un escalofrio ha recorrido mi cuerpo al ver que voy a cumplir 30 años

Y, sinceramente, me he pasado semanas sufriendo con ansiedad muy fuerte, por saber que me hago viejo y me morire un dia, con lo que solo me queda deciros que porfavor sea lo que sea que hagais, disfruteis y seais felices, en el aqui y en el ahora, porque si bien con la edad hay mas posibilidad de enfermar y morir, nunca estamos exentos que por capricho de la genetica, algo nos joda la vida, y siempre he estado en ese stand by enajenado de la realidad del ciclo vital, siempre: bueno, ya encontrare algo que me guste para estudiar. por ejemplo, y siempre esperando algo y ese algo es el ahora. he estado muy engañado
disfruten señores, que nos vamos al hoyo.
Mmm
..

No estás siendo un pelin (solo un pelin) dramático?...

Algunos hemos pasado por esa barrera y estamos (toco madera), aún bien.

A ver si algún eoliano algo más mayor se pasa por aquí y te da dos tortas para que se te quite la tontería [+risas]
Juas, pues yo rondo los 40
Estás de coña, no?
Solo 30 añitos y este drama [qmparto] [qmparto] [qmparto]
entonces mi abuelo con 97...se tira por la ventana? si con 30 años estás viendo a la parca ya...pues manda pelotas...

Si, creo que todos sabemos que algun dia desapareceremos de aqui, tampoco es tan grave, tu te piras y el mundo va a seguir igual, tu no vas a sentir nada y aqui se van a quedar, por eso tu no te preocupes...
_osiris_ escribió:entonces mi abuelo con 97...se tira por la ventana? si con 30 años estás viendo a la parca ya...pues manda pelotas...

Si, creo que todos sabemos que algun dia desapareceremos de aqui, tampoco es tan grave, tu te piras y el mundo va a seguir igual, tu no vas a sentir nada y aqui se van a quedar, por eso tu no te preocupes...


eso me dicen en casa,que cuando tenga 60 o 97, no se que sera de mi, me da un panico terrible, y me pasa desde pequeño, primero con ...segun mis padres, 3 años, al escucha que fallecio mi abuelo,les pregunté si un dia moriria yo,es curioso porque creo recordar la escena cuando aterrado fui a hablar con mi madre, creo que ahi empezo toda la paranoia, y cada X años me viene otra vez, es muy agobiante, saber que estas encerrado en el ciclo vital sin mas remedio, es... en fin. el problema es que tengo tanta imaginacion que lo visualizo y me pongo malisimo de los nervios, un panico brutal
jorl escribió:
_osiris_ escribió:entonces mi abuelo con 97...se tira por la ventana? si con 30 años estás viendo a la parca ya...pues manda pelotas...

Si, creo que todos sabemos que algun dia desapareceremos de aqui, tampoco es tan grave, tu te piras y el mundo va a seguir igual, tu no vas a sentir nada y aqui se van a quedar, por eso tu no te preocupes...


eso me dicen en casa,que cuando tenga 60 o 97, no se que sera de mi, me da un panico terrible, y me pasa desde pequeño, primero con ...segun mis padres, 3 años, al escucha que fallecio mi abuelo, me pregunté si un dia moriria yo, creo que ahi empezo toda la paranoia, y cada X años me viene otra vez, es muy agobiante, saber que estas encerrado en el ciclo vital sin mas remedio, es... en fin. el problema es que tengo tanta imaginacion que lo visualizo y me pongo malisimo de los nervios, un panico brutal

Pero en concreto que te da panico de morir? tampoco es algo tan terrible...lo jodido es si tienes que sufrir hasta que llegue ese momento, cuando llegue, pues nada, adios, si hay algo mas, cojonudo, si no, pues dejas de existir y lo mismo, tu antes de nacer no sentias y no tienes panico de ese momento, no?
_osiris_ escribió:
jorl escribió:
_osiris_ escribió:entonces mi abuelo con 97...se tira por la ventana? si con 30 años estás viendo a la parca ya...pues manda pelotas...

