Un cable HDMI de 119 dólares promete mejorar la calidad de imagen aplicando antialiasing

Como bien puede atestiguar cualquier aficionado al cine en casa, no es necesario un cable HDMI chapado en paladio y apantallado como el sarcófago de Chernóbil para disfrutar de la máxima calidad de imagen. Sin embargo, eso no impide que pillos y tunantes intenten colocar a más de un despistado cables de 300 euros (y mucho más) con la promesa de brindar vídeo especialmente nítido o sonido particularmente vivo.

Tal vez por eso cuando una desconocida firma llamada Marseille anunció en el E3 la creación de un cable HDMI con antialiasing incorporado nadie le prestó la más mínima atención (su interesante CEO posiblemente tampoco ayudó). Pero el hecho es que recientemente sus cables se han convertido en noticia porque, en efecto, incluyen un efecto de suavizado de dientes de sierra bastante auténtico.

Imagen

Aunque los cables de mCable de Marseille no generaron nada de ruido durante el E3, durante los últimos días medios especializados como PC Perspective y Linus TechTips han publicado varios análisis que dan fe de las capacidades de este accesorio que de otra forma hubiera sido descartado como otro engañabobos. Según señala Marseille (y tal y como han podido corroborar las pruebas), el cable no utiliza ninguna clase de vudú electrónico, sino un procesador dedicado que se alimenta desde un cable USB.

Lo intrigante del asunto es que este trabajo de posprocesamiento realizado por el propio cable no añade una latencia apreciable. Marseille asegura que el impacto en la salida (con una resolución máxima de 1080p a 180 FPS) es de menos de 1 milisegundo. Tanto PC Perspective como Linus TechTips no han podido apreciar la introducción de retraso alguno. El antialiasing introducido es además contextual, por lo que no se limita a suavizar toda la imagen, sino que busca los dientes de sierra y trata de suavizarlos de forma selectiva.


Por supuesto, este tipo de procesamiento no es perfecto para todo tipo de juegos. Los títulos 2D de baja resolución se ven obviamente emborronados, pero juegos tridimensionales (y de forma más particular aquellos que funcionan a 720p) pueden experimentar una mejora visual bastante significativa. En ocasiones incluso superior a lo posible mediante la aplicación de algunas formas de antialiasing por software.

Marseille comercializa este cable bajo el nombre mCable Gaming Edition, pero también hay un mCable Cinema Edition con un chip específicamente diseñado para mejorar la calidad de imagen de películas a baja resolución. El resultado parece ser bastante sólido dependiendo del contenido, aunque puede introducir defectos como un cierto bandeado.

Actualmente Marseille solo vende estos cables en Estados Unidos, donde tienen un precio de entre 119 y 139 dólares en función de la longitud. Por el momento se desconocen sus detalles de lanzamiento para España, si es que existen.



Fuente: Sitio oficial de Marseille
Si es verdad que alguna mejora hay, más bien de dientes de sierra no?

Para mi gusto esas imagenes del video no justifican 120$ de cable..
Sinceramente, no me lo esperaba y el resultado es ciertamente sorprendente. Ojalá avance y mejore para lograr un resultado aún mejor y se rebaje el precio.
Pues no me lo acabo de creer, asi que paso!!
Por eso precio tiene que mejorarlo si ...
cristan escribió:Si es verdad que alguna mejora hay, más bien de dientes de sierra no?

Para mi gusto esas imagenes del video no justifican 120$ de cable..

El mercado es... pequeño, pero me gustaría ver qué tal funciona con RV sabiendo que no añade latencia. Los dientes de sierra suelen ser bestiales con los visores actuales.
en serio 120 euracos un calbe hdmi? [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Lo ví hace días.
Personalmente invertiría ese pastón en una mejor gráfica.
Además se nota casi exclusivamente en 480p y 720p.

Edito:
A ver quien de las 2 AMD o NVIDIA les compra la patente y lo incluye en sus gráficas.
Y aquí viene el problema de siempre... los cables tienden a romperse, si pago 120$ por un cable y se me rompe, me da algo! xD
Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.
Si esto es verdad lo veo un buen avance para que dentro de unos años esté a precio algo más normal.
No se si vale los 120€ que piden por él pero, desde luego, yo no los pagaría.

Un saludo.
No estas pagando por el cable, estas pagando por el software de interpolado a nivel muy bajo, con mucho analisis de señales.., y eso tiene un I+D detrás.
Ale, para mi Snes mini... XD
Una pasada de precio, yo no pago eso por un cable, lo maximo que he pagado son 15€ y es un cable ya de muy buena calidad.
Bah, no me lo creo: dicen gaming edition y no tiene ni leds ni parece un transformer. Todo mentira :cool:
alextgd escribió:No estas pagando por el cable, estas pagando por el software de interpolado a nivel muy bajo, con mucho analisis de señales.., y eso tiene un I+D detrás.

