El mal de los logros y trofeos en los juegos desde Xbox 360 con Encuesta

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Encuesta
Cuando juegas, tu fín son los logros, el juego en sí o un término medio
8%
5
38%
24
41%
26
14%
9
Hay 64 votos.
Absoluta curiosidad. -Votar por favor- ratataaaa

Desde que sacaron los trofeos en la Xbox 360, hay gente que en vez de jugar centrándose en los placeres de jugar, "juegan" para ganar logros y más logros(y mira que en todos los juegos hay logros aburridos y ridículos en la manera de sacarlos, que dices, a quien se le pudo ocurrir esto) es como si algunos necesitarais de un reconocimiento constante.
Pero es que leyendo los comentarios de los jugadores en los diferentes juegos, al final te das cuenta que se habla más de logros y trofeos que del JUEGO EN SI, y ni lo entiendo ni me gusta.
Me gustaría saber toda esta gente de los logros en que DIFICULTAD juegan, que es lo que realmente hace que un juego sea un reto y todo lo valores más, más satisfactorio, y no en el modo normal o fácil, que suele ser un paseo por el campo.
Creo que los LOGROS pueden llegar a ser adictivos y creo que para muchos lo son
Dicho esto los que juguéis por los logros, decirlo, cada uno es libre de disfrutar como quiera esto no es un juicio, es ver cuáles son las prioridades de los jugadores hoy en día, creo que es interesante para ver por dónde puede ir el futuro
Yo voté la segunda la 2, paso de los trofeos y el multijugador me produce rechazo, solo quiero modo historia [bye]
Jugando ahora mismo al assassin's Creed origins por primera vez en modo pesadilla y como me está gustando TODO el juego, para mí está entre los mejores de la saga ratataaaa XD XD

P.d-. he puesto otra opción en la encuesta para que sea más completa y justa para todos, pero se ha borrado el resultado de los que ya habíais votado, no sabía que pasaría, lo siento
en esa encuesta faltan infinidad de opciones. por ejemplo: juego por el juego en sí, y si me gusta lo exprimo, igual que hacía con los juegos anteriores a 360.

porque eso es lo que yo hago. tengo 76 platinos y dos juegos a 1000G. pero de verdad, no conseguidos con programas que te los saca automáticamente. esto desde 2007/2008 a día de hoy. en ese mismo periodo de tiempo y en... PS3, 360, Wii, PSVita, PS4, XOne, 3DS y Switch me he terminado casi 300 juegos.

sigo haciendo lo que hacía antes, jugar algo y si me gusta lo rejuego. solo que ahora le saco los trofeos. y en Switch solo rejuego y ya.

por ejemplo, jugué Jedi Fallen Order el mismo día que lo pusieron en el Game Pass, y me lo compré hace un par de semanas por 9 pavos, con intención no solo de rejugarlo sino de sacarle su platino. al terminármelo y ver que no tiene viaje rápido, he abandonado dicho platino. y así con muchos otros. tengo algún juego que otro a un trofeo de su platino, y alguno más a media docena de ellos o menos y al igual que este Jedi Fallen Order principalmente por alargar el juego de mala manera o la puta aleatoriedad.

en cuanto a la dificultad. yo siempre y desde siempre juego una primera partida en normal, siempre. la segunda en difícil, y en dificultades superiores a difícil solo si el juego me pilla y pide dicha dificultad para su platino. nunca había jugado un juego en dificultad superior a difícil hasta que se inventaron esto de los trofeos. aunque sí juegos difíciles propiamente dichos, o en dificultad difícil. si me gusta lo juego, no tengo en cuanta nada que no sea mi interés en él y su precio. con esto quiero decir que si regalan el platino solo por jugarlo pero es un juego que no me interesa lo más mínimo ahí se va a quedar y no voy a gastar un puto céntimo en dicho juego
Pienso que los que juegan solo para conseguir logros no van a contestar esta encuesta, no van a querer reconocerlo
Hay de logros a logros, tampoco podemos meterlos a todos en el mismo saco.

Los hay que de verdad fomentan y/o ayudan a desbloquear todo el contenido que el juego ofrece como los finales alternativos, misiones secundarias, obtener todas las habilidades, desvelar todos los secretos, etc, para mi esos logros si valen la pena porque si te gusto dicho juego, querrás exprimirlo al 100%

Los logros que no valen la pena son esos que te dicen que hay que matar a cierta cantidad de enemigos, en cierto tiempo, de cierta forma, con una determinada arma, etc, esos logros son basura y casi siempre los ignoro.
Hay a algunos que nos divierte sacar logros aunque cueste de entender, igual que a otros por ejemplo les puede hacerlo el jugar al mismo juego durante años.

