› Foros › Off-Topic › Miscelánea
harbrush escribió:pd: me voy preparando para cuando venga el ejercito del aire.. en ala delta me atacaran xD
Me preparo pa la guerra siví
morr escribió:Fuentes: Encuesta de la Vanguardia, las encuestas de otros medios son similares.
En definitiva un 12% son nacionalistas catalanes (más una porción de ese 23%) y un 10% nacionalistas españoles.
asthar escribió:le quedaban 2 meses para jubilarse y ya lo han puesto en la puta calle, por gilipollas.
eTc_84 escribió:Esas cifras en sí no valen porqué la estadística tiene la característica que puede ser manipulada SIEMPRE.
Obviamente el Estatut no gustará al 100% a nadie, pero de ahí a estar en contra, por inclinaciones nacionalistas de uno u otro lado como insinúas tú, está totalmente fuera de lugar.
Si a alguien le dices que aumentará su poder adquisitivo, todos estarán de acuerdo; si hablas de la denominación de 'nación', algunos estarán de acuerdo, a muchos se la sudará y otros en contra, pero no por eso estarán en contra del Estatut.
Por lo tanto este discurso de que los catalanes estamos en contra del Estatut no tiene lógica, fuera de manipulaciones por ambos lados.
morr escribió:Pixes fora de test, yo con el señor bit estaba hablando de sentimiento nacional no de nada del Estatut. Por otro lado en el contenido del mensaje por una vez estoy de acuerdo contigo.
bit escribió:Lo que me preocupa es si este tío es un imbécil aislado o hay un sentir similar dentro de las fuerzas armadas.
elperiodico escribió:...
Sentir propio y de subordinados
Fuentes militares señalaron que el teniente general afirmó hoy en su reunión con el ministro que con su discurso de ayer quería expresar el sentir propio y las opiniones que había recibido de algunos subordinados, y que no pensaba que iban a tener tanta repercusión.
elperiodico escribió:SECUELAS DE LA PASCUA MILITAR
Una agrupación de militares aplaude a Mena y rechaza la sanción
Madrid. -- El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), José Conde Monge, ha aplaudid las palabras pronunciadas ayer por el teniente general José Mena contra el Estatut y ha criticado que el ministro de Defensa, José Bono, le haya sancionado "por defender la Constitución".
Monge ha elogiado la carrera militar de Mena y ha destacado su valentía para "decir lo que tenía que decir" ante "una peligrosa situación, que los políticos no quieren ver y que puede llevar a soslayar la Constitución y hasta al desmembramiento de España".
Para este coronel retirado, es "rarísimo que nadie se acuerde de que la nación tiene militares, y que éstos tienen encomendada la misión de garantizar el ordenamiento constitucional, que consagra la unidad de España".
"Una ley inconstitucional"
El problema reside en la ley disciplinaria que rige a los militares y "que les impide hablar e incluye la censura previa", apuntó tras estimar que lo único que ha hecho Mena es "infringir una ley que es inconstitucional".
A su juicio, "tarde o temprano alguien tenía que hablar", aunque no es previsible que muchos militares le sigan en ese discurso porque "no se atreven". Conde Monge ha dicho que los ministros de Defensa "se creen dioses" y ha criticado que "hagan lo que quieren con el generalato, convertido en un cargo político".
En su opinión, "imbuido en su lucha personal por la Presidencia del Gobierno", Bono no se da cuenta "de que mi amigo Mena ha ido más allá que el jefe de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución".
Veo que lees una cosa e interpretas lo que te da.F=m·a escribió:Defender el Estado de qué? De él mismo? Catalunya está en España.
bartews3 escribió:Me extraña un rato que un militar hable de dar un golpe de estado si las cosas no salen como al le gustaria y que a algunos os parezca bien.
yanosoyyo escribió:
Es que no se trataría de un golpe de estado sino de acabar con un golpe de estado disfrazado de democrático.
bit escribió:Bueno Diskover. Corto y cierro. Tu último mensaje es la mayor falacia que he visto en mi vida. Falsedad sobre falsedad. El razonamiento es estúpido, a mí tambiñen me lo parece, pero es que es tuyo y no mío. La diferencia está en que yo he intentado hacerte ver que con tu tesis "la mayoría de los catalanes no son nacionalistas, y yo sólo odio a los nacionalistas" en realidad odias a la mayoría de los catalanes, porque la mayoría son nacionalistas.
bit escribió:Partes en tu "estúpido" argumento de una premisa falsa y es lo que te intentaba demostrar. La mayoría de los catalanes sí es nacionalista. Independientemente de la falsedad de la premisa, la conclusión es falsa, Aunque la premisa fuera verdadera. Por dos razones:
1. Aunque la mayoría de los catalanes fueran no nacionalistas, como tú dices, no implicaría que no odiaras a los catalanes, ya que se generalizaría una situación indebidamente.
