Un etarra afirma que importantes cocineros han pagado el impuesto revolucionario

1, 2, 3
Noticia caliente, extraño que nadie ponga nada...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/14/espana/1097748228.html

Algunas declaraciones de Berasategui (el unico que lo ha hecho):

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/14/espana/1097755986.html
Rico, Rico y con fundamento.....!!!!!

Y de paso, unos Tupperwareres llenitos y sin marcar!!!

Saludos!
Ah sí, he oido algo en las noticias de esta mañana. Ha dicho que eran Arzak, Arguiñano y otros dos más que no los conozco.

Los dos primeros han admitido contactos con ETA, pero que no habian pagado el impuesto revolucionario o eso he entendido.
Hombre yo si tuviera dinero y me dicen que me van a matar por darles algo de dinero , pues se lo doy porque es mas importante la vida que el dinero.
Y el perejil, chico, y el perejil.

Sinceramente, esto ya se olia, y aqui no pasa nada.
Estoy con Mindoleta. Es la triste realidad :-(
SLAYER_G.3 escribió:y que?? [fumando] [fumando]


Comoq ue y que...

pues que si el juez cree las declaraciones del etarras, esos cocineros se enfrentana a cusaciones de colaboración con banda armada y otro delito más que no me acuerdo.

Según nuestra legislación, es delito de colaboración con banda armada entregarles dinero, aunque sea bajo extorsión.

Muchos otros fueron más valientes y se negaron a entregarles dinero, si quieren vivir sin dignidad adelante.
Lo que dice Hereze es cierto, pero tampoco se trata de perder la dignidad, se trata que pueden perder la vida, y todo el mundo no afronta la vida y la muerte de la misma manera.

Yo soy militar, y si tengo un negocio y me extorsionan, mi familia se va de allí, y yo, que no llevo armas, pues ya la llevaría, y a ver que pasa. Pero todo el mundo no es igual.

También depende del caso. Si a mi me secuestran a mi hija, que quieres que te diga, yo pago, y después ya veremos. Si me tengo que vengar e ir a la cárcel después, que así sea, pero primero mi hija a salvo.

Yo no veo justo que se condene a alguien que paga bajo extorsión.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Yo no veo justo que se condene a alguien que paga bajo extorsión.
[beer]

Segun el telediario con la ley en mano eso se considera colaboracion con banda armada.
Pero el sentido comun nos dice otra cosa muy diferente.
No veo nada malo en que quieran salvar la vida.
pues a miq ue paguen a esos teroristas me parece de verguenza, francamente que puedan vivir tan tranquilamente desoués de haber financiados los crímenes de esa gente, no sé como pueden dormir con la conciencia tranquila. Yo antes me largo, porque para vivir en un sitio donde has de pagar para seguir con vida, pues no lo hago.

y lo peor que els puede pasar a estos cocineros, no es la cárcel, sino el desprestigio profesional, se les acabó la visita de los reyes a su restaurante, o los programas en televisión, venta de fascículos en los kioscos, etc...
Hereze escribió:pues a miq ue paguen a esos teroristas me parece de verguenza, francamente que puedan vivir tan tranquilamente desoués de haber financiados los crímenes de esa gente, no sé como pueden dormir con la conciencia tranquila. Yo antes me largo, porque para vivir en un sitio donde has de pagar para seguir con vida, pues no lo hago.

y lo peor que els puede pasar a estos cocineros, no es la cárcel, sino el desprestigio profesional, se les acabó la visita de los reyes a su restaurante, o los programas en televisión, venta de fascículos en los kioscos, etc...


pues yo opino k es muy facil hablar...

si tu fueses el cocinero, y ganases digamos 200 millones de pesetas al año, llegan unos asesinos y te piden 12millones a cambio de no asesinarte... k haces, t largas de tu casa? porke? por un 6% de tu sueldo de un solo año de tu vida? lo dudo
pues yo tambien opino que es muy facil hablar...tanto desde una postura como desde la otra, asi que yo me callo [sonrisa]
Retroakira escribió:
pues yo opino k es muy facil hablar...

