› Foros › Off-Topic › Miscelánea
wah_wah_69 escribió:Me parece que estás completatmente desconectado de la realidad, ¿Qué te crees que una perrera es como el cielo de los perros de los simpsons?
http://www.youtube.com/watch?v=tzK1yRaYlzU
A poco que busques...
http://perrerasdenunciadas.blogspot.es/
http://www.animalhelp.es/perrerasmunici ... espana.htm
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-e ... 1/1126345/ Minuto 21:50
LoneGamer88 escribió:wah_wah_69 escribió:Me parece que estás completatmente desconectado de la realidad, ¿Qué te crees que una perrera es como el cielo de los perros de los simpsons?
http://www.youtube.com/watch?v=tzK1yRaYlzU
A poco que busques...
http://perrerasdenunciadas.blogspot.es/
http://www.animalhelp.es/perrerasmunici ... espana.htm
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-e ... 1/1126345/ Minuto 21:50
A los que dicen que el dinero podría haber ido para los pobres, deciros que por mi parte, mientras quede una mísera persona que trate así a los animales en este mundo, ya les pueden ir dando mucho por el culo a los pobres, asco es lo que me produce oír eso mientras seres nobles como estos son apilados cual basura en un rincón. Ale, apedrearme, banearme o haced lo que os de la real gana, puto asco de país.
vicodina escribió:Pues no entiendo el porque querer un perro de raza antes que un mestizo. Los perros de raza han sido alterados geneticamente y cruzados a proposito por los humanos para obtener lo que se llama "perro de raza".
vicodina escribió:La raza ha sido creada por motivos esteticos desde hace años y los mestizos han sacado lo mejor de su ascendencia y por eso su forma de ser y estetica es aleatoria al nacer. Muchos de los perros de tiro que se usan para competicion de mushing son mestizos, cuando antes solo se usaban huskies, malamutes, chinooks y demas razas nordicas.
LoneGamer88 escribió:A los que dicen que el dinero podría haber ido para los pobres, deciros que por mi parte, mientras quede una mísera persona que trate así a los animales en este mundo, ya les pueden ir dando mucho por el culo a los pobres, asco es lo que me produce oír eso mientras seres nobles como estos son apilados cual basura en un rincón. Ale, apedrearme, banearme o haced lo que os de la real gana, puto asco de país.
A los que dicen que el dinero podría haber ido para los pobres, deciros que por mi parte, mientras quede una mísera persona que trate así a los animales en este mundo, ya les pueden ir dando mucho por el culo a los pobres, asco es lo que me produce oír eso mientras seres nobles como estos son apilados cual basura en un rincón. Ale, apedrearme, banearme o haced lo que os de la real gana, puto asco de país.
KillBastardsII escribió:Pues es muy loable que alguien haya donado ese dinero para la perrera. El donante ha decidido dar el dinero para una causa justa que es mejorar las condiciones de vida de los animales que están encerrados en la perrera.
Y nosotros no deberíamos criticar estas donaciones o las formas, ya que es dinero propio y no dinero público.
Es su dinero y es una causa justa pues perfecto.
Una persona que se puede permitir donar tanto a la perrera, seguro que también habrá podido ayudar mucho a otras causas solidarias.A los que dicen que el dinero podría haber ido para los pobres, deciros que por mi parte, mientras quede una mísera persona que trate así a los animales en este mundo, ya les pueden ir dando mucho por el culo a los pobres, asco es lo que me produce oír eso mientras seres nobles como estos son apilados cual basura en un rincón. Ale, apedrearme, banearme o haced lo que os de la real gana, puto asco de país.
Porque haya desgraciados que maltraten a los animales, entonces la humanidad entera es una mierda que no se merece asistencia ni ayuda.
Wuau, que manera tan bestia de generalizar. Cuanto resentimiento tienes amigo.
Saludos.
adidi escribió:Dime una sola razón por la que "los pobres" se merezcan mas ese dinero que los gatos o los perros de ese refugio.
Estos animales que la mayoria de veces son mejores que muchas "personas" estan mas indefensos que esos pobres de los que hablas.
No si ahora las personas vamos a ser mejores y tener mas derechos por el hecho de ser personas.....pero si somos el puto cancer de este planeta.
Aun no he oido ninguna especie animal que haya exterminado a otra especie, tampoco he visto que ningun animal haya violado a nadie, ni que haya secuestrado a nadie.....etc puedo seguir.....¿aun crees que la especie humana tiene mas derechos que nadie?
Saludos
adidi escribió:[
Dime una sola razón por la que "los pobres" se merezcan mas ese dinero que los gatos o los perros de ese refugio.
Estos animales que la mayoria de veces son mejores que muchas "personas" estan mas indefensos que esos pobres de los que hablas.
