Un gato predice la muerte de los ancianos de un geriátrico

Parece un fenómeno paranormal pero los médicos prefieren pensar que hay una explicación química. Lo único cierto es que un gato, que habita en un geriátrico del norteamericano estado de Rhode Island, ejerce de mensajero de la muerte. El felino, llamado Óscar, ha cogido la costumbre de visitar a los ancianos pocas horas antes de que éstos fallezcan.

Es algo más que una coincidencia puesto que, tal como ha revelado el médico geriatra Oscar Sosa a la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine, el felino ha llegado hasta el lecho de más de 25 residentes de la clínica poco antes de que éstos murieran.

El gato Óscar, de dos años, "parece no cometer muchos errores", explica el doctor Sosa. "Parece comprender que los pacientes están a punto de morir".

La doctora Joan Teno, profesora de salud comunitaria de la Universidad Brown, que atiende a los pacientes de la clínica, quita importancia al escepticismo que generan a priori las habilidades del animal: "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas. No creo que tenga facultades paranormales".

"Es posible que haya una explicación química", tranquiliza Teno, al buscar la causa de las andanzas del gato de pelaje gris y blanco que habita principalmente en el tercer piso donde viven los pacientes dementes.

Link de la noticia: ElPais.com

Dios, qué miedo de gato.

Mi teoría es que casualmente apareció ante dos o tres de las primeras personas antes de morir, y el resto murieron de un susto al ver al gato, una vez difundida la leyenda urbana del gato de la muerte XD.

Un saludo.
Me has pisado el hilo, estarás contento...

Ahora tendrán que cambiar el tópico de que, cuando mueres, ves un túnel y una luz blanca. Porque lo que realmente veremos todos es...

¡El gato Oscar!

Imagen

Aquí la fuente original
Marvel Supercats.

Entre ésto y el de las alas. Vaya lomazo que san metío los descubridores.
Recuerdo que también había un perro en un pueblo que visitaba a la gente que se iba a morir.

Si lo encuentro lo pongo.
A lo mejor el gato aparece por alquilar una de sus siete vidas a los que la van a palmar pero no le entienden el mensaje [looco]
Lo he leido esta mañana en el periodico pero me ha dado mandra crear el hilo X-D

Imagen

Vaya gracia que debe hacer que te visite Oscar [qmparto] [qmparto]
no deja de ser curioso, pero hace tiempo salió la noticia de unos experimentos que había probado que los perros eran capaces de detectar según que cánceres cuando las revisiones médicas no lo habían detectado. Y parece ser que también era porque olfateaban una sustancia que se escapaba de las revisiones.
NO LO PUEDO EVITAR....

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH LA MUERTE ! ! !

Imagen Imagen
Neolenas escribió:gato baix baix

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dios, me he imaginado a Santiago Segura diciendo eso y me he roto, me he roto.
y ese gato tienes 2 años? xDDDDDDDD en la primera foto parece que tiene 80
Gato cabron X-D , ese a matado del susto a todos los viejillos.

En cuanto le veian , decian " El P... gato Azrael , me quiere llevar con el " y claro subida de tension y pa la caja [666] .

Por cierto como se puede llamar a un gato Oscar? [666]
Tony Skyrunner escribió:Me has pisado el hilo, estarás contento...

Lo siento, me resultaba raro que nadie lo hubiera puesto :D.

Hice la búsqueda, y como nada coincidía con "gato" y "geriátrico" lo puse XD.

kuririn escribió:NO LO PUEDO EVITAR....

Imagen Imagen

Muy bueno [qmparto]

Un saludo.

Imagen Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Buenisimo.
La verdad q la primera foto del gato me da yuyu [mad] [mad] [+risas]
Yo también había pensado en abrir este mismo hilo, me estaba partiendo de risa de pensar lo que tienen que odiar al gato los viejos de la residencia [qmparto].

Es buenísimo, dicen que los de la residencia gracias al gato tienen más tiempo para avisar a los familiares cuando un vejete se va a morir. Ya me imagino la conversación: "Sí, hola, les llamamos de la residencia de su padre, es que Oscar le ha hecho una visita, ya pueden ir viniendo para acá".

Y también quería que algún artista le colocara una capa y una guadaña a alguna foto de Oscar, porque al imaginarme al gato estilo Terry Pratchett no podía parar de reírme.

