Un millón de Castlevania: Lords of Shadow

spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No me lo creo y el juego no es para tanto ... :-|
Framerate malo, parecía el señor de los anillos de ps2 , dios mio !!!! q horror !!! diseño de los personajes ... umm no se debería tirar hacia lo oriental :-| pulir pulir y pulir es mi consejo y por cierto se verá que hace en japón [jaja]
Elm1ster escribió:Pues para el tiempo que lleva y siendo multiplataforma un millón de copias no me parece para nada el éxito esperado, pero ni de lejos, hay juegos exclusivos de una única plataforma que han vendido más de 2 millones de copias en un solo día.


Hay juegos que gozan de un marketing inmenso que llega a costar mas que el propio juego y venden muchos mas millones. El éxito o no de un juego desde el punto de vista empresarial es que venda y genere beneficios. Desde el punto de vista del usuario el éxito se alcanza cuando el juego es bueno. En este Castlevania se han dado los dos casos (Konami contenta y los usuarios también), así que el juego es un éxito.

Y el paso mas importante en mi opinión es que Mercury Steam ha logrado el renacer de la saga, algo muy difícil tratándose de un clásico como es Castlevania.
Benzo escribió:
Elm1ster escribió:Pues para el tiempo que lleva y siendo multiplataforma un millón de copias no me parece para nada el éxito esperado, pero ni de lejos, hay juegos exclusivos de una única plataforma que han vendido más de 2 millones de copias en un solo día.


Hay juegos que gozan de un marketing inmenso que llega a costar mas que el propio juego y venden muchos mas millones. El éxito o no de un juego desde el punto de vista empresarial es que venda y genere beneficios. Desde el punto de vista del usuario el éxito se alcanza cuando el juego es bueno. En este Castlevania se han dado los dos casos (Konami contenta y los usuarios también), así que el juego es un éxito.

Y el paso mas importante en mi opinión es que Mercury Steam ha logrado el renacer de la saga, algo muy difícil tratándose de un clásico como es Castlevania.

Entonces que no se centren en las cifras, que digan "estamos contentos con los beneficios", aunque personalmente sigo pensando que por mucho que digan ahora, estoy seguro que pensaban haber vendido muuucho más y no ha sido el éxito rotundo que esperaban.

Dudo que este juego haya tenido más beneficios que los que venden 2 millones de copias en un día por mucho en marketing que se hayan gastado, sin olvidar que este juego también tuvo su buen marketin.
Elm1ster escribió:Entonces que no se centren en las cifras, que digan "estamos contentos con los beneficios", aunque personalmente sigo pensando que por mucho que digan ahora, estoy seguro que pensaban haber vendido muuucho más y no ha sido el éxito rotundo que esperaban.


Muy descontentos no estaran, se han gastado muy poco en publicidad, y ya han confirmado varios DLC y 2ª parte, asi que estan contentos, y como fan de la saga, que he jugado castlevanias en Nes, en Snes, Megadrive, Game Boy, Gameboy Advance, PSX y N64, y espero que me llegue este para poder decir que lo he jugado en PS3, y asi engrosar mi lista y ser mi 8º castlevania en mi coleccion.

Saludos
RMB escribió:
Elm1ster escribió:Entonces que no se centren en las cifras, que digan "estamos contentos con los beneficios", aunque personalmente sigo pensando que por mucho que digan ahora, estoy seguro que pensaban haber vendido muuucho más y no ha sido el éxito rotundo que esperaban.


Muy descontentos no estaran, se han gastado muy poco en publicidad, y ya han confirmado varios DLC y 2ª parte, asi que estan contentos, y como fan de la saga, que he jugado castlevanias en Nes, en Snes, Megadrive, Game Boy, Gameboy Advance, PSX y N64, y espero que me llegue este para poder decir que lo he jugado en PS3, y asi engrosar mi lista y ser mi 8º castlevania en mi coleccion.

Saludos

Un fracaso no ha sido, como anteriores castlevania, pero para mí un éxito de ventas tampoco y menos con esas cifras.
es 1 pasada..de principio a fin....no pude parar hasta terminarlo....10 de 10.la banda sonora,los escenarios....la jugabilidad...buenisimo!!!!
Aun no lo he jugado, pero da gusto leer tan buenas opiniones de un juego con sangre española. =D
(mensaje borrado)
Enhorabuena se lo merecen porque es un juegazo!!
solbadguy0308 escribió:Yo de momento ni he jugado a la demo ni al juego completo, pero la BSO la he escuchado y me deja bastante frío, esperaba los temas clásicos de ayer y hoy de los Castlevania, a ver si es verdad que no es un calco del GoW y vale realmente el desembolso de dinero en él.


