Un estudio concluye que las series exclusivas de HBO y Netflix habrían revivido la piratería digital

Los servicios de streaming de vídeo bajo demanda cuyo acceso está sujeto a una suscripción mensual no dejan de crecer y la competencia les obliga a ofrecer contenido exclusivo para diferenciarse. Esta feroz batalla provoca que cada vez sea más difícil y costoso seguir las mejores series, hecho que según un estudio publicado por Sandvine ha desencadenado un aumento de la “piratería digital” para acceder al contenido.

La investigación de Sandvine, empresa dedicada a los equipos de red, señala que el uso de clientes torrent (uTorrent, qBittorrent...) ha experimentado un aumento del 10 % desde el 2015. Hasta entonces su uso en Estados Unidos y Europa había caído de forma drástica, pasando del el 52,01 % al 26,83 % y del 59,68 % al 21,08 %, respectivamente. El estudio concluye que el aumento de personas que recurren a este sistema de intercambio de archivos se debe a la fragmentación del contenido exclusivo y auge de los servicios de streaming.

“Nunca antes se había producido tanto contenido exclusivo disponible en un único servicio de streaming; piensa en Juego de Tronos para HBO, House of Cards para Netflix, The Handmaid's Tale para Hulu y Jack Rayan para Amazon”, escribe Cam Cullen vicepresidente de marketing de Sandvine. “Tener acceso a todos estos servicios resulta muy costoso para un usuario, así que se suscriben a uno o dos y piratean el resto”.

En Estados Unidos, donde Silicon Valley está conquistando Hollywood, el número de servicios de streaming es considerablemente más alto que en cualquier país europeo. En España han aterrizado las compañías más potentes incluyendo Netflix, HBO y Amazon Prime, que cada año invierten miles de millones de dólares en producir contenido original y licenciar el de terceros. En el horizonte asoman Apple y Disney, que ya tienen varias series y películas en marcha para en un futuro nutrir su respectivo servicio de streaming.

Asimismo, el estudio detalla que no solo el mayor número de series exclusivas y servicios de streaming ha aumentado la “piratería digital”. También determina que el ansia de la gente por ver una serie provoca un incremento de las descargas como demuestran los números de Juego de Tronos, año tras año la producción con más accesos no autorizados.

Fuente: Polygon
Es que eso de gastarse casi 30€ al mes para ver series como que no...

Yo compartiendo Netflix y gracias.
Es lógico y se veía venir. Cuando solo estaba Netflix pues te gastabas unos pocos euros y tenías más o menos todo. Ahora que hay mil y un competidores no te queda más remedio que escoger porque tener todas no te sale a cuenta...
Ahora hay varias plataformas buscando su hueco en este nuevo mercado, el año que viene cuando llegue el de Disney lo hará todo un solar y seguramente se quedarán 2 o 3 como mucho.

O eso o empiezan a hacer suscripciones conjuntas a varios servicios como en USA porque sino es imposible suscribirse a todo.
Que sera lo próximo un estudio que diga "El agua moja" [hallow]

Que explotaran la "burbuja" de los servidores de descarga directa seguro que no ha tenido nada que ver con el resurgir del Torrent :-|
Considerando que las adaptaciones en vivo de Netflix es cambiar blanco por negro y sus series originales son terribles, no pienso pagar por su servicio [poraki].
Que se dejen de polladas, porque mucha gente, mucha, millones, conocen series y luego pasan por caja por esas descargas. Y LO SABEN.

De que cojones conozco yo sino por ejemplo series como Galactica (Por la que compre el pack en BluRay) o series por las que me he subscrito a netflix.

El problema de estas descargas es que los truños no los pueden colocar como antes.
Estudio pagado por la industria del cine, ejem Hollywood, para desprestigiar a las plataformas de streaming. Ya están intentando echarlas de los festivales internacionales....

No hablemos ya de los servicios de televisión por cable o satelite, de pago mucho más elevado por lo general que han visto como las plataformas de streaming se les han comido el pastel de forma ya irremediable.
Es que es totalmente lógico. Empezó la cosa en Netflix para la mayoría de la gente y ahora hay mil cosas (y las que quedan). Si quieres verlo todo o pasas por caja 3 o 4 veces o a tirar de internet (otra cuota, mas por cierto). Al final toman por tonto al usuario, como siempre.
Viva las tarjetas virtuales gratuitas!!
VIVA!!
No me extraña, en EEUU tienen para elegir suscripciones de streaming entre: Netflix, Hulu, Amazon, HBO, CBS Access, AMC, DC y esto sin contar deportes y Disney que aun no ha llegado.

