Un cajero de Santander me ha encajado un billete falso

Al menos así lo han reconocido los empleados del Mercadona en el que fui a comprar. Fui a pagar la compra, saqué mi billete de 20€ recién sacado del cajero automático y la cajera se pone a comprobarlo y yo mirando con cara de sigue comprobando lo que quieras, lo acabo de sacar del cajero. Al cabo del minuto me dice un momento, se va a preguntarle a otra cajera y desde lejos me gritan este billete es falso. A lo que le respondo entre todos los que estaban allí que me estaban mirando con cara "mira el ladrón": ¡Pues lo acabo de sacar del cajero! Asi que ya me dirás como lo has comprobado o qué hace el banco entregando billetes falsos. Se me acerca y me comenta en bajito (si, ahora) mira: estas partes del número 20 sólo se deberían ver al trasluz, no así y yo ¿qué?... Y me dice llévalo al banco y dile que te lo cambien. Mi respuesta fue evidente. No se si el billete sería falso o no, podría serlo a los ojos de esas empleadas del Mercadona. Pero vamos, si era falso manda cojones que el banco santander puede estar dando billetes falsos.

Saludos.
¿Y si son de alguna tirada nueva o algo?

Sé que los euros en moneda los cambiaron, a ver si alguien sabe si ha pasado con los billetes.
Es posible que las cajeras se hayan confundido, dudo que le cajero se haya confundido.
De todas formas siempre me hace gracia eso de: "vas al banco y te lo cambian", jesus! no se porque tanta trama para blanquear dinero o introducir billestes falsos, si con ir al banco, "te lo cmabian" asi tan facil!
NaN escribió:Es posible que las cajeras se hayan confundido, dudo que le cajero se haya confundido.
De todas formas siempre me hace gracia eso de: "vas al banco y te lo cambian", jesus! no se porque tanta trama para blanquear dinero o introducir billestes falsos, si con ir al banco, "te lo cmabian" asi tan facil!

Voy imprimiendo un par de 500 y me voy al banesto que este mes ando corto XD
Yo llamaria a la policia desde el cajero, para que se les caiga el pelo, ya les vale.

A mi tio le paso algo similar pero en correos, fue a cobrar un giro bancario y se acerco al banco a ingresarlo, la mayoria de ellos eran falsos y le llamaron a la guardia civil, menos mal que fueron a correos de mi ciudad y comprobaron que alli no revisaban ningun billete y se les cayo el pelo.
ryu85 escribió:Voy imprimiendo un par de 500 y me voy al banesto que este mes ando corto XD

Pero hombre, disimula y lleva cantidades más pequeñas xDD
JAPosti escribió:Al menos así lo han reconocido los empleados del Mercadona en el que fui a comprar. Fui a pagar la compra, saqué mi billete de 20€ recién sacado del cajero automático y la cajera se pone a comprobarlo y yo mirando con cara de sigue comprobando lo que quieras, lo acabo de sacar del cajero. Al cabo del minuto me dice un momento, se va a preguntarle a otra cajera y desde lejos me gritan este billete es falso. A lo que le respondo entre todos los que estaban allí que me estaban mirando con cara "mira el ladrón": ¡Pues lo acabo de sacar del cajero! Asi que ya me dirás como lo has comprobado o qué hace el banco entregando billetes falsos. Se me acerca y me comenta en bajito (si, ahora) mira: estas partes del número 20 sólo se deberían ver al trasluz, no así y yo ¿qué?... Y me dice llévalo al banco y dile que te lo cambien. Mi respuesta fue evidente. No se si el billete sería falso o no, podría serlo a los ojos de esas empleadas del Mercadona. Pero vamos, si era falso manda cojones que el banco santander puede estar dando billetes falsos.

Saludos.

Pero comprobaron el billete con el retulador? o simplemente las cajeras lo miraron a "ojo"? Tengo entendido que lo del retulador no falla.
Pues ya nos contarás que te dicen en el banco, porque si le pueden colar un billete falso a un cajero ya es el no va más. Es más probable que se hayan equivocado las dependientas.
Si es que manda huevos , hasta los cajeros dan billetes falsos

De todas formas llevarlo al banco es quedarte sin el billete ese tenlo claro
Deje de leer cuando dices que se llevo el billete, la olbigacion de la cajera es pasar el rotulador o el haz de luz delante de ti y en caso de duda llamar al supervisor o jefe de caja, nunca se debe largar con el billete , ni dartelo , sino llamar y verificar in situ.

