Un antiguo trabajador de Valve explica por qué "la RV es una mala noticia"

El programador Fabian Giesen ha trabajado en varias ocasiones junto a Valve en proyectos de realidad aumentada y realidad virtual. Dada la experiencia de primera mano del técnico con prototipos en la vanguardia de estas tecnologías, no es de extrañar la atención suscitada por un reciente tuit de Giesen que sentencia: "Creo que la RV es una mala noticia".

A la luz del revuelo provocado, el desarrollador ha decidido salir al paso en Github para explicar su opinión detrás del mensaje publicado en Twitter. "Desde un punto de vista técnico, la RV es realmente excitante. Es fácilmente lo más interesante […] en lo que he trabajado jamás. […] Pero al mismo tiempo, soy ambivalente respecto a esto, por muchas razones".

"Con la AR, hay un abanico de aplicaciones para la visualización de información, todas ellas al menos son interesantes y pueden ser tremendamente útiles en múltiples maneras", escribía Giesen en una carta a un compañero de Valve en 2012. "Por otro lado, el objetivo de la RV […] parece ser fundamentalmente antisocial, completando la triste trayectoria de un entretenimiento que se aleja más y más de las experiencias sociales compartidas".

Gisen aclara ahora que no es un gran aficionado a los títulos online y que prefiere que sus interacciones sociales de juego sean lo más básicas posibles. Sin embargo, considera que la RV se está posicionando como "la vía para el MMORPG definitivo". Una posibilidad que según el desarrollador se complica con el trato entre Oculus VR y Facebook.

"Imagina un MMORPG de universo compartido, operado expresamente por una compañía que 'ya conoce a todos tus amigos', que está intentando maximizar tu disfrute, […] vendiendo tu atención a anunciantes, y por cierto, también construyendo un perfil detallado de tu actividad para realizar todo esto todavía mejor en el futuro".

"Tener un entorno virtual inmersivo […] que está dispuesto para, como fin último, generar ingresos publicitarios (y por lo tanto priorizar las necesidades de los anunciantes sobre los deseos de los usuarios) es sencillamente un concepto inherentemente desagradable para mí", dice Giesen. "Sin duda es un futuro muy cyberpunk, pero uno en el que preferiría no vivir".
Claro, como ellos no se han metido a tiempo...

P.D. Ellos apostaron por sacar un pc a precio de friki con pasta y han cosechado una pifia del tamaño de la megadriveCD
Todo esto de la RV empezo a oler raro cuando Facebook se metio en medio. Hay que estar atentos, desde luego los tiros pueden ir por donde indica este hombre, y es algo que como usuarios no nos interesa lo mas minimo.
Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.
La imagen puesta para la noticia no podía haber sido más acertada, espero que no se haga realidad porque sería una sociedad deprimente.... :(
Es innegable que la RV es el futuro de los videojuegos, aunque no lo veo a corto plazo ya que la capacidad técnica actual no ofrece una experiencia que nos diga, vale tira todo lo demás que comparada con la rv es basura.
GR SteveSteve escribió:Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.


Jajajaja es que al final si avanza bien esto de la RV, vas a poder hacer eso mismo, sentarte con 4 amigos a jugar a pantalla partida... estando cada uno en su casa enchufado al casco este [+risas] [qmparto]

La verdad es que las posibilidades son enormes... me dan ganas de aprender a programar para desarrollar aplicaciones de RV.

Eso si, el problema social está servido en cuanto se alcancen cotas de realismo decentes... si ya hay problemas con los "MMORPG" cutrosos que existen...
El Mineralismo va a llegaaaaaar
https://www.youtube.com/watch?v=E4AINUEHYu8
El apocalipsiiiiiiis déjame hablar.
A esto me recuerda el "agorer" este
Joder, pues qué panorama más deprimente entonces U.U

Yo le veo muchas posibilidades y también tengo ganas de programar con ello, pero sinceramente, uso social 0.
Alguien me lo explica ??? El tio este sera un genio tecnicamente, pero no me parece que este muy bien de la azotea ...

