Un juzgado de Huelva se ha declarado incompetente para juzgar al rey Baltasar

Lo acabo de ver en las noticias por la tele, y lo he buscado por que manda cojo...
Una mujer denunció al 'rey mago' después de que un caramelo que lanzó le causase lesiones en un ojo

Los hechos denunciados ocurrieron durante la cabalgada de Reyes del año pasado. Al parecer, el Rey Baltasar arrojó con ímpetu los caramelos, con tan mala fortuna, que uno impactó en el ojo de una señora, que presentó la denuncia.

En el auto de archivo, el magistrado onubense argumenta que no se puede encausar al mago de Oriente porque se trata de una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España y de la que el propio juez se considera entusiasta desde niño, y que le viene regalando presentes cada seis de enero.

Además, añade que, de ser la persona denunciada el Rey Baltasar, se debería determinar su nacionalidad, ya que existe una clara polémica de 2.000 años de duración sobre su propio origen. Sólo así, conociendo su nacionalidad y aplicando las reglas del derecho internacional público podría instruirse este caso, por lo que ha considerado sobreseer el mismo. Y aconseja a la denunciante que acuda a la vía contenciosa-administrativa. Es decir, que se queje ante el Ayuntamiento, organizador de la cabalgata.

Como se puede ser taaan subnormal? [qmparto]

Fuente:http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juzgado-huelva-ha-declarado-incompetente-juzgar-rey-baltasar/csrcsrpor/20111201csrcsrnac_4/Tes
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Esta es la gente que luego vemos en videos haciendo el inutil, como el reciente de la calle genova..... [poraki]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
surrealista tanto la denuncia como la excusa del juez [carcajad]
Se me olvido poner la fuente...
El caso es q lo he visto en las noticias de Antena 3
Acaban de ponerlo en las noticias Tele5 [+risas] , por un caramelazo. Anda que si llegan a darle con un caballito de plástico (de esos de indios y vaqueros) un balón de reglamento o una paletilla como llegaron a tirar hace años en el pueblo de mi abuela XD
el magistrado onubense argumenta que no se puede encausar al mago de Oriente porque se trata de una persona extranjera, sobre la que no se tiene jurisdicción en España y de la que el propio juez se considera entusiasta desde niño, y que le viene regalando presentes cada seis de enero.

Además, añade que, de ser la persona denunciada el Rey Baltasar, se debería determinar su nacionalidad, ya que existe una clara polémica de 2.000 años de duración sobre su propio origen. Sólo así, conociendo su nacionalidad y aplicando las reglas del derecho internacional público podría instruirse este caso, por lo que ha considerado sobreseer el mismo.

Qué grande el juez, sí señor!
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La impunidad de la realeza... ya se sabe [+risas]

(Y la religión, que hace daño como podemos ver aqui claramente)
Lamentable la actitud del juez que se lo toma a guasa. Puede declararse incompetente de la misma forma pero sin hacer el subnormal, que se supone que es una autoridad seria. Sólo le ha faltado poner una foto de Matías Prats en el auto.
Flamígero escribió:Lamentable la actitud del juez que se lo toma a guasa. Puede declararse incompetente de la misma forma pero sin hacer el subnormal, que se supone que es una autoridad seria. Sólo le ha faltado poner una foto de Matías Prats en el auto.

Un poquito de sentido del humor, hombre, que la pava esa ha ido a ver si podía rascar algo de pasta y le han hecho un OWNED en toda regla...
Lo he visto este mediodia en la tele, y lo que me he reido [qmparto]
Y los que os estais metiendo con el juez, lo dedecis en serio? :O En mi opinión eso es lo MÍNIMO que el juez deberia haber hecho...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Flips_engeneri escribió:Lo he visto este mediodia en la tele, y lo que me he reido [qmparto]
Y los que os estais metiendo con el juez, lo dedecis en serio? :O En mi opinión eso es lo MÍNIMO que el juez deberia haber hecho...

Lo mínimo por parte de una persona con cierto cargo con cierto renombre es mantener un poco la dignidad y el respeto, que es un juez, no es el vendedor de castañas de las esquina.

Pero vamos, aquí en España con tanta gente que quiere llamar la atención no sé ni porque me sorprende que lejos de repudiarlo le riamos la gracia.
lo triste es que esto llegue a manos de un juez.

nadie va a la cabalgata de reyes?? joder si tienes que ir con casco, sin contar a las abuelas que son capaces de arrasar con todo lo que encuentran delante por cojer un caramelo
El magistrado es mi puto ídolo.
Flamígero escribió:Lamentable la actitud del juez que se lo toma a guasa. Puede declararse incompetente de la misma forma pero sin hacer el subnormal, que se supone que es una autoridad seria. Sólo le ha faltado poner una foto de Matías Prats en el auto.

