Un ingeniero español desarrolla un sistema para acabar con la piratería

Stargate y Benzo nos han avisado de esta noticia en la que se informa del desarrollo de un nuevo sistema antipiratería "infalible" realizado por un ingeniero español. El sistema se basa en la "original" idea de incorporar un chip con una huella digital "infalsificable" en cada disco compacto, el cual sería analizado por los lectores que no reproducirían e incluso dañarían el disco en caso de no ser correcta. Nuestra enhorabuena para el señor ingeniero, pues ya ha conseguido sus 2 minutos de gloria ;).
OTRO listo mas........ [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]



...... anda a tomar por c*lo
Jur...

Más que nada, el libro rojo de Phillips se lo pasa por la Puerta de Alcalá (por lo menos).

Un Saludo.
Aparte de que la noticia es vieja ya, el sistema sólo serviría para las cadenas de música nuevas que lleven el sistema.

Ya que para que coño tenemos las grabadoras en nuestro PC, si luego el lector del Pc nos joderá el cd porque no lleva el puto chip, y si nos dan chips pa ponerlos a nuestras grabaciones el sistema se va a la mierda.

Además, que pasa ahora con todos los cd's de música que tenemos ahora, cuando los metas en la cadena como no tienen chip ¿te los peta?, o venderán chips para ponerselos a los cd's que tengamos ahora, jodiendo otra vez el sistema.

El sistema NO VALE PARA NADA, además que coño pinta un tio de I+D de un balneario en estos temas [carcajad]
Pues que simpático , que lo disfrute mientras dure [bad]
eso es pa reirse de el ome.. q es invulnerable dice.. xDD siempre hay uno q sabe mas q otro i si ese inventa chips desos askerosos ya abra otro mas listo q sake cualkier movida pa beberse los chips del espabilao este xD enga saludos
¿Donde le dieron a este tio el carnet de ingeniero?¿En una tómbola?¿Habeis leído lo que postea uno en la noticia?:
"Patetico una vez mas, Ibañez, que te conocemos desde lo de las palmeras de plastico generadoras de agua...o de tu macro-canal de la coruña a cadiz para generar energia gracias a que el mapa hace bajada :-)..."
Parece que no es la primera vez que el "ingeniero" hace de las suyas
Dios, lo más patético de todo es que la noticia aparece hasta en El Mundo. Hay que ser cazurro para publicar algo así sin leer la tontería tan grande que es.
[poraki] Tres contra uno a que el engendro no llega a comercializarse jamas. Y si me equivoco vendo mi nintendo de 8 bits , esta si que era impirateable XD (o al menos eso creia Nintendo)
Dos cuestiones
Lo mejor es eso de "el usuario sera el mas beneficiado" y si se ponen luego de acuerdo las multinacionales,como en el caso de las petroleras todos jodidos.
Y la otra es si a los clientes del balneario les metera un chip por salva sea la parte para que no se cuelen polizones.
Saludos
Originalmente enviado por Goosman_D
... nintendo de 8 bits , esta si que era impirateable XD (o al menos eso creia Nintendo)

Me parece que esa consola tambien se pirateaba y con dos diskettes de 3 1/2 XD
q hijo de su madre antes q el yainvente yo un sistema anticopia. ES muy facil de implantar con 2 hilos y un martillos q se an de conectar a lector, tonces metes el cd y te pide q verifiques si el cd es original o no tonces pulsas si, si es original y no , si el copia. Si pulsas no pues [toctoc] y al carajo la copia assi de facil.Lo q pasa es q alguien lo saboteo y si pulsabas si [toctoc] y te decia gastate 500 pelas y daselas al negrito q las necesita mas q estos, nunca supe a q se debia ¬_¬
salu2
Todo es "infalible" hasta que luego..... [jaja]
hasta k koges un rotulador y un poco de cinta aislante
[+risas] [+risas] [+risas]
dejar q me reia a echa la ley echa la trampa desde luego no se cansan xDDDDDD
Dios, lo más patético de todo es que la noticia aparece hasta en El Mundo. Hay que ser cazurro para publicar algo así sin leer la tontería tan grande que es.


