Un bug en la última versión de Windows 10 degrada las licencias Pro a Home

1, 2, 3
Actualización: Numerosos usuarios de la versión estable (pública) señalan que también se están encontrando este problema, incluyendo un número de EOLianos.

Noticia original: Microsoft no está teniendo mucha suerte con las actualizaciones de Windows 10. Si la de abril ya llegó con problemas importantes para los propietarios de algunas SSD, clasificadas como incompatibles tras detectarse problemas de estabilidad, la de octubre generó una auténtica polvareda después de que comenzara a eliminar archivos debido a un bug documentado erróneamente. Ahora llegan nuevas quejas debido a la degradación de algunas copias de Windows 10 Pro a Windows 10 Home.

Según describen miembros del programa Insider en Reddit y los foros oficiales de Microsoft, sus ordenadores con Windows 10 arrancaron hoy con una copia de la versión doméstica del sistema operativo sin haber tocado absolutamente nada. Este percance parece estar relacionado con el lanzamiento de la build 18277, que incorporaba mejoras relacionadas con el control de notificaciones durante el uso de programas a pantalla completa y nuevos controles para la cámara y el micrófono.

La versión Home de Windows 10 es la más básica de todas. Los usuarios de Windows 10 Pro disfrutan de herramientas de cifrado de datos como BitLocker, así como funciones específicas de red y orientadas al trabajo en grupo. Por este motivo es más habitual en equipos profesionales y de empresa, que ahora se podrían ver privados de dichas funciones.

Afortunadamente este problema no se ha extendido a la versión pública de Windows 10, pero numerosos usuarios están adscritos al programa Insider para poder disfrutar antes que nadie de las optimizaciones introducidas en el sistema operativo mucho antes del ciclo de actualizaciones oficial. Desafortunadamente esto implica que también pueden encontrarse con bugs de cierto calibre como el que ahora nos ocupa.

El fallo, que afecta tanto a versiones actualizadas como a instalaciones totalmente nuevas, ha sido descrito por Microsoft como "un problema temporal" que será resuelto en uno o dos días y que está relacionado con los servidores de activación de licencias. Sus efectos alcanzan a equipos de "Japón, Corea, América y muchos otros países" de acuerdo con un representante, que señala que los ingenieros de Microsoft están trabajando "sin descanso" para corregirlos.

Fuente: The Register
puede que sea el fallo menos peligroso y preocupante de MS hasta la fecha XD XD XD ratataaaa
jiji.esto va de lujo a cada version.se esta coronando micro$oft,al final veras como sigan tocando las bolas y rajitas como la gente se va pasar a windows "estable" 7-8.1-10 enterprise.
Pero que cracks. Una degradación de licencia es lo último que hubiese esperado de un fallo en windows [qmparto]
Pues puedo certificar que yo soy uno de los afectados y no estoy con versiones insider si no con la 1809, esta tarde me ha saltado el mensaje de que mi windows no estaba activado y en los detalles me decia que tenia instalado un windows 10 pro con una licencia de windows home y llevo con este windows desde que permitieron pasar de una version de windows 7 a windows 10
Es un "bug"... claaaaro... [fiu]

Qué curioso que no funcione al revés, promoviendo licencias "Home" a "Pro".

Jamás me ha dado más asco ésta... "compañía" [lapota]
Buenooooo ala la que se puede liar en algunas empresas.... ufff Ala, mañana curro extra.
Yo tengo este mismo problema les llamo por teléfono y me acusan de robar la licencia me ofrecen un descuentito para comprar algo que ya había comprado y después resulta que es culpa suya hay que joderse, valla sinvergüenzas.
trp escribió:Buenooooo ala la que se puede liar en algunas empresas.... ufff Ala, mañana curro extra.


si claro, empresas con versiones insider no? xD
lo triste es que esto ya ni sorprenda.
Riwer escribió:
trp escribió:Buenooooo ala la que se puede liar en algunas empresas.... ufff Ala, mañana curro extra.


si claro, empresas con versiones insider no? xD


Yo nunca he sido insider y tengo este problema.
Yo tampoco tengo constancia de haberme registrado en el programa insider y también he tenido este problema. Vergonzoso como poco.
un bug en una beta, oh vaya no me lo esperaba!
Para algo estan los Insider, para ser betatesters, no entiendo yo el drama de algunos.

