Un juez deja vivir a unos 'okupas' en una casa de BCN por 1€

http://www.elpais.com/articulo/espana/j ... nac_19/Tes

Las víctimas llevan 16 meses sin poder pisar su hogar y viviendo en casa de un hijo

Un euro. Es todo lo que ha tenido que pagar la pareja que ha ocupado ilegalmente y durante 16 meses el hogar de un matrimonio de Barcelona para seguir viviendo en el piso y evitar el desahucio. Esta es la decisión del juez Carlos Tortras Bosch, magistrado del juzgado de primera instancia nº 57 de Barcelona, en un auto firmado hace un mes.

La decisión hunde aún más las esperanzas de las víctimas, que desde julio de 2008 no han podido pisar la vivienda en la que vivían desde hace 21 años. Los intrusos se apoderaron de la vivienda mientras sus inquilinos legales estaban de vacaciones.

El piso es propiedad de la Generalitat y está gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona. "Aún no nos podemos creer lo que nos está pasando. Es una pesadilla. No le deseamos a nadie algo así", ha declarado la víctima, Josep M.

El juez Tortras paralizó con su decisión el desahucio ordenado por una sentencia firmada el pasado abril (nueve meses después de la ocupación). El argumento fue que los intrusos "carecen de medios" para encontrar otra vivienda. Los inquilinos legales han tenido que instalarse en casa de un hijo sin otra pertenencia que las que se llevaron de vacaciones, ya que casi todas suscosas las habían dejado en casa. Además, en este tiempo, han tenido que seguir pagando el alquiler para no perder el derecho a la vivienda protegida.

El Patronato Municipal de la Vivienda en Barcelona, por su parte, dice que ha prestado apoyo jurídico a las víctimas, pero que no puede hacer nada más.

Resumen:
Imagen
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada nada mañana en vez de alquilar o comprar un piso se lo robo y okupo a algun vecino y por 1 euro tengo casa propia joder que chollo .

DIOS como me encanta vivir en FELIZONIA .
y yo pagando 1.000 € de hipoteca ¬_¬
OMG, 1€.

16 meses pagando algo que no has disfrutado y otros sí, que te lo han robado vamos.

Espero que recurran al supremos, ya que visto allí los perroflautas están bien vistos.
Si es que el problema está en que la gente sigue confiando en la justicia. Si llegas a tu casa y te encuentras eso, ni hablar de llamar a la policía, buscas a todos los colegas que puedas, los echas a palos y aquí paz y después gloria.
Un consejo que le dio un policia a mi padre, si algun dia se meten unos okupas en casa, lo que tienes que decir es que te estan robando, para que la policia actue; porque como digas que te la han ocupado te pueden ir dando por culo.

Eso si, yo soy el hijo de esa pareja y reviento la puerta de la casa de los padres y les reviento a los mierdas esos. Pero a mi lo que me hace gracia de estos casos, es que el allanimiento de morada (creo que se llama asi) se lo pasa por el forro la justicia, porque por algun sitio tendran que entrar y se notara que han forzado tal y pascual.
NWOBHM escribió:Si es que el problema está en que la gente sigue confiando en la justicia. Si llegas a tu casa y te encuentras eso, ni hablar de llamar a la policía, buscas a todos los colegas que puedas, los echas a palos y aquí paz y después gloria.

+1
Esto es para pillar una escopeta y primero cargarse al juez y después a los okupas de mierda. En serio, es que es completamente increible.
NWOBHM escribió:Si es que el problema está en que la gente sigue confiando en la justicia. Si llegas a tu casa y te encuentras eso, ni hablar de llamar a la policía, buscas a todos los colegas que puedas, los echas a palos y aquí paz y después gloria.

+10000, esto se cuenta y no se cree.
A mi me pasa eso y entro a mi casa si o si, con lo facil que seria llamar a la policia, que lleguen y pregunte por los recibos/hipoteca/escritura o lo que sea, ¿a nombre de quien esta? ¿Sois ustedes? pues venga pa fuera a la de ya si no quereis que saquemos porras y las taser y nos pongamos a repartir leña.
Si cuando se dice que los delincuentes y los vividores tienen mas derechos que las personas normales estan en lo cierto.
Sin duda alguna, pais de pandereta.

