Un ciberataque al sector energético abre vía a sabotajes del suministro eléctrico en España

La firma de seguridad Symantec ha revelado una campaña abierta de ciberespionaje que ha conseguido introducir malware en más de mil empresas del sector energético con un gran número de incidencias en España. El informe advierte que la infección llevada a cabo por un grupo llamado Dragonfly tiene la capacidad de monitorizar la actividad de sus víctimas e incluso de sabotear el suministro eléctrico.

El informe explica que los atacantes iniciaron la infección con el hackeo de los proveedores de software para los sistemas de control industrial (ICS) de las empresas del sector. Posteriormente, Dragonfly aprovechó las actualizaciones oficiales ofrecidas por estas compañías para instalar troyanos de acceso remoto en los sistemas de múltiples operadores de red eléctrica, generadores, oleoductos y proveedores de equipamiento industrial.

Symantec señala que "la mayoría de las víctimas se encuentran en Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Turquía y Polonia", pero ofrece un gráfico que sitúa a nuestro país en el primer puesto en número de infecciones activas, con un 27% del total. En segundo lugar se encuentra Estados Unidos con un 24%, seguido de Francia con 9% e Italia con un 8%.

"Esta campaña sigue los pasos de Stuxnet, que fue la primera gran campaña de malware en apuntar a sistemas ICS", reza el informe de Symantec. "Mientras Stuxnet apuntaba de forma concreta al programa nuclear iraní y tenía el sabotaje como objetivo principal, Dragonfly parece contar con un enfoque mucho más amplio con el espionaje y el acceso persistente como su objetivo actual, y con el sabotaje como una capacidad opcional en caso de ser necesaria".

El grupo de hackers lleva en activo al menos desde 2011, apuntando inicialmente hacia empresas norteamericanas del sector de la aviación y la defensa antes de poner el punto de mira sobre las energéticas. La firma de seguridad considera que la metodología del ataque denota una operación apoyada por un gobierno. Asimismo, Symantec señala trazas en el código del software que sitúan a Dragonfly en Europa Oriental, un dato que FT ha concretado hasta Rusia.
Joder, hasta dónde van a llegar.... ¿ciber robos de energía?. XD

Saludos.
Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí no se salva nadie madre mia ...
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Post del año [carcajad] [carcajad] [beer]
Al fin, hackers que joden a los que tienen que joder y no se dedican a dar por culo con Origin, Steam, PSN... Ahora solo falta que hackeen los servidores de hacienda y a todos nos salga a devolver varios miles de euros el año que viene. Y salga todo de las cuentas en Suiza de los hijos de puta que nos gobiernan.
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Igual aquí en el gueto de mi pueblo, y lo sabe todo dios, pero luego ve la poli un coche ardiendo y pasan de largo...
MelonGasoil escribió:Al fin, hackers que joden a los que tienen que joder y no se dedican a dar por culo con Origin, Steam, PSN... Ahora solo falta que hackeen los servidores de hacienda y a todos nos salga a devolver varios miles de euros el año que viene. Y salga todo de las cuentas en Suiza de los hijos de puta que nos gobiernan.


Cuando te corten el suministro eléctrico ya verás que guay
salchichaman_123 escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Igual aquí en el gueto de mi pueblo, y lo sabe todo dios, pero luego ve la poli un coche ardiendo y pasan de largo...

Lo mismo en mi ciudad, tienen luz y agua gratis (robada) y no les hacen na, como no tienen DNI
lwordl escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Post del año [carcajad] [carcajad] [beer]


Apoyo la candidatura XD .

Pues ya puestos, estos hackers podrían echarles una mano con el suministro a aquellos que por la crisis no pueden pagarlo.

Un saludo.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


+10000
Con esta respuesta ya podeis cerrar el hilo...
Netacrawler escribió:
salchichaman_123 escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Igual aquí en el gueto de mi pueblo, y lo sabe todo dios, pero luego ve la poli un coche ardiendo y pasan de largo...

Lo mismo en mi ciudad, tienen luz y agua gratis (robada) y no les hacen na, como no tienen DNI


Aquí si que tienen luz, y dni, de echo un gran porcentaje tienen asta paga, y ay mucho campo y por las noches se van a robar melones con las linternas, y por las mañanas se los intentan colar al propietario de estos, y con el agua no lo se, pero seguro que igual, con la vergüenza que tiene esta gente no pagarán ni el pan.

