Un grupo inversor adquiere la compañía de seguridad McAfee por 14.000 millones de dólares

La compañía de seguridad McAfee, ampliamente conocida por su veterano antivirus, dejará de cotizar después de que un grupo inversor haya anunciado un acuerdo para adquirir la empresa mediante una transacción valorada en más de 14.000 millones de dólares. La operación se cerrará durante la primera mitad de 2022, después de que los reguladores y accionistas (entre los que se incluye Intel) den el sí definitivo.

Los accionistas de McAfee deben saber que el grupo inversor compra todos los títulos en circulación por 26 dólares cada uno, lo que representa una prima del 22,6 % respecto al precio de cierre (21,21 dólares) a 4 de noviembre de 2021, el último día de negociación antes de que Bloomberg informarse sobre las negociaciones y la proximidad del acuerdo. Esta transacción valora McAfee en 12.000 millones de dólares, cifra a la que se debe sumar la deuda financiera para alcanzar los 14.000 millones de dólares.

Cuando McAfee quede en manos del grupo inversor seguirá centrándose en el negocio de consumo que ofrece soluciones de ciberseguridad (como antivirus, privacidad, VPN…) para familias y comunidades mediante suscripciones, cuyo precio varía en función del número de dispositivos a proteger. No tenía otra opción. El pasado julio McAffe vendió su negocio empresarial a la firma de capital privado Symphony Technology Group mediante un acuerdo valorado en 4.000 millones de dólares.

Estas operaciones se ejecutan pocos meses después de la muerte de John McAfee, fundador de McAfee, que el pasado 23 de junio se suicidó en su celda de la prisión de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). McAfee fundó la empresa de seguridad que aún lleva su nombre en 1987 y la abandonó en 1994. En 2010 Intel compra McAfee por 7.680 millones de dólares y en 2016 forma una joint venture con TPG que se queda con el 51 % de la empresa. En octubre McAfee volvió a la bolsa y menos de un mes después la abandona con una valoración de 14.000 millones de dólares.

Durante los últimos años el sector de la ciberseguridad ha sufrido grandes cambios. En 2020 WatchGuard Technologies compró Panda por unos 250 millones de euros, mientras que el pasado agosto Norton se hizo con Avast por más de 8.000 millones de dólares.
Si querían tirar el dinero al menos que me lo hubiesen dado a mí
2mil kilos de deuda financiera, nada mal.
Estaba claro que se la querían quitar de encima después del show de John con las cryptos y posterior encierro en prisión.

Siempre nos quedarán los videos del "bueno" de Mcafee y las sales de baño.
John McAfee, fundador de McAfee, que el pasado 23 de junio se suicidó en su celda

Claaaro que sí... :-|
Humm, yo pensaba que no valia nada el bloatware.. pero si, la gente paga por ello.
Ya solo falta que compren panda, lo mezclen todo e implosiona la humanidad
Lo que deberían hacer estos de mcafee es dejarse de tanto refrito y apostar por nuevas ips. Y dejarnos poner netflix en su tablet. Así recibirá el apoyo de las thirds.
Otra vez dando tumbos.
A ver si la dejan desaparecer ya en paz. [sonrisa]
Venga va voy a soltar mi chorada conspiranoica, lo han comprado por los datos robados de los usuarios, qué aún conservan.
Pues no veo muy claro como van a rentabilizar esta inversión... :-?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero existen estas compañias todavía ??? [boing]
Ayer me llegó un portátil para formatear porque entre toda la mierda que traía venía este antivirus, un dolor de cabeza desinstalarlo y no dejar rastro de él, así que formateo y se acabó el problema.
Lo mismo salen en Matrix 4
Hace un par de semanas que nos llegó al curro un par de nuevos PC sobremesa y venían con ese virus de serie, suerte se pudo desinstalar fácil. Los PC son HP.
coyote escribió:Hace un par de semanas que nos llegó al curro un par de nuevos PC sobremesa y venían con ese virus de serie, suerte se pudo desinstalar fácil. Los PC son HP.


Menudo virus xd. Doy fe, me llegaron 3 al curro y este virus llevaba 3 años ahí xD. Eso y la M que mete la propia HP el PC unos zorros, seguramente los compradores cambiarian de equipo antes que pensarlo un poco.
DavET escribió:Pero existen estas compañias todavía ??? [boing]


En el mundo empresarial se sigue usando muchísimo, ya se ha comentado otras veces que el negocio de las firmas de seguridad está en las empresas, no en los usuarios domésticos.
No sabía lo del suicidio de McAffe. Vi un documental hace poco : Gringo: The Dangerous Life of John McAfee... Y que asco de tío [reves]

En cuanto al valor de la compañía o al menos el precio por lo que la han comprado, alucinante.
mingui escribió:Ayer me llegó un portátil para formatear porque entre toda la mierda que traía venía este antivirus, un dolor de cabeza desinstalarlo y no dejar rastro de él, así que formateo y se acabó el problema.


https://github.com/bmrf/tron
@txeriff Panda hace años que no pertenece a Bilbao, sino a un conglomerado de empresas...
Smoje escribió:@txeriff Panda hace años que no pertenece a Bilbao, sino a un conglomerado de empresas...


He buscado un poco a ver que encuentro, la wiki parece tocadisima por ellos:

https://es.wikipedia.org/wiki/Panda_Security

en 2020:
Watchguard Technologies compra Panda Security
Ramón Muñoz|Madrid|09 mar 2020 - 17:25 GMT
La compañía estadounidense paga alrededor de 200 millones por la pionera firma de antivirus española

https://elpais.com/noticias/panda-software/

la verdad que la mala fama que tenian... yo recuerdo que me ofrecieron hace mil años trabajar para panda subcontratado haciendo BI. El mismo puesto 5 empresas diferentes o casi, muchas no me querian decir para que era por la mala fama que tenia (cosa absurda).
Se decia que si el jefazo estaba metido en la cienciologia y no se que historias y ademas dentro tenia mala fama.
Luego al poco debierno de poner en la calle a un monton de gente.
Buscando en google, si, era por esa fecha:

https://gananzia.com/el-ceo-de-panda-di ... abajadores

Lo de que el ceo dimite suele ser mas bien "o te vas o te echamos, tu veras". Y se van con algun acuerdo economico o similar.
Pandingo11 escribió:No sabía lo del suicidio de McAffe. Vi un documental hace poco : Gringo: The Dangerous Life of John McAfee... Y que asco de tío [reves]

El tío prácticamente inventó los antivirus como producto comercial que vender a empresas, podía haber tenido una vida de ensueño y lo echó todo a perder por ser un drogata adicto a hacerse el malote...
22 respuestas