Un kebab casi dobla en calorías a un Big Mac

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Un estudio británico advierte del "escandaloso" nivel de sal y grasas saturadas de los 'doner'.

Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día.
Además, el 35% de ellos tienen restos de carne distinta al pollo o al cordero.

Imagen

Tienes gana de comer algo rápido y tienes dos opciones: el clásico Big Mac de McDonalds, una hamburguesa cuya carga calórica ha dado lugar hasta a un documental de denuncia -Super size me- o un kebab, un bocadillo tradicional turco con cordero y abundante ensalada. ¿Cuál es lo más sano? Pues, aunque parezca mentira, la hamburguesa, que tiene casi la mitad de calorías.

La respuesta acaba de darla un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria británicos, que ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, "es una causa seria de preocupación".

Por su parte, según McDonalds, su hamburguesa estrella tiene una carga calórica de 570 calorías.

Nivel "escandaloso"

Y es que un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona cada día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día.

De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es "escandaloso", pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías.

En este sentido, derrumba la creeencia de que los kebabs pequeños son más sanos que los grandes, ya que no existe una gran diferencia de calorías entre unos y otros.

El kebab que tiene el dudoso honor de ser el menos sano de Reino Unido tiene una carga calórica de 1.990 calorías... antes de incluir las salsas y las ensaladas.

Carne extraña

Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes.

En este sentido, Theobald ha calificado como "totalmente inaceptable" que personas con una determinada fe compren una carne que se supone que está comercializada como Halal -la que respeta las tradiciones musulmanas- y terminan comiendo algo que va en contra de sus creencias.

El Kebap del Reino Unido tiene 2000 calorias sin contar las salsas y la ensalada, las calorias que necesita una persona en un dia .
my gordura morbida demuestra que asi es.

que tiene carne de otros lados estaba bastante cantado, lo raro es que tenga algo de "carne" de cordero, si debe de ser todo cabezas y demas que no se venden de forma normal.

http://www.youtube.com/watch?v=zKpH6Lzz-ug
Si es que donde esté un buen bocadillo... XD
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo lo importado acaba siendo asqueroso :/
¿Por qué no habrá más restaurantes europeos y menos americanadas y gilipolleces islámicas?
decesos está baneado por "clon-troll"
k-son escribió:Todo lo importado acaba siendo asqueroso :/
¿Por qué no habrá más restaurantes europeos y menos americanadas y gilipolleces islámicas?

Ya tuvo que salir el típico reprimido españolista. Pues no hay que ser muy inteligente, gusta más que lo español y tiene éxito. Y créeme que no es por el precio, es porque gusta y punto. Lo que gusta triunfa y lo que no no.

Por cierto el texto ese es más viejo que el internet. Si yo como de eso ya sé que sano sano no es, para algo hago deporte. Sin embargo nunca veré noticias sobre que la tortilla, el cocido, los chorizos, etc..son también insalubres y tienen muchísimas calorias y grasas, cuánto fariseísmo paleto.
decesos escribió:

Ya tuvo que salir el típico reprimido españolista. Pues no hay que ser muy inteligente, gusta más que lo español y tiene éxito. Y créeme que no es por el precio, es porque gusta y punto. Lo que gusta triunfa y lo que no no.

Por cierto el texto ese es más viejo que el internet. Si yo como de eso ya sé que sano sano no es, para algo hago deporte. Sin embargo nunca veré noticias sobre que la tortilla, el cocido, los chorizos, etc..son también insalubres y tienen muchísimas calorias y grasas, cuánto fariseísmo paleto.

Ah ahora fijarse en que la comida europea es más sana es ser reprimido españolista, no?
A millones de personas también les gusta Justin Bieber, es que también es un gran cantante?
Me alegro de que te llenes la comida de florecillas y verde, pero para algo bueno que tiene España yo personalmente lo voy a disfrutar.
Paleta tu excelsa familia [poraki]
k-son escribió:Ah ahora fijarse en que la comida europea es más sana es ser reprimido españolista, no?
A millones de personas también les gusta Justin Bieber, es que también es un gran cantante?
Me alegro de que te llenes la comida de florecillas y verde, pero para algo bueno que tiene España yo personalmente lo voy a disfrutar.

