Un guardia civil mata con su arma reglamentaria a su mujer

1, 2, 3
maponk escribió:Si no la hubiese matado con la pistola la hubiese matado a cuchilladas...todo este debate es absurdo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No lo creo. Un problema tan grave como la depresión que tiene este hombre es para hacer un debate en profundidad.
Mebsajerodepa escribió:
maponk escribió:Si no la hubiese matado con la pistola la hubiese matado a cuchilladas...todo este debate es absurdo.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No lo creo. Un problema tan grave como la depresión que tiene este hombre es para hacer un debate en profundidad.

Estaría deprimido,pero lo ha pagado con la mujer.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Sabeis que para tener armas en casa, debes tener un armero para guardar la pistola? O una caja fuerte empotrada.

Que no es como en casa de tu abuelo, que tenia las escopetas de caza de cuando era joven, y que las tenia escondidas en lo alto de la buhardilla. Ahora por ley, cualquier arma debe de estar convenientemente guardada, no vale guardarla en un cajon bajo llave.

https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?p1=254

Y bajo ningun concepto, seas cazador, GC o tirador deportivo, debes dejar tu arma en un lugar no seguro, ni dejar que la transporten otras personas, ni dejarlas dentro del coche, y cosas asi.
eduy1985 escribió:Sabeis que para tener armas en casa, debes tener un armero para guardar la pistola? O una caja fuerte empotrada.

Que no es como en casa de tu abuelo, que tenia las escopetas de caza de cuando era joven, y que las tenia escondidas en lo alto de la buhardilla. Ahora por ley, cualquier arma debe de estar convenientemente guardada, no vale guardarla en un cajon bajo llave.

Y bajo ningun concepto, seas cazador, GC o tirador deportivo, debes dejar tu arma en un lugar no seguro, ni dejar que la transporten otras personas, ni dejarlas dentro del coche, y cosas asi.

Si, eso esta muy bien, pero es totalmente utopico. Te aseguro que ni e 10% de las personas tienen un armero en casa, y sigue siendo como en los tiempos del abuelo.
La gente, sigue guardando las escopetas de caza en los altillos, debajo de los colchones, etc. Si los hay un poco mas cuidadosos, pues desmontan las escopetas, le quitan el cerrojo a los rifles, pero sigue siendo como antes.

Pero vamos, y no lo digo por ti, reducir todo esto a la simpleza de que este tio tiene un arma en casa.....
Lit escribió:
Por cierto, si el GC tenia un arma en casa, dudo que fuese su arma reglamentaria.....seria un arma particular, no creo que se lleven las armas que pertenecen al cuerpo a su casa.

El tener un arma particular a parte de la reglamentaria es algo voluntario y opcional en cada miembro del cuerpo, la arma reglamentaria se adjudica a cada uno de los componentes los cuales como bien han dicho antes, son los encargados de su custodia y mantenimiento.
una razon mas para no tener armas en casa
Citron escribió:
Lit escribió:
Por cierto, si el GC tenia un arma en casa, dudo que fuese su arma reglamentaria.....seria un arma particular, no creo que se lleven las armas que pertenecen al cuerpo a su casa.

El tener un arma particular a parte de la reglamentaria es algo voluntario y opcional en cada miembro del cuerpo, la arma reglamentaria se adjudica a cada uno de los componentes los cuales como bien han dicho antes, son los encargados de su custodia y mantenimiento.

Si, por eso lo he editado, me habia confundido con el ejercito.

Carma_vlc escribió:una razon mas para no tener armas en casa

Ni cuchillos, cuerdas, botellas, bañera, liquidos inflamables........
España, donde,a juzgar por los comentarios de muchos, parece que solo pueden tener armas los malos.
Como ya se ha dicho, el desgraciado este podria haber matado a su mujer con un cojin mismamente. Las armas no matan, mata quiena prieta el disparador.
Saludos.

Sabeis que para tener armas en casa, debes tener un armero para guardar la pistola? O una caja fuerte empotrada.

Con licencia tipo A (Fuerzas y cuerpos de seguridad) no es obligatorio el armero. Por cierto, se supone que la vivienda particular de uno es un sitio seguro. Ah, y los armeros... a ver si te piensas que no son fáciles de abrir.
Yo vivo entre dos casas: En una tengo las armas en un lugar donde casi seria imposible que pasara algo, y en otra, que es de alquiler, pues cuando me veo obligado a dejarla alli... Bueno, hago lo que puedo, desmontar y guardar piezas en distintos lugares, pero... no me ofrece ninguna confianza.
Es muy raro el tema, mi padre es gaurdia civil y mi hermano y se por todos estos años que si alguien se da de baja se le retira el armamento.
[Lande] escribió:Es muy raro el tema, mi padre es gaurdia civil y mi hermano y se por todos estos años que si alguien se da de baja se le retira el armamento.

