Un fallo de Microsoft permite generar MS Points (Actualizado)

1, 2, 3, 4
ImagenUna vulnerabilidad en la web de Xbox permitía generar códigos promocionales de 160 MSP, 48h de Live y Halo Reach Banshee Avatar Prop. El fallo estuvo funcionando durante poco tiempo, pero el suficiente para que crearan un programa para facilitar el proceso y se obtuvieran decenas de miles de códigos.

Evidentemente el truco ya no funciona y Microsoft podría tomar medidas contra los usuarios que han utilizado dichos códigos, si es que puede identificarlos con seguridad (al tratarse de códigos aparentemente legítimos). En cualquier caso, según las estimaciones la compañía podría haber perdido más de 1 millón de dólares por este problema.

Actualización: Microsoft ha comentado a kotaku que han tomado medidas para invalidar los códigos ilegítimos y que están evaluando actuar contra quienes los han utilizado. La compañía ha puntualizado además que la cantidad defraudada es muy inferior a la cifra publicada.
Yo quiero, yo quiero, yo quiero ^^
ebay lleno de gente vendiendo MS points en 3,2,1....
Misteriosamente, sony ataca a los hackers y microsoft regala dineros a la gente, suena onirico, cuanto hace microsoft para sacar ventas y tener contento a sus fanboys.....
Yo no diria 'perdido' diria 'dejado de ganar'
Mas que perder, ha dejado de ganar...

Edito: Te me has adelantado XD
LuCkY_007 escribió:Yo no diria 'perdido' diria 'dejado de ganar'


Edito: Con comentarios posteriores veo que sí efectivamente puede perder dinero si no consigue identificar los MS Points fraudulentos.
Fanzelda escribió:Mas que perder, ha dejado de ganar...

Edito: Te me has adelantado XD


Digo yo que con esos msp la gente comprara juegos arcade (los cuales en funcion del numero de descargas, microsoft paga a las desarrolladoras) si ms no cobra pero paga, ms pierde dinero

A nadie le sobra un codigo del halo xD ???
Sauron_2k10 está baneado por "insultos"
se identifica rapido eso, solo un codigo es legal, el primero que se hizo, el resto son todos ilegales, mira si es facil saberlo y junto a eso se relacciona las cuentas que han usado ese codigo y ale mas facil imposible, ya se pueden preparar los ignorantes que hayan usado esto como le de por mover ficha a MS.
Estáis equivocados.

Los MSP los gestiona Microsoft porque es "dinero virtual", pero ello no significa que "haya dejado de ganarlos" sino que es dinero que pierde, al menos si se gastan esos puntos. Me explico: imaginemos que 300 personas consiguen canjear 1000MSP cada uno con el chanchullo de turno y gastan esos MSP en DLCs de Ubisoft, por poner un ejemplo. De esos 1000MSP hay un porcentaje que se queda Microsoft y otro que va destinado a la editora en cuestión, que en este caso es Microsoft.

Si Microsoft no ha recibido dinero alguno por parte de ese usuario pero sí tiene que facturárselo a Ubisoft por ese concepto, es dinero que Microsoft pierde, así que es dinero que tendrá que abonar Microsoft a Ubisoft.

Vamos, que a mi me sale como que es dinero perdido y no "dejado de ganar".


A parte...
gouketsu escribió: cuanto hace microsoft para sacar ventas y tener contento a sus fanboys.....


Veo que te das por aludido con lo de fanboy, porque ya hace falta ser ingenuo para pensar que Microsoft ha hecho "la hora feliz" para tirar por la ventana 1 millón de dólares y todo ello ha sido para "contentar a sus fanboys". Sin comentarios.
Me hace gracia que se diga en serio que ha podido "perder" un millón de dólares. Es lo de siempre. Me gasto los microsoft points porque me son gratis. Si no lo fueran, probablemente ni los compraría. ¿¿Pérdidas reales?? Desde luego, pero muchísimo menos que ese millón de dólares.
Arghh quien pillara unos cuantos codigos, ya podria salir algo parecido pero con el live :D :D
gouketsu escribió:Misteriosamente, sony ataca a los hackers y microsoft regala dineros a la gente, suena onirico, cuanto hace microsoft para sacar ventas y tener contento a sus fanboys.....