Reconozco que llevo un tiempo que muchos juegos los juego solo por los logros; aunque también gracias a eso he descubierto juegos que me han gustado bastante y puede que de otra forma no lo hubiera hecho.
Yo si el juego me ha gustado mucho del palo de que voy a rejugarlo varias veces si que intentaría sacar todos los logros si veo que no son cosas locas de hacer, el otro día sin ir más lejos del de guardianes de la galaxia creo que me quedaban como uno o dos trofeos y pase de conseguirlos
Pues depende, si el juego me gusta y los logros/trofeos son asumibles los saco.

Lo que no voy a hacer es intentar estar decenas de hora por uno si no me produce satisfacción.

Y que conste que hay algunos que llevaban muchas horas y los he sacado pero por que me gustaba lo que estaba haciendo para obtenerlo.
nunca me han interesado pero se puede entender a quien si, lo que si no compro es cuando dicen que sacar los logros es exprimir el juego, sacarle provecho al máximo, etc. etc. y todas esas burradas.....nunca fue.
A mi solo me interesan por los rewards XD
Juego y si el juego me interesa lo suficiente trato de conseguir todo lo que hay dentro del juego, pero los trofeos ni me molesto en mirarlos, siempre me han parecido genéricos/absurdos/relleno.


Ho!
Juego la historia (o campañas), si me gusta demasiado el juego trato de hacer las secundarias y por ultimo los logros pero es muy raro que los haga. De igual forma no me tiene por que molestar la gente que solo se dedique a los logros, cada quien juega como les plazca.
Sí, yo suelo jugar como algunos de vosotros, aprovechando el juego al 100%. Soy de los que juego despacio, mirando los escenarios, intentando aprovechar todas las mecánicas, explorandolo todo y haciendo todas las misiones y objetivos, principales y secundarias que haya, porque disfruto haciéndolo, además como siempre juego en la dificultad más alta, es necesario hacer todo esto porque todo es más difícil y las secundarias siempre te ayudan a ir mejorando al personaje.
Para mi en la dificultad está la clave para que un juego sea más divertido y no un paseo, porque te obliga a exprimir más cada recurso, pensarte las cosas dos veces antes de actuar y me siento más realizado, si es que así es más realista y no te puedes permitir el lujo de ir a saco.
Yo por ejemplo nunca rejuego un juego ya terminado, ya no me engancha,(de pequeño si lo hacía con la mega Drive) pero también le saco todo su jugo la primera vez.
Los que juguéis por los logros, decirlo, cada uno es libre de disfrutar como quiera esto no es un juicio, es ver cuáles son las prioridades de los jugadores hoy en día, creo que es interesante para ver por dónde puede ir el futuro

Viva la Xbox 360 y la ps5!
A ver... La primera opción....

Yo he jugado juegos solo por los logros puntualmente , por eventos de rewards, pero yo juego un juego porque me interesa el juego y lo quiero disfrutar. Y aparte tengo la enfermedad de tener que sacar todos y cada uno de los logros.

Así escrito no me siento identificado con la primera opción
Gracias por decir lo que piensas Nuhar [oki]
Uno de los juegos a los que más juego reiteradamente en Xbox y le tengo muchos cientos de horas es uno que no tiene logros y viceversa, no me afecta en nada a la rejugabilidad ni en el extender la vida del juego que tenga logros, en mi caso, si un juego tiene muchos logros, no voy a continuar jugándolo simplemente por completarlos, lo dejo de jugar cuando me apetece. Pero es mi caso personal, puedo entender que alguien perfeccionista quiera completarlos todos y no dejarlo a medias, como que puedo entender que tener unas buenas estadísticas puede ser satisfactorio a la hora de compartirlas con otros usuarios si bien los logros y trofeos, en mi opinión, no son indicativos de mayor o menor pericia.
No tengo consolas que usen logros, pero si que juego a veces en Steam y normalmente hay logros muy tediosos del tipo de "haz esto en esta parte de la historia o vuelve a jugar a ese capitulo para hacerlo" o "haz algo extremadamente dificil" y la verdad, no merecen la pena el esfuerzo y tiempo necesarios.