La unica pega que le veo a lo que dice es la publicidad, pero sera que este tio no ve nunca la tele, y no sabe que es un mal que ya tenemos en todas partes desde hace decadas. Y la RV no va a escapar de la publicidad por suspuesto, pero eso no implica que la RV sea una mala noticia.
Ya sacarán el VR Adblock y todos tranquilos ^^

saludos!
pues la imagen me encanta. me ha recordado un poco a lain
saludos
Sin lugar a dudas una reflexión muy interesante. Desgraciadamente estos entornos agudizarán aún más los problemas de relaciones sociales que tiene este mundo a día de hoy. Si ya hay chavales que son incapaces de levantar la mirada del móvil para cruzar un paso de cebra con esto algunos vivirán en auténticos mundos virtuales.
GR SteveSteve escribió:Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.

Pero es que no todos tienen amigos que estén disponibles las 24 horas del día. Y ya cuando pasas de la treintena pues no te digo nada ya que la gente suele tener su propia vida, familia, pareja y esas cosas. Claro que es preferible jugar con amigos pero el online es la única manera que tienes de competir con alguién en cualquier momento. Muchas veces no es que prefieras jugar con desconocidos si no que simplemente no te queda otra.
Me parece una pamplina lo que dice este hombre que la RV "parece ser fundamentalme antisocial" porque el uso que se le dara sera el mismo que una pantalla y aunque no todo el mundo pueda ver que esta ocurriendo (que si se puede hacer) no quiere decir que por jugar a un juego en la pantalla y que te vean tus amigos o tus hermanos o quien sea, ya eso si sea mas "social" porque a lo mejor les importa tres pimientos. La RV implicara otros problemas como puede ser el aislamiento por adiccion cosa que a pasado desde siempre y no solo por ser RV.
Por qué camino seguirá la RV? Muchas veces la ciencia ficción es un calco de la realidad. Me recuerda un poco a la película "Los Sustitutos".

Yo me tomo la RV como un periférico más para el entretenimiento, nada más.
GR SteveSteve escribió:Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.

Porque a todos mis amigos los crujo a cualquier juego y eso es aburrido.
Ready Player One... ahí lo dejo...
Esto es una opinión personal. Un casco de Rv puede aislar igual que lo hace un MMO
Lo que dice no le falta razon pero es el menor de los problemas, como ya pasó con los moviles que al final han servido para esclavizar y controlar aun mas a la gente, me pregunto cuanto provecho puede sacar la N.S A de la realidad virtual, lo sabremos en un par de años cuando la gente ya no pueda vivir sin el casco y la pantallita delante de la cara, como pasa ahora con los moviles.

En cuanto al enganche... si ya hay peña que solo vive en los MMO, con esto que es mas inmersivo no me lo quiero ni imaginar.

Me hubiera gustado una realidad virtual pero sin opcion de online.
No se necesita la RV para que la gente sea antisocial, eso lleva pasando desde que las consolas permiten el juego online, y sin estar demasiado puesto, juraria que la palma se la llevaron la PS3 y xbox360, a parte del PC claro, que lleva mas tiempo creando antisociales [+risas]

Hay algo que se tiene que destacar, a riesgo de que me crucifiquen, que me importa mas bien poco pero bueno, siempre manteniendo un respeto por supuesto, y es que la mayoria de esos "antisociales", que pasan mas tiempo metidos en casa juegando a los MMORPG, por nombrar uno, Wolrd of Warcraft (juego al que procuro no acercarme porque absorbe enormemente el tiempo), son en su mayoria menores de edad, con el cerebro blandito todavia, en "la edad del pavo", enseguida se crecen y faltan mucho al respeto;

No solo menores, los hay de 2X de edad en la misma situacion, estando en un MMORPG o incluso en foros es como ser Dios, nadie te toca y eres la p... hostia en el WOW o en cualquier MMORPG de su gusto...