si tu fueses el cocinero, y ganases digamos 200 millones de pesetas al año, llegan unos asesinos y te piden 12millones a cambio de no asesinarte... k haces, t largas de tu casa? porke? por un 6% de tu sueldo de un solo año de tu vida? lo dudo


primero, yo no podría vivir en un sitio donde tuviera que pagar para seguir con vida, antes me largo a Tejas.

segundo, si pago 12 millones, después me voy a vivir a la patagonia, sólo de la verguenza que tendría.

tercero, posiblemente me tiraría de un puente a la primera victima de eta que se produjera, sólo sabiendo que les he financiado ya sería demasiado.

por culpa de cosas como esta, ETA sigue hoy con vida, desgraciadamente not odos tienen la misma valentía ni dignidad que muchos ediles que arriesgan sus vidas, esos si que merecen salir en televisión.

te aseguro que con esos 12 millones hago de todo, peor jamás nunca, daría ni un euro a una banda de criminales, si tú puedes viivr con la conciencia tranquila es tu problema, pero no el mío.

Esa gente es la que más tendría que ayudar a que ETA despareciera, pero claro, ellos nos e meten en política, para eso que lo hagan otros, ellos cocinando entrecots, mientras que con su dinero, ETA mata a niños y civiles inocentes.

Si realmente se demuestra que han pagado dinero, que asuman su reponsabilidad ante la justicia.

A ver si e una santa vez, el pueblo vasco pierde el miedo, porque mientra siga asi, ETA durará años.
Sé que con la ley en la mano es un delito, pero hay que mirar cada caso.
Hereze escribió:pues a miq ue paguen a esos teroristas me parece de verguenza, francamente que puedan vivir tan tranquilamente desoués de haber financiados los crímenes de esa gente, no sé como pueden dormir con la conciencia tranquila. Yo antes me largo, porque para vivir en un sitio donde has de pagar para seguir con vida, pues no lo hago.

y lo peor que els puede pasar a estos cocineros, no es la cárcel, sino el desprestigio profesional, se les acabó la visita de los reyes a su restaurante, o los programas en televisión, venta de fascículos en los kioscos, etc...
Te vas, y que. No consigues nada, lo pierdes todo, o crees que si te vas ellos no lo sabrán, y piensas que no te intentarán matar?.

Imagina que les dicen que no y mañana asesinan a sus hijos de un tiro. No es tan sencillo.

Repito, todo el mundo no afronta esas cosas igual, y más si son gente no violenta. Tú te irías, yo me quedaría y me arriesgaría, pero todo el mundo no es así.

Los jueces amenazados llevan escolta, y los políticos, así también me niego yo, así creo leyes a mi antojo. Ahora dile a un juez que no llevará escolta, a ver por donde sale la ley, o a zapatero, a ver lo que tardan en cambiar esa ley.

Por la conciencia?, ellos saben que con ese dinero se asesina a gente inocente, pero su deber ya lo ha cumplido, proteger a su familia, por tanto sus conciencias estarán muy tranquilas, han hecho lo que debían.

Yo lo entiendo así, vamos, pero puedo estar equivocado. Sé lo que haría yo, pero no puedo saber lo que haría otro, ni sus motivaciones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Sé que con la ley en la mano es un delito, pero hay que mirar cada caso.Te vas, y que. No consigues nada, lo pierdes todo, o crees que si te vas ellos no lo sabrán, y piensas que no te intentarán matar?.

Imagina que les dicen que no y mañana asesinan a sus hijos de un tiro. No es tan sencillo.

Repito, todo el mundo no afronta esas cosas igual, y más si son gente no violenta. Tú te irías, yo me quedaría y me arriesgaría, pero todo el mundo no es así.

Los jueces amenazados llevan escolta, y los políticos, así también me niego yo, así creo leyes a mi antojo. Ahora dile a un juez que no llevará escolta, a ver por donde sale la ley, o a zapatero, a ver lo que tardan en cambiar esa ley.

