Un alto mando advierte que el Estatuto de Cataluña no debe superar los límites consti

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo sinceramente ni aragonés ni español ni nada: me siento poca cosa...
Bien bieeeennn que se pireee.. que lo encierren porque esta chusma no la queremos ni fuera de catalunya. Este gilipollas y todos los de su quinta (que vamos.. no se que méritos tendran para estar alli arriba) deberian estar en su puta casa encerrados, sin ni si quiera poder ver el sol coño. Lo peor de todo es que aún hay gente que les apoya..

Bueno ojalá lo arresten y lo metan en la puta carcel.. este gilipollas que coño se cree que puede sacar los tanques y el ejercito del aire cuando a el le da la puta gana? Si aqui con piedras nos cargamos en ejercito español joder.. que van con escopetas de feria.

Bueno que sigan echando a la chusma estaa jejeje 1 MENOS!!
GRACIAS ZAPATEROOO!! :D:D:D

pd:alguno rabiará..

pd: me voy preparando para cuando venga el ejercito del aire.. en ala delta me atacaran xD
Me preparo pa la guerra siví
harbrush escribió:pd: me voy preparando para cuando venga el ejercito del aire.. en ala delta me atacaran xD
Me preparo pa la guerra siví

Me has recordao al Cervan de Cuéntame [jaja]
Es una alegría ver que en cuanto aparece algún gilipollas con discursos golpistas, se le cesa en el instante. Y a la vez, es muy triste ver cómo un grupo parlamentario no apoya la moción para cesar de forma fulminante al pedazo de hijo de puta, colega de Tejero, que se creía que los tres poderes estaban separados entre él y sus dos cojones.

Bastante tiene con que no se le haga un consejo de guerra, por hijo de puta y traidor al pueblo español.
Reportes del palo "eres un nazi eres un facha".

Hasta que los que "denuncian" no tomen ejemplo y dejen de utilizar los mismos calificativos cada vez que alguien les mira mal, no pienso tomarlos en serio.

Y si algún día me canso os mando a paseo a los dos y listo.
morr escribió:Fuentes: Encuesta de la Vanguardia, las encuestas de otros medios son similares.

En definitiva un 12% son nacionalistas catalanes (más una porción de ese 23%) y un 10% nacionalistas españoles.

Esas cifras en sí no valen porqué la estadística tiene la característica que puede ser manipulada SIEMPRE.
Obviamente el Estatut no gustará al 100% a nadie, pero de ahí a estar en contra, por inclinaciones nacionalistas de uno u otro lado como insinúas tú, está totalmente fuera de lugar.
Si a alguien le dices que aumentará su poder adquisitivo, todos estarán de acuerdo; si hablas de la denominación de 'nación', algunos estarán de acuerdo, a muchos se la sudará y otros en contra, pero no por eso estarán en contra del Estatut.
Por lo tanto este discurso de que los catalanes estamos en contra del Estatut no tiene lógica, fuera de manipulaciones por ambos lados.
asthar escribió:le quedaban 2 meses para jubilarse y ya lo han puesto en la puta calle, por gilipollas.

Yo creo que precisamente lo ha hecho por eso.

Aprovechando que ya se jubliaba y teniendo en cuenta que seguro que no le gusta el gobierno que le ha tocado ha decididio irse por lo alto calentando el ambiente.

Ole sus cojones [666]
eTc_84 escribió:Esas cifras en sí no valen porqué la estadística tiene la característica que puede ser manipulada SIEMPRE.
Obviamente el Estatut no gustará al 100% a nadie, pero de ahí a estar en contra, por inclinaciones nacionalistas de uno u otro lado como insinúas tú, está totalmente fuera de lugar.
Si a alguien le dices que aumentará su poder adquisitivo, todos estarán de acuerdo; si hablas de la denominación de 'nación', algunos estarán de acuerdo, a muchos se la sudará y otros en contra, pero no por eso estarán en contra del Estatut.
Por lo tanto este discurso de que los catalanes estamos en contra del Estatut no tiene lógica, fuera de manipulaciones por ambos lados.

Pixes fora de test, yo con el señor bit estaba hablando de sentimiento nacional no de nada del Estatut. Por otro lado en el contenido del mensaje por una vez estoy de acuerdo contigo.
morr escribió:Pixes fora de test, yo con el señor bit estaba hablando de sentimiento nacional no de nada del Estatut. Por otro lado en el contenido del mensaje por una vez estoy de acuerdo contigo.