Es algo realmente triste, yo conozco un par asi, que han acabado mas solos que la una por dejar de lado las amistades "reales", no las que no puedes ver en persona ni tocar, sino las que puedes palpar, las que te alegran de verdad el espiritu solo con chocar las manos como buenos colegas mientras te tomas unas cervecitas fresquitas y, porque no, echandole el ojo a la de la faldita y diciendo: "Hay que rica esta la morenitaaaaaa y que fresquita mi cervecita cojones";

Las redes sociales y los juegos online, son creadores de antisociales, le pese a quien le pese, y me da igual lo que me digan, "cerebros blanditos", bien lejos de toda esa mugre, los "no tan blanditos", en pequeñas dosis, sin descuidar "las cervecitas fresquitas y las falditas", hay que vivir, que la vida son... 70 o 80 o 90 0 30 años, vete a saber tu xD
A ver, una cosa que hay que aclarar y no lo pone en la noticia. Este tío no es un empleado de Valve. Simplemente es un tío al que han contratado durante 1 año para que ayude en el proyecto, y cuando su contrato ha terminado pues se ha ido. Lo digo porque ya he visto a más de uno tomárselo como si estas declaraciones fueran del propio Gabe, cuando Valve lleva desde el día 1 al pie del cañón con la VR, han sido de los primeros en dar soporte de manera nativa a su motor, han colaborado directamente con Oculus y seguirá siendo así, ya que no piensan sacar su propio cacharro.

Por lo tanto, el tío este tiene su opinión personal, que es igual de respetable que la gente que dice que los videojuegos en sí son antisociales.
Que no os engañen esto es solo más propaganda pro VR tapada con un poco de sicologia inversa. Y asi el Hype sigue creciendo...
davoker escribió:Hay algo que se tiene que destacar, a riesgo de que me crucifiquen, que me importa mas bien poco pero bueno, siempre manteniendo un respeto por supuesto, y es que la mayoria de esos "antisociales", que pasan mas tiempo metidos en casa juegando a los MMORPG, por nombrar uno, Wolrd of Warcraft (juego al que procuro no acercarme porque absorbe enormemente el tiempo), son en su mayoria menores de edad, con el cerebro blandito todavia, en "la edad del pavo", enseguida se crecen y faltan mucho al respeto;


No te equivoques... en el wow hay muchísima pero muchísima gente trabajando y con más de 30 años. Hasta con 40 y tantos y 50 y tantos tienes en el wow. Eso de que sólo son adolescentes no es cierto.
davoker escribió:No se necesita la RV para que la gente sea antisocial, eso lleva pasando desde que las consolas permiten el juego online, y sin estar demasiado puesto, juraria que la palma se la llevaron la PS3 y xbox360, a parte del PC claro, que lleva mas tiempo creando antisociales [+risas]

Hay algo que se tiene que destacar, a riesgo de que me crucifiquen, que me importa mas bien poco pero bueno, siempre manteniendo un respeto por supuesto, y es que la mayoria de esos "antisociales", que pasan mas tiempo metidos en casa juegando a los MMORPG, por nombrar uno, Wolrd of Warcraft (juego al que procuro no acercarme porque absorbe enormemente el tiempo), son en su mayoria menores de edad, con el cerebro blandito todavia, en "la edad del pavo", enseguida se crecen y faltan mucho al respeto;

No solo menores, los hay de 2X de edad en la misma situacion, estando en un MMORPG o incluso en foros es como ser Dios, nadie te toca y eres la p... hostia en el WOW o en cualquier MMORPG de su gusto...