Pd: no me consudero una persona racista, sólo comentó lo que hay.
Madre algunas cosas dan miedo de verdad,sin luz esto seria Re-volution.
MelonGasoil escribió:Al fin, hackers que joden a los que tienen que joder y no se dedican a dar por culo con Origin, Steam, PSN... Ahora solo falta que hackeen los servidores de hacienda y a todos nos salga a devolver varios miles de euros el año que viene. Y salga todo de las cuentas en Suiza de los hijos de puta que nos gobiernan.


Estamos hablando del suministro eléctrico y tu lo comparas con putos videojuegos?? Me recuerdas a la peña que escribía en Twitter maldiciendo porque daban lo del rey en vez del puto programa de mujeres hombres y viceversa
Para mi dejando los post donde me pego unas risas.
Es que una empresa que se dedica a dar ''software'' a gobiernos y multinacionales importantes (hablan de aviación(cosa que no me mola) y seguirdad nacional)). Tengan fallos en el código que permitan meter malware incluso en las propias actualizaciones del programa... simplemente brutal.
Creo que deberían de hacerselo mirar y empezar de nuevo en ciertos sectores el mantener lo que siempre ha dado la máxima seguridad OFFLINE. sino estás fisicamente presente no hay tu tia.
Tanta cosa disponible desde fuera trae consigo problemas de seguridad.
Una fotocopia actualmente es más seguro que, cualquier nube, servidor, encriptación, almacenamiento optico/fisico.
Valla que diver parece; aber si cortan la luz a todos de todos lados y miramos un poco a nuestro alrededor. [fiu]
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Te reporto por racista y te propongo para baneo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Y los que no son gitanos [fiu]
yoyo1one escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Y los que no son gitanos [fiu]


Por dios, los que no son gitanos pagan religiosamente sus facturas.
off
Lo hace gente con recursos y nos echamos las manos a la cabeza :-|
eso pasa porque no tenemos integrado el ctOS, alta seguridad publica XD
Apoyo este ciberataque, si hicieran falta fondos los aportaría con tal de que esta panda de hijos de puta se vieran en la miseria
kinbi escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Te reporto por racista y te propongo para baneo.


Como odio a la gente que no sabe lo que es el racismo....XD de verdad tio, miratelo. Te explicaria la diferencia entre lo que es racismo y no lo es, pero es que viendo tu comentario, no merece ni la pena. Ala, que te valla cojonudamente en la vida con esa manera de pensar.
kinbi escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Te reporto por racista y te propongo para baneo.


Es una realidad, no es racismo
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas



Grande!! [plas] [plas]
yo quiero reportar al tio este por ignorante y tonto, eso se puede?
racismo por decir que los gitanos roban luz? jajajaj, al medico chaval, que estás ciego
adelante gadgetociberataque!

lo que yo diga, si el internet falla la Tierra deja literalmente de girar, vamos, que fijo que dejó de girar la hace siglos y esta girando con un transformador [carcajad]
¿¿¿¿Pero que????, anda idos a paseo, pero como coño voy a reportar a nadie yo por decir algo así. Miraos el sentido del humor que lo tenéis un poco atrofiado.

Alcaudon2011 escribió:yo quiero reportar al tio este por ignorante y tonto, eso se puede?
racismo por decir que los gitanos roban luz? jajajaj, al medico chaval, que estás ciego


Y lo de tonto te lo metes por donde amargan los pepinos.
kinbi escribió:¿¿¿¿Pero que????, anda idos a paseo, pero como coño voy a reportar a nadie yo por decir algo así. Miraos el sentido del humor que lo tenéis un poco atrofiado.

Alcaudon2011 escribió:yo quiero reportar al tio este por ignorante y tonto, eso se puede?
racismo por decir que los gitanos roban luz? jajajaj, al medico chaval, que estás ciego


Y lo de tonto te lo metes por donde amargan los pepinos.