Si eres un gordaco que no puede tener el privilegio de comer un kebab no es mi culpa. Que una comida engorde más que otra no la convierte en peor, yo cuando busco sabor no me privo. Es una pena reprimirse. Y a ver si te crees que el jamón, embutido, tortilla, etc...son más sanos que el kebab, ignorante. Infórmate ignorante. Todos los ignorantes diciendo que todo lo que no sea comida española es una mierda...ya cansáis. La comida española jamás triunfará como lo ha hecho el kebab o la comida rápida porque no puede competir con su sabor.
Y lo buenos que están no lo comentan los investigadores en su estudio? :p
decesos escribió:
k-son escribió:Ah ahora fijarse en que la comida europea es más sana es ser reprimido españolista, no?

Si eres un gordaco que no puede tener el privilegio de comer un kebab no es mi culpa. Que una comida engorde más que otra no la convierte en peor, yo cuando busco sabor no me privo. Es una pena reprimirse. Y a ver si te crees que el jamón, embutido, tortilla, etc...son más sanos que el kebab, ignorante. Infórmate ignorante. Todos los ignorantes diciendo que todo lo que no sea comida española es una mierda...ya cansáis. La comida española jamás triunfará como lo ha hecho el kebab o la comida rápida porque no puede competir con su sabor.

[360º]
Ya tarda en salir el típico paleto que dice "donde esté un bocadillo de jamón que se quite esta mierda".

Yo no concibo el jamón o bocadillo de jamón como comida única, el jamón es un tentempié, sólo para picar. Me daría mucha pena una comida a base de jamón o bocata de jamón. Además es mierda fría.

Prefiero mil veces un buen kebab al jamón por muy de bellota que sea. Comida más sobrevalorada no puede haber. A mí me gusta comer caliente, no crudo.
A partir de ahora me voy a pillar un kebab despues de cada partido pa recuperar calorias [poraki]
Ya tarda en salir el típico paleto que dice "donde esté un bocadillo de jamón que se quite esta mierda".

Yo no concibo el jamón o bocadillo de jamón como comida única, el jamón es un tentempié, sólo para picar. Me daría mucha pena una comida a base de jamón o bocata de jamón. Además es mierda fría.

Prefiero mil veces un buen kebab al jamón por muy de bellota que sea. Comida más sobrevalorada no puede haber. A mí me gusta comer caliente, no crudo.

Y sobre el de arriba me río...tú has visto en el extranjero una propagación tal como kebabs o comida rápida sobre locales de comida española? Pues mutis.
Yo soy comedor "habitual" (1 cada 2 semanas) de kebaps y ya se sabe que engordan lo que no esta escrito pero como dicen por arriba si haces deporte y tal lo contrarestas un poco.. por cierto la carne tanta mierda que lleva y no sabe a nada :-? yo si no es por la salsa yogur ni me lo comia.
Millencolin escribió:Y lo buenos que están no lo comentan los investigadores en su estudio? :p

[plas]

Yo me zampo cada semana uno, es la excepcion mas habitual que hago en una dieta bastante equilibrada y sana de "gimnasio" que llevo siguiendo años y tan contento xD, por otro lado...lo de las calorias lo veo de cajón xD............es como 4 veces un big mag y trae el triple de carne xD que se esperaba? xD, eso si, en cuestion precio-quedarse lleno, es de lejos lo que mas cunde a mi modo de ver, porque un big mac me cuesta casi lo mismo y me quedo igual xD un Duram són 4€, me lo zampo y ya he comido para horas xD
decesos escribió:Ya tarda en salir el típico paleto que dice "donde esté un bocadillo de jamón que se quite esta mierda".