Ahora me entero yo q los del mundo saben leer...... pa mi q copiaban de carrerilla to lo que les da el aparato piopio, digo propagandistico... en fin....

Centrandome en el tema Sr. ingeniero, ta tonto o ke? ta ud. buscando un puestecito en la sgae???

A este paso para escuchar el claxon de un autobus vamos a tener que pagar derechos tb....

Me imagino una taza de water con la tapa bloqueada por un scanner de huellas....... yo ese cuarto d baño no lo limpio q quede claro!!!!!!!!!

En fin otro mas a la lista de inutiles, digo inventos inutiles....

Sin animo d insultar a tan ingeniosa persona.... peroooo como dice mi amigo Ford Fairlane:

"Vete a tomar por culo con tu puta madre hijolagramputa"

O como dice el maki... "siempre tiene que haber un jilipoyah"
Un 8 por la idea. Otro 8 por el esfuerzo y el trabajo y un 0 por la inocencia de pensar que así se va a acabar con un negocio del copón...


Salu2

PD: Y a vosotros un -9.5 por criticar cualquier idea que no sea vuestra... DAIS PENA. A ver si creáis algo en vez de meteros con todo el mundo sistemáticamente, sois de pena...
Es que lo mas guay es que supone que los usuarios renueven todos sus dispositivos de música. O sea ya sin entrar en si es pirateable o no. Supone poner de acuerdo a todo el mundo mundial para tirar su tecnología actual y cambiarla. Y si me da la gana de hacer un cd con canciones inventadas por mi, que pasa no las puedo poner en mi cadena u ordenador?
Si es que te tienes que reir, que supone que no se podría modificar el lector?
Originalmente enviado por handyman
PD: Y a vosotros un -9.5 por criticar cualquier idea que no sea vuestra... DAIS PENA. A ver si creáis algo en vez de meteros con todo el mundo sistemáticamente, sois de pena...

Lo mio no es una crítica, es un desmonte TOTAL de su "propuesta".
joer k caña , y eso q no hace 3 hora de lo de la noticia
ya sabia yo ke os iva agustar chicos, ayer cuando la leei , no pude hacer otra cosa mas q partirme de risa

de verdad es q el chico este es mas inocente el pobre
quien va a cambiar las minicadenas, va a venir el gobierno y derribar la puerta para ponerle un chip a tu equipo de musica jaja
por dios ke gente hay por el mundo
Benzo nos mandó también esta noticia hace tiempo, que no la pude colocar en su momento por problemas técnicos. Sorry Benzo, parece q jiXo si q la ha puesto al final :P
igual digo una tonteria pero...no habran pensado ya en reducir el inmenso margen que ganan las discograficas con un disco y venderlos a un precio mas competitivo, en vez de gastar miles de millones en sistemas que no sirven para nada...igual eso si que seria un buen sistema antipirateria...pero yo no lo se, no soy ingeniero como el colegita que invento esto...
Salu2 del Conde.
Pos si, ya existia un post referente al tema.
En fins...


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=73805
Yo creo q lo mejor de la idea es lo de ponerle un chip con una memoria de 8Mb a cada cedete (esos 8millones de dígitos que dicen)
JUASJUAS
Sus 2 minutos de gloria.......pos ya tb les doy 2 minutos de duracion a ese infalible anticopy.
[poraki] [poraki]


Un saludo
Pues nada de ilusiones se vive XD que disfrute de su experimento y ya veremos si sale a la luz lo que tarda en reventarse ;p
Jajaja ese seguro que es de esos ingenieros que se han sacado el título por enchufe, porque si no... eso es una idea de parvulario XDDD. En fin, cada loco con su tema... que vergüenza que consideren eso una noticia... menos mal que, aparte de en España, y no mucho, nadie se dignará en hacerle caso...