Mira que tengo montones de juegos donde he hecho el 100% en consola, pero en Steam tendre un par de casualidad y ya, pero aun asi, siento que es el juego de por si el que tiene que darme las ganas de hacer el 100%, no el que existan esos logros solo para estirar la duracion del juego.

Ah y suelo jugar siempre en normal si hay dificultades, rara vez pongo dificil, tiene que ser un juego demasiado facil para que me de por ello.

Me daria igual si acabaran metiendo logros en consola, supongo que por un lado tendria gracia ver en que juegos he acabado obteniendo mas logros y que tipo de logros les meten, pero no los veo necesarios la verdad, que parece que esten mas para aparentar que para jugar el juego por uno mismo.
Los logros también son una forma de alargar la vida de los juegos. Si alguien se compra los juegos de salida y paga lo que cuesta en ese momento, querrá que el juego le dure lo máximo posible. Así pues, no se porque razón los logros los considera el autor del Hilo un mal, cuando en realidad no hace daño a nadie: si quieres los consigues y por el contrario si no te interesan pues los dejas de lado.

Peor en todo caso (y ojo que tampoco lo veo como un mal), era lo que hacían en los tiempos de Spectrum, que como sabían que los juegos eran cortos, les subían el nivel de dificultad hasta hacerlos casi imposibles.

Personalmente, no me interesan los logros, pero si hay usuarios que les gusta y tienen tiempo para conseguirlos todos, pues perfecto.
La verdad es que los logros ni los miro pero se me hace bastante valido que haya personas que les encanten, al final son contenido opcional y pues por algo se extendio su uso a casi todas las plataformas, recordemos que tienen acceso a sacar estadisticas de uso, si estan vigentes es porque tienen amplia aceptacion.
Pues a mí me gusta que haya trofeos, es un aliciente.
Pese a que no me obligo a sacarlos y los hay chorras como una cosa mala pero oye al que no les guste que los ignore.
Yo cuando juego a cualquier juego me gusta ser completista y hacer todas las secundarias y sacar logros, pero sólo los juego una vez. En cuanto a los logros hago todos los posibles, siempre que no sean demasiado coñazo, si se puede sacar el platino/1000G, pues mejor, pero si no tampoco pasa nada, tengo unos cuantos juegos a un logro del 100% desde los tiempos de 360 y así se van a quedar.

No me gustan nada los logros que te obligan a jugar en una dificultad determinada ni los que requieren jugar online, sin embargo los de pillar coleccionables, que suele ser algo que a muchos aburre, muchas veces los hago.

A jugar un juego que no te interesa solo porque tiene logros fáciles y rápidos no le veo mucho sentido.
Kameo360 escribió:Absoluta curiosidad

Desde que sacaron los trofeos en la Xbox 360, hay gente que en vez de jugar centrándose en los placeres de jugar, "juegan" para ganar logros y más logros(y mira que en todos los juegos hay logros aburridos y ridículos en la manera de sacarlos, que dices, a quien se le pudo ocurrir esto) es como si algunos necesitarais de un reconocimiento constante.
Pero es que leyendo los comentarios de los jugadores en los diferentes juegos, al final te das cuenta que se habla más de logros y trofeos que del JUEGO EN SI, y ni lo entiendo ni me gusta.
Me gustaría saber toda esta gente de los logros en que DIFICULTAD juegan, que es lo que realmente hace que un juego sea un reto y todo lo valores más, más satisfactorio, y no en el modo normal o fácil, que suele ser un paseo por el campo.
Creo que los LOGROS pueden llegar a ser adictivos y creo que para muchos lo son.
Dicho esto los que juguéis por los logros, decirlo, cada uno es libre de disfrutar como quiera esto no es un juicio, es ver cuáles son las prioridades de los jugadores hoy en día, creo que es interesante para ver por dónde puede ir el futuro


hoy en xbox tiene los Microsoft Rewards que es básicamente trabajar para microsoft por pocos puntos que a futuro puedes cambiar por juegos de la store. En sony van a implementar los playstation stars y en nintendo te dan monedas por comprar juegos que puedes cambiar por cosas estéticas para la consola..
Chalado 3.7 escribió:
Kameo360 escribió:Absoluta curiosidad

