que no estoy deacuerdo es eso que dicen los fans que no es un Castlevania y que no guarda el espiritu. Lo siento pero este Lords of Shadows es todo un señor castlevania. Puede que se le diera más enfasis a los combates y se le quitara un poco d plataformeo (realmente, no me gusta el plataformeo 3D, es confuso) pero el espiritu esta ahi. El diseñador de personajes mantiene muy bien el estilo que se le venia dando a la saga desde SOTN (aunque con un toque europeo, se nota mucho que le gusta el manganime) y hay continuos guiños a toda la saga, no se olvidaron para nada del uso de los items (eso es genial, el poder usar el agua bendita, los cuchillos y según el enemigo es más o menos potente) que ademas se esconden en objetos destructibles del decorado y enemigos y poder usar la cruz-latigo para poder engancharte en diferentes sitios.

negu escribió:
Riwer escribió:Me alegro mucho simplemente por el hecho de ser un estudio español.

Y no lo probaste?
El finde pasado me baje yo la demo y es bastante entretenido.
Y al precio que esta ahora,me lo pille hace un par de dias. Haber si me llega esta semana :-|


El juego no tiene nada que ver con la demo, la verdad. Es mucho más variado y muchisimo más espectacular.
Felicidades a Castlevania y a la compañia desarrolladora por ya haber vendido 1 millón de copias, a mis amigos los que se han comprado el juego según me han dicho le han gustado es decir según ellos es un juegazo
y todavia falta japon!
A mi es el que mas me ha gustado despues del Symphony. De hecho me lo pase en 360 y ahora me lo he pillao en Ps3 porque esta super bien de precio (además de que va algo mejor).
Me parece una vergüenza que el juego solo aya salido con textos en español... es un juego para doblar... y más hoy en día.

Ya que el juego solo trae textos en castellano en todas las versiones PAL toca a importar bajando sus ventas en España (yo por lo menos tengo el de UK)

Por lo menos a mi me ha pasado y hablo de mi experiencia personal... El juego aun siendo bueno, no me acaba de convencer para otorgarle un notable... tiene un algo que no le hace destacar con los grandes del genero. Igual me lo pintaron demasiado bien... y me lleve un pequeño chasco... no losé...

SALU2

PD: Me alegro por MercurySteam haber si empiezan a llegarles más trabajos y el estudio crece.
Se lo merece, es un señor juegazo, de mis preferidos de lo que llevamos de generación si no es directamente el que más me ha gustado y soprendido.

Si juegas a la demo te da la sensación de ser un simple GoW más pero nada más lejos, el juego completo es muy muy variado nada que ver con la monotonía de GoW.
Me alegro mucho por el reconocimiento y aceptacion en ventasque esta teniendo.Castlevania nunca ha sido una saga "superventas" en su totalidad, a pesar de ser una saga tan clasica entro del mundo de los videojuegos. Esperemo sque la segunda parte que desarrollen los chicos de MercurySteam sea mejor en todo, mas larga (por pedir...) y que venda mucho mas.

Un saludo.
No esta nada mal las ventas, a ver si me termino los juegos que tengo y me lo pillo de importación que esta a muy buen precio.
Me parece estupendo,Español con calidad y con sus fallos,no se puede pedir mas ,el final lo mejor del juego ;)
Uno de los juegos del año, maltratado injustamente.
Han pasado que explotar la formula Symphony of the Night a hacer un calco de God of War/Dante´s Inferno.
Personalmente no me parece nada del otro mundo, y ni de coña GOTY
Un juegazo, felicidades a Mercury Steam, un trabajo muy bien hecho.

Y respecto al doblaje, entiendo que a la mayoría no le gusten las voces en ingles, pero tener a “Sir” Patrick Stewart narrando los prólogos, para mí no tiene precio
Y eso que los seguidores de la saga no estaban convencidos del cambio de rumbo, tengo ganas de pillarlo cuando este baratito
Personalmente me parece una copia barata del inigualable God of War o casi mejor del Dante's Inferno, no llegué ni a 10 minutos de juego, me parecieron unos movimientos muy bruscos y unos enemigos un tantos descompensados, me refiero a los lobos del principio.

Esta claro que no puedo llegar a esa conclusión en tan poco espacio de tiempo pero es que ya de un principio no me enganchó nada.