Imagen Imagen

Dios xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [plas] [plas] [plas]

Sobre el gato.... vaya patada le daba yo como se acercase a mi habitacion en caso de estar en esa residencia xD

Imagen Imagen

ajajajajajjaja
Que yuyu el gato cabroncete xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Seguro que era negro xD
¿No será que el gato les está contagiando de algo? XD

Taiyou
SamKon escribió: Mi teoría es que casualmente apareció ante dos o tres de las primeras personas antes de morir, y el resto murieron de un susto al ver al gato, una vez difundida la leyenda urbana del gato de la muerte XD.

xDDD "el gato de la muerte" xDDD

valla noticias [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
Pobre gato, seguro que cuando alguien lo ve acercarse, sale corriendo.

Imagen Imagen

LOL
LadyStarlight escribió:Y también quería que algún artista le colocara una capa y una guadaña a alguna foto de Oscar, porque al imaginarme al gato estilo Terry Pratchett no podía parar de reírme.

Imagen

Dame tiempo y le coloco la guadaña XD
Joer, deben estar los abueletes acojonaos con lo del gato... que no vengaaa que no vengaaa [angelito]

Los gatos en general son la leche.

Imagen
abarai escribió:Recuerdo que también había un perro en un pueblo que visitaba a la gente que se iba a morir.

Si lo encuentro lo pongo.

eso salio en 4rto milenio XD

debe entrar en la habitacion y dice:

me matas tu o te mato yo, pero como estan dementes el gato siempre gana XDD
Por fin me entero de la noticia jajaja xq cuando puse la tele hablaban d esto pero ya era la parte final y no m entere de na!!!

No ves otra razon mas pa que no me hagan mucha gracia los gatos!!!!jejeje

salu2
Joder, imaginaros que sois los ancianos y teneis al gato cerca... Que mal rollo. Ademas, el gato no se puede acercar por casualidad a la gente? Hace algo raro que signifique que se va a morir el abuelete de turno???
Joder el gato serio ese SI que da miedo. Conozco a un tio que tiene la misma cara [mad]

Saludos
Harpik3d escribió:que yuyu de gato...

Imagen

'Quien choca? Quien choca?'

[qmparto]
The_Edge escribió:
'Quien choca? Quien choca?'

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jooder jaja, debe dar mala imresión que el gato te visite en la habitación xD
El gato es el asesino!
El gato a sido creado por umbrella
yo veo a ese gato y lo mato yo primero xd
esque si pudieran huir..peor claro estan en una residencia y encima son dementes...:S

por un momento me he imaginado al gato ahogandols con una almohada xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pobres abueletes :( que puto gato mas siniestro jajaj
Coño, Oscar ha salido en Antena3!

XD
exijo un usebar del gato oscar xDDDDDDDDD

que alguien se lo curre [risita]
keops escribió:Lo he leido esta mañana en el periodico pero me ha dado mandra crear el hilo

mandra.

(Del lat. mandra, y este del gr. μάνδρα).

1. f. desus. Majada donde se recogen los pastores.
Además, el joputa tiene un cascabel.

Pobres ancianos, tiene que ser chungo escuchar esos cascabeles por el pasillo.
bUf0n escribió:esque si pudieran huir..peor claro estan en una residencia y encima son dementes...:S[...]
A eso venía yo. Es la planta de dementes de un geriátrico... me extraña muchísimo que se le esté dando tanto bombo Oooh
The_Edge escribió:Además, el joputa tiene un cascabel.

Pobres ancianos, tiene que ser chungo escuchar esos cascabeles por el pasillo.

No entiendo porque cargais contra el gato, primero que el no es el que mata a los ancianos, sino que gracias a el pueden saber que un anciano esta a punto de morir y asi avisar a los familiares para que pasen los ultimos momentos con el, al gato ya le han dado un diploma para reconocer su labor social.
Si cualquiera de esos ancianos tuviese mi mentalidad el gato se iba a ir con los viejos que ha visitado el muy cabrón.

"Es denoche, no puedo dormir, de repente, oigo un cascabel por el pasillo, cuidadosamente meto la mano debajo de la cama....SACO UNA ESCOPETA Y ME LIO A TIROS EN EL PASILLO"

VE A ANUNCIAR LA MUERTE DE TU PUTA MADRE GARFIELD.- digo con cara de loco y con mala leche.
keops escribió:No entiendo porque cargais contra el gato, primero que el no es el que mata a los ancianos

Eso lo dirás porque aún no lo han pillado in-fraganti [+risas] [+risas]
Mi abuela quiere al gato para que le haga una visita a mi abuelo, ¿sabeis donde lo puedo encontrar?

[bad]
Oscar? Ya me veo a la muerte dando premios como en Hollywood..."and the winner is...Jack Daniels Walker, 93 years!"
LanParty escribió:Oscar? Ya me veo a la muerte dando premios como en Hollywood..."and the winner is...Jack Daniels Walker, 93 years!"
¡

Ese nombre de anciano dice más de ti que del anciano, realmente.
74 respuestas
1, 2