Desde que sacaron los trofeos en la Xbox 360, hay gente que en vez de jugar centrándose en los placeres de jugar, "juegan" para ganar logros y más logros(y mira que en todos los juegos hay logros aburridos y ridículos en la manera de sacarlos, que dices, a quien se le pudo ocurrir esto) es como si algunos necesitarais de un reconocimiento constante.
Pero es que leyendo los comentarios de los jugadores en los diferentes juegos, al final te das cuenta que se habla más de logros y trofeos que del JUEGO EN SI, y ni lo entiendo ni me gusta.
Me gustaría saber toda esta gente de los logros en que DIFICULTAD juegan, que es lo que realmente hace que un juego sea un reto y todo lo valores más, más satisfactorio, y no en el modo normal o fácil, que suele ser un paseo por el campo.
Creo que los LOGROS pueden llegar a ser adictivos y creo que para muchos lo son.
Dicho esto los que juguéis por los logros, decirlo, cada uno es libre de disfrutar como quiera esto no es un juicio, es ver cuáles son las prioridades de los jugadores hoy en día, creo que es interesante para ver por dónde puede ir el futuro


hoy en xbox tiene los Microsoft Rewards que es básicamente trabajar para microsoft por pocos puntos que a futuro puedes cambiar por juegos de la store. En sony van a implementar los playstation stars y en nintendo te dan monedas por comprar juegos que puedes cambiar por cosas estéticas para la consola..

En Nintendo son super cutres, no hay logros como tal, hay requisitos mas bien para conseguir puntos platino que solo sirven para comprar iconos de perfil super limitados que ademas para usarlos hay que estar pagando el online.

A ver si lo de Sony le mete presion a Nintendo y se lo trabajan un poco mas.
Actualmente utilizo los logros/trofeos para ver la estadística del juego. Ver cuantos de los que lo han jugado se han pasado el Capítulo 10 del juego (Ejemplo).


Ejemplo práctico. La otra vez, jugando al Halo Infinite me salto un logro de completar una misión, dicha misión sería por casi el final del juego, ese logro lo consiguieron el 11% de los jugadores de Halo Infinite.
Feroz El Mejor escribió:
Chalado 3.7 escribió:
Kameo360 escribió:Absoluta curiosidad

Desde que sacaron los trofeos en la Xbox 360, hay gente que en vez de jugar centrándose en los placeres de jugar, "juegan" para ganar logros y más logros(y mira que en todos los juegos hay logros aburridos y ridículos en la manera de sacarlos, que dices, a quien se le pudo ocurrir esto) es como si algunos necesitarais de un reconocimiento constante.
Pero es que leyendo los comentarios de los jugadores en los diferentes juegos, al final te das cuenta que se habla más de logros y trofeos que del JUEGO EN SI, y ni lo entiendo ni me gusta.
Me gustaría saber toda esta gente de los logros en que DIFICULTAD juegan, que es lo que realmente hace que un juego sea un reto y todo lo valores más, más satisfactorio, y no en el modo normal o fácil, que suele ser un paseo por el campo.
Creo que los LOGROS pueden llegar a ser adictivos y creo que para muchos lo son.
Dicho esto los que juguéis por los logros, decirlo, cada uno es libre de disfrutar como quiera esto no es un juicio, es ver cuáles son las prioridades de los jugadores hoy en día, creo que es interesante para ver por dónde puede ir el futuro


hoy en xbox tiene los Microsoft Rewards que es básicamente trabajar para microsoft por pocos puntos que a futuro puedes cambiar por juegos de la store. En sony van a implementar los playstation stars y en nintendo te dan monedas por comprar juegos que puedes cambiar por cosas estéticas para la consola..

En Nintendo son super cutres, no hay logros como tal, hay requisitos mas bien para conseguir puntos platino que solo sirven para comprar iconos de perfil super limitados que ademas para usarlos hay que estar pagando el online.

A ver si lo de Sony le mete presion a Nintendo y se lo trabajan un poco mas.


Monedas de Nintendo, si compras en digital te dan mas monedas. Con estas monedas puedes comprar juegos o pagar el online.
Chalado 3.7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Chalado 3.7 escribió:
hoy en xbox tiene los Microsoft Rewards que es básicamente trabajar para microsoft por pocos puntos que a futuro puedes cambiar por juegos de la store. En sony van a implementar los playstation stars y en nintendo te dan monedas por comprar juegos que puedes cambiar por cosas estéticas para la consola..

En Nintendo son super cutres, no hay logros como tal, hay requisitos mas bien para conseguir puntos platino que solo sirven para comprar iconos de perfil super limitados que ademas para usarlos hay que estar pagando el online.