Si la mujer denunció al Rey Baltasar como tal, la sentencia es totalmente aceptable,como mucho podría haber encausado a sus padres. Si la mujer denunció a la persona que representaba el papel de baltasar, estaría cometiendo prevaricación.
ShadowCoatl escribió:
Flips_engeneri escribió:Lo he visto este mediodia en la tele, y lo que me he reido [qmparto]

Lo mínimo por parte de una persona con cierto cargo con cierto renombre es mantener un poco la dignidad y el respeto, que es un juez, no es el vendedor de castañas de las esquina.

Pero vamos, aquí en España con tanta gente que quiere llamar la atención no sé ni porque me sorprende que lejos de repudiarlo le riamos la gracia.

Precisamente esa falta de respeto es lo que realmente va a joder a la inutil esa. Golpear el amor propio es mucho mas efectivo contra un chulo que simplemente impedirle hacer lo que quiere.
Silent Bob escribió:
ShadowCoatl escribió:

Precisamente esa falta de respeto es lo que realmente va a joder a la inutil esa. Golpear el amor propio es mucho mas efectivo contra un chulo que simplemente impedirle hacer lo que quiere.

¿Eso está dentro de las competencias de ser juez? ¿Ridiculizar y mediatizar una denuncia estúpida y sin sentido de un aprovechado?
Hokorijin escribió:

Un poquito de sentido del humor, hombre, que la pava esa ha ido a ver si podía rascar algo de pasta y le han hecho un OWNED en toda regla...

Es que ha sido tonta.

Debería de haber denunciado por violencia machista. Así seguro que hubiese ganado
lacupula escribió:
Hokorijin escribió:

Es que ha sido tonta.

Debería de haber denunciado por violencia machista. Así seguro que hubiese ganado

Pero como Baltasar es negro no le hubieran hecho caso, por racista.
jejeje una sentencia inutil para una denuncia mas inutil aun me parece perfecto por parte del juez
jajajajajajajaja que PUTO AMO el juez si señor ostia que jarta a reir jajajaj

owned a la señora que queria chupar el bote, zasssssssss
wah_wah_69 escribió:Pero como Baltasar es negro no le hubieran hecho caso, por racista.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Brutal, aunque el flanderismo a alguno le pierde por aquí xD

Salu2

Joder... [+risas] Pues a mi me ha hecho gracia...con formalismos en la mano tendrás razón, pero lo veo hasta humano...es como decirle a esa amargada mujer "señora, tómese la vida con otra filosofía y será más feliz"
es que manda cojones con la denuncia, vaya tela.....es para tomarselo a guasa y decirle a la tiparraca que se acueste
Según el hilo principal, el caramelo le causó lesiones a la señora en el ojo. No sé la gravedad de las mismas, pero si son desproporcionadas es obvio que tiene que quejarse y denunciar en donde sea.
Elelegido escribió:Según el hilo principal, el caramelo le causó lesiones a la señora en el ojo. No sé la gravedad de las mismas, pero si son desproporcionadas es obvio que tiene que quejarse y denunciar en donde sea.

Pero no tiene mucho sentido denunciar al que va de Baltasar, en esos casos se demanda al ayuntamiento (que es justamente lo que le ha dicho el juez).

Saludos
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:Según el hilo principal, el caramelo le causó lesiones a la señora en el ojo. No sé la gravedad de las mismas, pero si son desproporcionadas es obvio que tiene que quejarse y denunciar en donde sea.

Pero no tiene mucho sentido denunciar al que va de Baltasar, en esos casos se demanda al ayuntamiento (que es justamente lo que le ha dicho el juez).

Saludos

Pues no lo sabía la mujer, que tampoco es grave. La ignorancia es alarmante de verdad en otros temas, casualmente en los que suele haber más desconocimiento general. Ciencia, política...

El escarnio público del juez sobra totalmente de ser graves las lesiones.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pues no lo sabía la mujer, que tampoco es grave. La ignorancia es alarmante de verdad en otros temas, casualmente en los que suele haber más desconocimiento general. Ciencia, política...

El escarnio público del juez sobra totalmente de ser graves las lesiones.

