Un hombre decapita a su hija menor de dos años en Girona porque "se lo pidió el demonio"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una niña de dos años ha sido decapitada supuestamente por su padre en un piso de la calle Oviedo de Girona poco después del mediodía de este jueves, según han informado fuentes de la investigación.

El presunto parricida, que ya ha sido detenido, ha acabado con la vida de su hija en presencia de una hermana de esta, de seis años, que en el momento de los hechos también se encontraba en el domicilio familiar.

Según las mismas fuentes, el padre de la niña, de origen latinoamericano, ha avisado por teléfono a los servicios de emergencia de lo ocurrido y ha alegado que el demonio le había incitado a cometer el asesinato y que este todavía se encontraba en la casa.

Los vecinos han proferido insultos contra el presunto asesinoEl hombre ha participado posteriormente en la reconstrucción del crimen, que ya ha finalizado, con el cadáver de su hija presente, hecho poco habitual, ya que normalmente este tipo de protocolos tienen lugar una vez el cuerpo ha sido retirado.

Al abandonar el domicilio para ser trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, los vecinos han proferido insultos contra el presunto asesino. Pasadas las 14.00 los servicios funerarios han llegado al lugar de los hechos, donde se encontraba la comitiva judicial, para proceder al levantamiento del cadáver. El lugar, donde se han congregado multitud de medios de comunicación y vecinos, ha sido acordonado y en él están trabajando los investigadores de los Mossos d'Esquadra.

http://www.20minutos.es/noticia/1215304/0/hombre/girona/hija-violencia/
Es una lástima que el "diablo" no le dijera que se tirase por la ventana antes de asesinar a su hija. Pobre criatura.
La gente está destrozada de la cabeza, pobre cría...
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Eximente por enajenación mental transitoria y una VPO de regalo para que se cure del trauma.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Me recuerda un poco al caso del subnormal que decapitó a su madre y fue por todo el pueblo con la cabeza de esta, sin lugar a dudas un mal nacido.
A ver que le cuenta ahora el diablo, ojala le diga que se corte la cabeza el también...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
No estaría nada mal, pero que le debe de pasar por la cabeza a este tipo de gentuza para hacer esas cosas....
Solid_87 escribió:Me recuerda un poco al caso del subnormal que decapitó a su madre y fue por todo el pueblo con la cabeza de esta, sin lugar a dudas un mal nacido.

Ese subnormal es de mi pueblo y sufre una esquizofrenia muy grave, pero gracias a las trabas del partido que gobierna nuestro ayuntamiento y nuestra comunidad no podia estar en un centro especializado recibiendo los cuidados y la ayuda que necesiitaba.

Por favor, antes de hablar, informemonos.
Delian escribió:
Solid_87 escribió:Me recuerda un poco al caso del subnormal que decapitó a su madre y fue por todo el pueblo con la cabeza de esta, sin lugar a dudas un mal nacido.

Ese subnormal es de mi pueblo y sufre una esquizofrenia muy grave, pero gracias a las trabas del partido que gobierna nuestro ayuntamiento y nuestra comunidad no podia estar en un centro especializado recibiendo los cuidados y la ayuda que necesiitaba.

Iba a responderle lo mismo (a excepción de lo de mi pueblo porque no vivo en el je) pero te me as adelantado.
Delian escribió:Ese subnormal es de mi pueblo y sufre una esquizofrenia muy grave, pero gracias a las trabas del partido que gobierna nuestro ayuntamiento y nuestra comunidad no podia estar en un centro especializado recibiendo los cuidados y la ayuda que necesiitaba.

Pues aplícate el cuento, por que la culpa de que no esté encerrado no es ni del partido que gobierna ni del ayuntamiento ni de la comunidad. Las trabas las ponen los centros sanitarios, por que los manicomios no existen. Ingresan, los tienen 10 días controlados por las pastillas que deben tomar y, cuando ven que está bien, les dan el alta. Ellos salen, dejan de tomar las pastillas, que SABEN PERFECTAMENTE que TIENEN que tomarlas por cojones, algunos beben o se drogan, empeorando la esquizofrenia (conozco dos casos aquí, y va a pasar igual, que matarán a alguien), y pasan estas cosas.