Aquí desapareció el sentido del humor desde que están las cutre viñetas. Y lo de los gitanos tienes más razón que un santo o ahora me vais a decir que los gitanos son los mejores para tenerlos de vecinos ¬_¬
he vivido en juan XXIII e alicante y puedo decir lo mismo.
Aqui to cristo roba, y a ver quien es el listo que propone cambiar la instalacion electrica para subirse lo contratado.
aqui no se cambia na si no es por incendio, los candaos duuran 2 dias y lo unico que no se toca es lo propio porque acabamos todos a tiros (tol mundo se conoce)
Dicho esto los gitanos roban y los payos tb, no veo motivo para reportar al chaval solo ha sido un comentario de coña y lo jodio esk tiene razon (a medias, xqe robar roban todos, los primeros las electricas, las gasolineras y aquellos a los que pertenecen)
No creo que estos ciberataques arreglen nada, pero si que hace falta una remodelacion social.
Ya esta bien, daros una vuelta por los documentales de las minas del coltan.
Sabiendo como esta la crisis energetica esto solo es comparable a una partida de starcraft una vez terminados los recursos, y nosotros los paisanos somos los critters que estan en medio toda esta guerra de mierda.
El ser humano es un ser despreciable que mata a sus semejantes y destroza lo que tiene alrededor, en lugar de cuidar sus animales y sus parientes y buscar la forma de crecer en conjunto.
Y la prueba es que tenemos los medios para generar comida/comodidades para todos y no lo hacemos.
Joder que hacken mi factura y me la bajen XD
kinbi escribió:¿¿¿¿Pero que????, anda idos a paseo, pero como coño voy a reportar a nadie yo por decir algo así. Miraos el sentido del humor que lo tenéis un poco atrofiado.

Alcaudon2011 escribió:yo quiero reportar al tio este por ignorante y tonto, eso se puede?
racismo por decir que los gitanos roban luz? jajajaj, al medico chaval, que estás ciego




Yo es que sin el ironic modo on, me pierdo, pero peores cosas se han visto por estos lares...XDDD Pero vamos tio, mil disculpas !! :P
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Nada mas que añadir [poraki]
Netacrawler escribió:
salchichaman_123 escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Igual aquí en el gueto de mi pueblo, y lo sabe todo dios, pero luego ve la poli un coche ardiendo y pasan de largo...

Lo mismo en mi ciudad, tienen luz y agua gratis (robada) y no les hacen na, como no tienen DNI

el yerno del rey también roba millones y no le hacen na y si tiene dni...........pero como es payo no pasa na esta bien que robe........ [qmparto] [plas] [fiu]
El suministro de energía en España es un sabotaje en sí mismo para el usuario.
lwordl escribió:
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Post del año [carcajad] [carcajad] [beer]

Lo certifico, jajajajaja.
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas

[+risas] [+risas] [+risas]
gran noticia. El hackeo es de las pocas posibilidades que le quedan al mundo de liberarse.


pd: si en la tele están repitiendo hasta la saciedad que a partir de este mes nos vamos a cagar las patas abajo cuando veamos las facturas es porque algo traman.
anotherworld850 escribió:he vivido en juan XXIII e alicante y puedo decir lo mismo.
Aqui to cristo roba, y a ver quien es el listo que propone cambiar la instalacion electrica para subirse lo contratado.
aqui no se cambia na si no es por incendio, los candaos duuran 2 dias y lo unico que no se toca es lo propio porque acabamos todos a tiros (tol mundo se conoce)
Dicho esto los gitanos roban y los payos tb, no veo motivo para reportar al chaval solo ha sido un comentario de coña y lo jodio esk tiene razon (a medias, xqe robar roban todos, los primeros las electricas, las gasolineras y aquellos a los que pertenecen)
No creo que estos ciberataques arreglen nada, pero si que hace falta una remodelacion social.
Ya esta bien, daros una vuelta por los documentales de las minas del coltan.
Sabiendo como esta la crisis energetica esto solo es comparable a una partida de starcraft una vez terminados los recursos, y nosotros los paisanos somos los critters que estan en medio toda esta guerra de mierda.
El ser humano es un ser despreciable que mata a sus semejantes y destroza lo que tiene alrededor, en lugar de cuidar sus animales y sus parientes y buscar la forma de crecer en conjunto.
Y la prueba es que tenemos los medios para generar comida/comodidades para todos y no lo hacemos.