Ya, bueno, es lo que tienen las noticias. Ya se ha debido "confirmar" que el guardia civil actualmente no estaba de baja. Pero vamos a lo mismo de siempre, es un debate absurdo. La hubiera matado con cualquier cosa que tuviera a mano, como ocurre tantas veces al cabo del año.
Saludos.
I Hate Myself escribió:
[Lande] escribió:Es muy raro el tema, mi padre es gaurdia civil y mi hermano y se por todos estos años que si alguien se da de baja se le retira el armamento.

Ya, bueno, es lo que tienen las noticias. Ya se ha debido "confirmar" que el guardia civil actualmente no estaba de baja. Pero vamos a lo mismo de siempre, es un debate absurdo. La hubiera matado con cualquier cosa que tuviera a mano, como ocurre tantas veces al cabo del año.
Saludos.

Exacto, aqui meter el debate de las armas sobra. Y si estuviera de baja ten por seguro que estaba sin arma, eso es asi siempre ya que al entregar el parte de baja te obligan a entregar el hierro
Yo sigo creyendo que un tio (ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo) que tiene un arma en su casa es para matar con ella, ya que esa es al fin y al cabo la función de un arma.
yoijin escribió:Yo sigo creyendo que un tio (ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo) que tiene un arma en su casa es para matar, ya que esa es al fin y al cabo la función de un arma.

http://www.youtube.com/watch?v=IX-3gHSKCvs

Ojo, lo he puesto porque encaja justo como argumento contra lo que tu dices
yoijin escribió:Yo sigo creyendo que un tio (ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo) que tiene un arma en su casa es para matar con ella, ya que esa es al fin y al cabo la función de un arma.

OK, pos tendre que matar a quien entre en mi casa, ya que la tengo yo aqui guardada en mi altillo del armario ¬_¬
konac escribió:
centipado escribió:Creo que la GC es el único cuerpo de seguridad del estado que pede tener el arma en casa. Los policías locales y nacionales la dejan en el cuartel.

NO, solo la pl ya q no son agentes de la autoridad las 24 horas como el cnp y gc, y no pueden portar armas a no ser durante su trabajo

Vale, pero no me pegue señor agente xd. Otra pregunta, ¿la GC sigue teniendo regimen militar? Es que nunca he entendido éso. ¿En qué afecta y cómo los diferencia de la policía nacional por ejemplo?
centipado escribió:
konac escribió:
centipado escribió:Creo que la GC es el único cuerpo de seguridad del estado que pede tener el arma en casa. Los policías locales y nacionales la dejan en el cuartel.

NO, solo la pl ya q no son agentes de la autoridad las 24 horas como el cnp y gc, y no pueden portar armas a no ser durante su trabajo

Vale, pero no me pegue señor agente xd. Otra pregunta, ¿la GC sigue teniendo regimen militar? Es que nunca he entendido éso. ¿En qué afecta y cómo los diferencia de la policía nacional por ejemplo?

tenemos "caracter" militar, afecta que tenemos que jurar la bandera al entrar en la gc, en alguna ley, saludos, en tiempo de guerra.... y poco mas. Por suerte ya no es como antes y se han suprimido muchisimas cosas. CNP Y GC hoy en dia se diferencian en sus competencias y poco mas, y espero que cada vez haya menos diferencia tanto para lo bueno de uno como paro lo malo de otro.
baronluigi escribió:
yoijin escribió:Yo sigo creyendo que un tio (ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo) que tiene un arma en su casa es para matar, ya que esa es al fin y al cabo la función de un arma.