Si, creo que todos sabemos que algun dia desapareceremos de aqui, tampoco es tan grave, tu te piras y el mundo va a seguir igual, tu no vas a sentir nada y aqui se van a quedar, por eso tu no te preocupes...


eso me dicen en casa,que cuando tenga 60 o 97, no se que sera de mi, me da un panico terrible, y me pasa desde pequeño, primero con ...segun mis padres, 3 años, al escucha que fallecio mi abuelo, me pregunté si un dia moriria yo, creo que ahi empezo toda la paranoia, y cada X años me viene otra vez, es muy agobiante, saber que estas encerrado en el ciclo vital sin mas remedio, es... en fin. el problema es que tengo tanta imaginacion que lo visualizo y me pongo malisimo de los nervios, un panico brutal

Pero en concreto que te da panico de morir? tampoco es algo tan terrible...lo jodido es si tienes que sufrir hasta que llegue ese momento, cuando llegue, pues nada, adios, si hay algo mas, cojonudo, si no, pues dejas de existir y lo mismo, tu antes de nacer no sentias y no tienes panico de ese momento, no?


me da panico la Nada, el no abrir los ojos y volver a respirar, disfrutar de estar vivo, de pensar, de reflexionar
jorl escribió:
_osiris_ escribió:
jorl escribió:
eso me dicen en casa,que cuando tenga 60 o 97, no se que sera de mi, me da un panico terrible, y me pasa desde pequeño, primero con ...segun mis padres, 3 años, al escucha que fallecio mi abuelo, me pregunté si un dia moriria yo, creo que ahi empezo toda la paranoia, y cada X años me viene otra vez, es muy agobiante, saber que estas encerrado en el ciclo vital sin mas remedio, es... en fin. el problema es que tengo tanta imaginacion que lo visualizo y me pongo malisimo de los nervios, un panico brutal

Pero en concreto que te da panico de morir? tampoco es algo tan terrible...lo jodido es si tienes que sufrir hasta que llegue ese momento, cuando llegue, pues nada, adios, si hay algo mas, cojonudo, si no, pues dejas de existir y lo mismo, tu antes de nacer no sentias y no tienes panico de ese momento, no?


me da panico la Nada, el no abrir los ojos y volver a respirar, disfrutar de estar vivo, de pensar, de reflexionar

la nada es lo que había para ti hace 30 años, tienes trauma de eso? a que no? es lo mismo...y lo bien que se está sin aguantar a la peña, sin pagar hipoteca, sin tener que madrugar... ufff la vida eterna? que pereza... [qmparto] [qmparto]
_osiris_ escribió:
jorl escribió:
_osiris_ escribió:Pero en concreto que te da panico de morir? tampoco es algo tan terrible...lo jodido es si tienes que sufrir hasta que llegue ese momento, cuando llegue, pues nada, adios, si hay algo mas, cojonudo, si no, pues dejas de existir y lo mismo, tu antes de nacer no sentias y no tienes panico de ese momento, no?


me da panico la Nada, el no abrir los ojos y volver a respirar, disfrutar de estar vivo, de pensar, de reflexionar

la nada es lo que había para ti hace 30 años, tienes trauma de eso? a que no? es lo mismo...y lo bien que se está sin aguantar a la peña, sin pagar hipoteca, sin tener que madrugar... ufff la vida eterna? que pereza... [qmparto] [qmparto]


mi idea es que aunque sufras, disfrutas del estar vivo.
sufres? alegrate, señal de que respiras.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
no está tan mal hombre
Y entonces yo que paso ampliamente de los 40?. Tuve cáncer, estoy ya con dolores articulares para reventar (espalda y cervicales principalmente), tengo problemas con el azúcar (bajones de azúcar periódicos), y para nada pienso en la muerte.
Qué me llegará?. Por supuesto que sí, pero no me voy a atormentar. Ya me atormento por otras cosas, pero por eso estoy tranquilo.

