Un jugador de 13 años es la primera persona en superar Tetris

Éste niño es un crack!
Si estuviéramos en Forocoches o Foro ACB entendería la cantidad de chorradas que se pueden leer en este hilo, pero estando en una página de VIDEOJUEGOS me sorprende bastante, la verdad.
Habrá conseguido ese logro, pero pensemos un poco antes no había internet, alguien se cree que esos logros no se consiguieron hace décadas?
Y que todavía no esté el Tetris en el puto Nintendo Online...
B3rliN escribió:Habrá conseguido ese logro, pero pensemos un poco antes no había internet, alguien se cree que esos logros no se consiguieron hace décadas?

Pues pensando un poco, que alguien desarrollase las tecnicas necesarias para siquiera poder pasar del nivel 29 (inaudito hasta 2011) e invertiese el tiempo suficiente como para llegar a esto, y no documentase nada en absoluto al respecto... si, es impensable que se haya conseguido antes.
Se puede llegar al nivel 255 sin hypertapping ni leches? Jugando normal con el mando?
NeORomani escribió:Se puede llegar al nivel 255 sin hypertapping ni leches? Jugando normal con el mando?


Nop. Llega un punto en el que es imposible mover las piezas a la izquierda o la derecha del todo. El límite jugando normal es el nivel 29

Por eso empezó hace unas semanas esta explosión de tetris culminando en la noticia del chico este, porque se desarrollo una nueva técnica para "smashear" el mando y poder superar esa barrera hasta ahora imposible, haciendo muchos más inputs. Es una técnica más rápida incluso que el antiguo hypertapping.



Para el que le interese, os dejo un vídeo. El vídeo es terrible porque tiene una duración de 9 minutos en algo que se explica en 3, pero son cosas del youtube moderno
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
@NeORomani No, el nivel 29 está considerado como el nivel de la muerte (velocidad de caida de las piezas combinado con poca velocidad de dedos).

elperrodelcura escribió:
dkr89 escribió:
INCUBUS escribió:Awita

Creo recordar que el de Game Boy estaba en el nivel 100 el tope. Al menos me quiere sonar haber llegado al final, que salía como un cohete, y estaba en ese número redondo.

En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...


Yo llegue en la game boy en su dia al 142 creo recordar y me salio un cohete.


Pues yo creo recordar que limpiando el b Mode te salía el cohete y no era demasiado difícil

Yo no era especialmente bueno y sacaba el cohete a paseo sin muchos problema, creo que el requisito eran 100.000 puntos, fácil haciendo montones de tetris antes de pasar al nivel 10. Mi record estaría en nivel 18 o por ahí.
Ostia, con todo esto que salió ahora de Tetris me dio por buscar al mítico Jonas a ver si seguía jugando a Tetris y me acabo de enterar que falleció hace unos años.
Me acaba de joder el día.
Ahora que se pase también la versión buena que era la de Atari Games/ Tengen.
Merito tiene, que aún conserve la NES, y que encims juegue a ella teniendo hoy los Fornite, el Cyberpunk etc...

Merito tiene!
boquetipo escribió:Si estudiase física cuántica, en vez de pegarse esos vicios, podría haber inventando los viajes en el tiempo, o el chocolate que no engorda.


Si hubiera estudiado Física Cuántica se hubiera pegado tremendo guarrazo pues a su edad no cuentas con las herramientas matemáticas a nivel de Álgebra y de Cálculo para operar con espacios de Hilbert y mucho menos meterle mano a la ecuación de Schrödinger. Anda, que que haya que leer esta sarta de paridas en un foro de videojuegos tiene telita.

Esto te lo dice un tío que hizo la carrera de Física.
A mi me encanta que estas noticias se filtren a la prensa generalista. Aunque las cuenten a su manera no deja de ser un aliciente para que la gente joven se acerque al retro y no se abandonen los clásicos en favor del juego de móvil de moda.
Larga vida al Paleo-Gaming [tadoramo]
Sabemos, que hay guerras, y demas cosas, que nos tapamos la vista y los oidos, para no sufrir con lo que tenemos en este planeta.

Hay que felicitar a los creadores de inventos de ocio y diversion, para la humanidad.

Tetris ha sido uno de ellos.

Lastima, que esto que ha conseguido, es una de las duras pruebas de la vida, que debe superar, ahora sufrira exito y desprecio por igual.

Esperemos, que asuma que los ingenieros que fabricarón la maquina con la que ha batido el record, los programadores que hicierón ese juego, son artifices de su exito en las noticias, ya que sin la creacion y estudios de esas personas, el no fuera conseguido nada.

