Un guardia civil muerto y otro herido en una operación contra ETA en Francia

1, 2, 3
Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071201/mas-actualidad/politica/guardia-civil-muerto-otro-200712011101.html

El atentado que ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil y ha dejado gravemente herido a un segundo miembro de la Benemérita se ha producido a las 9:30 de la mañana en un centro comercial de la localidad de Capbreton, situada a unos 30 kilómetros al norte de Bayona, según han informado fuentes policiales.
Los dos agentes españoles se encontraban desarmados y participaban en un dispositivo contra ETA junto con más efectivos de la Guardia Civil y de los servicios de información franceses.
En el momento en que han sido tiroteados, los dos guardias civiles se dirigían a coger un automóvil que tenían estacionado junto a un centro comercial, cuando han sido sorprendidos supuestamente por miembros de ETA que han abierto fuego contra ellos causando la muerte de uno de los agentes y dejando gravemente herido al segundo. El herido ha sido trasladado a un centro hospitalario de Bayona.
Los dos agentes atacados se encontraban en el momento del atentado distanciados del resto del dispositivo policial establecido en la zona por lo que dos demás efectivos de Rensegnement Generaux y de Guardia Civil no se han percatado del atentado.

Ampliación : Nuevo tiroteo al norte de Capbreton en la autopista en dirección a Burdeos
Hombre, tendrán que defenderse...
La puta madre que los parió...

Y que en el siglo XXI, después de 30 años de democracia tengamos que seguir aguantando a estos sacos de mierda...
Qué hijos de la grandísima perra.

Qué narices hacían los guardias civiles desarmados en un dispositivo antiterrorista?

En fin... yo creo que es sintomático de algo que para que los perros estos puedan seguir matando, tengan que hacerlo en Francia, de lo asfixiados que están cuando pisan España. A ver si hay suerte y se mueren todos.
Y no pueden ser 2 vulgares ladrones???Digo yo...(que conste que no justifico el hecho).
Lo curioso es que en cierta radio ya están especulando sobre por dónde vino el "chivatazo" según ellos, con el cadáver aun caliente.

Repugnante.

Taiyou
yo hasta que ETA no lo diga, no opino...

no es un modus operandi muy normal para ETA...

salu2
zibergazte escribió:yo hasta que ETA no lo diga, no opino...

salu2

Tienes razón, el modus operandi de ETA "nunca" ha sido el tiro en la nuca, es más así tipo duelo contando pasos y esas cosas, no?
rinsan escribió:Tienes razón, el modus operandi de ETA "nunca" ha sido el tiro en la nuca, es más así tipo duelo contando pasos y esas cosas, no?

no, me referia a matar en Francia....

salu2

Claro, desarmados y por la espalda, algo "nada habitual" en el modus operandi de ETA.... o se toman medidas mas duras contra esta gentuza, o esto nunca terminara....

salu2

http://www.gara.net/azkenak/12/51254/eu/Un-guardia-civil-muerto-otro-herido-tiroteo-Las-Landas

gara no se ha encargado de desmentirlo...y suele tener noticias de primera mano......
Citron escribió:
Claro, desarmados y por la espalda, algo "nada habitual" en el modus operandi de ETA.... o se toman medidas mas duras contra esta gentuza, o esto nunca terminara....

mas duras que es?

menudo revuelo vamos a tener aqui si se confirma que ha sido ETA... entre esto y las detenciones del 18/98...

salu2

maponk

"Las agencias apuntan a que podría tratarse de miembros de ETA."
zibergazte escribió:
mas duras que es?

menudo revuelo vamos a tener aqui si se confirma que ha sido ETA... entre esto y las detenciones del 18/98...

salu2

maponk

Ya ya...pero q podrían haberlo desmentido categóricamente,ya q ellos tienen linea directa con los etarras......
zibergazte escribió:
mas duras que es?

salu2

maponk

Mas duras me refiero a cadena perpetua.....
Citron escribió:
Mas duras me refiero a cadena perpetua.....

y asi crees que se solucionara algo? el maximo ahora creo que son 40 años de carcel tras la ultima reforma... lo que es de facto una cadena perpetua...

tu ves algun cambio? a veces creo que lo unico que tiene de bueno endurecer el tema es que de cara a una negociacion puede que ET se conforme con menos..

salu2

maponk... tampoco te creas mucho eso.. que en Gara se enteraran antes, pero eso de linea directa...
zibergazte escribió:
y asi crees que se solucionara algo? el maximo ahora creo que son 40 años de carcel tras la ultima reforma... lo que es de facto una cadena perpetua...

tu ves algun cambio? a veces creo que lo unico que tiene de bueno endurecer el tema es que de cara a una negociacion puede que ET se conforme con menos..

salu2

maponk... tampoco te creas mucho eso.. que en Gara se enteraran antes, pero eso de linea directa...