Por la conciencia?, ellos saben que con ese dinero se asesina a gente inocente, pero su deber ya lo ha cumplido, proteger a su familia, por tanto sus conciencias estarán muy tranquilas, han hecho lo que debían.

Yo lo entiendo así, vamos, pero puedo estar equivocado. Sé lo que haría yo, pero no puedo saber lo que haría otro, ni sus motivaciones.

Enga, nos vemos.

[beer]


si vamos, como si el servicio de información de ETA fuera el mossad, tú te largas y esos no te encuentran ni aunque salgas en los periódicos.

si ETA te amenaza, la escolta te la dan, muchas veces han puesto escolta a gente ni la había pedido sólo porque su nombre salía en alguna lista.

ETA se alimenta del miedo, gracias a eso todabñia vive, me cuesta creer que vayan a matar a tu hija de x años.

Además que leches, lo que no podemos permitir es que sigamos teniendo el miedo de pasar lgun día al lado de un coche bomba, mientras estos tios salen tan contentos en la televisión.
La verdad es que el tema es delicado, por que la verdad yo no lo pagaria pero claro si te pasa y sientes que te pueden pegar dos tiros la cosa cambia.
de todas formas yo recuerdo el caso de un empresario bastante famoso del pais vasco y que dijo que el nunca pagaria el impuesto revolucionario, pues se le pidieron y segun parecen parece llego el fulano con dos cojonazos y les dijo que no pagaba un puto duro, y que habia metido en un banco de suiza a una cuenta 200 millones de pesetas y que si le pasaba algo a el o a su familia ese dinero iba a ir a parar a una mafia sicilia o algo asi que mataria a la familia de varios etarras, y a ese empresario no le han tocado un pelo ni a el ni a su familia.
Yo me pongo en la piel de ellos y por mucha pasta eu pueda llegar a tener no podria cargar con mi conciencia sabiendo que con mi dinero se ha podido pagar el asesinato de cualquier Guardia Civil, policia, concejal o inocente que le da por pasar por la calle cuando el coche bomba de turno explota, igual el punto de vista de un ciudadano vasco es otro.

Yo lo tendria claro, lo denuncio y me amenazan otra vez pues me las piro y listo, no voy a vivir en un sitio asi por mucho que tire la tierra, y sino me dan esa oportunidad y me pegan un tiro pues mala suerte, morire yo pero esos cabrones no utilizan mi dinero para matar a otras personas.



PD: Como si estos fueran los unicos personajes famosos vascos que hacen eso, que empiecen investigando a los futbolistas vascos del Athletic y la Real, que en el Pais Vasco todo Dios sabe que unos cuantos ya lo han pagado. Raro sera el personaje mas o menos famoso de la socidad vasca qeu no haya recibido la cartita de turno.
Es que no es lo mismo que sepas que puedes caer, por que pasabas por allí, a saber que eres blanco directo.

No sé si serán del mossad o no, pero eso no implica que no sepan donde te mueves, para algo te han seguido.

Y que no te cueste creer que son capaces de matar a tu hijo de x años. Son asesinos, para ellos está justificado. A lo mejor no matan a un niño de 5 años, pero a tu hijo de 20 sí.

Sé que se alimentan del miedo, pero es lo que ya he dicho, que todo el mundo no afronta la muerte igual. Cada uno es como es, y no se puede cambiar.

Veo injusto que se encarcele a alguien por que tiene miedo y paga.

No sé, yo me tendría que ver en esa situación, y entonces te diría que hice y el por qué lo hice.

Enga, nos vemos.

[beer]
y es que no todos los que pagan lo hacen por estar amenazados.... hay tambien empresarios que apoyan la lucha de ETA, aunque no digo que estos lo hagan....

y como ya se ha dicho.... si por 6 kilos te dejan en paz.... ganando ellos 100 o 200....

salu2
Perdonad, pero pagar bajo chantaje, no es delito en España, y he leido que los cocineros vascos han negado que han pagado el dinero alos Etarras.
zibergazte escribió:y es que no todos los que pagan lo hacen por estar amenazados.... hay tambien empresarios que apoyan la lucha de ETA, aunque no digo que estos lo hagan....

y como ya se ha dicho.... si por 6 kilos te dejan en paz.... ganando ellos 100 o 200....

salu2
Yo no estoy hablando de eso, a esa gente sí que estoy de acuerdo en que se le encarcele.