No si ahora las personas vamos a ser mejores y tener mas derechos por el hecho de ser personas.....pero si somos el puto cancer de este planeta.
Aun no he oido ninguna especie animal que haya exterminado a otra especie, tampoco he visto que ningun animal haya violado a nadie, ni que haya secuestrado a nadie.....etc puedo seguir.....¿aun crees que la especie humana tiene mas derechos que nadie?
Saludos
Bou escribió:Un aplauso al anónimo. No entro en debates, sabía que en Misce se justificaba todo pero hasta ahora no me había percatado de que también se le ponía pegas a todo.
Ramza escribió:Con ese dinero se pueden comprar muchas vacunas y alimentos para salvar la vida de miles de niños en África. Me parece indignante
bartletrules escribió:abarai escribió:Un gran gesto el de esta persona, ojalá hubiera más gente como él.
Un saludo
PD: A ver cuanto tardan en decir que ese dinero lo podía haber donado a los pobres...
Pues mira, sí. Yo personalmente tendría como mayores prioridades a Proyecto Hombre, Cáritas o Médicos Sin Fronteras. ¿Y bien?
Nadie está negando el gesto altruista de ese donante, ni somos enemigos de los perros por tener otra preferencia de entre todas las causas posibles.
Jack6 escribió:No puedo evitar pensar que ese dinero iría mejor a Médicos Sin Fronteras, por ejemplo.
Ramza escribió:adidi escribió:Dime una sola razón por la que "los pobres" se merezcan mas ese dinero que los gatos o los perros de ese refugio.
Saludos
Estás diciendo que si tuvieras que elegir entre salvar la vida a un pobre niño o a un chucho pulgoso tendrías dudas, e incluso te decantarías por el can?
Si al final vamos a estar de acuerdo en eso de situar a los animales por encima de ciertas personas.
Falkiño escribió:adidi escribió:[
Dime una sola razón por la que "los pobres" se merezcan mas ese dinero que los gatos o los perros de ese refugio.
Saludos
Pues sí, tenemos más derechos que nadie. Es lo que hay, tener derechos implica la aceptación de unos deberes; los animales, aunque les otorgamos ciertos derechos por su protección, NUNCA podrán tener los mismos derechos que un ser humano por el simple hecho de que no pueden asumir deberes ni responsabilidades: se guían por instintos.
De todos modos, el hecho de que tú seas un ser humano y estés en contra del maltrato a los animales ¿No te dice que no toda la especie es malvada? porque hay miles que piensan como tú, y el mayor crítico del ser humano es el propio ser humano (grupos ecologistas, comités de ética científica, ONGs etc.)
Salu2!
Budathecat escribió:PD: Falkiño yo creo que los animales si tienen que tener derechos en el sentido de como influimos en sus vidas. Osea no se puede pretender investigar el asesinato de una gacela por un tigre, pero si la tortura o maltrato o asesinato de un hombre a un animal indefenso y por que si. Por que nosotros no nos movemos por instinto, aunque ellos si. Y aunque ellos no coticen, ni se puedan defender en un juicio, en cuanto violamos su libertad y su integridad física deberíamos de defenderlos y condenar esos actos.
Ademas hay relación probada entre que una persona que tortura animales puede torturar mañana a personas, por lo que aunque solo sea por beneficio propio( cuidar el medio ambiente, prevenir a la sociedad de posibles futuros psicópatas cuando se inician con animales.. y en fin, condenar las actitudes que dañan a los animales de manera gratuita), beneficio propio o moral.. En ambos salimos ganando si les damos derechos a los animales, como digo, derechos en relación a nosotros y nuestras actuaciones. Mas que derechos, una protección frente al hombre, y unas condenas a este cuando abuse.
No creo que darle esos derechos sea equipararlos en derechos al ser humano, por que no hablamos de derecho a la educación, si no a que el ser humano no le agreda. Realmente se legislaría mas en relación al hombre, haciéndole responsable, que de los animales.
El derecho objetivo puede responder a distintas significaciones:
-El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
-Norma o conjunto de normas que por una parte otorgan derechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
-Conjunto de normas que regulan la conducta de los hombres, con el objeto de establecer un ordenamiento justo de convivencia humana.
El derecho subjetivo se puede decir que es:
-La facultad que tiene un sujeto para ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.
-La facultad, la potestad o autorización que conforme a la norma jurídica tiene un sujeto frente a otro u otros sujetos, ya sea para desarrollar su propia actividad o determinar la de aquellos.
Realización del Derecho
Para que una norma pueda ser eficaz, para que se realice, han de crearse, además, los medios e instituciones que propicien la realización de la disposición, y de los derechos y deberes que de tales situaciones resulten.
