Un estudio demuestra que la gente tímida tiene más amigos en juegos online que otros usuarios

Una investigación de la Universidad de Münster ha demostrado que las personas tímidas hacen más amigos en videojuegos multijugador online que otros usuarios. Según recapitula Gamasutra sobre la publicación, "la sensibilidad emocional, un componente conductual de la timidez, es un predictor para el número de amistades en juegos en línea".

Los resultados obtenidos indican que los jugadores más sensibles emocionalmente utilizan el entorno de juego online de forma diferente a otros jugadores para compensar su timidez. "Cuanta más sensibilidad emocional tenga una persona, más grande será el número de amigos online que no han conocido offline, así como los que han conocido offline y amigos offline que se transfieren a una amistad online".

Como causa de este comportamiento, el estudio señala que los videojuegos multijugador ofrecen experiencias de socialización con más concesiones que el mundo real. Esto se refiere al anonimato visual, a la asincronía en las interacciones o a la comunicación no directa, entre otras características comunes.

El estudio psicológico de la universidad alemana ha utilizado una muestra de 396 entrevistados con una media de edad situada en los 31,85 años y una media de juego diario de 1,24 horas. Los responsables de la encuesta reconocen que el alcance del estudio es relativamente limitado, por lo que de cara al futuro se plantean nuevas investigaciones que abarquen el historial de amistades de cada sujeto, además de otros factores psicológicos como habilidades sociales o autoestima.
Está claro que lo que uno echa en falta en la "realidad" lo busca en el mundo virtual...así por aquí se pueden encontrar personas bellísimas y trolls y haters de toda calaña. "Imagina un mundo donde pudieses ser quién quisieras o quién eres".
.
Y también al contrario la broma de "adiós consola, hola novia" no es en vano, jejeje.

Aun así no digo que ambas cosas no sean compatibles...se puede tener amigos online y offline a la vez.

Vale, ahora quiero 25.000 euros por mi estudio :P


PD: Vaya, se me ha olvidado decir POLE...qué voy a hacer ahora con mi vida?
Pues prefiero tener los amigos en la vida real la verdad.
Alentines escribió:Pues prefiero tener los amigos en la vida real la verdad.

¿Y quién no? En este estudio sencillamente dice que a la gente tímida le es más fácil conectar a los demás a través del avatar de un videojuego. Ahora, estoy seguro de que si les preguntas a esas personas, preferirían que no solo fueran amigos de juegos online, sino amigos con los que poder quedar y salir por ahí.
Se habran quedado calvos ? Es algo mas que evidente , no?

Saludos.
pues yo debo de ser la persona más extrovertida del mundo porque mis amigos en steam se cuentan con los dedos de un manco y los de psn con los únicos con los que hablaba normalmente son los que eran amigos en carne y hueso... y va a ser que no, de extrovertido tengo bien poco, supongo que influye bastante mi desinterés por el online.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya no me lo experaba
Pues yo no me lo creo. La gente que es timida le da miedo/pudor relacionarse, y aunque en un juego online sea mas facil, siguen siendo jugadores solitarios y sin amigos. Y los hay a patadas.
Quien no se ha encontrado con gente que parece que le duela si le dices algo, o que pasan de party/guilds/eventos grupales simplemente porque se cohiben?

Entiendo que habran muchos tipos de timidez, pero de ahi a decir que el cuan timido se sea es directamente proporcional a la cantidad de amigos en un mmorpg es una burrada.

Por otro lado amigos en servicios como origin o steam no creo que tenga nada que ver. En esos sistemas tiene mas sentido tener en amigos solo a la gente que conozcas/vayas conociendo y ahi sumandole los buenos jugadores que conozcas online. Vamos, no creo que la gente vaya enviando solicitudes de amigos porque si, y que luego sean trolls en el online [+risas] (la gente que se conoce en grupos de steam o se organizan aparte).

PD: Ademas, cogiendo a 400 personas de 32 años de media fiabilidad poca [+risas]
Bueno, yo he tenido relaciones de amistad en Skype de llevarme súper bien con gente y seguir relación con ellos tras años y años jugando al World of Warcraft con ellos.

Un muy buen amigo mío, le conocí en el WoW y me invito este año a ir a la feria de abril en Sevilla. Le conocí hace 5 años y nos préstamos las cuentas de todo, tenemos 100% confianza.