Amen!!
Coolpix escribió:Resumen:
Imagen

No se puede explicar mejor.

Ya te digo...
Joder me he quedado O_O

Pero que justicia, esque es vomitivo, y el juez ese es un hijo de la grandisima.... si los okupas no tienen medios para vivir pues que trabajen no te jode.

Me dice a mi eso el juez y voy por la noche y quemo la casa con los okupas dentro.
kiriku escribió:Me dice a mi eso el juez y voy por la noche y quemo la casa con los okupas dentro.

Mal hecho. Antes de eso hay que meter también al juez dentro de la casa. Manda cojones la sentencia...
Me pregunto cuanto tardarian en desalojar la casa si fuese la casa del juez y no la de una familia normal y corriente.
Azazelsb escribió:
kiriku escribió:Me dice a mi eso el juez y voy por la noche y quemo la casa con los okupas dentro.

Mal hecho. Antes de eso hay que meter también al juez dentro de la casa. Manda cojones la sentencia...

Mal hecho.

Primero pides cita para el dentista/medico (uno serio y caro, ).
Luego pagas a un conocido para que le pegue fuego a la casa.
Mientras estás en el médico. OBVIAMENTE NO HAS SIDO TU, quien ha incendiado tu casa.

COHARTADA, SEÑORES, COHARTADA!

Ah, y que se escape en bici , que las matriculas de coche son rastreables [chulito]
Y puestos a hacer puntos, que vaya vestido cómo un "okupa"
tangency escribió:COHARTADA, SEÑORES, COHARTADA!

Ortografía señores, ortografía!!! jajaja es coña entre prueberianos... Aunque veo que lo tienes muy bien pensado (demasiado, a saber si ya lo has hecho [+risas] ) pero yo me buscaría una coartada más barata que el dentista
Entonces no tienes más que emborracharte y fumarte un par de canutos, luego incendias la casa tranquilamente. El alcohol y las drogas son atenuantes e incluso eximente, todo arreglado. Si matas a alguien en el incendio mejor.
yo soy esa familia y me voy a ocupar la casa del juez cuando no este. [rtfm]
No puedo creerlo, madre mía.

Entonces si ahora voy a comprar el pan, entra un tio que no tiene ni un duro en mi casa... ¿me he quedado sin casa?
Que sigan así, que sigan. Porque va a llegar un día en que la gente normal de a pie, los trabajadores, los infelices, vamos a ver que NO EXISTE la justicia, y entonces, más de uno se la tomará por su propia mano.

Yo creo que algunas jueces deberian de mirarse mejor las leyes.
NaN escribió:yo soy esa familia y me voy a ocupar la casa del juez cuando no este. [rtfm]

This
Fallmad escribió:Nada nada mañana en vez de alquilar o comprar un piso se lo robo y okupo a algun vecino y por 1 euro tengo casa propia joder que chollo .

Y puedes hacer lo que te de la gana con todo lo que hay dentro, que el dia que estos vuelvan a su casa de los 15000€ en perdidas interiores no va a bajar.
Aquí hay algo que la prensa no cuenta, por que si no, no me cuadra para nada... :-? :-? :-? :-?
Pero si es que es lo que dije en el hilo de la justicia. El problema básico no es de presupuesto ni de leyes, ni otras monsergas, es que aquí los jueces hacen lo que les sale de las pelotas pasando de las leyes. Aquí cada uno dicta sentencias amparadas únicamente en sus criterios y puedes ver dos sentencias contradictorias ante el mismo hecho. Absolutos despropósitos que descolocan a políticos, policías, abogados, fiscales y al común de los mortales.

La gente se mete mucho con la policía, pero es que ni ellos saben a qué criterios atenerse. Si detienen a un tío por creer que está cometiendo un delito pueden acabar ellos en el trullo si se encuentran con un juez de estos con los cables cruzados.