A ver si lo de Sony le mete presion a Nintendo y se lo trabajan un poco mas.


Monedas de Nintendo, si compras en digital te dan mas monedas. Con estas monedas puedes comprar juegos o pagar el online.

Las monedas de oro solo se consiguen si compras en digital si, pero con "los logros" te dan monedas platino, esas solo sirven para lo que te comente de los iconos (bueno y en la pagina web puedes comprar fondos de pantalla y poco mas).

Y tambien te dan 60 monedas de oro por cada juego fisico, aunque de todas formas, 1 moneda de oro = 1 centimo.
Yo me los sacaba por los rewards de microsoft, pero me cansé.

Realmente me parece un curro de chinos, pero mejor que estén, si hay gente que disfruta con eso pues adelante.


Además, hay juegos que tienen logros del juego, por ejemplo RDR2 te da medallas si cumples determinados objetivos dentro de cada misión, creo que bronce, plata y oro, objetivos como dales a todos en la cabeza, que no se escape tal, hazlo en menos de tres minutos, está plagado y no me da la vida.



De hecho conseguir medallas de oro te da un trofeo, es muy inception jajjaja
@Feroz El Mejor, las monedas de platino de Nintendo sirven para pillar más cosas, yo he pillado con ellas por ejemplo un juego digital, postales, pósters, etc., pero sí, es bastante inferior al catálogo de estrellas que había antes.


Ho!
Hola chicos, me está gustando ver cómo juega cada uno, la dificultad en que jugáis y que es lo que os produce esa satisfacción jugando, he puesto otra opción en la encuesta para que sea más completa y justa para todos, pero se ha borrado el resultado de los que ya habíais votado, no sabía que pasaría, lo siento
Sabio escribió:@Feroz El Mejor, las monedas de platino de Nintendo sirven para pillar más cosas, yo he pillado con ellas por ejemplo un juego digital, postales, pósters, etc., pero sí, es bastante inferior al catálogo de estrellas que había antes.


Ho!

No si yo tambien, pero hace ya años que quitaron los juegos digitales de 3DS y Wii U en MyNintendo, y todo lo demas "gratis-gratis" no es, porque hay que aflojar 10€ de gastos de envio, cuando en el Club Nintendo pagabas las estrellas y ya.

De Switch no hay absolutamente nada, si quieres descuentos son con monedas de oro y esas no las regalan, solo se consiguen ganando en competiciones y comprando juegos digitales o fisicos.
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:@Feroz El Mejor, las monedas de platino de Nintendo sirven para pillar más cosas, yo he pillado con ellas por ejemplo un juego digital, postales, pósters, etc., pero sí, es bastante inferior al catálogo de estrellas que había antes.


Ho!

No si yo tambien, pero hace ya años que quitaron los juegos digitales de 3DS y Wii U en MyNintendo, y todo lo demas "gratis-gratis" no es, porque hay que aflojar 10€ de gastos de envio, cuando en el Club Nintendo pagabas las estrellas y ya.

De Switch no hay absolutamente nada, si quieres descuentos son con monedas de oro y esas no las regalan, solo se consiguen ganando en competiciones y comprando juegos digitales o fisicos.


Esto no es tan así, tienes el sistema legal y oficial de cuenta primaria y secundaria o la posibilidad de comprar en eshop de otros países. Mucha gente paga la mitad de precio de un juego de salida, día 1, triple A de Nintendo porque lo compra digital con un amigo y hacen la triquiñuela de las cuentas. También existe el plan familiar para el switch online de a 8 personas y terminas pagando por el premium alrededor de 8 euros al año. En Sony PS3/4/5 también se puede comprar en otras stores como la PSN turca y conseguir gangas, además de cuenta primaria y secundaria, en PS3 incluso se podía comprar entre 5 consolas al principio de su generación. Digital hoy en dia si sabes comprar es más barato que el físico que viene incompleto, el Pokemon Remake Perla y Diamante de salida no tenía ni la presentación y los créditos del juego por citar un ejemplo de que hasta los second party tochos vienen incompletos hasta en lo más básico.
Chalado 3.7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Sabio escribió:@Feroz El Mejor, las monedas de platino de Nintendo sirven para pillar más cosas, yo he pillado con ellas por ejemplo un juego digital, postales, pósters, etc., pero sí, es bastante inferior al catálogo de estrellas que había antes.


Ho!

