Un juez ordena el bloqueo de 16 webs de descargas

El juzgado de instrucción número 2 de Alicante ha dictado un auto ordenando el bloqueo de 16 páginas web de descargas no autorizadas de contenidos sujetos a derechos de autor (principalmente películas), así como el bloqueo de las cuentas corrientes y del correo electrónico de su administrador, Rafael Mellado, al observar "sobrados indicios" de que se están utilizando para "actividades delictivas", según informaron fuentes jurídicas.


Fuente: http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_8/Tes
Y que se esperaba?? El tío se estaba forrando grabando películas en los cines para después ofrecerlas en su portal...
Pero el delito es grabar películas de estreno en un cine y distribuirlas, no crear una página web de enlaces. Se pega con la famosa sentencia publicada hace poco en portada.

noticia_sentencia-historica-defiende-la-legalidad-del-p2p-en-espana_17407
pero que se le imputa ?
sinceramente, poner peliculas que están en el cine a descargar, yo si le veo un delito, pues es imposible que hagas una copia de seguridad de una película que no a salido

PD: Sobre todo debería ser un delito el ver una película grabada con una cam [mad]
Vamos a ver que esta persona lo unico que tendra en sus web son enlaces y sobre eso hay sobradas sentencias que dicen que no es delito.

Si no ha grabado el screnner, que seguro que no, y lo unico que tiene es un hiperenlace que hace referencia a otro sitio desde donde se puede descargar, no hay nada contra él. Al final dentro de x años saldra la noticia que el caso sobre este hombre se sobresee como con otros anteriores.
erflojo escribió:Vamos a ver que esta persona lo unico que tendra en sus web son enlaces y sobre eso hay sobradas sentencias que dicen que no es delito.


¿Tenia publicidad en la web? ¿Ganaba dinero con ello?
Cyberyayo escribió:
erflojo escribió:Vamos a ver que esta persona lo unico que tendra en sus web son enlaces y sobre eso hay sobradas sentencias que dicen que no es delito.


¿Tenia publicidad en la web? ¿Ganaba dinero con ello?


Yo diria que por eso le han cerrado todas las webs:

así como el bloqueo de las cuentas corrientes y de las cuentas del correo que sirven de soporte a la conducta ilícita anteriormente mencionada a fin de obtener el imputado un lucro ilegal derivado de su actividad ilícita


Por que sino iba a tener 16 webs de la misma tematica?
rubenfes escribió:
Cyberyayo escribió:
erflojo escribió:Vamos a ver que esta persona lo unico que tendra en sus web son enlaces y sobre eso hay sobradas sentencias que dicen que no es delito.


¿Tenia publicidad en la web? ¿Ganaba dinero con ello?


Yo diria que por eso le han cerrado todas las webs:

así como el bloqueo de las cuentas corrientes y de las cuentas del correo que sirven de soporte a la conducta ilícita anteriormente mencionada a fin de obtener el imputado un lucro ilegal derivado de su actividad ilícita


Por que sino iba a tener 16 webs de la misma tematica?


Pues ajo y agua.
la pagina de todotorrente era un asco si navegabas sin un bloqueador de emergentes, porque te habria tropecientas paginas de publicidad a la vez antes de llegar al enlace.
Y que pagina web de P2P no tiene publicidad? porque es su unica intencion, meter publicidad descaradamente.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Edy escribió:Y que pagina web de P2P no tiene publicidad? porque es su unica intencion, meter publicidad descaradamente.

Lo que ocurre es que hay publicidad y publicidad... Tú puedes obtener beneficios para pagar el hosting simplemente, o te puedes estar lucrando... Si es cierto lo que dice el artículo, y el tío grababa las pelis en el cine (delito) y encima tenía 16 webs de la misma temática, pues normal que le empapelen...

Aquí está muy claro, si hay ánimo de lucro hay culpa, si no, no...

Salu2
Por lo visto el tío está dentro de una trama de screeners que están siendo investigados desde hace meses. Entre eso y que tenía 16 webs... era por amor al cine o para lucrarse???
Ahí está la diferencia entre una "web de enlaces" y los que se han forrado a costa de otros... no??
Mirad lo que me sale al entrar en cinetube
Servidor no encontrado













Firefox no puede encontrar el servidor en www.cinetube.es.








* Compruebe que la dirección no tiene errores de escritura
del tipo ww.ejemplo.com en lugar de
www.ejemplo.com

* Si no puede cargar ninguna página, compruebe la conexión
de red de su ordenador.

* Si su ordenador o red están protegidos por un cortafuegos
o proxy, asegúrese de que Firefox tiene permiso
para acceder a la web.


Vamos,¿la han quitado?
Es justo lo que iba a preguntar yo ahora. He intentado acceder a cinetube y o está caída o era una de esas 16 webs...
Dadi escribió:Es justo lo que iba a preguntar yo ahora. He intentado acceder a cinetube y o está caída o era una de esas 16 webs...

Las webs cuyo blouqeo ha ordenado el juez son las siguientes: estrenostotal.com; trackertdt.com; masqueforo.com; torrentmas.org; portorrent.com; soloestrenos.com; mejorinline.net; lanzavideos.com; poremule.com, todotorrent.com; subestrenos.com; bajandoseries.com: spadescargas.com, lanzamp3.com; lanzadivx.com y helicityspain.com
En mi humilde opinion, este tio si se lo merece
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
VALL3JO escribió:En mi humilde opinion, este tio si se lo merece

Coincido, anda que poner la web "spadescargas.com" solo le falta el nombre "spaganadinero.com". [sonrisa] [sonrisa]
a ver lo que tardan en meterse con las paginas que tienen enlaces a servidores remunerados tipo hotfile y toda esa mierda que ha ido saliendo de hace poco tiempo para aca....
A mi lo unico que me preocupa de todo esto es que fuera de un modo o de otro ya estan cerradas las paginas y si a la postre se demuestra que no ha sido licito hacerlo y hay que resarcir economicamente al afectado...................la satisfaccion economica de los perjuicios demandados la pagaremos todos los españolitos.
Si yo me equivoco en mi trabajo ruedan cabezas, cuando un juez haga lo mismo que tenga igual condena.
21 respuestas