Xacto. Es que no es un cable de 1€ de Aliexpress. Hay un hardware bastante significativo y sobre todo un software que parece sorprendentemente bien afinado.

Me parece muy interesante y realmente me gustaría saber más cómo lo hace, incluso si el mercado va a ser muy limitado y yo estoy en las antípodas del cliente que buscan.
Alejo I escribió:El mercado es... pequeño, pero me gustaría ver qué tal funciona con RV sabiendo que no añade latencia. Los dientes de sierra suelen ser bestiales con los visores actuales.

Justo eso estaba pensando ... ya que este AA se aplicaría después de la deformación de lente, a diferencia del AA hecho por la grafica, que creo que lo hacen antes.

Pero vamos, por 120 pavos ni loco voy a ser yo el que lo pruebe !!!!
Mejor los ahorro de cara a cambiar de gráfica ...
HongKi está baneado por "Game over"
mogurimogu escribió:Y aquí viene el problema de siempre... los cables tienden a romperse, si pago 120$ por un cable y se me rompe, me da algo! xD


pues no se que hacéis con los cables, pero a mi en la vida se me ha roto uno.
Y tendrá garantía.
largeroliker escribió:Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.


¿Tienes una PS2 con HDMI?
Para el que tenga una Switch XD
No pago eso por un cable ni de coña... [+risas]

Saludos :)
HongKi escribió:
mogurimogu escribió:Y aquí viene el problema de siempre... los cables tienden a romperse, si pago 120$ por un cable y se me rompe, me da algo! xD


pues no se que hacéis con los cables, pero a mi en la vida se me ha roto uno.
Y tendrá garantía.


+1, todavía tengo por ahí algún cacharro conectado con el primer cable que tuve en la ps3, y mira que ha hecho kilómetros el cable.

Por lo demás, lo que ya han dicho, es un cable con un hardware y un software extras, no lo puedes comparar con un cable normal.
alextgd escribió:No estas pagando por el cable, estas pagando por el software de interpolado a nivel muy bajo, con mucho analisis de señales.., y eso tiene un I+D detrás.


Claro, por eso digo que yo no lo pagaría no que no lo valga.

Un saludo.
Alejo I escribió:
alextgd escribió:No estas pagando por el cable, estas pagando por el software de interpolado a nivel muy bajo, con mucho analisis de señales.., y eso tiene un I+D detrás.

Xacto. Es que no es un cable de 1€ de Aliexpress. Hay un hardware bastante significativo y sobre todo un software que parece sorprendentemente bien afinado.

Me parece muy interesante y realmente me gustaría saber más cómo lo hace, incluso si el mercado va a ser muy limitado y yo estoy en las antípodas del cliente que buscan.


Lo mismo digo. No me planteo comprarlo, pero sí me interesa saber cómo funciona. Suena muy interesante. I+D powah!
Pues obviamente, al ser un producto nuevo, hay que pulirlo; pero realmente lo veo cojonudo para las situaciones descritas.
Te están mejorando la calidad de imagen, sin que tengas que perder tasa de fotogramas al tener que añadir un nivel más de AA en la gráfica.
En las consolas es donde más lo gozarían; de modo que en mi opinión sí, merece la pena.
me espero a la version de aliexpress [hallow]
Yo hace unos meses iba a pedir el Cinema Edition que hacia un tratamiento de realce de detalle en la imagen con el Blu-ray por ejemplo, pero al final vi que el reproductor Blu-ray que tengo tiene una función parecida.

No está mal el invento, es como el Darbee solo que sin ser un aparato más de por medio y no es tan configurable, aquí ya viene en el cable y hace la función y listo, sin mas y lo lleva integrado en el propio HDMI.
oh, si, espera. voy a ponerme a jugar a la consola, parar la partida y sacar una lupa.
Aha, si, se ve mejor.
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.


¿Tienes una PS2 con HDMI?

Sí.
-Angel- escribió:Para el que tenga una Switch XD

Más bien en una Wii, dios el Xenoblade y Mario Galaxy [flipa] se vería genial.
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.


¿Tienes una PS2 con HDMI?

Sí.


Con esto:
Imagen
SCEI escribió:
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:
¿Tienes una PS2 con HDMI?

Sí.


Con esto:
Imagen

Claro. No entiendo nada [carcajad]
Super Link escribió:
-Angel- escribió:Para el que tenga una Switch XD

Más bien en una Wii, dios el Xenoblade y Mario Galaxy [flipa] se vería genial.