Ok, mea culpa pues, tenía muchos posts por leer y me centré solo en este.
Por una vez... :P
Solo he leido el principio del hilo, pero el tio este deberia ser totalmente apartado o retirado ipsofacto, aparte de tomar alguna medida mas seria por peligroso o pirado.
Lo que me preocupa es si este tío es un imbécil aislado o hay un sentir similar dentro de las fuerzas armadas.
bit escribió:Lo que me preocupa es si este tío es un imbécil aislado o hay un sentir similar dentro de las fuerzas armadas.

ten por seguro que no es un caso aislado, es mas:

elperiodico escribió:...
Sentir propio y de subordinados

Fuentes militares señalaron que el teniente general afirmó hoy en su reunión con el ministro que con su discurso de ayer quería expresar el sentir propio y las opiniones que había recibido de algunos subordinados, y que no pensaba que iban a tener tanta repercusión.

elperiodico escribió:SECUELAS DE LA PASCUA MILITAR
Una agrupación de militares aplaude a Mena y rechaza la sanción

Madrid. -- El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), José Conde Monge, ha aplaudid las palabras pronunciadas ayer por el teniente general José Mena contra el Estatut y ha criticado que el ministro de Defensa, José Bono, le haya sancionado "por defender la Constitución".

Monge ha elogiado la carrera militar de Mena y ha destacado su valentía para "decir lo que tenía que decir" ante "una peligrosa situación, que los políticos no quieren ver y que puede llevar a soslayar la Constitución y hasta al desmembramiento de España".

Para este coronel retirado, es "rarísimo que nadie se acuerde de que la nación tiene militares, y que éstos tienen encomendada la misión de garantizar el ordenamiento constitucional, que consagra la unidad de España".

"Una ley inconstitucional"

El problema reside en la ley disciplinaria que rige a los militares y "que les impide hablar e incluye la censura previa", apuntó tras estimar que lo único que ha hecho Mena es "infringir una ley que es inconstitucional".

A su juicio, "tarde o temprano alguien tenía que hablar", aunque no es previsible que muchos militares le sigan en ese discurso porque "no se atreven". Conde Monge ha dicho que los ministros de Defensa "se creen dioses" y ha criticado que "hagan lo que quieren con el generalato, convertido en un cargo político".

En su opinión, "imbuido en su lucha personal por la Presidencia del Gobierno", Bono no se da cuenta "de que mi amigo Mena ha ido más allá que el jefe de las Fuerzas Armadas en defensa de la Constitución".
El Lunes sin falta renuevo mi pasaporte. Si se me olvida recordadmelo...
F=m·a escribió:Defender el Estado de qué? De él mismo? Catalunya está en España.
Veo que lees una cosa e interpretas lo que te da.

El estado es España, Cataluña pertenece a ella, pero si surge un "problema" con un apoyo popular por algo que va en contra de la constitución pueden ocurrir dos cosas:

1.- Que se le tache de terrorismo (eta, terra lliure). En temas de terrorismo se ha venido usando a las fuerzas de seguridad del estado, no a los militares, ni falta que ha hecho.
2.- Que el estado considere que debe defender el orden constitucional.

En el punto dos pueden (amén que estemos hablando de una casi guerra civil, por no decir directamente guerra) ocurrir dos cosas:

1.- Que el estado considere que con las fuerzas de seguridad del estado y su capacidad de diálogo es suficiente para apaciguar ánimos y resolver problemas.
2.- Que considere que hace falta más apoyo y use a las fuerzas armadas.

Es posible la defensa de la nación, incluso dentro de ella?. Si es así, quién tiene la potestad para decidir?, no me vayas a decir que el general este.

Y repito, las fuerzas armadas dependen del gobierno y en un caso extremo, del parlamento con la mayoría total, ahora lo busco, y está muy claro con los artículos que he puesto y con el que ha puesto Sensenick.

Y repito de nuevo, no leer el art 8.1, leeros también el punto 2, y entonces buscais cual es la ley que rige.