40 años que con buen "comportamiento", se vuelven la mitad o menos, no se si se solucionara algo o no con eso, no tengo una bola de cristal, pero lo que tengo claro es que una persona que le quita la vida a otra asi sin mas, no deberia de volver a pisar una calle..... ETA nunca se va a conformar con nada, son asesinos y este es su negocio....
maponk escribió:
Ya ya...pero q podrían haberlo desmentido categóricamente,ya q ellos tienen linea directa con los etarras......

Eso de la linea directa es muy relativo...que los etarras usen este medio para revindicar atentados,y publicar manifiestos,no quiere decir que tengan linea directa.

Simplemente les usan de altavoz,seguro que hay mas 4 en Gara que se suben por las paredescada vez que reciben una llamada de la colocacion de algun artefacto.
Y seguro que si lo publican es por estar bajo cierta presion,a pesar que esta claro que el diario es pro independentista,que no terrorista.
Citron escribió:
40 años que con buen "comportamiento", se vuelven la mitad o menos, no se si se solucionara algo o no con eso, no tengo una bola de cristal, pero lo que tengo claro es que una persona que le quita la vida a otra asi sin mas, no deberia de volver a pisar una calle..... ETA nunca se va a conformar con nada, son asesinos y este es su negocio....

a ver... las redenciones de condena antes se aplicaban sobre el maximo de condena (creo que antes 30 años) con lo que habia gente con 1000 años de condena que salia con 20-25...

pero ahora esas redenciones se aplican sobre el total de la condena.. asi que cualquiera que este condenado con la nueva ley... se pegara los 40 años si le han caido 1000...

antes de pedir mas dureza en las penas.. suele ser interesante saber la realidad y no las tonterias que lanza la extrema derecha...

salu2
zibergazte escribió:
a ver... las redenciones de condena antes se aplicaban sobre el maximo de condena (creo que antes 30 años) con lo que habia gente con 1000 años de condena que salia con 20-25...

pero ahora esas redenciones se aplican sobre el total de la condena.. asi que cualquiera que este condenado con la nueva ley... se pegara los 40 años si le han caido 1000...

antes de pedir mas dureza en las penas.. suele ser interesante saber la realidad y no las tonterias que lanza la extrema derecha...

salu2

Y cual es la realidad según tú?.... por favor explicame eso....
Hombre pues viendo lo visto y que cada vez que querían poner una bomba aunque sea de juguete y en una papelera... fallaban en el intento. Que igual actúen de esa forma para... yo qué sé lo qué. Podría ser.

Me parece tristísimo.. me da igual (aunque no sé si se tratará de la misma forma) quién haya sido.. matar a alguien.. madre mía, algunos tienen la cabeza hecha polvo.

Bueno y eso de que tienen linea directa con los etarras... espero que se diga sin ánimos de confundir, ya que, una cosa es que unos cerdos impresentables tengan ideas políticas semejantes y que por eso envíen (lógicamente) a ese medio sus cerdadas que a otro, y otra, que se intente equiparar a ambos cuando sólo tienen en común las ideas y no la forma en la que las plasman.
Citron escribió:
Y cual es la realidad según tú?.... por favor explicame eso....

la realidad es que la ley ya se cambio.

Salu2
PreOoZ escribió:Bueno y eso de que tienen linea directa con los etarras... espero que se diga sin ánimos de confundir, ya que, una cosa es que unos cerdos impresentables tengan ideas políticas semejantes y que por eso envíen (lógicamente) a ese medio sus cerdadas que a otro, y otra, que se intente equiparar a ambos cuando sólo tienen en común las ideas y no la forma en la que las plasman.

Yo puedo tener una idea distinta ,no??q judicialmente no sea achacable ni sea un delito,no significa q los periodistas de gara tengan MORALMENTE (para MI) las manos llenas de sangre.....puedo opinar eso,no???

sólo hay q leer artículos suyos diciendo q son luchadores vascos.......