Ese tío es un cabrón y se merece la muerte, por que el sabe que se tiene que medicar de por vida, no puede beber, ni tomar drogas, como los dos casos que te he dicho que conozco. Pero, incluso si no bebe ni se droga, se sigue mereciendo la muerte por que sabía a lo que se exponía si no se medicaba.

Lo que no entiendo es que tiene que ver el partido que gobierna o la comunidad. Si queréis encerrarlo lo tiene que decidir un juez en base a una denuncia. Si no se tomaba las pastillas y se sabía, una denuncia y, a lo mejor, un juez da la orden para encerrarlo, sino no se puede hacer nada, no puedes obligarlo. Y si hay que encerrarlo en un centro especializado ¿cuánto crees que estará?, esa enfermedad no tiene cura, lo único que hay son el pastilleo hasta que se muera, ¿crees que va a estar encerrado allí hasta que se muera?, si saldrá también de la cárcel.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Pues aplícate el cuento, por que la culpa de que no esté encerrado no es ni del partido que gobierna ni del ayuntamiento ni de la comunidad.

La madre pidio ayuda repetidas veces y le fue denegada. El hijo estuvo en varios centros (que si que los hay) pero por falta de camas lo largaban a casa.
Frane escribió: Las trabas las ponen los centros sanitarios, por que los manicomios no existen. Ingresan, los tienen 10 días controlados por las pastillas que deben tomar y, cuando ven que está bien, les dan el alta. Ellos salen, dejan de tomar las pastillas, que SABEN PERFECTAMENTE que TIENEN que tomarlas por cojones, algunos beben o se drogan, empeorando la esquizofrenia (conozco dos casos aquí, y va a pasar igual, que matarán a alguien), y pasan estas cosas.

No puedes generalizar en esos temas. ¿En serio crees que todos los enfermos saben lo que toman y para que?
¿Sabes acaso si mato a la madre por que dejo de tomar las pastillas?

Frane escribió:Ese tío es un cabrón y se merece la muerte, por que el sabe que se tiene que medicar de por vida, no puede beber, ni tomar drogas, como los dos casos que te he dicho que conozco. Pero, incluso si no bebe ni se droga, se sigue mereciendo la muerte por que sabía a lo que se exponía si no se medicaba.

Estoy H-A-R-T-O de que la gente generalice, ¿Has tenido acaso algun tema de esos cerca?, ¿Has tratado con enfermos mentales?
No puedes decir que todo el mundo que haga algo malo, sea malo, lo haya echo con premeditacion y alevosia y merezca la muerte.

Frane escribió:Lo que no entiendo es que tiene que ver el partido que gobierna o la comunidad. Si queréis encerrarlo lo tiene que decidir un juez en base a una denuncia. Si no se tomaba las pastillas y se sabía, una denuncia y, a lo mejor, un juez da la orden para encerrarlo, sino no se puede hacer nada, no puedes obligarlo. Y si hay que encerrarlo en un centro especializado ¿cuánto crees que estará?, esa enfermedad no tiene cura, lo único que hay son el pastilleo hasta que se muera, ¿crees que va a estar encerrado allí hasta que se muera?, si saldrá también de la cárcel.

La madre estaba inchada a denunciar al hijo, la comunidad hacia oidos sordos, los jueces haciand oidos sordos, y que vas a hacer, ¿Vas a dejar a tu hijo en la calle por que esta enfermo y no te dan ayuda?

Espero de veras que no te encuentres jamas con un caso de así en tu vida. Es horrible lo que hay que pasar.
Como se puede ser tan... como para matar a la sangre de tu sangre? De verdad, que asquerosa que me parece la humanidad ultimamente...

La gente se supera -.-
como soys algunos, si te viene el diablo y te dice eso, a ver que excusa le pones!
Dolce escribió:como soys algunos, si te viene el diablo y te dice eso, a ver que excusa le pones!

