20minuos.es. 24.05.2006 - 04:32h
La cárcel de Palma de Mallorca recibió un requerimiento en catalán de un juzgado de Barcelona y al funcionario de la prisión balear encargado de responder se le ocurrió hacerlo en lo que podría denominarse 'andaluz'.
Mira aquí la respuesta a "la andaluza"
http://www.20minutos.es/imagen/440480/
Continúan artículo y comentarios
El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona remitió una carta en catalán a la cárcel de Palma de Mallorca para conocer el tiempo de prisión preventiva de uno de los reclusos del centro penitenciario balear.
La respuesta que recibió no estaba escrita ni en castellano ni en catalán, sino en un 'andaluz' muy peculiar, según informa La Razón.
La carta comienza con "Zeño/a" y finaliza con "Ea, zeñores" y firmado en "arma de Mallorca"La respuesta de la prisión a la juez comienza un "Zeñó /a ", se utilizan términos como "Nó ha sío una jartá de difisil enterarno de lo sucedío", y finaliza con un "Ea, zeñores, quedar con Dió" y firmado en "Parma de Mallorca".
Ello motivó que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiese remitir al Consejo General del Poder Judicial la queja de la magistrada, para su posterior traslado al Ministerio del Interior, que finalmente acabó expedientando al empleado de la cárcel balear, según la información del Diario de Baleares.