Un buque encalla en Algeciras y vierte el fuel a las playas

Link
LINK

Veremos en que acaba esto tmb.
Nunca había visto tanta movilización por aquí, me choca ver tantas excavadoras en dirección a la playa a la vez xD, o sino el helicóptero que vimos desde el instituto esta mañana.

No sigo muy de cerca el tema, he escuchado que esta mañana el capitán de barco debió presentar hoy un plan para reflotar el barco o algo así, ¿me equivoco?

Saludos.
Me parece INCREIBLE que cuando pasó lo del Tireless todo el mundo corrió a echarle la culpa al PP...

Ahora me parece DELEZNABLE que todos aquellos que se manifestaban no salen de sus casas.. es que la Bahía de Cádiz no es comparable a la Costa da Morte? Os lo dice un gaditano hijo de gallegos.

Así va España.

Viva Zapatero y su puta madre.

EDITO: y bueno, que pasa con Cádiz, es que somos peores que los Gallegos y nadie da muestras de apoyo o que? Nadie viene a quitar chapapote? Os recuerdo que en nuestra bahía hay todavía especies marinas (no mutantes, ojo con los graciosos) que todavía no se han catalogado.
SuperLopez escribió:Me parece INCREIBLE que cuando pasó lo del Tireless todo el mundo corrió a echarle la culpa al PP...

Ahora me parece DELEZNABLE que todos aquellos que se manifestaban no salen de sus casas.. es que la Bahía de Cádiz no es comparable a la Costa da Morte? Os lo dice un gaditano hijo de gallegos.

Así va España.

EDITO: y bueno, que pasa con Cádiz, es que somos peores que los Gallegos y nadie da muestras de apoyo o que? Nadie viene a quitar chapapote? Os recuerdo que en nuestra bahía hay todavía especies marinas (no mutantes, ojo con los graciosos) que todavía no se han catalogado.

¿?
SuperLopez [y para próximas actuaciones de Lande] es completamente diferente este suceso que el del Tireless. ¿por qué?

1.- Este barco se ha jodido a casua del temporal y no se podía hacer otra cosa. Si hay un accidente en la carretera, no lo puedes mover de sitio, ¿verdad? Pues en este caso pasa lo mismo. No había solución. El Tireless en cambio, una vez llegado a tierra podía haberse llevado a arreglar a RU
2.- El peligro de la gasolina no es equiparable al riesgo de la energia nuclear

Por si viene alguien con el Prestige:
1.- Al PP no se le criticó el hundimiento del prestige sino el caso omiso que hizo a los expertos en qué hacer con él y le dieron un bonito paseo por toda la costa. Si lo hubiesen metido en un puerto, como le recomendaban, hubiese habido catástrofe, pero ni siquiera la mitad de lo que fue.
2.- Se vio agrabada la crítica al PP cuando salía Mariano Rajoy diciendo "las playas están limpias" y muchos veíamos nuestras playas con chapapote

Supongo que para variar, echarás pestes y no razonarás...
Hombre no comparemos este incidente con el del prestige.

En este no se han derramado ni 100 toneladas de fuel, mientras que en el prestige fueron mas de 60.000 toneladas.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
SuperLopez escribió:Me parece INCREIBLE que cuando pasó lo del Tireless todo el mundo corrió a echarle la culpa al PP...

Así va España.

personalmente me influye y jode mas que pase en galicia a que pase en el sur, de todas formas, de momento no he visto las imagenes que si seveian de galicia y que causaron todo. y yo me opondre siermpre a esas latas llenas de petroleo que en cualquier momento pueden destrozar la vida por donde se esparza.

Aun asi todabia no se sabe mucho, lo que paso con el prestige fue ocultacion de primeras, veremos si aqui pasa igual, de segundas fue que ignoraron a los expertos y prefirieron enviar el barco a alta mar en ved de meterlo en puerto y cerrarlo de manera que no hubiese pasado lo que paso( aparte de lo que conlleba el decir, bueno por no dañar el puerto con unos daños que son reparables, lo enviamos a alta mar que alli no pasa nada).

lo dicho
a ver que pasa.
El caso es quejarse, esta claro que no es lo mismo, esto a ocurrido por accidente y lo del prestige pudieron dentro de lo que cabe solucionarlo llevando el barco a un puerto abandonado.
Darkoo escribió:Supongo que para variar, echarás pestes y no razonarás...
[/size][/font]

Aparte que no me conoces para juzgarme, no quería meter al Prestige (cosa que he hecho) y puede llevar a equivocos.

Me he calentado un poco y comencé hablando del Tyreless, el submarino nuclear que tuve a escasos 60 metros de mi casa y lo he extendido al prestige (que no quería hacerlo, pero lo he hecho).