Ademas, si es su cultura, hay que respetarla. [/ironic]
No hay enfermedad que justifique una salvajada así.

Por muchas voces que oiga o por muy mal del melón que esté hay un mínimo.

Se le puede exhimir de parte de la responsabilidad, pero en ningún caso de toda.
Al demonio? pero como se le ocurre, hay que hacer caso al otro pollo, al de las barbas blancas y el gorro rojo
Rodya escribió:Al demonio? pero como se le ocurre, hay que hacer caso al otro pollo, al de las barbas blancas y el gorro rojo

Gorro rojo? :-?
Aska escribió:
Rodya escribió:Al demonio? pero como se le ocurre, hay que hacer caso al otro pollo, al de las barbas blancas y el gorro rojo

Imagen
sator escribió:
Aska escribió:

Imagen

LOL XD

En fin, que pena que el diablo no le pidiera decapitar a Botín, a Zp o a Rajoy.

Que diablo más selectivo y exquisito!
Delian escribió:...

Mira, te lo voy a resumir de una manera, si tú sabes que tienes una enfermedad que te hace oír voces que te ordenan matar y que la única solución es la de tomar antipsicóticos de por vida y si no se corre un riesgo al no tomarlas el ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE ERES TÚ, ni yo, ni el ayuntamiento ni la sociedad. En este caso concreto no sé si, además, bebía o se drogaba, pero incluso aunque no lo hiciera, el no tomar la medicación es responsabilidad de éste cabrón, por que no tiene otro nombre, CABRÓN y se merece la muerte, él y todos los esquizofrénicos que no se toman las pastillas por que NO LES SALE DE LOS COJONES.

Y aquí no vale eso de que "no saben lo que toman", lo saben perfectamente. Ni tampoco sirven las denuncias de la madre, precisamente por que la madre ya sabía que no las tomaba, y por lo que veo, tú también lo sabías, así que el responsable es él, siempre él. Y la justicia no puede hacer nada por que no ha cometido ningún delito, que es lo que acaba de ocurrir, que por chulo ha matado, responsable él, siempre él que no quiere hacer caso.

Y no se le puede prestar ayuda a nadie que no quiera. Si la solución para esa enfermedad fuera la de encerrar a alguien por que no hay nada que lo controle, se haría, pero como la solución existe, aunque no tenga cura, se le deniega, responsable él, siempre él, que se niega a tratarse.

Ahora la culpa es de los demás y él un pobre enfermo, lo que me faltaba ya.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no, ni soy psiquiatra ni psicólogo, pero no hace falta ser muy inteligente para saber que si tienes una enfermedad que te obliga a tomar antipsicóticos por que puedes matarte o matar a alguien debes tomarla. Ni tampoco hace falta serlo para entender que la culpa es del que no hace caso por que no quiere.
Frane escribió:

Mira, te lo voy a resumir de una manera, si tú sabes que tienes una enfermedad que te hace oír voces que te ordenan matar y que la única solución es la de tomar antipsicóticos de por vida y si no se corre un riesgo al no tomarlas el ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE ERES TÚ, ni yo, ni el ayuntamiento ni la sociedad.

Una persona con esquizofrenia no es responsable de sus actos. Tiene que tener cuidados las 24h y no puedes pedirle que se responsabilice de tomar su medicación. Joder, es de cajón. Pero claro, si por llevar razón eres capaz de decir tonterías...

¿Por qué te crees que una persona con ese tipo de enfermedades mentales necesita ser internada?.
vik_sgc escribió:
Frane escribió:

Mira, te lo voy a resumir de una manera, si tú sabes que tienes una enfermedad que te hace oír voces que te ordenan matar y que la única solución es la de tomar antipsicóticos de por vida y si no se corre un riesgo al no tomarlas el ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE ERES TÚ, ni yo, ni el ayuntamiento ni la sociedad.