No si yo tambien, pero hace ya años que quitaron los juegos digitales de 3DS y Wii U en MyNintendo, y todo lo demas "gratis-gratis" no es, porque hay que aflojar 10€ de gastos de envio, cuando en el Club Nintendo pagabas las estrellas y ya.

De Switch no hay absolutamente nada, si quieres descuentos son con monedas de oro y esas no las regalan, solo se consiguen ganando en competiciones y comprando juegos digitales o fisicos.


Esto no es tan así, tienes el sistema legal y oficial de cuenta primaria y secundaria o la posibilidad de comprar en eshop de otros países. Mucha gente paga la mitad de precio de un juego de salida, día 1, triple A de Nintendo porque lo compra digital con un amigo y hacen la triquiñuela de las cuentas. También existe el plan familiar para el switch online de a 8 personas y terminas pagando por el premium alrededor de 8 euros al año. En Sony PS3/4/5 también se puede comprar en otras stores como la PSN turca y conseguir gangas, además de cuenta primaria y secundaria, en PS3 incluso se podía comprar entre 5 consolas al principio de su generación. Digital hoy en dia si sabes comprar es más barato que el físico que viene incompleto, el Pokemon Remake Perla y Diamante de salida no tenía ni la presentación y los créditos del juego por citar un ejemplo de que hasta los second party tochos vienen incompletos hasta en lo más básico.

No entiendo porque has comentado esto aqui. [+risas]

Pero eso de las cuentas... Solo puedes jugar a los juegos desde la cuenta donde se han comprado salvo que sea la consola principal, y salvo que compartas la consola de por si, te vas a comer la misma partida que la otra persona. Bueno, quizas con el Pokémon en concreto no porque no hay guardado en la nube, pero se me entiende.

Que GameFreak/ILCA fueran unos incompetentes ahi no significa que el resto lo sean, ese juego no se merece ventas, ni fisicas, ni digitales, pero ya es otro tema que tengo muy quemado y tampoco va aqui. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Chalado 3.7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pero eso de las cuentas... Solo puedes jugar a los juegos desde la cuenta donde se han comprado salvo que sea la consola principal, y salvo que compartas la consola de por si, te vas a comer la misma partida que la otra persona. Bueno, quizas con el Pokémon en concreto no porque no hay guardado en la nube, pero se me entiende.

Que GameFreak/ILCA fueran unos incompetentes ahi no significa que el resto lo sean, ese juego no se merece ventas, ni fisicas, ni digitales, pero ya es otro tema que tengo muy quemado y tampoco va aqui. [tomaaa]


Si, se puede pero tendrás que tener wifi activado en la consola secundaria, si no eres un maniaco que tiene que estar todo en tu cuenta puedes ahorrar unos cuantos euros.

On Topic. Yo en general no le suelo dar importancia a los logros cuando juego en ps3/4 o xbox 360, porque me parecen tareas extras como misiones secundarias en los mundos abiertos. Y el perfil online me interesa poco y nada, no juego para competir con otros por numeritos, sino para pasarlo bien.
Debo admitir que cuando fui usuario de Xbox 360 los logros y tener los 1000G de los juegos me molaba mucho, no sé porque pero me daba una sensación de haber sacado el máximo provecho al juego. Con el paso del tiempo y mi regreso a las plataformas de Sony me encontré con los trofeos, que si Platino y tal, evidentemente era el mismo sistema que con los logros pero no le di mucha importancia porque no podía jugar al mismo ritmo que anteriormente. Después, cuando me quedé solo con la PS3, me empezó a llamar la atención el tema, sobre todo con Heavy Rain que sin buscarlo terminé sacando el platino con la primer cuenta de PSN que tuve, de ahí en adelante es algo que no le doy toda la importancia pero depende mucho si el juego me gusta, si es así, trato de sacarle el máximo posible con esto de los trofeos, ir por el Platino de Bloodborne por ejemplo me dio una satisfacción enorme, por contra, buscar el de The Witcher 3, que es otro de mis juegos favoritos me pareció coñazo y ahí se quedó con el porcentaje de trofeos que saqué cuando terminé la aventura de Geralt.

En sí depende mucho del juego y de como estén implementados los trofeos, hay algunos que están mejor pensados para que recorras el mundo del juego, para que hagas distintas misiones que quizá te pierdas, esos me parecen cojonudos, los que están solo por alargar el juego como pasarlo en distintas dificultades o los online son coñazo, esos me tiene que gustar mucho el juego para ir a por el platino, pero por lo regular paso. Un caso como este fue GTA V, me gustó, en su día me hice el 100% de San Andreas y pensé el platinar el V, al ver que tenía que estar tropecientas horas en el online lo dejé.
trane escribió:Actualmente utilizo los logros/trofeos para ver la estadística del juego. Ver cuantos de los que lo han jugado se han pasado el Capítulo 10 del juego (Ejemplo).


