Un juez deja vivir a unos 'okupas' en una casa de BCN por 1€

ReDF0X escribió:No tenia ni puta idea de que esa iniciativa de las VPO ya existiesen en esa época.

Fíjate, si existían que ya hace 40 años que vivimos mis padres y yo en una VPO.
biperillas escribió:
NWOBHM escribió:Los que ocupan casas no tienen dinero ni para alquilar una alcantarilla, a ver si nos dejamos de topicazos que ya somos mayores.

Pues que okupen las casas de los ricos o de los políticos, no las de otros muertos de hambre que han currado toda su vida para tener esa casa. Vamos, pienso yo.

Mas razon que un santo,pero seguro que si hicieran eso la justicia iba a cambiar cagando leches y la sentencia como la que se da en este hilo desapareceria a la velocidad de la luz.
Salusdos
Pero que coño? Desde luego el Estado de Derecho es una puta utopia, porque esto aunque le pongan ese nombre desde luego NO LO ES.
Ha mi he hace gracia un amigo que esta a favor de los OKUPAS... en fin
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Coolpix escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/deja/vivir/okupas/casa/matrimonio/Barcelona/cambio/euro/fianza/elpepuesp/20091119elpepunac_19/Tes

Las víctimas llevan 16 meses sin poder pisar su hogar y viviendo en casa de un hijo

Un euro. Es todo lo que ha tenido que pagar la pareja que ha ocupado ilegalmente y durante 16 meses el hogar de un matrimonio de Barcelona para seguir viviendo en el piso y evitar el desahucio. Esta es la decisión del juez Carlos Tortras Bosch, magistrado del juzgado de primera instancia nº 57 de Barcelona, en un auto firmado hace un mes.

La decisión hunde aún más las esperanzas de las víctimas, que desde julio de 2008 no han podido pisar la vivienda en la que vivían desde hace 21 años. Los intrusos se apoderaron de la vivienda mientras sus inquilinos legales estaban de vacaciones.

El piso es propiedad de la Generalitat y está gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona. "Aún no nos podemos creer lo que nos está pasando. Es una pesadilla. No le deseamos a nadie algo así", ha declarado la víctima, Josep M.

El juez Tortras paralizó con su decisión el desahucio ordenado por una sentencia firmada el pasado abril (nueve meses después de la ocupación). El argumento fue que los intrusos "carecen de medios" para encontrar otra vivienda. Los inquilinos legales han tenido que instalarse en casa de un hijo sin otra pertenencia que las que se llevaron de vacaciones, ya que casi todas suscosas las habían dejado en casa. Además, en este tiempo, han tenido que seguir pagando el alquiler para no perder el derecho a la vivienda protegida.

El Patronato Municipal de la Vivienda en Barcelona, por su parte, dice que ha prestado apoyo jurídico a las víctimas, pero que no puede hacer nada más.

Resumen:
Imagen

Lo he escuchado en la radio esta tarde. Es flipante ésto de los jueces españoles.. ¿ estudian o desestudian para la oposición ? porque mucha lógica y sensatez no es que desarrollen..

Los pobrecitos no tienen dinero para sustentarse vale.. entonces nos da pena.. vale.. pero, ¿ entonces seguimos con la sociedad existente y aceptada y que defienden los propios jueces se supone ( ley de la propiedad, existen cosas privadas que otros no pueden robar ni usar sin permiso, etc ).. o no ?
Lo mas fuerte, es que han perdido TODAS sus pertenencias, que tenian desde hace 21 años, por 1€?... alguien se quiere ir a vivir conmigo a la casa pablo motos (por ejemplo)?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
madsuka escribió:Lo mas fuerte, es que han perdido TODAS sus pertenencias, que tenian desde hace 21 años, por 1€?... alguien se quiere ir a vivir conmigo a la casa pablo motos (por ejemplo)?

Si nos metemos en la zarzuela o en la moncloa estoy seguro que estariamos dados por culo en medio segundo.
jas1 escribió:yo lo veo bien que quereis que os diga, si la gente tuviese miedo
o a que les ocupen las casas las sacarian al mercado y bajarian los precios, beneficiandonos toda la poblacion.

dejar una casa vacia, sin alquilarla ni vederla es especulacion y si te la ocupan te jodes, haberla puesto en circulacion.

lo que no es nomral que un pais con una crisis urbanistica del copon tenga mas de un millon de viviendad vacias y los españoles la estemos pasando putas para poder conseguir una vivienda digna, que es un derecho constitucional.

por eso yo incluso meteria mas caña y las expropiaba, yo pondria una ley para impedir la existencia de viviendad vacias, para que suban su valor y se especule con ellas.