Estamos hablando de gente que paga por que están amenazadas, y de momento, mientras nadie me diga lo contrario, creeré que, en este caso particular, están amenazados y que ellos no están de acuerdo con eta.
elsusto escribió:Perdonad, pero pagar bajo chantaje, no es delito en España
Con la ley en la mano, en otros casos no lo sé, pero en este específico, pagar bajo extorsión, que no chantaje, es delito.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hereze escribió:
si vamos, como si el servicio de información de ETA fuera el mossad, tú te largas y esos no te encuentran ni aunque salgas en los periódicos.

si ETA te amenaza, la escolta te la dan, muchas veces han puesto escolta a gente ni la había pedido sólo porque su nombre salía en alguna lista.

ETA se alimenta del miedo, gracias a eso todabñia vive, me cuesta creer que vayan a matar a tu hija de x años.

Además que leches, lo que no podemos permitir es que sigamos teniendo el miedo de pasar lgun día al lado de un coche bomba, mientras estos tios salen tan contentos en la televisión.


Has visto "la pelota vasca"? no creo, porke en ella sale un ejemplo de un ertzainza k para huir de ETA se larga del pais vasco a sudamerica creo k era, y despues de varios años de exilio, vuelve a visitar a su familia media semana y se lo cargan.

sere tremendamente egoista, pero prefiero tener la conciencia trankila pensando k no van a matar a mi familia, ni hijos ni nada, y pagarle el xalet a un etarra, k hacerme el hombre y volar por los aires, o, peor aun, k vuelen a algun familiar mio [snif] [snif]
sere tremendamente egoista, pero prefiero tener la conciencia trankila pensando k no van a matar a mi familia, ni hijos ni nada, y pagarle el xalet a un etarra, k hacerme el hombre y volar por los aires, o, peor aun, k vuelen a algun familiar mio


SI yo supiera que el dinero era para que el Etarra de turno se compre un chalet en las afueras de Torremolinos no me importaria pagarles si asi me dejaran en paz, la cuestion es que se utiliza ese dinero para matar a otras personas y por ahí si que no trago.
Veamos a ver, lo primero, si yo estuviese en el pellejo de alguna de estas personas, pagaría igualmente. Esta gente se mueve muy por encima de los 200 millones al año, desde luego. Fliparíais con el dineral que mueven, Berasategi por ejemplo tiene incontables restaurantes, negocios, fascículos, líneas de productos... Para ellos esos 12 millones son pura minucia.

¿El dilema moral? Claro que existirá, pero creo que casi todos actuaríamos igual. Además que todavía no está muy claro quienes han pagado y quienes no.

Es lógico que los jueces les vayan a tomar declaración, al fin y al cabo ha habido contactos con un grupo terrorista y se ve lógico que la Justicia quiera saber cómo se han producido, de qué manera, y que cantidades se han (presuntamente) pagado.

En cuanto a que sea constitutivo de delito, la verdad es que no deja de ser injusto. Te extorsionan, amenazan a tu familia y negocio... ¿y además eres un criminal?

No sé si habrá sanción en contra de ellos, y la verdad es que eso no es lo importante, ya que como antes he dicho, el dinero les sobra. Lo verdaderamente grave es que este asunto se ha aireado, cuando a cualquier persona no le haría ninguna gracia que este asunto se hiciese público, al fin y al cabo estos también son víctimas del terrorismo. Y más en este caso en el que son personajes de importante relevancia pública. Al menos en Euskadi, mucho.

No sé muy bien quién habrá filtrado la noticia, pero me imagino los intereses que habrá detrás. También hay muchísima gente de Neguri y Madrid que ha pagado, es conocido y no se ha levantado tanto revuelo. Me podeís tachar de paranoíco, defensor de la eterna teoría de la conspiración contra lo vasco, lo que queraís... es vuestra opinión, ésta es la mía. Ya me imagino cómo digerirá alguna gente cortita de miras esta noticia.