Y por último, las fuerzas armadas han jurado defender el orden constitucional, y para ello no se lo pueden saltar y en este caso el Art. 1 de la constitución es básico:

Artículo 1

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Y como ya hemos dicho que no podemos actuar por nuestra cuenta y riesgo, ya alguien decidirá en su momento que o no es constitucional, creo que es un tribunal el que se encarga de decidirlo, y el gobierno de turno decidirá si hemos o no hemos de ser usados para el "restablecimiento" del orden.

Por lo demás, no calentarse la cabeza con lo dicho por el pamplinas este, este tiene ataques del alemán.

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: Lo que diga otro pamplinas como un coronel retirado tampoco sirve, así que segid sin calentaros la cabeza, están aburridos.
Y yo que creía que el primero en utilizar las palabras "Guerra civil" había sido un proestatut.
Pero a cualquier persona racional del mundo le parecería extraño que un país saque las tropas para atacar a una región de éste, cuando lo normal sería para defenderlo. Y si eso es lo que dice la constitución, pues menudo asco. Lo primero que hay que hacer es cambiar ese artículo.

Es más si nos atacan, dudo que usen armas, porque los catalanes no tendremos con que defendernos. Y si nos disparan España será un estado asesino y EEUU ocupará Espanya y arrestará al rey para juzgarlo y matarán a civiles y creará una nueva constitución (algo bueno tendría xD) y impodrá un nuevo rey: Aznar. [fumando] [pos eso] [tomaaa]
Vale, vale, móntate tu película, pa ti to.

Enga, nos vemos.

[beer]
bartews3 está baneado por "Clones"
Me extraña un rato que un militar hable de dar un golpe de estado si las cosas no salen como al le gustaria y que a algunos os parezca bien.

Es muy facil coger los articulos de la constitucion que le interesan a cada uno y omitir el resto.
bartews3 escribió:Me extraña un rato que un militar hable de dar un golpe de estado si las cosas no salen como al le gustaria y que a algunos os parezca bien.

Es que no se trataría de un golpe de estado sino de acabar con un golpe de estado disfrazado de democrático.
yanosoyyo escribió:
Es que no se trataría de un golpe de estado sino de acabar con un golpe de estado disfrazado de democrático.

Tejero hacía el mismo razonamiento, exactamente el mismo que tú haces.
bit escribió:Bueno Diskover. Corto y cierro. Tu último mensaje es la mayor falacia que he visto en mi vida. Falsedad sobre falsedad. El razonamiento es estúpido, a mí tambiñen me lo parece, pero es que es tuyo y no mío. La diferencia está en que yo he intentado hacerte ver que con tu tesis "la mayoría de los catalanes no son nacionalistas, y yo sólo odio a los nacionalistas" en realidad odias a la mayoría de los catalanes, porque la mayoría son nacionalistas.

A ver, que veo que no lo quieres entender:

Si digo que me joden los nacionalistas me refiero a los politicos nacionalistas. El pueblo simplemente son votantes.

Que quieras por algun estupido interes hacerme ver como lo que no soy ni defiendo es tu problema, no me metas a mi en tus quebraderos de cabeza.

Antes te e puesto el ejemplo claro: Hoy gana PSC pero necesita la ayuda de los nacionalistas de ERC ¿tengo que odiar a los catalanes por eso? Mañana gana PSC por mayoria y ya no necesita a ERC ¿donde estan esos nacinalistas? ¿se han transformado? ¿nunca existieron? REPITO: A veces no hay otra alternativa mejor a la que votar.

bit escribió:Partes en tu "estúpido" argumento de una premisa falsa y es lo que te intentaba demostrar. La mayoría de los catalanes sí es nacionalista. Independientemente de la falsedad de la premisa, la conclusión es falsa, Aunque la premisa fuera verdadera. Por dos razones:

1. Aunque la mayoría de los catalanes fueran no nacionalistas, como tú dices, no implicaría que no odiaras a los catalanes, ya que se generalizaría una situación indebidamente.

2. Digo que rezumas odio a Cataluña no porque odies a los nacionalistas(ese argumento me lo has dado tú), sino porque utilizas ataques de vocación generalista y que se refieren a la totalidad de los catalanes como "habéis robado a los vecinos". Quién ha robado? los nacionalistas? los catalanes? sólo sus políticos? La generalización que haces en este caso demuestra odio hacia Cataluña. Es como si dices: Los yanquis son unos invasores y unos hijos de puta. Odias a todos los yanquis? Pues no. Pero que demuestra odio y resquemor hacia ellos es indudable.