Tu eso de leerte la noticia como que no, ¿verdad? Que en el mundo de la piruleta se vive de puta madre. Ojalá se metan en tu casa (cuando la tengas, porque pensando como piensas me juego el cuello a que vives en casa de papi y mami) y te tengas que ir a vivir debajo de un puente. Así igual te entran de golpe los dos hervores que te faltan y dejas de decir tonterías.

ShadowCoatl escribió:Me encanta tu filosofia, sigue asi que te vas a hacer millonario dandole al pico, hasta que un juez te obligue a comer mierda del suelo y tengas que hacerlo, a ver si te crees que a base de ostias se soluciona todo, pues si, pero en masa, y adivina como se llama eso. Eres un conformista que solo actua mientras a el no le pase nada, por lo demas te la pela.

Oh sí, ya vemos como haces tu revolución sentadito comodamente frente al ordenador de casa de tus papis.
Osea que ahora por ejemplos mis padres que tienen casa en sus respectivos pueblos y van poco, tiene un OKUPA el derecho de poder entrar y vivir en una casa por la cara; y mis padres que se han partido el lomo para tenerlas, directamente se joden no. Bendita hipocresia española.

Y jas1, el millon de casas vacias, se tendria que ver, que es lo que cuentan como casa vacia, porque me puedo imaginar, que toda aquella segunda vivienda, es considerada vacia y claro con eso inflas las cifras un monton. Ahora, en lo que estoy de acuerdo, es que todavia existe GENTUZA que tiene pisos vacios, obras a medio terminar, con tal de especular y la verdad contra esos si que se deberia actuar.

Esto es lo de siempre, si fuesemos a la casa de un politico y en el momento que se fuesen de vacaciones, la okupasemos, tardarian nada en sacarnos a ostias. Por eso si OKUPAN una casa, denuncias que te estan robando y andando; nunca decir que te la han okupado por que los cuerpos de seguridad del estado, no pueden hacer nada gracias a nuestras maravillosas leyes.
Luego aun nos sorprendemos que la gente se tome la justicia por su mano...pero esque en casos como estos raro me parece que no les hayan pegado 2 machetazos a los hijos de puta usurpadores (que una cosa es ocupar una casa abandonada y otra aprovechar que los inquilinos se han ido de vacaciones para quitarsela).
xavillin escribió:Luego aun nos sorprendemos que la gente se tome la justicia por su mano...pero esque en casos como estos raro me parece que no les hayan pegado 2 machetazos a los hijos de puta usurpadores (que una cosa es ocupar una casa abandonada y otra aprovechar que los inquilinos se han ido de vacaciones para quitarsela).

Estoy viendo a mi jodido padre con su escopeta del 12 reventando la puerta y echándolos a cañonazos.. Y es normal, en este caso es lo que haría yó. Primero les avisaba y 5 minutos después o responden o entro. Es que tiene narices el asunto, que es tu puta casa, me lo hacen en la mía y entro a matar.
es muy sencillo, este juez hara vacaciones fijo, que por pasta no será, pues cuando se pire de vacaciones al caribe se "okupa" su vivienda de la misma manera, y a ver por donde sale...

se alega que tienes que dormir en la calle y que no tienes medios para comprar ni alquilar nada porque tienes que seguir pagando tu casa okupada, eso si, cuando el juez quiera abrir la puerta de su casa se le da en mano 12 euros, y se le dice, "toma el alquiler de un año por anticipado, para que no digas que soy moroso"... [poraki]
Peklet escribió:
NaN escribió:yo soy esa familia y me voy a ocupar la casa del juez cuando no este. [rtfm]

This

Se ha pasado el hilo.
Imagen
Me pasa eso y les arranco la cabeza, no creo que en la justicia de este lamentable país.Justicia impartida por moralistas que viven en su pompa, sin saber nada aparte de las putas leyes que aplican cómo si tal cosa.Vergonzoso.
PainKiller escribió:Esto es para pillar una escopeta y primero cargarse al juez y después a los okupas de mierda. En serio, es que es completamente increible.