Es algo realmente triste, yo conozco un par asi, que han acabado mas solos que la una por dejar de lado las amistades "reales", no las que no puedes ver en persona ni tocar, sino las que puedes palpar, las que te alegran de verdad el espiritu solo con chocar las manos como buenos colegas mientras te tomas unas cervecitas fresquitas y, porque no, echandole el ojo a la de la faldita y diciendo: "Hay que rica esta la morenitaaaaaa y que fresquita mi cervecita cojones";

Las redes sociales y los juegos online, son creadores de antisociales, le pese a quien le pese, y me da igual lo que me digan, "cerebros blanditos", bien lejos de toda esa mugre, los "no tan blanditos", en pequeñas dosis, sin descuidar "las cervecitas fresquitas y las falditas", hay que vivir, que la vida son... 70 o 80 o 90 0 30 años, vete a saber tu xD


Estoy totalmente de acuerdo. Y para la gente que este en contra, que tambien piense que no todos tenemos la misma salud mental, hay gente que va a tener mas tendencia a evadirse (ya sea geneticamente o por el entorno en el que vive)
Pues si facebook saca un MMORPG no lo compras (o juegas) y punto...
davoker escribió:
Las redes sociales y los juegos online, son creadores de antisociales, le pese a quien le pese, y me da igual lo que me digan, "cerebros blanditos", bien lejos de toda esa mugre, los "no tan blanditos", en pequeñas dosis, sin descuidar "las cervecitas fresquitas y las falditas", hay que vivir, que la vida son... 70 o 80 o 90 0 30 años, vete a saber tu xD


Sera que no hay borrachos a mansalva causando problemas sociales igual que pervertidos. Cualquier aficion o tendencia , moderada y dentro de un normal uso no tiene porque ser perjudicial para nadie. Hay quien le gusta beber "una" cervecita con los colegas y hay otros que les gusta pasar unas horas viciando a un buen juego, o hacer las dos cosas cuando toque porque no.
Lo del mmorpg ese de facebook no me preocupa lo mas minimo, sera una chorrada igual que el second life, en picado en 3,2, 1 años.

salu2
lecitron escribió:Claro, como ellos no se han metido a tiempo...

P.D. Ellos apostaron por sacar un pc a precio de friki con pasta y han cosechado una pifia del tamaño de la megadriveCD


1. Ellos tenian un prototipo mas avanzado que el de Oculus Rift pero no querian comercializarlo y en vez de eso ayudaron a los de Oculus.

2. Los PCs montados con el precio inflado se vienen vendiendo desde hace decadas pero aun asi te dan la opcion de montarte tu mismo una Steam Machine simplemente eligiendo los componentes e instalandole gratuitamente SteamOS o lo que quieras. Es mas, coge tu pc instalale SteamOS y ya tienes una.

3. Como sabes el precio y que han cosechado una pifia si aun no ha salido al mercado la suya ( que no las de otras marcas ) ? lol
con el pc a precio de friki creo que se sobreentiende que habla de las steammachines.Soy de la misma opinion.
Aun asi , tengo esperanzas que lo hagan mejor con steam os, que le den a guindos y sus cienes de versiones exclusivas.

salu2
Las Steam Machines no son cosa de Valve. El que les eche al culpa del precio que puedan tener se nota a la legua que no tiene ni puta idea de lo que habla y solo fiene aquí a flammear.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GR SteveSteve escribió:Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.


y esas partidas a juegos de lucha y de futbol.

Patatillas, refrescos y algun que otro insulto o hasta puñetazo que se escapaba de rabia.., jajjaa..

Eso no tiene sustituto. Esas tardes (sobretodo de verano) viciando con los colegas siempre seran epicas.
Esto ya esta pasando. Hablas con una persona 3 horas por wattsapp y luego en persona, no saben que decir. Patético. El VR para redes sociales estará lleno de marketing subliminal y de gente totalmente antisocial.

Os invito a que veáis la película de HER. Sale muy bien explicado.
Como toda empresa querrán ganar dinero y hoy en día la publicidad da mucho dinero, es lo que hay... aunque espero que no tenga razón y la RV que veamos sea una buena noticia.
Yo creo que la opinión de este hombre no es como para tomársela a broma. Puede que su opinión difiera de la nuestra incluso aunque supieramos todo lo que él sabe, pero parece que los únicos que hablan bien del futuro de la RV son los que intentan vendernos un trasto de éstos porque ganan dinero gracias a ello. Entiendo que muchos queremos creer que algo maravilloso está a punto de ocurrir, pero hay que contemplar la posibilidad de que acabe siendo un coñazo.