Y sobre el de arriba me río...tú has visto en el extranjero una propagación tal como kebabs o comida rápida sobre locales de comida española? Pues mutis.

¿El bocadillo de tortilla de patata lo consideras mierda fría?. Yo lo prefiero a un kebab.
Ojala fueran mas sanos, pero me la suda, estan riquiiiiisimos!

Al de "lo español es mas mejor":
Si, en salud quizás si, pero seguimos estando por debajo de la cocina asiatica, y lo que es mas importante: A veces nos apetece comer por gula, o rapidamente, o por antojo, y NADA de la cocina española puede superar en presteza y sabor que enganche a un kebab o una hamburguesa.
vik_sgc escribió:
¿El bocadillo de tortilla de patata lo consideras mierda fría?. Yo lo prefiero a un kebab.

La tortilla ya la concibo como "comida real" y no comida de picoteo como el jamón. Además es un plato caliente, no algo frío y "crudo" como el jamón, que comes un par de lonchas y paras porque tiene tanta sal que no te apetece más. Nadie concibe el jamón como para una comida o cena, no sé por qué se sobrevalora tanto.

Aún así, prefiero un kebab que un bocata de tortilla. Un bocadillo de tortilla con ajo aceite es un manjar..pero el kebab también tiene lo suyo, veo el kebab más elaborado no sé, contrastan los sabores mejor. Un bocata de tortilla con ajoaceite lo veo algo "salvaje" gastronomicamente hablando. La salsa de yogur, el cordero, las especias..todo contrasta perfectamente en el kebab. Y nutricionalmente hablando un bocata de tortilla es bastante insalubre, muchísimos hidratos de carbono (el kebab no tiene apenas) y grasas.
PainKiller escribió:Respetido

Bueno y tanto, noticia vieja ya, pero ese hilo se desvirtuó mucho así que mejor lo dejamos.

Decesos, te he apuntado varias infracciones.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lo que hace que esten buenos es la salsa blanca picante que le ponen, porque yo me lo he comido en plato y le he añadido la salsa mágica a la ensalada y las patatas y con hambre está que te chupas los dedos.
decesos escribió:
vik_sgc escribió:

La tortilla ya la concibo como "comida real" y no comida de picoteo como el jamón. Además es un plato caliente, no algo frío y "crudo" como el jamón, que comes un par de lonchas y paras porque tiene tanta sal que no te apetece más. Nadie concibe el jamón como para una comida o cena, no sé por qué se sobrevalora tanto.

Aún así, prefiero un kebab que un bocata de tortilla. Un bocadillo de tortilla con ajo aceite es un manjar..pero el kebab también tiene lo suyo, veo el kebab más elaborado no sé, contrastan los sabores mejor. Un bocata de tortilla con ajoaceite lo veo algo "salvaje" gastronomicamente hablando. La salsa de yogur, el cordero, las especias..todo contrasta perfectamente en el kebab. Y nutricionalmente hablando un bocata de tortilla es bastante insalubre, muchísimos hidratos de carbono (el kebab no tiene apenas) y grasas.

A mi nutritivamente me da igual [+risas]

Sólo tenía curiosidad sobre tu opinión.

Yo prefiero un bocata de tortilla, pizza o una hamburguesa a un kebab. No soy muy amigo de los kebabs y derivados.
Yo los uso como laxante/purgante. Raro es el día que después de comerlos no "me voy por la pata abajo" o acabo potando.

Y sí, están ricos, pero para mí no son nada del otro mundo la verdad, se me hace muy "cansinos".
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para ponerme "gordo" con algo prefiero un buen par de hambuerguesas o un pedazo de kebab, que al menos los disfrutas más.