Pagar por todo eso es insano, al final las webs de descarga son el mejor filtro para ver las mejores series (no pierden el tiempo ripeando la basura de estos servicios).
Es muy fácil, hay mucha gente dispuesta a pagar un precio justo por una suscripción pero si para verlo todo necesita siete suscripciones termina por no pagar ni una.
Cualquiera con dos dedos de frente lo ve pero se van a cargar lo poco avanzado por Netflix por su avaricia.
O se ponen de acuerdo y se unen o hacen como los juegos en pc en que pagas por producto individual y solo una vez.
Y si encima agregamos la musica, spotify, google music, iTunes y otros, al final con las exclusivas uno no puede darse el lujo de pagar todos los servicios.
Absurdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.
Eso se lleva avisando desde hace tiempo, pero como aqui se hace lo que le sale de los collons, luego nos quejamos cuando no va bien.
Ateliers escribió:Aburdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.

Exacto,si precisamente esta es la gracia frente a lo que teníamos con las compañías de cable y sus permanencias,pagas un mes con tu tarjeta le pegas fuego a lo que quieras ver y listo,o solo pagas los meses que sabes que puedes consumir más porque tienes tiempo libre ,me sale más a cuenta que el tiempo que pierdo rebuscando por los mares.
Yo pago Spotify y Netlifx. Paso de pagar HBO cuando lo único que me gusta es Juego de Tronos... ratataaaa

Saludos :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Revivido ? Estudio ?
Cuidado "siempre" estuvo ahí otra cosa es que la gente se volviera perezosa y que las nuevas generaciones no se empanen de "nada" ... [qmparto]
Yo de esto tengo que decir que he empezado a ver un par de pelis de esas que Netflix tiene que ver con el guión o algo, porque te sale su logo durante esos segundos que salen logos de los...estudios al principio de las pelis, y la verdad es que no he podido ver mucho más de 2 ó 3 minutos, porque no tenían magia, ni magia, ni magia ni na de na, una puta mierda, vamos, XD. Pensándolo, ahora recuerdo las que han sido, Okja y Bright, esta última de Will Smith de policía con una especie de orco como compañero [mad], y la primera de una especie de cerdo gigante más tonto que un cacho pan correoso, XD, jaja.
Estoy de acuerdo, mi torrent está que arde xD.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Marietti escribió:Estoy de acuerdo, mi torrent está que arde xD.


;) la pena que el utorrent degenerara y no haya encontrado algo tan bueno como era este ... :(
En mi caso no es por tema de exclusividades, es por falta de contenido que me guste, llevo año y medio con Netflix, pero el mes que viene me doy de baja, con HBO estuve una temporada y vi nada y menos, tengo amazon video y habré visto 2 capitulos de alguna serie.

Me doy de baja y me bajo lo poco que me interese por torrent, pueden pasar meses sin bajar nada.

Eso si, las películas siempre las he ido bajando por torrent, antes iba muchisimo al cine, pero entre el precio y que, no se si es cosa mía, la calidad general de las películas ha bajado mucho, paso de gastarme 1 euro. Si no tuviese acceso al torrent, tampoco me gastaba 1 euro, ya las vería si la ponen en la tv o directamente ni las vería
ximo_cooper escribió:
Ateliers escribió:Aburdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.

Exacto,si precisamente esta es la gracia frente a lo que teníamos con las compañías de cable y sus permanencias,pagas un mes con tu tarjeta le pegas fuego a lo que quieras ver y listo,o solo pagas los meses que sabes que puedes consumir más porque tienes tiempo libre ,me sale más a cuenta que el tiempo que pierdo rebuscando por los mares.


Pues como se les olvide quitar la renovacion automatica varios vaces pagaran minimo 2 servicios. A menos que sean tan brillantes que en vez de ir directamente al proveedor del servicio a cancelar, vayan con el banco y luego les bloqueen la cuenta [jaja].