En los videojuegos como en otras muchas cosas, cada vez vemos más que el contenido real que sirve como entretenimiento es en realidad material proporcionado por otros participantes. Desgraciadamente pienso que la dirección en la que se mueven los videojuegos es común a la de las redes sociales. Ya se dan casos, pero en el futuro, no pertenecer al juego de moda puede ser casi un sinónimo de exclusión social. Y la RV en este sentido puede magnificar mucho más todo esto.

Y de publicidad, mejor ni hablar.
esto hasta que no sea como sword art onli no hay nada que hacer
Pues más o menos tienen razón, yo disfruto más con amigos en mi casa que con ellos mismos de manera online.

La verdad a veces me siento mal al ver un bonito día y yo metido en casa en el escritorio enfrente de mi PC, por lo menos en consola te sientas a distancia en un sofa y puedes estar con tus amigos jugando algo, pero con algún aparato de RV es verdaderamente complicado opinar sobre eso.

Y es mentira que solo vamos a usar la RV un ratito, nosotros sabemos la clase de droga que puede ser estos aparatos con algo similar a WOW mejorado y optimisado para RV.
Pig_Saint escribió:Yo creo que la opinión de este hombre no es como para tomársela a broma. Puede que su opinión difiera de la nuestra incluso aunque supieramos todo lo que él sabe, pero parece que los únicos que hablan bien del futuro de la RV son los que intentan vendernos un trasto de éstos porque ganan dinero gracias a ello. Entiendo que muchos queremos creer que algo maravilloso está a punto de ocurrir, pero hay que contemplar la posibilidad de que acabe siendo un coñazo.

En los videojuegos como en otras muchas cosas, cada vez vemos más que el contenido real que sirve como entretenimiento es en realidad material proporcionado por otros participantes. Desgraciadamente pienso que la dirección en la que se mueven los videojuegos es común a la de las redes sociales. Ya se dan casos, pero en el futuro, no pertenecer al juego de moda puede ser casi un sinónimo de exclusión social. Y la RV en este sentido puede magnificar mucho más todo esto.

Y de publicidad, mejor ni hablar.


Pues básicamente Miyamoto dijo algo muy similar no hace tanto, y la gente se le echaba encima a la primera de cambio, porque no ven más allá del logo de la empresa de turno.

Ya lo dije: hay que escuchar a esta gente que lleva toda la vida en el sector, y que suelen decir cosas con mucho sentido.

La RV estará muy bien, pero también se debe valorar muy mucho el efecto psicológico que puede tener sobre la gente que ya de por sí tenga una tendencia antisocial marcada. De lo contrario, podemos empujar a mucha gente a aislarse completamente del mundo real.

Esto no es una crítica a ultranza, la RV puede tener muchísimas posibilidades y aplicaciones magníficas, pero también habría que valorar los aspectos negativos que pueda conllevar, antes de apostar a ciegas por ella. Lo mismo se decía de los ordenadores y los videojuegos, y se ha visto que no es tan apocalíptico, pero si la persona no se educa en la moderación, puede serlo. De ahí los casos aberrantes de padres que venden hijos para comprarse DLCs, de adolescentes que mueren tras partidas ininterrumpidas de varios días, etc.
Joder, ya era hora !!
Por fin alguien se moja y dice la puta verdad.... no todo está perdido...
Sinceramente nunca me ha llamado la RV y dudo me llegue a gustar. :-|

GR SteveSteve escribió:Al final, nada va a poder superar a las clásicas tardes con 4 amigos jugando a pantalla partida. Jamás entenderé cómo la mayoría de la gente prefiere ahora jugar con desconocidos.


Bueno, es que esos 4 amigos que se reunian en las tardes a jugar ISS crecieron, se fueron y ya no viven en la misma ciudad [snif] Y ahora solo mediante el juego en linea pueden volver a interactuar. Claro que este no es el mismo caso para todos, algunos solo buscan jugar Online porque no tienen nada mejor que hacer o porque quieren demostrar que son buenos en algo, lo que refleja una clara frustracion en la vida real ;)
Xputo escribió:Joder, ya era hora !!
Por fin alguien se moja y dice la puta verdad.... no todo está perdido...


