De 17 años y de origen colombiano, fue detenido varias veces por cometer atracos y agresiones
Tiene 17 años, tez morena y es tan conocido entre los menores de la ciudad como el presentador de un telediario. Actúa en la zona centro, solo o en compañía de otros, y no duda en usar la violencia para despojar a sus víctimas. Fueron tantos los atracos que cometió que lleva tiempo caminando con el aliento de la policía en la nuca. Pero cuando da el esquinazo, vuelve a las andadas. Y volvió la semana pasada en la plaza del Maestro Mateo, donde atracó a un menor, al que le quitó el móvil y el poco dinero que llevaba encima. La policía lo detuvo varias veces y fue puesto a disposición del Juzgado de Menores. Pero la escasez de plazas en los centros le sonrió siempre, pues al final acabó de vuelta en casa
Cuando no va solo, asusta. Cuando va acompañado, atemoriza. Formó una banda que a principios de año se volvió una pesadilla para la policía. Tras cometer varios robos a otras menores por la zona centro de la ciudad, un grupo de agentes se ocupó casi en exclusiva de ponerles cerco. Las pesquisas dieron sus frutos. Varias veces; pero tan pronto eran arrestados, eran puestos en libertad.
De padres de nacionalidad colombiana -él nació en España-, este adolescente lleva desde los 15 años haciendo lo mismo. Siempre en el entorno de la plaza de Lugo, plaza de Portugal, plaza de Pontevedra y la calle Juan Flórez. En estos atracos se les arrebataban a las víctimas dinero, teléfonos móviles, pendientes, anillos y todo tipo de objetos de valor. Son innumerables los atracos que cometió a la hora de la salida de los alumnos de Compañía de María.