Un estudio revela que las personas que bajan cine son más propensas a pagar que las que bajan música

La Universidad de Portsmouth ha realizado un estudio que examina las diferencias entre las personas que se descargan películas de forma ilegal y los que hacen lo suyo con la música. Los resultados establecen que aquellos que descargan cine son mucho más propensos a terminar pagando por el producto que los que consumen música, señalando además varias diferencias de tipología entre los individuos que descargan estos contenidos.

La investigación llevada a cabo por el Dr. Joe Cox y el profesor Alan Collins determina que los dos tipos de aficionados a las descargas ilegales son "especies diferentes". Aquellos que descargan cine de forma ilícita suelen estar más acomodados económicamente, se preocupan menos por las posibles consecuencias legales de su actividad y están dispuestos a cesar su actividad si sienten que están haciendo daño a la industria.

"Es interesante ver que la gente que descarga de forma ilegal grandes cantidades de películas sigue pagando por la consumición de cine legal en mucha mayor medida que los que descargan música", comenta Cox. "Sin embargo, no fue una sorpresa que los piratas más prolíficos tanto en películas como en música tienden a ser varones jóvenes".

Según la publicación, los cinéfilos que echan mano del P2P están motivados en primer lugar por ahorrar dinero, pero también por ayudar a que la obra del artista alcance al mayor público posible. Cox explica que esta consciencia sobre la autoría sugiere que las campañas que enfatizan sobre el daño a la industria del cine son mucho más efectivas que las de la industria musical.

"Una de las razones por las que los piratas de películas son una raza diferente, es porque descargar y compartir filmes es mucho más exigente tecnológicamente. Requiere conexiones a Internet mucho más rápidas, más capacidad de almacenamiento y acceso a más dispositivos de reproducción que para piratear música, lo cual ya es relativamente simple, rápido y barato".

Pese a que se trata de una comparación entre dos tipologías, el estudio contrasta en cierta medida con otros que aseguran que las redes P2P podrían favorecer también al mercado musical, al igual que al resto de las industrias de entretenimiento. Una idea que incluso respaldan sentencias sobre el asunto dentro de nuestra geografía.
que estudio mas chorra [facepalm]
Yo respeto a la gente que compra música, pero creo que es obvio que mucha más gente va al cine o compra películas que los que pagan por bajarse una canción.


La vida del artista son los bolos no la venta de singles
Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.
Es la estpupidez, por lejos, más tonta que he leído......jajajajajajajajajajajajajaja.. De hecho, verlas de este modo me ha salvado de gastar plata en vano. Como por ejemplo: Robocop 2014 (muy mala vs la de 1987).

Saludos desde Chile!!
Estan los estudios tontos, los muy tontos, los ridiculamente tontos y ya despues esta este.
Yo cogía el autobús de mi pueblo para ir a la ciudad de al lado para ver cine del Carrefour, cuando en aquellos maravillosos años costaba 3€ el miércoles (día del expectador). Luego se quejan de la piratería...
Todo el mundo baja música y películas xDD De verdad, estos estudios..
Yo desde que cinesa tiene la promoción que si vuelves antes de una semana vale 4.5€, antes de 15 días 4.90e y antes de un mes 5€ y pico, voy casi cada semana a ver cualquier película que hagan. Cuando pagaba los 9/10€ que vale la entrada normal, iba 1 vez cada 3 meses y solo si estaba seguro de que la película valdría la pena...
Yo no soy propenso a pagar nada NUNCA xD
pues no es ninguna estupidez, yo bajo mucho cine y voy semanalmente al cine pagando desde pequeño, y ademas compro muchisimas peliculas en bluray, y bajo musica y no recuerdo la ultima vez que compre un disco..... pago por ir a un concierto sin problema e incluso compro concierto en blu ray pero la musica por la razon que sea no pago, asi que coincido en ambos resultados
USA/UK no es como Europa ni mucho menos como España, este estudio no vale nada

PD: Que yo descargue una pelicula no lo hace ilegal, que tontería, como mucho será ilegal si el dueño de la web se lucra de ello.
Quien no baja una pelicula? Eso si, cuando una me gusta de verdad la compro cuando la encuentro barata. Lo mismo hago con los cd.
Yo soy la excepcion entonces nunca pago nada jajaja
Yo he bajado pelis y música antes y ahora, la diferencia es que antes iva al cine a ver las que realmente me atraían antes de bajarlas, pero luego lo encarecieron tanto que ya no me salia a cuentas.