De momento, me han comentado que Iturgaiz ha dicho que no piensa ir a estos restaurantes nunca más. Hay que ser bobo. Alguien le debería explicar a este gañán lo que es la presunción de inocencia, visto el uso que hace del adjetivo calificativo sobre gente detenida acusada por pertenencia a ETA (asesinos, desgraciados, hijos de puta) y que ha sido liberada al día siguiente porque simplemente, no tienen nada que ver con esos temas. Ni lo han tenido nunca.

Un abrazo a Karlos, Martin, Juan Mari... a algunos los he conocido personalmente (mi padre es bastante colega de todos) y aparte de ser unos cocineros cojonudos, son buenísimas personas.

Buenas noches.
yo lo k opino en resumen, es k si mi familia esta en peligro pago y punto. luego ya rendire cuentas con la justicia con la moralidad social o con lo k haga falta, pero lo primero es lo primero
es que se aireen estos asuntos.... en mi opinion quiza sea una especie de chantaje mediatico del estado para que la gente no pague....

sino no me explico el porque de esta filtracion y la de azkoyen hace poco....

salu2
esto ha se ha sabido debido a la confesión de un etarra en su declaración ante el juez.

evintemente hay que tomarlo con toda la cautela del mundo.

en cuanto a iturgaiz es lógica su reacción, si yo vivo todo el día con escolta, por culpa de ETA y luego me encuentro a otros que en vez de enfrentarse a ella, han preferido pagar, pues logicamente me cabrearía y mucho.
Una pregunta, para ver si me explico.

No pago, y no me voy, y atentan contra uno de mis restaurantes y matan a 10 personas que estaban allí y a dos cocineros míos. Se os remordería la conciencia en ese caso?, tragariais entonces?, o como son desconocidos o trabajadores a vuestro cargo os da igual, el sacrificio es pequeño.

Y si os vais y matan a tu hermano, que dice que él no se va por que no le da la gana irse de su tierra?, os remordería la conciencia?, aceptariais el sacrificio aquí?.

Pregunto. Yo ya he dicho que yo, en principio no pagaría, mandaría a mi familia fuera, me compraría una pistola (ya he dicho que soy militar y puedo llevar armas, lo que pasa es que paso de tener una) y a ver quién tiene más cohones. Que hay un atentado en en uno de mis negocios y mueren inocentes?, seguiría sin pagar, pero aquí no os puedo decir lo que se me pasaría por la cabeza, pero admitiría el sacrificio.

Enga, nos vemos.

[beer]
la verdad es que es un tema muy conflictivo, peor no podemos olvidar, que gracias a esto, ETA sigue vive, y mcuhas personas continúan amenazadas.

Si los más famosos del Pais Vasco reaccionan asi, luego los políticos no pueden exigir a los ciudadanos que actúen con valentía.

Como van a actuar con valentía si ven que los "vascos iluestres", aquellos que tendrían que dar ejemplo, prefieren pagar.
Si ellos por miedo quieren pagar pues ellos mismos , pero no con mi dinero , cuando tenga que comprar o utilizar algun producto ya me asegurare de comprarselo a empresas o personas mas valientes que no utilicen mi dinero para pagar a terroristas para que maten a gente que no piensan como ellos al mas estilo nazi.
Yo seguramente tb. habría pagado de estar en su lugar. Después de todo lo q se han currao lo suyo que vengan unos desgraciados a joder...
De todas formas no creo q ETA se hubiera metido en camisas de once varas yendo hasta el final contra jugadores de athletic o real, estos cocineros, etc, pq. sabe perfectamente que eso hincharía muchísimo más las pelotas incluso a gentuza de la suya, pq hablamos de gente que es muy querida por el pueblo.
Es que el problema es el miedo.

Seguro que cualquiera de vosotros ha hecho locuras de pequeño, locuras que ahora no haceis por miedo. Es un sentimiento que se tiene, no se puede quitar, se puede afrontar, pero no quitar. Pero para afrontarlo tienes que estar muy seguro de lo que quieres y de lo que te juegas. No es lo mismo estar soltero y tener 20 años, que estar casado, tener 3 hijos y tener 40 años.