No te obsesiones, vive y ya está.
Debería de preocuparte si cuando llegues a cierta edad, estarás solo o no, es el único miedo que tengo yo, todos ya sabemos que la vida da muchas vueltas "demasiadas" :p
La vida pasa en un suspiro, mejor no pensar mucho en ello, que sino... xD
cuanto más sabe uno y más información tienes más infeliz eres. por eso de críos eramos felices. ahora pfff... bajón tras bajón.
Míralo de esta forma: ser inmortal (solo tu) es una tortura a largo plazo. Así que consuelate sabiendo que no tendrás que estar aquí para siempre viendo como se va todo a la mierda a la vez que ves morir, una tras otra, a generaciones enteras de seres queridos.

Con 30 lo que deberías es montar un fiestón para celebrarlo, no deprimirte, cojones.
Muerto el tiempo pasa mas rapido.
La crisis de los 30 cuidado, ya veras buuuf, todo el mundo avisándome....

Al final llegué a los 30 y nunca he estado mejor que ahora. [beer]
ostias....
y yo que voy a los 50, que hago? [agggtt]
deberia estar ya en la tumba y no foreando..........


estais fatal......
acabo de cumplir 40, solo te puedo decir que..... Bienvenido a la mejor edad, dejate de chorradas y disfrútala yo me rallé igual y es la mejor década con diferencia...
La edad (cronológica) son los años que llevas vivo, nada más, tener x años no te hace enfermar, madurar o lo que sea solamente por tener esa cifra.

Lo que importa es cómo vives, cómo te cuidas y la actitud que tienes, no un número.

Hay gente con 40 que parece que tiene 30, y gente de 30 y pocos que parecen cuarentones

Cuídate, no te metas basura en el cuerpo y ten una actitud medianamente positiva (lo que no quiere decir estar feliz y contento siempre) y a lo mejor no pareces un abuelo al cumplir los 40

Tengo un ejemplo perfecto en mi abuelo paterno, tenía una salud de hierro y montaba en bici aún cuando estaba cerca de los noventa y no lo mató precisamente una enfermedad, sino un coche en un cruce
Se le llama tanatofobia. Yo pasé de sufrirla a disfrutarla xD
Madre mía que dramón... Me desñoclo con los problemas que consigue "buscarse" la gente.

Cuando palmarás no es algo que puedas saber ni modificar, así que no se por qué te preocupa. Es como preocuparse de que el numero siete se dibuje así: 7.
Hay tres grandes crisis existenciales durante la vida de una persona.

A los 25 cuando te das cuenta de que ya no eres un adolescente niñatillo y tienes que poner los pies en la tierra, a los 30 cuando te das cuenta de que ya no eres un chaval de 20 años que tiene todo el tiempo del mundo, y a los 40 cuando te ves gordo, calvo y sin ningún proyecto de juventud cumplido.

Disfrutala, en un par de meses ni te acuerdas.
jorl escribió:
_osiris_ escribió:
jorl escribió:
me da panico la Nada, el no abrir los ojos y volver a respirar, disfrutar de estar vivo, de pensar, de reflexionar

la nada es lo que había para ti hace 30 años, tienes trauma de eso? a que no? es lo mismo...y lo bien que se está sin aguantar a la peña, sin pagar hipoteca, sin tener que madrugar... ufff la vida eterna? que pereza... [qmparto] [qmparto]


mi idea es que aunque sufras, disfrutas del estar vivo.
sufres? alegrate, señal de que respiras.