Ejemplo práctico. La otra vez, jugando al Halo Infinite me salto un logro de completar una misión, dicha misión sería por casi el final del juego, ese logro lo consiguieron el 11% de los jugadores de Halo Infinite.

yo también me he fijado en esto.

no sé a ciencia cierta cómo funciona, porque si el primer trofeo de un juego no se lo saca el 100% de los jugadores entonces es que hay gente que solo mete/inicia el juego y no lo vuelven a tocar.

y si es así como funciona me parece hasta triste el ver que los juegos no s elos terminan ni una cuarta parte d elos jugadores. hasta me indigna, y me parece muy patético
onyvla escribió:
trane escribió:Actualmente utilizo los logros/trofeos para ver la estadística del juego. Ver cuantos de los que lo han jugado se han pasado el Capítulo 10 del juego (Ejemplo).


Ejemplo práctico. La otra vez, jugando al Halo Infinite me salto un logro de completar una misión, dicha misión sería por casi el final del juego, ese logro lo consiguieron el 11% de los jugadores de Halo Infinite.

yo también me he fijado en esto.

no sé a ciencia cierta cómo funciona, porque si el primer trofeo de un juego no se lo saca el 100% de los jugadores entonces es que hay gente que solo mete/inicia el juego y no lo vuelven a tocar.

y si es así como funciona me parece hasta triste el ver que los juegos no s elos terminan ni una cuarta parte d elos jugadores. hasta me indigna, y me parece muy patético

Es que es exactamente eso, pasa igual con los logros de Steam, ahi puedes ver el % de personas que han llegado al 2º capítulo o se lo han acabado. Hay personas que disponen de cientos (y otros miles y miles) de juegos y o bien han jugado al 2% de ellos (bastante triste) o lo prueban 30min y a otra cosa (está claro que este no es su hobby).
Sobre los logros pues para mi desde la 360 es una forma de exprimir los juegos al máximo, otra forma de disfrutar los juegos sin solo pasárselos y a otro.
Si, el problema viene cuando para sacarte el platino se dice?,o el total de los logros, por poner un ejemplo a lo mejor el juego tiene en total 50 logros para sacar, y de esos, 15 son ridículamente difíciles, o son muy tontos y sin sentido,o son online y tu estás jugando la historia o repetitivos a más no poder
No se muy bien como anda el porcentaje medio de la calidad de los logros la verdad, pero será como todo en la vida supongo

Ayy la Xbox 360, que buenos recuerdos...y cuánto ha cambiado mi vida desde entonces...y que mayores nos hemos hecho todos [uzi]
A mi me gustan los logros. Pienso que es una manera de exprimir más un juego que sin esa excusa igual no le darías otra vuelta. O de jugar de otra manera que le da variedad (por ejemplo todos estos logros de matar X enemigos de una manera o con una arma concreta hacen que no juegues todo el juego igual). Que podrías hacerlo aún sin el logro? Cierto.

Me gusta tener cuadraditos desbloqueados con imágenes y la descripción del logro, llamadme raro.

Eso sí, no me gusta:

- Los logros "porque sí", que obtienes solo al avanzar en la historia sin más
- La gente que se piensa que es mejor por tener más logros y busca juegos donde es fácil conseguirlos, solo por tener logros.

Creo que es un buen sistema que se ha pervertido, en resumen.
Yo solo saco el 100% de logros o trofeos de juegos que me parece que se lo merecen, a no ser que sean absurdamente difíciles.
VanSouls escribió:...

Es que es exactamente eso, pasa igual con los logros de Steam, ahi puedes ver el % de personas que han llegado al 2º capítulo o se lo han acabado. Hay personas que disponen de cientos (y otros miles y miles) de juegos y o bien han jugado al 2% de ellos (bastante triste) o lo prueban 30min y a otra cosa (está claro que este no es su hobby)...

Pues eso. es patético
onyvla escribió:
trane escribió:Actualmente utilizo los logros/trofeos para ver la estadística del juego. Ver cuantos de los que lo han jugado se han pasado el Capítulo 10 del juego (Ejemplo).