Edito: veo que empieza a ser algo más generalizado, y si que es un problemon.
Gracias por la piratería, no se puede confiar en esta gente.
Con razón hoy intentando activar mi windows pro me decía que no era valido ya que es la versión home??? que??? si yo compre la pro? y el problema que me ha dejado sin licencia y no puedo activarlo :-? he formateado desde o otra vez y lo mismo, estoy sin licencia y a esperar si lo solucionan ¬_¬ o a la mierda la licencia por culpa de estos borregos, menos mal que me costo 9 euros en ebay

Ojo no soy beta tester y casualidad este problema hoy y lo tengo ya mas de un año la licencia del windows 10 pro
En bug de los archivos ya me judío bastante , este de momento no por que no utilizo las funciones del pro. Vendito Windows 7 joder.
pues yo estoy en la publica que sacaron de octubre que retiraron y me ha pasado el error iguall.... vaya chapuza
y nos quieren colar este sistema a la fuerza, ahora hasta el hardware estará estandrizandose a windows 10 con esto del raytracing de dxr y rtx que si quieres esta nueva tecnologia es windows 10 si o si.
Podría ser peor y que la degradara a Windows Millenium.
pues yo lo acabo de sufrir esta tarde me a tocado formatear el pc para cambiar el ssd q me estaba ya petando, y al reinstalar como siempre no se activaba ni pa atras, he formeteado por 2 vez poniendo lo de home en vez de pro y actualizado, espero q lo areglen pronto por q manda narices y no estoy en el programa insider para nda
Yo no soy insider y tengo licencia PRO comprada y aquí estamos hoy con el cartelito en la esquina inferior derecha de "Activar Windows. Ve a configuración para activar Windows." Esto ya es de traca vamos ¬_¬
Quien se presta a hacer de conejillo de indias se arriesga a estas cosas.

Precisamente para eso los utiliza MS, para que los problemas les salgan a ellos y puedan corregirlos antes de que la actualización llegue a todo el público.

Todo en orden.
gussman te vuelvo a poner q no solo les esta pasando a los insiders, si no a gente q no lo es como yo q no te deja activarla si no metes la instalacion de win10 home
Curiosamente a mi tambien me paso en el sobremesa donde tengo metida una de las licencias originales. En cambio en las maquinas virtuales no he tenido ningun problema ya que por comodidad las tengo con el KMS pico (ya que es un cristo tener que activar cada 2 por 3 por cambios de hardware). Al final creo que le pondre el KMS pico al sobremesa y me olvido de problemas. Esto se va a parecer a los juegos con denuvo que van mucho mejor y mas rapido las versiones crackeadas que las originales :(.
¡vaya cagada! a ver si lo arreglan
confirmo, no necesitas tener la versión insider, es un bug asociado a las cuentas de usuario de la propia microsoft, a mucha gente nos han desactivado la cuenta por toda la cara, y pone de golpe que tenemos que usar una version home para poder tenerla activada, aunque realmente tuvieses una versión pro.

un bug acojonantemente raro.

luego vas tu cuenta de microsoft y claramente te indican que tienes una versión de windows pro.
Jo, a mi también me salía lo de Activar Windows y la solución me decía que debía degradar mi versión Pro a Home.
Espero que lo solucionen pronto.
Yo pasé de W7 a W10, ambos Pro, que es lo que tocaba.
Saludos.
Liriko está baneado por "Troll"
y no será debido a las keys truchas que se venden en ebay y similares?
Muchos de los que lloran y se quejan no solo aquí si no en varios foros ni siquiera saben usar otro S.O operativo que no sea Windows o Mac
más información:

https://answers.microsoft.com/es-es/insider/forum/all/alerta-problemas-servidores-de-activaci%C3%B3n-de/cfc44965-2bc0-4bce-9c53-a6e9d83b331d

incluido Windows 10 Insider Preview.
Alerta comunicado, de problemas de los Servidores de Activación de diversos Sistemas Windows, incluido Windows 10 Insider Preview.