sufro como puede sufrir cualquier persona, me quejo de vicio, disfruto de la vida, algun dia se va a acabar, pues vale...mientras no sufra mucho mis seres queridos por mi perdida y no sufra mucho hasta que llegue el momento, cuando llegue, aqui os quedais que yo me piro de este mundo
cada uno tiene una edad que considera critica, para mi los 25 fueron una losa terrible, pero los 30 ni me entere, y ahora ya estoy en la edad que me cuesta un rato saber exactamente la edad que tengo, ais que imagina lo que me importa, con 36.
Pues yo twngo 34 y no los cambio. X los 20. Y mira k he formado familia con dos enanos. Y estoy disfrutando lo mas grande.
Tranquilo, a partir de los treinta todo empieza a ir cuesta abajo, va todo rodado...[hallow]
la clasica crisis del que empieza a ver la cima de la montaña.
Un treintañero!
Déjate de tonterías y disfruta que la vida acaba de empezar para ti, y cuando cumplas los 40 entonces si que es la leche!
Lo más importante es sentirse joven. Ni que seas un viejo con 30 recien cumplidos.
jorl escribió:Y, sinceramente, me he pasado semanas sufriendo con ansiedad muy fuerte, por saber que me hago viejo y me morire un dia, con lo que solo me queda deciros que porfavor sea lo que sea que hagais, disfruteis y seais felices, en el aqui y en el ahora, porque si bien con la edad hay mas posibilidad de enfermar y morir, nunca estamos exentos que por capricho de la genetica, algo nos joda la vida, y siempre he estado en ese stand by enajenado de la realidad del ciclo vital, siempre: bueno, ya encontrare algo que me guste para estudiar. por ejemplo, y siempre esperando algo y ese algo es el ahora. he estado muy engañadop
disfruten señores, que nos vamos al hoyo.

Pero si eres un crío! Vaya melodrama te has montado...a los 40 que vas a hacer?
oxaytol escribió:
jorl escribió:Y, sinceramente, me he pasado semanas sufriendo con ansiedad muy fuerte, por saber que me hago viejo y me morire un dia, con lo que solo me queda deciros que porfavor sea lo que sea que hagais, disfruteis y seais felices, en el aqui y en el ahora, porque si bien con la edad hay mas posibilidad de enfermar y morir, nunca estamos exentos que por capricho de la genetica, algo nos joda la vida, y siempre he estado en ese stand by enajenado de la realidad del ciclo vital, siempre: bueno, ya encontrare algo que me guste para estudiar. por ejemplo, y siempre esperando algo y ese algo es el ahora. he estado muy engañadop
disfruten señores, que nos vamos al hoyo.

Pero si eres un crío! Vaya melodrama te has montado...a los 40 que vas a hacer?


mi problema es que por leer lo que no debo soy consciente de la oxidacion celular, haga lo que haga, todos vamos pal hoyo en cuestion de tiempo, y eso me ha hecho daño, nunca tuve en cuenta ese detalle y vivia sin tomarme nada enserio y posponiendo las cosas
Pues como estaría yo que acabo de cumplir 52....a las cosas que no tienen remedio ajo y agua,disfruta de la vida
jorl escribió:
oxaytol escribió:
jorl escribió:Y, sinceramente, me he pasado semanas sufriendo con ansiedad muy fuerte, por saber que me hago viejo y me morire un dia, con lo que solo me queda deciros que porfavor sea lo que sea que hagais, disfruteis y seais felices, en el aqui y en el ahora, porque si bien con la edad hay mas posibilidad de enfermar y morir, nunca estamos exentos que por capricho de la genetica, algo nos joda la vida, y siempre he estado en ese stand by enajenado de la realidad del ciclo vital, siempre: bueno, ya encontrare algo que me guste para estudiar. por ejemplo, y siempre esperando algo y ese algo es el ahora. he estado muy engañadop
disfruten señores, que nos vamos al hoyo.

Pero si eres un crío! Vaya melodrama te has montado...a los 40 que vas a hacer?


mi problema es que por leer lo que no debo soy consciente de la oxidacion celular, haga lo que haga, todos vamos pal hoyo en cuestion de tiempo, y eso me ha hecho daño, nunca tuve en cuenta ese detalle y vivia sin tomarme nada enserio y posponiendo las cosas


Lo mismo te convendría en estos días buscar algo que quieras hacer, un pequeño "sueño" que sea fácil de cumplir y hacerlo, para sentirte satisfecho y templar un poco esos nervios.

