Un articulista del Avui pide a los militares que "vengan sin sus madres" porque la pr

El diario propiedad de los grupos Planeta y Godó, controlado en un 20 por ciento por la Generalidad, publicó este jueves un artículo de su columnista habitual Iu Forn titulado "Manual del buen golpista". En él sostenía que "sufrimos una pandemia de militares" y que "como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle". Les daba un consejo: "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres".

Mi hijo esta en el ejercito,fue su eleccion, pero por ello este individuo deberia decir tal cosa,porque yo puedo pensar que este enfadado porque a su madre le fastidiaron el trabajo cuando salio la ordenanza..
Gilipollas hay en todos lados y el caso de ese "periodista" es un ejemplo mas de capullo. A la gente le gusta que haya follones para poder remover mas mierda todavia, que asco.
richard escribió:controlado en un 20 por ciento por la Generalidad

¿Y hay gente que compre eso?
sacada de contexto es una salida de tono digna de un idiota, aunque teniendo en cuenta que es una respuesta a una amenaza de golpe de estado, pues no deja de ser ingeniosa, de todas formas es evidente que no se refiere a qualquier militar y menos a tu hijo en concreto sino a toda la gentuza anquilosada que aún existe en el ejercito nostalgica de tiempos pasados.

Por cierto Jukem, se compra, igual como se ve aqui (en valencia) canal 9 [enfado1] aunque al menos el Avui és mas veraz e independiente que el ABC o El Mundo.
Bai
Yui_K escribió:sacada de contexto es una salida de tono digna de un idiota, aunque teniendo en cuenta que es una respuesta a una amenaza de golpe de estado , pues no deja de ser ingeniosa, de todas formas es evidente que no ....

¿?¿?¿? Tu estas fumado, eh????
Si, y bien bueno que estaba, no?? [fumando]
Me pregunto si tambien seria capaz de decirselo a la cara a cualquier soldado o solo se atreve atraves de un periodico de dudosa calidad :-p
sufrimos una pandemia de militares" y que "como están enfadaditos se dedican a sacar los tanques a la calle". Les daba un consejo: "Recuerden que la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución en según qué supuestos. Por tanto, mejor que vengan sin sus madres".

Vamos que llama hijos de puta a todos los militares y se queda tan ancho, a esto no hay respuesta en defensa de lo militares desde el gobierno? :-| :-|
Yo es que igual soy un poquito corto y no lo pillo peroooooooo...............................no esta llamando putas a las madres de los militares???.
Wesker escribió:Yo es que igual soy un poquito corto y no lo pillo peroooooooo...............................no esta llamando putas a las madres de los militares???.

Pues va a ser que si, pero tranquilo, que seguro que a este tambien lo arrestan [360º] [360º]
pues la verdad, se queda corto, yo les diria a esos engendros anacronicos cosas peores, delante de ellos y de sus madres, que por que me vayan a rebentar la cara no me voy a callar ni me voy a poner a lebantar el brazo como muchos de este foro, xDDD

Saludos [beer]
Avui, ah era ese periodico separatista que fue cerrado tras el golpe de estado, no?
Espero que le metan un buen puro, por gilipollas...

No sé puede generalizar de esa manera, o acaso todos los periodistas son también unos hijos de puta?

Los insultos, por muy bien maquillados y escritos que estén, siguen siendo insultos...

Fdo- An0n1m0
seerj escribió:pues la verdad, se queda corto, yo les diria a esos engendros anacronicos cosas peores, delante de ellos y de sus madres, que por que me vayan a rebentar la cara no me voy a callar ni me voy a poner a lebantar el brazo como muchos de este foro, xDDD

Pero que malote eres pillin, el mas duro de la clase....
Malote ni poyas, es indignante que no se tomen ni medidas autenticas contra esta gente, que no solo es un tío viejuno senil ni contra la gente que le apoya y se queda tan pancho, como hemos visto en este foro...me parece cojonuo q mis padres y esa generación la cagara con la constitución y eso de "olvidemos todos que aquí no pasa naa", pero a estas alturas esto tendría que ser inconcebible.

Saludos [beer]
Bono... 11 de Octubre del 2005:
"Yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la Constitución, la lea y la defienda"

http://www.mde.es/Actualidad?id_nodo=4251&accion=5&&keyword=&auditoria=F

Y al mes y algo lo arresta por decir basicamente lo que antes habia dicho que no le molestaria... Donde dije digo, digo diego...