Levanta de la cama anda.
Ha perdido un millón de dólares... eso es como los que dicen que cada juego pirata es una venta menos.
En verdad esto es suponer que esas personas iban a comprar el live, son estimaciones, pero vamos yo ahora no me atreveria a comprar codigos por lo que pudiera pasar.
Si que los a perdido ya que para ellos es dinero aunque no los vendieran ya los venderian. Es mi opinion claro...

Por cierto no me da pena ninguna viendo los precios que ponen por algunas cosas...

Saludos.
ale, pues ahora los que se burlaban de los progamadores de ps3,, pues que hagon lo mismo con estos XD
EL KARMA se las cobra todas, los que me quieran entender sabran a que me refiero
A ver, que un millon de dolares sera lo que costarian esos MS points, pero como muchos se gastan en chorradas como avatares y demas que es dinero que integramente va a microsoft y que el coste es muy reducido pues no tendran grandes perdidas.

El problema que se hayan comprado juegos o DLC de otras compañias, donde microsoft debe remunerar a esas compañias. Asi que al final yo creo que las perdidas pueden rondar los 100.000 o 200.000$
¿Soy el único al que le parece que han tardado mucho en encontrar un fallo así? Y no me refiero a microsoft, no.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
256k escribió:EL KARMA se las cobra todas, los que me quieran entender sabran a que me refiero

Te entiendo, en este caso entonces los que han usado los códigos pueden estar tranquilos, quien roba a un ladrón, 7 años de perdón.
Perdido 1 millón de dólares? No creo, será que ha dejado de ganar 1 millón de dolares.
Coño, y yo sin saberlo!
Bueno, un millón de euros es calderilla para Microsoft, no creo ni que les importe demasiado.
Dimitri escribió:¿Soy el único al que le parece que han tardado mucho en encontrar un fallo así? Y no me refiero a microsoft, no.


Pienso lo mismo, a lo largo de todo este tiempo han aparecido páginas que promocionaban cosas así pero todas eran fakes por supuesto.
debo estar más al día, cosas así no se pueden dejar pasar, coño!
¿1 millón? Microsoft debe estar destrozada económicamente [toctoc]
HDMI está baneado por "Troll"
estos son como los de la SGAE, siempre dicen que han dejado de ganar o las perdidas que produce la pirateria... XD
pero es que esas peliculas y juegos no las iban a comprar de todas formas. No son pérdidas.

Lo mismo con los MS Points, la peña que habrá hecho eso no suele comprar.

pobrecitos los de MS, han dejado de ganar 1 millón. XD
Les está bien empleado por usar sistemas de pago obsoletos e injustos. Los MSPoints deberían de desaparecer para dar paso a las nuevas formas de pago que hay disponibles en internet, mucho mas seguras y equanimes que la basura/estafa de los MSPoints.

Ese millón de euros que dicen que deben de haber perdido, que lo descuenten, por ejemplo de los miles de millones de MSPoints que han cobrado de mas sin las personas que los compraban quererlos. Mi caso fue uno de ellos, me compré los mapas del GOW2 (1600MP) y tuve que comprarme una tarjeta de 2100. 500 puntos pagados de más por la cara.

Me alegro cuando pasan estas cosas.
Que se jodan, es lo primero que me ha venido a la cabeza, ya se lo cobrarán de alguna manera.
Han dejado de ganar...
Imagen
1 millon de doooolareeees
Joer vaya tela de fallo, a ver que hace microsoft con los que tengan codigos robados
LuCkY_007 escribió:Yo no diria 'perdido' diria 'dejado de ganar'



Correcto.
Madre mia que de trolleo en trés páginas!!! De verdad creeis que se ha hecho a propósito??? Si se hubiese hecho de forma intencionada no se realizaría de esa manera, MS habría regalado directamente esos puntos rodeandolos de publicidad y marketing quedando realmente bién, es un fallo que ha sido aprovechado y yá está, mientras que no nos afecte a nosotros no hay que lanzarse a defender colores (muy poco inteligente ser de X). Realmente perder algo pierden, como bién comentan, si esos puntos se gastan en DLCs de los cuales MS no es propietario, tiene que abonar la parte proporcional que estipule el contrato a esa 3rd empresa.