Quizás y a la vista de tantas previews con screenshots alucinantes me esperaba mucho más.
Ayer mismo me lo pasé y me quité el sombrero. La verdad que me ha encantado. Esperando la segunda parte con ansias. :)
A mi la demo me dejo un sabor agridulce,esperaba mas la verdad,pero aún así si tengo oportunidad lo jugaré
Enhorabuena, un colega lo tiene y dice que está muy guapo, en cuanto pueda caerá una copia (original, no seais mal pensados ¬¬) de GAME.
Benzo escribió:Konami ha anunciado hoy haber vendido ya un millón de copias de Castlevania: Lords of Shadow a las tiendas de Europa y Estados Unidos. El reinicio de la saga desarrollada por los españoles de Mercury Steam recoge así no solo el beneplácito de la critica si no también del público. Shinji Hirano, presidente de Konami Digital Entertainment se ha mostrado muy contento con la respuesta positiva del mercado hacía la nueva entrega de Castlevania.

A Castlevania: Lords of Shadow aún le queda el asalto a Japón donde espera su salida durante el mes de diciembre.



Un millón a las tiendas (para mi eso significa que a distribuido un millón no que los a vendido).
De todas formas me alegro al ser un juego hecho aquí pero me gustan mas los Castlevania de la PSX.
Es un juegazo, me alegro que les vaya tan bien. Además con este éxito están volviendo a dar una buena imagen al exterior de los estudios de desarrollo españoles : )

PD: No se que manía hay últimamente de comparar todos estos juegos con el God of War, ¡Ni que este fuera el juego primigenio del que partieron todos!
Benzo escribió:anunciado[/url] hoy haber vendido ya un millón de copias de Castlevania: Lords of Shadow...


Omg un millón de... oh... espera...

....a las tiendas de Europa y Estados Unidos.


Hmm...
Me alegro.

A ver si para el próximo le ponen las voces en Español. [sonrisa]
Me alegro un montón. No solo porque esté hecho por un estudio patrio sino porque es además un juegazo en toda regla. Mira que iba con poca ilusion a jugarlo pero al terminarlo no podía parar de aplaudir el buen hacer que han hecho con la saga. De hecho me ha gustado tanto que incluso siendo un fanboy como soy de los castlevania no me importaría que no fuera un reboot y que lo sucedido en el jugo de Mercury Steam se convierta en canon de la saga, tratando de ajustarlo a lo que ya se da por lore en la saga.

Un saludo.

Eu sunt Dracul!
A mi tambien me parece de lo mejorcito que hay para la consola, al menos para la 360, ahora mismo. Creo que deberian de haber vendido más aún.
La demo no hace justicia al juego. Está fatal. Te da la sensación de que es un God of War. Pero para nada es así, el juego tiene mucho plataformeo y puzzles.

A ver si para el próximo le ponen las voces en Español.

Si Konami no se las pone ni a los Metal Gear, ni a los Silent Hill no creo que se lo vaya a poner a un Castlevania. Recordad que el juego es de Konami, los españoles solo son los mandados a desarrollarlo, no los dueños del juego.

De hecho me ha gustado tanto que incluso siendo un fanboy como soy de los castlevania no me importaría que no fuera un reboot y que lo sucedido en el jugo de Mercury Steam se convierta en canon de la saga, tratando de ajustarlo a lo que ya se da por lore en la saga.

Quitando la escena secreta y alguna que otra cosa cambiada podría tratarse de canónico. No sé por que no lo hicieron, porque el reseteo argumental no era necesario.

Es un juegazo, me alegro que les vaya tan bien. Además con este éxito están volviendo a dar una buena imagen al exterior de los estudios de desarrollo españoles : )

El bombo de que el juego está desarrollado por españoles solo lo hacen en las webs españolas. Seguro que tu preguntas a cualquier francés, americano o alemán de foros de videojuegos y sin mirarlo en la wikipedia no sabe donde se ha hecho.
Iar escribió:Personalmente me parece una copia barata del inigualable God of War o casi mejor del Dante's Inferno, no llegué ni a 10 minutos de juego, me parecieron unos movimientos muy bruscos y unos enemigos un tantos descompensados, me refiero a los lobos del principio.