También le haría lo mismo al juez que lleva el caso de Felix Millet. Puta mierda de pais y de todo.
Solo decir una par de apuntes...

1º- Si la casa esta okupada, tiras la puerta y los sacas TU o tiras la puerta y avisas a la policia que estan robando en tu casa (si puede ser, con escritura en la mano y con vecinos que digan que vives ahi), nunca denunciar que estan ocupando la casa, que se sabe lo que pasa....

2º Si denuncias y el juez te dice que te jodes, esperas a que se vaya de vacaciones y ocupas su casa, la sentencia no crea jurisprudencia pero le jodera que no veas....

Asi que, hay que limpiarse la mierda uno mismo, si no, te la restriegan por el culo.

Un saludo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
frodete escribió:Oh sí, ya vemos como haces tu revolución sentadito comodamente frente al ordenador de casa de tus papis.

La hare cuando haya que hacerla, y mientras las escrituras de mi casa sigan estando a mi nombre, tu chiste de colegio habra quedado tan triste y olvidadizo como los tazos de los paquetes de papas. Y te recuerdo que en España la media de que los niños se van de casa de los papis es a los 30 años, y no precisamente porque vayan al cole o jueguen a los pokemon, ignorante. A ver si tu por pagar un huevo de pasta por una hipoteca siendo sangrado como un cerdo te crees mejor que los demas, igual una perspectiva en la P%$& calle por un fallo juridico de okupas te baje los humos, frodete.

La jurisprudencia hoy en dia hace mas agua que las chabolas cuando hay tormentas.
ShadowCoatl escribió:
frodete escribió:Oh sí, ya vemos como haces tu revolución sentadito comodamente frente al ordenador de casa de tus papis.

La hare cuando haya que hacerla, y mientras las escrituras de mi casa sigan estando a mi nombre, tu chiste de colegio habra quedado tan triste y olvidadizo como los tazos de los paquetes de papas. Y te recuerdo que en España la media de que los niños se van de casa de los papis es a los 30 años, y no precisamente porque vayan al cole o jueguen a los pokemon, ignorante. A ver si tu por pagar un huevo de pasta por una hipoteca siendo sangrado como un cerdo te crees mejor que los demas, igual una perspectiva en la P%$& calle por un fallo juridico de okupas te baje los humos, frodete.

La jurisprudencia hoy en dia hace mas agua que las chabolas cuando hay tormentas.

Dijo el Ignorante.
Que vergüenza por dios. Que asco de "justicia".

Desde luego es para sacarles a ostias, malditos vagos..
Yo no se que vacio legal utilizan para poder ocupar casas y que encima un juez se lo permita, pero me parece vergonzoso que ni siquiera se hable de corregir esto. Es que es increible. No se me ocurre como puede pasar, de verdad.
De verdad que es vergonzoso todo este asunto, la justicia española necesita una amplia reforma para que sea justicia, y no que en este pais, sale muy caro robar un jamon para comer y muy barato matar a 10 personas o robar millones de euros.
La clase media está vendida ahora mismo...... o eres un milloneti, o un perroflauta... eso si, como te toque ser "de los del medio", vas jodido xD
A mí lo que me parece aún más vergonzoso es que haya gente que vea bien ROBAR, porque esto es lo que es okupar una casa, robarsela a otros que la han pagado.

Así va el país.
Lo mejor de todo es que los okupas estos si se metiesen en algún "allegado" al juez verás tu a ver si iba a poner 1€ diario, vergonzoso, hacía tiempo que no me pasaba por miscelanea y creo que no me pasré en mucho tiempo, cada hilo que leo, me enciendo más xD que asco de pais. Es repugnante.

saludos.
Diox...vaya putada para la pobre familia,komo siempre una verguenza de sistema,trabajandote una vida dia a dia para ke pasen estas kosas y el ciudadano este siempre kon el kulo al aire...eso si sigue tributando por el bienestar social y su seguridad si...ehem...ASKO.
Ojala puedan rekuperar su kasa y a ese juez lo cesen de por vida.

Saludosssss
(mensaje borrado)
76 respuestas
1, 2