Buen dia
Lo del rotulador no lo hacen porque cuestan un huevo y si pueden ahorrarse comprarlo eso que se llevan. También se pueden usar máquinas de luz ultravioleta, de ambas maneras se puede hacer la comprobación delante del cliente sin lugar a dudas.
En cualquier caso, lo que dice Galigari: comprobación in situ, nada de andar dando vueltas con el.

Con respecto a que el cajero te de uno falso, en el banco los miran bien mirados, descuida, pero como personas que son quienes los reponen pues se pueden confundir. Total, se van a lavar las manos como vayas a quejarte...
Dimitri escribió:Lo del rotulador no lo hacen porque cuestan un huevo y si pueden ahorrarse comprarlo eso que se llevan. También se pueden usar máquinas de luz ultravioleta, de ambas maneras se puede hacer la comprobación delante del cliente sin lugar a dudas.
En cualquier caso, lo que dice Galigari: comprobación in situ, nada de andar dando vueltas con el.

Con respecto a que el cajero te de uno falso, en el banco los miran bien mirados, descuida, pero como personas que son quienes los reponen pues se pueden confundir. Total, se van a lavar las manos como vayas a quejarte...

Pues en los mercadonas de aqui de mi pueblo comprueban todos los billetes con el rotulador.
Al del banco se lo pueden haber colado al hacer un ingreso, los de 20€ no se miran mucho, el del banco para no comerse el marrón lo mete en el cajero, y el que lo saca simplemente en un "pardillo", lo siento tio pero acabas de perder 20€, en el banco nunca asumiran que te lo ha dado el cajero y aunque vayas con la policia sería de tontos que haya metido más billetes falsos.
Quizas este equivocado y el tio del banco se dedique a meter algun billete todos los dias, pero eso es algo muy poco probable.

Lo siento

Un saludo
Pensando mal puede ser la cajera la que te haya colado un billete falso...
darkrocket escribió:Pensando mal puede ser la cajera la que te haya colado un billete falso...

No cuadra.. para hacer eso mejor se lo das en las vueltas sin tanto escándalo..
Error el comentario del compañero de arriba, el marron de un billete falso es colarlo, si yo quiero colar un billete que mejor manera de decirte que el que tu me das es falso, me explico, es mas facil discutir que tu a mi me has dado un billete falso , sin querer o queriendo , que indagar la procedencia del billete.

Igual se lo colaron a ella antes y cuando se dio cuenta penso " el proximo de 20 le doy el cambiazo".

Buen dia
Lo primero que hay que hacer es comprobar si realmente es falso, en el mercadona que yo voy tienen la maquina que los pasan para comprobarlos, no lo miran a trasluz...

Y si realmente es falso, ve al banco y di que te lo ha dado el cajero, pero lo que no se es si se podrá demostrar, y hay que saber que si se lleva un billete falso al banco, de alli no sale, el banco tiene obligación de quedarselo para entregarlo donde corresponda
con este hilo me he puesto a reflexionar, ¿que porcentaje de billetes serán falsos? y ¿cuantos pasaran por nuestras manos sin darnos cuenta?, a mi mas de una vez algunos billetes de 5€ me han parecido sospechosos por tener un tacto demasiado "plasticoso" pero nunca lo he comprobado, ademas falsificar billetes del mínimo valor mucho sentido no tiene...
lo que tendrias que haber hecho era no aceptar dicho billete de la cajera por que seguramente te hizo el cambiazo con la excusa de mirar si era falso o no.
En los cajeros hay infimas ocasiones (casi nulas) de que te cuelen un billete falso.

Esa cajera es muy lista y te la colo bien colada, tu te quedaste sin esos 20€ y ella se libro del marron del descuadre de caja por un billete falso.
faSeS escribió:con este hilo me he puesto a reflexionar, ¿que porcentaje de billetes serán falsos? y ¿cuantos pasaran por nuestras manos sin darnos cuenta?, a mi mas de una vez algunos billetes de 5€ me han parecido sospechosos por tener un tacto demasiado "plasticoso" pero nunca lo he comprobado, ademas falsificar billetes del mínimo valor mucho sentido no tiene...

