Un accidente industrial en una fábrica de Micron revuelve aún más el mercado de la memoria DRAM

No corren buenos tiempos para los consumidores que quieren actualizar su ordenador o comprar un nuevo PC por piezas. Con los principales fabricantes de chips de memoria trabajando a marchas forzadas para satisfacer la demanda al mismo tiempo que migran a nuevos procesos de producción, los precios de los módulos de DRAM y las unidades SSD no dejan de crecer. Las últimas predicciones señalaban un alza del 5% para el tercer trimestre de este año, y si bien cabía imaginar una estabilización a medio plazo, un accidente industrial hace pensar en nuevas subidas de precio.

Micron, uno de los mayores fabricantes de chips de memoria de todo el mundo, ha anunciado que las instalaciones Fab-2 de Inotera (filial también conocida como Micron Technology Taiwan) sufrieron el pasado 1 de julio un accidente en un sistema de difusión de nitrógeno que llevó a la contaminación de obleas electrónicas y equipos no especificados. El proceso de reparación y descontaminación todavía se está llevando a cabo, por lo que la producción está paralizada desde entonces.

Como resultado de este suceso Inotera ha experimentado una reducción estimada por la firma de análisis TrendForce en 60.000 obleas al mes. Traducido a términos más fáciles de comprender por el usuario medio, estaríamos hablando de una reducción del 5,5% en la capacidad productiva global de chips de memoria DRAM para el mes de julio.

La planta de Inotera fabrica chips de memoria tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, incluyendo la LPDDR4 utilizada por Apple en el iPhone. No solo el precio de la memoria DRAM podría subir aún más a corto plazo, por tanto, sino que la cadena de suministro de Apple podría verse impactada.

Según fuentes consultadas por TrendForce algunos proveedores ya están insinuando nuevos encarecimientos en los módulos de memoria en reacción al accidente, dejando a numerosos usuarios en la tesitura de seguir retrasando la compra de componentes o resignarse a pagar los precios actuales para evitar futuras subidas.

Fuente: TrendForce
Aifon a 1500 euros está generación.
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.

Y lo peor es que los seguirían comprando...

En lo que se refiere a móviles tenemos una burbuja que quita el hipo.
Si le sumamos la escasez de gráficas debido al minado de Etherium... no es momento de pillarse un nuevo pc.
Buf, como si las RAMs no hubieran subido ya suficiente, si esto sigue así dentro poco acabarán siendo el componente más caro del PC [+risas]

A ver como avanza la cosa, pero sea un impacto de verdad o no, seguro que los distribuidores acaban usándolo como excusa para subir precios ¬_¬


Salu2
Ya sé que es difícil entrar en el mercado porque requiere investigar en tecnología e investigación, pero si los precios suben, la gran inversión inicial se rentabiliza en menor tiempo

En resumen, que si la producción baja pero la demanda crece, debería ser de cajón que nuevas empresas surjan para acaparar ese negocio
-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.

-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.
¿Para qué montar más fábricas si al final la gente te va a pagar lo que le pidas sin tener que mover el culo?

Capitalismo.
Cualquier excusa es buena para subir precios, esto lo nota hasta el mercado de segunda mano, donde tardan poco en subir de 5 a 10 pavos segun el modulo de ram xD
jose5572 escribió:-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.

-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.

Si si, estos no saben lo que inventarse, claro claro, 5'5% de su producción destruida, pero nosotros como consumidores tenemos q pagar mucho más? Su puta madre, que se hagan cargo de las pérdidas ellos, que para algo es su empresa, q no tendrán dinero para asumir ese 5'5% [facepalm]
Demanda de memorias y SSD en alza? no sera por mi, voy sobrado con un HDD xD

El tema de los precios, da igual que suban o bajen en España siempre pagaremos un extra que va directo al bolsillo político y aun así contentos de pagar.