Me remito a lo anterior, si quieres entenderlo lo entiendes, lo unico que se es que:

1º Veo que no te interesa entenderlo y me estas acusando de cosas gravisimas que van simplemente dirigidas a los nacionalistas (no al conjunto de un pueblo, a ver si lo pillas, que el pueblo no pinta nada), politicos.

2º Aqui seguimos igual de jodidos y una serie de señoritos queiren mas dinero y poder.

3º Si tanto odio a los catalanes como tu dices no defenderia su idioma por ejemplo en los casos que tocan y en los casos justos como ha pasado otras veces.

4º Sorprendente esa fijacion conmigo cuando otros tantos nacionalistas de turno han llegado a soltar lindezas que si van dirigidas directamente a un pueblo entero o incluso a varios: ejemplo de los cojos que molestan. No se de que pata cojeamos, chico.
Un usuario de EOL acaba de ser baneado y nadie le ha dado el pésame. ¿Tenéis miedo que os borren a vosotros también? Y lo que se pregunta F=m#a ahora es: ¿por qué ha sido baneado? ¿Por hacer una broma no más tonta de la que muchos de ustedes hacen a veces? Pues menuda dictadura es ésta. Me imagino que habrá sido baneado por su pasado en EOL, pero esta vez quería ir en serio... Anda pues, hasta luego.

Démoles una oportunidad. Todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, a ser escuchado, a ser querido y acogido en estos mundos.. :(

En sus manos está dejarles pasar para que haga sus comentarios con todo el respeto que todos se merecen (ejem, ejem) ser bueno e ir a los Cielos...Pero comprendan que algunos nos emocionamos, y la fuerza se nos va por la boca... ¿Qué? ¿Me estoy excusando porque un amigo tnega unos ideales diferentes a los de un moderador que usa su poder de esta manera tan...puaj? Jamás...!! (¿ven...? Yo tampoco sé controlarme, ;)

F=m·a Forever!!
Pero tio qué te has fumado me cuesta entenderte.
Tío, no...soy mujer. Y la verdad es que te comprendo, porque mis incoherencias no son normales. (Para insultarte a ti y que me boten, rpefiero insultarme y ofenderme a mí misma, ji).

Sólo vine a quejarme por el trato quer ecibe un usuario en estos foros, porque el moderador no responde mi mensaje privado y quiero saber la causa de que le banearan. Sólo eso. Chaus.
Esto empieza a ser divertido de veras :Ð
yanosoyyo escribió:Es que no se trataría de un golpe de estado sino de acabar con un golpe de estado disfrazado de democrático.

vamos a ver.... si se aprueba el estatut... (en madrid, en Catalunya ya esta claro), que tiene eso de golpe de estado?

algunos a veces veis cosas dond eno las hay...

agurex
Yo no se como va a acabar esto pero comienzo a estar un poco harto ¿Guerra civil? lo veo casi imposible. Si un caso revueltas de grupos reducidos que facilmente la policía las afrontaría (aligual hace falta el ejército), ya que serían 4 piraos con esteladas ¿Os pensais que toda la Cataluña quiere el Estatuto y que si no se aprueba los 6 millones de catalanes se van a levantar en armas? Yo el primero que no, porque antes que catalán soy español, por algo lo dice mi documentación y mis sentimientos de patria (sí, lo siento para el que le ofenda). No soy violento, paso de violencia, prefiero opinar, por eso yo sería el primero que si tuviese que salir a la calle sería para manifestarme pacificamente y democrática (todos tenemos el derecho a hacerlo tengamos las ideas que tengamos).

No se qué pasará con el Estatuto, ni con lo del tabaco ni con tantas otras cosas pero no os hagais pajas mentales que estamos en el siglo XXI joder.

Por otro lado, no recuerdo quien ha sido pero a alguien le he leido una perla de cojones, diciendo que hay que intentar dialogar con ETA cosa que al PP no le interesa bla bla bla.... ¿Dialogar con los que matan? NO, a esos se les arresta por infringir la ley. Repito que no se quien lo ha dicho pero Dios no quiera que los asesinos atenten contra él o un familiar suyo que del shock se nos vuelve franquista. [qmparto] Un poco de coherencia ¿no? "señores dialogadores".

Hay que respetar a todos menos a los que usan la violencia sea del bando que sean. Y luego las urnas serán las que pongan a cada cual en su sitio.