Y eso de que la idea se merece una buena nota que leí antes... juas juas juas. Un cero peloteroooo. Es algo inaplicable y fantasioso, por no decir estúpido y que rompe todas las normas de CDs.
y si alguien tiene un hijo y ese hijo le mete el cd con las fotos d la familia (q un dia escaneaste pq tavan rotas y luego esas fotos se an tirado) en un lector d esos y se jode el cd??? eso es legal???? q,pq tengas una pekeña ekivocacion t carges una copia,o lo q es peor,un cd original o un cd q as echo tu con tu musica????
esq... manda huevos
y luego sta otra cosa,kien se va a comprar un repoductor d cd's q se carga tooodos tus discos actuales sean originales,piratas o d creacion propia???si nadie se lo compra,kien va a acer q este negoci funcione??? bill gates y compañia?????
venga ya!!!
enga,byezzzzzzzzz
jaume no creo q a bill gates le importe mucho un sistema antipirateria, q bill gates sea el tito bill no quiere decir q sea gilipoyas pa konfiar en eso, sin embargo existe una organizacion q si q estara interesada en invertir su credito en este [lapota] sistema antipiratas , nuestra querida sgae q esos si q son gilipoyas
salu2
Olvidaros del tema, ese sistema NUNCA se implantará.
Este sistema no se va a implantar en la vida para un cd, a lo mejor para algun sistema de almacenamiento de proxima aparicion, pero desde luego no en CD's o DVD's que ya estan totalmente implantados en nuestras vidas.
Originalmente enviado por franaloper
Este sistema no se va a implantar en la vida para un cd, a lo mejor para algun sistema de almacenamiento de proxima aparicion, pero desde luego no en CD's o DVD's que ya estan totalmente implantados en nuestras vidas.

mmm, cierto. Pero dudo que la industria esté pensando en un sustituto para el cd, y más ahora cuando la mayoría de los cd's no llegan a llenar ni los cd's de 63 minutos.

Además de que el nuevo sistema tendría que ser totalmente compatible con el actual (donde nos metemos los cd's entonces) por lo que ya estaría la puerta abierta a meter cd's sin el chipecito.

Para implantarse tiene que ser un sistema que rompa con todo lo anterior, cosa que a fecha de hoy dudo que se planteen hacer un borrón y cuenta nueva.
Madre mia , si es que los españoles cuando inventamos algo lo hacemos a conciencia , al final resultara que la famosa frase " que inventen ellos " sera verdad.
mmm, cierto. Pero dudo que la industria esté pensando en un sustituto para el cd, y más ahora cuando la mayoría de los cd's no llegan a llenar ni los cd's de 63 minutos.


Y que mierda de cd's, solo 2 canciones buenas y el resto pa tirarlo a la basura....

Eso por no hablar de los dvd..... una pelicula, con el trailer y te jodes pagando en el mejor de los casos 24€..... 6 meses despues te aparece una supermegacalifragilistica edicion-especial-limitada de la misma pelicula, que tiene de todo.. comentarios, como se hizo, las pifias, los efectos especiales, hasta algunas con karaoke!! Pero si la quieres te jodes y paga otros 24 o 30€

Eso por no hablar de las versiones cortadas, las versiones que les meten las bandas negras para que parezcan panoramicas....

Valiente mierda de industria......

P.D. Siento haber salido del tema del hilo pero... eso de la cantidad me ha sonado mucho con esto
a ver... no he hecho mas ke leerlo y casi me muero de la risa... pa empezar... a ver...