Y hasta que eso no se arregle y se les paren los pies aquí no hay nada que hacer, ni con más leyes, ni con leyes más duras, ni con más presupuesto ni con nada de nada.

tashack

Sí, la noticia puede ser falsa o estar manipulada, pero no es más que una gota de agua en el mar. Todos estamos hartos de ver casos semejantes, casas de protección oficial ocupadas por personas (no entro en tema de etnias que luego soy racista) que ni siquiera han participado en el proceso de adjudicación. Viviendas de padres compradas a sus hijos para que se emancipen, ocupadas por la cara por el simple hecho de estar "vacías" y amparadas por la justicia. Casas donde inquilinos que no pagan el alquiler y son una fuente de molestias para los vecinos vivir por la jeta durante meses e incluso años sin que nadie mueva un puto dedo.

Esta noticia es una más, falsa o auténtica no cambia el hecho principal.
Desinformación o información descuartizada. Son viviendas de protección oficial de hace 21 años o mas ? No tenia ni puta idea de que esa iniciativa de las VPO ya existiesen en esa época.
Iraitz escribió:
Coolpix escribió:Resumen:
Imagen

No se puede explicar mejor.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La noticia se las trae, pero lo de la pandereta me ha dejaod :Ð
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ShadowCoatl escribió:Seguramente si colgamos de la puerta del ayuntamiento al alcalde corrupto de turno, todos juntos y con antorchas y horcas encendidas en la mano, se acabara esto, y antes de que nadie me tire una piedra, que mire los anales de la historia que me apoyan y que me de una solucion mejor, una revolucion caera, mas tarde, o mas temprano, y ese dia si aun puedo ponerme de pie, yo encenderé la primera antorcha.

Bueno, pues parece que tendre que guardar medio bote de gasolina para irme tambien al sistema judicial.
Para colgar al juez en mitad de la plaza, desde luego está todo fatal.
Mi tia lleva 4 meses sin recibir el pago de un local, el tio ha desaparecido, y ahora no puede abrirlo por lo legal, incluso el abogado le ha dicho que podría tardar la resolución más de un año.

La vecina se les han metido unos sudacas y no pagan, y no se van, y ya le han dicho que ni se le ocurra cambiar la cerradura, que ahora toca esperar meses a que la puta mierda de justicia sentencie qué hacer.

Al legal más multas, más dificultad para resolver los problemas, más inseguridad, más impuestos...
bel303 escribió:Para colgar al juez en mitad de la plaza, desde luego está todo fatal.
Mi tia lleva 4 meses sin recibir el pago de un local, el tio ha desaparecido, y ahora no puede abrirlo por lo legal, incluso el abogado le ha dicho que podría tardar la resolución más de un año.

La vecina se les han metido unos sudacas y no pagan, y no se van, y ya le han dicho que ni se le ocurra cambiar la cerradura, que ahora toca esperar meses a que la puta mierda de justicia sentencie qué hacer.

Al legal más multas, más dificultad para resolver los problemas, más inseguridad, más impuestos...

Lo que yo digo:

Imagen
yo lo veo bien que quereis que os diga, si la gente tuviese miedo
o a que les ocupen las casas las sacarian al mercado y bajarian los precios, beneficiandonos toda la poblacion.

dejar una casa vacia, sin alquilarla ni vederla es especulacion y si te la ocupan te jodes, haberla puesto en circulacion.

lo que no es nomral que un pais con una crisis urbanistica del copon tenga mas de un millon de viviendad vacias y los españoles la estemos pasando putas para poder conseguir una vivienda digna, que es un derecho constitucional.

por eso yo incluso meteria mas caña y las expropiaba, yo pondria una ley para impedir la existencia de viviendad vacias, para que suban su valor y se especule con ellas.
Más currar y menos revolución. Si los okupas son los primejor mongolos que se suben a ese carro.
A ver, los okupas han entrao en MI casa: chorro de hostias. No hay más. Mejor un falta por lesiones que perder tu casa y con alegar "yo entré y pensaba que me estaban robando y me puse nervioso", vas sobrao.