Larga vida a los programadores, estudiosos , inventores, etc.....De:

Televisión.
Radio.
Internet.
Pac-man
Donkey Kong
Cobo de Rubik
Ajedrez.
Turrican.
Doom.
Manic Miner.
Linux.
Nds.
Super Mario World.
Lego.
Zelda tears of kindong
Minecraf.
Game Boy
etc...etc...

Ahora le retaremos a un call of duty online, donde al minuto ya te han disparado, y no has visto venir la bala.
Patchanka escribió:
davoker escribió:@Edy Yo lo que no entiendo es que el mérito esté en terminar el tetris por un cuelgue y que sea el primero en hacerlo o algo así? si tiene 256 niveles (o 250?) y cuando llegas te vuelve a llevar al 1, no sería eso temrinar el juego de verdad? que es algo que tampoco ha logrado nadie creo, no sin usar programas y métodos buscando eso de forma automática y con scripts para "evitar e cuelgue" del juego.

No se, un juego que se cuelga de manera aleatorio llegado cierto punto, se te cuelga y ostia que guapo, pues la verdad es que no entiendo el mérito de esto, debo de ser la polla yo y cualquiera que lea esto por todos los juegos que hemos acabado por un cuelgue [looco] [looco]


Nunca nadie había llegado a un nivel tan alto, de ahí el mérito. El "cuelgue" es simplemente para demostrar que ha llegado.

Es lo mismo que llegar a la kill screen de Pac-Man y Donkey Kong, demuestra que has llegado a lo más alto. No es algo aleatorio, es una situación que está mapeada y ya se sabía que el juego colgaría en ese punto.

Aunque sí existe algo más alto, como dices, que es llegar al nivel 256. Pero una cosa es hacerlo con un TAS, como ese video, y otra "a mano" en el hardware real, porque a partir del nivel 155 es un campo de minas. Existen varias situaciones que pueden generar esos mismos cuelgues que él ha tenido. Entonces eso es algo exponencialmente más difícil.



@Enanon @davoker

Exacto.

Vuelvo a decir, que ya se ha mencionado antes, pero el caso es este. El juego de NES, tiene como particularidad, que aun teniendo 256 niveles (representados por letras, numeros y movidas varias ...) tiene como peculiaridad, que a razon de llegar a cierto nivel, hasta los colores se vuelven rarunos, entrando en una inestabilidad, que ADEMAS, puede ocasionar un problema dependiendo de como juegas.

Es decir, y aqui esta la importancia del logro. El chico, llega a un nivel muy alto, pero a razon de superarlo y el juego volverse inestable, dependiendo de que pieza o lineas vaya eliminando, el juego puede o no colgarse. Es decir, si llegas a ese nivel, y en vez de un tetris, haces un tres lineas o dos lineas, el juego NO se cuelga, pero si haces tetris o 1 linea se cuelga (es un ejemplo, no se el patron a realizar en cada nivel, OJO).

Por consiguiente, se puede llegar humanamente al nivel 256? si, pero para ello, se tendria que realizar EXACTAMENTE el patron exacto de lineas a romper en cada momento, para que precisamente el juego no se quede colgado.

Posiblemente la proxima noticia de este chico, si es que logra volver a conseguirlo, es llegar y superarse, intentando encontrar el patron que le de la oportunidad de que se quede "colgado" a un nivel aun mas alto. De ahi que con los TAS, se pueda llegar al 256, porque ya se sabe cual es la tabla de lineas a eliminar sin que el juego llegue a colgarse.

PD: Sobre lo de que se deje el hueco de linea vertical a la derecha para realizar los tetris, tengo entendido que estadisticamente es mas ordenado por todas las piezas que salen. Si se intenta realizar a la izquierda, hay mas posibilidades de que no tengas la opcion de ordenar las piezas mas "abajo" que a la derecha... si, hasta en eso se planifica todo.

Y en cuanto al truco de "trotar" el mando para aumentar la velocidad de bajada de las piezas, es digno de librillo ...
Edy escribió:Y en cuanto al truco de "trotar" el mando para aumentar la velocidad de bajada de las piezas, es digno de librillo ...

A mi eso me ha dejado loco, estuve mirando, inventó la técnica un tio y otro la mejoró, me parece una puta locura el juego de dedos constante que hace esa peña, en la mano de golpear/trotar el mando llevan hasta un guante, se deben de machar los dedos o algo [qmparto]
Qué manera de desviar los temas diciendo gilipolleces, últimamente me resulta asqueroso leer los comentarios de cualquier noticia, todo son ataques y tonterías varias.

Bonita sociedad se está quedando…
Con la edad que tengo y no sabía que Tetris se pudiera ganar.
un makina el chaval . si encima aprueba el curso con las horas que le ha pegado a juego de 10
Pistu escribió:Qué manera de desviar los temas diciendo gilipolleces, últimamente me resulta asqueroso leer los comentarios de cualquier noticia, todo son ataques y tonterías varias.