Toda la razón, no tiene nada que ver con compañías.... si no simplemente que parece que la gente esta dispuesta a agarrar lo que le ofrezcan como si fuera el elixir de los dioses, o la panacea...

La realidad virtual tal y como la robotica, ya tiene cientos de libros, videojuegos, mangas, comics, etc.. de situaciones de posibles futuros.. y todos con una estetica dark e incierta.

Me recuerda mucho a la pelicula de elysium, donde podia ver al tipo con superconocimiento, en un hoyo de mala muerte, con supertecnologia de punta, monitores de 80 pulgadas, pero todo sucio, feo, nada lejos de la realidad. Tambien en real steel, podias ver a hugh jackman en un camion igual de insalubre con tecnologia de hologramas, sistemas touch, etc...

Honestamente no me imagino como sera la vida de una persona que no puede ver a su alrededor mas que los mundos perfectamente impolutos de su "realidad virtual" si ya de por si la mayoría viéndo un alrededor sucio e insalubre no mueve ni un dedo (no digo que todos).

No digo que toda la gente se así, pero les venden entretenimiento y lo cogen sin cuestionar, en ves de buscar un significado mas relevante a sus vidas y conseguir un equilibrio sano.....
VR
80's = Algunas empresas lo tiraron al mercado pero, la tecnologia en esa fecha no estaba muy bien mejorada, la calidad era mala y los dispositivos incomodos ademas de un precio irrisorio (sobre los 50 mil dolares).

90's = Otra vez el VR, la tecnologia mejoro pero seguia siendo muy cara. Aun asi, los principales problemas eran el costo, la calidad del VR, la sensaciones y mareos y otros aspectos tecnicos que no se pudieron solucion.

2000's = Otra vez el VR, en muchos casos mejoro la calidad, se agregaron guantes tactiles, se agregaron "eye tracking" (camaras que siguen al ojo) pero el costo, uso y problema dejo que todo el mercado de VR muriera otra vrz.

2010's = Y otra vez el VR pero ahora es mas economico. Aun asi, los prototipos de VR que se quieren lanzar en el mercado no posee ni eye tracking ni guantes tactiles y no es mas que la tecnologia antigua pero con mayor resolucion de pantalla (y mas liviana).

Imagen
(Texpo Show 1989)


Asi que lo que dice este funcionario de Steam no es cierto, el problema de VR no es que la "gente se va a quedar pegado", sino que "la gente lo va a usar, probar, y a la semana no lo va a volver usar nunca mas".
Antisocial no creo que sea, simplemente es moverlo de un sitio a otro. Da igual que tu relacion con otros no sea fisica, al fin y al cabo la relacion sigue existiendo (con sus pros y cons del mundo virtual). De echo el mundo real en el que vivimos no dista mucho de ser otro tipo de realidad virtual más [pos eso]

Y luego comenta lo de que la RV se enfoca al control de la poblacion y a la publicidad a dosis industriales. Lo cierto aqui es que la publicidad mete la nariz en donde puede, no se puede frenar. Pero decir que el cometido de la RV es la publicidad es como decir que el cometido de la TV convencional es la publicidad. Cierto es que la publicidad lo abarca todo y es como un virus que nadie quiere, pero no es lo mismo una cosa que la otra.

Nah... poco más que rascar.


Dios, lo quiero ya, como hemos podido vivir sin eso hasta ahora???
Muchos no deberiais hacer comentarios negativos si no habeis probado la RV de verdad.