2. Digo que rezumas odio a Cataluña no porque odies a los nacionalistas(ese argumento me lo has dado tú), sino porque utilizas ataques de vocación generalista y que se refieren a la totalidad de los catalanes como "habéis robado a los vecinos". Quién ha robado? los nacionalistas? los catalanes? sólo sus políticos? La generalización que haces en este caso demuestra odio hacia Cataluña. Es como si dices: Los yanquis son unos invasores y unos hijos de puta. Odias a todos los yanquis? Pues no. Pero que demuestra odio y resquemor hacia ellos es indudable.
yanosoyyo escribió:Es que no se trataría de un golpe de estado sino de acabar con un golpe de estado disfrazado de democrático.
brigate escribió:Yo no se como va a acabar esto pero comienzo a estar un poco harto ¿Guerra civil? lo veo casi imposible. Si un caso revueltas de grupos reducidos que facilmente la policía las afrontaría (aligual hace falta el ejército), ya que serían 4 piraos con esteladas ¿Os pensais que toda la Cataluña quiere el Estatuto y que si no se aprueba los 6 millones de catalanes se van a levantar en armas? Yo el primero que no, porque antes que catalán soy español, por algo lo dice mi documentación y mis sentimientos de patria (sí, lo siento para el que le ofenda).
brigate escribió:A modo de opinión personal (y por lo tanto respetable) digo que es una puta vergüenza que seamos de los poquitos paises desarrollados (por no decir el único) donde hay ideas separatista y conflictos derivados...
zibergazte escribió:
vamos a ver.... si se aprueba el estatut... (en Madrid, en Cataluña ya esta claro), que tiene eso de golpe de estado?
algunos a veces veis cosas dond eno las hay...
agurex
celtico escribió:Canada, Gran Bretaña, Francia, Italia, Belgica... si suelen ser los paises poco desarrollados donde hay ideas separatistas y conflictos derivados.
brigate escribió:A modo de opinión personal (y por lo tanto respetable) digo que es una puta vergüenza que seamos de los poquitos paises desarrollados (por no decir el único) donde hay ideas separatista y conflictos derivados...
brigate escribió:ZP no la panacea que nos vendían (y que por suerte yo no piqué en el anzuelo aunque ahora me lo tenga que tragar 3 añitos más). Ya se veía venir ya...
yanosoyyo escribió:
Imagina que, durante el gobierno con mayoría absoluta de Aznar, el PP sacase 2 ó 3 leyes centralistas que se cargasen las comunidades autónomas y quedase "una, grande y libre". Imagina que, además, ilegalizase todos los partido, salvo el suyo. Ya que tenía mayoría, sería legítimo. ¿Lo considerarías golpe de estado?
A ver, que veo que no lo quieres entender:
yanosoyyo escribió:
Imagina que, durante el gobierno con mayoría absoluta de Aznar, el PP sacase 2 ó 3 leyes centralistas que se cargasen las comunidades autónomas y quedase "una, grande y libre". Imagina que, además, ilegalizase todos los partido, salvo el suyo. Ya que tenía mayoría, sería legítimo. ¿Lo considerarías golpe de estado?
Jack Bauer escribió:Este señor ha olvidado que una de las principales reglas del ejército es cerrar la boca. Si quería pensar se confundió de carrera, sin duda.
zibergazte escribió:aunque yo siempre he defendido que si la mayoria de Catalunya se quieren independizar no son nadie el resto del estado para negarselo...
En el ejemplo que yo he puesto, no habría unas próximas elecciones.zibergazte escribió:No, porque por desgracia es lo que hemos elegido la mayoria... y ten por seguro que en las proximas elecciones no iban a ganar...
zibergazte escribió:aunque yo siempre he defendido que si la mayoria de Catalunya se quieren independizar no son nadie el resto del estado para negarselo...
No esperes que callen la boca (ni ellos ni muchos de nosotros) si ven que esto se acaba desmadrando mas de la cuenta , todos los paises tienen leyes similares en el que el ejercito tiene potestad para asegurar la integridad de sus paises , en Cuba por ejemplo no solo el ejercito tiene el deber de defender su Pais sino que los ciudadanos estan obligados tambien a defenderla.
Amílcar escribió:
Sobre eso habría mucho que hablar, pero bueno.
Aunque, conforme a tu razonamiento, supongo que si se llegase a independizar el País Vasco, si Álava decidiese que por sus cojones, que ellos se quedan en España, lo respetarías. Y de Navarra, a la que se intenta meter en el saco, ya ni hablamos.
Supongo, ¿no?
Diskover escribió:
Ya te digo por que el fascista Otegui ya a dicho que Navarra por cojones tiene que estar dentro de la autodeterminacion de lo que ellos llaman Euskal Herria como un unico conjunto.
Vamos, que a los navarros que les den por el culo y a cayar la boca. Aunque siempre habra unos cuantos siervos que le sigan tras su culo.
zibergazte escribió:agurex y por favor, aprende a escribir sin faltas..
Si en alguna ocasion te ha molestado alguna opinion mia aguantate, pero sigo sin entender esa fijacion conmigo y el hacer un mundo de la nada con un simple comentario que va hacia los politicos nacionalistas, intentando trasgiversar el comentario para conseguir el yo que se. Otras cosas peores se han dicho en el hilo y no le das la importancia que deberia.
Caronte escribió:
Cuba, si señor, todo un ejemplo de democracia, del estado de derecho, y de la division de poderes.
Por mucho que algunos lo intenteis justificar, el unico mandato constitucional que tiene el ejercito es el de obedecer al poder ejecutivo, y bajo ningun concepto o circunstancia el ejercito puede tomar la iniciativa en este tipo de cuestiones, el ejercito no puede por si mismo hacer nada, y el que la Constitucion diga que el ejercito es garante de la seguridad e integridad nacional no significa que no tenga que estar sometido, en estas cuestiones, al gobierno y parlamento de turno.
Saludos
pR0gR4m3R escribió:Mi mejor amigo es militar.. y desde luego por lo que me comentan.. hay todavia algunos que piensan como este teniente y que tienen la fantasia pajillera de plantar unos tanques de paseo por el Pais Vasco y Cataluña algun dia de estos..![]()