Un accionista de Nintendo insta a la compañía a desarrollar juegos para móviles con micropagos

1, 2, 3, 4, 57
Seth Fischer, uno de los accionistas más notables de Nintendo y distinguido gestor de fondos de cobertura en Asia, ha enviado una carta abierta a Satoru Iwata instándole a lanzar software en sistemas móviles iOS y Android. Tal como publican Reuters y The Wall Street Journal, el inversor considera en su carta que "Nintendo necesita adoptar este cambio temático en la demanda, comportamiento y expectativas del consumidor para mantenerse relevante".

Fischer escribe en lo que ya es su segunda nota escrita al presidente de Nintendo: "La misma gente que pasó horas jugando a Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda de niños son ahora una demográfica cuyo disfrute con los smartphones está valorado en más de 100.000 millones de dólares".

El plan del importante inversor pasa por abandonar el modelo de publicación de títulos basado exclusivamente en plataformas propietarias, el cual Nintendo ha seguido casi sin interrupción desde sus inicios. "Es muy aparente que la elasticidad estándar del principio de demanda ya no se aplica en el mercado del entretenimiento del consumidor cuando el acceso requiere la compra de un producto físico", escribe el accionista.

Fischer también sugiere un cambio en la monetización de los posibles títulos de Nintendo en dispositivos móviles: "Creemos que Nintendo puede crear juegos muy rentables basados en modelos de ingresos in-game junto al equipo de desarrollo adecuado". El inversor termina ejemplificando su propuesta con una preocupante idea: "Sencillamente piense en pagar 99 céntimos solo para que Mario salte un poco más alto".

Según Reuters, Nintendo ha contestado a la carta de su accionista prometiéndole una respuesta individual de forma interna que no se anunciará públicamente. En cuanto al tema sugerido, la compañía de Iwata ya había asegurado tajantemente que se mantendrá fuera del espacio móvil. En todo caso, la carta de Fischer deja claro que pese a las reformas estudiadas por Nintendo, su situación actual está empezando a pasar factura a la confianza de sus inversores.
Que diga lo que quiera...
spissus
MegaAdicto!!!
1.961 mensajes
desde may 2009
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Error cretino ... eso no se puede hacer ... esa habilidad tiene que venir con el juego desde el principio que por cierto bien que le hizo falta ...
Dice Super Mario, Donkey Kong y Legend of Zelda.., pues como metan esos juegos para móviles lo que le faltaba ya a nintendo para no vender más consolas...
Clockman
Rock FM
5.459 mensajes
y 4 fotos
desde sep 2004
en OU, Capital del Atraso
No sé qué será peor: que nintendo le haga caso a este accionista o que no lo haga.

En el primer caso, prácticamente estamos hablando de prostitución de la firma y las IPs. En el segundo, el accionista acabaría vendiendo las acciones y parece que no son pocas.

Mal futuro le veo a nintendo como no anden con cuidado. Ya me veo a Mario saltando plataformas en un puto móvil y no precisamente en un emulador.
Magallanes
MegaAdicto!!!
1.401 mensajes
desde oct 2004
en Zanahorialandia
Para los celulares no hay juegos salvo juegos muy casuales, juegos tontos o juegos que no se pueden jugar (street fighter).
jorcoval
Tierra de Dixie!!!
20.955 mensajes
desde oct 2005
en Valencia
¿Que para los móviles no hay juegos salvo muy casuales o injugables? [carcajad]

Para los móviles/tablets hay grandes juegos. El problema es que las adaptaciones sí suelen ser bastante malas. Hacer un juego pensando en un tipo de control y luego querer rediseñarlo es muy complicado.

Pero juegos largos y de calidad, hay muchos.
a la mierda los micropagos, si esto acaba así yo me bajo del carro y en las navidades que vienen a mis miñas les raglo la Nes y empezamos desde el principio.
En 2017 soltaré los primeros rumores sobre el cerebro de la bestia...
Dlc,micropagos,ftp, a la hoguera con todos.
Fumadikto
Individuo
2.396 mensajes
desde feb 2008
en estado ebrio.
Joder EOL, como hemos cambiado, me parece increíble que pongáis en portada amarilleos de este tipo, y cosas como los juegos de la psstore que aprovechan el exploit de psvita, o la información de un Hack para WiiU y su reciente update, o el bug de seguridad de ios no aparezcan ni por asomo en portada.

Como hemos cambiado....
-_JC_-
I've done...
1.552 mensajes
desde sep 2003
en questionable things!
Menudo H..d.. p...a! Espero que se coma una mierda, que los juegos no son para que metan micromierdas para jugar, sino compras y juegas, que se dejen de rollos...
Putos vampiros chupa dineros....
1, 2, 3, 4, 57