Y vuelvo a repetir,no cometen un delito demostrable,pero q están en connivencia con ETA es un hecho.
maponk escribió:Y vuelvo a repetir,no cometen un delito demostrable,pero q están en convivencia con ETA es un hecho.

con esa forma de pensar se ha encarcelado a mas de 30 personas entre ayer y hoy sin haber pegado un tiro en su vida, ni haberse demostrado ninguna relacion con ETA... bajo la consigna de Garzon de "todo es ETA" ...

curioso como se les esta yendo de las manos y ya empieza a salpicar a todo el entorno nacionalista (lease Egunkaria, 18/98...)

salu2
zibergazte escribió:
con esa forma de pensar se ha encarcelado a mas de 30 personas entre ayer y hoy sin haber pegado un tiro en su vida, ni haberse demostrado ninguna relacion con ETA... bajo la consigna de Garzon de "todo es ETA" ...

curioso como se les esta yendo de las manos y ya empieza a salpicar a todo el entorno nacionalista (lease Egunkaria, 18/98...)

salu2

Hay delincuentes q no pegan un tiro en su vida,pero siguen siendo delincuentes....

Ya se q hay q hilar muy fino y NUNCA meter a un inocente,y q Garzon se caracteriza x meter a gente sin pruebas,x eso es el mejor juez abriendo sumarios..y el peor cerrándolos....pero no todos los etarras son asesinos,pero pertenecen a la misma banda armada.
Ya están los nazis hijos de puta estos otra vez....ojalá desapareciesen de una vez...
maponk escribió:
Hay delincuentes q no pegan un tiro en su vida,pero siguen siendo delincuentes....

Ya se q hay q hilar muy fino y NUNCA meter a un inocente,y q Garzon se caracteriza x meter a gente sin pruebas,x eso es el mejor juez abriendo sumarios..y el peor cerrándolos....pero no todos los etarras son asesinos,pero pertenecen a la misma banda armada.

ya, pero una cosa es estar en ETA y no matar... y otra estar en Egunkaria, en Eguzki Ekologistak, en la fundacion Joxemi Zumalabe.. y porque un juez diga que estan dentro de la estrategia de ETA.. condenarlos a 15 años por persona...

es que incluso ha caido gente mas cercana a EA que a Batasuna...

salu2
Hombre, lo de Egunkaria ya fue la hostia... Porque no tienen absolutamente nada que ver con Gara por ej xD y en ideas tampoco.

respondiendo a Maponk, moralmente no se mete a al cárcel a nadie, más que nada por que no conoces tú su moral (ni tú ni casi nadie.. a no ser de que lo diga o demuestre).

Gara es un periódico independentista, y en ello no veo nada malo. ETA si no fuera por la violencia para mí, son completamente legales y legítimos. Lo que pasa es que se han montado una película que no es creíble para nada.
Y yo terminando de preparar oposiciones para guardia civil, mi madre dice que lo deje, esto me da mas una razón para seguir, que pena por el que murió, que cobardes que son siempre por la espalda
Det_W.Somerset escribió:Qué narices hacían los guardias civiles desarmados en un dispositivo antiterrorista?

Para alucinar, de verdad. Vamos montan un dispositivo para detener unos etarras y van desarmados. ¿Llevaban los chalecos antibala?

Esto sí que son gajes del oficio...
Saltador_Ne0 escribió:Y yo terminando de preparar oposiciones para guardia civil, mi madre dice que lo deje, esto me da mas una razón para seguir, que pena por el que murió, que cobardes que son siempre por la espalda

Ni por la espalda ni de frente. Dan asco.
VollDammBoy escribió:Para alucinar, de verdad. Vamos montan un dispositivo para detener unos etarras y van desarmados. ¿Llevaban los chalecos antibala?

Esto sí que son gajes del oficio...

¿Se puede saber que coño estás diciendo? Asesisan po al espalda de la forma mas cobarde y cruel a un guardia civil, y tu nos vienes con que son gajes del oficio? Menuda forma mas peculiar de ver la realidad tienes tú.

CORRIJO: Los agentes que han sido tiroteados estaban haciendo una labor de vigilancia habitual junto con la policía francesa por la localidad. Mientras estaban en su coche, fueron tiroteados por los malnacidos estos.

http://elmundo.es/elmundo/2007/12/01/espana/1196503716.html
Grapadora escribió:¿Se puede saber que coño estás diciendo? Asesisan po al espalda de la forma mas cobarde y cruel a un guardia civil, y tu nos vienes con que son gajes del oficio? Menuda forma mas peculiar de ver la realidad tienes tú.

Peculiar forma la que tienes de leer tú... da un repaso al diccionario antes de soltar paridas porque en ningún momento he defendido el actuar de esos indeseables.

