vik_sgc escribió:Frane escribió:Delian escribió:...
Mira, te lo voy a resumir de una manera, si tú sabes que tienes una enfermedad que te hace oír voces que te ordenan matar y que la única solución es la de tomar antipsicóticos de por vida y si no se corre un riesgo al no tomarlas el
ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE ERES TÚ, ni yo, ni el ayuntamiento ni la sociedad.
Una persona con esquizofrenia no es responsable de sus actos. Tiene que tener cuidados las 24h y no puedes pedirle que se responsabilice de tomar su medicación. Joder, es de cajón. Pero claro, si por llevar razón eres capaz de decir tonterías...
No, las tonterías las estás soltando tú. Es esquizofrénico, no retrasado mental. Cuando toman la medicación tienen un control total, y cuando no la toman lo pierden.
Lo que pasa es que es muy fácil que te lo den todo "es que estoy enfermo", pobrecito.
Pared con pared de mi casa, un piso más abajo, vive uno. 11 años llevo viviendo con él, jamás se le ha escuchado, se toma su medicación y punto.
El padre de un amigote mío, le decía siempre a mi suegra "a esa hija de puta la mato, un día la mato". No tomaba la medicación y bebía, y le daba unas palizas de muerte. No llegó a matarla, se colgó en el baño. Los hijos estaban internados, llegaron del colegio y lo vieron colgado. Y eso me lo cuenta el colega, que tenía 8 ó 10 años cuando le pasó, se le ha quedado, no creo que se pueda olvidar.
El hijo mayor de este hombre, lo mismo que el padre. El colega este es camarero, la hermana trabaja en una panadería. Y este se cuela pidiendo, y se las lía a los hermanos, y tienen que llamar a seguridad o a la policía. El hermano se tuvo que mudar y no le dijo adonde. Tiene una paga y se la gasta en alcohol. Las lía, la gente denuncia, la policía lo detiene, se manda a un hospital, lo tienen 10 días y a la calle, por que está perfectamente, y lo único que tiene que hacer es medicarse. Cuando se casó el hermano éste le dijo "si quieres venir a mi boda toma las pastillas y no bebas", "sí, sí, no te preocupes, te lo prometo", y lo cumplió, por qué no lo hace siempre?.
Tengo un curso, exmilitar, por las drogas tiene lo mismo. Me pilló un día por banda y me contó que venía del planeta no se qué y que estaba en misión secreta... un numerito. Mi cuñada trabaja de limpiadora y limpiando el escaparate de la tienda, llego él por fuera y escupió en los cristales. Conduce, sí conduce, como un loco, le da igual todo. Lo peor es que tiene el carnet de camión, y ha trabajado de camionero, precisamente en una empresa que sólo contrata minusválidos, y otro curso mío ha estado de acompañante de él en el camión, y se le han puesto de corbata. Y ahora imagina que este curso mío consigue un arma y oye las voces extraterrestres. Y cuando toma su medicación ni se le ve.
Quién es responsable, yo?, seguro?, yo todos los casos los conozco de primera mano.
Yo no digo tonterías por querer tener la razón, es que es lo que hay, es lo que veo. Subnormal tú, que lo justificas todo sin saber.