Ese es el problema, o así lo creo yo, vamos.

Enga, nos vemos.

[beer]
zibergazte escribió:y es que no todos los que pagan lo hacen por estar amenazados.... hay tambien empresarios que apoyan la lucha de ETA, aunque no digo que estos lo hagan....
Si no lo veo no lo creo. Tema de terrorismo por el medio y yo de acuerdo con zibergazte. ;) Habría que ver cuántos de estos "extorsionados" pagan con la pistola el la nuca y cuántos con ella en la mano. Pero claro, son personajes públicos y no pueden admitir su pertenencia o afinidad con ETA. Ojo, tampoco yo digo que alguno de estos 4 empresarios pertenezcan a ese grupo terrorista.

zibergazte escribió:y como ya se ha dicho.... si por 6 kilos te dejan en paz.... ganando ellos 100 o 200....
salu2
En lugar de acudir a la policía como es su obligación. Y financiando el asesinato de inocentes. Aunque sólo les pidiesen un euro, no tendrían excusa.

zibergazte escribió:a mi lo que me parece mal

es que se aireen estos asuntos.... en mi opinion quiza sea una especie de chantaje mediatico del estado para que la gente no pague....

sino no me explico el porque de esta filtracion y la de azkoyen hace poco....
A lo mejor prefieres que la gente no se entere y se crea que son los únicos extorsionados para que paguen más rápido sin saber que hay otras alternativas.
Yo creo que es muy fácil verlo desde fuera, pero que te toque tiene que ser algo muy distinto.

Si yo no tengo familia, le echo valor y les planto cara. Pero estando la familia por medio, la cosa cambia.

No creo que nadie tenga derecho a juzgar la decisión que toma una persona que se ve entre la vida y la muerte, o peor aún, que tenga a su familia amenazada.
Hereze escribió:la verdad es que es un tema muy conflictivo, peor no podemos olvidar, que gracias a esto, ETA sigue vive, y mcuhas personas continúan amenazadas.

Me parece muy lógica tu postura, pero también es muy egoísta. Además, si nadie estuviera dispuesto a matar, ETA tampoco existiría. A mí me parece que estas cosas nos hacen desviar nuestra atención. Los que pegan el tiro o los que ponen la bomba son asesinos; los que aplauden al día siguiente, sus cómplices.
Hereze escribió:Como van a actuar con valentía si ven que los "vascos iluestres", aquellos que tendrían que dar ejemplo, prefieren pagar.

¿Quién es un cocinero para dar ejemplo? Que lo den los políticos, que van muy seguros en sus coches blindados.
me gustaria ver lo k harian gente k opina como Soyyo o Hereze si un dia se viesen en ese peligro realmente, a ver si tendrian los cojones tan cuadraos de poner a su familia en el punto de mira por no pagar... por otra parte estoy con Frane, si el k depende de k pagues o no pagues eres TU, haz lo k t salga de la polla, es tu vida y tu seguridad... pero si los k dependen k no pagues son ademas tu familia, o los clientes de tu establecimiento me parece de un egoista y una inconsciencia brutales negarse en redondo a pagar "porke yo soy muy hombre y no me achanto"
Esto no es un tema nuevo, esto ya se sabía.
O no os acordaís de como tiene que ir Lizarazu por la calle porque reconoció que le habían pedido el impuesto y se nego a pagarlo (lo reconoció él no ningún detenido, lo digo por Sospe y su viñeta). Si se lo pidieron a Lizarazu lo normal es que se lo pidan a todos lo jugadores vascos, y porque no a los cocineros famosos.

Por cierto yo si tengo mujer e hijos lo pagaría.