La OST no tendra clasicos (apenas omenajean alguna composición de la saga, como por ejemplo en la caja de música) pero es la leche, una de las mejores Bandas Sonoras de esta generación.

ruben92css escribió:Para los k les guste este tipo de Juegos es una pasada :)

Como k aun no stan en japon?


Si, si que esta, fue lanzado hace no mucho y en un pack con la PS3 + Castlevania + MGS4 O_o

Elm1ster escribió:Pues para el tiempo que lleva y siendo multiplataforma un millón de copias no me parece para nada el éxito esperado, pero ni de lejos, hay juegos exclusivos de una única plataforma que han vendido más de 2 millones de copias en un solo día.


Pese a todo ya son ganancias, haciendo la cuenta de la vieja (suponiendo que sean 60$ cada juego, y compensando donde vale más barato como UK por donde sale más caro como el resto de europa) pues son unos 60 milloes de dolares, no creo que les costara tanto. A partir de ahi ya todo lo que vendan son ganancias. Hay juegos que estas Navidades les esta funcionando mucho peor la cosa, como Enslaved que la última vez que lo miré habia vendido menos de 150.000, y eso que se quejaban de las ventas del Heavently Sword que siendo exclusivo lleva 2 millones de copias vendidas.

Pitiklin escribió:Me alegro que haya vendido bien.Al final tendre que partir el cerdito y comprarmelo [sonrisa]


En Zavvi estaba a 25€ ayer mismo en el Megamonday, ya subió pero si te esperas al lunes que viene casi seguro que repiten oferta.
Me encanta el juego! Esta muy detallado y mimado, y quien no quiera verlo que se quite las vendas de los ojos pero que conste que un millón de copias.... yo esperaba más la verdad. Aún queda japón pero igualmente si ellos estan contentos, yo también porque se lo merecen y espero con ganas Castlevania 2. [360º]
Desde que me lo puse, no pude dejar de viciarme.

Aprovechando un finde que me quedé solo, no salí de casa... hasta que me lo acabé.

Su música, su particular busquedad de la verdad, su prota (por mucho que digan que fué concebido para otro juego).. las tragedias..
la trama...

Su belleza. Como ya han dicho, ha sido mimado.

El caso es que hacía tiempo que no sentia algo asi jugando a un juego.

Si bien bebe de muchos otros juegos, como el GOW y el SoTC... se desmarca con propio estilo.
Te mantiene adicto por su variedad de situaciones, puzzles y paisajes.


Se merecen de sobra haber vendido 1 millon de copias.

PD: No había salido en Japón todavía?

Es mazo extraño esto...

A ver qué tal lo reciben alli,...siendo lo particulares que son.

Salu2!
lo poco que he jugado me ha parecido muy bueno, pero lo tengo aparcado hasta que me acabe los must haves xd (fallout, assassins creed....), el año es largo y uego hay sequía. Hay que reservarse XD
Como bien han comentado por ahi antes, el juego es simplemente BRUTAL esta muy muy mimado, se nota... la musica sobre todo (EPIC la lucha contra los titanes y el dragon de hueso, me recordo muchisimo al shadow of colossus) la jugabilidad, los combos, los paisajes, la definición con la que estan hechos los enemigos..(los comandantes vampiros acojonan la verdad XD)el juego es simplemente acojonante xD el unico fallo es la cámara.. que algunas veces te las hace pasar muy canutas. Y a la gente que no le gusto...pues hoygan para gustos colores...pero vamos que ami entender es de lo mejor que ha salido este año. Mercurysteam ya nos tiene acostumbrados a pepinos (clive barkers: jericho)... me alegro de verdad que se hallan hecho con 1 millon de copias porque se lo merecen (la mia esta entre medias de esa cifra XD).
Saludos.
Alucine con la demo y alucino con las ventas!! Me alegro mucho, o tendre que esperar a que baje un poquito el precio para poder pillarmelo ya que este juego merece mucho la pena!!
A ver si llegan a los 2 millones pronto!!
Saludos!
Que vayan apuntando otra venta mas, porque pienso pillarmelo XD
Felicidades a Mercury Steam, yo probé la demo y es bastante entretenido... Me alegro naturalmente más porque son españoles...
La demo no le hace justicia en absoluto. El juego esta realmente bien....hacia tiempo que un juego no me tenia enganchado de esta manera....y a nivel artístico es una autentica delicia. [angelito]
Es muy buen juego, podriamos decir incluso de lo mejorcito que ha salido este año.