A modo de opinión personal (y por lo tanto respetable) digo que es una puta vergüenza que seamos de los poquitos paises desarrollados (por no decir el único) donde hay ideas separatista y conflictos derivados... ¿Será por la mierda de políticos? Quizá sí, pero entonces coincidireis conmigo en que ZP no la panacea que nos vendían (y que por suerte yo no piqué en el anzuelo aunque ahora me lo tenga que tragar 3 añitos más). Ya se veía venir ya...
brigate escribió:Yo no se como va a acabar esto pero comienzo a estar un poco harto ¿Guerra civil? lo veo casi imposible. Si un caso revueltas de grupos reducidos que facilmente la policía las afrontaría (aligual hace falta el ejército), ya que serían 4 piraos con esteladas ¿Os pensais que toda la Cataluña quiere el Estatuto y que si no se aprueba los 6 millones de catalanes se van a levantar en armas? Yo el primero que no, porque antes que catalán soy español, por algo lo dice mi documentación y mis sentimientos de patria (sí, lo siento para el que le ofenda).

AMEN [tadoramo] [tadoramo]
brigate escribió:A modo de opinión personal (y por lo tanto respetable) digo que es una puta vergüenza que seamos de los poquitos paises desarrollados (por no decir el único) donde hay ideas separatista y conflictos derivados...

Canada, Gran Bretaña, Francia, Italia, Belgica... si suelen ser los paises poco desarrollados donde hay ideas separatistas y conflictos derivados.
zibergazte escribió:
vamos a ver.... si se aprueba el estatut... (en Madrid, en Cataluña ya esta claro), que tiene eso de golpe de estado?

algunos a veces veis cosas dond eno las hay...

agurex

Imagina que, durante el gobierno con mayoría absoluta de Aznar, el PP sacase 2 ó 3 leyes centralistas que se cargasen las comunidades autónomas y quedase "una, grande y libre". Imagina que, además, ilegalizase todos los partido, salvo el suyo. Ya que tenía mayoría, sería legítimo. ¿Lo considerarías golpe de estado?
celtico escribió:Canada, Gran Bretaña, Francia, Italia, Belgica... si suelen ser los paises poco desarrollados donde hay ideas separatistas y conflictos derivados.

Irlanda...
brigate escribió:A modo de opinión personal (y por lo tanto respetable) digo que es una puta vergüenza que seamos de los poquitos paises desarrollados (por no decir el único) donde hay ideas separatista y conflictos derivados...

Deberias ver esos programas que hacen por la TV al mediodia........como se llaman.......ahh si. Telediarios(o algo así).
La de cosas que salen de otros paises...bufffff, eso si...no tienen la desgracia de convivir con trogloditas polacos que hablan otra lengua y piden cosas absurdas.
Eso solo pasa en España.

brigate escribió:ZP no la panacea que nos vendían (y que por suerte yo no piqué en el anzuelo aunque ahora me lo tenga que tragar 3 añitos más). Ya se veía venir ya...

Y cuantos años dices que tienes que tragarte a ZP ??
Cuantos años tragaste a tu amigo JoseMari ??
Ese si que era bueno...cachis en la mar
No habia paro, no habia ETA, no habian atentados y lo mas importante ...esos putos Catalanes con la boca cerradita y pobres de ellos que hablaran.
[triston] [triston] [triston]
Este señor ha olvidado que una de las principales reglas del ejército es cerrar la boca. Si quería pensar se confundió de carrera, sin duda.
yanosoyyo escribió:
Imagina que, durante el gobierno con mayoría absoluta de Aznar, el PP sacase 2 ó 3 leyes centralistas que se cargasen las comunidades autónomas y quedase "una, grande y libre". Imagina que, además, ilegalizase todos los partido, salvo el suyo. Ya que tenía mayoría, sería legítimo. ¿Lo considerarías golpe de estado?

Dificilmente podria el gobierno del PP hacer leyes que fuesen centralistas como tu lo planteas, la constitucion salvaguarda las instituciones de las comunidades autonomas que accedieron por la via especial (no recuerdo el articulo), osea que por ejemplo para eliminar el parlamento de Cataluña y sus instituciones, se deberia de cambiar la constitucion, y como sabemos , esto es realmente complicado, en todo caso se podria aplicar el articulo de la constitucion que suspende las competencias de una comunidad.