Me sorprende hasta que punto llegais a ser muchos de los fan-usuarios de las videoconsolas, parece que os gustaría que el resto de las empresas murieran, cuando si no es por la existencia de competidores el mercado de los videojuegos sería un monopolio mucho más caro, con un servicio pobre y unos productos sin inovaciones con calidades pauperrimas. Luego me hace gracia ver como a algunas empresas se tachan de ladronas, pero debe ser que alguna es una santa que va regalando el dinero (ah no, que perdemos dinero por cada videoconsola vendida!!!Lo hacemos por vosotros chicos!!!) que ingenuidad por diós!!! Todas las empresas, son eso, empresas y su objetivo es el beneficio, el usuario no importa, si se le dá un mejor servicio es para no perder cuota respecto a la competencia.
Personalmente no me cuadran que sean las cuentas chinas, estas que venden suelen ser de cantidades de 6000-10000 en su mayoria, y se habla de codigos generados de 160 mp, como por ejemplo los que enviaron con la promo de red dead redemption por email, diria que de primeras esto no soluciona lo de las cuentas chinas y se refieren a otra cosa.
esta noticia es un poco vieja
Bundis escribió:Les está bien empleado por usar sistemas de pago obsoletos e injustos. Los MSPoints deberían de desaparecer para dar paso a las nuevas formas de pago que hay disponibles en internet, mucho mas seguras y equanimes que la basura/estafa de los MSPoints.

Ese millón de euros que dicen que deben de haber perdido, que lo descuenten, por ejemplo de los miles de millones de MSPoints que han cobrado de mas sin las personas que los compraban quererlos. Mi caso fue uno de ellos, me compré los mapas del GOW2 (1600MP) y tuve que comprarme una tarjeta de 2100. 500 puntos pagados de más por la cara.

Me alegro cuando pasan estas cosas.


Pues yo no pondría una tarjeta de crédito en manos de esta gente (y no me refiero solo a Microsoft) ni de coña, viendo las cagadas que tienen con el tratamiento de los datos, etc
Cuanto espabilao suelto.. luego los banearan y lloraran con que Microsoft es mala y bla bla bla...
HDMI escribió:estos son como los de la SGAE, siempre dicen que han dejado de ganar o las perdidas que produce la pirateria... XD
pero es que esas peliculas y juegos no las iban a comprar de todas formas. No son pérdidas.

Lo mismo con los MS Points, la peña que habrá hecho eso no suele comprar.

pobrecitos los de MS, han dejado de ganar 1 millón. XD


Como han dicho antes esto no es lo mismo, porque aunque la gente no lo fuera a comprar lo han comprado, y microsoft se lo tiene que pagar a quien corresponda

No es lo mismo bajarte algo gratis que bajarte algo con dinero de otro, en los 2 casos a ti no te cuesta nada, pero en uno de los dos casos hay alguien que paga
HDMI está baneado por "Troll"
esta noticia es un poco vieja

del 6 de marzo...
Donde estare yo cuando pasan estos fallitos ... ayyy ;)
Esto huele a futura baneada masiva
"En cualquier caso, según las estimaciones la compañía podría haber perdido más de 1 millón de dólares por este problema."

Perdido o dejado de ganar.
enakox escribió:"En cualquier caso, según las estimaciones la compañía podría haber perdido más de 1 millón de dólares por este problema."

Perdido o dejado de ganar.


perdido
que rapido dicen perdido XD
Dejar de ganar que no es lo mismo XD
es como cuando un pais crea dinero ... si no se fabrica ese dinero no se pierde si se fabrica se devalua y se crea inflaccion ... entonces.... SI SE PIERDE DINERO.... yo ya me estoy pillando un banshee que le tenia ganitas... que quereis que os diga lo hubiera hecho si me hubiera coscado....pero bueno ... ya me tocará a mi ....
venga, a ver quien es el proximo que vuelve a decir que han dejado de ganar sin informarse
Ahora es muy peligroso comprar códigos por ebay etc, la gente tratará de encasquetarselos a otro usuario final y no usarlos.
155 respuestas
1, 2, 3, 4