Si bien es cierto que cada vez que pasa una catastrofe de estas magnitudes en nuestro litoral gaditano, la culpa es del PP si está en el poder, y sino lo está, es culpa de factores ambientales o fortuitos.
Cosa rara que antes, después de haber visto bastantes más submarinos nucleares en Gibraltar anclados (hablamos de unos 70 metros de distancia entre el "parking" nuclear y mi puerta) durante el mandato de izquierdas y núnca se armó.

Lo que te vengo a decir, es básicamente que si en la Junta de Andalucía estuviera el PP o en el gobierno central, ya hubieramos tenido las manifestaciones pertinentes, por x razones, como por ejemplo, una mala organización del puerto, mala señalización, mala comunicación con tierra, o que pasaba una rubia y distrajo al capitán.

EDIT: edito porque he visto nuevas respuestas.
En fin, aquí en la parte de mediterraneo que veo desde mi casa, sistemáticamente TODOS los dias, petroleros están limpiando sus tanques. Y muchos dirán, pues mejor, no?... pues no, esta limpieza se hace llenando los tanques de agua de mar y vaciandolos hacia el oceano, lo que hace que, por ejemplo en verano, pisemos chapapote y nos manchemos los pies, haya poca pesca, se contamine la que haya.
Por cierto, muy agradecido el post del compañero de asturias, muy bonito, ya veo que tú no vas a bajar a limpiar nada si hubiera que echar una mano.
Está claro que de golpe no se puede comparar esto a lo ocurrido en Galicia, y gracias y parte, pero es que aquí es diario. Sólo que ha sido más exagerado, pues nada, a salir por la tele.
Aquí sistemáticamente, la junta de Andalucia oculta todo lo que pasa. La bahía de Cádiz se la están comiendo por el campo de Gibraltar a base de la refinera, submarinos nucleares, vertidos de residuos al mar ilegales, petroleros y escapes como el de hoy (y lo que no sabemos, porque no vemos).
Que no os duele a vosotros, pues nada, pero a los de aquí si nos duele y nos quejamos, que para eso nos toca vivir aquí.
SuperLopez escribió:Si bien es cierto que cada vez que pasa una catastrofe de estas magnitudes en nuestro litoral gaditano, la culpa es del PP si está en el poder, y sino lo está, es culpa de factores ambientales o fortuitos.
Cosa rara que antes, después de haber visto bastantes más submarinos nucleares en Gibraltar anclados (hablamos de unos 70 metros de distancia entre el "parking" nuclear y mi puerta) durante el mandato de izquierdas y núnca se armó.

Lo que te vengo a decir, es básicamente que si en la Junta de Andalucía estuviera el PP o en el gobierno central, ya hubieramos tenido las manifestaciones pertinentes, por x razones, como por ejemplo, una mala organización del puerto, mala señalización, mala comunicación con tierra, o que pasaba una rubia y distrajo al capitán.

No sé si será del PP o del moro muza. A mi si me das motivos para quejarte del PSOE u otro partido por el hundimiento de ese barco, si son lógicos, me quejaré contigo. Lo que no puedes decir "como se quejaron del PP por algo parecido pues que se quejen también del PSOE". No, porque no tiene nada que ver. Mientras el tireless estaba arreglándose en gibraltar en vez de llevarse al reino unido, por culpa del amiguismo de Aznar con los anglosajónes, aquí no ha habido más culpa que el temporal (o eso creo). Y con el Prestige pasó otra historia: que fue que no hicieron caso a los expertos.

¿tienes algún motivo para quejarte sobre la actitud del PSOE en este caso?
Darkoo escribió:

No sé si será del PP o del moro muza. A mi si me das motivos para quejarte del PSOE u otro partido por el hundimiento de ese barco, si son lógicos, me quejaré contigo. Lo que no puedes decir "como se quejaron del PP por algo parecido pues que se quejen también del PSOE". No, porque no tiene nada que ver. Mientras el tireless estaba arreglándose en gibraltar en vez de llevarse al reino unido, por culpa del amiguismo de Aznar con los anglosajónes, aquí no ha habido más culpa que el temporal (o eso creo). Y con el Prestige pasó otra historia: que fue que no hicieron caso a los expertos.

¿tienes algún motivo para quejarte sobre la actitud del PSOE en este caso?

Los motivos que yo tenga contra cualquier partido político no vienen al caso, ya que yo no protesto en contra del PSOE, sino en la actitud del mismo para conseguir voto popular, y sino lo sabes te repito que durante el anterior mandato que tuvo antes del PP el Tyreless ya vino muchas veces anteriormente y salvo los 4 de aquí, nadie vino a manifestarse para que se fuera (parece que en el último caso del Tyreless si se hizo más presión).

Por otra parte, me quejo de la desinformación y ocultación de información y falta de apoyo que tenemos en la Bahia de Cádiz cuando pasa algo como esto (OJO, que no es la primera vez ni la más grave), siempre por parte de la Junta de Andalucía y tu querido amigo Chaves. Ahora que tenemos la oportunidad de hacer algo y que la Junta reaccione, no se ve nada por parte de nadie. No se, alguna reacción, no? Una pequeña manifestación, o porque tenemos muchos magrebies en Algeciras, la peña pasa de nosotros?