De todas formas tambien se decia en alguna parte, no se exactamente si lo decia el juez o ayuntamiento que el participar en la cabalgata implicaba aceptar correr unos riesgos minimos como puede ser el caramelazo, pisotones,etc.
Es como ir a aqualand y denunciarlos porque te mojaste la escayola del brazo

Saludos
El aqualand es un recinto privado, la vía pública es como su nombre indica eso mismo, aquí en Vilanova i la Geltrú BCN, se celebra para los carnavales la caramelada, una guerra de caramelos, si tienes que salir de casa y cruzarte en el trayecto.... que no te pase nada.
hal9000 escribió:El aqualand es un recinto privado, la vía pública es como su nombre indica eso mismo, aquí en Vilanova i la Geltrú BCN, se celebra para los carnavales la caramelada, una guerra de caramelos, si tienes que salir de casa y cruzarte en el trayecto.... que no te pase nada.

La vía pública, durante la cabalgata está "cerrada" al paso de coches y señalizada a tal efecto. A parte de que la comitiva va (o debería ir) con policia abriendo camino y cerrando el grupo, precisamente para evitar que la zona de la cabalgata sea de "libre paso".

Por otro lado, para quien ha comentado que si eran competencias del juez...

Si el caso es un caso obvio de chulería y desproposito que prefieres? Multa al canto por intentarse aprovechar de un acto público? Después nos quejaríamos que todo está hecho para recaudar.
A mi me parece perfecto, si haces una denuncia estupida, tienes que estar preparado para recibir una respuesta acorde a lo denunciado.
Y si vas a una calbalgata lo normar es que tiren caramelos y a puñados, como para saber donde van a caer... a ver si resulta que por espabilados de estos que buscan sacar cuartos, prohiben lanzar caramelos en las cabalgatas, lo que me faltaria por ver...
ShadowCoatl escribió:

Respeto a una sen~ora que intenta joder a alguien por un simple accidente sin importancia??
Anda no me jodas, me parece perfecto que le hayan respondido asi!
Yo solo digo que hay veces que amargados hacen de reyes magos y sí que tiran a mala leche, basicamente porque conozco casos de lesiones y chichones por caramelazos, y eso no se consigue tirándolos al aire sin maldad.
Me ha encantado la respuesta del juez, ojalá aplicasen más frecuentemente este tipo de sentencia a ver si con la ridiculización acabamos con la picaresca española, aunque sea levemente.
Carlos A. escribió:Me ha encantado la respuesta del juez, ojalá aplicasen más frecuentemente este tipo de sentencia a ver si con la ridiculización acabamos con la picaresca española, aunque sea levemente.

+1!!!!
La sentencia del juez es la leche
Esto me recuerda a lo que pasó en el pueblo donde yo veraneaba hace años. Salen las carretas para el Rocío, y un padre tiene la ocurrente idea de sentar a su hijo en el borde de una de ellas, las carretas arrancan y el crío se cae y se rompe un brazo (creo recordar que era un brazo). Pues bien, el padre demandó a la hermandad y le sacó 2 kilitos (de pesetas), y eso que había sido el padre el que había puesto ahí a su hijo.
Johny27 escribió:Yo solo digo que hay veces que amargados hacen de reyes magos y sí que tiran a mala leche, basicamente porque conozco casos de lesiones y chichones por caramelazos, y eso no se consigue tirándolos al aire sin maldad.

Y si le ha hecho daño de verdad en el ojo, que no te quepa duda que estamos en ese caso.
Fijo ke la señora es de esas ke llevan paraguas y lo ponen abierto boca abajo para hacerse con mas caramelos
http://noticias.terra.com/crimenes/un-j ... 0RCRD.html

Cito:

Mustafá Gadiaga, el inmigrante senegalés que encarnó en 2010 al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Huelva, aseguró hoy que se quedó "sorprendido y blanco" al conocer que había sido denunciado.

Reconoció que recuerda ese momento como una vivencia "fantástica" y pidió disculpas a la señora a la que presuntamente le causó la lesión ocular por el impacto del caramelo.

A falta de otra fuente que especifique mejor el daño causado a la mujer, doy por hecho que el golpe en el ojo le causó una lesión, y por ende, un daño.

¿Que la denuncia no llegó a más por los riesgos que hay que correr? Bien, pero el cachondeito a mi parecer sobra.
Como denunciar es gratis, pues denuncio a todo lo que me sale del ....
Tienen que hacerla pagar las costas y el año que viene hacerla tirar de la carreta de baltasar a latigazos.
Robertounocero escribió:Como denunciar es gratis, pues denuncio a todo lo que me sale del ....
Tienen que hacerla pagar las costas y el año que viene hacerla tirar de la carreta de baltasar a latigazos.