A veces hay que encontrar amigos virtuales por que apoya el ocio con más gente jugando a videojuegos.
Alguien quiere ser mi amigo?
Para decir eso no hace falta un estudio.
Y sobretodo mas ENEMIGOS xD
yo recuerdo cuando tenia unos 10 años y no era muy sociable que me encantaba meterme en el chat terra a conocer gente jejeje.

esa era mi vida social por aquel entonces,

luego paso lo que a todo el mundo, comence a salir con gente, conoci a una chica... etc :p

asi que puedo decir que si, este estudio lleba bastante razon ;)
Soy yo, o la gente ha entendido que el estudio dice que una persona tímida tiene mas amigos en un juego que en la realidad? Porque el estudio NO está diciendo eso. (algo que si es obvio)

Está diciendo que que la gente tímida en juegos online tiene MÁS amigos que la gente no tímida, y eso no se lo creen ni jartos de vino.
Una pequeña reflexión:

Es mejor un amigo online que offline para según que personalidades. Disfrutas de lo que te gusta y no hace falta ir quedando con gente; te conectas online y alguna estará conectado para jugar. Tampoco hace falta tener una conversación extensa, solo elementos importantes de algo que te interesa o te puede interesar. Incluso en el anonimato se cuentan más cosas que no se cuentan offline. Evitas prejuicios sobre la forma física, la personalidad que pueda tener, forma de vestir, etc.
Tampoco tienes que intentar caerles bien, solo disfrutas y conoces gente de paso. Me recuerda al hacer el camino de Santiago, que conoces gente, hablas, disfrutas... pero todos volveremos hacer la vida tras conseguir la meta.

Aunque muchas veces te conectas online, te apetece jugar solo y te empieza a llover "invitaciones" para jugar. Con lo cual te replanteas en no contactarte online, bloquear a los que te presionas, seguir jugando solo (haciendo caso omiso a las invitaciones, o pidiendo disculpas), o directamente disfrutar de la invitación.

Casi como los japonés, salvando las distancias claro.
No hay nada como los "amigos" del foro [+risas]
Hombre los amigos online bien pero lo malo es si un día alguno no tiene wifi...
Txurrito escribió:Hombre los amigos online bien pero lo malo es si un día alguno no tiene wifi...


Hombre, son amigos, no novias... xD
Forever alone plus eternal virgin.
Dark escribió:Para decir eso no hace falta un estudio.


+1. Pero bueno, ellos hacen el estudio y luego a cobrar. A todo esto, 396 personas no es para nada una muestra representativa de la población...
se han esmerado los del estudio, eh. Nobel como mínimo.

En serio es de lógica. Nadie quiere estar solo por lo que si no tienen con quien hablar cara a cara pues lo harán a través de chat o juegos o algo.
Es algo lógico, lo que no se tiene en el mundo real por las circunstancias que sean (en este caso timidez) se busca en el mundo virtual.
Riwer escribió:Soy yo, o la gente ha entendido que el estudio dice que una persona tímida tiene mas amigos en un juego que en la realidad? Porque el estudio NO está diciendo eso. (algo que si es obvio)

Está diciendo que que la gente tímida en juegos online tiene MÁS amigos que la gente no tímida, y eso no se lo creen ni jartos de vino.

Haz un estudio y publícalo :)

Pero vamos, es normal que la gente tímida tenga más amigos "virtuales", porque intentan compensar esa falta de amigos "reales".
Una investigación de la Universidad de Münster ha demostrado que las personas tímidas hacen más amigos en videojuegos multijugador online que otros usuarios.


Pues en mi caso, han errado con el estudio. Soy igual de tímido en la vida real que en el online multijugador, y ni tengo ni hago más amigos que otros usuarios que no sean tímidos.

Buenas tardes.
Normal,todo lo que se "contienen" en la vida real lo sueltan en el LIVE;pues buena noticia,ademas de para pasartelo de puta madre te sirve para hacer coleguitas tambien [oki] ...
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entiendo que la gente extrovertida dedica mas tiempo a la vida "real" y los timidos pasan mas horas frente a la pantalla, de ahi que tengan mas tiempo de hacer amigos.
Joey wheeler escribió:Entiendo que la gente extrovertida dedica mas tiempo a la vida "real" y los timidos pasan mas horas frente a la pantalla, de ahi que tengan mas tiempo de hacer amigos.


Eso es lo que se podria pensar de normal, pero no ha sido una variable del estudio.

Para hacer un estudio de este tipo no tiene ningun sentido coger a personas "no jugadoras", porque evidentemente no tienen amigos online, o muy pocos.

Se está dando a entender que la conclusion es que dos personas A y B, que les guste de la misma manera un juego, y por ende dediquen el mismo numero de horas o similar (ser timido no hace que te guste mas un juego que a alguien no timido) signifique que la timida vaya a tener mas amigos que la no timida. Algo en lo que insisto, no se cree nadie.

eboke escribió:
Riwer escribió:Soy yo, o la gente ha entendido que el estudio dice que una persona tímida tiene mas amigos en un juego que en la realidad? Porque el estudio NO está diciendo eso. (algo que si es obvio)

Está diciendo que que la gente tímida en juegos online tiene MÁS amigos que la gente no tímida, y eso no se lo creen ni jartos de vino.

Haz un estudio y publícalo :)

Pero vamos, es normal que la gente tímida tenga más amigos "virtuales", porque intentan compensar esa falta de amigos "reales".