De eso me quejo tio, a ver si te enteras, que cuando pasa algo como esto y está el PP en el poder, parece que sale rentable salir a la calle a protestar, pero cuando es al reves, los que salimos perjudicados somos todos igualmente.
SuperLopez escribió:es que la Bahía de Cádiz no es comparable a la Costa da Morte? .

Así

1 solo apunte superlopez...el barco y el tireless esta y estubo respectivamente en la bahia de Algeciras no de cádiz... son dos bahías diferentes...no me juntes la almeja con el mejillón
Raithan escribió:1 solo apunte superlopez...el barco y el tireless esta y estubo respectivamente en la bahia de Algeciras no de cádiz... son dos bahías diferentes...no me juntes la almeja con el mejillón

El Tyreless estuvo en la parte correspondiente a La Línea de la Concepción, no llega al punto donde se incluna hacia la bahía de Algeciras. Hablo de la bahía de Cádiz en general porque parece que tenemos la negra por toda la costa, cuando no es un caso de estos (Algeciras, La Linea, Palmones, Puente Mayorga, etc....) es construcción masiva en Chiclana o vertidos de residuos en Zahara, cable en Tarifa, etc... me refiero al litoral de Cádiz en general.
Muchas gracias por la puntualización.
SuperLopez, no tengo conocimiento de lo que dices. Si lo que dices es verdad, supongo que sí, entonces estás en tu derecho de quejarte.

Aunque me gustaría que me aclarases algunas dudas, porque no me quedan claras:

1.- ¿las anteriores veces que estuvo un submarino nuclear en España fueron porque estaba estropeado el reactor? Que noo me parece nada bien que "nos hagan visitas", pero también están en su derecho. El hecho que esté estropeado el reactor agrava muchísimo más el problema por el riesgo que supone.
2.- ¿qué tipo de información quieres que te de la junta? Es que no llego a saber qué más te puede decir y quieres saber.

Y sobre el uso electoral de todo, ¿no conoces aún a la clase política?

P.D.: Yo no soy fan del PSOE, sino de la lógica. Y si entras en un hilo de política aparentemente criticando por criticar, yo iintento razonar. Además, a mi chaves no me cae del todo bien,¿eh?
Simplemente te digo que Gibraltar no es precisamente querida por los ingleses porque es como un grano en la parte baja de la espalda de la reina.
Y los submarinos nucleares que traen aquí, así como las pruebas militares que hacen con armamento y cazas es porque si pasa algo en Gibraltar, no les toca a ellos directamente.
Digamoslo así, en los fallos de sus submarinos nucleares, TODOS podian llegar o ser remolcados a Inglaterra. Si se paraban aquí era por algo.

Y dicho esto me voy a la cama, y pido disculpas si os he ofendido a alguno.
SuperLopez escribió:EDIT: edito porque he visto nuevas respuestas.
En fin, aquí en la parte de mediterraneo que veo desde mi casa, sistemáticamente TODOS los dias, petroleros están limpiando sus tanques. Y muchos dirán, pues mejor, no?... pues no, esta limpieza se hace llenando los tanques de agua de mar y vaciandolos hacia el oceano, lo que hace que, por ejemplo en verano, pisemos chapapote y nos manchemos los pies, haya poca pesca, se contamine la que haya.
Por cierto, muy agradecido el post del compañero de asturias, muy bonito, ya veo que tú no vas a bajar a limpiar nada si hubiera que echar una mano.
Está claro que de golpe no se puede comparar esto a lo ocurrido en Galicia, y gracias y parte, pero es que aquí es diario. Sólo que ha sido más exagerado, pues nada, a salir por la tele.
Aquí sistemáticamente, la junta de Andalucia oculta todo lo que pasa. La bahía de Cádiz se la están comiendo por el campo de Gibraltar a base de la refinera, submarinos nucleares, vertidos de residuos al mar ilegales, petroleros y escapes como el de hoy (y lo que no sabemos, porque no vemos).
Que no os duele a vosotros, pues nada, pero a los de aquí si nos duele y nos quejamos, que para eso nos toca vivir aquí.

yo lo que pretendia era decir que son los que viven hay los que tienen que empezar a movilizarse y a contar lo que pasa.
La verdad que es una verguenza que ocurra lo que cuentas, y no se haga nada, creo que deberia de hacerse pero yo aparte de los submarinos no sabiade esos problemas por ejemplo, tienes que entender que si por ejemplo pasase en francia, tendria para mi menos importancia que si ocurre en cantabria, ya que influye a mi entorno, eso no quita que el hecho ensi sea un ataque a la naturaleza, al ecosistema, y a la gente que vive ahi.
Si yo viviese en tu casa estaria muy muy cabreado, ahora mismo solo puedo decir ke si bien no soy de los que reclama un gibaltrar español, si que tiene ke tener cierta autoridad encuanto a que los submarinos nucleares causarian mas daños a españa, que a gibraltad( al ser esta mas pequeña..) y eso no deberiamos permitirlo, pero nos e si se puede hacer algo con los britanicos en este asunto.

en fin espero que algun dia estes tranquilo, porque tiene tela lo que hacen los ingleses en gibraltar
y todo esto no quiere decir, que si ocurriese una catastrofe alli, no me afectase porque me indigno de ellas sean donde sean, pero bueno tu primer post me parecio muy desacertado
Que dices si aqui no a pasado nada.....