Comunican no hacer nada, hasta que resuelvan la incidencia.

Saludos.

P.d. Se ruega a Moderadores, fijen el Comunicado, si lo estiman oportuno.

Gracias.
Que tranquilo se queda uno leyendo estas cosas sobre el guindows... cuando usa linux... [chulito]
Pues nada....ahora tengo que tirarme un par de días con el aviso de activar Windows a pesar de tener licencia pagada [facepalm]
Joder windows se está columpiando... vaya racha
largeroliker escribió:Pues nada....ahora tengo que tirarme un par de días con el aviso de activar Windows a pesar de tener licencia pagada [facepalm]

yo lo he crakeado para no ver el mensaje, lo tengo original pero tela esta gente xd, luego cuando lo solucionen ya lo activare bien xd
Yo también estoy afectado, a tragar con esta gente de MS.

Saludos.
Creo que somos muchos los afectados...esta mañana cuando me he levantado, mi iMac con BOOTCAMP me decía que no estaba activado.....he pensado qué raro.....y lo he dejado estar...he ido a trabajar....

Ahora llego, me siento en el ordenador de mi hijo, también con Windows 10 PRO, y quería cambiar el fondo de escritorio y no me ha dejado...y veo que está sin activar ! y el mensaje de que es una licencia de HOME.... [facepalm]

Suerte que acabo de mirar aquí , y veo que es problema de Microsoft....yo tampoco estoy inscrito en el INSIDER y tengo licencia de WINDOWS 8 PRO original que pasé a 10
Bueno mi licencia retail no ha sufrido nada... me jodería después de pagar 9 euros por ella [qmparto]
Yo el siguiente Windows lo llamaba Windows Bug,joder esta gente no lo hacen bien ni teniendo el programa de insiders.
Ayer me dejé un equipo por la noche encendido (lo tengo para música, etc...) y ahora me encuentro que sale el cartelito de Activar Windows cuando lo he reaunidado de la suspensión... sin enbargo lo acabo de reiniciar hace 5 min, y ya no sale nada, y la licencia vuelve a ser PRO.

El resto de los equipos que he encendido esta tarde, están aguantando...
Quien tenga este problema ya lo han arreglado solo entren para activar su licencia y denle al botón de solucionador de problemas ya debería activar vuestros windows al menos a mi ya me lo activaron.
Viendo y menciono que esto solo demuestra el fracaso rotundo del modelo de negocio actual de microsoft con windows.

Eso de tocar las pelotas cada 6 meses es un autentico absurdo.
@0Raider0 correcto, reactivada nuevamente, parece que el problema no ha ido a más.
Confirmamos que la mía ya se ha podido reactivar.
Lo de Windows 10 ya cansinea demasiado.

Aún no entiendo cómo no se ha reunido una enorme plataforma de afectados por errores como éstos en EEUU (o en cualquier otro país, porque los errores de esta peña son a nivel mundial) y han reclamado a Microsoft daños y perjuicios.

Éste es uno de esos errores que no perjudican demasiado al usuario normal, pero a una empresa que use cifrado con BitLocker, directivas de grupo, escritorio remoto, Active Directory y varias cosas más, les jode el día de mala manera. Aparte de ésto, errores de nivel muy grave como perder TODO el contenido del directorio de documentos, cosa que se dió con la última actualización gorda, es para desplumarlos vivos.

En serio, aún no entiendo como a las puertas de 2019, no se le exigen responsabilidades a una compañía que vende y mantiene algo tan crítico como el Sistema Operativo de un ordenador. Después, llega un particular, se equivoca restando o sumando en la declaración de la RENTA y le abren el culito de mala manera.
Lamentable la cantidad de problemas que está teniendo MS con las actualizaciones lol
Confirmo que como han dicho anteriormente, ya se ha solucionado el problema.
Sólo hay que usar el solucionador de problemas que hay en el menú de Activar y ya vuelvo a tener activado el W10Pro y sin problemas.
Saludos.
139 respuestas
1, 2, 3