Entre hacer un estudio a 400 treintañeros que dedican a jugar una hora al dia y no hacer ningun estudio poca diferencia hay, asi que yo catalogaria este "estudio" como una opinion no mas valida que la mia misma.
De ahi a poner el titular que demuestra algo... van un mundo de diferencia (deberia poner "concluye" hablando con propiedad, porque por la magnitud del estudio no demuestra nada). De hecho incluso me sorprende que sea noticia de portada. Como punto para las noticias de la semana iria servido.
camposi escribió:Alguien quiere ser mi amigo?

Yo quiero, pero me da verguenza pedirtelo xD
¿Más amigos o más contactos?
jAJAJA Ahí están sus harcores xD

y supongo que esto también aplica en el facebook y similares. Yo solo tengo a 3 amigos en el 3ds y 1 solo en el play 3 y todavía está pendiente de confirmar [+risas]
camposi escribió:Alguien quiere ser mi amigo?


[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [amor] [amor] [amor] [amor]
Ya no es el gordo friki, ahora se le llama "timido". Timiiiiiii han matado a timiiii!!! Hijos de ....!!!!!
Ni que tener amigos tuviera algún mérito.

Yo prefiero la soledad y la tranquilidad que eso conlleva.

Además, que amigos, todos decimos que tenemos amigos, pero realmente amigos de verdad nadie suele tener más de 2 o 3. Y esos los más afortunados.
Pues yo tengo un grupo de amigos en internet de hace tela y hablamos por skype y whatsapp y en ms vida real no soy un solitario...
Que gilipollez más grande xD yo soy bastante social y también tengo muchos amigos online.

Aunque bien es cierto que para los timidos internet les ayuda bastante a conocer gente y soltarse la melena.

Quién quiere ser mi amigo online? :3 xD
INCUBUS escribió:Ni que tener amigos tuviera algún mérito.

Yo prefiero la soledad y la tranquilidad que eso conlleva.

Además, que amigos, todos decimos que tenemos amigos, pero realmente amigos de verdad nadie suele tener más de 2 o 3. Y esos los más afortunados.

Amén ^^
Ahora vengo da dar una vuelta y me acabo de cruzar con una examiga que estaba en unos de mis dedos de la mano.
Me a girado la cara y se a hecho la longuis.
Porque conocidos hay muuuuuchos y amigos, pues eso.....
Alentines escribió:Pues prefiero tener los amigos en la vida real la verdad.


Yo también, que eso de tener "amigos virtuales" no me va.
Clockman escribió:
Alentines escribió:Pues prefiero tener los amigos en la vida real la verdad.


Yo también, que eso de tener "amigos virtuales" no me va.


Le dijo una persona a otra que no conoce a traves de un medio virtual xD

No te lo tomes a mal, pero me parece como minimo bastante curioso que se este hablando de donde prefiere relacionarse cada uno (cuando nunca ha sido el caso, ni de la noticia) hablando del medio real a traves de un medio virtual.

Igual que conoces a alguien en la vida real con quien te puedes llevar muy bien y con quien salir a tomar birras, tambien puedes conocer gente en foros o juegos, y luego hasta tirarte horas hablando de filosofia.
Que mas dará el medio... la gente es gente y se trata con gente real independientemente del medio. Eso es lo unico que importa.
A mi cuando me mandan solicitud o algo de amigos en League of Legends las ignoro [carcajad].
No se debe menospreciar el hacer amigos online, se puede conocer a gente de puta madre en la red, en mi época del wow estaba en una guild que tenía grupo de facebook, y al final nos pasábamos más tiempo chateando que haciendo raids [+risas]
Clockman escribió:
Alentines escribió:Pues prefiero tener los amigos en la vida real la verdad.


Yo también, que eso de tener "amigos virtuales" no me va.

Ya somos 3!
Curiosamente los introvertidos se vuelven extrovertidos en internet, sin necesidad de ser juegos online.
Amigos o "amigos"?

No me gusta feisbuk porque la gente es mucho falsa

[triston]

Quiero amiguitos de los que regalan cosas [buuuaaaa]
Esa imagen que habeis puesto si que es tirar de archivo eh jeje. Que tiempos mas buenos
Dovahkiin escribió:¿Más amigos o más contactos?


A cualquier cosa lo llaman amigo.
Se habrán dejado los huevos haciendo el estudio.
Supongamos que tuviste una mala noche y te metieron a la carcel. Un amigo es el que puedes llamar para que te saque de la cárcel, ya sea pagando la fianza o atestiguando. El resto son "amigos".

Ahora bien, lo siguiente puede sonar patético (y quizás lo es), pero muchas veces quienes mas están dispuesto a ayudarte son tus propios padres. En ese caso, ellos son tus mejores amigos, quizás no amigos para fiestas y tonteras, pero si amigos reales.

De Internet, ninguno es amigo salvo que lo conozcas en directo. Un amigo no es el que da consejos en internet o el que te "escucha", sino el que va mas alla de las palabras y mas a la acción.
Con este tipo de estudios puedes probar lo que quieras, si agarro a 396 usuarios de EOL puedo probar que es un nido de trolls :-| .
74 respuestas
1, 2