Un iceberg del tamaño de Luxemburgo se separa d la Antártida

Joder que bestia, otro hilo igual.

Podria llegar a entender que a la gente le costase verlo o que directamente no supieran responder, pero no podré entender nunca porqué la gente que no tiene ni idea mantiene esa seguridad interior que los empuja a decir barbaridades.

Realmente algo falla en nustro sistema educativo, ya no es que no se enseñen cosas importantes, sino que por lo que se vé se enseñan mal.
gErald escribió:Joder que bestia, otro hilo igual.

Podria llegar a entender que a la gente le costase verlo o que directamente no supieran responder, pero no podré entender nunca porqué la gente que no tiene ni idea mantiene esa seguridad interior que los empuja a decir barbaridades.

Realmente algo falla en nustro sistema educativo, ya no es que no se enseñen cosas importantes, sino que por lo que se vé se enseñan mal.

Es mas mitico el hilo de la gravedad 0, aunque puede que sea porque alli habia encuesta y aqui no y por mucho que se explicara iba subiendo la gente que decia que la gravedad 0 jajaja.
De todas formas lo unico peligroso que puede haber aqui es lo que han dicho detras de que al enfriar el agua modifique las corrientes y suceda algo, pero eso en verdad no tengo ni la mas minima idea, lo unico oido es lo de los peliculas, asi que con el rigor informativo que tienen seguro que no pasa nada.
En realidad el problema no sería enfriar el agua al derretirse el hielo, sino que se supone que ese agua es agua dulce, y al vertir esa cantidad extra de agua dulce en el oceano es cuanod se modificarían las corrientes...
xavierll escribió:Por cierto, alguna vez os habeis pregruntado si la masa de la tierra varía???? (Aunque sea en milésimas de miligramo..)

Un saludo

Si que varia, perdemos peso, muy poco pero perdemos.

Materia nueva no llega de fuera (bueno, algun cacho piedra caido del cielo muy de vez en cuando... se compensa con toda la mierda que tenemos orbitando en el espacio xD) pero por contra hay gases como el helio (no se si existe alguno mas) que tienen una densidad muy baja, y suben en el aire a la velocidad de escape o superior. Por tanto, la gravedad no los atrae con suficiente fuerza como para retenerlos en la atmosfera.

En cuando lo del hielo, por un momento me parecia el post de la gravedad=0 xD HENORME xD

Vaya que el volumen no variará, lo que si puede variar (no con un iceberg, pero si con varios) es la concentración de sal y la temperatura. Lo primero tiene su importancia, pero poca, seria mas preocupante que por evaporación se concentrara en sal (como en el mar muerto).
Lo segundo es muy importante, es uno de las mayores preocupaciones del cambio climatico, el variar las corrientes marinas
Yo creo que este hilo es peor que el de gravedad 0... alguien dijo la realidad física al principio y todos se mofaron de el xD. Con una encuesta hubiera sido apoteósico xD
54 respuestas
1, 2