A demás algo que no me gusta nada, pero nada nada nada nada es tragarme todos esos anuncios antes de la peli mientras la sala hace el amago de medio llenarse, y mas pagando lo que hay que pagar ahora, antes al menos eran anuncios de estreno de otras películas que estaban por venir con los que hasta disfrutaba ese ratillo previo ¿pero ahora? es como ver un intermedio de antena 3... venga ya hombre.
Es ya hasta sospechoso el cómo siempre estoy fuera de cualquier gráfica o estudio... pues yo bajo música, y compro música y juegos a tomar por saco.
trp escribió:Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.


Sí, y cuando la gente se acostumbrara empezaría a decir que sigue estando caro, que el cine mejor a 1 euro.

Mientras se pueda conseguir gratis siempre va a haber mucha gente que lo haga. En mi cine todos los miércoles cuesta 3,90 y va gente sí, pero no ese volumen que traería el que no hubiera piratería como dices.
Pues nada, si el estudio lo dice... Yo digo que tienen que bajar los precios del cine y de la música, así de simple.
Aqui con descuentos 5 euros, no voy ni loco, soy de los que a 3 euros, igual iria todas las semanas, sinceramente hoy en dia es un atraco.
Yo a veces pago (juegos mas que nada), pero primero pruebo la "versión gratuita completa" y si me ha gustado mucho y la veo a buen precio la compro.
ah aun se compra la musica?
Pues conmigo no contaron x'D
Yo soy de los que bajo ambas cosas y tiendo más a comprar pelis que música. Para ir a conciertos, con dos churumbeles de corta edad, es casi una utopía.

De hecho, tengo una buena colección de Bluray desde hace como 3 años (unos 30-40, más o menos, además de algunos cientos de DVD que he coleccionado desde hace años), y no he tenido bluray en casa hasta que pillé la Xbox One el día de su salida. Y tengo pelis en 3D y no tengo ni reproductor (espero que Xbox One lo sea pronto) ni tele en 3D (de hecho, es una LED de 19 pulgadas lo que tenemos en casa, que hay muchas otras prioridades de gasto).

Además de lo barato y fácil, yo creo que en el caso de la música, el valor añadido de comprarse el disco es mucho menor, frente al de las pelis (caja, carátula y letras, frente a caja y extras de todo tipo en las pelis; a mí, pillarlas a buen precio me duele menos).

Por no hablar de esa maravillosa estrategia de marketing de la industria musical, que es saca el primer día el disco del artista de turno a pelo, sin ningún añadido y a precio de oro, y meses después, sacar ediciones tipo GOTY de los juegos, para entendernos, con temas extra, DVD de un concierto, etc. El puto mundo al revés: El fan del artista se come el disco a precio de oro, el primer día, y los que ni les va ni les viene, lo pueden pillar después más barato y con más extras.
AbueloNemesis escribió:
trp escribió:Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.


Sí, y cuando la gente se acostumbrara empezaría a decir que sigue estando caro, que el cine mejor a 1 euro.

Mientras se pueda conseguir gratis siempre va a haber mucha gente que lo haga. En mi cine todos los miércoles cuesta 3,90 y va gente sí, pero no ese volumen que traería el que no hubiera piratería como dices.


durante muchos años el cine estaba a 500 pesetas y nadie se quejaba

alguno parece olvida que mas de 6 euros son mas de mil pesetas para ir al puto cine de los cojones
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si te digo yo que .... la gente va o fue a la universdidad para quedarse mas gilipollas de lo que esta o estaba ... :-| [qmparto]

P.D. : me paso los estudios por el forro de los cojones ... [risita]
WiiBoy escribió:
AbueloNemesis escribió:
trp escribió:Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.


Sí, y cuando la gente se acostumbrara empezaría a decir que sigue estando caro, que el cine mejor a 1 euro.