Precisamente lo comodo de netflix es que era una plataforma unificada donde encontrabas bastante. Si cada estudio y compañia va a querer hacer su propia plataforma, habra que estar manejando n numero de cuentas. Para eso es mas simple irse a las plataformas del caribe que ademas son gratis.
No es gracias a Netflix, es gracias a que todos quieren tener su plataforma de Streaming y estan dividiendo a Netflix. Si hasta DC ya tiene su plataforma [carcajad], mal vamos.
ipa88 escribió:Es que eso de gastarse casi 30€ al mes para ver series como que no...

Yo compartiendo Netflix y gracias.

Tampoco hace falta estar dado de alta a todo a la vez porque no hay permanencia. Y si compartes pues te sale por muy poco.

cuervoxx escribió:No es gracias a Netflix, es gracias a que todos quieren tener su plataforma de Streaming y estan dividiendo a Netflix. Si hasta DC ya tiene su plataforma [carcajad], mal vamos.

Es que eso tiene huevos. Warner es la propietaria de HBO y de DC, y en vez de tener una sola plataforma va y crean dos.
DavET escribió:
Marietti escribió:Estoy de acuerdo, mi torrent está que arde xD.


;) la pena que el utorrent degenerara y no haya encontrado algo tan bueno como era este ... :(

Prueba transmission. No sé como de avanzado tienen la versión para Windows, pero en mac y linux va genial.
DavET escribió:
Marietti escribió:Estoy de acuerdo, mi torrent está que arde xD.


;) la pena que el utorrent degenerara y no haya encontrado algo tan bueno como era este ... :(

Qbitorrent
Yo tenia utorrent de siempre, hasta que ya era una cosa inaguantable lo que habia degenerado. Probé este y encantado con él.
Es q el torrent es el torrent [sonrisa]
ximo_cooper escribió:
Ateliers escribió:Aburdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.

Exacto,si precisamente esta es la gracia frente a lo que teníamos con las compañías de cable y sus permanencias,pagas un mes con tu tarjeta le pegas fuego a lo que quieras ver y listo,o solo pagas los meses que sabes que puedes consumir más porque tienes tiempo libre ,me sale más a cuenta que el tiempo que pierdo rebuscando por los mares.

Yo llevo jugando con las cuentas de esa manera desde hace la tira. La única suscripción que he tenido repetida era Amazon, porque me la incluyeron con el Prime. Realmente me sale a cuenta hacerlo así, supongo que porque en el fondo no tengo tanto tiempo como para ver tanto contenido.

ZedHqX4 escribió:Precisamente lo comodo de netflix es que era una plataforma unificada donde encontrabas bastante. Si cada estudio y compañia va a querer hacer su propia plataforma, habra que estar manejando n numero de cuentas. Para eso es mas simple irse a las plataformas del caribe que ademas son gratis.

En algún momento esa burbuja que han montado con los servicios de VOD se acabará pinchando y quedarán muchas por el camino.

Si se hubieran limitado a ser un "Spotify" de vídeo habrían funcionado de otra manera.
La cuenta de PSN, la de Amazon, la de Spotify, la de Netflix, la de HBO, la de Internet+TV+móvil, la de... al final, más de 100€ todos los meses entre una cosa y otra. Lo peor de todo, es que parece que ésto va a ir a más.

¿Y se quejan de que la gente vuelva a tirar de eMule, BitTorrent y servers online para ver las series?. Empezaron con buen pie, pero se han pasado tensando el hilo.
NI antes ni ahora ni nunca .... yo con mi PLEX soy feliz. Y lo tengo claro, hasta que no exista un portal REAL que permita disponer de mis compras UNIFICADAS dentro de dicho sistema, continuare como hasta ahora.
DavET escribió:
Marietti escribió:Estoy de acuerdo, mi torrent está que arde xD.