Todos nos morimos, ley de vida. Pero desde mi opinión es tontería pensarlo más de la cuenta. Hay que aceptarlo y que eso te motive a hacer cosas, por ejemplo, si una tarde no tienes nada que hacer, piensa en dar una vuelta y probar algún tipo de comida que nunca hayas probado, o llama a un amigo para echar un café, ve a un museo... Cosas diferentes, que te hagan feliz y te sientas lleno, que estás aprovechando la vida.

Por supuesto sin descuidar tu carrera profesional y tu proyecto de vida.
O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tienes que aceptar la muerte como parte de la vida y no agobiarte, todos nos vamos a ir por eso no te aferres a nada en esta vida porque nada es para siempre, luego nos vamos a otra vida y a seguir el ciclo, volvereras aqui de nuevo así que no te preocupes
_osiris_ escribió:O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


siempre mantuve la creencia de que cuidandome de lo que comia mantendria el cuerpo en buen estado, normalmente centro mi vida en otras cosas.

@Mike5_xbox360 XD eres testigo de jehova o asi, no?
jorl escribió:
_osiris_ escribió:O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


siempre mantuve la creencia de que cuidandome de lo que comia mantendria el cuerpo en buen estado, normalmente centro mi vida en otras cosas.

@Mike5_xbox360 XD eres testigo de jehova o asi, no?

Claro que no, es sabiduría de vida para intentar ayudarte, pero te veo fatal tío, busca ayuda porque después de leer el hilo tienes una compresión errorenea de la vida y unos miedos muy raros hacia la vida, muerte y tu propia existencia, pareces nuevo macho
Mike5_xbox360 escribió:
jorl escribió:
_osiris_ escribió:O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


siempre mantuve la creencia de que cuidandome de lo que comia mantendria el cuerpo en buen estado, normalmente centro mi vida en otras cosas.

@Mike5_xbox360 XD eres testigo de jehova o asi, no?

Claro que no, es sabiduría de vida para intentar ayudarte, pero te veo fatal tío, busca ayuda porque después de leer el hilo tienes una compresión errorenea de la vida y unos miedos muy raros hacia la vida, muerte y tu propia existencia, pareces nuevo macho


si te parece "raro" temer a la muerte apaga y vamonos.
XD en realidad me hace gracia que trates de ayudar a una persona contandole una patraña sobre la reencarnacion, o quizas simplemente no comprendes la situacion y lo tratas de resumir en una respuesta simple y magica
jorl escribió:
_osiris_ escribió:O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


siempre mantuve la creencia de que cuidandome de lo que comia mantendria el cuerpo en buen estado, normalmente centro mi vida en otras cosas.

@Mike5_xbox360 XD eres testigo de jehova o asi, no?

Pues bienvenido al mundo, quizás algunos hemos tenido miedo a la muerte hace años, el pensar que se mueran tus padres a una edad temprana de tu vida, esas cosas, pero tu edad, creo que la mayoría de la gente es consciente de que tu cuerpo está aqui de paso, otra cosa es que tengas creencias en las que la vida no acaba aquí, de lo cual cada día estoy mas convencido de ello
_osiris_ escribió:
jorl escribió:
_osiris_ escribió:O sea por leer lo que no debes, ahora eres consciente de que la gente muere... estabas muy poco informado al respecto, no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


siempre mantuve la creencia de que cuidandome de lo que comia mantendria el cuerpo en buen estado, normalmente centro mi vida en otras cosas.

@Mike5_xbox360 XD eres testigo de jehova o asi, no?