LINK

Los señores de la foto de la derecha estan cojiendo coquinas.....

Si hubiera sido al reves (gobernando el PP) estarian todas las televisiones y los actores (sin subenciones del 800 y 900% del PSOE) quejandose y limpiando piedras.
Esto es echar mas mierda a una zona donde los hijos de gibraltar ya hechan vastante mierda.

Por lo demas, soy AntiPSOE a muerte y me parece estupido hecharle la culpa a ZP de esto. de que Expaña se vaya a la mierda si, pero de la mierda que hay en las playas de Algeciras, La Linea, etc como que no.
Ele, mejor no digo lo que opino de algunos por que si no... Oooh Oooh

Que no haya visto ni un sólo POST/HILO ofreciendose venir para echar una mano, que no haya visto ni un solo post/hilo dando ánimos a los moradores del Campo de Gibraltar, es que manda huevos.

¿Qué ocurre?. ¿Qué los que estamos viviendo aquí somos ciudadanos tercermundistas?, ¿Qué tenemos que aguantar esto por cohones?, ¿Qué no merecemos ni una sola palabra de ánimo o ni la colaboración de ningún otro ciudadano?.

Maldita doble moral y maldito doble rasero.

Tan malas son 60.000 toneladas como 100, tan malo es dejar hundirse un barco como no hacer nada por evitar "accidentes".

En esta zona, cuando no es un "accidente", es un error del bukering, un submarino averiado, un vertido de las industrias, un derrame "accidental", una limpieza de tanques, un vertido de basuras, un escape de fecales, etc.

VERGUENZA me da que cada vez que aparece un buque/submarino nuclear en Gibraltar (ojo, que averiados han llegado más de 20 que yo recuerde), sólo nos interese uno por las razones ya comentadas, pero el resto NO.

VERGUENZA me dan aquellos que dicen que, "bah, son sólo 100 toneladas de fuel, eso se recoge en 2 días", claaaaaaaaaro, como aquí vienen voluntarios de toda españa, e incluso nos ayuda el ejercito...

OS RECOMIENDO que antes de hablar de la situación o estado de una zona, hagais como caundo creais un HILO y, a todo aquel que responde algo que no gusta, le respondeis "es que tú no conoces la realidad de aquí", pues lo mismo os digo, aplicaros el cuento.

Que yo he estado limpiando "chapapote" y demás mierdas mucho tiempo, que he estado de voluntario en retenes antiincendios forestales, que he estado en manifestaciones contra los vertidos, tanto del reaprovisionamiento en la bahía (bukering), como de los vertidos de la limpieza de tanques, que he sufrido la basura que nos enviaban vía mar nuestros "vecinitos" de gibraltar, y, a cambio, de todo ello NI UNA sóla línea en la prensa...

En fins, que me da asco las personas que se movilizan cuando les dicen que hay que movilizarse, mientras tanto, no es un problema no hacerlo.

He dicho
Si hubiera ocurrido en el pasado, los partidos políticos habrian salido para manifestarse para:

a) pedir responsabilidades al gobierno.
b) pedir mejoras de infraestructuras en el puerto de Algeciras.
c) intentar promover una ley para que los buques petroleros no se acerquen a las costas a menos de X millas.
d) pedir subvenciones urgentes y ayuda al gobierno.
e) etc...

En fin, lo dicho, que como en Algeciras nada más que hay "moros" no interesa ni dar a conocer la noticia.

Así va España.

Si, vieniero a limpiar y ahora podian volver a ver si lo hacen bien y puedes pasear ver las rocas limpias, y cabar en la playa sin llenarte de chapapote.
"O que non chora non mama" asi que si quieren ayuda, que la soliciten.
Loquita escribió:"O que non chora non mama" asi que si quieren ayuda, que la soliciten.

:O :O :O :O :O.

Se confirma que esta de moda y es ser guay ir en contra del pp.

