Un jugador de 13 años es la primera persona en superar Tetris

Willis Gibson, un niño de 13 años afincado en Estados Unidos, se ha convertido en la primera persona en pasarse Tetris, el clásico juego para NES lanzado en 1989. El joven ha conseguido llegar al nivel 157, algo que hasta ahora nadie había logrado, para encontrarse con la kill screen que se considera el final del título. Hasta hace unos años los jugadores de Tetris creían que era imposible superar el nivel 29, pero durante la última década han aparecido nuevas técnicas a la hora de usar el mando de NES y finalmente un joven ha conseguido “romper” el juego.

Como podéis ver en el vídeo que acompaña la noticia, Willis Gibson consigue llegar al nivel 157 de Tetris, poco después el juego se bloquea (kill screen) y el joven se emociona cuando es consciente de que acaba de lograr algo que nunca antes nadie había conseguido. La partida de Willis Gibson, también conocido como Blue Scuti, dura 38 minutos. El niño lleva jugando a Tetris desde hace solo dos años y era un jugador relativamente desconocido. Desde diciembre del año pasado Gibson luchaba contra Justin "Fractal" Yu, el actual campeón mundial de Tetris clásico, para conseguir llegar a la pantalla de la muerte y superar Tetris.


La hazaña de Willis Gibson ha sido posible por su habilidad a la hora de jugar a Tetris y el descubrimiento de nuevas técnicas que han permitido a los jugadores superar niveles que hasta ahora se creían imposibles. En 2010 Thor Aackerlund reveló la técnica hypertapping que usa varios dedos para mover la cruceta del mando muy rápido. En 2020 un jugador llamado Cheez_Fish perfeccionó el hypertapping con una técnica que consiste en tamborilear la parte trasera del mando con leves toques a la vez que se mueve la cruceta a gran velocidad. Esta técnica llamada rolling es mucho más rápida que hypertapping y en 2021 se empezaron a ganar torneos con ella. Ahora Gibson la ha usado para pasarse Tetris.

Llegar al nivel 157 y hacer colapsar Tetris es sinónimo de haber superado el juego, pero en teoría los jugadores podrían llegar al nivel 255 y más de uno ya lo está intentando. El problema es la suerte. A partir del nivel 157 el juego puede bloquearse con la aparición de la kill screen. En caso de que alguien llegase al nivel 255, Tetris los devolvería al primer nivel.



Fuente: IGN
Benzo escribió:En 2020 un jugador llamado Cheez_Fish perfeccionó el hypertapping con una técnica que consiste en tamborilear la parte trasera del mando con leves toques a la vez que se mueve la cruceta a gran velocidad. Esta técnica llamada rolling es mucho más rápida que hypertapping y en 2021 se empezaron a ganar torneos con ella. Ahora Gibson la ha usado para pasarse Tetris.


Cuando se ligue a alguna chica le va a resetear el cerebro con esta técnica.
Un poco más de info.

El chico, de hecho, podría haber conseguido el crash antes. Su objetivo era conseguir la transición al nivel 155 limpiando una única línea, pero accidentalmente ha limpiado más de una. Con eso, tuvo que ir hasta el nivel 157 (donde existe un porcentaje de 100% de crash si vas el nivel entero limpiando una línea por vez).

Existe una tabla con todos los porcentajes de crash a partir del nivel 155, y con estrategias en cada nivel.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... li=1#gid=0

Para los locos que quieran hacer el próximo desafío (es decir, llegar al nivel 256), habrá que estudiar esa tabla. XD

Por supuesto, existen varios TAS que han llegado al nivel 256. Ejemplo:
Yo le aplaudo, mas que por su record, por jugar con 13 años a la version de NES de Tetris en estos tiempos de Call of Duty-Candy Crush-Fortnite-Minecraft.
Meta Knight escribió:Yo le aplaudo, mas que por su record, por jugar con 13 años a la version de NES de Tetris en estos tiempos de Call of Duty-Candy Crush-Fortnite-Minecraft.

entiendo que con el mando de nes, que hay que tener dos cojones para jugar con semejante destroza manos.
Ya tiene merito ya, con los juegos que tiene disponibles, estar dándole al Tetris
No es por desconfianza, pero no notan como el texto del Level 157 esta mas claro que el resto del texto de la pantalla?...ahora si es verdad, vaya concentración para llegar hasta allá,

