Un grupo de hackers roba 300 millones de dólares a bancos de todo el mundo usando malware

Si un cajero automático de Kiev empieza a dispensar dinero en efectivo sin que nadie haya introducido una tarjeta de crédito o tocado un botón es que algo falla. Pero cuando la empresa de seguridad rusa Kaspersky Lab empieza a investigar, descubre que esta máquina solo es un síntoma de un problema mucho mayor.

Según informa The New York Times, desde finales del 2013 un grupo de hackers habría robado al menos 300 millones de dólares (263 millones de euros) de más de 100 bancos de 30 países utilizando malware. A pesar de que los bancos se muestran reticentes a reconocer el fallo de seguridad, los expertos afirman que podríamos estar delante del mayor y más sofisticado robo a bancos de la historia.

Para lograr tal hazaña el grupo de ciberdelincuentes envió de forma masiva correos electrónicos con malware a los empleados bancarios, con la esperanza de infectar algún equipo administrativo. Con el malware desplegado los atacantes podrían registrar cualquier actividad del ordenador y tomar capturas de pantalla, lo que permitía a los hackers aprender las rutinas bancarias. También controlar de forma remota los ordenadores del banco.

A continuación, imitando los procedimientos bancarios aprendidos, los hackers enviaban dinero a cuentas ficticias creadas en otros países de distintas maneras: transferencias a cuentas bancarias, uso de sistemas de pago electrónico o dispensar efectivo en los cajeros automáticos en horarios y lugares concretos.

Kaspersky Lab dice tener constancia de que se han robado 300 millones de dólares, pero admiten que la cifra final podría triplicarse. Esta proyección es imposible de verificar porque los robos se limitaban a 10 millones de dólares por transacción, aunque algunos bancos fueron atacados varias veces. En muchos casos el hurto era más modesto, para presumiblemente no hacer saltar las alarmas.

La mayoría de los bancos afectados se encuentran en Rusia, pero muchos otros se hallan en Japón, Estados Unidos y Europa. Ninguno de ellos ha reconocido el ataque, a pesar de que el consorcio de la industria que alerta a los bancos de actividad maliciosa, la Financial Services Information Sharing and Analysis Center, dijo en un comunicado haber alertado a sus miembros de esta actividad.
Ahora a ver si la prensa española hace el eco suficiente como la noticia se merece, o se van a callar como putas para no poner en duda la credibilidad de los bancos y que la gente siga confiando para guardar su dinero.
Pues yo aún no he visto nada en prensa o tv, aunque tampoco he comprobado todas las opciones...
Sigue sin aparecer en prensa en España, esto es de traca
Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.
gominio está baneado por "Game Over"
y como retiran el dinero?
No pasa nada, ese dinero robado lo reponemos con dinero publico español y asi los bancos no pierden nada.
gominio escribió:y como retiran el dinero?


Lo pone en la noticia...

Benzo escribió:A continuación, imitando los procedimientos bancarios aprendidos, los hackers enviaban dinero a cuentas ficticias creadas en otros países de distintas maneras: transferencias a cuentas bancarias, uso de sistemas de pago electrónico o dispensar efectivo en los cajeros automáticos en horarios y lugares concretos.
Bestial... swordfish en toda regla
Noriko escribió:Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.


Hombre, si el dinero "no es de nadie" no lo veo mal. Es decir, que sólo repercuta en el banco, y así asuman su error y aprovechen para repararlo.

Pero si el dinero robado lo sacan de cuentas personales, de respetos nada. Menuda gracia me haría que un "grupo de hackers" me vaciara la cuenta bancaria cawento
gominio está baneado por "Game Over"
@FrutopiA Me referia a otra cosa.. pero bueno, no importa xD
Noriko escribió:Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.


