Un baño de helio líquido lleva al Core i7-7700K hasta los 7,32 GHz

El mundo del overclocking competitivo es singular y por su propia naturaleza extremo. Los benchmarks y podios utilizados para medir la valía de los overclockers en esta singular práctica que por su propia naturaleza acaba con un buen número de procesadores no llegarían a los extremos actuales de no ser por el uso de técnicas que van mucho más lejos que los sistemas de refrigeración líquida con bombeo industrial. En ocasiones hay que mirar más allá, como hizo der8auer para ciclar un Core i7-7700K a 7,32 GHz.

Puesto que aparentemente el procesador de Intel no es una bestia suficiente por méritos propios, el overclocker alemán tomó parte en el evento Absolute Zero de Asus (que se celebró a comienzos de año, aunque solo ahora tenemos constancia documentada en vídeo) para ver hasta dónde podía llevar su velocidad de reloj utilizando los medios que hicieran falta. En su caso, esto implicó un baño de helio líquido. Si bien el uso de nitrógeno líquido está ampliamente extendido en este tipo de competiciones, el helio líquido alcanza una temperatura todavía más baja: 269 ºC bajo cero.

El segmento sobre la competición comienza aproximadamente a los cinco minutos.

El uso de helio líquido presenta una serie de dificultades propias frente al nitrógeno líquido. Por ejemplo, no puede ser vertido desde un recipiente sino proyectado directamente desde el contenedor. También está el inconveniente del coste, y es que der8auer estima un precio de 4.000 euros por 100 litros de helio líquido, con un coste de 4,40 euros por segundo de overclocking.

Aunque los invitados al evento Absolute Zero contaban con la asistencia de ingenieros de Asus, nadie les proporcionó instrucciones sobre cómo y hasta dónde podían aumentar el voltaje. En consecuencia, varios procesadores terminaron fulminados.

La competición Absolute Zero se llevó a cabo a comienzos de año para promocionar los productos de Asus.

La velocidad máxima conseguida por der8auer fue de 7.328 MHz en cuatro núcleos y 7.383 GHz en solo uno. Aunque no es el registro más alto jamás conseguido mediante overclocking (AMD tiene aquí una posición privilegiada con varios chips bien por encima de los 8 GHz), estas cifras suponen un récord para los procesadores Intel de cuatro núcleos.

Fuente: DigitalTrends
Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...
eso no es nada @Xevipiu lo pone la semana que viene a 8ghz con su pecera

telita estos ranking de overclock
en cuanto a rendimiento puro seguramente estos casi 7,5 GHz serán mas efectivos que esos 9 alcanzados por amd
Y esto para que sirve????
Este ciclito, siempre llevando al límite el hardware con su frigorífico de helio.
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo
rendor escribió:Este ciclito, siempre llevando al límite el hardware con su frigorífico de helio.


[qmparto]
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Hacía como 10 años que no ponía esto, pero no puedo contenerme: Zasca.

La verdad es que me pregunto para qué querrá vik_sgc el helio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo

coño , pues ya nos diras donde conseguirlo tan facil y barato... siendo el segundo elemento mas abundante lo tienen que tener hasta en las tiendas de frutos secos a 5 centimos.
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Muy abundante en Júpiter o en el Sol... [+risas] En la Tierra queda bastante poco, y cuando se acabe habrá que ir a buscarlo a algún gigante gaseoso.
Kei00 escribió:Muy abundante en Júpiter o en el Sol... [+risas] En la Tierra queda bastante poco, y cuando se acabe habrá que ir a buscarlo a algún gigante gaseoso.


Pues se va! Donde esta el problema? Un sector nuevo y mas puestos de trabajo!!! Son todo ventajas!

[qmparto] [qmparto]
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


En la tierra apenas hay. Es un gas noble, no se une a ningun otro elemento. Ademas tiene una densidad muchísimo menor que la del resto de los gases de la atmosfera. Pir tanto se ha ido saliendo de la atmósfera y es un elemento muy muy poco habitual en la atmósfera.
Y en el universo hay tanto porque se crea en las estrellas por fusion de átomos de hidrógeno.
4.000€ por 100 Litros de Helio liquido.
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Te aseguro que en la Tierra escasea. Ahora, si tú tienes algún método para ir a la Luna y traerlo te puedes forrar.
No le deis más vueltas, si está a 40€ por litro será por algo. [+risas]

charly0121 escribió:
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


En la tierra apenas hay. Es un gas noble, no se une a ningun otro elemento. Ademas tiene una densidad muchísimo menor que la del resto de los gases de la atmosfera. Pir tanto se ha ido saliendo de la atmósfera y es un elemento muy muy poco habitual en la atmósfera.
Y en el universo hay tanto porque se crea en las estrellas por fusion de átomos de hidrógeno.