No es sólo que tengamos los medios para producir comida para todos, es que ya producimos comida de sobra. El problema es que en el primer mundo se tira casi la mitad de la comida (http://www.fao.org/agronoticias/agro-noticias/detalle/es/c/80134/?dyna_fef%5Bbackuri%5D=%2Fagronoticias%2Fagro-noticias%2Fru%2F%3Fpage%3D2%26ipp%3D5%26L%3D7) que se produce y un gran porcentaje de la población es obesa.
En cuanto al tema de los gitanos, si estos roban más que los demás es simplemente por marginación. La mayoría están en las capas pobres de la sociedad y lo tienen mucho más difícil para prosperar.
Es como se ha visto en este mundial de Brasil con los negros, que apenas se veían en los estadios (http://www.laopinion.com/blanco-negro-brasil-fifa-mundial). ¿Por qué? Pues porque han estado esclavizados hasta hace 4 días y la gran mayoría sigue siendo pobre.
Eso de que cualquiera puede prosperar en el sistema capitalista es una falacia. A pesar de que se den casos, no es más que la excepción. Si has nacido en un hogar pobre, lo llevas crudo.
La mayoría de los gitanos no prosperan porque no quieren adaptarse a la sociedad, aquí hay mucha vendimia, y conozco un caso que duró 2 días, al tercero estaba malo porque decía que le dolian los riñones(ay que joderse), no se le vio más el pelo en la viña...
Los que trabajan en el ayuntamiento, aquí los estoy viendo ahora mismo en directo, uno sentado en un banco comiendo pipas, y el otro haciendo el pino, y eso lo estamos pagando nosotros...
No les gusta trabajar como a gran parte de la gente, pero ay que joderse y hacerlo, llevan muchos años viviendo en este sistema y si no se adaptan es porque prefieren hurtar a trabajar, así que no hables de prosperar, que si esta gente no quiere hacerlo, no lo van a hacer.
Lo de los negros desconozco el caso, y en este tema puede ser que lleves razón.

Salu2

Edito: acabo de ver a uno pasar con un furgón, tendría unos 10 años, viva la peeeeepa. This is spain!!
La gente se alegra de estos hackeos? Pero si generalmente estos hackeos lo hacen niños ratas para putear al personal y porque andan aburridos y quieren llegar a más... Ojala todo fuera por un mundo más libre, pero eso nunca pasará! No porque la mentalidad del ser humano en general no es así en su mayoría
me parece totalmente vergonzoso como ablais de los gitanos yo soy gitano y bien orgulloso de serlo,ami que se agan comentarios como el primero de todos, me hace incluso gracia,pero que sigais con el tema y querais sacarle mas punta de la que verdaderamente tiene me parece vergonzoso y racista,no todos somos igual.por esa regla de tres, todos los payos son pedofilos,asesinos y gilipollas en general.si todos tuvieramos las mismas posibilidades en la vida otro gallo cantaria.no somos ni mejor ni peor somos personas.y es una verguenza que en pleno siglo 21 siga aviendo gente con esos pensamientos.yo soy gitano y me alegro que españa ganara el mundial,(por que soy español)me alegro que marc marquez lleve 8 de 8 (por que soy español) y me alegro de todo lo positivo que tiene mi pais (por que soy español).con esto no hago discriminacion a gente de otros paises,en general me alegro de las cosas positivas que pasen en el mundo.y pago mis facturas religiosamente.y como han dicho unos comentarios mas atras no solo los gitanos roban luz y agua.otros como ha dicho cental roban millones.
dante1624 escribió:me parece totalmente vergonzoso como ablais de los gitanos yo soy gitano y bien orgulloso de serlo,ami que se agan comentarios como el primero de todos, me hace incluso gracia,pero que sigais con el tema y querais sacarle mas punta de la que verdaderamente tiene me parece vergonzoso y racista,no todos somos igual.por esa regla de tres, todos los payos son pedofilos,asesinos y gilipollas en general.si todos tuvieramos las mismas posibilidades en la vida otro gallo cantaria.no somos ni mejor ni peor somos personas.y es una verguenza que en pleno siglo 21 siga aviendo gente con esos pensamientos.yo soy gitano y me alegro que españa ganara el mundial,(por que soy español)me alegro que marc marquez lleve 8 de 8 (por que soy español) y me alegro de todo lo positivo que tiene mi pais (por que soy español).con esto no hago discriminacion a gente de otros paises,en general me alegro de las cosas positivas que pasen en el mundo.y pago mis facturas religiosamente.y como han dicho unos comentarios mas atras no solo los gitanos roban luz y agua.otros como ha dicho cental roban millones.


Si tu dices que eres gitano y que eres honrado entonces te puedo creer.

Ahora bien, es bien sabido que hay una tendencia a que grupos de gitanos roben energia.

