Un jugador profesional de League of Legends intenta suicidarse tras desvelar amaños de partidas

1, 2, 3, 4, 5
Un jugador profesional de League of Legends ha intentado terminar con su vida tras destapar un escándalo de amaño de partidas en su antiguo equipo, AHQ Korea, que tuvo lugar durante la temporada 2013. Cheon “Promise” Min-ki se encuentra en estos momentos en estado crítico tras sobrevivir a una caída de 12 pisos, según informan varias personas cercanas al jugador.

Poco antes de su intento de suicidio, Min-ki publicó una nota en Facebook (traducida en Reddit) explicando cómo el mánager del equipo de eSports AHQ, Noh Dae Chul, organizaba derrotas amañadas para poder lucrarse con apuestas ilegales a favor del contrario. El jugador escribe que el mánager amenazó con retirar los salarios a los miembros del equipo si no accedían a la estafa, señalando además que otro miembro de AHQ intentó sacar los eventos a la luz solo para encontrarse con una demanda por parte de Noh.

Imagen

"Nuestro mánager Noh nos mintió y pidió un préstamo para pagar por nuestro alojamiento, costes de vida, ordenadores e incluso nuestros salarios", escribe en su nota Min-ki sobre los falsos sponsors con los que Noh engañó al equipo. "Estaba planeando hacer apuestas ilegales en competiciones de eSports para recuperar el dinero prestado y sacar beneficio".

Además de la obligación de perder algunas partidas de alta importancia, Min-ki asegura que la estafa interfirió con su entrenamiento cotidiano rebajando su nivel para el resto de enfrentamientos. "Pudimos haberlo hecho mejor. Sé que yo pude haberlo hecho mejor, pero debido a estos eventos mi carrera profesional se había terminado. Tras practicar al límite durante un año, todo lo que me queda es un sentimiento de vacío", escribe el jugador al final de su nota.

Varios usuarios de Reddit han señalado que Min-ki procede de un hogar desestructurado, situando al juego profesional como una posible salida para la familia del competidor, pero también dejando entrever otras razones para su intento de suicidio. La división coreana de Riot Games, creadora de LoL, ha comunicado oficialmente que investigará internamente las alegaciones de partidas amañadas en sus torneos.
.
Editado por [erick]. Razón: trolleo
Madre mia... estan locos perdidos esos asiáticos... Esperemos se recupere pronto!
lo entiendo yo estoy apunto de hacer lo mismo [snif] mi madre a vendido mis casas de home [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] [snif] ........

en fin estos chinos están para que los encierren [qmparto] [facepalm] [plas] [fiu]
Yo casi también muero por jugar al Leuague of legends con la diferencia de que era mi mujer la que me iba a tirar por la ventana.
¿Y esto es noticia de portada? :S
GalForD69 escribió:¿Y esto es noticia de portada? :S


Pues si, tienes tu otra noticia referente a los videojuegos mejor? ;)
Una pena ver hasta donde llega el fanatismo, si sabes de esos amaños, ¿no sería más fácil denunciar?, antes de terminar con tu vida?... en fin, espero que se investigue y sancione a todos los involucrados.
dextertru escribió:Juas,Chinos tenian ser.


No son chinos.
ludop escribió:
dextertru escribió:Juas,Chinos tenian ser.


No son chinos.


Racista!!!!
Sobrevivir a una caída de 12 pisos... GG WP
12 pisos he leido?vaya ostión no?

Espero que se recupere pronto,de verdad
Terrible noticia :(

Según he leído su vida ya no corre peligro.
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
dextertru escribió:Juas,Chinos tenian ser.


[facepalm]
Yo flipo. No entiendo este tipo de cosas
Chinos?.....vaya tela con el personal.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
dextertru escribió:Juas,Chinos tenian ser.

Pero que tonto eres.
ryo1975 escribió:12 pisos he leido?vaya ostión no?

Espero que se recupere pronto,de verdad


Pues si la ostias es de 12 pisos, yo preferiría morir por que como sobreviva se va a quedar para el arrastre.
hay tres cosas que me sorprenden de esta noticia.
1 . que se suicide por eso
2 . que sobreviva a una caida de 12 pisos
3. que les paguen por jugar a juegos xD
Si es extraño este tipo de noticias en portada, igual estan preparando a las gente globalmente para un nuevo evento contra SONY en ese sitio tan extraño que es TWITCH, suicidio?? en directo???.
Se intentó denegar a si mismo pero en el lol eso no se puede.
MacGyver escribió:hay tres cosas que me sorprenden de esta noticia.
1 . que se suicide por eso
2 . que sobreviva a una caida de 12 pisos
3. que les paguen por jugar a juegos xD


1. Te sorprendería las tonterías por las que algunos se suicidan. El que se suicida no lo hace por un motivo en concreto, sino porque está enfermo (si, las enfermedades mentales son enfermedades de verdad).