Pues te metes el Dolphin y lo flipas
largeroliker escribió: Imagen

Claro. No entiendo nada [carcajad][/quote]

Creo que se estaba imaginando una PS2 con un conector HDMI en la propia consola XD .
alextgd escribió:No estas pagando por el cable, estas pagando por el software de interpolado a nivel muy bajo, con mucho analisis de señales.., y eso tiene un I+D detrás.

Estas intentando justificar 120€ en un simple cable con un chip que lo unico que hace es aplicar un flitro gausiano como los que hay en el reshade por ejemplo, ¿de verdad? [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
SashaX escribió:Lo ví hace días.
Personalmente invertiría ese pastón en una mejor gráfica.
Además se nota casi exclusivamente en 480p y 720p.

Edito:
A ver quien de las 2 AMD o NVIDIA les compra la patente y lo incluye en sus gráficas.

Seguramente el cable está más pensado para darle un empujoncito a las consolas, así que poca gráfica le vas a mejorar a la PS3 por ejemplo... vaya, que el que se compre el cable para mejorar el AA de un PC es retrasado.

nVidia y AMD ya incorporan chips que trabajan con el AA entre otras muchísimas tecnologías de efectos visuales... no sé qué le ves de novedoso... aquí la novedad es que el chip que trabaja el AA está en el cable. Es más, seguro que el cable lo tienen que vender por más de 100$ precisamente porque tienen que haber pagado patentes a nVidia y/o a AMD.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jose1024 escribió:Barato lo venden.
barato un cable de 3€ con un microchip que costara 5€ como mucho [+risas]
-Angel- escribió:
Super Link escribió:
-Angel- escribió:Para el que tenga una Switch XD

Más bien en una Wii, dios el Xenoblade y Mario Galaxy [flipa] se vería genial.


Pues te metes el Dolphin y lo flipas


Eso mismo estaba pensando cuando he leído el comentario [carcajad]
Habia leído por 19 dolares [qmparto]
Sería interesante ver como mejora juegos de la generación pasada.
Soy más feliz con mis 120$ y un cable HDMI normal.
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Me da curiosidad por probarlo en una PS2 real.


¿Tienes una PS2 con HDMI?

Sí.


Cuenta, interesa...
Jur...

Lo que ha hecho grande a la conexión HDMI es que respeta al 100% la señal original

Desconozco lo que hace el modelo Gaming, pero el Cinema es una vergüenza: desde añadir "edge riging" (bordes blancos) a algunas partes se la imagen hasta alterar el contraste/brillo de la señal original (con ese cable la imagen se ve más brillante), sin olvidar un reductor de ruido de serie y no desactivable (lo que da lugar a una imagen que pierde detalle y plana en muchas ocasiones).

Es un cable HDMI hecho para aquellas personas que creen que una TV se ve mejor mientras más nítida y más brillante se vea.

Un saludo.
IridiumArkangel escribió:
largeroliker escribió:
Yoshi's escribió:
¿Tienes una PS2 con HDMI?

Sí.


Cuenta, interesa...

hilo_como-conectar-ps2-por-hdmi-la-solucion-solo-15eur_1925014
Vendrán con monitor incluido no?
SCEI escribió:Yo hace unos meses iba a pedir el Cinema Edition que hacia un tratamiento de realce de detalle en la imagen con el Blu-ray por ejemplo, pero al final vi que el reproductor Blu-ray que tengo tiene una función parecida.

No está mal el invento, es como el Darbee solo que sin ser un aparato más de por medio y no es tan configurable, aquí ya viene en el cable y hace la función y listo, sin mas y lo lleva integrado en el propio HDMI.


He tenido durante un tiempo, a modo de prueba, el famoso darbee, los 2 modelos, la verdad es que hace muy bien su funcion, es configurable con sus 3 modos, mas luego puedes darle el % de juego en cada uno de sus 3 modos, aunque pasarlo del 50% ya empiezan a verse aberraciones.
Tambien hay marcas que ya lo llevan integrado en sus aparatos, desde reproductores hasta los famosos video procesadores lumagen.

Por lo que he podido leer del HDMI, es que uno seria para juego y otro para peliculas, cosa que el darbee ya viene en sus diferentes modos.

Personalmente no lo compraria, esa mejora visual se aprecia mas en pausa y comparandolo, luego en movimiento ya no se aprecia tanto y si haces una prueba ciega para ver si en movimiento eres capaz de distinguirlo... al menos en los darbee darblet.
solo he visto el video de techlinusnoeke y estoy viendo que la diferencia de imagen no es para tanto.
pero aunque lo fuera ndc me gasto eso.
No hay noticia en la que no me pregunte que hacen algunos en un foro de tecnología y videojuegos si solo vienen a soltar comentarios de abuelo cebolleta y tener cero interés en avances y técnicas nuevas...
89 respuestas
1, 2