Para ilegalizar un partido politico estamos en el mismo caso, seria practicamente imposible porque si se usa la ley de partidos, habria que demostrar que los partidos que se pretenden ilegalizar son herramientas de bandas terroristas, en cualquier otro caso ilegalizar un partido implica un recorte de las libertades y derechos de los ciudadanos, osea reforma constitucional, y ademas reforma especial de la constitucion, osea el modo mas jodido de reforma constitucional, porque ademas de necesitar 2/3 en las camaras, se produce despues la disolucion de las mismas y elecciones, y despues de las elecciones volver a votar la reforma necesitando otra vez una mayoria de 2/3 de las camaras.
Vamos que lo que planteas es politica ficcion y realmente improbable que pudiese pasar.

Saludos
Caronte, por supuesto, lo he puesto como ejemplo extremista. Pero creo que la idea se entiende.
A ver, que veo que no lo quieres entender:

Que sí Diskover, que sí. Que lo que pasa es que no te quiero entender....

Pero tú a mi tampoco. Porque cuando dices que los catalanes han robado a sus vecinos y que son unos egoistas porque quieren más no estás insultando solo a los nacionalistas(y para mí demuestra resquemor y odio). Y lo único que hice en el primer post en el que te respondí fue decir que tuvieras un poco de cuidado porque se podía malinterpretar.

Y cuando dices odio a los nacionalistas no dices odio a Carod, sino que odias a los nacionalistas. Así que o has dado marcha atrás u odias a los nacionalistas. En cualquier caso me la suda. Ya te digo que tus razones tendrás. Yo sólo quería hacerte ver que tu sentimiento hacia Cataluña es el de otros muchos españoles y que favorece el victimismo. Te pongas como te pongas, la derecha de este pais y el nacionalismo radical se retroalimentan continuamente. El boicot a cataluña, que según tú era de un imbécil, ha tenido una grandísima repercusión. Ya sabes que incluso grandes cadenas de supermercados se han visto obligadas a pedir perdón porque sus empleados han incitado al boicot. Y o mismo lo he vivido en mi ciudad. Cosas así, y comentarios como el de "habéis robado a vuestros vecinos" están en boca de mucha gente y no hacen sino alimentar la división.

Ahora, si tú te referías a Carod y a los políticos nacionalistas, pues acepto barco y punto. Pero tenías que aclararlo. Igualmente dudo que así fuera, pero eso es mi valoración personal...
Por ultima vez, me refiero a los politicos nacionalistas que han estado gobernando en Catalunya durante 25 años. Me joden, que odiar es muy malo, ya te lo e dicho. Ya te he dicho ejemplos, no pienso volver a repetirtelo, a ver si bajas de tus 13.

Ellos son los que exigian privilegios, ellos son los que se piensan mejores que los demas, ellos han robado a los demas pueblos por tanto ya que son los que mandan.

El pueblo catalan no tiene nada que ver por que son un 0 a la izquierda (excepto cuando toca votar) y por lo que veo desconocen este tipo de cosas sobre privilegios y financiacion.

Si en alguna ocasion te ha molestado alguna opinion mia aguantate, pero sigo sin entender esa fijacion conmigo y el hacer un mundo de la nada con un simple comentario que va hacia los politicos nacionalistas, intentando trasgiversar el comentario para conseguir el yo que se. Otras cosas peores se han dicho en el hilo y no le das la importancia que deberia.
yanosoyyo escribió:

No, porque por desgracia es lo que hemos elegido la mayoria... y ten por seguro que en las proximas elecciones no iban a ganar...

agurex

aunque yo siempre he defendido que si la mayoria de Catalunya se quieren independizar no son nadie el resto del estado para negarselo...
Jack Bauer escribió:Este señor ha olvidado que una de las principales reglas del ejército es cerrar la boca. Si quería pensar se confundió de carrera, sin duda.

Por encima de eso que dices esta el honor y ellos (y muchos ciudadanos mas) han jurado lealtad a la Constitucion y a España.

No esperes que callen la boca (ni ellos ni muchos de nosotros) si ven que esto se acaba desmadrando mas de la cuenta , todos los paises tienen leyes similares en el que el ejercito tiene potestad para asegurar la integridad de sus paises , en Cuba por ejemplo no solo el ejercito tiene el deber de defender su Pais sino que los ciudadanos estan obligados tambien a defenderla.
zibergazte escribió:aunque yo siempre he defendido que si la mayoria de Catalunya se quieren independizar no son nadie el resto del estado para negarselo...