Saludos. [beer]
Me flipa la técnica del rolling de dar golpes al mando por detrás para ir más rápido que los dedos
Lo que hace el aburrimiento
marvicdigital escribió:No es por desconfianza, pero no notan como el texto del Level 157 esta mas claro que el resto del texto de la pantalla?...ahora si es verdad, vaya concentración para llegar hasta allá,

Saludos. [beer]


Ese level, está superpuesto en el Stream, para saber por qué lvl va realmente, a partir de x nivel el juego te muestra letras y números.
Awita

Creo recordar que el de Game Boy estaba en el nivel 100 el tope. Al menos me quiere sonar haber llegado al final, que salía como un cohete, y estaba en ese número redondo.

En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...
INCUBUS escribió:En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...


Hola.

Eso es como las kill screens de Pac-Man y Donkey Kong. La escena considera que eso es completar el juego, no simplemente que el juego "peta". Ya que para llegar ahí, tienes que llegar donde nadie ha llegado.

Sobre lo de cuando el juego peta, si ves mi mensaje arriba, ya se ha analizado el código del juego, y están definidos los puntos donde se puede petar, lo que hay que hacer para que pete (y los diversos porcentajes)... y por supuesto, las estrategias para que el juego no pete y se pueda llegar al nivel 256 (que implicaría que el juego vuelve al nivel cero).

Y como he dicho, ha petado en el nivel 157 para el chico porque él se ha equivocado y ha pasado al nivel 155 limpiando más de una línea; si hubiera pasado de nivel limpiando sólo una línea, el juego le hubiera petado ahí.

Y de hecho, de esos que pusiste, el juego no puede petar en ninguno. XD
El juego puede petar de los niveles 155 a 162, después de 165 a 176, después de 247 a 255. XD

En pocas palabras: no, no es nada aleatorio que el juego haya petado. Ya está estudiado.
Patchanka escribió:
INCUBUS escribió:En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...


Hola.

Eso es como las kill screens de Pac-Man y Donkey Kong. La escena considera que eso es completar el juego, no simplemente que el juego "peta". Ya que para llegar ahí, tienes que llegar donde nadie ha llegado.

Sobre lo de cuando el juego peta, si ves mi mensaje arriba, ya se ha analizado el código del juego, y están definidos los puntos donde se puede petar, lo que hay que hacer para que pete (y los diversos porcentajes)... y por supuesto, las estrategias para que el juego no pete y se pueda llegar al nivel 256 (que implicaría que el juego vuelve al nivel cero).

Y como he dicho, ha petado en el nivel 157 para el chico porque él se ha equivocado y ha pasado al nivel 155 limpiando más de una línea; si hubiera pasado de nivel limpiando sólo una línea, el juego le hubiera petado ahí.

Y de hecho, de esos que pusiste, el juego no puede petar en ninguno. XD
El juego puede petar de los niveles 155 a 162, después de 165 a 176, después de 247 a 255. XD

En pocas palabras: no, no es nada aleatorio que el juego haya petado. Ya está estudiado.


Ah vale, que estaba así programado.

Pues ya se podían haber roto menos la cabeza y haber hecho que el juego terminara en, no sé, nivel 200 y con una pantallita de "felicidades" jajaja

Fueron ganas de liarse.
Si estudiase física cuántica, en vez de pegarse esos vicios, podría haber inventando los viajes en el tiempo, o el chocolate que no engorda.
que haga lo mismo pero en GTAV
INCUBUS escribió:Ah vale, que estaba así programado.

Pues ya se podían haber roto menos la cabeza y haber hecho que el juego terminara en, no sé, nivel 200 y con una pantallita de "felicidades" jajaja

Fueron ganas de liarse.


A ver, no es que estaba así programado.

Es que los que hicieron el juego no pensaron que alguien iba a llegar tan lejos, por eso no han probado el juego hasta esos niveles.

Por eso, cuando los contadores internos empiezan a llegar a números muy altos, pues la cosa se empieza a desmadrar, empieza a haber bugs (como el hecho de que, mucho antes de esos niveles tan altos, los contadores de nivel y puntos ya empiezan a tener letras en vez de números, los colores de las piezas ya empiezan a quedar raros...), hasta que llega un momento que pasa algo y el juego peta.