Una persona con esquizofrenia no es responsable de sus actos. Tiene que tener cuidados las 24h y no puedes pedirle que se responsabilice de tomar su medicación. Joder, es de cajón. Pero claro, si por llevar razón eres capaz de decir tonterías...

No, las tonterías las estás soltando tú. Es esquizofrénico, no retrasado mental. Cuando toman la medicación tienen un control total, y cuando no la toman lo pierden.

Lo que pasa es que es muy fácil que te lo den todo "es que estoy enfermo", pobrecito.

Pared con pared de mi casa, un piso más abajo, vive uno. 11 años llevo viviendo con él, jamás se le ha escuchado, se toma su medicación y punto.

El padre de un amigote mío, le decía siempre a mi suegra "a esa hija de puta la mato, un día la mato". No tomaba la medicación y bebía, y le daba unas palizas de muerte. No llegó a matarla, se colgó en el baño. Los hijos estaban internados, llegaron del colegio y lo vieron colgado. Y eso me lo cuenta el colega, que tenía 8 ó 10 años cuando le pasó, se le ha quedado, no creo que se pueda olvidar.

El hijo mayor de este hombre, lo mismo que el padre. El colega este es camarero, la hermana trabaja en una panadería. Y este se cuela pidiendo, y se las lía a los hermanos, y tienen que llamar a seguridad o a la policía. El hermano se tuvo que mudar y no le dijo adonde. Tiene una paga y se la gasta en alcohol. Las lía, la gente denuncia, la policía lo detiene, se manda a un hospital, lo tienen 10 días y a la calle, por que está perfectamente, y lo único que tiene que hacer es medicarse. Cuando se casó el hermano éste le dijo "si quieres venir a mi boda toma las pastillas y no bebas", "sí, sí, no te preocupes, te lo prometo", y lo cumplió, por qué no lo hace siempre?.

Tengo un curso, exmilitar, por las drogas tiene lo mismo. Me pilló un día por banda y me contó que venía del planeta no se qué y que estaba en misión secreta... un numerito. Mi cuñada trabaja de limpiadora y limpiando el escaparate de la tienda, llego él por fuera y escupió en los cristales. Conduce, sí conduce, como un loco, le da igual todo. Lo peor es que tiene el carnet de camión, y ha trabajado de camionero, precisamente en una empresa que sólo contrata minusválidos, y otro curso mío ha estado de acompañante de él en el camión, y se le han puesto de corbata. Y ahora imagina que este curso mío consigue un arma y oye las voces extraterrestres. Y cuando toma su medicación ni se le ve.

Quién es responsable, yo?, seguro?, yo todos los casos los conozco de primera mano.

Yo no digo tonterías por querer tener la razón, es que es lo que hay, es lo que veo. Subnormal tú, que lo justificas todo sin saber.
Jo-der, como esta la gente
A ver si con suerte el demonio le dice que se corte los cojones y se los coma
Porque no dejais de jugar a "se lo que se le pasa por la cabeza a un esquizofrenico"?
Ya es que no pienso esforzarme ni a quotear...

Cada caso es distinto y dudo que cualquiera tenga derecho a juzgar si estas personas están en sus cabales, si pueden estarlo o si no.

La noticia es una desgracia, y eso es lo principal de este hilo (creo yo). Si el hombre dice o se le diagnostica esquizofrenia, bastante pena tiene con tener eso (sin contar que si realmente crees que puede volver a la razón, como se quedará cuando comprenda lo que ha pasado con su hija).

No se con que derecho se habla aqui de lo que es humano y de lo que no cuando los hay que se dedican a demostrar lo poco que lo son...

De veras, la cosa está en que un hombre ha asesinado a su hija...

Y por cierto, si de verdad creeis que una persona esquizofrenica puede ser responsable de sus actos (si de verdad alguien lo cree), preguntaros porque no pueden conducir, o porque ciertos trabajos no los realizará.