A mi tampoco me guste que en el ejercito haya siempre una cupula que huele a rancio y a viejo... Pero vamos, parece que eso es aqui y en la conchinchina.
una cosa es leer o defender la ley y otra cosa es amenazar con usar los tanques.

Un militar amenaza con saltarse las instituciones democraticas a la torera y todo el mundo a defenderlo y un periodista se acuerda de la madre de los militares que piensan como el y se le tiene que caer el pelo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
An0n1m0 escribió:Espero que le metan un buen puro, por gilipollas...

No sé puede generalizar de esa manera, o acaso todos los periodistas son también unos hijos de puta?

Los insultos, por muy bien maquillados y escritos que estén, siguen siendo insultos...

Fdo- An0n1m0

¿He oído la COPE y FJL? XDXDXD Es que de insultos y esas cosas saben mucho..
Si sancionan a este, FJL tiene cárcel hasta que se jubile.
Ale, os dejo con el flame nuevo de cada día.

Por cierto, tendré que empezar a comprar más periódicos y a leerlos detenidamente, porqué leyendo un par de ellos cada día (uno de ellos deportivo, por lo que no cuenta), no encuentro noticias tan divertidas. Eso suponiendo siempre que sea cierta y no 'cojo esta parte fuera de contexto lalala manipulo un poco y creo polémica'
Pero donde cojones dice ese hombre en el discurso que vaya a sacar los tanques a la calle????
comentarios de militares los oimos en francia sobre el tema corso, septimano o el bretón? los oimos en inglaterra sobre el tema escocés o irlandes del norte? lo oimos en alemania? y en italia? en Bélgica? NO. Los militares calladitos y punto, pero en la España grande y libre eso no lo podemos ver, mierda de casposidad generalizada y mierda por no haber limpiado el ejercito y demás sectores de ese rancismo que tanto hace que me averguenze de este país...por que es la pura verdad, este país es una verguenza, que puto respeto vamos a tener del exterior o que puto concepto van a tener sobre alguien de aqui afuera? normal que cuando salga diga q soy catalán, en mejor consideración que se tiene en el resto de europa, COMPROVADO!

Saludos [beer]
Cierto, no habia libertad de expresion para que desde la cope lanzaran todos los insultos que les diera la gana...

malgusto escribió:Pero donde cojones dice ese hombre en el discurso que vaya a sacar los tanques a la calle????

Si dice que el ejercito tendria que intervenir, ahora que igual pasan de venir en tanque para asi no joder las autopistas de peaje y poder seguir sacandonos pasta.
eTc_84 escribió: Eso suponiendo siempre que sea cierta y no 'cojo esta parte fuera de contexto lalala manipulo un poco y creo polémica'

Qué los periodistas hacen qué?? Nooooo

XD

Si, alguna vez he escuchado La Mañana... Pero le he debido pillar suave porque nunca he escuchado burradas así... Pero ya te digo, que la he escuchado 2 ó 3 veces, probablemente me las haya perdido o iría dormido en el bus XD

Fdo- An0n1m0
Aqui tienes el discurso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/06/espana/1136570580.html

No dice nada de que tengan que intervenir, lo unico que dice es que el tema les preocupa (o yo tengo un 0 en lectura comprensiva y no encuentro donde pone "tendremos que intervenir").
seerj escribió:comentarios de militares los oimos en francia sobre el tema corso, septimano o el bretón? los oimos en inglaterra sobre el tema escocés o irlandes del norte? lo oimos en alemania? y en italia? en Bélgica? NO.

No me hagas mucho caso pero lo que se oía en Irlanda del Norte no eran los militares. Eran sus armas. Supongo que eso para ti no es nada. Por otro lado, y por enésima vez, aquí el ÚNICO que ha hablado de guerra civil es Carod Rovira.
yanosoyyo escribió:aquí el ÚNICO que ha hablado de guerra civil es Carod Rovira.

Nop. Uno de su partido si Carod Rovira no.
el poder militar siempre tiene que estar bajo el poder popular.
omitron escribió:el poder militar siempre tiene que estar bajo el poder popular.