Mas tarde me miro ese video, pero en principio estoy de acuerdo con yoijin. No todos los que las tienen matan, pero no se que otra utilidad puede tener una pistola
strumer escribió:
baronluigi escribió:

Mas tarde me miro ese video, pero en principio estoy de acuerdo con yoijin. No todos los que las tienen matan, pero no se que otra utilidad puede tener una pistola

Ay madre mía, no lo diréis enserio, no?
Pues en los juegos olímpicos, mismamente, se usan pistolas para tiro olimpico y escopetas para tiro al plato. No hay que matar a nadie necesariamente por portar un arma.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Venga arma, mata. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que tío más colgado XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ah, sobre el hilo, a ver si se le revientan los sesos estornudando al cabrón este. Se podía haber pegado el tiro él y después intentar matar a su mujer.
Que si, que muy bien, que con un arma se puede matar, pero tambien se puede, y mas un GC, amedrentar a alguien que te va a agredir, evitar una agresion hiriendo, dispersar a una multitud con un tiro al aire, etc.
Este HOMBRE, mato a su mujer con una pistola.
Pero sabeis que?
Otros HOMBRES, matan a sus mujeres con cuchillos.
Y no saldra un titular diciendo "Un verdulero mata a...", y vosotros, yoijin, strumer, no saldreis diciendo "OY OY OY, UN CUCHILLO? ESO ES UN ARMA BLANCA, TODO EL QUE TENGA UN CUCHILLO ES UN ASESINO!"
Sabeis porque? Porque vosotros teneis cuchillos y sabeis usarlos, y porque los cuchillos tienen otras funciones, desde cortar cable hasta pelar patatas. Si tuvierais un oficio con arma de fuego, veriamos si os tomabais tan bien que os llamaran asesinos. Os falta un poco de informacion y de empatia.
Ni que decir tiene que los medios no van a sacar la profesion de cualquier otro asesino, porque no quega tan guanchi como decir un GC, y vosotros os lo tragais, si es que...
baronluigi escribió:

juas que bueno y que razon, la culpa no es de las armas, es de la gente que las usa como le sale de la poya( que raro, estoy de acuerdo contigo?)

Pero vamos, los cuchillos son armas, los tenedores son armas, las raquetas son armas, los frascos son armas....todo son armas si se usan para hacer daño.

Aun asi me encanta que la noticia quede asi, sin investigar si el tio era depresivo, si la tia le estaba haciendo la vida imposible, si se querian divorciar y ella quedarse con todo, si el tio estaba pirado, si fue accidente...como dije, matar a una mujer es asesinato, mujer mata hombre es defensa propia
rhipone escribió:
baronluigi escribió:

juas que bueno y que razon, la culpa no es de las armas, es de la gente que las usa como le sale de la poya( que raro, estoy de acuerdo contigo?)

Pero vamos, los cuchillos son armas, los tenedores son armas, las raquetas son armas, los frascos son armas....todo son armas si se usan para hacer daño.

Aun asi me encanta que la noticia quede asi, sin investigar si el tio era depresivo, si la tia le estaba haciendo la vida imposible, si se querian divorciar y ella quedarse con todo, si el tio estaba pirado, si fue accidente...como dije, matar a una mujer es asesinato, mujer mata hombre es defensa propia

pero como puedes justificar un asesinato?.

lo tuyo es de campeonato.
geko2bytes escribió:

A mi también me parece excesivo,pero oye,cuando es la tia la que mata al hombre lo primero que se dice es que la maltrataba y le daba mala vida.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
geko2bytes escribió:

A mi también me parece excesivo,pero oye,cuando es la tia la que mata al hombre lo primero que se dice es que la maltrataba y le daba mala vida.......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pero esos comentarios estan fuera de tono,hay una persona muerta y me parece que es mearse fuera del tiesto.
geko2bytes escribió:pero esos comentarios estan fuera de tono,hay una persona muerta y me parece que es mearse fuera del tiesto.

Bueno...también es una persona muerta el hombre asesinado por su mujer...y los medios enseguida lo acusan de maltratador...... ¬_¬ ¬_¬
yoijin escribió:Yo sigo creyendo que un tio (ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo) que tiene un arma en su casa es para matar con ella, ya que esa es al fin y al cabo la función de un arma.

ya sea guardia civil, frutero, taxista o asaltachalets moldavo -> En serio, a veces pienso que eres un usuario jugando un papel, no eres real.

Que por si no te das cuenta estás poniendo al mismo nivel el presunto uso que darían de un arma un GC o un "asaltachalets moldavo"... que si, que pertenecemos al mismo gremio.

Míratelo, anda.
maponk escribió:
geko2bytes escribió:pero esos comentarios estan fuera de tono,hay una persona muerta y me parece que es mearse fuera del tiesto.

Bueno...también es una persona muerta el hombre asesinado por su mujer...y los medios enseguida lo acusan de maltratador...... ¬_¬ ¬_¬

vamos que la noticia en donde la estas comentando es que una mujer a matado al hombre que le maltrataba....

creo que la noticia es que un guardia civil a matado a su mujer......espera que reviso haber si soy yo el que esta meando fuera del tiesto..