Que guay es de banday.....
927PoWeR escribió:Tan malas son 60.000 toneladas como 100, tan malo es dejar hundirse un barco como no hacer nada por evitar "accidentes".

dejame dudarlo..
927PoWeR escribió:Que yo he estado limpiando "chapapote" y demás mierdas mucho tiempo, que he estado de voluntario en retenes antiincendios forestales, que he estado en manifestaciones contra los vertidos, tanto del reaprovisionamiento en la bahía (bukering), como de los vertidos de la limpieza de tanques, que he sufrido la basura que nos enviaban vía mar nuestros "vecinitos" de gibraltar, y, a cambio, de todo ello NI UNA sóla línea en la prensa...

En fins, que me da asco las personas que se movilizan cuando les dicen que hay que movilizarse, mientras tanto, no es un problema no hacerlo.

He dicho

a ver... tu crees que los gallegos esperaron a que los medios se centrasen en ellos y a que todos les ayudasemos o enseguida se movilizaron, no solo para las lavores de limpieza sino para la propagacion del nunca mais, un ejemplo, hay carteles de protestas en las ventanas de los vecinos? ves ya hay una diferencia, porque galicia estubo tomada por simbologia de "nunca mais".
no se tio, hay que movilizarse, yo si aqui en asturias se ponen a contaminar ciertas empresas, que lo hacen, no espero que venga alguien de cadiz a ayudarme, vamos primero de todo el que lo sufre tiene que ser el primero en reaccionar.
y de hecho yo apoyo la solidaridad con estas cosas, porque solo entre todos podemos hacer algo, pero vamos que vengan exigiendo la ayuda porque los gallegos la tubieron, y que vayais de palo victimista sin siquiera haber abierto un hilo alarmando al resto de usuarios de la catastrofe que ha ocurrido estos dias, a pesar de que sea incomparable en cantidad a el pestige, y portanto en consecuencia tanto para la zona costera como para la gente creo que es menos putada, pueden los pescadores alli salir a faenar?

Saludos. Y movilizaros coño, si nos venis diciendo que somos unos cabrones dificilmente, porque encima lo politizais, como ahora manda el psoe a todos le suda la poya( igual a la gente del pp le dan igual los residuos de este tipo, y por eso no reaccionan como supuestamente reacciono la gente del psoe, porque no tiene nada que ver con el psoe el nunca mais.). Si enfocais el asunto por aqui, no se que pretendeis

la foto que puso lande( de la noticia), pues no se ve tan negro, como se veian imagenes de galicia( aunque el enfoque no es muy bueno para ver el suelo).
¿Donde están los del NUNCA MAIS?

En este pais no se corta a todos por el mismo patrón...
InaD escribió:la foto que puso lande( de la noticia), pues no se ve tan negro, como se veian imagenes de galicia( aunque el enfoque no es muy bueno para ver el suelo).

Segun tu, dependiendo de la escala de grises que acompañe el suelo es culpa del partido politico o no. y meree mas atencion o no.¿?
charliefox escribió:¿Donde están los del NUNCA MAIS?

En este pais no se corta a todos por el mismo patrón...

SI pensais, que nunca mais fue unicamente politico estais muy equivocados. Pero tambien lo fue para mucha gente apolitica, porque, cuanta gente no vota en españa? es un tanto porciento importantisimo, parece que aqui todo se divide en pp y psoe, y es mentira, yo no soy del psoe y estube en todas las manifestaciones contra el pp, por los hechos, si hubiese estado el psoe, seria lo mismo para mi, asi como para muuucha gente.
que asco me da enserio este tipo de comentarios, porque, yo no me dedique a hacer demagogia, a decir, que cabrones que nadie ayuda, sino a concienciar a la gente con lo que pasaba. Los primeros y los ultimos en limpiar chapapote fueron gallegos, no gente de fuera. Porcierto el petroleo del prestige llego hasta francia, y paso por todo el norte, no se limito a galicia pero obviamente alli fue catastrofico, y yo no iba llorando porque nadie venia a asturias, movilizaros, porque solo con el ejemplo se pueden conseguir cosas
Lande segun yo una capa superficial de petroleo no es lo mismo que petroleo como si fuese lodo, si no esta tan negro, digo yo que sera que hay menos petroleo. Pero ya digo que no se aprecia bien en la foto
los problemas de Andalucía que se los coman los andaluces solitos...eso es lo que se da a entender,visto lo visto los extranjeros aprecián más a Andalucía que los propios Españoles(Esos que viven de despeñaperros para arriba)...
Por lo que he oido hoy en las noticias, es comparable esto a lo ocurrido en Galicia ya que en este caso es más peligroso el combustible que el barco ha derramado que usaba para navegar que el que llevaba en las bodegas para ser procesado en las refinerias. Según tiene mayor concentración de hidrocarburos que el crudo en sí, o al menos es lo que estaban diciendo esta mañana en Onda Cero Algeciras.

Le preguntaré a mi padre esta tarde, ya que se ha pegado trabajando en la refinería toda su vida.
Esta tarde iré a ver como esta el tema, os contaré.

Por cierto Super López, llámalo casualidad o qué, pero mi madre y prácticamente toda mi familia es gallega, pero yo de Aesira Mare, xD.