Ademas, supongo que eso dependerá también del grado de la enfermedad. No lo sé, ni soy psicologo ni me he interesado jamás por eso, pero tiene tela el rumbo que está cogiendo esta conversación -.-
Aska escribió:Y por cierto, si de verdad creeis que una persona esquizofrenica puede ser responsable de sus actos (si de verdad alguien lo cree), preguntaros porque no pueden conducir, o porque ciertos trabajos no los realizará.

Como que no pueden conducir, no te he dicho que mi curso ha conducido camiones en empresas civiles?, de verdad no te lo crees?, si lo contrataron por eso, por que tiene una discapacidad reconocida, en una empresa de lavandería que hay en Cádiz (lavandería de hoteles y restaurantes). Si no lo crees pues entonces es tu problema y del que no lo crea.

Esta gente puede hacer una vida normal, por qué no, siempre y cuando se mediquen. Y esta gente sabe que tiene, se les informa.

Aquí tenéis un hilo. Repito, que no son retrasados, tienen una enfermedad controlable y de manera muy sencilla. No se puede responsabilizar a la sociedad y a las administraciones, ni se les puede eximir de nada por su enfermedad.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Esta gente puede hacer una vida normal, por qué no, siempre y cuando se mediquen. Y esta gente sabe que tiene, se les informa.

Sigo pensando que ha de depender mucho de la gravedad de su esquizofrenia.
Joder tremendo lo del hombre este, increíble como se nos puede ir la cabeza.
Frane: te has pasado... tres pueblos.

Lo de llamar subnormal a otro usuario, te lo ahorras.

A la próxima salida de tono de este tipo te voy a recetar un descanso, para que te tranquilices.
Thonolan escribió:Frane: te has pasado... tres pueblos.

Lo de llamar subnormal a otro usuario, te lo ahorras.

A la próxima salida de tono de este tipo te voy a recetar un descanso, para que te tranquilices.

Su sórdenes, no volverá a ocurrir.

Gracias por el toque de atención.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, ésto no lo había visto.
vik_sgc escribió:¿Por qué te crees que una persona con ese tipo de enfermedades mentales necesita ser internada?.

Si editas avisa, sino responde, no edites.

Y no, no se necesita internarlas. Se las interna cuando NO se sabe que tienen. Una vez diagnosticada no hay pegas, sólo que se mediquen. Si eso fuera cierto volverían los manicomios. Si eso fuera cierto no habría esquizofrénicos en la calle, sólo los escapados. Además, cuando se las ingresan, sabiéndose, es cuando hacen un daño, y siempre es por que no se medican (y vuelta la burra al río o como se diga), y siempre, una vez medicados, se les echa (y otra vez la burra).

No has leído nada de lo que he dicho, ni siquiera el enlace a una explicación, causas y tratamientos que hay. Ni de que pueden hacer una vida normal, ni nada. Sólo has editado, tarde, como buen puñalero, por la espalda. Posiblemente, no lo sé, has ido llorando al moderata de turno por que te he insultado (Thonolan, contigo no estoy hablando, no digo que hayas hecho mal, es perfecto lo que has hecho, y yo lo sé), sí, es cierto, olvidándote de que tú también lo has hecho. Y ahora pones otra chorrada, que hay que ingresarlos... sigo bebiendo, la cruzcampo fresquita que me estoy tomando, a pesar del frío, está que te cagas. Si vienes por la Isla alguna vez te invito, y de camino te presento a alguno de los anteriores.
madre mia como estan las cabezas de algunos,yo empiezo a creer ya que eso del demonio son excusas para que les pongan penas mas bajas como el colgao que entró en una iglesia disparando hace unos meses
Psiquiátras, psiquiátras everywhere.