Mientras se pueda conseguir gratis siempre va a haber mucha gente que lo haga. En mi cine todos los miércoles cuesta 3,90 y va gente sí, pero no ese volumen que traería el que no hubiera piratería como dices.


durante muchos años el cine estaba a 500 pesetas y nadie se quejaba

alguno parece olvida que mas de 6 euros son mas de mil pesetas para ir al puto cine de los cojones


No sé muy bien por qué me citas si no estás invalidando nada de lo que he dicho, si acaso me estás dando la razón.
Es curioso cuando hay otros estudios que demuestran que los que más música descargan son los que más compran.

Sobre lo de siempre que mientras se encuentre gratis no se va a pagar... Aún no he visto ningún cine que te devuelvan el dinero si la película no te gusto (y en la actualidad con la cantidad de mie... que hay, eso sí mie... con efectos especiales. Como digo eso es muy posible que sea así). Como autor no te debería importar que alguien, salvo que gane directamente dinero, vea tu obra. Otra cosa es ver en realidad si te importa más tu obra o el dinero. También es cierto que hay autores que no les importa que accedan a sus obras de manera gratuita, pero a los intermediarios no les haría tanta gracia.

Y luego de todo esto están los que creen que la gente es gilipollas y que va a pagar más con la excusa, por ejemplo del 3D. Eso sin hablar de sueldos, de actores y actrices (que curiosamente pasa como en la música, que una minoría se lleva todo el dinero, y como el dinero no es infinito dejan al resto sin nada) o los sueldos de la gente, en general.

Salu2
Parece que muchos no se han enterado de esto (para la mayoría de cines):

Imagen
AbueloNemesis escribió:
trp escribió:Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.


Sí, y cuando la gente se acostumbrara empezaría a decir que sigue estando caro, que el cine mejor a 1 euro.

Mientras se pueda conseguir gratis siempre va a haber mucha gente que lo haga. En mi cine todos los miércoles cuesta 3,90 y va gente sí, pero no ese volumen que traería el que no hubiera piratería como dices.


Estás muy equivocado si piensas que por acabarse la piratería va a ir más gente al cine.

Yo creo que muchas de las películas que se piratean es porque la gente las baja "por bajar" ya que les sale gratis, si no pudieran piratearse estas películas no las vería casi nadie.

Te pongo un ejemplo, sacan una película, 3 personas van a verla al cine, y 7 la piratean, si cesa la piratería no quiere decir que de esas 7 que la han pirateado hubieran ido las 7 a verla al cine, igual hubieran ido 1, 2 o incluso ninguna.

Es mi opinión...
luis26m escribió:Yo soy de los que bajo ambas cosas y tiendo más a comprar pelis que música. Para ir a conciertos, con dos churumbeles de corta edad, es casi una utopía.

De hecho, tengo una buena colección de Bluray desde hace como 3 años (unos 30-40, más o menos, además de algunos cientos de DVD que he coleccionado desde hace años), y no he tenido bluray en casa hasta que pillé la Xbox One el día de su salida. Y tengo pelis en 3D y no tengo ni reproductor (espero que Xbox One lo sea pronto) ni tele en 3D (de hecho, es una LED de 19 pulgadas lo que tenemos en casa, que hay muchas otras prioridades de gasto).

Además de lo barato y fácil, yo creo que en el caso de la música, el valor añadido de comprarse el disco es mucho menor, frente al de las pelis (caja, carátula y letras, frente a caja y extras de todo tipo en las pelis; a mí, pillarlas a buen precio me duele menos).

Por no hablar de esa maravillosa estrategia de marketing de la industria musical, que es saca el primer día el disco del artista de turno a pelo, sin ningún añadido y a precio de oro, y meses después, sacar ediciones tipo GOTY de los juegos, para entendernos, con temas extra, DVD de un concierto, etc. El puto mundo al revés: El fan del artista se come el disco a precio de oro, el primer día, y los que ni les va ni les viene, lo pueden pillar después más barato y con más extras.


Que conste que respeto tu opinión y además cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de lo ahí pero, tu opinión es de lo más contradictorio que he leido en mucho tiempo. Si tienes una tele de 19 Pulgadas y otras priorades en las que echar dinero, ¿para que compras una XBOX ONE de salida? Además me ha llamado la atención que hayas comprado Bluray sin tener reproductor o pelis en 3d sin tener reproductor y tele para ello.