Pobrecita ella que le ha dado un golpe de ojo al caramelo.
ShadowCoatl escribió:http://noticias.terra.com/crimenes/un-juez-perdona-al-rey-baltasar-por-dar-con-un-caramelo-en-el-ojo-a-mujer,7c4004f420bf3310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Cito:

Mustafá Gadiaga, el inmigrante senegalés que encarnó en 2010 al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Huelva, aseguró hoy que se quedó "sorprendido y blanco" al conocer que había sido denunciado.

Reconoció que recuerda ese momento como una vivencia "fantástica" y pidió disculpas a la señora a la que presuntamente le causó la lesión ocular por el impacto del caramelo.

A falta de otra fuente que especifique mejor el daño causado a la mujer, doy por hecho que el golpe en el ojo le causó una lesión, y por ende, un daño.

¿Que la denuncia no llegó a más por los riesgos que hay que correr? Bien, pero el cachondeito a mi parecer sobra.

pues a mi parecer no sobra en absoluto. Si le causo una lesion, pues mira, mala suerte, pero hay que tener vergüenza para denunciar algo asi. A mi me parece cojonuda la resolucion porque es una forma de decir "a denunciar estupideces (porque ella sabe lo que hay en las cabalgatas) e intentar chupar del bote, a otro sitio monada". Es mi opinion
La respuesta del juez es cojonuda, si realmente la señora denuncio al Rey Baltasar (si es así y ha contratado abogados, que los despida); como bien le indica el juez, tiene que denunciar al Ayuntamiento y seguramente la denuncia siga adelante.
currante007 escribió:
pues a mi parecer no sobra en absoluto. Si le causo una lesion, pues mira, mala suerte, pero hay que tener vergüenza para denunciar algo asi. A mi me parece cojonuda la resolucion porque es una forma de decir "a denunciar estupideces (porque ella sabe lo que hay en las cabalgatas) e intentar chupar del bote, a otro sitio monada". Es mi opinion

Colega yo no se en tu barrio, pero en el mío los caramelos se lanzan al aire, para causar una lesión a alguien hay que tirarlo a mala gana, pero no estoy discutiendo eso, si leyeras mejor con algo más de comprensión lectora verías que lo que estoy diciendo es que esas no son las formas de un juez, es un juez, es como la policía, hay que dar ejemplo.

Pero nada ¿eh? la próxima denuncia de una mujer a su marido sin pruebas de ningun tipo que le suelte una perlita y todos contentos, así como con todas las denuncias supuestamente "hilarantes". Y cuando se caiga una persona y sea pisoteada ella sabía a lo que se exponía, igual que niños perdidos, etc.

La respuesta del juez es cojonuda, si realmente la señora denuncio al Rey Baltasar (si es así y ha contratado abogados, que los despida); como bien le indica el juez, tiene que denunciar al Ayuntamiento y seguramente la denuncia siga adelante.

Mustafá Gadiaga, el inmigrante senegalés que encarnó en 2010 al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Huelva, aseguró hoy que se quedó "sorprendido y blanco" al conocer que había sido denunciado

No, lo que pasa es que el juez se cree muy gracioso, y ha tirado de cachondeo para declararse incompetente, y ha demostrado que lo es, pero la persona denunciada es el Senegalés, no el Rey Baltasar.

No seamos quinquis tampoco :-| , que solo leeis lo que queréis entender, cosa que tampoco me extraña con un título de la noticia amarillista y que no se ajusta a la realidad.
ShadowCoatl escribió:
currante007 escribió:

Colega yo no se en tu barrio, pero en el mío los caramelos se lanzan al aire, para causar una lesión a alguien hay que tirarlo a mala gana, pero no estoy discutiendo eso, si leyeras mejor con algo más de comprensión lectora verías que lo que estoy diciendo es que esas no son las formas de un juez, es un juez, es como la policía, hay que dar ejemplo.

Pero nada ¿eh? la próxima denuncia de una mujer a su marido sin pruebas de ningun tipo que le suelte una perlita y todos contentos, así como con todas las denuncias supuestamente "hilarantes". Y cuando se caiga una persona y sea pisoteada ella sabía a lo que se exponía, igual que niños perdidos, etc.

Mustafá Gadiaga, el inmigrante senegalés que encarnó en 2010 al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes de Huelva, aseguró hoy que se quedó "sorprendido y blanco" al conocer que había sido denunciado

No, lo que pasa es que el juez se cree muy gracioso, y ha tirado de cachondeo para declararse incompetente, y ha demostrado que lo es, pero la persona denunciada es el Senegalés, no el Rey Baltasar.