[burla2]
decesos escribió:Además es un plato caliente, no algo frío y "crudo" como el jamón, que comes un par de lonchas y paras porque tiene tanta sal que no te apetece más. Nadie concibe el jamón como para una comida o cena, no sé por qué se sobrevalora tanto.

vaya, le han baneado pero bueno... el caso es q no es la primera vez q oigo de lo q el jamon es super salado. no se donde comeis el jamon, pero uno bueno no es salado.
Lo peor de estos sitios es la falta de higiene , el unico que vi un dia un poco limpio fue por que el que te cortaba la comida lo hacia con un guante , pero al rato le vi andando con monedas y rascandose el sobaco con el mismo guante [flipa] .

Luego tambien esta bien hablar de la salsa esa blanca que debe estar echa con mayonesa , con los grumos amarillos flotando XD , luego la gente se escagalurzia viva y se extraña XD
Txumor escribió:Lo peor de estos sitios es la falta de higiene , el unico que vi un dia un poco limpio fue por que el que te cortaba la comida lo hacia con un guante , pero al rato le vi andando con monedas y rascandose el sobaco con el mismo guante [flipa] .

Luego tambien esta bien hablar de la salsa esa blanca que debe estar echa con mayonesa , con los grumos amarillos flotando XD , luego la gente se escagalurzia viva y se extraña XD

Alguien ha visto un kebab que sea higienico..o al menos que el baño este limpio.. yo ni uno...
Y mira que yo voy cuando puedo ( que ultimamente voy 1 vez al mes con suerte), a uno donde hacen el mejor durum que he probado yo me encanta, pero a la mayoria de los que he ido los veo bastante guarros, y en ninguno he visto el baño limpio... recuerdo que alguna que otra vez he salido a la calle a mear por que es que me daba asco [+risas] .
Melkorian escribió:
Txumor escribió:[spoiler]Lo peor de estos sitios es la falta de higiene , el unico que vi un dia un poco limpio fue por que el que te cortaba la comida lo hacia con un guante , pero al rato le vi andando con monedas y rascandose el sobaco con el mismo guante [flipa] .

Alguien ha visto un kebab que sea higienico..o al menos que el baño este limpio.. yo ni uno...
Y mira que yo voy cuando puedo ( que ultimamente voy 1 vez al mes con suerte), a uno donde hacen el mejor durum que he probado yo me encanta, pero a la mayoria de los que he ido los veo bastante guarros, y en ninguno he visto el baño limpio... recuerdo que alguna que otra vez he salido a la calle a mear por que es que me daba asco [+risas] .

Si yo iba mucho por los kebap pero hasta hace dos años , un dia coji una cagalera que vi la muerte jajajajajjajaja [666] . Desde entonces ya ni piso los macdonalds , salvo muy raras excepciones estando de viaje.
Creo que entre la comida china y los kebads se llevan la palma a la comida con mas dudosa calidad.

Yo deje de comer kebabs por que me destrozaban el estomago, el ultimo que comi estuve de cagalera dos dias.
Todos saben exactamente igual, hasta la salsa, y los antros por llamarlos de alguna manera se observa que el higiene brilla por su ausencia, por lo menos los chinos en este aspecto son bastante pulcros.

Prefiero mil veces un burguer king o similar que un kebab, por lo menos se lo que como aunque sea una bomba de relojeria.
esto es campaña de macdonals, estas tu que los kebaps engordan mas que esas mierdas ( y yo como muchos kebabs) y me llenan el triple y son baratos, les hacen frente y ya no saben que hacer, a si, difamar
@ntuan escribió:Creo que entre la comida china y los kebads se llevan la palma a la comida con mas dudosa calidad.

Yo deje de comer kebabs por que me destrozaban el estomago, el ultimo que comi estuve de cagalera dos dias.
Todos saben exactamente igual, hasta la salsa, y los antros por llamarlos de alguna manera se observa que el higiene brilla por su ausencia, por lo menos los chinos en este aspecto son bastante pulcros.

Prefiero mil veces un burguer king o similar que un kebab, por lo menos se lo que como aunque sea una bomba de relojeria.