Saludos.
A mi lo que me jode es la actitud de los políticos...,el tema no es que ahora el Psoe se calle como una P***, el problema es que según la posición en la que se encuentren (poder u oposición) dirán una cosa u otra. Pasa con el Psoe y pasa con el PP, aunque lo mas triste de esto es que siempre vemos gente dispuesta a comulgar con todo aquello que dice su amado partido...de esos solemos ver unos cuantos por "Misce" no? [discu]

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Posiblemente el gobierno actual tenga la misma culpa que tuvó el PP en su día con es prestige, bastante poca, el problema es que a los medios de comunicación de este país no les importa tergiversar esta noticia para colocar en el poder a sus queridos y corruptos amigos que luego les devolverán los favores, no les importa porque ya están en el poder claro.
Vaya.. esto huele a doble rasero.. los que decis que ésto no es tan importante como el prestige.. bueno, en guadalajara murieron 11 personas, lo cual lo convierte en mucho más grave que el prestige.. y 3/4 de lo mismo.. dónde están los actores haciendo el panoli? ah no espera.. que ahora toca cobrar por los servicios prestados.. no trabajar.
Valnir escribió:Vaya.. esto huele a doble rasero.. los que decis que ésto no es tan importante como el prestige.. bueno, en guadalajara murieron 11 personas, lo cual lo convierte en mucho más grave que el prestige.. y 3/4 de lo mismo.. dónde están los actores haciendo el panoli? ah no espera.. que ahora toca cobrar por los servicios prestados.. no trabajar.

A ver... una cosa si quiero comentaros, no voy a entrar en valoraciones sobre un caso u otro... lo que si que se es que evidentemente aproximadamente la mitad de los españoles pueden pensar como tu... lo que no se es porque no salen a la calle.

Salu2

PD: Decir que el PP no tuvo culpa con el prestige... hubo muchisimos errores y la catástrofe pudo haber sido menor, al igual que digo que en guadalajara la catástrofe pudo haber sido menor. La posibilidad de manifestaros es vuestra... deberiais haceros oir si de verdad pensais que esto esta siendo culpa del PSOE.

EDIT: Valnir ahorrate decir que no vas a discutir conmigo xq estoy afiliado al PSOE porque una cosa es que yo este afiliado y otra cosa es que no pueda ser crítico con mi partido cuando tenga que serlo, de momento en las municipales y las autonomicas votaré a IU, y en las generales, como esto va por bloque (en la derecha todos son uno) quizá vote al PSOE pero no se si daré un toque de antención porque en algunas cosas estoy descontento (por supuesto no con lo relacionado a la lucha antiterrorista).
Valnir escribió:Vaya.. esto huele a doble rasero.. los que decis que ésto no es tan importante como el prestige.. bueno, en guadalajara murieron 11 personas, lo cual lo convierte en mucho más grave que el prestige.. y 3/4 de lo mismo.. dónde están los actores haciendo el panoli? ah no espera.. que ahora toca cobrar por los servicios prestados.. no trabajar.

Pues te doy un +1

Eso es lo que venimos diciendo, que si, que de acuerdo, que el prestige vertió 60.000 Tm, pero el caso es comparable, 100/1000/1000000, no importa la cantidad, importa la intención.

Las agrupaciones ecologistas llevan AÑOS denunciando que esto podría llegar a pasar, con buques monocascos, operaciones de bukering, una terminal de carga de hidrocarburos, una terminal de descarga de carbón, uno de los puertos con mayor tráfico de contenedores de Europa (por cierto, que hace poco tiempo, un contenedor de uno de ellos cayó al mar e iba lleno de CIANURO, lo que provocó un gran problema y eso que cayó en el puerto).

Pero ¿veis algo de eso en las noticias?, ¿veis que se organicen manifestaciones con gente "famosa" pidiendo su cese?, ¿a que no?, pues el pan nuestro de cada día.

Cuando no tenemos que aguantar los pestazos de refinería (olores que te hacen desear poder oler el de una cloaca), tenemos que aguantar una mancha de fuel, o aceite, o otra mierda similar.

Tenemos que aguantar la carbonilla que nos llega de refinería y de la térmica de Los Barrios.

Tenemos, en el polo químico, empresas que cualquier día nos dan el susto de nuestra vida (ya lo hicieron, por desgracia, el día en el que volaron los 2 petroleros en el muelle de carga de la refinería), un domingo de mayo, día de comuniones.

Los que protestamos somos 4 gatos, siempre los mismos, Verdemar, Agaden y Ecologistas en Acción, pero no conseguimos más que simples piés de página en los diarios de la comarca y poco más.