Al hilo de la noticia, una pollada como otras muchas que se ven todo los días.
Gente orgullosa de piratear, como se nota que estamos en españa, pais de pandereta.
Entradas de cine a 2,5 € y tarifa plana online para pelis que estan en videoclub...
Con eso acababan con el 90% de la pirateria, si no lo hacen es porque son unos avariciosos, la tecnologia esta disponible y los usuarios deseosos...
Menuda chorrada de estudio, yo bajo mucha música y la que me gusta o creo que merece la pena la compro, que si, que me espero a que este el disco a 5€, pero compro mas música que la media (por lo menos de mis conocidos) y también bajo pelis y voy de vez en cuando al cine, esto ya si que es muy de vez en cuando porque entre la morralla de pelis que sacan ahora y el precio disparatado del cine, ya tiene que ser una peli que sepa que me va a gustar.
D0NV1T0 escribió:Gente orgullosa de piratear, como se nota que estamos en españa, pais de pandereta.


Gente orgullosa de que la estafen, como se nota que estamos en España, pais de pandereta.
amendir escribió:
D0NV1T0 escribió:Gente orgullosa de piratear, como se nota que estamos en españa, pais de pandereta.


Gente orgullosa de que la estafen, como se nota que estamos en España, pais de pandereta.

¿Cine a 3,90€ es estafa? Por poner un ejemplo.
Pues han acertado este estudio, yo bajo cine y pago el "internéc" para poder bajarlas
Me encantan estas noticias traducidas directamente de un artículo.

¿Cual es el espacio muestral del estudio? Porque me lo imagino, todos los estudiantes de sociología y psicología del campus...

La validez de este tipo de estudios es 0.
eboke escribió:
amendir escribió:
D0NV1T0 escribió:Gente orgullosa de piratear, como se nota que estamos en españa, pais de pandereta.


Gente orgullosa de que la estafen, como se nota que estamos en España, pais de pandereta.

¿Cine a 3,90€ es estafa? Por poner un ejemplo.


Más quisiéramos en Jaén capital tener el cine asi...7,50€ con descuento y mucho pedir...
derekgp escribió:ah aun se compra la musica?


Hay gente que hasta paga por Spotify y va al cine. ¡Increíble! También hay gente que no tiene ningún juego pirata en el ordenador por culpa de Steam y que se compra todas sus apps y juegos en iOS, Android y Windows Phone. ¡Inquietante! [jaja]
soyjavy escribió:
luis26m escribió:Yo soy de los que bajo ambas cosas y tiendo más a comprar pelis que música. Para ir a conciertos, con dos churumbeles de corta edad, es casi una utopía.

De hecho, tengo una buena colección de Bluray desde hace como 3 años (unos 30-40, más o menos, además de algunos cientos de DVD que he coleccionado desde hace años), y no he tenido bluray en casa hasta que pillé la Xbox One el día de su salida. Y tengo pelis en 3D y no tengo ni reproductor (espero que Xbox One lo sea pronto) ni tele en 3D (de hecho, es una LED de 19 pulgadas lo que tenemos en casa, que hay muchas otras prioridades de gasto).

Además de lo barato y fácil, yo creo que en el caso de la música, el valor añadido de comprarse el disco es mucho menor, frente al de las pelis (caja, carátula y letras, frente a caja y extras de todo tipo en las pelis; a mí, pillarlas a buen precio me duele menos).

Por no hablar de esa maravillosa estrategia de marketing de la industria musical, que es saca el primer día el disco del artista de turno a pelo, sin ningún añadido y a precio de oro, y meses después, sacar ediciones tipo GOTY de los juegos, para entendernos, con temas extra, DVD de un concierto, etc. El puto mundo al revés: El fan del artista se come el disco a precio de oro, el primer día, y los que ni les va ni les viene, lo pueden pillar después más barato y con más extras.