Pues te equivocas, no es una copia barata de esos dos, tiene cosas pero no, Castlevania Lords of Shadow tiene más aventura y rol que estos dos, y unos puzzles complejos muy buenos, si has jugado menos de 10 minutos es normal que no te ilusionara porque no has jugado nada, yo al jugar a la demo tuve la impresión de que se trataba de un God of War pero luego me compré el juego y me equivocaba
Me alegro por Mercury Steam. :)
redribbon escribió:Han pasado que explotar la formula Symphony of the Night a hacer un calco de God of War/Dante´s Inferno.
Personalmente no me parece nada del otro mundo, y ni de coña GOTY


No, no y no. No es ni de coña un calco del GOW, eso es que no lo jugaste o no pasaste del principio. Vamos, que cuando vas por la mitad del juego ya ves que el parecido al GOW se limita a la cámara y un poco el sistema de combates, nada más, el resto resuma Castlevania por los cuatro costados. Y es un pedazo de GOTY que te cagas, otra cosa es que no quieras reconocerlo como Castlevania.

Iar escribió:Personalmente me parece una copia barata del inigualable God of War o casi mejor del Dante's Inferno, no llegué ni a 10 minutos de juego, me parecieron unos movimientos muy bruscos y unos enemigos un tantos descompensados, me refiero a los lobos del principio.

Esta claro que no puedo llegar a esa conclusión en tan poco espacio de tiempo pero es que ya de un principio no me enganchó nada.

Quizás y a la vista de tantas previews con screenshots alucinantes me esperaba mucho más.


Como digo esas sensaciones de "jugarlo 10 minutos" son las que llevan a una idea equivocada del juego. Y para nada esta descompensado, ni mucho menos, de hecho es un juego muy tecnico y bastante dificil, sobre todo si lo juegas directamente en el modo dificil.

Suq'ata escribió:A mi la demo me dejo un sabor agridulce,esperaba mas la verdad,pero aún así si tengo oportunidad lo jugaré


No te dejes engañar por la demo, lo unico que muestra es la parte GOW del juego, el resto no tiene nada que ver, de hecho predominan los puzzles a las luchas y en la demo no sale ni un solo puzzle.

Timelord escribió:Me alegro.

A ver si para el próximo le ponen las voces en Español. [sonrisa]


No creo, fijo que lo del doblaje fue decisión de Konami para darle un aspecto más cinematografico, como los Resident Evil y demas.
Yo de momento ni he jugado a la demo ni al juego completo, pero la BSO la he escuchado y me deja bastante frío, esperaba los temas clásicos de ayer y hoy de los Castlevania, a ver si es verdad que no es un calco del GoW y vale realmente el desembolso de dinero en él.
Para los k les guste este tipo de Juegos es una pasada :)

Como k aun no stan en japon?
Me alegro por el estudio. Ojala les dejen hacer un juego mas propio, pero respaldado por konami.
Joer tengo ganas de probar este juego, leo buenas opiniones sobre el XD
El juego me parecio brutal, ya me lo pase completo. Graficos espectaculares, dificultad muy ajustada y excelente jugabilidad.

Me engancho mas que GOW XD

Como fan de Castlevania debo decir que esta entrega le hace justicia a la saga. [angelito]
Buena noticia para la industria del videojuego española, esto es un paso mas para que no solo nos vean como consumidores, sino tambien como productores.
Enhorabena para Mercury Steam.
me alegro tela, no solo por ser español, sino porque se han currado el mejor castlevania en 3d de la historia. a mi me ha enganchado de principio a fin, y el final soberbio como pocos. imprescindible para los seguidores de castlevania.
a mi me ha encantado, con la única pega que siendo un estudio español, no se haya incluido un doblaje al español, como dios manda.

Gracias Konami, por vuestra política. Inglés y japonés, con dos coj...!!

pd: la segunda frase es ironía, por si acaso.
Pues para el tiempo que lleva y siendo multiplataforma un millón de copias no me parece para nada el éxito esperado, pero ni de lejos, hay juegos exclusivos de una única plataforma que han vendido más de 2 millones de copias en un solo día.
Me alegro que haya vendido bien.Al final tendre que partir el cerdito y comprarmelo [sonrisa]
Muy buen juego! Merece más de un millón! [oki]
83 respuestas
1, 2