¬_¬
geko2bytes escribió:
maponk escribió:

vamos que la noticia en donde la estas comentando es que una mujer a matado al hombre que le maltrataba....

creo que la noticia es que un guardia civil a matado a su mujer......espera que reviso haber si soy yo el que esta meando fuera del tiesto..

¬_¬

A VER.... que no estoy diciendo que no tienes razón..eres tú el que te mosqueas porque un forero querría saber todas las cuestiones del caso....y hace hipotesis de la muerte en si....

Y yo cada vez creo mas que no tienes ni puta idea de lo que hablas y lo que acabas de decir es una gilipollez.
Saludos.
rhipone escribió:
baronluigi escribió:

Hombre, yo entiendo el punto de vista de Yoijin y lo comprendo, y en segun que casos estoy de acuerdo con el. Pero queria delimitar eso. Las armas no matan. Los que lo hacen son las personas.
a ver a ver calma, que no estoy a favor de matar a una mujer, aunque entiendo que haya maridos que lo haga y os explico:

Tu te tiras toda la vida trabajando, tienes dos hijos en edad escolar( sin ser mayores de edad amos, que mas de uno tiene 22 y esta en 1º de la ESO), el tio curra de sol a sol, dejandose los riñones por un sueldo para su familia porque su mujer no trabaja aun siendo los niños medio-autosuficientes como para hacerse la merienda, no encerrarse en el baño por equivocacion y chorradas de esas.

El caso es que la mujer, como el hombre no la complace porque esta cansado y los fines de semana quiere estar tranquilo se busca un amigo.

El hombre que no sabe nada un dia le dice la mujer que se quiere divorciar, le dice que esta cansada de esa vida y patatin patatan.
El hombre le dice que si, pero que el piso se lo queda y que la pension a medias, los niños con el.
Entonces la señora le dice que no, que el piso para ella, que la pension para ella, y que los niños para ella.

Llega el dia del juicio y como es ama de casa pues el juez le condena al tio a pagar una pension, abandonar el domicilio y a ver a sus hijos en fines de semana alternos.

EL tio cobra unos 1500€, un sueldo majo para una familia, pero resulta que el hombre tiene que pagar 10 años mas de hipoteca( algo bastante facil hoy en dia para una persona como el), y paga unos 600€ de hipoteca,( eso es hipotetico, sabemos que es mas), porque el no se imaginaba que su mujer le dejaria sin motivo, a todo esto el tio tiene que buscarse un piso con lo cual se gasta como poco 450€ en su alquiler y ademas tiene que pasar una pension de 400€ a su mujer( que sabemos que sera mas), al final paga:

600€ de la hipoteca de su piso que ha "heredado" su ex-mujer, 450€ de un piso de alquiler, 400€ de la pension mas 300€ en comida al mes, este hombre al mes debe pagar 1750€, teniendo en cuenta que gana 1500€ no puede vivir, y dice:

- Mato a mi mujer, el piso me lo quedo porque esta a nombre de los dos, los niños con un cuidador social y no paso pension, como tengo que pagar 10 años de hipoteca la pena maxima son 20 pero sabemos que no tengo antecedentes con lo cual seran 10, mas buena conducta 5 años y a los 3 ya puedo salir bajo vigilancia...me sale rentable.

No lo justifico, pero a veces la ley no es justa. Esta claro que lo que ha hecho mal, pero creo que habria que ver como estaba esa persona, su situacion personanl, sentimental y laboral, lo mismo era un GC borracho y tenia 8000 de denuncias por estar ebrio mientras esta de servicio o lo mismo era el mejor GC de toda España, porque estaba deprimido porque lo mismo es porque su mujer le queria dejar y quedarse con todo.

No se, creo que estas noticias solo buscan vender y no informar, es como el no poner los nombres de los asesino/ladrones/violadores y sobre todo si son exranjeros, es para evitar represiones porque saben que la ley es una mierda, pero es tan facil como que cuando salgan de comisaria al juicio pinchar las ruedas del coche en el que se lo llevan, abalanzarse sobre el coche y sacarlo, y despues matarlo

Esa es una estupidez que llevo leyendo desde hace mucho y muchas veces, un arma es mucho más impersonal, solo tienes que apretar el gatillo, dale un cuchillo o una navaja a cualquiera de los que se han atrevido a apretar el gatillo y ni siquiera la mitad se atreverán a acercarse a la otra persona.
BeRReKà escribió:

Esa es una estupidez que llevo leyendo desde hace mucho y muchas veces, un arma es mucho más impersonal, solo tienes que apretar el gatillo, dale un cuchillo o una navaja a cualquiera de los que se han atrevido a apretar el gatillo y ni siquiera la mitad se atreverán a acercarse a la otra persona.

