Un accidente industrial en una fábrica de Micron revuelve aún más el mercado de la memoria DRAM

xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.


Mi MacBook Pro de 2011 se resentía en OS X El Capitan con un disco duro, lo cambié por un SSD y es como si hubiese estrenado laptop, la diferencia se nota bastante.
Metalhead escribió:
hugoboss69x escribió:
jose5572 escribió:-El presidente de Sony a tropezado al salir de su casa.... la Ps4 subira un 95%.

-El que barre el almazen de AMD esta de baja por enfermedad, las cpu Rysen dejan de fabricarse temporalmente

-Según Telefónica la “piratería” frena la penetración de la televisión de pago en España...... es noticia es absurda, pero tambien es cierta.



La verdad, suben porque pueden, no debe haber competencia y buscan excusas.

Si si, estos no saben lo que inventarse, claro claro, 5'5% de su producción destruida, pero nosotros como consumidores tenemos q pagar mucho más? Su puta madre, que se hagan cargo de las pérdidas ellos, que para algo es su empresa, q no tendrán dinero para asumir ese 5'5% [facepalm]


A vosotros lo de la oferta y la demanda os debe sonar a chino.

Ami lo que me suena es q buscan cualquier excusa para subir los precios, y claro q se lo q es la oferta y la demanda, pero no me jodas, q es el 5'5% no es que hayan perdido de la noche a la mañana más de la mitad de sus fábricas y productos como para tales subidas de precio. Aquí se trata de sangrar a la peña a base de excusas.
El rollo de siempre, ya tardaba en quemarse / inundarse / accidentarse alguna fabrica para poner las memorias por las nubes. He vivido varias de estas, y lo que hay que hacer es no hacerles el juego.

Entre esto y el nuevo canon digital, me da que mi i5 haswell tiene que durarme muuuuuucho tiempo aún.
Pues nada, como esto siga así voy a "despinchar" la ram, gráfica y SSD de mi torre para venderlos a precio de oro, y a tirar de consolas y portátil hasta que los precios vuelvan a la normalidad [+risas]
Never forget:

http://www.bbc.com/news/10126755

https://en.wikipedia.org/wiki/DRAM_price_fixing

Parece que llevan tiempo inflando precios para recuperar lo de las multas en USA y Europa de hace unos años.
Hombreeeee.... cómo no, ya llevaban años sin hacer la mítica jugada
del 'accidente' en alguna fábrica de RAM.
Ésto me retrotrae a unos cuantos años atrás en los ke la RAM tuvo una
megasubida de precios as-tro-nó-mi-cos.
Vamos, lo de siempre... hay cosas ke nunca cambiarán.
Tilux escribió:
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.

Y lo peor es que los seguirían comprando...

En lo que se refiere a móviles tenemos una burbuja que quita el hipo.


No seguís comprando tabaco?

Es peor que un iPhone no crees?
berny6969 escribió:
Tilux escribió:
kiliosx escribió:Aifon a 1500 euros está generación.

Y lo peor es que los seguirían comprando...

En lo que se refiere a móviles tenemos una burbuja que quita el hipo.


No seguís comprando tabaco?

Es peor que un iPhone no crees?


Te remito a la contestación que le di a lecitron. [qmparto] [qmparto]
xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.


Más bien será todo lo contrario digo yo. Mucha gente con equipos viejos es añadirles un ssd y darles nueva vida a los equipos, si es que comparas las velocidades de ambos y no tienen nada que ver. Además que a nada que tengas un procesador no muy malo lo que te hace cuello de botella es el hdd, aparte que por cuatro duros tienes un disco de 120 gb que para el s.o. y 4 programas te sobra.
Que manera mas descarada de subir los precios. ¿Hay alguna prueba de esto? A mi me suena a fabrica parada para subir los precios artificialmente ante la falta de stock
xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.


En mi PC tengo un SSD solo para juegos y otro para Windows. La diferencia de velocidad de carga del Fallout 4, uno de mis juegos favoritos, ya te digo yo que no es de milisegundos. Con el juego en un HDD tardaba una eternidad en cargar. Me daba tiempo a coger la tablet y leer par de noticias. Con el juego en un SSD solo me da tiempo a coger la tablet y desbloquearla.
Alejo I escribió:La planta de Inotera fabrica chips de memoria tanto para ordenadores como para teléfonos móviles, incluyendo la LPDDR4 utilizada por Apple en el iPhone. No solo el precio de la memoria DRAM podría subir aún más a corto plazo, por tanto, sino que la cadena de suministro de Apple podría verse impactada.


Digo yo, así leyendo entre lineas... ¿No se supone qué la falta de stock de Nintento Switch se debía a que compartían fabricante de memorias con Apple y éstos tenían prioridad?.

Si es así pobre del que esté esperando una Nintendo Switch. Va a tener que comprarla en 2020 a este paso [qmparto].
Paté de gato escribió:
xpheres escribió:En mi opinión los discos SSD todavía no compensan. A menos que seas un obseso que mide los milosegundos de arrance del sistema operativo todavía se puede funcionar bien con discos mecánicos. La relación precio / capacidad es todavia muy mala en SSD.


En mi PC tengo un SSD solo para juegos y otro para Windows. La diferencia de velocidad de carga del Fallout 4, uno de mis juegos favoritos, ya te digo yo que no es de milisegundos. Con el juego en un HDD tardaba una eternidad en cargar. Me daba tiempo a coger la tablet y leer par de noticias. Con el juego en un SSD solo me da tiempo a coger la tablet y desbloquearla.


Yo me crié cargando juegos en cintas de cassette. Créeme cuando te digo que unos segundos me importan un comino.
Matchet escribió:Ya sé que es difícil entrar en el mercado porque requiere investigar en tecnología e investigación, pero si los precios suben, la gran inversión inicial se rentabiliza en menor tiempo

En resumen, que si la producción baja pero la demanda crece, debería ser de cajón que nuevas empresas surjan para acaparar ese negocio

El problema es que si entrase una empresa nueva las establecidas tirarían los precios, incluso con perdidas, ya que ellos pueden permitirse 6 meses o 1 año de perdidas cuando llevan X haciéndose de oro. Y cuando la nueva tuviese que cerrar por que ya no pueden aguantar más pérdidas las viejas volverían a su oligopolio de precios inflados.
Cuando me monte el PC hace algun tiempo le meti 8GB de RAM. Me costaron 31€.
Pense que como solo era una RAM, pues más adelante me compro otra igual y me quedo con 16GB cuando lo necesite.
Ahora mismo, la RAM que compre para mi PC a 31€ cuesta 68€... Y va a seguir subiendo.
Ya lo dijeron algunos usuarios. Esto es Capitalismo Puro y Sabroso! [poraki]

A ver hasta donde llegamos con esto.
Viendo esto espero que mi ordenador dure bastante
A ver, para muchos componentes se necesita silicón puro, de todo el silicón minado solo 10% es puro y este se lo pelean un montón de industrias principalmente las electrónicas y metalúrgicas…. Se que es un elemento común, pero va llegar un momento donde la demanda supere nuestra capacidad minera ¿no?

Miedo me da, porque tengo entendido que el refinamiento de ciertos metales requiere del silicón en su proceso, en un futuro los bobos y sus ifones nos dejaran sin recursos importantes.
Una pena, lo importante es que se encuentren bien y puedan retomar la producción con seguridad pronto.
68 respuestas
1, 2