GAJE:
1. m. pl. Molestias o perjuicios que se experimentan con motivo del empleo u ocupación.
VollDammBoy escribió:Peculiar forma la que tienes de leer tú... da un repaso al diccionario antes de soltar paridas porque en ningún momento he defendido el actuar de esos indeseables.

GAJE:
1. m. pl. Molestias o perjuicios que se experimentan con motivo del empleo u ocupación.

Te has equivocado en el nombre del quote.

Lo que dices es cierto, pero es que yo creo que hay gajes y hay gajes. Llamad gaje a que estos hijos de puta asesisen y ieran a dos guardias civiles, me parece injusto. (Aunque en el fondo tengas razón).
Ya he corregido el quoteo [oki]

Y te comprendo. Quizás no era lo más adecuado poner "son gajes del oficio" sin hacer ningún otro tipo de valoración posterior acerca de los asesinos.
Sois la puta hostia!!!

Acaba de morir una persona (no importa su profesión ni los gajes de esa profesión) por las ¿¿¿Ideas??? de 4 anormales y aqui estais discutiendo chorradas y desviando el hilo.

Este atentado no puede ser respondido mas que con la repugnancia de TODA la sociedad (aunque ya sabemos de que pié cojean algunos) y con todo el peso de la ley, y si, 40 años me parecen pocos para estos hijosdelagranputa. La perpetua es lo mas adecuado... hay que aislar a esta gente de la sociedad, ya que la reinserción ha demostrado ser fallida y la pena de muerte es inhumana. Perpetua y a currar, nada de ver pasar los días....

SalU2
Nuevo tiroteo al norte de Capbreton en la autopista en dirección a Burdeos

Fuente: Elcorreodigital (Urgente)
Sinceramente espero que se carguen a los asesinos...
warknight escribió:y si, 40 años me parecen pocos para estos hijosdelagranputa. La perpetua es lo mas adecuado...

quiza tu seas un ent, pero para los humanos 40 años es una cadena perpetua...

o te crees que los que tienen perpetuas mueren en las carceles? algunos os creeis que 40 años en la carcel es poco?

para flipar...

salu2
Mira que te gusta defender a los terroristas...
Malditos [uzi]

El CNI (Ministerio de Defensa) Sabe donde está el 90% de los ETARRAS, el problema que tiene defensa, es que no tiene pruebas para cogerlos. Por eso ahora se dedican más a los borrokillas, que esos si que están grabados en vídeo.

Otra vez más... Malditos!!! [uzi] [+furioso]
Han dicho ahroa en la radio, que estaban colaborando en un dispositivo contra ETA.

Todavia hay gente aqui que tiene los santos cojones de hacer oidos sordos. De pena.
zibergazte escribió:algunos os creeis que 40 años en la carcel es poco?

Preguntale a la viuda del muerto si prefiere que su marido se pase los proximos 40 años en la cárcel o irle a enterrar mañana.

Y efectiamente 40 años de cárcel para .... (pon la descripción que quieras) que tienen 20 muertes a sus espaldas es poquísimo, esos no tendrían que ver la luz más, salvo a la sombra de los barrotes.
Aqui a alguno se le ve el plumero.
Con lo facil que seria o bien, meter al ejercito de una puta vez y ya veras que rapido se terminaba, o bien, independencia para ellos y un muro de hormigon de 100 metros de alto por toda la frontera, puta gentuza.....
Malditos sean los asesinos y quienes los apoyan.
hellcyb escribió:Sinceramente espero que se carguen a los asesinos...

Yo también, ojalá les maten...
Coolpix escribió:Con lo facil que seria o bien, meter al ejercito de una puta vez y ya veras que rapido se terminaba, o bien, independencia para ellos y un muro de hormigon de 100 metros de alto por toda la frontera, puta gentuza.....

O una bomba atomica en el pasi vasco ¿que no? Asi encima habría mas suelo para recalificar.
Otro tiroteo...la policía no tira a matar o que? una pena.
stoker22 escribió:Nuevo tiroteo al norte de Capbreton en la autopista en dirección a Burdeos

Fuente: Elcorreodigital (Urgente)

Crucemos los dedos para que la policía francesa se los cargue a tiros. O si no, al menos que los cojan y se pudran en la cárcel.
En el telediario de hace un rato me parece que dijeron que los guardias civiles no pueden ir armados en francia ¬_¬
121 respuestas
1, 2, 3