Pues yo diría que el pueblo ya se ha pronunciado. El PP empezó a subir como la espuma desde el proyecto de estatuto. Se ha hablado de boicots a Cataluña. Etc...
seerj escribió:pues la verdad, se queda corto, yo les diria a esos engendros anacronicos cosas peores, delante de ellos y de sus madres, que por que me vayan a rebentar la cara no me voy a callar ni me voy a poner a lebantar el brazo como muchos de este foro, xDDD

Saludos [beer]

No se trata de reventar caras ni recurrir a extremos de violencia,solo se pide que se puede estar de acuerdo o no con algo o alguien sin faltar al respeto.
Yo he vivido la dictadura y levantaba el brazo en la escuela por cojones,recibi palizas de la policia (los grises),hice la mili por cojones,y si por ello voy a estar toda la vida cabreado por lo que me toco vivir apañado estaba.
Mi hijo se metio en el ejercito no por nacionalista, ni fascista,fue su decision y yo la respeto y que deberia hacer ¿repudiarle por ello?.¿Y cual es el delito de su madre?.
la verdad que la salida laboral hace que mucha gente se meta al ejercito, yo tengo amigos que siempre han sido de izquierdas bueno mas que de izquierdas de extrema izquierda y apuntados al partido comunista y ahora estan en el ejercito.
omitron escribió:la verdad que la salida laboral hace que mucha gente se meta al ejercito, yo tengo amigos que siempre han sido de izquierdas bueno mas que de izquierdas de extrema izquierda y apuntados al partido comunista y ahora estan en el ejercito.

Y lo mismo pasa con la policía. Nunca entenderé esa aversión a gente que, muchas veces, sólo quiere trabajar.
mis amigos lo tienen muy claro es solo trabajo, aunque ahi uno que lo lleva muy mal, siempre me dice con lo que yo he sido que mi padre me llevo al entierro de la pasionaria XD XD
yo lo k entiendo es k se refiere a los mandamases militares en general, no a los soldados de bajo rango, esto lo dice por los k toman decisiones, generales etc etc... k ademas son herederos en su mayoria por tradicion de ideologias muy a la derecha de la derecha...

y respecto a el teniente general este k dijo eso, pues me parece una buena respuesta para el, vamos k la aplaudo y la separo de la gente k esta en el ejercito k tiene k obedecer ordenes sin mas, y k son jovenes kon lo k ello significa en kuanto a diversidad de ideas en contraposicion a la UNICA idea k puedan tener los mandos....

lo dicho k aki en bcn la ordenanza prohibe k algunos vengan sin sus madres....[carcajad][carcajad][carcajad]

pd: como se sabe k la generalitat kontrola ese 20%, alguien podria demostrarlo??? y si fuera asi k tiene k ver para k el tal mena este sobre del ejercito por ideologo arcaico???
Curioso hecho, los únicos a quien no les parecen mal las declaraciones son catalanes. ¿He oido por ahí doble rasero?
seerj escribió:comentarios de militares los oimos en francia sobre el tema corso, septimano o el bretón? los oimos en inglaterra sobre el tema escocés o irlandes del norte? lo oimos en alemania? y en italia? en Bélgica? NO. Los militares calladitos y punto, pero en la España grande y libre eso no lo podemos ver, mierda de casposidad generalizada y mierda por no haber limpiado el ejercito y demás sectores de ese rancismo que tanto hace que me averguenze de este país...por que es la pura verdad, este país es una verguenza, que puto respeto vamos a tener del exterior o que puto concepto van a tener sobre alguien de aqui afuera? normal que cuando salga diga q soy catalán, en mejor consideración que se tiene en el resto de europa, COMPROVADO!

Saludos [beer]

Sin duda, este es país cada vez más se parece a un barco que se va a pique, y como todo barco que se va a pique, las ratas son las primeras en intentar abandonarlo.
Aqui la gente defiende la Cope con su libertad de expresion y condena al Avui por esto.

Dos raseros diferentes.... si es que se os ve de lejos.
Johny27 escribió:Curioso hecho, los únicos a quien no les parecen mal las declaraciones son catalanes. ¿He oido por ahí doble rasero?