Pero este estilo de juego donde te pasas gran parte machacando los botones a los estilo GOW no me gusta nada. Deve ser que aun no relaciono los castlevania con este tipo de juego, pero es asi.
Felicidades a Nercury!!! me lo pillaré cuando baje un poquito, pero es compra segura [ok]
mi enhorabuena para el estudio, hay que abrir brecha en ese sector y no dejar que se cierre...
kayser666 escribió:(EPIC la lucha contra los titanes y el dragon de hueso, me recordo muchisimo al shadow of colossus)


Como no te va a recordar, a mi me pareció un plagio vergonzoso.
De verdad, el juego esta cuidado, pero es una copia de God of War si o si.El control, el salto ralentizando la accion para que puedas combear en el aire, lo de poner al protagonista en el modo "bestia" que se azul y reparte mas, los QTE para matar enemigos grandes...La impresión que me dió a mi fue "Pero como se atreven a plagiar tan descaradamente!!"

Pero bueno, son gustos y desde luego no me voy a dejar llevar por el hecho de que el juego sea español.Para mi, un juego normalito
redribbon escribió:
kayser666 escribió:(EPIC la lucha contra los titanes y el dragon de hueso, me recordo muchisimo al shadow of colossus)


Como no te va a recordar, a mi me pareció un plagio vergonzoso.
De verdad, el juego esta cuidado, pero es una copia de God of War si o si.El control, el salto ralentizando la accion para que puedas combear en el aire, lo de poner al protagonista en el modo "bestia" que se azul y reparte mas, los QTE para matar enemigos grandes...La impresión que me dió a mi fue "Pero como se atreven a plagiar tan descaradamente!!"

Pero bueno, son gustos y desde luego no me voy a dejar llevar por el hecho de que el juego sea español.Para mi, un juego normalito


Has jugado al Dante's Inferno? Ese es aún más descarado. Creo que habra que asumir que es muy difícil crear algo innovador y que a la crítica le guste. Vease ejemplos como Heavy Rain, algo nuevo pero a muy pocos les gusta y si tiene parecidos a otros juegos lo criticamos igual. A este paso llegará un momento en que todos serán iguales pero creo que ese punto ya lo hemos pasado. Asi que no veo razón para seguir criticando a Castlevania como un plagio, (cosa que ya sabemos, que si GOW.. que si SOTC) habiendo peores.
redribbon escribió:
kayser666 escribió:(EPIC la lucha contra los titanes y el dragon de hueso, me recordo muchisimo al shadow of colossus)


Como no te va a recordar, a mi me pareció un plagio vergonzoso.
De verdad, el juego esta cuidado, pero es una copia de God of War si o si.El control, el salto ralentizando la accion para que puedas combear en el aire, lo de poner al protagonista en el modo "bestia" que se azul y reparte mas, los QTE para matar enemigos grandes...La impresión que me dió a mi fue "Pero como se atreven a plagiar tan descaradamente!!"

Pero bueno, son gustos y desde luego no me voy a dejar llevar por el hecho de que el juego sea español.Para mi, un juego normalito



Grandes argumentos para compararlos si señor.
Una pena que antes de God of War estuvieran en el mercado el PoP: Las arenas del tiempo y mucho mucho antes el Devil May Cry.


P.D: Por si no me entiendes es para que veas la de años que llevan " inpirandose " los unos en los otros.
Sinceramente no se de los que se quejan de que es un plagio de God of war y de shadow of colosus, la gran mayoria de los juegos siempre adquieron sistemas de batalla o cosas que vieron de los anteriores y los mejoran, por eso el plagio es bueno, mientras sea para mejorar y no para empeorar, BIENVENIDO SEA!...

Recuerdo en su dia el caso del Star ocean/ valkiri profile y su modo RPG, ya era hora de que alguien inovara las batallas RPG, a partir de eso los RPGS ya no fueron igual, personalmente ya se me hacia aburrido ver tantisimo RPG!. Yo considero que si algo se pone de moda, hay que sacarle partido.

Ahora hay algo que debo acotar.. la historia del god of war, por mas que le haga jamas me engancho, Kratos no es precisamente ni el villano, ni el heroe con el mejor argumento del mundo.. >_> lo que tiene en modo de juego en historia no estubo precisamente bien..

En cambio castlevania, es una joya por 3 razones muy poderosas:

1.- Las miles de referencias que nos ponen del clasico, no olvidemos que eso es una muestra de respeto tremenda para los fans, quizas muchos de por aqui no hayan jugado los otros castlevania, ni les diga nada cosas como Rinaldo Gandolfi, o Mata vampiros, pero para los que somos fans de la saga, al menos yo, sentia una emocion tremenda, ya que no sabia que esperar, ¿Rinaldo Gandolfi Vivo? en alguna parte, ¿el latigo evolucionara? ¿tendra poderes elementales?, ¿cuantas sagas mas vendran?.

2.- Lo largo del juego... realmente es uno de los pocos juegos que aun conserva ese espiritu offline, que ya se estan quitando los desarrolladores por la ambicion del juego online.