2. El cuerpo humano es mas resistente de lo que muchos se piensan, no son raros los casos en que un intento de suicidio culmina con la victima en una silla de ruedas o algo peor. En este caso probablemente habría algo que frenara la caída.

3. Es un deportista de élite, y a los deportistas de élite se les paga. [fumando]
MacGyver escribió:3. que les paguen por jugar a juegos xD


A mí me sorprende aún más que les paguen millones de euros a unos tíos por pegar pataditas a una pelota, o por conducir un coche y dar vueltas.
Cuanto gilipollas hay en este país ... ( España ) solo leyendo los primeros comentarios me da vergüenza compartir nacionalidad con gente así. Antes de burlarlos de el al menos molestaros en leer la historia ( si es que sabéis leer ) y una vez leída entenderéis el por que de todo.
Dasold escribió:
MacGyver escribió:3. que les paguen por jugar a juegos xD


A mí me sorprende aún más que les paguen millones de euros a unos tíos por pegar pataditas a una pelota, o por conducir un coche y dar vueltas.

+1
MacGyver escribió:hay tres cosas que me sorprenden de esta noticia.
1 . que se suicide por eso
2 . que sobreviva a una caida de 12 pisos
3. que les paguen por jugar a juegos xD

En Asia los videojuegos no es como aqui en Europa o en America, alli lleva años considerandose un trabajo, de hecho es un trabajo igual que podrias ser en España titular del Real Madrid, los eSports se los toman muy en serio (principalmente por eso nadie les hace sombra en los campeonatos a nivel mundial o de invitacion). Ademas de que llegar al nivel donde estan ellos y jugar como ellos esta al alcance de muy pocos. Tambien es cierto que por contratos estan obligados a jugar (o a trabajar segun se mire) muchas horas al dia, lo mismo pueden ser 12 o 14 horas. La coaccion, seguramente hayan amenazas de por medio (despues de todo eso es su medio de vida e intentan llegar alto para mantenerlo, ten en cuenta que al pasarse tantas horas en eso no le pueden dedicar tiempo a nada mas) y todo eso habra influido a que le lleve a hacer eso. Pero bueno, no creo que hayan dado todos los detalles. Que se recupere el chico y que tenga la oportunidad de empezar en otro equipo o con un manager diferente, sobrevivir a esa caida me parece casi un milagro.

PD: Esto no es por ti, es en general, pero no son chinos los de ese equipo, son koreanos.
Impresionantes los comentarios mas que las noticias, flipo.
Parece que han abierto las puertas del cole temprano hoy.
¿¿¿12 Metros??? Eso debe de ser un nuevo record
Entre esto y lo de ser atleta, lo proximo las olimpiadas.
falta una normativa o regulacion que implida una fluctuación de dinero tan libre que se es incapaz de distinguir entre legal e ilegal. Y también habría de existir alguna red de créditos que permita empezar a los equipos prometedores hasta que se establezcan mediante sponsors y/o ganancia en torneos etc.

Seria abordar el caso por dos frentes, reduciendo drasticamente la practica ilegal de los managers y evitando casos dramáticos de suicidio como éste
Lo que sería extraño es que en ese mundillo no hubiesen amaños con la cantidad de dinero que se mueve.
A qui veo mucho comentario pueril cuando el tema es serio de verdad.

Teneis que ser capaces de comprender que en ese pais, esto es una profesión/deporte con sus patrocinadores y su dinero de por medio.
El chaval que se ha intentado suicidar era un profesional del sector, que vive por y para esto, con su sueldo mensual, que se vió sometido a presiones y amaños, el problema es que no teneis amplitud de miras y lo veis como un " Un chinito se intenta suicidar porque le hicieron trampas en una partida de tazos", cuando esto es más parecido a un " De la Rosa se ha intentado suicidar al salir a la luz una trama de dopaje en la que estaba involucrado" por poner un ejemplo.
Pensad un poquito antes de decir chorradas
Pesado escribió:A qui veo mucho comentario pueril cuando el tema es serio de verdad.