- cada cd llevara un chip ke hara falta insertar para reproducirlo:
a ver... ¿donde llega el chip? ¿incustrao en el CD? como mucho yo me lo imagino como tipo tarjeta inteligente, de esas del via digital o del canal satelite, pero claro... ¿entonces como 'casamos' el CD con el chip? ¿con alguin tipo de pista fantasma o firma digital en el CD? bueno... siempre se podra sacar algun chip en forma de smartcard o alguna AVR3 del tipo VIADIGITAL pa hacer el apaño del cd ke kieres reproducir... o chipear el reproductor pa ke no te pida la tarjeta nunca...

- ¿un chip de 8 mb? bueno... ultimamente los atmel del VIA estaban a 1500 pelas (9 € +o-) y tienen si mal no recuerdo 256kbs, a unas malas, una eprom sin capacidad de procesamiento, como una de 512 creo verlas por unos 9€, si multiplicamos un pokito, y aspiramos a meter 8MB en una smartcard (habra ke apretar mucho los bytes, digo yo), ¿a ke precio nos saldria el invento?, no solo no abarataria los cds, sino ke los dispararia por la dichosa tarjetita.

- ¿y ke pasa con los aparatos antiguos? pongamonos ke tengo una cadena de musica ke me costo un paston... ¿ke hago? Ah bueno, es cierto, puedo llegar mi cadena de musica para ke la adapten a los nuevos cds con chip... o sea... (y aki viene lo gracioso) puedo llevar un aparato ke es capaz de reproducir todo a un servicio tecnico oficial, donde me lo caparan para ke solo pueda reproducir musica original, y espero ke no me cobren por ello... ahhhh... mañana mismo voy a ir a ke me corten una pierna... y espero ke tampoco me cobren por ello (es ironia...)

- ¿y los cds antiguos? ah bueno... dicen ke podemos pillarnos una smartcard (o chip, o como demonios lo digan) ke sea capaz de reproducir todo lo antiguo, espero ke tampoco me cobren por disfrutar de una musica KE YA HE PAGADO, y atencion a este punto porke es fundamental para el ke viene...

- Si puedo reproducir CUALKIER producto anterior, puedo reproducir cds grabados piratas, y este es el principal fallo de este invento... porke si puedo ESCUCHAR cualkier cosa, puedo GRABARLA en cualkier soporte. por ejemplo, puedo cojer mi millonario sistema de musica con su genial sistema anticopia, enchufar un cable de fibra optica a la salida digital, meter la salida optica a la entrada de mi 'modesta' soundblaster audigy y TACHAN, *.WAV grabado a mi disco duro, una pasadita por el NERO, me agencio de mi chip 'universal' y a disfrutar de la musica de 'ahora' en mi minicadena del 'ayer' con smartcard universal para cds antiguos (en caso de no haber actualizado tu minicadena, ni sikiera te hara falta smartcard universal).

Y eske señores, se olvidan de lo principal. si algo es VISIBLE o AUDIBLE, ES GRABABLE y PASABLE a otro formato. puede ser ke los pasos intermedios pierdan calidad (en el ejemplo anterior, NO), pero lo ke es cierto es ke si kieres vender a precio de oro, debes vender oro, no se puede vender paja, porke no te la compran...

PD: bien!!! este es mi 2º post!!!!
Y dice la noticia: "su utilización beneficia tanto a las sociedades encargadas de gestionar derechos de autor, como la SGAE, a las productoras de música, a los fabricantes de CDs, !!! y al usuario, ya que si se consigue eliminar la piratería, que supone unos 18.000 millones de pesetas anuales sólo en España, se puede reducir el precio del producto!!!"

Pero qué rostro que tienen! Beneficia al usuario pq si no hay piratería, se puede abaratar el producto. ¿Y todos estos años de sablazos sin poder piratear? Ahora nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

Es decir, viva el monopolio, porque como no hay competencia, te van a abaratar los precios y tratar mejor.

Hay que ser ingenuo para creerse esa frase, y político como mínimo para tener tanta cara para decirla.
El sitema anticopia infalible ya existe: poner los CD a 9.99 € y yastá
Que bien!!!, pretenden que nos chupemos el dedo mientras ellos nos continuan chupando la pasta.