Espero que digas eso desde la más profunda ignorancia.... [facepalm] [facepalm]
Que miedo dan este tipo de ataques, se sablean la pasta y luego tu búscala a ver si hay suerte.
FrutopiA escribió:Ahora a ver si la prensa española hace el eco suficiente como la noticia se merece, o se van a callar como putas para no poner en duda la credibilidad de los bancos y que la gente siga confiando para guardar su dinero.


El dinero de tu cuenta corriente esta asegurado le pase al banco lo que le pase.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Lamento este comentario, pero ladrón que roba a ladrón...
Solamente hay que ver último caso de fraude bancario, en el cual uno de los bancos más grandes del mundo (HSBC), ha ayudado a centenas de multimillonarios a evadir el fisco, falseando datos y demás. Algo que si hiciéramos algunos de nosotros iriamos a la cárcel, pero claro, a ellos NADIE puede ponerle las manos.
Pues ole por esos hackers, no hacen daño a nadie mientras roben a los bancos y no a la gente.
Los verdaderos ladrones son los dueños de los bancos, sobre todo los Rothschild / Rockefeller que causan las crisis y guerras para sus intereses.
si algun hacker me lee, me ofrezco voluntario en un banco de españa para comprobar como escupe el dinero el cajero [sonrisa] [sonrisa]
La putada de esto es que la banca nunca pierde. ¿Que han perdido 300 millones? Mañana sacan una nueva comisión y a jodernos los de siempre. [buuuaaaa]
El dinero de tu cuenta corriente esta asegurado le pase al banco lo que le pase.

Pero la economía del país se va a la mierda si los bancos importantes lo hacen ya que son el eje y motor de las actividades comerciales. Cuando quebró el banco Lehman Brothers fue el gran detonante de la crisis mundial que vamos a padecer durante décadas.

Vamos, yo no aplaudo a unos mangantes que quieren cargarse la economía mundial robando cientos de millones.
Nota del moderador: @Necrofero date por avisado, los EOLianos no tienen porque aguantar tus insultos ni tus impertinencias.
Tanto tiempo se toman estos hackers, los politicos no se toman esas molestias para robarnos el dinero en nuestra jeta. Ahora sacaran otra ley para REPRIMIR mas al usuario de internet.
Noriko escribió:Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.

Espero que ese dinero sea el de tu cuenta corriente y los hackers se lleven solo tu dinero. Parece mentira que todavía haya gente que crea que el dinero del banco es solo del banquero o que el dinero público no sea de nadie.
He de suponer que son los tipicos mensajes de (NOMBRE BANCO) Tu cuenta ha sido bloqueada despues de varios intentos de iniciar sesion fallidos, por favor entra en esta URL para solucionar el problema (URL Falsa clavada a la web oficial del banco).. etc .. etc ...et c... etc... mucha gente cae en este tipo de mensajes.

Kosuke Atami escribió:
Noriko escribió:Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.

Espero que ese dinero sea el de tu cuenta corriente y los hackers se lleven solo tu dinero. Parece mentira que todavía haya gente que crea que el dinero del banco es solo del banquero o que el dinero público no sea de nadie.


Si es el dinero del banco me da igual, mientras no sea de mi cuenta (supongo que a eso se referia), de todas formas si que nos gustaria a todos los Españoles que les vaciaran las cuentas a los politicos y algunos cuantos más. verdad?
Ponisito escribió:
El dinero de tu cuenta corriente esta asegurado le pase al banco lo que le pase.

Pero la economía del país se va a la mierda si los bancos importantes lo hacen ya que son el eje y motor de las actividades comerciales. Cuando quebró el banco Lehman Brothers fue el gran detonante de la crisis mundial que vamos a padecer durante décadas.

Vamos, yo no aplaudo a unos mangantes que quieren cargarse la economía mundial robando cientos de millones.


Con lo de mangantes te refieres a los bancos o a los hackers?, no queda claro solo con esa descripción:
" Cargarse la economia mundial robando cientos de millones ".