Es que recuperar el que hay en la atmósfera es inviable económicamente, y el poco que hay en cantidades extraíbles está en depósitos de gas natural, y cuando se acabe... FIN.
@shilfein En el universo habra todo lo que quieras, pero esto es la realidad, no tenemos medios para cogerlo fuera de la tierra, y por muy abundante que se crea que hay aqui, no lo es, el aire tiene poco, casi nada, y del gas natural de donde se saca la mayor cantidad no es ilimitado, tambien se va ir a la mierda, de hecho se esta yendo a la mierda, como todo combustible fosil, no vas a vivir para verlo, pero quiza tu hijo o su hijo viva en sus carnes un Fallout 4 (si lo has jugado, la guerra empezo por ver quien se quedaba los ultimos recursos del planeta, y lanzaron pepinos nuclearas, agotaron todos los recursos que tenian), es un hecho, o lo va ser al menos esto ultimo, mete miedo lo que un juego como ese puede parecerse a la realidad, no se aleja tanto como parece xD
shilfein escribió:
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Hacía como 10 años que no ponía esto, pero no puedo contenerme: Zasca.

La verdad es que me pregunto para qué querrá vik_sgc el helio.


Pues ahora mismo estoy haciendo medidas con superconductores a baja temperatura con helio líquido. Como han puesto por ahí, 4.000 € los 100 litros.

Pero vamos, que mis medidas no son la prioridad. La prioridad son los imanes de resonancia magnética nuclear que funcionan gracias a que el helio líquido baja tanto la temperatura que pueden entrar en estado superconductor. Se usan en medicina... y tal.
Kei00 escribió:No le deis más vueltas, si está a 40€ por litro será por algo. [+risas]

¡¡Jodida HP!! Así que nos hacen imprimir con helio, ¿eh? [+risas] [+risas] [+risas]
shilfein escribió:
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Hacía como 10 años que no ponía esto, pero no puedo contenerme: Zasca.

La verdad es que me pregunto para qué querrá vik_sgc el helio.


Pues es una pena haber guardado 10 años un zasca para desperdiciarlo de esta forma [looco] .
vik_sgc escribió:
shilfein escribió:
Lazebrazul escribió:El segundo elemento más abundante del universo


Hacía como 10 años que no ponía esto, pero no puedo contenerme: Zasca.

La verdad es que me pregunto para qué querrá vik_sgc el helio.


Pues ahora mismo estoy haciendo medidas con superconductores a baja temperatura con helio líquido. Como han puesto por ahí, 4.000 € los 100 litros.

Pero vamos, que mis medidas no son la prioridad. La prioridad son los imanes de resonancia magnética nuclear que funcionan gracias a que el helio líquido baja tanto la temperatura que pueden entrar en estado superconductor. Se usan en medicina... y tal.
vik_sgc escribió:
shilfein escribió:
Lazebrazul escribió:El segundo elemento más abundante del universo


Esto es lo que viene siendo un contrazasca ¿no? XD
zarcelo_2 escribió:eso no es nada @Xevipiu lo pone la semana que viene a 8ghz con su pecera

telita estos ranking de overclock
en cuanto a rendimiento puro seguramente estos casi 7,5 GHz serán mas efectivos que esos 9 alcanzados por amd


Cabronnnnn! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esta noticia va a destiempo! [facepalm] [plas]

Roman esplica que tal evento bajo las Apex, ya no tiene CoolBug y pueden llagar poco más de 200º de forma efectiva,
Lo que cuenta más es ver el uncore por encima de x66 [toctoc]

Lo más bonito es ver aun Fredyama en el pie del cañon! [beer] [tadoramo]
vik_sgc escribió:
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Te aseguro que en la Tierra escasea. Ahora, si tú tienes algún método para ir a la Luna y traerlo te puedes forrar.


Se pone una instalación lunar con clones esclavos extrayéndolo con maquinaria pesada y todo solucionado.

Imagen
Esto es para ver quien la tiene mas larga....
Nidoram escribió:Esto es para ver quien la tiene mas larga....


Esto es marqueting puru y duro!
Cosa que mueve muchos millones para las marcas [boing]
Xevipiu escribió:
Nidoram escribió:Esto es para ver quien la tiene mas larga....


Esto es marqueting puru y duro!
Cosa que mueve muchos millones para las marcas [boing]


Es mas o menos lo que yo he querido decir pero mas vulgarmente... Que procesador aguanta mas Overclock !!! Es como la Formula 1 que marca es mas competitiva, fiable, potento y luego lo intentan estrapolar a "la calle".
Paté de gato escribió:
vik_sgc escribió:
Te aseguro que en la Tierra escasea. Ahora, si tú tienes algún método para ir a la Luna y traerlo te puedes forrar.


Se pone una instalación lunar con clones esclavos extrayéndolo con maquinaria pesada y todo solucionado.

Imagen


Spoileeeer XD
Si me monto un cluster con 10 de estos junto con un deposito de 1000 litros de helio liquido y 20 gtx 1080 en sli lo mismo puedo jugar al buscaminas a 20 fps.

[poraki]
Me imagino que ahora sacan esta noticia en todos lados porque en Intel estan que arden al ver los rumores de los precios de los Rizen de ocho nucleos y 16 hilos....
luisg escribió:Y esto para que sirve????


pues que la gente se habia dado cuenta que no merecia la pena estando ahi el 6700K y entonces habra que hacer algo de publi :-|
Interesante como la cría de artemias :o
luisg escribió:Y esto para que sirve????