Con la medicación obligatoria en estas enfermedades se arreglarían muchas problemas de este tipo. Cada mes a inyectarte la medicina. Si no lo haces se presenta la policía en tu casa para llevarte al ambulatorio a que te pinchen, pasar revisión, etc. ¿Justificación? Sin su medicación son armas en potencia. La pega que suele ponerse es que entonces, ¿Por qué no lo hacemos con otras enfermedades como x ejemplo el SIDA? ¿obligamos a los enfermos a medicarse si pueden infectar a otras personas? Supongo que ahí está el tema.
La cosa es que ahora que va a ganar el PP, como la mayoría de gente que quiere un trato más duro para estos enfermos es "no progreguay", espero que le exigan a Rajoy que cambie la legislación en este aspecto y que si no lo hace que dejen de apoyarle, que haya tambien gente de derechas desencantada; que parece que en este país la izquierda es la única que se piensa el voto...
buffff estas cosas ya no me sorprenden. Hasta una mosca es más lista que una persona y eso que son bastante estúpidas....
Lowox escribió: La pega que suele ponerse es que entonces, ¿Por qué no lo hacemos con otras enfermedades como x ejemplo el SIDA? ¿obligamos a los enfermos a medicarse si pueden infectar a otras personas? Supongo que ahí está el tema.

a los enfermso de sida que propagan la enfermedad a sabiendas ya les persigue la ley, asiq por ahi el tema no tiene ningun problema
Hombre, yo al demonio no le he oído en mi puta vida, ni al altísimo tampoco.... pero lo de las voces debe ser cierto porque ahora mismo hay una voz en mi interior que me pide insistentemente darle una somanta de hostias al engendro ese hasta que le salga mayonesa por los ojos... palabrita ¬_¬

Un saludo.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
el hombre que le susurraban los demonios
DNKROZ escribió:Hombre, yo al demonio no le he oído en mi puta vida, ni al altísimo tampoco.... pero lo de las voces debe ser cierto porque ahora mismo hay una voz en mi interior que me pide insistentemente darle una somanta de hostias al engendro ese hasta que le salga mayonesa por los ojos... palabrita ¬_¬

Un saludo.

Lo de las voces es cierto, a los esquizofrenicos si le hacen estudios y mediciones en el cerebro cuando tienen esas visiones u oyen cosas se puede ver como la parte el cerebro que controla el sonido o la vista se activa.

Por tanto estan recibiendo impulsos electricos.

O lo que es lo mismo esta demostrado que ven cosas y oyen cosas inexistentes.

Lowox escribió:Con la medicación obligatoria en estas enfermedades se arreglarían muchas problemas de este tipo. Cada mes a inyectarte la medicina. Si no lo haces se presenta la policía en tu casa para llevarte al ambulatorio a que te pinchen, pasar revisión, etc.

[...]

La cosa es que ahora que va a ganar el PP, como la mayoría de gente que quiere un trato más duro para estos enfermos es "no progreguay", espero que le exigan a Rajoy que cambie la legislación en este aspecto
yo creo que la medicación es diaria (no lo se pero vamos dudo mucho que sea mensual), no se yo si tu medida seria viable. La única forma seria internándolos.

Ademas no cuentes con que el PP vaya a crear partidas de gasto nuevas, con medidas de endurecimiento y de internamiento de enfermos mentales y/o darles un tratamiento y controlarlos, eso cuesta dinero.

Aska escribió:
Frane escribió:Esta gente puede hacer una vida normal, por qué no, siempre y cuando se mediquen. Y esta gente sabe que tiene, se les informa.

Si, hay varios grados de esquizofrenia.
No tengo ni zorra de psicologia pero si tengo algo de sentido comun. Alguien que decapita a su hija de 2 años no puede estar bien de la cabeza. es seguro que tiene algun tipo de trastorno mental.
elalbert78 escribió:No tengo ni zorra de psicologia pero si tengo algo de sentido comun. Alguien que decapita a su hija de 2 años no puede estar bien de la cabeza. es seguro que tiene algun tipo de trastorno mental.

Eso mismo iba a poner yo.. Muy bien no tiene que estar ese hombre. Y a saber como estará la pobre madre de la niña, eso ya no se supera en la vida.
jas1 escribió:
DNKROZ escribió:Hombre, yo al demonio no le he oído en mi puta vida, ni al altísimo tampoco.... pero lo de las voces debe ser cierto porque ahora mismo hay una voz en mi interior que me pide insistentemente darle una somanta de hostias al engendro ese hasta que le salga mayonesa por los ojos... palabrita ¬_¬

Un saludo.