Pues para mi es lo mismo, es ser un cobarde de las dos formas.

Y lo mismo es pegarle un tiro desde la espalda que rebanarle el cuello por la espalda tambien.
BeRReKà escribió:

¬_¬ ¬_¬ Que si..pero si es un caso de maltrato,la mata igual...eso que dices puede ser lógico en un calentón de un bar,que como tengo la pistola te pego 2 tiros,pero creo que esta mujer hubiera muerto igual...

Que mania con denominar estupidez cualquier cosa.... ¬_¬ ¬_¬
Que estupidez.... [sati] [sati] [sati]
BeRReKà escribió:

"Mucho mas impersonal". Es lo que tienen las peliculas y las series tipo CSI, que nos convierten en expertos criminalistas.

En un arrebato, lo que se suele dar en estos casos, no se repara en estos aspectos. Otra cosa es matar a sangre fria, pero nada, te quedo de puta madre, como todo un buen entendido.

Y sobre lo de que quien tiene un arma es para matar: Quien tiene armas (de fuego en este caso) legales no las tiene "para matar", solo hay que mirar las estadisticas (en revistas de caza, armas, etc cada cierto tiempo sale un articulo sobre el tema) Los delitos se comenten con armas ilegales. Antes de entregarme mi pistola nueva fue disparada y se guardaron las balas y vainas, para ser introducidas en una base de datos. Si yo fuera un malhechor, usaria ese arma? O compraria una sin registrar? Es que es rebatir algo sin sentido, una parida como una casa.
Anda que no hay gente aficionada al tiro deportivo, caza, coleccionistas, profesionales, etc que poseen armas y dices que todos ellos las tienen con el proposito de matar? A la gente que le gusta las armas, normalmente son los que mas conciencia tienen sobre lo que éstas son. En fin.

Saludos.
I Hate Myself escribió:

Y yo cada vez creo mas que no tienes ni puta idea de lo que hablas y lo que acabas de decir es una gilipollez.
Saludos.

Tio, sabes que es respetar las opiniones???

Parece que no eh, así que un poco de respeto.
konac escribió:
BeRReKà escribió:

Pues para mi es lo mismo, es ser un cobarde de las dos formas.

Y lo mismo es pegarle un tiro desde la espalda que rebanarle el cuello por la espalda tambien.

Pero esque no estamos hablando de que nos parece visto desde fuera, sino de Que hubiera pasado si...

maponk escribió: ¬_¬ ¬_¬ Que si..pero si es un caso de maltrato,la mata igual...eso que dices puede ser lógico en un calentón de un bar,que como tengo la pistola te pego 2 tiros,pero creo que esta mujer hubiera muerto igual...

Que mania con denominar estupidez cualquier cosa.... ¬_¬ ¬_¬
Que estupidez.... [sati] [sati] [sati]

Esque asumo que la mató en un calentón y no premeditadamente.

EDIT

I Hate Myself, Lo que sé es de un colega que estudia derecho, y en las tardes de borrachera me va contando cosillas, y sé que en un juicio no es lo mismo matar con cuchillo que con pistola para segun que casos, y mira, así algo se aprende, que no se nace sabiendo.
yoijin escribió:Pero esque aunque ya no estuviera de baja, lo que sigo sin comprender es porque tienen que guardar el arma en su casa, acaso se tienen que defender de la lavadora o de la tele? ¬_¬

No me he leido el hilo entero, pero tengo entendido que un policía (no sé si con un guardia civil será igual) lo es las 24h del día. Que no esté trabajando en ese momento es otra cosa.
Yo pienso, que la pistola en esta noticia es secundaria y que es GC es para darle mas morbo. Si no llega a tenerla, hubiese utilizado cualquier otra cosa, para cargarse a la mujer.