EDIT: jas1 yo me harto de currar pa tener una casa o 20, y si tu no puedes pagarla aprende a soplar, pero vas a venir a quitármela ENSEGUIDA. Que os creéis que todo es kapital y terratenientes y hostias, que más de uno nos deslomamos y punto.
Los que ocupan casas no tienen dinero ni para alquilar una alcantarilla, a ver si nos dejamos de topicazos que ya somos mayores.
NWOBHM escribió:Los que ocupan casas no tienen dinero ni para alquilar una alcantarilla, a ver si nos dejamos de topicazos que ya somos mayores.

Pues que okupen las casas de los ricos o de los políticos, no las de otros muertos de hambre que han currado toda su vida para tener esa casa. Vamos, pienso yo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como siempre, me gustaria un link a la sentencia para ver que ha pasado de verdad y cual es la sentencia real. que los periodicos les encanta a jugar al telefono roto con las noticias de las agencias..

Dreamcast2004 escribió:Un consejo que le dio un policia a mi padre, si algun dia se meten unos okupas en casa, lo que tienes que decir es que te estan robando, para que la policia actue; porque como digas que te la han ocupado te pueden ir dando por culo.

Eso si, yo soy el hijo de esa pareja y reviento la puerta de la casa de los padres y les reviento a los mierdas esos. Pero a mi lo que me hace gracia de estos casos, es que el allanimiento de morada (creo que se llama asi) se lo pasa por el forro la justicia, porque por algun sitio tendran que entrar y se notara que han forzado tal y pascual.

es buena idea.

Pues que okupen las casas de los ricos o de los políticos, no las de otros muertos de hambre que han currado toda su vida para tener esa casa. Vamos, pienso yo.

esas casas no tienen el metro al lado [carcajad]
y el juez seria amigo del propietario asi que no durarian ni 1 hora.

edit:

aqui teneis lo que ha pasado de verdad:

Juzgado de Primera Instancia núm. 57 de Barcelona
Vía Layetana, 8-10, 8ª planta
08003 Barcelona

Ejecución título judicial número 1076/09-4ª
Pieza separada de Oposición a la Ejecución Provisional

INTERLOCUTORIA Núm. 902

Hechos

Primero. El Procurador de los Tribunales señora I. L. B., actuando en nombre y representación de la señora Maria José O. E., el día 3 de septiembre de 2009 presentó en escrito de oposición a la ejecución provisional acordada por interlocutoria de 24 de julio de 2009 de la sentencia de desahucio de 17 de abril del mismo año.

Segundo. Por Provisión de 16 de septiembre se acordó la unión a las actuaciones del referido escrito y se confirió traslado del mismo a las otras partes comparecidas para que pudiesen formular las alegaciones que creyesen convenientes, cosa que efectuó la representación de la parte ejecutante por escrito el día 29 de septiembre de 2009, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

Razonamientos jurídicos

Primero. El artículo 28.2.2 de la Ley de enjuiciamiento civil (LEC) prescribe que “si la sentencia fuese de condena no monetaria, resulta imposible o de extrema dificultad, atendiendo a la naturaleza de las acciones ejecutivas, restaurar la situación anterior a la ejecución provisional o compensar económicamente al ejecutado mediante resarcimiento de los daños y perjuicios que se le causasen si aquella sentencia fuese revocada, y toda vez que la señora Maria José O. E., insolvente y titular de derecho de asistencia jurídica gratuita, debería abandonar la vivienda sin tener medios para tener otra, debe concluirse que nos encontramos en uno de los casos previstos en el artículo citado, ya que la eventual revocación de la sentencia no conseguiría restaurarla en la situación anterior a la ejecución provisional, que se vería privada de uno de sus derechos fundamentales amparados constitucionalmente, lo que hace que se deba admitir la oposición formulada.

Segundo. Dada la acreditada precariedad económica de la solicitante, y toda vez que el último párrafo del artículo 528.3 de la LEC exige la prestación de caución para poder estimar la oposición, se fija la fianza a prestar en la cantidad simbólica de un euro.

Decisión

Estimando la oposición formulada por la representación de la señora María José O. E. dejo sin efecto la ejecución provisional acordada por la Interlocutoria de este juzgado de 17 de abril de 2009, el lanzamiento correspondiente a la cual se debía llevar a cabo el día 16 del corriente, si bien condicionado a la previa prestación de la caución de un euro.