Sobre eso habría mucho que hablar, pero bueno.

Aunque, conforme a tu razonamiento, supongo que si se llegase a independizar el País Vasco, si Álava decidiese que por sus cojones, que ellos se quedan en España, lo respetarías. Y de Navarra, a la que se intenta meter en el saco, ya ni hablamos.

Supongo, ¿no?
zibergazte escribió:No, porque por desgracia es lo que hemos elegido la mayoria... y ten por seguro que en las proximas elecciones no iban a ganar...
En el ejemplo que yo he puesto, no habría unas próximas elecciones.

zibergazte escribió:aunque yo siempre he defendido que si la mayoria de Catalunya se quieren independizar no son nadie el resto del estado para negarselo...

Teniendo en cuenta que Cataluña pertenece a España, ¿la opinión del resto de los españoles no cuenta?
Por cierto, ¿hasta dónde llega la independencia?
¿Estarías a favor de la independencia de Barcelona?
¿Y de uno de sus barrios?
¿Y de uno de sus edificios?
¿Y de uno de sus pisos?

Porque el 100% de los habitantes de mi casa podemos querer la independencia. Eso sí, chupando del bote, por supuesto. ¿Me la concederías?
No esperes que callen la boca (ni ellos ni muchos de nosotros) si ven que esto se acaba desmadrando mas de la cuenta , todos los paises tienen leyes similares en el que el ejercito tiene potestad para asegurar la integridad de sus paises , en Cuba por ejemplo no solo el ejercito tiene el deber de defender su Pais sino que los ciudadanos estan obligados tambien a defenderla.

Cuba, si señor, todo un ejemplo de democracia, del estado de derecho, y de la division de poderes.

Por mucho que algunos lo intenteis justificar, el unico mandato constitucional que tiene el ejercito es el de obedecer al poder ejecutivo, y bajo ningun concepto o circunstancia el ejercito puede tomar la iniciativa en este tipo de cuestiones, el ejercito no puede por si mismo hacer nada, y el que la Constitucion diga que el ejercito es garante de la seguridad e integridad nacional no significa que no tenga que estar sometido, en estas cuestiones, al gobierno y parlamento de turno.

Saludos
Amílcar escribió:
Sobre eso habría mucho que hablar, pero bueno.

Aunque, conforme a tu razonamiento, supongo que si se llegase a independizar el País Vasco, si Álava decidiese que por sus cojones, que ellos se quedan en España, lo respetarías. Y de Navarra, a la que se intenta meter en el saco, ya ni hablamos.

Supongo, ¿no?

Ya te digo por que el fascista Otegui ya a dicho que Navarra por cojones tiene que estar dentro de la autodeterminacion de lo que ellos llaman Euskal Herria como un unico conjunto.

Vamos, que a los navarros que les den por el culo y a cayar la boca. Aunque siempre habra unos cuantos siervos que le sigan tras su culo.
Diskover escribió:
Ya te digo por que el fascista Otegui ya a dicho que Navarra por cojones tiene que estar dentro de la autodeterminacion de lo que ellos llaman Euskal Herria como un unico conjunto.

Vamos, que a los navarros que les den por el culo y a cayar la boca. Aunque siempre habra unos cuantos siervos que le sigan tras su culo.

y que pasa, que Navarra no podemos decidir si queremos o no ser independientes? te recuerdo que aqui tambien somos muchos vascos... asi que lo que pide Otegi en este caso es bastante mas justo que no dejarnos decidir...

ademas, en teoria que Navarra tuviera voz y voto dentro de ese proceso le vendria bien a los nacionalistas españoles, no a los vascos... y sino cuenta los votos de UPN.

y deja de creerte toda la mierda que dice el PP sobre EH... que la palabra fascista que tanto te gusta decir, se la puedes aplicar a muchos dirigentes del PP....

agurex y por favor, aprende a escribir sin faltas..
Navarra no es el País Vasco y, aunque hay gente allí que querría independizarse junto con el País Vasco, sabemos que son minoría con respecto a los que no quieren.

Pero no me contestaste a lo de Álava, si ellos también tendrían posibilidad de decisión en caso de una hipotética independencia.

zibergazte escribió:agurex y por favor, aprende a escribir sin faltas..