Por ejemplo, aquí tienes una explicación más técnica de la kill screen de Pac-Man.
https://pacman.fandom.com/wiki/Map_256_Glitch

Y este video explica porque ocurre el crash al limpiar una única línea al pasar al nivel 155.
Que guapo en verdad que se hayan estudiad el codigo fuente y sepan donde estan las Kill Screens del juego.
Y que este chaval haya sido el primero en llegar ahi.

Eso si, las deformidades que le sandran en la mano de jugar con el mano de NES seran eternas...
Yo me termine el nintendogs con todos los finales alternativos
INCUBUS escribió:Awita

Creo recordar que el de Game Boy estaba en el nivel 100 el tope. Al menos me quiere sonar haber llegado al final, que salía como un cohete, y estaba en ese número redondo.

En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...


Yo llegue en la game boy en su dia al 142 creo recordar y me salio un cohete.
Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.
La juventud venimos arrasando.
Jota182SP escribió:Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.


No pienses que es de tu condición hombre.. yo de niño era un puto friki con la Megadrive y he follado hasta casi perder el capullo desde que soy adolescente.. hasta a doble boca, venga a seguir con la bola de cristal para sentirse mejor que por lo que veo no sois pocos comiendo doritos.
Este chaval sería algo así como el niño que dobla cucharas en Matrix.
Me flipan muchos de los comentarios, sobre todo estando en la página que estamos. Esto es un hito histórico, fruto de una habilidad, un esfuerzo y una dedicación increíble. Y encima realizado por un chaval de apenas 13 años. Me imagino que cuando se supera un récord mundial de salto de longitud o de lanzamiento de jabalina también decís eso de "lo que hace el aburrimiento" o si va a follar más o menos, o si "podría haber estudiado física cuántica en vez de andar dando saltitos o arrojando palos".
XxDavicinxX escribió:
Jota182SP escribió:Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.


No pienses que es de tu condición hombre.. yo de niño era un puto friki con la Megadrive y he follado hasta casi perder el capullo desde que soy adolescente.. hasta a doble boca, venga a seguir con la bola de cristal para sentirse mejor que por lo que veo no sois pocos comiendo doritos.


Stop inventig. Please, Stop.
Me han dado ganas de desempolvar la gameboy y echarme un tetris
Jota182SP escribió:
XxDavicinxX escribió:
Jota182SP escribió:Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.


No pienses que es de tu condición hombre.. yo de niño era un puto friki con la Megadrive y he follado hasta casi perder el capullo desde que soy adolescente.. hasta a doble boca, venga a seguir con la bola de cristal para sentirse mejor que por lo que veo no sois pocos comiendo doritos.


Stop inventig. Please, Stop.

[discu]
Lo más sorprendente es que un niño en la actualidad esté jugando a Tetris en lugar de a Fortnite..... [qmparto]
@Patchanka Ok, qué movidón, no? Es como follarse a Matrix y pegarle el sida o algo así XD

@dkr89 Yo es que ya ni me acuerdo pero me quería sonar un nivel redondo. Hace que no toco el Tetris para la Game Boy.... unos 30 años? XD
Zatis escribió:Ya tiene merito ya, con los juegos que tiene disponibles, estar dándole al Tetris


Personalmente soy mega fan de Tetris y es sin duda uno de los juegos a la que más horas he echado, sobretodo desde la salida de Tetris para DS y todos los que vinieron después, ya que aquí se abrió la veda del Tetris competitivo 1vs1 en modo batalla. Actualmente el online de Tetris Effect Connected me parece brutal al tener juego cruzado y la comunidad que hay es muy activa y hay mucha rivalidad además de lo buenos que son algunos jugadores. Tetris es un juego perfecto, no pasan los años para él y sigue siendo igual de adictivo siempre.