Por lo mismo dejé de comerlos hará cosa de 3 años.
Yo no soy muy amigo de esta ¿comida?, pero anoche paseando por Bruselas y después de algunas cervezas, a mi novia le apeteció un Hot Dog del Fritland y yo me cogí un Kebab en un establecimiendo cercano.

Aunque sea por una vez, cenar paseando por la calle con estas porquerías y unas cuantas patatas fritas, sienta estupendamente [Ooooo]
Un Kebab tiene 350.000 kalorias.

Joder chico, llevemos kebabs al 3º Mundo y no veremos jamás a niños en los huesos.

De cada rollo deben poder comer por lo menos 200 niños.
La mejor salsa del kebab es el sudor de la frente del turco que te corta la carne :P
a mi me encantan los kebab ,y engorda dependiendo la persona es como todo, no creo que tenga lo que dice en calorias ni de coña ,yo voy a uno que es muy limpio en todo y lo hacen de lujo,ademas ir a comer a otro sitio que no sea tu casa es comer mierda, y os lo puede decir uno que a trabajado en varios restaurantes ya sea español o lo que sea

si supieramos lo que comemos nadie compraria nada ya sea una barra de pan o un donut ,si hablais con gente que a trabajado en sitios de comida rapida os van a decir lo mismo ,mucha guarrada en todo ,lo que yo no acabo de entender es por una coca cola que es agua con hielo con colorante ,unas patatas congeladas que se hacen rancias a los 3 segundos de dartelas y una mini hamburgesa que no lleva de nada se page un pastizal
Un kebab a altas horas de la madrugada cuando vienes tajao es lo mejor xDD
Yo me como uno o dos kebabs al mes, está claro que no hay que abusar de la comida rápida pero tampoco pasa nada por darse el capricho de vez en cuando.

De todas formas habría que saber si han comparado las calorias de un big mac de 200gr con un kebab del mismo peso, hay sitios donde ponen kebabs de mas de medio kilo asique en cierto modo es normal que tengan mas calorías.
Contienen la mitad de calorías recomendadas para una mujer en un sólo día.

Voy a empezar a acumular kebabs en el sótano para estar preparado para el Mad Max o para el apocalipsis zombie.
menuda chorrada el que dice que el jamón es solo para tentempié, sera que no ha probado un Bocata con el Pan recién horneado y el jamón de pata negra de Bellota cortado al instante con un buen aceita de Oliva, yo por suerte si y es una delicia. eso si no he vuelto a probar esa combinacion mas XD por que no hay tanto dinero para un jamon de semejante categoria, menos mal que no era mio el jamon si no [+risas] [+risas]
Nunca he comido un Kebab y viendo los comentarios de aqui y de otra mucha gente va a ser que seguire sin probarlo.

Prefiero el Mcdonalds, si me mata al menos que sea algo yanki [fumando]

Lo que no sabia era de su alta carga calorica, que le meten a esa carne para que sea tan elevado su valor calorico (me refiero al kebab)? porque de por si al carne tampoco es que tenga un alto valor calorico, si un caso mas el cerdo, pero si se supone que es cordero o en su mayor parte, el cordero tiene unas 110 calorias por cada 100gr.
El Kebap del Reino Unido tiene 2000 calorias sin contar las salsas y la ensalada, las calorias que necesita una persona en un dia

Míralo de otro modo, es muy buena relación calidad-precio :p.

En mi caso creo haber probado tres veces y en las tres ocasiones no me lo he acabado, la carne seca de cojones, las salsas nada del otro mundo y el pan ni fu ni fa, lo cual es una gran putada porque me jode ver que a la gente le encanta y que por la combinación de ingrediente,s si éstos son buenos, tiene el potencial de estar rico, pero siempre tengo la mala suerte de pillar porquerías por ahí.
Hombre, es de lógica, también es mucho más grande. A mi la verdad, más que las calorías (total me tomo uno cada mucho tiempo) me preocupan otras cosas, vi un documental de como trataban la carne y era asqueroso.

Pero bien buenos que están xD.