;) la pena que el utorrent degenerara y no haya encontrado algo tan bueno como era este ... :(


Qbittorrent es lo que buscas.
Y esta empresa ha cobrado por hacer este "estudio"? el 99,9% de los eolianos en cinco minutos haríamos un estudio semejante e incluso mas conpleto añadiendo el fútbol, cine, música, videojuegos...
El problema está en gente que quiere ver todo y no pagar.
Es muy sencillo, te interesa ver una serie? Pues pagas por verla. Lo que no se puede pretender es querer tener acceso a todo el contenido si querer pagar.
Yo tengo Netflix, y el día que quiera ver juego de tronos, pagaré la suscripción. Cuándo la acabe me daré de baja y listo.
No pasa nada por no ver todas las series que salen, pero si te encantan las series y necesitas verlas todas, pues toca pagar. Yo lo veo normal.
Senna escribió:Y esta empresa ha cobrado por hacer este "estudio"? el 99,9% de los eolianos en cinco minutos haríamos un estudio semejante e incluso mas conpleto añadiendo el fútbol, cine, música, videojuegos...


Claro, y desde la barra del bar.
eso no puede ser la gente no se baja nada de gratis...
Kenny_666 escribió:Que sera lo próximo un estudio que diga "El agua moja" [hallow]

Que explotaran la "burbuja" de los servidores de descarga directa seguro que no ha tenido nada que ver con el resurgir del Torrent :-|


Un estudio de "¿El agua moja, si llevas chubasquero?", próximamente, aquí, en La Secta, ¡Más periodismo!.
Este estudio tiene una validez entre "totalmente absurdo" y "parto las nueces a cabezazos". Aparte de ser manipulador a más no poder y sacar unas conclusiones totalmente erróneas.

De entrada, a ver de dónde sacan la relación existente entre "ahora hay más servicios de streaming" y "la gente descarga más que antes". Lo habitual hace no mucho tiempo es que una gran parte de la población no supiera ni abrir el navegador, imagínate ponerse a buscar páginas de descargas, instalar el Utorrent, configurarlo... Los más jóvenes han crecido aprendiendo a utilizar internet y las aplicaciones informáticas, cosa que sus padres o los de generaciones anteriores no sabían hacer.

Así que está muy bien hacer este estudio y decir "ahora se piratea mucho más", en lugar, por ejemplo, de compararlo con otros datos. Lo mismo hace unos años sabía cómo descargar archivos un 15% de la población, y ahora es un 50%. No es que ahora piratee más, sino que hay muchísima más gente que sabe descargar contenido pirata. Una subida del 10% cuando el número de personas que conocen cómo piratear ha aumentado enormemente no significa que se piratea más, sino que lo hace más gente. Y de la misma forma, lo mismo antes a esos servicios estaba suscrito un 5% de la población, y ahora un 80%. Vamos, que las ganancias de estas empresas son inmensamente mayores que las que tenían antes, y todo el que está suscrito no piratea, al menos no del contenido que ya está pagando. Me parece una mejora más que sustancial, sobre todo para las empresas que se dedican a esto, como para andar haciendo estudios partidistas y manipulados para intentar vender el discursito de que "la piratería es mala" y poder seguir cobrando impuestos, subiendo tarifas y demás mierdas.
También opino que este estudio es una puta basura y en todo caso debe ser una consecuencia perfectamente calculada, es obvio que nadie va a pagar al mismo tiempo todos los servicios pero es claro que al menos uno si y para estas empresas este es el objetivo ser el servicio escogido para pagar.
Y tranquilos todos que vendrán más.

Compañías poderosas en el cine como Warner o Sony terminarán sacando sus propias series y plataformas.

Disney absorbió Fox y con ella todas sus pelis, series y demás productos.

Disney va a golpear muy fuerte y a medio o largo plazo estará a la altura de Netflix o HBO. Tienen demasiadas y buenas licencias de renombre como Star Wars, Marvel o sus propias licencias originales de animación.

Al igual que en los videojuegos. Cada vez hay más.
Pese a ello sacad las cuentas de lo que pagamos de media entre:
Internet fijo
Móvil
Suscripción Netflix
Juegos Steam
Suscripción Spotify (en menor medida de momento)

Si volvemos la vista atrás podemos comprobar como nos han llevado justo donde la industria necesitaba.
Pensad en la época del surgimiento del Audio CD... ¿10€ al mes para escuchar música?
¿50€ mes en "comunicaciones?
¿Pagar para ver series? (ok, antes pagabamos indirectamente)

Se hacen las víctimas pero la realidad material dice que cada vez consumimos más de forma "legal" y teniendo en cuenta el desarrollo de Internet, la capacidad de los medios de almacenamiento, la velocidad general de descarga y subida, teniendo en cuenta el desarrollo de tantos sistemas de compartición lo más normal sería que el intercambio entre usuarios fuera muy superior.