Contra esta resolución no se puede interponer ningún recurso por imperativo del artículo 530.4 de la LEC.

Así lo manda y firma el Ilmo. señor Carles Tortras i Bosch, Magistrado Juez en sustitución del Juzgado de Primera Instancia núm. 57 de Barcelona.

como dicen en la web:
Aquí arriba tenéis la interlocutoria traducida. Si alguien se molesta en leerla, entenderá que el juez ha cumplido con su deber, aplica la ley estrictamente, me explico, dado que la primera sentencia está recurrida, debe paralizar la ejecución de la primera sentencia ante la imposibilidad de restitución en caso de que el resultado final fuera favorable a la demandada.
La suerte que tiene España es que los que hacen eso son sólo un porcentaje mínimo de la población, si lo hiciésemos todos ríete tú de Somalia.

jas1 escribió:...

¿Has oído hablar de la propiedad privada?, yo con mis cosas hago lo que quiero, como si me apetece pegarle fuego a mis bienes, siempre que no afecte a terceros por supuesto.
NWOBHM escribió:

tashack

Sí, la noticia puede ser falsa o estar manipulada, pero no es más que una gota de agua en el mar. Todos estamos hartos de ver casos semejantes, casas de protección oficial ocupadas por personas (no entro en tema de etnias que luego soy racista) que ni siquiera han participado en el proceso de adjudicación. Viviendas de padres compradas a sus hijos para que se emancipen, ocupadas por la cara por el simple hecho de estar "vacías" y amparadas por la justicia. Casas donde inquilinos que no pagan el alquiler y son una fuente de molestias para los vecinos vivir por la jeta durante meses e incluso años sin que nadie mueva un puto dedo.

Esta noticia es una más, falsa o auténtica no cambia el hecho principal.

Ya, ya, que mal. Ami los okupas sinceramente me dan igual no me molestan, pero que no okupen casas habitadas! Si okupan casas que han sido abandonas de esas tipicas que dan asco, no molestan a nadie la verdad. Si quieren casas bonitas, y con todo lo que comprende una casa, ya saben, A pagar!.
V.C. escribió:Más currar y menos revolución. Si los okupas son los primejor mongolos que se suben a ese carro.
A ver, los okupas han entrao en MI casa: chorro de hostias. No hay más. Mejor un falta por lesiones que perder tu casa y con alegar "yo entré y pensaba que me estaban robando y me puse nervioso", vas sobrao.

EDIT: jas1 yo me harto de currar pa tener una casa o 20, y si tu no puedes pagarla aprende a soplar, pero vas a venir a quitármela ENSEGUIDA. Que os creéis que todo es kapital y terratenientes y hostias, que más de uno nos deslomamos y punto.

Yo curro igual que tu, y una cosa no quita la otra, sigue asi agachando la cabeza que cualquier gilipollas te quitara la casa CUANDO ESTES DE VACACIONES sin que puedas hacer nada y cuando el juez dicte sentencia ya me diras si sigues currando para pillar otra o tomas la medida chachi de ir a prenderles fuego con ellos dentro.
jas1 escribió:yo lo veo bien que quereis que os diga, si la gente tuviese miedo
o a que les ocupen las casas las sacarian al mercado y bajarian los precios, beneficiandonos toda la poblacion.

dejar una casa vacia, sin alquilarla ni vederla es especulacion y si te la ocupan te jodes, haberla puesto en circulacion.

lo que no es nomral que un pais con una crisis urbanistica del copon tenga mas de un millon de viviendad vacias y los españoles la estemos pasando putas para poder conseguir una vivienda digna, que es un derecho constitucional.

por eso yo incluso meteria mas caña y las expropiaba, yo pondria una ley para impedir la existencia de viviendad vacias, para que suban su valor y se especule con ellas.