Ejemplo práctico. La otra vez, jugando al Halo Infinite me salto un logro de completar una misión, dicha misión sería por casi el final del juego, ese logro lo consiguieron el 11% de los jugadores de Halo Infinite.

yo también me he fijado en esto.

no sé a ciencia cierta cómo funciona, porque si el primer trofeo de un juego no se lo saca el 100% de los jugadores entonces es que hay gente que solo mete/inicia el juego y no lo vuelven a tocar.

y si es así como funciona me parece hasta triste el ver que los juegos no s elos terminan ni una cuarta parte d elos jugadores. hasta me indigna, y me parece muy patético

Con los juegos que están en un servicio de suscripción, el % de los logros en muchas ocasiones queda bastante desvirtuado (deberían establecer un mínimo de tiempo de juego para que empiece a contarlos o hacer algo para que los datos sean más válidos), pues muchos los prueban pero eso no significa que tengan intención de jugarlos. Incluso hay algunos juegos que te piden iniciarlos como tareas para los rewards. Por todo ello es muy habitual que en muchos juegos te encuenteres una gran cantidad de logros que no llegan al 10% o juegos que no los ha completado ni el 5%.
Me gustan los trofeos aunque solo voy a por los platinos de los juegos que me gustan, no sean excesivamente complicados (aunque hay excepciones como cuando me dio por tener el 100% de Evil Whitin) y que no tengan trofeos online.

Igualmente soy muy completista y aunque no vaya a por el 100%, me gusta conseguir el maximo posible de ellos, manias o tocs mios [+risas]
Pues depende, en mi caso para conseguir todos los trofeos, se han de cumplir varias cosas:

- Que el juego me encante.
- Que no haya ningún trofeo que me obligue a pasar varias veces el juego.
- Que no haya ningún trofeo que me obligue a pasarlo en X dificultad.

En definitiva, si el juego me encanta y son trofeos asequibles normalmente si voy a sacarlo todo pero eso es porque al final me lo estoy pasando bien con el juego

[beer]
Son un incentivo. El que quiera jugar como en 2005 que los desactive. Está la opción.
A mi, que soy de pasarme el juego y hasta luego, han hecho que me esfuerce un poco más en abarcar contenido, sin obsesionarme por platinos ni gaitas. Así que genial.
Los únicos platinos/1000G que tengo son los tipo Telltale Games, en que cada trofeo es un capítulo y por tanto acabar el juego implica automáticamente XD XD XD

A mí me dan bastante igual, de hecho tardé muchísimo en darme cuenta que la Switch no los tiene por que no los eché en falta nunca, pero puedo entender que haya gente que disfrute del reto de "platinar" los juegos. Por el contrario, soy un jugador al que le gusta, pasado ya un tiempo, rejugar juegos que le han gustado mucho, es como volver a tu happy place para mí, mientras que para otra gente es algo que no tiene interés alguno, lo cual es bastante lógico, no nos vamos a engañar XD
Hay muchos tipos de jugadores y muchas formas de disfrutar de un juego. Lo mismo que pasa con la dificultad, de la que el OP también habla.
Ni me molestan ni me parecen un "mal", aunque yo los ignore. Y reconozco que alguno que me salió alguna vez me hizo gracia.
Si me apuras, creo que puede haber algo generacional (aunque tampoco estoy seguro).

PD: Atrás un compañero hablaba de los logros como estadística, y mira, esto sí me gusta, la verdad. Los logros vinculados al final de cada capítulo te sirve para ver cuantos jugadores lo han terminado de los que lo han empezado y el ratio de abandono, que sí me parece curioso y, a veces, hasta una advertencia para el jugador.
katatsumuri escribió:Imagen


con esta gente que va diciendo que tiene 100 platinos sí que no puedo, lo siento
Si que es verdad, que como estadística y ver cómo está el mundillo, que juegos son los más jugados o ver cuanta gente termina el juego que empezó y no lo deja a medias, si que puede resultar muy interesante, pero eso sí yó miro las estadísticas y tu te sacas todo lo demás jajaja 🤗
Yo al principio me pasaba los juegos con todos los trofeos / logros, incluídos DLCs, perro desde hace un tiempo he dejado de hacerlo, es mucho tiempo y es mejor aprovecharlo en otros.
Los trofeos me son totalmente indiferentes, es más, seguramente ni notaría si un juego viene sin trofeos.

Saludos!
55 respuestas
1, 2