Por ejemplo es lo que ha hecho HSBC.
Una putada para los bancos aunque ellos nunca pierden, pero mas ladrones, piratas y sinvergüenzas que ellos nolos hay, un ejemplo es la lista Falciani, que vete a saber cuantas se podrían sacar y mas cercano nos toca Bankia, un nido de chorizos sin escrúpulos que vamos a seguir teniendo que pagar.
Menudos cracks, es un delito, pero hay que reconocer que tienen que ser unos genios para poder hacer estas cosas, mientras roben a los bancos y no a la gente....
Quien roba a un ladron tiene cien años de perdon... Respecto de aquellos usuarios que les molesta que otro usuarios se alegren de esta noticia, deciros que os precupeis de vuestro dinero, que el banco ya se preocupa del suyo, no hace falta que salgais a defenderlos ;)
CyberDemon_98 escribió:Quien roba a un ladron tiene cien años de perdon... Respecto de aquellos usuarios que les molesta que otro usuarios se alegren de esta noticia, deciros que os precupeis de vuestro dinero, que el banco ya se preocupa del suyo, no hace falta que salgais a defenderlos ;)

Es que el tema clave es que lo que les pasa a ellos afecta a TODO el mundo. No es como si le roban a tu vecino o a una empresa concreta. La crisis que sufrimos ahora fue en gran medida, por la bancarrota de un banco.



Con lo de mangantes te refieres a los bancos o a los hackers?, no queda claro solo con esa descripción:
" Cargarse la economia mundial robando cientos de millones ".

Por ejemplo es lo que ha hecho HSBC.

Claro que las entidades de crédito son mangantes, puesto que por culpa de ellos nosotros tenemos que pagar sus deudas. Y se deben poner más medidas y control sobre ellos porque son unos perros. Pero alegrarse de que les roben es de retarded porque si un banco pierde millones siempre va a ser malo para la economía de todos. Ahora si le roban a la cuenta del director general banco sandander pues si me alegraría. Pero no con el dinero del propio banco que mueve la economía española.
Mierda y yo trabajando honestamente para intentar sobrevivir.

Me bastaria un simple deposito de 10 millones para no necesitar trabajar nunca mas en la puta vida.

Y esos son solo numeros en una computadora. joder.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disfruten lo digitalizado...
Joder... eso es uno de mis sueños humedos ... joder... poder decir he robado 300 millones asi por la cara... y que no te descubran y si te descubren que no te encuentren :D ... dios... [fumando] Lastima que no va ha ocurrir :P
el problema es que el dueño de los bancos no gastan en computarores y lenguajes especiales para estos servicios. Ahora bien si hablamos de robos se sabe que los dueños de los bancos tienen tarjetas de credito sin restricciones y gastan compo si el mundo se fuera a acabar cada dia.
monthyp escribió:
FrutopiA escribió:Ahora a ver si la prensa española hace el eco suficiente como la noticia se merece, o se van a callar como putas para no poner en duda la credibilidad de los bancos y que la gente siga confiando para guardar su dinero.


El dinero de tu cuenta corriente esta asegurado le pase al banco lo que le pase.

Lo dudo.
Necrofero escribió:
Darkw00d escribió:
Noriko escribió:Oleeeeee, oleeeeeeeee, mis respetos para esta gente, así vacien todos.


Espero que digas eso desde la más profunda ignorancia.... [facepalm] [facepalm]



Desde la ignorancia no lo se, pero desde lo mas profundo de su retraso mental tenlo seguro.

jajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Quien roba aun ladrón ...........jajajajaja q se jodan BRAVO!!!
Ponisito escribió:
El dinero de tu cuenta corriente esta asegurado le pase al banco lo que le pase.

Pero la economía del país se va a la mierda si los bancos importantes lo hacen ya que son el eje y motor de las actividades comerciales. Cuando quebró el banco Lehman Brothers fue el gran detonante de la crisis mundial que vamos a padecer durante décadas.