Llevamos pidiendo, al igual que Huelva, un estudio epidemiológico para saber por que puñetas hay el triple de casos de cancer en el Campo de Gibraltar que en resto de la provincia/comunidad, ¿y sabeis con que nos salió la señorita consejera de sanidad de la Junta de Andalucía?, que aquí había más casos de cancer debido a que en Gibraltar el alcohol y el tabaco estaban más barato. (Verídico)

¿Creeis que nos quejamos con gusto cuando vemos como este barco ha realizado el vertido de fuel en un parque natural?, pues no, nos quejamos por que era "una catástrofe anunciada", y no se nos ha hecho caso alguno por parte de ninguna instancia.
que culpa tienen los gobiernos de que unos putos marineros o un puto marinero en concreto que esta de guardia se kedase dormido, o que fuesen con los motores apagados, por que sus excusas de como llegaron hay no se las traga nadie.

es como si yo me estrollo con el coche y la culpa es del psoe?

la culpa de que? que deben hacer?
No creo que alguien dijera cuando el Prestige "Vamos a organizar una manifa, para que vengan los actores y demás calaña". Surgieron manifestaciones espontaneas por todas partes, empezando por la costa gallega. Es lógico que si va gente famosa sean el centro de atención. Pero estaba ya la manifestación. Como han dicho más arriba, se podría decir que hay tanta gente del PP como del PSOE. Si decís que era la gente del PSOE la que se manifestaba cuando el Prestige, ¿dónde está ahora la del PP? En cualquier caso, si hay una manifestación por algo así, yo iria igualmente, sin necesidad de ser votante del PP (ni del PSOE, dicho sea de paso). El caso es que la gente salga a la calle. Y eso no es culpa del PSOE.
Yo en su momento no eché la culpa al PP del accidente. OJO, DEL ACCIDENTE. La decisión de llevar el barco mar adentro fue desafortunada, pero desde luego sin ninguna mala intención, simplemente fue un error (también la macarrada de intentar endiñarles el barco a los portugueses fue muy jevi, Aznar se pensaba que por ser portugueses eran tontos o qué?).
Ahora, lo que sí les reprocho es, una vez más, las mentiras y la manipulación de que hicieron gala tras el hundimiento, Rajoy en la tele diciendo que ya había sido todo limpiado y yo mientras tanto en Hendaia (FRANCIA) con los pinreles embutidos en pizzas familiares de chapapote (porque eso no eran galletas).

En este caso concreto, tampoco me extraña que el PSOE se haga el orejas. Si bien es cierto que este accidente tampoco se les puede achacar a ellos, no es menos cierto que muchas veces los políticos permiten infracciones de las leyes, o hacen estas demasiado laxas para beneficiar la industria y a sus amiguetes empresarios.

Pero también debemos entonar el "mea culpa", porque los ciudadanos de a pie también somos más hipócritas que el copón. Queremos todas las comodidades, todo el progreso, todo cristo con su coche (ocupado por una sola persona, por su puesto), que se usa hasta para ir a comprar el pan.
Nos gusta el progreso pero no su cara chunga. Nos mola la electricidad pero no la contaminación ambiental. Gastamos y consumimos alegremente cuanto más mejor, pero luego lloramos cuando nos quedamos sin bosques, o nos jode que se extingan especies de animales, aunque no pestañeamos en joder sus hábitats y cercarlos con carreteras y cultivos.
O nos empezamos a concienciar de que el planeta NO ES INVULNERABLE y no tiene recursos infinitos, o en un futuro no demasiado lejano nos vamos a cagar por las patas.
Y como siempre, de trasfondo, el puto dinero.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
evidentemente aproximadamente la mitad de los españoles pueden pensar como tu... lo que no se es porque no salen a la calle.

Es muy sencillo, no les estan manipulando desde los medios de comunicación para que lo hagan, la masa es tonta, no, con tonto me quedo corto, la masa es estúpida.

En serio ¿todavía se cree alguien lo de las manifestaciones espontaneas?, lo dudo, hay que ser realmente ignorante para creerselo, otra cosa sea que aun sabiendo la realidad pretendas seguir engañando a los demás.
4eVaH escribió:
EDIT: Valnir ahorrate decir que no vas a discutir conmigo xq estoy afiliado al PSOE porque una cosa es que yo este afiliado y otra cosa es que no pueda ser crítico con mi partido cuando tenga que serlo, de momento en las municipales y las autonomicas votaré a IU, y en las generales, como esto va por bloque (en la derecha todos son uno) quizá vote al PSOE pero no se si daré un toque de antención porque en algunas cosas estoy descontento (por supuesto no con lo relacionado a la lucha antiterrorista).