Aparte de que gracias a dios la propiedad privada existe, en la primera noticia (ahora leeré lo de videoconsolas a ver si se está omitiendo algún "detalle") pone que la familia SE HABÍA IDO DE VACACIONES.
jas1 escribió:yo lo veo bien que quereis que os diga, si la gente tuviese miedo

Pues yo tengo una casa sin habitar, y no tiene que venir nadie a ocuparla aunque este vacia, para eso es MIA, y me he partido los huevos para poder pagarla, ni estoy especulando ni nada, simplemente no estoy viviendo en esa ciudad y no voy alquilarla porque con nuestra gran justicia, me pueden dejar de pagar y destrozarme la casa y no les pasaria nada, asi que mejor la dejo cerrada y cuando vaya de vacaciones las disfruto yo, para eso la he pagado.
Y que cojones, si quieres una vivienda digna como derecho constitucional, haberte comprao un piso cuando estaban mas baratos, que cuando yo estaba pagando hipoteca los coleguitas iban con sus bmw y sus audis, pues ahora me rio yo de tener piso y ello un coche.
ShadowCoatl escribió:
V.C. escribió:Más currar y menos revolución. Si los okupas son los primejor mongolos que se suben a ese carro.

Yo curro igual que tu, y una cosa no quita la otra, sigue asi agachando la cabeza que cualquier gilipollas te quitara la casa CUANDO ESTES DE VACACIONES sin que puedas hacer nada y cuando el juez dicte sentencia ya me diras si sigues currando para pillar otra o tomas la medida chachi de ir a prenderles fuego con ellos dentro.

AGACHANDO??, que parte del chorro de hostias que les daría te has perdido? Y sin revolución de por medio HOYGA. Si el problema son los revolucionarios de pacotilla que hay, como por ejmplo, los okupas de los que trata la noticia.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi estas noticias siempre me recuerdan que hay dos caras de una historia, por ejemplo..

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... rgell.html
V.C. escribió:
ShadowCoatl escribió:

AGACHANDO??, que parte del chorro de hostias que les daría te has perdido? Y sin revolución de por medio HOYGA. Si el problema son los revolucionarios de pacotilla que hay, como por ejmplo, los okupas de los que trata la noticia.

Me encanta tu filosofia, sigue asi que te vas a hacer millonario dandole al pico, hasta que un juez te obligue a comer mierda del suelo y tengas que hacerlo, a ver si te crees que a base de ostias se soluciona todo, pues si, pero en masa, y adivina como se llama eso. Eres un conformista que solo actua mientras a el no le pase nada, por lo demas te la pela.
Yo lo tengo claro y me la suda a quién le parezca incívico, pero me ocupan la casa y me meto con un bate y una germana (previa denuncia para cubrirme las espaldas un poco) y los saco a palos. Si tengo que pagar multa la pago, pero el piso lo consigo el mismo día que llego a mi ciudad...
ShadowCoatl escribió:Me encanta tu filosofia, sigue asi que te vas a hacer millonario dandole al pico, hasta que un juez te obligue a comer mierda del suelo y tengas que hacerlo, a ver si te crees que a base de ostias se soluciona todo, pues si, pero en masa, y adivina como se llama eso. Eres un conformista que solo actua mientras a el no le pase nada, por lo demas te la pela.

Tranquilo chico, yo te entiendo. Eso se te pasa con la edad.
Fallmad escribió:Nada nada mañana en vez de alquilar o comprar un piso se lo robo y okupo a algun vecino y por 1 euro tengo casa propia joder que chollo .

Atraca un barco que te dan mas de 2 millones de euros tonto, no ves que asi vives mejor.

amen. Y luego ocupas la casa del juez
ShadowCoatl escribió: a ver si te crees que a base de ostias se soluciona todo

Mas bien si. Un buen par de guantas a tiempo ahorran muchos problemas.

ShadowCoatl escribió: Eres un conformista que solo actua mientras a el no le pase nada, por lo demas te la pela.

Llegara el momento en que te des cuenta de que si has de luchar, hazlo por ti y por quien te importa. Nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego.
Manda huevos...

Vayamos todos a la casa del juez ese y alegamos que no tenemos otro sitio donde vivir y que le den porculo.
76 respuestas
1, 2