Con las armas solo se genera violencia y no se llega a ninguna parte y yo estoy en contra de las armas vengan del ejército, de ETA o de Terra Lliure. Pero tambien estoy en contra de las imposiciones, las corrupciones, el oprimir y el mentir como un bellaco y de esto hacen gala la mayoría de políticos y los de la izquierda catalana no se salvan por supuesto.
Como he dicho eso en otro post por mi que se hiciese un referéndum en el País Vasco y en Cataluña y a ver que dice el pueblo. Eso sí... tanto si es a favor como en contra que lo votado fuera a misa "Quien se fue a Sevilla perdió su silla" así que si vía referéndum no saliese adelante ninguna independencia pues mala suerte para los partidarios de estas.
¿Y por qué digo esto? pues porque esto del Estatuto Catalán es marear la perdiz, un escalón mas en la lucha por la independencia y ni a mi ni a muchos les gusta las términos medios "sí pero no, no pero sí". Prefiero que pongan las cartas sobre la mesa claramente y que hagan hablar a la gente de a pie. Todo lo demás es fomentar odios y demás mierdas que no vienen a cuento y tambien enfrentar a los pueblos, porque claro... unos dicen que sí y otros que no y hasta que nada se haga por via constitucional no hay nada oficial. Los políticos llenándose de dinero los bolsillos y nosotros, pobres ciudadanos comunes, enfrentados.
Ahora podeis criticarme (de hecho llevan toda la tarde haciéndolo) pero desde mi modesta opinión, tan válida como la vuestra, opino que al Tripartito le interesa la independencia de España en todos los sentidos menos en el económico y eso no es ético.
Por cierto otro aspecto a tener en cuenta es la figura de la Corona. Evidentemente el Rey no pinta nada en asuntos que pueden perfectamente tratarse entre políticos pero espero por el bien de todos que si se desencadenan actos de violencia sea del bando que sea el Jefe del Estado ponga a todos en su sitio como hizo con el señor Antonio Tejero y su cuadrilla, que dicho sea de paso menuda pantomima hicieron, para eso que se hubieran quedado en casa.
Luego está el tema de la Constitución que es delicado porque como he dicho antes todos sabemos que el Rey no puede meterse por la fuerza en el Congreso y decir "esto se hace así o asao" pero supongo que él tendrá su particular visión de la unidad de España y estará al tanto de posibles cambios en los artículos de la Constitución. Aun no se ha dado el caso pero el Rey perfectamente podría "atacar" al Gobierno en caso que este se toree a la ligera la Constitución, cosa que por el bien de todos no debería pasar. A nadie le gustan las guerras supongo y yo se de gente que estaría dispuesta a morir, hay fanáticos en cualquier ideología. Eso sí, sería una cutre-guerra, de esas de hace unos cuantos siglos, a base de piedras y palos porque entre el mierda de ejército que tenemos y que los, en teoría, rivales no poseen ejército la cosa quedaría mas en batallas campales en medio de la Diagonal o de la Castellana... (en Francia pasan cosas de estas y cada dia salen por el telediario).
Así que nada... así son las cosas y así las hemos contado. Seguiremos...