Pues bienvenido al mundo, quizás algunos hemos tenido miedo a la muerte hace años, el pensar que se mueran tus padres a una edad temprana de tu vida, esas cosas, pero tu edad, creo que la mayoría de la gente es consciente de que tu cuerpo está aqui de paso, otra cosa es que tengas creencias en las que la vida no acaba aquí, de lo cual cada día estoy mas convencido de ello


yo desde que me dio la obsesion con esto, he estado leyendo bastante sobre varias teorias post muerte de expertos en fisica y doctores, mucha polemica respecto a ese tema entre ellos, aunque siempre sera especular hasta que no haya forma de demostrar que hay algo mas tras esta, a la vez, que me he informado una barbaridad de avances en medicina, tanto telomeros, como celulas madre y creacion de organos como rejuvenecimiento parcial de arterias, y bueno, lo mismo me atropella un coche o mi cuerpo hace algo raro y en 5 años estiro la pata, pero alomejor en 20 años tenemos un bombazo relacionado con todo esto y la gente logra aguantar mas tiempo viva o con revisiones se mantenga el cuerpo mejor
Hace poco vi un documental en la tele sobre la criogenización, hay cementerios y todo de gente congelada, igual es el futuro de la humanidad ¬_¬
Que me corrija algún médico, pero tengo entendido que cada cinco años todas las células del cuerpo (o casi todas) se renuevan completamente, por lo que el aniversario que te debería preocupar más es éste de los cinco años, ya que si durante los cinco años anteriores haces mala vida (comes mal, duermes mal, etc) tus nuevas células se resentirán; y al contrario, si te cuidas y haces vida sana, se ralentizará el envejecimiento celular.

Por ejemplo está claro que el tabaco y el alcohol, pero sobre todo el tabaco, no aportan nada bueno. Con 30 años, si fumas, ese efecto negativo no lo vas a notar, pero con 50, ya no serán tan buenos tus 50 como los de otras personas que no fumaron.

De todos modos te comento que la preocupación en este momento de mucha gente ya no es cumplir 30 o 40 o 50 años, sino prepararse para superar los 100, pues cada día es más factible que lleguemos a cumplir un siglo, con un estado físico comparable a los 80 años, si nos cuidamos bien. En este sentido un libro de Adolfo Pérez Agustí titulado "Cómo vivir 120 años" que se centra en una especie de preparación para concienciarse de que podemos realmente superar el siglo de vida sin demasiado problema.
Kirk douglas....... [rtfm]
con dos cojones........
@jorl solo estas en la crisis de los 30, aunque al parecer te ha dado fuerte.
Dentro de un tiempo no te acordarás, pero mientras acepta que es normal que estés así.

Los mayores que tu dirán: solo eres un niño, sigue adelante, mientras que los más jóvenes: mira el viejo este que ya se ve en la tumba. Como ves, la edad solo es importante relativamente.
LadyVinagre escribió:
Los mayores que tu dirán: solo eres un niño, sigue adelante, mientras que los más jóvenes: mira el viejo este que ya se ve en la tumba. Como ves, la edad solo es importante relativamente.

me vuelves loquito....... [amor] [amor]
que edad tienes?
yo sigo en los quince....
mentalmente....
Yo tengo 32 y coincido en que la edad solo es un número.

Pero si es verdad que desde que cumplí los 30 me vienen unos ataques de nostalgia brutales. Como que me vino de golpe la consciencia de que ciertas cosas ya no se van a volver a repetir, han quedado atrás para siempre y no veas como me jode eso.
Yo cumplí hace poco 41 y estoy y me siento como Stallone en Cobra (más gordo y no ciclado de gym, pero ahora perderé algunos kilos en 2-3 meses y ya) y podría tachar perfectamente de mejor edad posible, aunque entienda que, más antes que tarde, toca ir para abajo.
Yo te diría que creo que cualquier edad es la mejor (incluso la de yayumen, pues peor es no llegar) si la sabes aprovechar con lo que te llama en esa edad.
Has confundido el enfoque.

Debes de pensar: Si tienes tiempo para pasarte semanas agobiado porque cumples 30 años, significa que te va muy bien en la vida. Cuando concluyas eso, dejarás de preocuparte por cumplir 30 años.

Lo importante es la salud, y qué poco la valoramos que sólo la queremos cuando no la tenemos... ains.

Saludos.
58 respuestas
1, 2