Lo de las voces es cierto, a los esquizofrenicos si le hacen estudios y mediciones en el cerebro cuando tienen esas visiones u oyen cosas se puede ver como la parte el cerebro que controla el sonido o la vista se activa.

Por tanto estan recibiendo impulsos electricos.

O lo que es lo mismo esta demostrado que ven cosas y oyen cosas inexistentes.

Lowox escribió:Con la medicación obligatoria en estas enfermedades se arreglarían muchas problemas de este tipo. Cada mes a inyectarte la medicina. Si no lo haces se presenta la policía en tu casa para llevarte al ambulatorio a que te pinchen, pasar revisión, etc.

[...]

La cosa es que ahora que va a ganar el PP, como la mayoría de gente que quiere un trato más duro para estos enfermos es "no progreguay", espero que le exigan a Rajoy que cambie la legislación en este aspecto
yo creo que la medicación es diaria (no lo se pero vamos dudo mucho que sea mensual), no se yo si tu medida seria viable. La única forma seria internándolos.

Ademas no cuentes con que el PP vaya a crear partidas de gasto nuevas, con medidas de endurecimiento y de internamiento de enfermos mentales y/o darles un tratamiento y controlarlos, eso cuesta dinero.

Aska escribió:

Si, hay varios grados de esquizofrenia.

Según tengo entendido existe la posibilidad de inyectarse la medicina como si fuese una vacuna que te dura un mes. Me lo dijo una profesora de la carrera que creo que era, o forense para este tipo de casos o que tenía una consulta privada, no lo acuerdo pero creo que era lo primero.
Lo malo de la esquizofrenia es que puede darte un brote en cualquier momento de tu vida sin haberse diagnosticado antes, aunque los síntomas suelen aparecer en la adolescencia en la mayoría de los casos, algunos surgen en edades más avanzadas. Los que dicen que hay un mínimo de decencia por la cual una persona no actuaría así es que no han estudiado esa enfermedad a fondo, y es muy, pero que muy jodida. Y no digo que eso justifica lo que hizo ese hombre, pues tampoco sé si la padece.

Saludos
Frane escribió:
vik_sgc escribió:
Frane escribió:Mira, te lo voy a resumir de una manera, si tú sabes que tienes una enfermedad que te hace oír voces que te ordenan matar y que la única solución es la de tomar antipsicóticos de por vida y si no se corre un riesgo al no tomarlas el ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE ERES TÚ, ni yo, ni el ayuntamiento ni la sociedad.

No, las tonterías las estás soltando tú. Es esquizofrénico, no retrasado mental. Cuando toman la medicación tienen un control total, y cuando no la toman lo pierden.

Nadie ha dicho que sea retrasado. Pero sí tiene un trastorno mental grave y crónico. Le dan medicinas para suprimir la dopamina que le llega el cerebro. ¿Por qué necesitan revisiones periódicas? No sé... ¿por qué las dosis no siempre son las correctas quizá?. ¿Por qué muchas veces quienes las recetan tienen que ir probando?.

Pero claro, como no son retrasados mentales no necesitan ayuda. Venga, deja de decir burradas. Con que te hayas encontrado un caso no significa que los conozcas todos. La

Cuando la esquizofrenia es extrema se suele internar al paciente de forma involuntaria. Pero no, todos los que trabajan en esa parte de la medicina son estúpidos y tú eres el más listo de la tierra. ¿Por qué gastarse dinero en hospitales psiquiátricos si con darles la medicación ya vale?.

Frane escribió:Lo que pasa es que es muy fácil que te lo den todo "es que estoy enfermo", pobrecito.

Es decir. Que tú abogas por el dejarle a su aire. Si luego ocurre un accidente y mata a alguien es un cabrón y un animal y le judgas tú, que le dejó a su aire.