lo siento si te he ofendido, lo único que quise decir es que en tu situación era más dificil ser objetivo al discutir asuntos de política.. por supuesto eres libre de hacerlo y voy a prestarte toda mi atención, saludos. [beer]
La masa se compone de gente, y la gente, aunque este en contra de tus ideales no es tonta. Cada uno sabe si quiere ir a una manifestacion, si la quiere apoyar o no. Si antena 3 o telecinco o la SER, te dice hay tal manifestacion y hay que ir, la gente va a hacer lo que le salga de los huevos.
Pero claro, si la "masa" se manifiesta contra algo y que tu no compartes, pues es tonta o estupida, no? :cool:
Lansing escribió:La masa se compone de gente, y la gente, aunque este en contra de tus ideales no es tonta. Cada uno sabe si quiere ir a una manifestacion, si la quiere apoyar o no. Si antena 3 o telecinco o la SER, te dice hay tal manifestacion y hay que ir, la gente va a hacer lo que le salga de los huevos.
Pero claro, si la "masa" se manifiesta contra algo y que tu no compartes, pues es tonta o estupida, no? :cool:

no estoy de acuerdo del todo, en primer lugar para que la gente decida antes tiene que enterarse.. y desde luego si no llega a ser porque lo leo aquí no me entero jamás, y en segundo lugar, la gran masa de gente no se va a manifestar a no ser que sientan que es algo importante.. y eso no se va a dar si no aparece en todas las telebasuras =)

ellos tienen el poder! [bye]
Valnir escribió:
cita de Lansing:
La masa se compone de gente, y la gente, aunque este en contra de tus ideales no es tonta. Cada uno sabe si quiere ir a una manifestacion, si la quiere apoyar o no. Si antena 3 o telecinco o la SER, te dice hay tal manifestacion y hay que ir, la gente va a hacer lo que le salga de los huevos.
Pero claro, si la "masa" se manifiesta contra algo y que tu no compartes, pues es tonta o estupida, no? smile_:cool:

no estoy de acuerdo del todo, en primer lugar para que la gente decida antes tiene que enterarse.. y desde luego si no llega a ser porque lo leo aquí no me entero jamás, y en segundo lugar, la gran masa de gente no se va a manifestar a no ser que sientan que es algo importante.. y eso no se va a dar si no aparece en todas las telebasuras =)

ellos tienen el poder! smile_[bye]

Bueno, evidentemente, la masa no es tonta ni estúpida, pero si que es MANIPULABLE, haciendo suyos los motivos e ideas de los medios (como regla general, no todo el mundo se deja manipular).

Saludos
Sigo sin estar del todo de acuerdo, coinicido en que hay una parte que puede ser manipulable, pero yo creo o confio, en que la gente aunque sepa que hay convocada una manifestacion, tena sus dos dedos frente para reflexionar sobre si esta de acuerdo o no en el lema o en la causa de la manifestacion como para acudir o no acudir.

Pero quiza tengais razon, y pido demasiado a la gente [jaja]
El individuo es inteligente. La masa es estúpida. Eso está más que demostrado, los seres humanos en manada nos aborregamos, nos "dejamos llevar por el ambiente" o como querais decirlo.
katxan escribió:El individuo es inteligente. La masa es estúpida. Eso está más que demostrado, los seres humanos en manada nos aborregamos, nos "dejamos llevar por el ambiente" o como querais decirlo.
Pero una cosa es que vayas a la manifestación y empieces a gritar improperios contra la madre de Aznar porque lo está gritando el de al lado, y otra es que hayas tomado la decisión de ir porque te lo dice Gabilondo... Otra cosa es que hablemos de jubilados y bocadillos.
katxan escribió:El individuo es inteligente. La masa es estúpida. Eso está más que demostrado, los seres humanos en manada nos aborregamos, nos "dejamos llevar por el ambiente" o como querais decirlo.

Donde va Vicente..

Esto me recuerda a ese capitulo de los Simpsons en el que tienen que ir a excavar un supuesto tesoro.. joder como me gustaría encontrar una imagen de ese momento.. " una excavación como las de antes!! "

Siento la ida de olla [jaja]
Valnir escribió:
Donde va Vicente..

Esto me recuerda a ese capitulo de los Simpsons en el que tienen que ir a excavar un supuesto tesoro.. joder como me gustaría encontrar una imagen de ese momento.. " una excavación como las de antes!! "

Siento la ida de olla [jaja]
Perdón por el offtopic, pero me dio por buscar el video de ese capítulo y lo encontre en chamaquito. Llevo un rato doblao. ¡Como molan las voces!

http://youtube.com/watch?v=TfRoToedfF0
Kayru escribió:Esta tarde iré a ver como esta el tema, os contaré.

Por cierto Super López, llámalo casualidad o qué, pero mi madre y prácticamente toda mi familia es gallega, pero yo de Aesira Mare, xD.

Saludos.

Jejeje, yo nací en la Línea, mi hermana en Santiago de Compostela y mis padres son de A Pobra do Caramiñal en A Coruña.
Yo soy el único kiyo de mi familia y no cambio el sur por el norte. XD
Este fin de semana intentarán extraer el fuel de la Sierra Cava.
El vídeo de como encalló.

http://www.europasur.com/especiales/documentos/barco_sierra_nava.wmv
63 respuestas
1, 2