En cuanto a la noticia pues me quito el sombrero. El Tetris clásico en velocidades altas es extremadamente difícil, ya que tengo entendido que las piezas al entrar en contacto con otra pieza directamente ya no las puedes rotar (técnica que en los Tetris más actuales sí puedes hacer, facilitando las partidas en velocidades extremas dándote esas milésimas de segundos extra para poder rotar y colocar el tetrimonio). Así que el nivel de agilidad (física y mental) para lograr semejante hazaña pues tiene mérito. Animo a todos los que os mole el Tetris que probéis el Effect Connected [360º]
Desde luego que TOP el chaval
Os oficial que no se pueda hacer una línea más? A ver si va a ser un cuelgue [+risas]
Yo lo máximo que hice fue pasarme la recreativa de GunSmoke sin morir 😅
Estoy flipando con lo que hace la gente.
El tiempo y la dedicación que hay que invertir para conseguir algo así.
Jota182SP escribió:Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.


Con esa soltura en los dedos, pilla un clítoris o una próstata y te deja loco/loca.
HeLL_DaN escribió:Yo me termine el nintendogs con todos los finales alternativos

Yo entendí la historia de kingdom Hearts a la primera.

Increíble la rapidez del chaval
Vaya vaya, se logró en tiempos de IA [360º]
Me esta haciendo mucha gracia ver en las noticias y en el telediario la historia, y la comentan de tal manera, que parece que la gracia esta en que el chico tiene 13 años, y esa es la anécdota.

Al final, la gracia del tema, es que los juegos de NES, raras veces petaban a excepción de si sucedía algo muy concreto. A mi particularmente me resulta irónico el suceso como tal, pero es evidente que se han unido una serie de cosas para ocasionar que la noticia tenga tanto bombo.
Edy escribió:Me esta haciendo mucha gracia ver en las noticias y en el telediario la historia, y la comentan de tal manera, que parece que la gracia esta en que el chico tiene 13 años, y esa es la anécdota.

Al final, la gracia del tema, es que los juegos de NES, raras veces petaban a excepción de si sucedía algo muy concreto. A mi particularmente me resulta irónico el suceso como tal, pero es evidente que se han unido una serie de cosas para ocasionar que la noticia tenga tanto bombo.


La anectoda es que un chaval de 13 años ha conseguido llegar a un nivel que parece nadie había llegado de un juego que tiene más de 30 años si eso no te parece una anécdota en el mundo gaming...


Jota182SP escribió:
XxDavicinxX escribió:
Jota182SP escribió:Este chico, de mayor, se va a hartar de fo*lar ... que crack.
nah, es broma, no va a tocar potorro. Fijo.


No pienses que es de tu condición hombre.. yo de niño era un puto friki con la Megadrive y he follado hasta casi perder el capullo desde que soy adolescente.. hasta a doble boca, venga a seguir con la bola de cristal para sentirse mejor que por lo que veo no sois pocos comiendo doritos.


Stop inventig. Please, Stop.


Que a ti no te haya ocurrido no quita que sea real
Arsene_Royal escribió:
Edy escribió:Me esta haciendo mucha gracia ver en las noticias y en el telediario la historia, y la comentan de tal manera, que parece que la gracia esta en que el chico tiene 13 años, y esa es la anécdota.

Al final, la gracia del tema, es que los juegos de NES, raras veces petaban a excepción de si sucedía algo muy concreto. A mi particularmente me resulta irónico el suceso como tal, pero es evidente que se han unido una serie de cosas para ocasionar que la noticia tenga tanto bombo.


La anectoda es que un chaval de 13 años ha conseguido llegar a un nivel que parece nadie había llegado de un juego que tiene más de 30 años si eso no te parece una anécdota en el mundo gaming...


Creo que ya lo han comentado por aqui, pero lo voy a agregar, por si no queda claro:



El tema esta, en que llegar al punto de colgar el juego, es algo que ya se sabe que sucede, que suceda es otra cosa, y que sea ahí y que sea mostrado es el tema, pero si a eso le sumas que el chaval ha perdido a su padre hace cosa de un mes, que tiene 13 años y que esta jugando a un titulo de mi infancia, es un coctel digno de viralizarse cuanto menos.

Y no estoy restando que sea anecdótico, estoy diciendo que la infinita mayoría no sabe donde esta la hazaña de lo que ha conseguido.
@Edy Yo lo que no entiendo es que el mérito esté en terminar el tetris por un cuelgue y que sea el primero en hacerlo o algo así? si tiene 256 niveles (o 250?) y cuando llegas te vuelve a llevar al 1, no sería eso temrinar el juego de verdad? que es algo que tampoco ha logrado nadie creo, no sin usar programas y métodos buscando eso de forma automática y con scripts para "evitar e cuelgue" del juego.