Lo digo y lo reconozco, la burguesía es muy hábil.
Ateliers escribió:Absurdo no, lo siguiente...

Tan fácil como cambiar de servicio cuando sale una serie que te interesa. Un mes en netflix ¿se estrena al mes siguiente tronos? no usas netflix y pagas ese mes HBO.

No sale tan caro hacerlo por lo legal, y darse de baja o de alta son 10 segundos o menos.


Hasta que pongan permanencia.... Ahí lo dejo.

Esto no ha hecho mas que empezar, cada vez mas plataformas y ahora se quieren sumar los videojuegos al negocio. Al final tendremos todo digital y pagaremos mas que nunca.


_saludos
Hacer una plataforma digital de pago con el contenido SIN el DRM y verán que rápido terminan con el problema.

Pero no, quieren que paguemos por Aire donde el contenido va y viene sin ningún control por parte del cliente (a mi como espectador, me la suda quien tiene la licencia de tal cosa en tal momento, lo que me interesa es que este disponible cuando me plazca verlo)

Y como nadie ofrece una plataforma así, pues a tirar de torrent (para los que no queremos malgastar el dinero en numerosas suscripciones)
Unos 24€ al año por Netflix mas 20€ esta vez por amazon prime, que desaparecerá al no renovar el prime, HBO "gratis" con la tv total de vodafone promocionada por amago, un par de meses gratis de Filmin, Sky gratis hasta fin de año con Yoigo, y así poco a poco vamos tirando. Y por supuesto, para lo que no puedo ver cuando yo quiero porque lo "echan" por la tele, ahi esta la raspberry + plex + flexget ...
La exclusividad de las series es lo que tiene, la gente no quiere pagar 2 o 3 suscripciones diferentes.
logitech888 escribió:Pese a ello sacad las cuentas de lo que pagamos de media entre:
Internet fijo
Móvil
Suscripción Netflix
Juegos Steam
Suscripción Spotify (en menor medida de momento)

Si volvemos la vista atrás podemos comprobar como nos han llevado justo donde la industria necesitaba.
Pensad en la época del surgimiento del Audio CD... ¿10€ al mes para escuchar música?
¿50€ mes en "comunicaciones?
¿Pagar para ver series? (ok, antes pagabamos indirectamente)

Se hacen las víctimas pero la realidad material dice que cada vez consumimos más de forma "legal" y teniendo en cuenta el desarrollo de Internet, la capacidad de los medios de almacenamiento, la velocidad general de descarga y subida, teniendo en cuenta el desarrollo de tantos sistemas de compartición lo más normal sería que el intercambio entre usuarios fuera muy superior.

Lo digo y lo reconozco, la burguesía es muy hábil.


Yo creo que, si te lo puedes permitir, es mejor no hacer el cálculo, por si acaso... Desde luego si alguno quiere ahorrar, este tipo de cosas son las que primero sobran. Yo casi invertiría más en una VPN (por darme algo más de tranquilidad, aunque no sé yo).
jinpachi escribió:Considerando que las adaptaciones en vivo de Netflix es cambiar blanco por negro y sus series originales son terribles, no pienso pagar por su servicio [poraki].


Las series originales de Netflix horribles????... no sera que has confundido Netflix con salvame? por que vamos son de todo menos terribles :S
sharks escribió:
jinpachi escribió:Considerando que las adaptaciones en vivo de Netflix es cambiar blanco por negro y sus series originales son terribles, no pienso pagar por su servicio [poraki].


Las series originales de Netflix horribles????... no sera que has confundido Netflix con salvame? por que vamos son de todo menos terribles :S


Las series no suelen, pero hay cada peli.. xD
alextgd escribió:
sharks escribió:
jinpachi escribió:Considerando que las adaptaciones en vivo de Netflix es cambiar blanco por negro y sus series originales son terribles, no pienso pagar por su servicio [poraki].


Las series originales de Netflix horribles????... no sera que has confundido Netflix con salvame? por que vamos son de todo menos terribles :S


Las series no suelen, pero hay cada peli.. xD


Death Note no se olvida... Death Note no se perdona...
73 respuestas
1, 2