Yo he oído y acabo de leer y citar..
Odio ese tipo de insultos, llamar hijos de puta a los militares es despreciable, por parte del avui, llamar Hijo de Puta a Duran y Lleida desde la COPE, también lo és.

Aqui se habla de doble rasero..Doble rasero es crear un hilo por un articulo que tiene la misma linea editorial de insultos que toda la programacion de la COPE. Pero claro, es un diario catalan independentista, habrá que crear polémica.
Passa-ho!
Iu Forn

Dijous vaig publicar un article que ha generat un daltabaix certament inesperat. Tot va començar ahir al matí al programa La mañana de la COPE. Pel que m'han explicat, van comentar l'article manipulant-lo i traient de context un dels fragments en què hi havia una expressió insultant. A mig matí alguns companys periodistes van avisar-me que la notícia més destacada del dia a la web libertaddigital.com era aquest humil servidor. Coi, si està bé el món mundial per convertir-me en important, vaig pensar jo sense donar-hi importància. Des d'aquell moment no he parat de rebre amenaces i insults via telèfon i via correu electrònic. Dos dels correus eren de militars que em facilitaven la seva adreça. Vaig contestar-los demanant que llegissin l'article sencer. Hem intercanviat diversos missatges i, home, amics no ens hem fet, però dels insults inicials hem passat a una correspondència relativament civilitzada.

La frase en qüestió és desafortunada? Reconec que sí. Les percepcions personals són pròpies de cadascú. I si tal com vaig dir personalment als dos militars ja citats, cal que demani disculpes pel que no he volgut dir, les demano. Però és un perdó amarg. Perquè només em referia als colpistes. Em sap molt de greu que militars no colpistes, gent que treballa en missions humanitàries i que, en alguns casos, està donant la seva vida, pugui pensar que em referia a ells. Tan malament estan les coses en aquest país?

Ah, i dues últimes cosetes: 1) és molt baix usar com a munició de lluites empresarials, polítiques i periodístiques que em sobrepassen algú tan insignificant com jo, i 2) que se m'insulti en webs de senyors una miqueta tensos és normal. Ara bé, això de les amenaces ja és una altra cosa. Tant de bo no haguem de responsabilitzar cap d'aquests manipuladors del que li pugui passar a un senyor que és enemic de la violència i que només sap fer una cosa (i tampoc gaire), que consisteix a ajuntar lletres.
El autor se disculpa hoy por su "frase desafortunada". Evidentemente que se refería a los militares golpistas y no a todos los militares, pero aún así reconoce que "debo pedir disculpas por lo que no he querido decir".

A ver cuando aprenden algunos a reconocer sus errores.
Señores se estan saliendo un poco de madre no?
EL asunto parce mas que zanjado por lo menos bajo mi obtuso punto de vista.El miliatr hizo unas declaraciones en las que citaba cierto aritculo de la consti ( no se lo saco de la manga) se salto a la torera eso de la imparcialidad del ejercito en temas politicos y parecia que estab diciendo una burrada de la muerte aunque la burrada fuera menos .Total que SUS PROPIOS SUPERIORES pidieron su cese , llega el minstro y lo mando a tomar porculo y encima un arresto en casita.Vamos me parece a mi que la actuacion de la escala de mando del ejercito y el Ministerio de defensa no pueden ser reprochable .General que la caga pues a tomar porculo fin del asunto .

TRas haber solucionado el envola sale el plumilla este con eso , la verdad es que ya habia podido esta mas despierto y habrlo publicado un par de dias despues de las declaraciones del general .Dice al igual que el general una sarta de gilipolleces como templos Aztecas y dias despues publica una nota de disculpa Punto final del asunto .

No hay que darles mas vueltas a los gilipollas que se pasan mas de la raya pues se les da caña y al carajo que es lo que ha pasado aqui . No hay que prepararese para saltar a las barricadas y montarnos en los tanques .

A muchos de aqui parece que le gustaria que la situacion fuese realmente tensa como para sacar al tan odiado y temido ejercito a la calle .

Un copnsejo , si no quereis que os entre fatiga la escuchar la actualidad dejad de escuichar las noticias y las tetulias politico intelectualoides de la Ser y la cope o de cualquier cadena .Vivireis mejor .
yanosoyyo escribió:
No me hagas mucho caso pero lo que se oía en Irlanda del Norte no eran los militares. Eran sus armas. Supongo que eso para ti no es nada. Por otro lado, y por enésima vez, aquí el ÚNICO que ha hablado de guerra civil es Carod Rovira.