No se, un juego que se cuelga de manera aleatorio llegado cierto punto, se te cuelga y ostia que guapo, pues la verdad es que no entiendo el mérito de esto, debo de ser la polla yo y cualquiera que lea esto por todos los juegos que hemos acabado por un cuelgue [looco] [looco]
Dauragon85 escribió:Lo más sorprendente es que un niño en la actualidad esté jugando a Tetris en lugar de a Fortnite..... [qmparto]


Gracias que no a todos nos gusta lo mismo jaja. Un jodido crack el chaval.
davoker escribió:@Edy Yo lo que no entiendo es que el mérito esté en terminar el tetris por un cuelgue y que sea el primero en hacerlo o algo así? si tiene 256 niveles (o 250?) y cuando llegas te vuelve a llevar al 1, no sería eso temrinar el juego de verdad? que es algo que tampoco ha logrado nadie creo, no sin usar programas y métodos buscando eso de forma automática y con scripts para "evitar e cuelgue" del juego.

No se, un juego que se cuelga de manera aleatorio llegado cierto punto, se te cuelga y ostia que guapo, pues la verdad es que no entiendo el mérito de esto, debo de ser la polla yo y cualquiera que lea esto por todos los juegos que hemos acabado por un cuelgue [looco] [looco]


Pilla el tetris al que juega el y llega al nivel 40 simplemente y después comentas que te parece el merito XD
@Edy que curioso, cuando salio el documental aquel hace unos años parecia que se imponia el cambio de gameplay a dejar la calle del centro libre y stackear a los lados, pero veo que desde que se usan esas movidas con el mando se ha vuelto siempre a dejar el lateral derecho libre.

que curioso.
davoker escribió:@Edy Yo lo que no entiendo es que el mérito esté en terminar el tetris por un cuelgue y que sea el primero en hacerlo o algo así? si tiene 256 niveles (o 250?) y cuando llegas te vuelve a llevar al 1, no sería eso temrinar el juego de verdad? que es algo que tampoco ha logrado nadie creo, no sin usar programas y métodos buscando eso de forma automática y con scripts para "evitar e cuelgue" del juego.

No se, un juego que se cuelga de manera aleatorio llegado cierto punto, se te cuelga y ostia que guapo, pues la verdad es que no entiendo el mérito de esto, debo de ser la polla yo y cualquiera que lea esto por todos los juegos que hemos acabado por un cuelgue [looco] [looco]


Nunca nadie había llegado a un nivel tan alto, de ahí el mérito. El "cuelgue" es simplemente para demostrar que ha llegado.

Es lo mismo que llegar a la kill screen de Pac-Man y Donkey Kong, demuestra que has llegado a lo más alto. No es algo aleatorio, es una situación que está mapeada y ya se sabía que el juego colgaría en ese punto.

Aunque sí existe algo más alto, como dices, que es llegar al nivel 256. Pero una cosa es hacerlo con un TAS, como ese video, y otra "a mano" en el hardware real, porque a partir del nivel 155 es un campo de minas. Existen varias situaciones que pueden generar esos mismos cuelgues que él ha tenido. Entonces eso es algo exponencialmente más difícil.
dkr89 escribió:
INCUBUS escribió:Awita

Creo recordar que el de Game Boy estaba en el nivel 100 el tope. Al menos me quiere sonar haber llegado al final, que salía como un cohete, y estaba en ese número redondo.

En cuanto al video entiendo que la "kill screen" ese es simplemente que se bloquea la pantalla, no? Si es así bien podría considerarse un "bug" y que haya petado el juego XD. Si, encima, es cuestión de "suerte" y se "cree" que se puede llegar a nivel 255 entonces más que el final del juego diría que es simplemente un error. Efectivamente el juego "colapsa" pero entiendo que te puede pasar a nivel 157 como el 179, 201, etc...


Yo llegue en la game boy en su dia al 142 creo recordar y me salio un cohete.


Pues yo creo recordar que limpiando el b Mode te salía el cohete y no era demasiado difícil
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