Que conste que respeto tu opinión y además cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de lo ahí pero, tu opinión es de lo más contradictorio que he leido en mucho tiempo. Si tienes una tele de 19 Pulgadas y otras priorades en las que echar dinero, ¿para que compras una XBOX ONE de salida? Además me ha llamado la atención que hayas comprado Bluray sin tener reproductor o pelis en 3d sin tener reproductor y tele para ello.

Al hilo de la noticia, una pollada como otras muchas que se ven todo los días.


No veo cuál es el problema. La TV de 19 es perfectamente válida para jugar a la consola. El comprar bluray sin tener el reproductor tampoco lo veo problemático, porque te puedes hacer de una buena colección de películas que vas viendo a bajo precio y el reproductor ya llegará.

En mí caso bajo ambas, y compro ambas. De piratear juegos ya paso, me compro lo que me va apeteciendo, pero es que el tema de películas y música es bastante peliagudo.

Por ejemplo, en su día me compré el CD de Achtung Baby de U2 por 5000 pelas (por eso de ser un CD nuevo, de un supergrupo, y bla bla bla...) con el paso del tiempo lo he visto por 5 euros. Como éste ejemplo tendrás millones, pero es para pensárselo a la hora de pagar algo pudiendo tenerlo gratis. Y con ello no digo que no haga mís aportaciones a los artistas. Si el cine en vez de 9 euros, costase menos, iría a ver todo lo que me interesase al cine, no es así. Si los CDs costasen lo que deberían costar, tampoco me importaría comprarlos, y por ello, cuando voy a un concierto, siempre suelo pillar el CD de los teloneros en las tiendas que ponen ellos, con suerte incluso te lo llevas firmado y todo, jajaja.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y yo me cago en los estudios.

A 8-9 euros que vale una entrada de cine y en 3D sobre los 10 euros o más, no tendria que ir ni dios.
En mi caso se cumple, bajo y comparto con el Emule todo el cine que puedo. También compro todo lo original que me puedo permitir de mis géneros favoritos: terror, giallo, de autor... siempre que sean buenas ediciones, que no es lo habitual.
WiiBoy escribió:Yo no soy propenso a pagar nada NUNCA xD

Espero que de igual forma no cobres por tu trabajo, y de ser así ¿Donde trabajas?
anotherfish escribió:
WiiBoy escribió:Yo no soy propenso a pagar nada NUNCA xD

Espero que de igual forma no cobres por tu trabajo, y de ser así ¿Donde trabajas?


Es ladrón, los ladrones no pagan...

Cuando lo pillen ya no será ladrón, será una persona con cargos.
Ilegal es quien sube la pelicula si se lucra por ello , subirla sin lucrarse no es ilegal y menos descargarla , Que yo soy muuu legal Oigah !
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mejor que se dediquen al estudio del aye-aye ... [qmparto]
A mí lo que me hace gracia es la hipocresía de gente que dice "reconozco que me descargo por la cara música, películas... pero videojuegos no, eh?" como si su valor moral estuviese justificado en la diferencia de hacerlo con unas cosas sí y en otras prohibidas
eboke escribió:
amendir escribió:
D0NV1T0 escribió:Gente orgullosa de piratear, como se nota que estamos en españa, pais de pandereta.


Gente orgullosa de que la estafen, como se nota que estamos en España, pais de pandereta.

¿Cine a 3,90€ es estafa? Por poner un ejemplo.


Yo nose donde vives, pero aki en Gijon solo los miercoles son a 4,50 su piyas unos vales en no me acuerdo que periodico, sino 6. Por suerte tenemos un autocine que vale 10, pero juntandote unos cuantos en un coxe sale barato.
El cine cuando está a buen precio está petadas todas las salas . Pero es evidente que a 8€ la entrada no petan ninguna sala
trp escribió:Cine a 3 euros... y todos los dias lleno. así de simple.nada de pirateria.


Va ser que no. Hay gente que no suelta un duro. En su cabeza pensará "Ya gaste en el contrato de 100 megas y en el HDD de 2tb"

Aparte las ganancias del cine tambien estan en la dulceria y me atreveria a pensar que alli esta la ganancia principal. La gente se gasta una buena pasta comprando porquerias. En mi caso el 70% de lo que gasto cuando voy al cine es en rosetas, refresco y helados para los crios y para mi claro [sonrisa]
56 respuestas
1, 2