Un colega mío se pica conmigo por esta tontería

A mí me encantan los videojuegos. Le dedico bastantes horas al día. Y también me gusta conseguir los logros. No lo hago ni para fardar, ni para tener una cuenta Xbox con muchos puntos. Lo hago porque me gusta exprimir los juegos y superar todos los retos. Me divierto y me siento bien haciéndolo. Mi intención no es acumular por acumular.

Tengo un amigo que está bastante pendiente de lo que yo hago. Todos los días se mete a mi perfil para ver los títulos a los que juego, y siempre tiene que hacerme comentarios del tipo: pues ese juego tiene logros fáciles, es que siempre juegas a juegos cortos, pues ese logro que es más difícil no lo has hecho, es que siempre vas a lo fácil...cosas de ese tipo

El mes pasado llagaron a Game Pass el juego de Peppa Pig y el de la Patrulla Canina. En dos días sumé 2000 puntos G por esos dos juegos. Esto se debe a que estuvieron en casa mis sobrinos pequeños y les puse estos dos juegos, y los niños me hicieron todos los logros.

Mi amigo, que no puede estar callado, me suelta: has hecho 2000 puntos con juegos de niños (cachondeándose). Yo le dije la verdad, que mis sobris habían estado unos días en casa conmigo y les puse estos dos juegos

Mi amigo, muy cabreado, va y me dice: qué manía tenéis los drogadictos de los puntos con escudaros en sobrinos/hermanos/hijos para justificar que jugáis a juegos infantiles. Quedaríais mejor en reconocer las cosas (jugáis a títulos de niños que son más fáciles y engordáis artificialmente el marcador).

El otro día en un directo de Twitch yo dije que me considero un apasionado del videojuego, y este chico va y me suelta que soy un "apasionado de pacotilla", que a mí lo que me gusta es dar la nota con los puntos y yo solo miro los juegos por los logros.

Él puede opinar lo que le de la gana. Me da igual. Sin embargo, no voy a consentir que se me cuestione mi pasión por los videojuegos. Me dolió mucho que me lo dijera en el directo delante de la gente. No me gustó.

No puedo entender la obsesión que tiene este chaval conmigo con el tema de los puntos. Es que está a la que cae. Cualquier cosa que hago siempre tiene que poner el punto a la I. No se queda tranquilo si no habla. A mí me la suda lo que opine el chaval. Lo que no me gusta es que cuestione mi pasión.

Es que es una gilipollez sentirse molesto por 2000 guarros puntos que no sirven PARA NADA. Yo hago los logros porque me gustan. ¿Tan difícil es entender eso?

Ufffffffffffff. Necesitaba desahogarme
azul-oscuro escribió:Tengo un amigo

Creo que el problema está aquí. Si es verdad lo que cuentas entonces no, no lo tienes.

A mí me parece absurda la obsesión que tiene mucha gente con los logros (las 1000G en XBOX y los platinos en PlayStation), siempre lo he dicho. Pero tengo a unos cuantos amigos que esas cosas les gustan (y, sobre todo, les gustaban antes con 16+ años, ya de más mayor no tanto por falta de tiempo u otras prioridades, supongo).

Y no les juzgo ni lo he hecho nunca, me parece una chorrada de hobby pero como muchos pueden pensar de los míos: por ejemplo, a mí me gusta jugar a los juegos en la última dificultad, no por los logros que me dan igual sino por el reto, y tengo amigos que me dicen que así no disfrutan de los juegos y que es una chorrada forzarse a ello.

Opinión respetable que no comparto, pero lo importante es que... es una opinión que se hace desde el respeto y que me parece que tu "amigo" no entiende.

1 platino tengo en Play (The Order), no recuerdo si las 1000G las he sacado en algún juego de XBOX, y 8 juegos tengo al 100% en Steam, la mayoría porque se sacan todos los logros jugando normal y alguno concreto porque el juego me gusta mucho (God of War y Death Stranding, por ejemplo).

Si a ti te divierte sacarte todos los logros, hazlo. Si más que diversión es una obsesión entonces ya es otro tema. Y si tu amigo no respeta tus hobbies y encima se ríe de ti y te falta al respeto, incluso en público por lo que dices de Twitch... búscate otro amigo
Te iba a preguntar la edad porque me parecen los típicos piques de niños de 13 años para ver quien es el más guay de clase, pero te he cotilleando mensajes y debes estar en los 30 ya o a un paso.

Quitando el dato de pelearse por si juegas al peppa pig o a perseguir pepsis, el resumen de la historia sería que tu amigo te tiene pelusilla y te intenta infravalorar cogiéndose al mínimo detalle para dejarte mal. Solo es así con los juegos? O también es así con otros temas? Per ejemplo con el trabajo, que te diga por ejemplo que tú tienes ese trabajo porque has tenido suerte, por enchufe, blablabla.

Si es que si, lo que ha dicho en compi anterior, realmente no es muy amigo tuyo; casi que más bien lo contrario. Solo hay tres opciones: o intentas ser asertivo y le dices de buen rollo que eso te molesta a ver si cambia, o cortas relación con él o aprendes el arte de la ignorancia, que es súper útil en la vida adulta cuando tienes que soportar a gente que te intenta dar por culo: cuando te diga cosas sonríes y ya o si es por redes ni te molestas en contestar.
Comentarios como ése deberías ignorarlos. Tú sabes lo que vale cada videojuego para ti y es suficiente. No pierdas tiempo tratando de rebatir opiniones tontas. Te cansarás porque es como intentar discutir con una pared.

Me quedo con el hecho de que estás actualizado con los videojuegos que le gustan a los niños, que has elegido buenos juegos para tus sobrinos, y que ellos se lo pasaron bien. Esa es para mí la parte interesante. Has aplicado conocimientos que tienes sobre el mundo de los videojuegos, eligiendo unos interesantes para tus sobrinos, y has acertado. Podrías trabajar para una cadena de videojuegos como "Experto en videojuegos infantiles y juveniles" XD y aconsejar a madres y padres qué títulos comprar o alquilar, y creo que sería un trabajo interesante [beer]
Mandale a tomar por culo.
Por lo que has dicho, ese tío no es un amigo, es un capullo que sobra en tu vida.
Cuándo te diga algo le dices: Juego a lo que me sale de los huevos.
Esto debe ser una broma....
Tienes a tus sobrinos grindenado puntos como esclavos para tu poder comprarte cosas en la store, deberían denunciarte.

























Es brima
Quintiliano escribió:Comentarios como ése deberías ignorarlos.


Esto seria lo ideal; Total! estas cosas son "problemas del primer mundo" y no deberías de darle tanta importancia.
Que edad tienes para que un tio te diga una gilipollez y te lo tomes como una afrenta personal la cual "no vas a consentir"?El problema no es tu "amigo" el problema es la chorrada en sí, que de verdad que alucino en alguien que tenga más de 15 años.

Por cierto, sin nada que ver con el hilo, como os engañan con los logros colega...convirtiendo títulos de 8 horas en 30 horas innecesarias haciendo la gilipollez de turno.
Eso pasa con vuestras edades, los 15 años son así.

Me pienso sacar los 1000 del peppa pig esta semana por cierto, y no tengo sobrinos ni hijos.
12 respuestas