3.-Su dificultad!, realmente ya hacia falta algo asi, ya estaba arto de tanto juego para retrasados que hasta el modo hard es facil -_-!.
Y estoy seguro de que van a seguir vendiendo. Todavía no lo tengo pero estoy detrás suya. (Y sé que no soy el único)
Para mí es un GOW a lo cutre, digan lo que digan, estuve jugando una hora y lo dejé, me parece aburrido. Por lo menos la versión de ps3 que es la que he jugado.
Al decir que es una copia de GOW 3 depuestras que no tienes ni papa idea de videojuegos. El clasico de Castelvania existe mucho antes que este GOW3 y la temática era la misma pero en 2D. Para mi es una auténtica joya de videojuego, y aún no ni siquera he llegado al segundo disco. La historia, los graficos, la diversidad de enemigos, la banda sonora es una pasada, los puzles, la dificultad del juego en sí, joder que ya en el segundo capítulo hay algunas zonas que parecen el final de muchos muchos juegos actuales. En definitiva, ENORABUENA !! a nuestros paisanos que por fin han demostrado que los españoles podemos hacer juegos de una altísima calidad para la ultima generación de consolas. Solo un pero, no haber sido doblado al español.
TazzManic escribió:Al decir que es una copia de GOW 3 depuestras que no tienes ni papa idea de videojuegos. El clasico de Castelvania existe mucho antes que este GOW3 y la temática era la misma pero en 2D. Para mi es una auténtica joya de videojuego, y aún no ni siquera he llegado al segundo disco. La historia, los graficos, la diversidad de enemigos, la banda sonora es una pasada, los puzles, la dificultad del juego en sí, joder que ya en el segundo capítulo hay algunas zonas que parecen el final de muchos muchos juegos actuales. En definitiva, ENORABUENA !! a nuestros paisanos que por fin han demostrado que los españoles podemos hacer juegos de una altísima calidad para la ultima generación de consolas. Solo un pero, no haber sido doblado al español.


Da igual que Castlevania estuviera antes en el mercado que God of War, la saga de Kratos es el modelo a seguir y referente claro de Castlevania que intenta copiarle en muchos aspectos sin conseguir buenos resultados, me aburren los combates pero eso ya es algo personal, respeto que haya gente que esté alucinada con el juego pero es una opinión que no comparto, no creo que porque haya sido desarrollado por un estudio español haya que saltar por alto sus defectos...
De todas formas, y como no podía ser de otra manera mi enhorabuena al estudio por su éxito, ya he escuchado que van a volver con otro juego pronto y que aumentarán su equipo para futuros desarrollos.
Yo por mi parte, cuando tenga un poco de tiempo, retomaré el juego donde lo dejé para poder terminarlo y sacarle todo el jugo al game.
Saludos
Si nos ponemos asi con el GOW también podremos decir que todos los plataformas han copiado a mario.
Todos los rpg's a Final Fantasy etc.
Estamos hablando de un castlevania orientado al Beat 'em up i eso quiere decir que tiene que coger esos elementos.
Por lo de mas tiene su propia marca con sus puzzles plataformas i dificultad castlevania.
Si nos ponemos así Shenmue creó los QTE de los que GoW se nutre y los paseos de todo el catálogo de wii Imagen


Lo de los QTE tengo entendido que si los ''creó'' Shenmue xD
Wence-Kun escribió:Si nos ponemos así Shenmue creó los QTE de los que GoW se nutre y los paseos de todo el catálogo de wii Imagen


Lo de los QTE tengo entendido que si los ''creó'' Shenmue xD


+1

Hasta que se oye algo coherente, demos gracias a que el copyright no se atribuye muy seguido o creo que es inexistente en los modos de juego, por que si no.. practicamente de lo que nos hubiermos perdido:

Starcraft - THQ y su Warhammer

Final Fantasy - Practicamente el resto de los RPGS existentes.

Valkirie profile y star ocean - Practicamente el nuevo modo de juego de RPGs a partir de su existencia

Los juegos de Primera persona - Halo Reach le ha plagiado practicamente todas las novedades al call of duty de su modo de primera persona, y no por eso deja de ser halo.

y sigue un GRAN etc...

Como digo, mientras sea para mejorar "BIENVENIDO SEA EL PLAGIO" XD!!.

Ahora que si hay copyright, y hay que pagar regalias, pues se pagan y punto... pero demos gracias a que no se debe! XD...
Pues si que han vendido unidades, personalmente no me llama mucho la atencio pero bueno espero que siga teniendo buenas ventas para que sus seguidores los puedan seguir disfrutando.
buen juego desde hace tiempo lo queria descargar pero esta muy largo
83 respuestas
1, 2