Los militares obedecían si de caso a su gobierno, ni iban diciendo, como los irlandeses estos van de listos, los tanques delante las escuelas y arreglados...

Por cierto, el tema de carod ya cansa...primero que Carod Rovira es unsubnormal, y segundo que fue una frase sin ninguna intencion de tratar una guerra civil seria, simplemente comparaba con lo que iba/va a suceder, una escisión clara de quienes están a favor y en contra...al menos es lo que entendí yo...

richard escribió:

No se trata de reventar caras ni recurrir a extremos de violencia,solo se pide que se puede estar de acuerdo o no con algo o alguien sin faltar al respeto.
Yo he vivido la dictadura y levantaba el brazo en la escuela por cojones,recibi palizas de la policia (los grises),hice la mili por cojones,y si por ello voy a estar toda la vida cabreado por lo que me toco vivir apañado estaba.
Mi hijo se metio en el ejercito no por nacionalista, ni fascista,fue su decision y yo la respeto y que deberia hacer ¿repudiarle por ello?.¿Y cual es el delito de su madre?.

No se si se me ha entendido, tu viviste una epoca la cual yo no viví, y te respeto por ello, que tu hijo tome tb sus decisiones es igual de respetable, lo que no voy a hacer es si llegase a suceder algo con el tema estatut y los militares a bajarme los pantalones de primeras, como muchos de EOL, q ya están ansiosos con que sucedan cosas dignas de principios de siglo...

Maxtorete escribió:
Sin duda, este es país cada vez más se parece a un barco que se va a pique, y como todo barco que se va a pique, las ratas son las primeras en intentar abandonarlo.

Otro que se tiene que acordar de la ordenanza civil de Barcelona si se le ocurre venir con su madre...Las autenticas ratas de este pais es la gente como tu, con una falta de respeto brutal hacia la gente que no piensa como ella, sois los que han llebado toda esta situación hasta el extremo, y sois los que acabareis ganando, como siempre, a base de la fuerza y el desprecio.

Saludos [beer]
seerj escribió:(Respecto a Irlanda)...Los militares obedecían si de caso a su gobierno, ni iban diciendo, como los irlandeses estos van de listos, los tanques delante las escuelas y arreglados...

Normalmente no sabemos los detalles de los lios (lo que dicen periodistas, politicos, etc...) de otros paises sobre todo si viene tan de lejos como lo de Irlanda. Pero vamos, que lo primero que hicieron los ingleses es meter alli al ejercito para machacar a los otros y lo han tenido alli muuuuuchos años.
a ver, a lo que me refiero es que ellos no tienen a sus militares saliendo en la prensa y comentando que como no vayan las cosas como a ellos les sale, los tanques se van a meter hasta en los retretes de las casas de los irlandeses, hacen su trabajo que les dicen los lores y diputados supongo y punto (otra cosa sea que estemos de acuerdo con lo que hacen o no, que en mi caso no estoy de acuerdo, obviamente)

Saludos [beer]

EDITO: como ya han dicho por ahi, el rebomborio por el comentario en la prensa internacional ha sido si más no, notable.
Ahh no te habia terminado de entender :). Pero vamos, que no es por defender a nadie y menos a militares de alto rango, pero tampoco sabemos lo que decian los militares de alli.

Pero vamos, que el Mena ese y el resto de los militares se tendrian que haber metido las palabritas en el culo. Otra cosa es que en una reunion de las suyas lo comenten entre ellos, que tambien tendran derecho a decir que estan preocupados...
weno, lo que he dixo en el edit anterior, estas cosas se acaban sabiendo, la prensa internacional lo saca a relucir, como hemos visto en nuestro caso con el perlas del Mena...aqui están muy acostumbrado a pelarsela cuando del pueblo se trata desde tiempos inmeoriables, xD

Comentarios personales se pueden hacer en la intimidad cuanto les salga, y ya lo hacen muchos, no nos creamos que el Mena es la obeja negra del ejército por que la cosa no va así...xD, pero eso, que se queden en la intimidad y ya (si fuera por mi no se quedaria la cosa asi, pero bueno).