Cuantos billetes de 5 te han pasado por la maquina?? Y de 10?? de 20 ya alguno mas, de 50 la mayorias, y como todos sabemos no existen billetes de más valor, que no os engañen. Bueno, los hay de 500, pero esos no llegan a las carteras, se quedan en las bolsas de basura, su habitat natural.

Saludos
faSeS escribió:con este hilo me he puesto a reflexionar, ¿que porcentaje de billetes serán falsos? y ¿cuantos pasaran por nuestras manos sin darnos cuenta?, a mi mas de una vez algunos billetes de 5€ me han parecido sospechosos por tener un tacto demasiado "plasticoso" pero nunca lo he comprobado, ademas falsificar billetes del mínimo valor mucho sentido no tiene...

Y yo lo que pregunto es: Quien es honrado de verdad? A mi si me cuelan un billete falso, lo primero que hago es hacerlo circular lo mas rapido que pueda.
obmultimedia escribió:En los cajeros hay infimas ocasiones (casi nulas) de que te cuelen un billete falso.

Discrepo.

Al menos (y maldita seria mi suerte, si sólo la tuviera en ésto), yo he presenciado 2 casos así. Y me refiero a ir con los colegas, sacar uno dinero y entre lo que recoge, ir un billete falso. Uno era de 50 fijo (porque nos costó colarlo y no porque fuera falso), y en fiestas y el otro no recuerdo si era de 50 o de 20, pero lo sacó un colega en un banco para hacer un ingreso en una boda. En cualquier caso, billetes pequeños.

Y luego, a raiz de los típicos comentarios que surgen, se vé que no son los únicos. Eso sí, muchas veces sospecho de que nos habrán pasado un billete falso y lo habremos colado sin ser conscientes.

Coincido con el compañero de más arriba, en que el cajero del banco es humano, y cómo tal no se vá a comer un marrón por haberse tragado un billete falso. Lo pone en el cajero automático y el que venga detrás, que arree.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Monta el pollo en el banco. Ten en cuenta que en el momento que lo tengan en su poder ya no te lo van a devolver, así que si no andas listos puede que no solo te hayan colado un billete, si no que pierdas 20 euros por que ni te lo devuelva ni te den la oportunidad de colarlo. No obstante, si la respuesta no es "lo siento señor, aquí tiene 20 euros y perdone las molestias", yo cancelaría la cuenta al instante.
Espero que no hayas perdido nunca de vista tú billete pq lo mismo te lo han cambiado, yo no se pq un billete ha de ser falso por verlo a trasluz eso no tienen ningún sentido la verdad.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
ryu85 escribió:
NaN escribió:Es posible que las cajeras se hayan confundido, dudo que le cajero se haya confundido.

Voy imprimiendo un par de 500 y me voy al banesto que este mes ando corto XD
La obligación de los establecimientos es tener delante del comprador una máquina o algún artilugio que detecta la falsedad o la autenticidad de un billete. Y si es falso, el banco debe responder de alguna forma a tu reclamación. Lo lógico sería que te diera uno auténtico. Que tengas suerte.
Nosotros tenemos el rotulador, la luz ultravioleta y el scanner. Los billetes falsos en la luz ultravioleta cantan mucho por eso, asi que solo usamos ese.

Me hace gracia cuando pillas a los clientes y estos te dicen "pues me lo habran colado", "señora que esto parece que este hecho con un brick de leche de lo duro que esta, como no se va a dar cuenta!!".
Mebsajerodepa escribió:La obligación de los establecimientos es tener delante del comprador una máquina o algún artilugio que detecta la falsedad o la autenticidad de un billete. Y si es falso, el banco debe responder de alguna forma a tu reclamación. Lo lógico sería que te diera uno auténtico. Que tengas suerte.

es que eso no puede ser asi porque sino la gente que falsifica dinero podria autoblanquearselo ellos mismos. inviable totalmente. Duro pero es lo que hay, aunque nunca habia visto que lo diese un cajero :S
cuelalo en otro sitio y pista ..
Guardy94 escribió:cuelalo en otro sitio y pista ..