De todas formas hay diferencia entre comprar en una época y otra. Entre los meses de Septiembre a Marzo son los peores para comprar ya que los precios están el doble de caros. Entre Abril y Agosto están baratos, casi la mitad que los otros meses y los mejores son entre Mayo y Junio donde el precio es muy barato. Hace unos años me pille una RAM por 82€, la misma en verano estaba en 48€ y luego volvió a subir a 82€, la misma sigue costando esa misma cantidad a pesar de tener unos años, igual hace poco me compre una 1060 (que ronda por el SAT) y la pille por 300€ mientras que en invierno alcanzo los 420€ (si, el mismo modelo). Siempre se aprovechan... y nosotros como tontos pagamos con una gran sonrisa, como dicen por atrás, Aiphone de 1500€ toma 2000€ y te quedas el cambio.

El caso del accidente, perder unas cuantas placas y que quede contaminado el laboratorio es una grandísima perdida de dinero ya que en una placa puede hacer cientos de chips y el proceso de fabricación tarda unos meses en completarse o al menos los de los procesadores tardan poco más de un mes.
Pues nada, a aguantar con lo que se tiene porque los precios de la ram es que duelen con solo mirarlos. Lo siento por los que necesiten equipos nuevos.
jose5572 escribió:-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.

-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.


Esto me recuerda a cuando dicen que quitan el 'roaming' y que todo son ventajas:

- http://www.expansion.com/blogs/tecnoest ... tis-o.html
- http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... e_1388802/

Quitarán el 'roaming' pero ¿alguien ha llegado a pensar cuantos turistas tenemos en España que harán uso de las infraestructuras? ¿Realmente las infraestructuras están preparadas para soportar esa carga? ¿De dónde sacarán el dinero para mejorar las infraestructuras? ¿No quitarán el 'roaming' por el bien de los mandatarios que viajan a Bruselas y puedan utilizar su móvil tranquilamente, no? Las operadoras empezaron a trabajar poco a poco y sigilosamente hace tiempo para no tener perdidas ...
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.


Simpre pueden bajar los márgenes de beneficio y venderlos al mismo pre...PFFFFJAJAJAJAJA
No queda otra que esperar a que pase el chaparrón, aunque de momento no tengo intención de cambiar ningún componente.
La verdad que el precio de un pc nuevo va subiendo poco a poco y eso que la tecnología avanza poco..

Las memorias cada vez mas caras y son iguales desde hace tiempo.

Las tarjetas gráficas (las mismas) cada día más caras y difíciles de conseguir.

Donde han quedado los tiempos que comprabas un procesador amd por 100€ que tiraban muy bien (Phenon)... ahora te despluman al menos 300€.... por algo similar.

En fin, viva el consumismo [fumando]
Menos mal que mi pack de memorias para Ryzen lo compre hace meses, de locos lo que esta pasando con la ram.

Y pensar que cuando lo compre me parecia una locura comprarlas con tanto adelanto [+risas] [+risas]
Claro, que antes no había accidentes... la cuestión es la excusa, con la excusa ya haces lo que te salga del nabo.
Paté de gato escribió:
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.


Simpre pueden bajar los márgenes de beneficio y venderlos al mismo pre...PFFFFJAJAJAJAJA


jajajaajjajjajaja es que si en vez de leerte te hubiese escuchado XD XD XD qué bueno
Veratron escribió:La verdad que el precio de un pc nuevo va subiendo poco a poco y eso que la tecnología avanza poco..

Las memorias cada vez mas caras y son iguales desde hace tiempo.

Las tarjetas gráficas (las mismas) cada día más caras y difíciles de conseguir.

Donde han quedado los tiempos que comprabas un procesador amd por 100€ que tiraban muy bien (Phenon)... ahora te despluman al menos 300€.... por algo similar.