Bonita sociedad se está quedando…



Que gran verdad acabas de decir, menos mal que queda gente coherente, saludos
Aun hay esperanza en esta nueva generación de jugadores..
davoker escribió:
Edy escribió:Y en cuanto al truco de "trotar" el mando para aumentar la velocidad de bajada de las piezas, es digno de librillo ...

A mi eso me ha dejado loco, estuve mirando, inventó la técnica un tio y otro la mejoró, me parece una puta locura el juego de dedos constante que hace esa peña, en la mano de golpear/trotar el mando llevan hasta un guante, se deben de machar los dedos o algo [qmparto]


Es curioso, porque eso mismo existe en multitud de juegos. Como por ejemplo el Track&Field, en el que habia una tecnica en los arcades, de "trotar" con 3 dedos los botones, y funcionaba tan bien, que se volvia loco el juego, o el movimiento rapido del arkanoid, u otros tantos.

Pero el del tetris es realmente cachondo la verdad. XD
Lo que ha hecho Gibson es historia de los videojuegos, un crack el chaval y con solo 13 años!!!!!
Mis respetos a este niño!. Bravo ya no solo por la proeza, si no por seguir jugando a juegos de NES a su edad. Fantastico!
A mí se me caerían las manos al intentar una técnica de esas [+risas]
El niño un crack de dimensiones épicas, tanto por el logro como por no seguir al resto de borregos y jugar lo que le gusta.

El que piensa que por friki no se folla... Lo siento, seguramente seas tú y no que seas friki.
Para haber estudiado física, te cuesta un poco pillar las bromas.

Burakki-Destruction escribió:
boquetipo escribió:Si estudiase física cuántica, en vez de pegarse esos vicios, podría haber inventando los viajes en el tiempo, o el chocolate que no engorda.


Si hubiera estudiado Física Cuántica se hubiera pegado tremendo guarrazo pues a su edad no cuentas con las herramientas matemáticas a nivel de Álgebra y de Cálculo para operar con espacios de Hilbert y mucho menos meterle mano a la ecuación de Schrödinger. Anda, que que haya que leer esta sarta de paridas en un foro de videojuegos tiene telita.

Esto te lo dice un tío que hizo la carrera de Física.
B3rliN escribió:Habrá conseguido ese logro, pero pensemos un poco antes no había internet, alguien se cree que esos logros no se consiguieron hace décadas?

La técnica que se utiliza ahora para poder hacer los movimientos a alta velocidad es relativamente reciente, antes de que se idease esa técnica era físicamente imposible llegar a ciertos niveles. Sé que hablas desde el desconocimiento, pero es como si dijeras: "el ser humano lleva cientos de miles de años sobre la faz de la Tierra, ¿seguro que nadie había fabricado una bomba atómica antes?".

Para quien le interese el tema, el tipo de Leyendas y videojuegos tiene un vídeo sobre el Tetris competitivo que creo que está muy bien explicado:


EDIT: Viendo el vídeo de nuevo, parece que se ha quedado algo antiguo para lo que se cuenta en la noticia, pero seguro que sirve bien de explicación básica para los más legos [oki]
boquetipo escribió:Para haber estudiado física, te cuesta un poco pillar las bromas.

Burakki-Destruction escribió:
boquetipo escribió:Si estudiase física cuántica, en vez de pegarse esos vicios, podría haber inventando los viajes en el tiempo, o el chocolate que no engorda.


Si hubiera estudiado Física Cuántica se hubiera pegado tremendo guarrazo pues a su edad no cuentas con las herramientas matemáticas a nivel de Álgebra y de Cálculo para operar con espacios de Hilbert y mucho menos meterle mano a la ecuación de Schrödinger. Anda, que que haya que leer esta sarta de paridas en un foro de videojuegos tiene telita.

Esto te lo dice un tío que hizo la carrera de Física.


Seré el único..
Ánimo.

Burakki-Destruction escribió:
boquetipo escribió:Para haber estudiado física, te cuesta un poco pillar las bromas.

Burakki-Destruction escribió:
Si hubiera estudiado Física Cuántica se hubiera pegado tremendo guarrazo pues a su edad no cuentas con las herramientas matemáticas a nivel de Álgebra y de Cálculo para operar con espacios de Hilbert y mucho menos meterle mano a la ecuación de Schrödinger. Anda, que que haya que leer esta sarta de paridas en un foro de videojuegos tiene telita.

Esto te lo dice un tío que hizo la carrera de Física.


Seré el único..
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