Cada día lo veo más claro, ellos no ven más alla de un palmo de su nariz (o no quieren ver).

Prefiero que no se hagan aún más ricos a mi costa.

Además ese "ingeniero" me parece que no es tal, sino un charlatán.

Que los pongan más baratos y dejen de tocar las narices.

Un saludo [360º] [bye]
En vez de tanto invento y tanta tonteria seria mejor que bajaran los precios.
Un dato los cantantes ganan aproximadamente un euro por cada cd que se vende.
La Spears gano el año pasado 40.000.000 de doalres mas de 7000 millones de pesetas imagiaros lo que gano la discografica.
Mmmmmmmmhhhhh...!

Toi pensandooooo... A ver, mi gorro de ingeniero... ¡Ya tá! Acabo de dar con el sistema antipiratería TOTAL. Amosaver... ¿Cuánto me cuesta un CD con toooooooodos los gastos y demás aplicados...? 3 Euros. Bien... Ahora... voy a meterle un margen comercial RAZONABLE. Como el de todo el mundo que tiene un negocio, vaya... Digamos que, el asunto se queda en un PVP de... ¿Seis Euros? ¿Qué va a suceder? ¿La gente se comprará un pirata a tres euros? ¿Para qué, si tiene ORIGINALES a seis?

¡EUREKA! ¡¡LO ENCONTRÉ!! ¡¡¡SOY UN PUTO GENIO!!!

Perdonad, que voy a llamar ahora mismo a "El Mundo"...

[bye]

Manu1oo1
Perdonad, que voy a llamar ahora mismo a "El Mundo"...

No es mala idea el enviarle un correo electronico correctamente redactado de q se ha aberiguado un nuevo sistema totalmente infalible de anticopia. y en el escribir to eso de los precios.Quien sabe alomejor algun redactor se le da por publicarlo.Tal vez no en el mundo pero en alguno regional?
salu2
Se ha visto con bastante claridad que en cuanto se habla del tema de $$$$ ellos tiran para otro lado diciendo que ahora hablan sólo de la piratería, y lo único que dicen en cuanto a $$$ es que el Estado rebaje el tipo de IVA para la música al 7% en vez del 16% que tiene ahora.

Se ve que no se quieren bajar del burro, ya veremos si se bajan o si terminan cayéndose ellos solos. [666]
Yo creo que la industria musical tiene que darse cuenta de que tiene los dias contados, de que no se loluciona la pirateria sacando nuevos sistemas anti-copia y de que si no cambian de politica vamos a ver como grandes discografificas se meten grandes batacazos.
Como ya se ha dicho innumerables veces en este hilo: no hay nada impirateable y si alguien crea una proteccion otro se la saltara. [toctoc]
Joder, pues el 2PAC será un puto genio, pero en la foto tiene una cara de gilipollas que no veas...

:D

:D

:D

Manu1oo1
Joder, pues el 2PAC será un puto genio, pero en la foto tiene una cara de gilipollas que no veas...

Respeto tu opinion , es mas la foto q tengo de firma no me gusta demasiado, sale con cara de gilipoyas xd. pero q pinta eso ahi? stabamos hablando de portecciones.Sobre tupac y proteciones no se na solo se q tupac fue de los raperos con mas pasta del mundo osea q de algun lado sacaria la tajada.
salu2
No te lo tomes a mal, hombre, era una bromilla para distender un poco el ambiente...

;)

Manu1oo1
a mal no es cierto por lo menos en la foto q tengo yo tiene cara de gilipoyas en realidad no me gusta demasiado esta foto pero mientras no encuentre otra pues esta esta bien.
salu2
Bueno, como compensación, a ver si te gusta más esta...

Imagen

Un abrazo...


Manu1oo1
Esa pedazo de foto no plz, o por lo menos reduuuuucela un poco bastante que si no pillas media página pa las afotos [+risas]
56 respuestas
1, 2