Yo tuve del DK1 el primer prototipo de Oculus varios meses y os puedo decir que es impresionante, jugue varias veces al HL2,pero estaba dentro del juego, es algo que no se puede describir con palabras si no lo pruebas, crees que las cosas estan alli realmente

Asi que no yo no co que sea una cosa de la que te vas a olvidar a la semana, si te compras una mierda de gadget de esas q quieren sacar los demas para meter el movil, sina apenas soft pues si,seguramente te aburras en dos tardes

Pero si te compras un Oculus que llevan trabajando desde el principio, mejorando sreoluciones, pantallas, incorporando posicionamiento absoluto, haciendo todo lo posible por mejorar y evitar los mareos q provocaba el prototipo primero, y con todos el software que se esta desarrollando para el , pues he de deciros que no os vais a cansar en mucho tiempo

El cometario del tarbajador de Valve tiene el mismo valor que el tipico que dicen de que por tener una consola eres un autista y no te vas a relacionar, habra aplicaciones multijugador en la RV al igual q pasa en todas las plataformas y sino al tiempo
De pequeño jugabamos al balón en la calle y el cole, después nos juntabamos los amigos en casa de alguno, cada uno llevaba su mando y se pedían unas pizzas, ahora cada uno se queda en su casa y se enchufa a la red y los cascos.

Así que este señor tiene toda la razón, por muy innovador y impresionante que sea va a hacer que hasta dejemos la realidad a un lado para vivir en un juego. Solo hay que ver en un bar como 4 amigos sentados en la misma mesa estan hablando por wasap.

Dejo una frase que me gusto mucho: "La tecnología te acerca a los que tienes lejos y te aleja de los que tienes cerca"

Os recomiendo un libro llamado Game Over si os gusta este tema.


_saludos
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Muy buena la imagen esa ... [+risas]
me parece que hay mucho carca aqui que no se da cuenta que crecer te obliga a asumir responsibilidades, cruzar tu vida con otras personas y por ende quieras o no perder el contacto con los amigos de infancia - cole - instituto. Querer que pasados 20 años vuelva a ser lo mismo si que demuestra un problema de inmadurez en mi opinion. Si quereis nuevas amistades con las que compartir cosas mi sugerencia es que os apunteis a un curso de lo que sea, que dure unos 3-4 meses vereis como volveis a coger contacto humano, ahora pedir peras al olmo y echarle la culpa al oculust rift cuando ni siquiera ha salido....

La realidad virtual sera lo que cada uno quiera que sea, para mi un disfrute mas de mi gran aficion que son los videojuegos , sino tengo con quien compartirla pues la disfrutare solo ---> aqui un gif de forever alone.
Si tuviera dos cascos y con quien compartirla pues la compartiria. De repente la gente cree que el mundo es ideal , y yo creo que esos son los que no deberian hacercarse a un casco de realidad virtual porque tras llevarse una ostia quiza no se despeguen.
charly_corr escribió:Bueno, es que esos 4 amigos que se reunian en las tardes a jugar ISS crecieron, se fueron y ya no viven en la misma ciudad [snif] Y ahora solo mediante el juego en linea pueden volver a interactuar. Claro que este no es el mismo caso para todos, algunos solo buscan jugar Online porque no tienen nada mejor que hacer o porque quieren demostrar que son buenos en algo, lo que refleja una clara frustracion en la vida real ;)

Claro tu juegas a videojuegos porque tu vida es muy completa [poraki] , y confiesalo de una vez eres un pakete en los juegos online [sati] . El dia que yo me crea que por ganar una partida de hearthstone o matar mas guiris en el csgo mi vida es mejor, entonces sabre que tengo un problema, mientras tanto disfrutare como un enano.

No se la peña parece que el online de los juegos es el demonio, los nintendosss el demonio, a mi estos que van con ese discurso si que me parecen un poco raritos socialmente. Juegas online como que te vas con los amigos o te vas con la familia, lo disfrutas, no estas con ese reconcome esto es malo me van a absorver los sesos, el offline es mejor. En el fondo quiero creer que no han encontrado un juego que cumpla sus espectativas multijugador. A las alturas que estamos y que todavia anden con ese discurso...
A mí, así de primeras, la RV no me llama. No puedo tener ni unas gafas de sol mucho rato, menos un aparato de estos... xD
63 respuestas
1, 2