Vamos, yo no aplaudo a unos mangantes que quieren cargarse la economía mundial robando cientos de millones.

Ya lo hacen los mismos que dicen proteger el dinero. No se donde esta la iferencia.
a ver cuando aprende la gente que el oro es mas seguro... [fumando]
Si lo que sobra es pasta hombre.
Tenemos de ejemplo las tarjetas Black,que para lo que interesa hay pasta sin limite.
No me dan pena , luego nos subiran los impuestos.
shenmue está baneado por "troll"
Eso no es nada, los bancos llevan robando miles de millones por todo el mundo, además de forma legal, cuando le va bien se quedan los beneficios y cuando no socializa pérdida, y eso sin saber escribir dos líneas de código, los banqueros nos llevan años de ventaja.
Ladrones, roban ladrones xDDDD.
shenmue escribió:Eso no es nada, los bancos llevan robando miles de millones por todo el mundo, además de forma legal, cuando le va bien se quedan los beneficios y cuando no socializa pérdida, y eso sin saber escribir dos líneas de código, los banqueros nos llevan años de ventaja.


La verdad coincido contigo hay alguna gente que se pone a defender a los banqueros como si fueran unas blancas palomitas, por ejemplo en mi pais (igual habra un mecanismo similar en sus paises) que se llama "FOBAPROA" (fondo bancario de proteccion al ahorro) en donde jamas la banca pierde se desfondan y toman de ahi para rellenar sus arcas, es algo asi como refresco "refill" que tomas en el burguer king, lo llenas de nuevo cuando te lo vacias. Asi que ya sea por hackers o por dar creditos imposibles de pagar y a lo bestia a personas que ni siquiera investigan, ellos nunca se veran afectados.

A final de cuentas los jodidos somos los que tenemos que seguirles pagando y por cierto no es nada baratito ah pero si eres cuenta habiente te cobran una carretada de comisiones que por cierto a eso tambien se le deberia llamar robo.
manucabal está baneado por "Flamer"
Increible, que gente mas lista.....
Los admiro!!
Bueno para todo el que llora por los usuarios...

http://www.bde.es/clientebanca/garantia/cobertura.htm

Que para algo estamos pagando los fondos de garantia cojones.

Y no solo en españa, hay un fondo para Europa y Estados unidos, Rusia lo desconozco, aun así además del garantizado por ley, cada banco te garantiza hasta x dinero de mas, incluso hay planes de garantía millonarios para los ricos.

Este robo solo le va a doler a las aseguradoras (también hay un fondo para las aseguradoras) pero joder que ya bastante dinero tienen....
Flipante, 300 millonacos y sin deseinarse. Me encanta, nuestro dinero está asegurado [toctoc]

Y bueno, ya después de leer varios comentarios de gente alegrándose de que existan ladrones así, pues vaya, no sé si dejar de creer un poquito menos en la inteligencia humana. Sólo decir que es gracioso cuando le pasa a un banco, pero estos ladrones te pueden meter el sablazo a ti también [fiu]
300 millones y ni se dan cuenta, vamos que....
Pobres banqueros, ahora tienen 300 millones menos que robar.
En el caso de que el dinero se sacara de cuentas personales ya pueden ir listos porque los responsables serían los bancos mismos y si deriva en otros problemas como que por no tener dinero se corten recibos de agua, teléfono, luz, etc... pues además que indemnicen a sus clientes.

De todas formas dudo que hayan sido cuentas personales, sobre todo en su mayoría, porque de ser así la prensa ya se habría hecho con la información hace mucho tiempo.

Imagino que si hay cuentas personales afectadas habrán sido una minoría.
A mi estos temas no me hacen gracia e insisto por lo que leo la gente cree que el dinero del banco solo es del banquero. Y a mi lo que me duele es que el perjudicado no tiene porque ser el banquero sino yo y el que ahora mismo lee este post.
71 respuestas
1, 2