Que se diga que todos los gitanos roban es hablar de generalidades pero tambien el decir que ningun gitano roba es tambien otra generalidad.
Tomaaaa nominado a post del año XD feel like a hero xD
Magallanes escribió:
dante1624 escribió:me parece totalmente vergonzoso como ablais de los gitanos yo soy gitano y bien orgulloso de serlo,ami que se agan comentarios como el primero de todos, me hace incluso gracia,pero que sigais con el tema y querais sacarle mas punta de la que verdaderamente tiene me parece vergonzoso y racista,no todos somos igual.por esa regla de tres, todos los payos son pedofilos,asesinos y gilipollas en general.si todos tuvieramos las mismas posibilidades en la vida otro gallo cantaria.no somos ni mejor ni peor somos personas.y es una verguenza que en pleno siglo 21 siga aviendo gente con esos pensamientos.yo soy gitano y me alegro que españa ganara el mundial,(por que soy español)me alegro que marc marquez lleve 8 de 8 (por que soy español) y me alegro de todo lo positivo que tiene mi pais (por que soy español).con esto no hago discriminacion a gente de otros paises,en general me alegro de las cosas positivas que pasen en el mundo.y pago mis facturas religiosamente.y como han dicho unos comentarios mas atras no solo los gitanos roban luz y agua.otros como ha dicho cental roban millones.


1 Si tu dices que eres gitano y que eres honrado entonces te puedo creer.

2 Ahora bien, es bien sabido que hay una tendencia a que grupos de gitanos roben energia.

3 Que se diga que todos los gitanos roban es hablar de generalidades pero tambien el decir que ningun gitano roba es tambien otra generalidad.

estas generalizando en tu comentario.

1 yo no tengo por que ir a un sitio y decir !oye que soy un gitano honrado!.por que me imagino que tu cuando vas a un sitio no dices olle que soy onrado. ¬_¬

2 mira si hay grupos de gitanos o payos que roban, alla ellos.

3 los gitanos roban, pero tambien roban los payos.por que todos somos personas y habra gente buena y gente mala,pero en todas las razas.

mira lo que es vergonzoso.es que este trabajando de camarero y salte una persona y diga.(cuidao con las carteras) y yo mordiendome la lengua para no saltar, y pegale una ostia.y todo para hacer la gracia del dia.mi mujer estaba cubriendo una excedencia de una chica que se iba a su pais.tenia contrato de un año,cuando se enteraron de que era gitana le cambiaron el contrato a 3 meses, otra chica gitana que trabajaba con mi mujer la tiraron.a todo esto el encargado flipando, por lo que habia echo la empresa, el encargado diciendo que es una empresa de mierda.y uno de los jefes diciendo, yo no tengo prejuicios contra los gitanos pero es que en una ferreteria un gitano robo y los que estan por encima de mi es reacia a contratar a gente de etnia gitana.

con esto que comparto con vosotros, me gustaria que se entendiera las dificultades que tienen los gitanos muchas veces a la hora de trabajar.por que estan prejuzgando a la gente sin conocerla.y dicen esque los gitanos no se adaptan a la sociedad,muchas veces no nos dejan adaptarnos.

un saludo a todos
Hablemos de porcentajes, hay muchos más millones de payos que de gitanos.

Por lo general va así, vamos a tirar por lo bajo gitanos 50%(que roba)

Y vamos a tirar por lo alto, pallos 20%(que roba)

Ahora están los políticos, que es la deshonra de nuestra raza.

Que hay gitanos buenos, pues claro que sí, enhorabuena por ser uno de ellos, pero aquí la gente sabe lo que hay, que a la gran Mayoría les suda los webos la ley
WiiBoy escribió:Los gitanos de mi barrio llevan hackeando el servicio electrico desde hace decadas


Sí realizan un ataque GitM (Gipsy in The Middle). Ataque de Gitano en el Medio. [carcajad] ;)

Salu2
salchichaman_123 escribió:Hablemos de porcentajes, hay muchos más millones de payos que de gitanos.

Por lo general va así, vamos a tirar por lo bajo gitanos 50%(que roba)

Y vamos a tirar por lo alto, pallos 20%(que roba)

Ahora están los políticos, que es la deshonra de nuestra raza.

Que hay gitanos buenos, pues claro que sí, enhorabuena por ser uno de ellos, pero aquí la gente sabe lo que hay, que a la gran Mayoría les suda los webos la ley

por lo bajo 50% gitanos
por lo alto 20% payos

de donde has sacado ese porcentaje,en fin. con tu comentario quedas retratado.
Me lo acabo de inventar loco
Sólo era un ejemplo :p
61 respuestas
1, 2