Para lo mismo que los comentarios en noticias [burla2]
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Te has quedado a gusto eh, jajaja, tan abundante en el universo como los agujeros negros, venga, ahora ve a por el helio ese del universo xD, en júpiter dicen que hay, venga. Es que manda huevos la gente, se leen la wikipedia hasta que encuentran lo que buscan y sueltan la perla y todo por no acabar de leer el artículo hasta el punto que llega donde dice que en la tierra es un gas muy muy escaso, tan escaso que están hablando de que en 25 o 30 años se agotará...

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/08/100825_helio_reservas_men.shtml

Y en cuanto a la noticia.... una soberana estupidez, gastar el helio en soplapolleces cuando podría ser usado en aplicaciones mucho más importantes como la medicina.
Y no seria mejor que las empresas hicieran productos mas eficientes energeticamente, en lugar de hacer concursos para ver quien es el mejor enfriador de tostadoras?
Si haceis el overclock por la noche a las 12 delante del espejo y decis ciclito ciclito ciclito vereis lo que pasa
Con esto irá bien el MAME con model3 y los demas arcades modernos?
@eR_pOty

1.- Ha dicho que es el segundo elemento más abundante del universo, no de la Tierra.
2.- En ningún momento dice que sea fácil y barato conseguirlo.

@ajvulcan

1.- No deja de ser cierto lo que ha dicho
2.- Es más abundante que los agujeros negros

---------------------------------------------------

Tergiversar -> Dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello.

---------------------------------------------------

No sería mejor contestar sin faltar el respeto y decir que es escaso en la Tierra ¿?, llamadme loco pero lo mismo no lo sabía @Lazebrazul

---------------------------------------------------

En fin @eR_pOty y @ajvulcan, ahora me toca a mí tergiversar; lo mismo os habéis picado porque en vuestra asociación "100tifikos por un helio más barato" no dais abasto denunciando el uso abusivo del helio para globos y estáis un poco quemados ;)
WiiBoy escribió:Si haceis el overclock por la noche a las 12 delante del espejo y decis ciclito ciclito ciclito vereis lo que pasa


el ciclito hondureño crea una computadora diferente [hallow]
https://www.youtube.com/watch?v=CP37uCODMa0

version niño rata
https://www.youtube.com/watch?v=TgXCyUzEeeM
Lo verdaderamente interesante sera cuando Intel DE VERDAD, nos venda un chip con arquitectura totalmente nueva y no un reciclado de hace 6 años a 14nm.
Pero vamos soñar es gratis.
supremegaara escribió:
luisg escribió:Y esto para que sirve????


Para lo mismo que los comentarios en noticias [burla2]


Ahí te equivocas, los comentarios son visitas para eol, eso si, desconozco si por las visitas hay pasta o no.

Saludos
El mérito es para el tío que ha ideado la forma de alcanzar esa frecuencia. Poco tiene que ver la marca, porque si me voy a comprar un procesador, poder enfriarlo con helio líquido no es determinante en mi decisión XD

Igualmente, curioso pero poco útil. Apunto helio líquido en mi lista de la compra para overclockear mi aire acondicionado en verano.
Con esta frequencia se podra mover el crysis 1?
silfredo escribió:Me imagino que ahora sacan esta noticia en todos lados porque en Intel estan que arden al ver los rumores de los precios de los Rizen de ocho nucleos y 16 hilos....


No sé que perra os entra con Intel y Ryzen cuando esto es sólo una campaña de Asus para vender su nueva gama de placas.
shilfein escribió:
Lazebrazul escribió:
vik_sgc escribió:Veeenga vamos a desperdiciar Helio para esta gilipollez. Que total, como crece en los árboles...

El segundo elemento más abundante del universo


Hacía como 10 años que no ponía esto, pero no puedo contenerme: Zasca.

La verdad es que me pregunto para qué querrá vik_sgc el helio.


Lo que pasa cuando alguien comenta sin saber, quedas peor que el que puso que es el segundo elemento mas abundante del universo, por que el por lo menos mostro algo de conocimiento.
Desperdicio de helio. La de personas que podrían poner voz de ardilla de dibujitos con 100 litros de helio...
Una simple noticia de OC y vienen con las tonterias del "mal gasto" del helio y moralismos ridiculos... En fin.
Con lo que cuesta un micro de esos para ponerse a jugar a bucar su límite, la de pasta que se deja la gente en estos temas. [mad] [mad]
Por el precio del Helio no preocuparse que dice Rajoy que va a llover y va a bajar.

Respecto a la noticia, pues es mas anecdótica que otra cosa, y publicidad...

A la gente le gusta superar records para aparecer en algun sitio, como el que salio ayer en las noticias que batio un record de velocidad en bici cuesta abajo, en Atacama, se gastaria un paston, pero le hacia ilusion al hombre
80 respuestas
1, 2