Pero yo entiendo que se lo han retenido el billete, ¿no?
Mebsajerodepa escribió:

En el mercadona? lo dudo, yo si voy y me dicen que el billete es falso, lo quiero en mi cartera otra vez y ya me las apañare yo como pueda. Si la del mercadona se lo ha quedado ya empezaria a sospechar...
fonsiyu escribió:
Mebsajerodepa escribió:

En el mercadona? lo dudo, yo si voy y me dicen que el billete es falso, lo quiero en mi cartera otra vez y ya me las apañare yo como pueda. Si la del mercadona se lo ha quedado ya empezaria a sospechar...

Hombre, si se lo quedan te tienen que dar un documento y demás. Digo yo. [discu]
No se donde vi que el 20% de los billetes en circulacion son falsos (algunos casi indetectables) y que este dato no se daba a conocer por que la inflaccion esta vinculada a ello y por eso las autoridades no dicen nada....
Pues a mi nunca me ha salido un billete falso desde el euro y las pesetas xD
Ya estoy haciendo unas copias de billetes de 20 para comprarme disimuladamente cosas del mercadillo ya que hay no tienen maquina de billetes XD
En cajeros no sé, pero al menos hace años, en empresas que llevaban efectivo al banco, podía pasar:

- La empresa ha comprobado el dinero, lo ha contado, todo es correcto.

- Lo lleva al banco, en la bolsa a efecto proporcionada por la entidad, cerrada.

- El procedimiento es que la empresa deja dicha bolsa al banco para que éste cuente y compruebe el contenido.

Pues bien, a veces, llamaban para indicar que había aparecido un billete falso, y ya venía el lío.

Lío porque en algún caso, se había realizado en la compañía una revisión concienzuda de que todos los billetes fueran "verdaderos".

Las malas lenguas dicen que como a veces al banco se le cuela algún billete falso, y es la persona a la que se le ha colado quien debe hacerse cargo (esto último no sé si es así), pues cuelan el billete a quien pueden y arreando.
Ahora me pregunto algo que antes no me preguntaba: si el banco retiene un billete falso... ¿lo vuelve a poner en circulación? (metiéndolo en el cajero como han hecho conmigo, por ejemplo). ¿Porqué iba el banco a perder dinero tan fácilmente teniendo esta deshonrada solución? Recuerdo que estamos hablando del banco: nunca va a perder dinero si puede evitarlo.
Dimitri escribió:Lo del rotulador no lo hacen porque cuestan un huevo y si pueden ahorrarse comprarlo eso que se llevan. También se pueden usar máquinas de luz ultravioleta, de ambas maneras se puede hacer la comprobación delante del cliente sin lugar a dudas.

¿Cómo?¿Que un rotulador de esos cuesta un huevo?Vamos,no sé yo si los habrá peores o mejores,pero creo que todos los que venden serán 'efectivos',y un rotulador de estos puede costar menos de 5 euros en cualquier sitio que los haya(en internet primeramente)
Eso sí,todos los comercios deberán de tener el clásico sistema de trasluz para detectar también los billetes falsos,que no sé hasta que punto puede ser verídico.Lo que sí me sorprende es que el banco ponga en circulación un billete así,y aún más,que luego vayas y te lo cambien sin más (vamos,que sólo hay que demostrar que has sacado dinero de un cajero :-? )
JAPosti escribió:Ahora me pregunto algo que antes no me preguntaba: si el banco retiene un billete falso... ¿lo vuelve a poner en circulación? (metiéndolo en el cajero como han hecho conmigo, por ejemplo). ¿Porqué iba el banco a perder dinero tan fácilmente teniendo esta deshonrada solución? Recuerdo que estamos hablando del banco: nunca va a perder dinero si puede evitarlo.

a mi padre le han enchufado varios billetes falsos de 500, 50...100... y al menos en andorra, le hacen agujeros para que queden inservibles. Mi padre como tiene muy buen trato con el banco pues alguna vez le han "perdonado" algun billete de 50 y se lo han devuelto sin más avisándole de que era falso pero lo normal es que se lo queden obviamente.
Aún me acuerdo del primer dia en que nos clavaron uno de 500 falso, luego mi padre me enseñó el billete (le habían dejado quedárselo, pero era inservible ya, sólo por curiosidad xd) y tenía varios agujeros a un lado y no recuerdo si algo más

ahora sabe identificar billetes verdaderos y falsos sin máquinas ni pollas xddd
37 respuestas