No hay que dárselo todo por estar enfermo. No es un constipado. Es un trastorno mental.

Por esa regla de tres, ¿a los discapacitados con síndrome de dawn los tratamos igual?. ¿Que se busquen la vida?. Total, ellos sí que no están enfermos, sólo tienen una discapacidad física. ¿Oye, y a los amputados?. Total, mientras lleven su pierna protésica...

Frane escribió:
...

Ya te he dicho antes que no todas las esquizofrenias son iguales. Piensa un poquito. Piensa en el método que tienen de recetar antipsicóticos. Piensa en cómo los antipsicóticos actúan sobre el cerebro humano. Que lo tocan joder. Si hay gente que por una depresión (ausencia de dopamina, que es uno de los principales campos de batalla de los antipsicóticos) se lleva por delante a alguien, ya me dirás tú una persona con un trastorno mental de este tipo, al que le están tocando e intentando equilibrar el cerebro a todas horas, no puede tener un lapsus, que le cambie el equilibrio del cerebro porque éste se acostumbra a las drogas, etc.

Sobre lo de que avise si edito, en mi post no pone fecha de edición. Luego cuando contestaste podrías haber releído mi comentario porque edité y terminé de editar sin ver ningún post tuyo.

Y sobre lo de subnormal, que hablas sin saber, etc. Relee tus comentarios, a ver cuándo has dado tú una clase sobre medicina del cerebro.

Frane escribió:Aquí tenéis un hilo. Repito, que no son retrasados, tienen una enfermedad controlable y de manera muy sencilla. No se puede responsabilizar a la sociedad y a las administraciones, ni se les puede eximir de nada por su enfermedad.

¿Que la esquizofrenia es tratable y controlable de manera sencilla? Pero vamos a ver, ¿entonces por qué hay hospitales psiquiátricos?. ¿Sabes que existen distintos grados dentro de la enfermedad?. ¿Que tu vecino no es igual a otros que tienen una esquizofrenia más severa?.

Por cómo hablas es que parece que la esquizofrenia es algo trivial y superado. Pues infórmate mejor, porque no lo es.
Es muy posible que no esté mal de la cabeza.

Es una excusa muy habitual lo de "me lo dijo el demonio", para que se le tome por loco y eso afecte a la condena, reduciéndola o sustiuyéndola por otra.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Éste tío decapitó a su hija porque se lo dijo Rajoy (el demonio).
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
el_informatico_edu escribió:Éste tío decapitó a su hija porque se lo dijo Rajoy (el demonio).

Macho, lo tuyo es de traca ya. ¿Vas a por la taza, el termo y el balsamo labial o que?
Pobre niña, al padre lo colgaba yo de los huevos por orden del demonio.
PrivateJerson escribió:Es muy posible que no esté mal de la cabeza.

Es una excusa muy habitual lo de "me lo dijo el demonio", para que se le tome por loco y eso afecte a la condena, reduciéndola o sustiuyéndola por otra.

es una excusa habitual, pero la esquizofrenia tb se puede diagnosticar y es muy facil de comprobar.

El cerebro de un esquizofrenico no funciona igual que el de una persona que no tenga esa enfermedad y haciendo mediciones se ve claramente.

Por tanto si tenia diagnosticada la enfermedad es muy probable que sea verdad que oyese al demonio decirle que hiciese eso.

Esto es un ejemplo de un cerebro normal y otro con esquizofrenia:
Imagen

El cerebro enfermo esta funcionando constantemente. El sano no.
PrivateJerson escribió:Es muy posible que no esté mal de la cabeza.

Pues si que esta mal de la cabeza por dios...aunque tu mates a alguien por rabia... no lo harias decapitandolo...y menos a tu hija... segurisimo que esta mal de la cabeza...

QUe pena de enfermedad...pero un asesinato es un asesinato igual y hay que castigarlo como tal.
espero que el demonio se pase por la carcel y les diga a los demas presos unas cosillas para hacerle a este impresentable ratataaaa
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
A coser balones.
61 respuestas
1, 2