Al que comenta lo del jamón, se nota que no ha comido un buen jamón en su vida.
Duende_Del_Parque escribió:Un kebab a altas horas de la madrugada cuando vienes tajao es lo mejor xDD

Buf, eso sí que es un manjar. Lo malo que entre la tajada que llevas y la salsa acabas pringao entero XD
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
a mi me gusta, pero la gente q lo hace me da un poco asco.. huelen mal.. y parecen sucios
xals_punk escribió:menuda chorrada el que dice que el jamón es solo para tentempié, sera que no ha probado un Bocata con el Pan recién horneado y el jamón de pata negra de Bellota cortado al instante con un buen aceita de Oliva, yo por suerte si y es una delicia. eso si no he vuelto a probar esa combinacion mas XD por que no hay tanto dinero para un jamon de semejante categoria, menos mal que no era mio el jamon si no [+risas] [+risas]

Ya ves que si jaja dieta mediterranea XD

A los que decian que la comida Española no triunfa fuera... los kebab suelen ser ''antros'' y los restaurantes chinos sitios de comida rapida-barata... cuando casi cualquier sitio de comida Española fuera de aqui esta considerado restaurante (deberiais exarle un vistazo a ''españoles por el mundo'' o ''andaluces por el mundo'')

Aparte, no se de donde sereis, pero almenos aqui en Andalucia (y en Galicia, Pais vasco etc etc que no soy ''racista'') se tapea de lujo y los guiris se vuelven locos con las tapas...

Que quede claro que tmbien como kebabs y demases comidas rapidas (de exo ahora por suerte o desgracia trabajo en un Telepizza XD) pero con la variedad de comidas que tenemos en este pais no entiendo como se puede despotricar asi..

Un salu2
Anda que los torreznos; y unas buenas fabes con su compango; una buena pringá de un potaje de berzas con pan abundante.
Y hablando de pan unas buenas migas con tocino y chorizo...... O irse a comer a una sidrería y meterse entre pecho y espalda unos chorizos para abrir boca, seguido de una tortilla de bacalao y una txuleta a la brasa......... [babas]

Como todo, hay que tomarlo con moderación.
Y si hay remordimientos por las calorías, pues se comparte.
También está el doble de bueno... [babas]

Tú no has comido mucho en restaurantes poligoneros de menú ¿no? yo desgraciadamente sí y puedo decir que cualquiera de esas comidas rápidas es light al lado de uno de esos menús.
Joer buen post, la verdad que el de casi 2000 kcal. y sin contar las salsas y la ensalada es una exageracion........jajajjaja, pero bueno no descarto comerme algún kebap más en mi vida......... [poraki]
Mebli escribió:Anda que los torreznos; y unas buenas fabes con su compango; una buena pringá de un potaje de berzas con pan abundante.
Y hablando de pan unas buenas migas con tocino y chorizo...... O irse a comer a una sidrería y meterse entre pecho y espalda unos chorizos para abrir boca, seguido de una tortilla de bacalao y una txuleta a la brasa......... [babas]

Como todo, hay que tomarlo con moderación.
Y si hay remordimientos por las calorías, pues se comparte.

calla calla, que se me abre el apetito.
Y eso que soy andaluz, pero picha, como un buen potajazo con chorizo no hay nada de nada.
Eso si, yo de vez en cuando, cada dos o tres meses calmo mis ansias con mi menú típico de burger king

Big King XXL + Alitas + Aros + Las patatas de mi novia = una buena cagada luego!
Aquí depende de como este hecho el Kebab, ya que hay algunos sitios los rollos de carne son caseros hechos con pechugas de pollo y filetes de ternera. Yo desde que en mi ciudad descubrí un turco que los rollos eran caseros con carne de calidad ya evito comer en los otros turcos donde los rollos son salchichas gigantes precocinadas, ya que se nota en el sabor de comer trozos reales de pollo y ternera frente a lo otro, aunque me toque pagar un poco más.
82 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Miscelánea