Otra cosa ¿es cierta es leyenda de que un empresario se negó a pagarlo y lo que hizo fue meter el dinero en un banco suizo que cobraría ciertos matones de la mafia por vengarse si a él o su familia le pasaba algo?
celtico escribió:Otra cosa ¿es cierta es leyenda de que un empresario se negó a pagarlo y lo que hizo fue meter el dinero en un banco suizo que cobraría ciertos matones de la mafia por vengarse si a él o su familia le pasaba algo?


pues no lo se, pero es una idea cojonuda, la verdad [sati]
celtico escribió:Otra cosa ¿es cierta es leyenda de que un empresario se negó a pagarlo y lo que hizo fue meter el dinero en un banco suizo que cobraría ciertos matones de la mafia por vengarse si a él o su familia le pasaba algo?


No lo se, pero yo también lo habia oido. Parece ser que el fulano murio de viejo no hace mucho.
Retroakira escribió:me gustaria ver lo k harian gente k opina como Soyyo o Hereze si un dia se viesen en ese peligro realmente, a ver si tendrian los cojones tan cuadraos de poner a su familia en el punto de mira por no pagar...


Piensa que si yo no pago y me matan a mí o a los míos, me convierto en un mártir. Si pago me convierto en un asesino. Con todas las letras a-s-e-s-i-n-o. Además, ¿quién me asegura que esa gente, después de apoquinarles el dinero no va a matarme de todas maneras? ¿Debo confiar en su palabra?.

PD: Yo también he oído esa leyenda urbana hace ya 12-13 años. Espero que fuese cierta.
soyyo escribió:
Piensa que si yo no pago y me matan a mí o a los míos, me convierto en un mártir. Si pago me convierto en un asesino. Con todas las letras a-s-e-s-i-n-o. Además, ¿quién me asegura que esa gente, después de apoquinarles el dinero no va a matarme de todas maneras? ¿Debo confiar en su palabra?.


pues yo opino k prefiero ser un asesino vivo k un martir muerto o sin hijos ni mujer
Retroakira escribió:
pues yo opino k prefiero ser un asesino vivo k un martir muerto o sin hijos ni mujer


Repito: ¿Qué garantías tienes de que no van a darte pasaporte una vez hayas pagado?. Es más. Si el día de mañana tu hijo se niega a pagar el impuesto revolucionario, ¿lo pagarías tú dos veces?¿Qué opinaría tu hijo al respecto?
soyyo escribió:
Repito: ¿Qué garantías tienes de que no van a darte pasaporte una vez hayas pagado?. Es más. Si el día de mañana tu hijo se niega a pagar el impuesto revolucionario, ¿lo pagarías tú dos veces?¿Qué opinaría tu hijo al respecto?


me tocara fiarme, k voy a hacer?
Retroakira escribió:
me tocara fiarme, k voy a hacer?
Acudir a la policía. Exponer tu caso y confíar en su competencia. Al menos, eso es lo que deberías hacer. Yo supongo que, además, me iría del país. Eso sí, seguro que no les pagaría ni un euro.
soyyo escribió:Piensa que si yo no pago y me matan a mí o a los míos, me convierto en un mártir. Si pago me convierto en un asesino. Con todas las letras a-s-e-s-i-n-o.

No estoy de acuerdo, en todo caso te conviertes en un cobarde. Pero la valentía es algo que no sirve de mucho en ciertos casos. De todas formas, ¿tienes hijos? ¿Alguna vez los has tenido en peligro de muerte? Porque no es lo mismo hablar desde fuera que sentirlo desde dentro.
LadyStarlight escribió:No estoy de acuerdo, en todo caso te conviertes en un cobarde. Pero la valentía es algo que no sirve de mucho en ciertos casos. De todas formas, ¿tienes hijos? ¿Alguna vez los has tenido en peligro de muerte? Porque no es lo mismo hablar desde fuera que sentirlo desde dentro.
Cierto. A lo mejor llega la hora de la verdad y me rajo. Pero de momento, debo decir lo que pienso no lo que pueda llegar a pensar.

De todas formas, según está escrita la ley, te conviertes en un asesino, nos guste o no.
Pues yo no les daria ni un puto duro.

Tonterias las justas, y menos si estamos tratando sobre la vida y muerte de personas que no piensan igual que el verdugo.
121 respuestas
1, 2, 3