Crítica
Algunos críticos abogan frecuentemente la tesis que de que los animales no puedan tomar parte en un contrato social o tomar decisiones morales, porque no estarían preparados para respetar los derechos de otros o entender conceptos de derechos de alguna manera. Sin considerar a los animales como sujetos de derecho, de todos modos es posible evitarles un padecimiento y proteger sus intereses básicos ante seres iuris (seres humanos).
Abogados de derechos de los animales dicen, en contra de lo anterior, que un contrato sin igualdad de las partes sería absurdo y sin moral. Los más débiles deberían ser equipados con derechos aún sin que puedan cumplir con deberes equivalentes, para protegerlos de los más fuertes.
Problemática
Desde la doctrina ética y jurídica suele explicarse que todo derecho tiene un depositario responsable, es decir, que alguien que puede adquirir derechos, (por ejemplo a través de un contrato), es porque a la vez adquiere las obligaciones equivalentes (caso de personas naturales y jurídicas); esto es algo que los animales no pueden hacer en modo alguno. Este cuestionamiento no significa que se sea favorable al sufrimiento innecesario de los animales, sólo es un rechazo a la pretensión de atribuirles derechos a entes no humanos.
Unos críticos de la filosofía jurídica dicen, que según la tradición teórica de justicia un derecho se compone por 3 partes:
1. un sujeto
2. un perjudicado
3. un contenido
Los derechos de los animales solo pueden ser elaborados en una concepción secular y de manera semicognitiva, considerando una intersubjetividad moderada y el intercambio de posiciones, porque los derechos de los animales no solo constituyen el derecho a la vida, sino también una consideración relevante de sus intereses en conflictos normativos como por ejemplo, en su utilización en experimentos científicos.
Se discute si los derechos de los animales deberían ser acompañados con deberes. En la mayoría de las leyes europeas que se orientan en los Derechos Humanos, se deja claro que cada derecho (derecho a la vida) está acompañado con un deber (deber de no matar), por lo que es obvio que algunos animales no serían capaces de cumplir con aquellos deberes.
AbeLiyO escribió:Gran gesto por su parte, lástima que haya muy poca gente así.
reyptor escribió:Ramza escribió:Con ese dinero se pueden comprar muchas vacunas y alimentos para salvar la vida de miles de niños en África. Me parece indignantebartletrules escribió:abarai escribió:Un gran gesto el de esta persona, ojalá hubiera más gente como él.
Un saludo
PD: A ver cuanto tardan en decir que ese dinero lo podía haber donado a los pobres...
Pues mira, sí. Yo personalmente tendría como mayores prioridades a Proyecto Hombre, Cáritas o Médicos Sin Fronteras. ¿Y bien?
Nadie está negando el gesto altruista de ese donante, ni somos enemigos de los perros por tener otra preferencia de entre todas las causas posibles.Jack6 escribió:No puedo evitar pensar que ese dinero iría mejor a Médicos Sin Fronteras, por ejemplo.
Siempre que alguien prefiere donar su dinero a causas animales salen este tipo de repuestas hipocritas.Ramza escribió:adidi escribió:Dime una sola razón por la que "los pobres" se merezcan mas ese dinero que los gatos o los perros de ese refugio.
Saludos
Estás diciendo que si tuvieras que elegir entre salvar la vida a un pobre niño o a un chucho pulgoso tendrías dudas, e incluso te decantarías por el can?
Si al final vamos a estar de acuerdo en eso de situar a los animales por encima de ciertas personas.
Pues con toda la sinceridad que pueda ofrecer, mi respuesta es SI. Los animales me han demostrado en mi vida que son mas valiosos que cualquier humano incluido yo. Tendre algo de misantropo, sera por eso que por desgracias humanas no me altero y es ver sufrir a un animal y hervirme la sangre......al menos no soy un hipocrita conmigo mismo como otros que dicen "mejor seria ayudar a pobres pero no menear un dedo y mucho menos donar dinero".Falkiño escribió:adidi escribió:[
Saludos
Pues sí, tenemos más derechos que nadie. Es lo que hay, tener derechos implica la aceptación de unos deberes; los animales, aunque les otorgamos ciertos derechos por su protección, NUNCA podrán tener los mismos derechos que un ser humano por el simple hecho de que no pueden asumir deberes ni responsabilidades: se guían por instintos.
De todos modos, el hecho de que tú seas un ser humano y estés en contra del maltrato a los animales ¿No te dice que no toda la especie es malvada? porque hay miles que piensan como tú, y el mayor crítico del ser humano es el propio ser humano (grupos ecologistas, comités de ética científica, ONGs etc.)
Salu2!
Tenemos mas derechos por que nosotros mismos nos los imponemos y lo reflejamos en un papelito.....en una catastrofe medioambiental dile a la madre naturaleza que te ponga a ti por delante de cualquier animal u otro ser vivo.....a ver que te responde. Me hace mucha gracia lo de los derechos. Que coño se piensa la raza humana creyendose ama, señora y dueña del planeta.......