En fin, viva el consumismo [fumando]

No estoy de acuerdo con lo de los procesadores.
Por 160 tienes un r5 1400 de 4 núcleos y 8 hilos que es mas de lo que vas a necesitar para la inmensa mayoría de cosas incluidos juegos.
Por 300 y poco lo que tienes es un 8 núcleos y 16 hilos que la inmensa mayoría no necesita ni le va a sacar provecho.
como es posible que haya tanto cambio de memorias? Es que esta todo el mundo cambiandose a Ryzen a escondidas? [+risas]
Pues a ver qué pasa con esto de los precios...
Madre mía, que maniobra especulativa más descarada. [facepalm]
Porque no creo que nadie con dos dedos de frente ignore lo oportunista del "accidente". Así se lo tengan que gastar en ibuprofeno. [+furioso]
En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.
hace unos 7 meses o así 16GB de ram me costaron 100 y pico €, vamos a ver a cuanto llegan.
Ayer mismo Samsung anunció que su nueva fábrica de memorias NAND en Corea del Sur ya está en funcionamiento, por lo que esperemos que den una tregua a los precios al aumentar la producción global de este tipo de memorias.


https://news.samsung.com/global/samsung ... outh-korea
hugoboss69x escribió:
jose5572 escribió:-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.
</div>
-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.

Si si, estos no saben lo que inventarse, claro claro, 5'5% de su producción destruida, pero nosotros como consumidores tenemos q pagar mucho más? Su puta madre, que se hagan cargo de las pérdidas ellos, que para algo es su empresa, q no tendrán dinero para asumir ese 5'5% [facepalm]


Ellos (Micron) no pueden asumirlo ni aunque quieran, porque no son los que venden al usuario final.

Si los diversos fabricantes tienen que esperar más para recibir menos unidades, su valor sube, porque literalmente se vuelve algo más valioso, sea por H o por B.
Otro tema es que los fabricantes apliquen subidas tras noticia como estas, calculando que es una excusa creible para vender mas caro sin que baje la demanda.
xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.

Compensan bastante, es el componente que más influye en el rendimiento.

Por 50€ tienes uno de 256gb. Que es más que suficiente para un uso casual con algún juego.
amchacon escribió:Por 50€ tienes uno de 256gb. Que es más que suficiente para un uso casual con algún juego.


Me puedes decir donde? :-|
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Accidente"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" industrial.
Yo que tendre en casa como 64GB de DDR3 entre distintos equipos, aprovenchando ofertacas en Amazon solo he pillado DDR4 para un equipo que voy a montar y de segundamano que me salia a menos de la mitad. Pero el salto a DDR4 en lo veo muy dificil en precios actuales. De hecho me pille placa DDR3 para la sexta y septima generacion de Intel por no pasar por caja. Vamos lo normal es que 32GB DDR 4 normales valiesen 90 euros, todo lo demás es fliparse un poco...
amchacon escribió:
xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.

Compensan bastante, es el componente que más influye en el rendimiento.

Por 50€ tienes uno de 256gb. Que es más que suficiente para un uso casual con algún juego.

+1000
Yo tengo un sandisk en mi pc de mesa y pase de 1:35min en el arranque a 35 seg con Windows 10 y el navegador funcionando. Creo que es una mejora más que notable y no solo en el arranque si no en todo el sistema operativo
Tampoco hace falta tanta ram, al fin y al cabo, la mayoria de los juegos son refritos y los interesantes son indies que consumen muy poco.

Ya harán mas.
sanamarcar escribió:Vamos lo normal es que 32GB DDR 4 normales valiesen 90 euros, todo lo demás es fliparse un poco...

[flipa] ojalá, 32gb DDR4, por lo menos en Pc componentes, parte de 240-245€, es una barbaridad [facepalm]
Tilux escribió:
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.

Y lo peor es que los seguirían comprando...

En lo que se refiere a móviles tenemos una burbuja que quita el hipo.

Para que ir en mercedes teniendo dacias.

Estoy contigo.
No están especulando que va. El año pasado 32 GB te costaban menos que este año 16 GB.