Teneis que ser capaces de comprender que en ese pais, esto es una profesión/deporte con sus patrocinadores y su dinero de por medio.
El chaval que se ha intentado suicidar era un profesional del sector, que vive por y para esto, con su sueldo mensual, que se vió sometido a presiones y amaños, el problema es que no teneis amplitud de miras y lo veis como un " Un chinito se intenta suicidar porque le hicieron trampas en una partida de tazos", cuando esto es más parecido a un " De la Rosa se ha intentado suicidar al salir a la luz una trama de dopaje en la que estaba involucrado" por poner un ejemplo.
Pensad un poquito antes de decir chorradas

Y punto.
en el momento en que se mete dinero por el medio todo se enmierda, debería prohibirse.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto] patética la foto y patética su actuación ... :-| freaks ...
Pesado escribió:A qui veo mucho comentario pueril cuando el tema es serio de verdad.

Teneis que ser capaces de comprender que en ese pais, esto es una profesión/deporte con sus patrocinadores y su dinero de por medio.
El chaval que se ha intentado suicidar era un profesional del sector, que vive por y para esto, con su sueldo mensual, que se vió sometido a presiones y amaños, el problema es que no teneis amplitud de miras y lo veis como un " Un chinito se intenta suicidar porque le hicieron trampas en una partida de tazos", cuando esto es más parecido a un " De la Rosa se ha intentado suicidar al salir a la luz una trama de dopaje en la que estaba involucrado" por poner un ejemplo.
Pensad un poquito antes de decir chorradas


¿En serio? ¬_¬ .Podia haberlo destapado, podia cambiar de equipo. Si ha decidido suicidarse por esa gilipollez de la que el no era culpable esque o esta muy bien de la azotea.

Y si me rio, que no me alegro cuidado, de que se dedique a los videojuegos....donde vamos a acabar. Y soy jugador consumado pero no me jo...


_SAludos
spissus escribió:[qmparto] patética la foto y patética su actuación ... :-| freaks ...

Hola estoy en un foro de videojuegos con 1700 mensajes y voy llamando freaks a otros que juegan a videojuegos [facepalm] [facepalm]
Albertohh escribió:
spissus escribió:[qmparto] patética la foto y patética su actuación ... :-| freaks ...

Hola estoy en un foro de videojuegos con 1700 mensajes y voy llamando freaks a otros que juegan a videojuegos [facepalm] [facepalm]


Y encima su firma esta llena de querer vender basura en el foro de CV, así que encima no tiene un duro.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Albertohh escribió:
spissus escribió:[qmparto] patética la foto y patética su actuación ... :-| freaks ...

Hola estoy en un foro de videojuegos con 1700 mensajes y voy llamando freaks a otros que juegan a videojuegos [facepalm] [facepalm]



:-| [comor?] [+risas] déjalo que no lo has pillado y encima les defiendes ... [toctoc] hay que saber hacer las cosas en esta vida con moderación ...
[bye]
Una noticia muy triste, donde haya dinero siempre habrá corrupción.. y víctimas.
En fin... vaya un desequilibrado...
Menos mal que es "deportista", sino no no hubiera sobrevivido [poraki]

Acermax escribió:
Albertohh escribió:
spissus escribió:[qmparto] patética la foto y patética su actuación ... :-| freaks ...

Hola estoy en un foro de videojuegos con 1700 mensajes y voy llamando freaks a otros que juegan a videojuegos [facepalm] [facepalm]


Y encima su firma esta llena de querer vender basura en el foro de CV, así que encima no tiene un duro.


LOL
Esperemos que no le queden muchas secuelas al chaval y pueda recuperarse.
Esta misma noticia en la tele le estarían echando la culpa a los videojuegos.
no se suicida por un videojuego, se suicida por haber participado en una estafa medio obligado y salir esta a la luz, de verguenza, cosa que no es para nada raro ni sera el primero ni el ultimo. Pero como el origen es el lol la gente comentando que no lo entiende :-? .
4ris escribió:Sobrevivir a una caída de 12 pisos... GG WP

Iba full armadura
Albertohh escribió:Hola estoy en un foro de videojuegos con 1700 mensajes y voy llamando freaks a otros que juegan a videojuegos [facepalm] [facepalm]


Up!
Pero bueno, siendo una persona cuya vida es un triste videojuego, no debería extrañarle a nadie que se intentase suicidar.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5