No seamos quinquis tampoco :-| , que solo leeis lo que queréis entender, cosa que tampoco me extraña con un título de la noticia amarillista y que no se ajusta a la realidad.

porque estas tan alterado? Te hizo algo el rey baltasar? A mi me parece que el juez ha dado ejemplo, francamente, la denuncia me parece de risa y la resolucion me ha dado mucha risa. Es bastante coherente :)
ShadowCoatl escribió:A falta de otra fuente que especifique mejor el daño causado a la mujer, doy por hecho que el golpe en el ojo le causó una lesión, y por ende, un daño.

Pues a mí me parece que, yo al menos, estoy hasta la polla de la sociedad "a la estadounidense" que estamos montando con el tema de las denuncias. Denunciar a todo el mundo por todo. Que un perro se caga delante de mi puerta, denuncio al dueño, que la rama del árbol del vecino entra en mi parcela, lo denuncio... no sabemos hablar, y entender que la vida tiene riesgos, y que si quieres estar a salvo de todo y que nadie te haga nada lo que tienes que hacer es vivir en una urna de cristal. No digo que si te apuñalan te jodas, digo que si vas por la calle y un perro te mea en la zapatilla porque su dueño estaba despistado y no lo ha visto, se lo dices, te cagas en sus muelas, él te pide disculpas y sigues con tu vida, no lo denuncias.

Señora, si no quiere que le dé un "caramelazo" no vaya a una cabalgata donde los lanzan. Coño, que no le tiró un palo o una pelota de beisbol, estaba en una cabalgata, se lanzaron caramelos con tan mala suerte de que uno le dio en un ojo, pues joder, te aguantas y punto.

Personalmente, dudo mucho que si el juez observase daños reales en el ojo de la señora se hubiese cachondeado, lo que creo es que el juez vió que la señora era una payasa con mucho tiempo libre y ganas de tocar los cojones. Y como han dicho, le respondió de la mejor manera que se puede responder a esta gente, y es riéndose en su cara.

Saludos
Retroakira escribió:
ShadowCoatl escribió:A falta de otra fuente que especifique mejor el daño causado a la mujer, doy por hecho que el golpe en el ojo le causó una lesión, y por ende, un daño.

Pues a mí me parece que, yo al menos, estoy hasta la polla de la sociedad "a la estadounidense" que estamos montando con el tema de las denuncias. Denunciar a todo el mundo por todo. Que un perro se caga delante de mi puerta, denuncio al dueño, que la rama del árbol del vecino entra en mi parcela, lo denuncio... no sabemos hablar, y entender que la vida tiene riesgos, y que si quieres estar a salvo de todo y que nadie te haga nada lo que tienes que hacer es vivir en una urna de cristal. No digo que si te apuñalan te jodas, digo que si vas por la calle y un perro te mea en la zapatilla porque su dueño estaba despistado y no lo ha visto, se lo dices, te cagas en sus muelas, él te pide disculpas y sigues con tu vida, no lo denuncias.

Señora, si no quiere que le dé un "caramelazo" no vaya a una cabalgata donde los lanzan. Coño, que no le tiró un palo o una pelota de beisbol, estaba en una cabalgata, se lanzaron caramelos con tan mala suerte de que uno le dio en un ojo, pues joder, te aguantas y punto.

Personalmente, dudo mucho que si el juez observase daños reales en el ojo de la señora se hubiese cachondeado, lo que creo es que el juez vió que la señora era una payasa con mucho tiempo libre y ganas de tocar los cojones. Y como han dicho, le respondió de la mejor manera que se puede responder a esta gente, y es riéndose en su cara.

Saludos

Esa parte la entiendo, y hasta que no tenga una fuente clara que especifique el daño que le hizo lo tomaremos como una lesión sin importancia, pero sigue pareciéndome mal el cachondeo por ello, como cuando en casos similares (sin ir más lejos, la mayoría de denuncias de gente aprovechada o sin pruebas son "malos tratos" o estafas al seguro) cachondeo el justo, pasa que habían ganas de mediatizar y lo ha conseguido, cosa que de un juez, me sigue pareciendo mal, aunque de puertas adentro piense que es una hija de puta con ganas de chupar, no va a decírselo a la cara, ni a ésta, ni a una de denuncia falsa por malos tratos ni a alguien que haya estafado al seguro.

Y me parece alarmante que haya hecho una payasada un juez y haya gente riéndole la gracia.
51 respuestas
1, 2