Me encanta esa defensa del español ;)

Un saludo
Mi mejor amigo es militar.. y desde luego por lo que me comentan.. hay todavia algunos que piensan como este teniente y que tienen la fantasia pajillera de plantar unos tanques de paseo por el Pais Vasco y Cataluña algun dia de estos.. [jaja]
Si en alguna ocasion te ha molestado alguna opinion mia aguantate, pero sigo sin entender esa fijacion conmigo y el hacer un mundo de la nada con un simple comentario que va hacia los politicos nacionalistas, intentando trasgiversar el comentario para conseguir el yo que se. Otras cosas peores se han dicho en el hilo y no le das la importancia que deberia.

La importancia se la das tú. Yop sólo te decía que tuvieras cuidado. Y, a tenor de lo que dices, supongo que tu interlocutor en el post en el que dices "habéis robado a los vecinos y queréis más" sería un político nacionalista, claro., porque los ciudadanos catalanes no pintan nada. Disculpe usted...

En cualquier caso lo dicho. Yo no le he dado ninguna importancia. E incluso he tratado de disculpar tus palabras por la falta de emotividad en los mensajes escritos... Y no tengo fijación contigo. Simplemente me sienta mal la doble moral, el recurso al "ni una mala palabra ni una buena acción" o el "cuando insulto a los catalanes por supuesto no me refiero a los ciudadanos..." que utiliza mucha gente.
Caronte escribió:
Cuba, si señor, todo un ejemplo de democracia, del estado de derecho, y de la division de poderes.

Por mucho que algunos lo intenteis justificar, el unico mandato constitucional que tiene el ejercito es el de obedecer al poder ejecutivo, y bajo ningun concepto o circunstancia el ejercito puede tomar la iniciativa en este tipo de cuestiones, el ejercito no puede por si mismo hacer nada, y el que la Constitucion diga que el ejercito es garante de la seguridad e integridad nacional no significa que no tenga que estar sometido, en estas cuestiones, al gobierno y parlamento de turno.
Saludos

He puesto el ejemplo de Cuba porque de lo que yo conozco es uno de los ejemplos mas extremos y por aqui hay muchos amigos de Castro y de Cuba que se escandalizan por el articulo de la Constitucion Española que hace referencia a lo mismo (Viva esa imparcalidad) , pero otros paises como Ee.uu , Francia , Finlandia , etc , tienen el mismo articulo en sus constituciones.

Como he dicho no estoy de acuerdo en estos momentos con lo que ha dicho el General , pero tampoco estoy de acuerdo con que se cese a quien defiende o amenace con hacer cumplir la constitucion y a quienes quieren acabar con ella o amenazan con guerras civiles se les lama el culo constantemente , si me das a elegir entre quienes defienden la constitucion y quienes quieren destruirla sin duda me quedo con los primeros aunque no este de acuerdo con todos sus metodos.
bartews3 está baneado por "Clones"
pR0gR4m3R escribió:Mi mejor amigo es militar.. y desde luego por lo que me comentan.. hay todavia algunos que piensan como este teniente y que tienen la fantasia pajillera de plantar unos tanques de paseo por el Pais Vasco y Cataluña algun dia de estos.. [jaja]

Me gustaria ver a mas de uno en una situacion de guerra. Mucha gente habla de acciones belicas, asi, alegremente; Pero se olvidan que en la guerra muere gente y de las consecuencias de la guerra no se libra NADIE.
Hay gente que se piensa que son inmunes a las desgracias y que eso solo le pasa "a los demas".
Lo mas gracioso d esto no es k cataluña sea independiente o no o k vengan tankes o marcianos o lo k sea. Lo mejor sk mientras unos politicos cabrones (todos en general)se dedican a marearnos a el resto d ciudadanos otros van sacando las pelas del cajon, y lo unico k hacen es enfrentarnos unos a otros, a mi me da lo mismo k cataluña se marche o no de españa, pero si se marcha k sea del todo, no tenemos xk pagar meticos y jubilacion y todas esas cosas a los catalanes si se van, k se busken la vida si son tan poderosos i tanto nos aportan a los demas... pero vamos la idea es esa, k mientras nosotros discutimos aki por tonterias ellos se llanan los bolsillos y comen buena carne
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7