Si el reglamento de la GC obliga a tener el arma bajo custodia en casa, no se le tiene que dar mas vueltas.
No es el primer caso que se da entre guardias civiles ni sera el ultimo, de hecho este gremio tiene fama de cornudos, si juntas la paranoia (o peor) que tienen algunos y las armas pues tenemos una bomba de relojeria.
Los argumentos de alguno no se si son por una especie de pacifismo extremo o por que tienen algo contra la guardia civil y demas...madre mia. La pistolas sirven para mas cosas,como han dicho.
Y aunque lo diga todo el mundo,lo repito...esa mujer estaba muerta,con pistola o sin ella. Para matar no hace falta ni una pistola ni nada parecido,de hecho todo el mundo esta rodeado de cosas que pueden hacer daño.
HitoShura escribió:Los argumentos de alguno no se si son por una especie de pacifismo extremo o por que tienen algo contra la guardia civil y demas...madre mia. La pistolas sirven para mas cosas,como han dicho.
Y aunque lo diga todo el mundo,lo repito...esa mujer estaba muerta,con pistola o sin ella. Para matar no hace falta ni una pistola ni nada parecido,de hecho todo el mundo esta rodeado de cosas que pueden hacer daño.

En serio? a ver si estuve ciego todo este tiempo creyendo que solo servian para matar, pero estaria encantado que me iluminases.
A veces me pregunto por qué pierdo el tiempo escribiendo en según que hilos...
I Hate Myself escribió:A veces me pregunto por qué pierdo el tiempo escribiendo en según que hilos...

Lo siento la caza es matar por deporte lo cual es incluso peor que el tema del hilo, lo unico que se me ocurre es el tiro al plato como en la Nes...
I Hate Myself escribió:A veces me pregunto por qué pierdo el tiempo escribiendo en según que hilos...

Yo los leo y me descojono solo. Hay gente que se cree que vive en los mundos de Yupi.
Yo me pregunto una cosa y es respecto a la profesión del asesino. Que narices importa que fuese guardia civil? Solamente se lee la profesion cuando tiene algo de relevancia como cuando es carnicero y la mata con un cuchillo. Todo para vender más.

Aun así también se me pasa por la cabeza una cosa y es que cada año (casi todos) se comete un asesinato por parte de un guardia civil. Ya se discutió en otro hilo algo parecido, algo asi como que esta profesion desgasta muchisimo mentalmente o que los examenes medicos no profundizan demasiado (ya no recuerdo) .
mobydick escribió:No es el primer caso que se da entre guardias civiles ni sera el ultimo, de hecho este gremio tiene fama de cornudos, si juntas la paranoia (o peor) que tienen algunos y las armas pues tenemos una bomba de relojeria.

venga va cuenta otra mas que me descojono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo con la GC [+risas].
Teneis razon tanto konac como Drimcas, un GC es GC las 24h del dia y él y solo él tiene que guardar y mantener el arma que se le asigne y para eso la mejor forma es en un armero en su casa, ya que si la dejara en el cuartel estaría al alcance de otras personas, que no tienen porque ser GC exclusivamente.

Además hay GC que viven en casas-cuartel, por lo que aun guardándola en el cuartel la tendría a 10m de casa.

Los GC tienen que llevar armas encima porque los cacos también las llevan, es muy bonito pensar que son las armas las que matan y que el que tiene una aún siendo GC es para matar, pero no es así, las armas tambien se usan para intimidar, y para herir, puedes disparar a una pierna o a un brazo (siempre en defensa propia o incluso ajena), no todo es meter tiros en la cabeza como en las películas.

Y si hay que matar se mata, como un vídeo que vi de un secuestrador que llevaba a una chavala con un cuchillo en el cuello, le apretaba tanto que sangraba ya y todo, ¿solución? le metieron un tirote en la cabeza, ¿mal hecho? para nada.
mobydick escribió:
HitoShura escribió:Los argumentos de alguno no se si son por una especie de pacifismo extremo o por que tienen algo contra la guardia civil y demas...madre mia. La pistolas sirven para mas cosas,como han dicho.

En serio? a ver si estuve ciego todo este tiempo creyendo que solo servian para matar, pero estaria encantado que me iluminases.

Que te parece esto...te lees el resto de las paginas,y me avisas. Porque obviamente,no las leiste. O eso,o simplemente no te importa lo que los demas dicen.
Yo creo que sí tiene relevancia mencionar la profesión del asesino, porque un frutero o un taxista no me tiene que proteger de nada y no representa una autoridad para mí, así que no espero de él una estabilidad emocional como la que espero de un Guardia Civil. Vale que eso no significa que ahora tengamos que poner todos el grito en el cielo y apretar a correr cada vez que veamos a un GC como si fuera Satanás, pero copón, relevancia a mí me parece que tiene.
105 respuestas
1, 2, 3