Salu2
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
hjajajajajajajjaajjajajajaja queeeeeeeeee casualidaaaaaaaaaaaaaad no??
-Crea una necesidad que nadie necesita.
-Déjala accesible para todos , para facilitar el cambio... temporalmente, eliminando su predecesor tecnológico dejándolo "obsoleto".
-Inventa una situación para encarecer 32453453453254 % su precio, como que unas vacas al tirarse a un embalse, lo han roto y han inundado tu almacén.
-Se feliz ganando fajo de billetes, mientras piensas como repetir el bucle más adelante.
Pregunto...
Esto tambien afecta a las memorias microsd?
lecitron escribió:
Tilux escribió:
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.

Y lo peor es que los seguirían comprando...

En lo que se refiere a móviles tenemos una burbuja que quita el hipo.

Para que ir en mercedes teniendo dacias.

Estoy contigo.


Cada uno que compre lo que quiera, yo.no voy a ser el que te quite de comprarlo.

[sonrisa] [bye] [bye]
Hace unos años ya subieron muchisimo dinero ... y se seguian vendiendo porque quien necesita RAM, la tiene que comprar. Y ahora falta RAM por la necesidad que hay en telefonia ... asi de claro.

El caso es que los precios van oscilando en funcion del mercado, pero la cuestion es que ahora se venderan "pocos", cuando tengan muchisimo stock, entonces bajran de golpe ... como hace un año aprox.
Lugal escribió:-Crea una necesidad que nadie necesita.
-Déjala accesible para todos , para facilitar el cambio... temporalmente, eliminando su predecesor tecnológico dejándolo "obsoleto".
-Inventa una situación para encarecer 32453453453254 % su precio, como que unas vacas al tirarse a un embalse, lo han roto y han inundado tu almacén.
-Se feliz ganando fajo de billetes, mientras piensas como repetir el bucle más adelante.

Me recuerda a las inundaciones de Tailandia de 2011, que aprovecharon para subir una burrada (sobre un 180%) el precio de los discos duros durante casi 3 años y de paso deshacerse de todo el stock no vendido de discos duros de 320GB o menos, que por lo visto era mayor del que todos creíamos. Eso si, los discos duros de 320GB estaban casi al precio que un disco duro de 1TB el año anterior a la "inundación".

Vergonzoso, pero cierto.
hugoboss69x escribió:
jose5572 escribió:-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.

-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.

Si si, estos no saben lo que inventarse, claro claro, 5'5% de su producción destruida, pero nosotros como consumidores tenemos q pagar mucho más? Su puta madre, que se hagan cargo de las pérdidas ellos, que para algo es su empresa, q no tendrán dinero para asumir ese 5'5% [facepalm]


A vosotros lo de la oferta y la demanda os debe sonar a chino.
Antes de que realmente falten unidades y sea verdad el tema de oferta y demanda , lo van a subir un 200% y diran que es lo que hay por que no tienen stock.
Speculation Mode ON
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q es el minado de eterium
Justo cuando, tras más de 7 años de funcionamiento sólido, mi ordenador de gaming ha decididido empezar a reincidiarse cada 10 minutos de juego. Confío en que será la fuente de alimentación, porque si no, entre esto y lo del Ethereum me parece que ha llegado el momento de ponerme al día con los juegos de consola que tengo amontonados y dejar pasar un buen tiempo antes de hacer el upgrade.
"Accidente".

O "esa DRAM de la que usted me habla".
Thierry Henry escribió:q es el minado de eterium


No es como el bitcoin, pero para entendernos como si lo fuera. Te montas un ordenador con unas cuantas GPUs, lo pones a procesar y eso te genera unos ingresos. La cuestión de si los ingresos compensan la inversión en hardware y la factura de la luz es más debatible.

No es que yo entienda del tema. Hasta ayer mismo ni había oido hablar del Ethereum. Luego entré a mirar en Amazon y en PCComponentes y flipé al comprobar que, en efecto, tienen el stock de GPUs por los suelos.
Asi ya tienen controlados el alza de precios los próximos 6 meses, luego habrá un incendio o una inundación, o aliens, y la rueda sigue.
68 respuestas
1, 2