Saludos [beer]
Ashtyr escribió:
Vamos que llama hijos de puta a todos los militares y se queda tan ancho,...

Respecto a “la frase en cuestión”, el autor “reconoce” que es “desafortunada” y por tanto pide perdón, pero un “perdón amargo” porque en su opinión se ha malinterpretado, puesto que sólo hacía referencia a los militares golpistas. “Me sabe muy grave que los militares no golpistas, gente que trabaja en misiones humanitarias y que, en algunos casos está arriesgando su vida, pueda pensar que me refería a ellos”. “¿Tan malamente están las cosas en este país” para que haya sido así?, se pregunta el articulista.

Ashtyr escribió:...a esto no hay respuesta en defensa de lo militares desde el gobierno? :-| :-|

El Ministerio de Defensa envió ayer un escrito a la Fiscalía del Estado en el que insta a posibles acciones contra el periódico. Tras una mañana de protestas de varios altos mandos del Ejército, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, había pedido al ministro, José Bono, que tomara medidas.

Después de solicitar un dictamen jurídico al respecto, Bono trasladó un escrito al fiscal, Cándido Conde-Pumpido, en el que solicitaba que estudiara si ese artículo podía ser constitutivo de delito. Además, el departamento de Comunicación del Ministerio de Defensa se dirigió al periódico para exigir una rectificación y disculpas. “Quizá un acto de contrición permita olvidar este incidente”, ha explicado a EL PAÍS una fuente de Defensa.

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20060114elpepunac_2/Tes/diario/Avui/pide/perdon/texto/militares/alega/Cope/malinterpreto
Pues El Pais pone a parir no sólo al periodista sino al periódico Avui, dice que con artículos asi es normal que sea de los menos leidos de Catalunya. No tiene desperdicio:

Fuente: El Pais

El artículo Manual del buen golpista, publicado ayer por Avui, es más bien un manual de mal periodista, la demostración de cómo se escribe cuando faltan argumentos o ideas y se recurre a la provocación mediante el insulto. No dice nada sobre los militares, sino sobre este periodista en particular y sobre la capacidad de sus jefes en la redacción del periódico a la hora de saber distinguir un artículo pésimo y además, zafio y, maleducado. Por eso, quizás, el Avui es uno de los diarios menos vendidos en Cataluña: porque publica malos artículos, malísimos. Resulta muy cansado y produce pesadumbre tener que insistir en que este tipo de periodismo basado en el insulto y la tontería no es nuevo (se ejerció sobre todo en el siglo XIX, no solo en España, sino en todo el mundo), pero que se suponía que poco a poco, en el siglo XX y ahora en el XXI, se había ido abandonando como consecuencia de la extensión de la educación básica y de la buena alimentación. Lamentablemente, en España ha sufrido un nuevo renacer, no solo en algunos ejemplares de la prensa escrita, sino, sobre todo, en algunas emisoras de radio. Qué se va a hacer. Sumemos el nombre de Iu Forn a la lista de periodistas guerracivilistas, empeñados en ocultar sus insuficiencias profesionales con el uso a diestro y siniestro del insulto. Qué aburrimiento...- EL PAÍS
seerj escribió:Por cierto, el tema de carod ya cansa...primero que Carod Rovira es unsubnormal, y segundo que fue una frase sin ninguna intencion de tratar una guerra civil seria, simplemente comparaba con lo que iba/va a suceder, una escisión clara de quienes están a favor y en contra...al menos es lo que entendí yo...
Pues debo ser yo el que entiende mal las cosas pero el general Mena no habló en ningún momento de guerra civil y, sin embargo, sí repitió en un par de ocasiones un llamamiento a la calma. Pero claro, seguro que la intención de ERC es totalmente pacífica y la de este señor es la guerra.
yanosoyyo escribió:Pues debo ser yo el que entiende mal las cosas pero el general Mena no habló en ningún momento de guerra civil y, sin embargo, sí repitió en un par de ocasiones un llamamiento a la calma. Pero claro, seguro que la intención de ERC es totalmente pacífica y la de este señor es la guerra.

Ejército y paz en la misma frase son incompatibles.
gracias celtico desconocia esos datos.

Por mi perfecto, denuncia al periodista y que la Ley decida.

Un saludo.
76 respuestas
1, 2