UMK3 y MK Trilogy ¿genialidad o mierda?

1, 2, 3
Manveru Ainu escribió:
1985a escribió:
Es tan sencillo como eso que dices. No pasa nada por reconocer que como el MK1 y el 2 hay mil juegos, solo que estos dos se hicieron famosos por el gore. Fue a partir del 3 cuando ya empieza a ser un juego de lucha más pro
.
@Manveru Ainu

Exactamente.

Aunque, discrepo con las versiones en 3D.
Sí, el 3D era muy cutre hasta el 9. Con la excepción del beat'em up Shaolin Monks claro.


Hombre, en su momento Deadly Alliance y sobre todo Deception eran bastante buenos
Rentzias escribió:Hombre, en su momento Deadly Alliance y sobre todo Deception eran bastante buenos
Es posible que ya estuviese desganado con la saga y los pillase con poca fe. Hasta que el 9 no levantó revuelo de nuevo, no me enganché a la saga otra vez.
UMK3 es tremendo en VS. Eso si, el 1 y el 2 me encantan, los jugué muchísimo en la época. Pero eso, un MK clásico para jugar en VS hoy día, el UMK3, son las risas.
La version de N64 de MK Trilogy, es la unica version que me parece que esta correcta. La de PS1 hay demasiados huesos cuando ejecutabas un brutality y algo muy importante que valoro en un juego es el OST y este carecia de ellos.


¿El MKT de PSX iba sin OST? ¿Estás seguro? Yo lo recuerdo con música. :-? Precisamente en este apartado debería ser mejor que en N64. [+risas]
Acabo de probar el Trilogy de la 64, bendito Everdrive, y me ha sorprendido algo: la música parece de peor calidad que en el Ultimate de la SNES. Me he quedado muy pillado al escucharla casi sin fuerza.
A mi los dos primeros de Snes y MD me parecen mierda, del 1-3 Arcade juegos normalitos, del cuatro no puedo opinar porque no he jugado nada, y del ultimo que toqué, que fue el 9 opino que hasta la fecha es el mejor de todos.
Que bah! Si los primeros MK fueron la bomba, la violencia, el gore y la polémica, sin él no se entiende la evolución de los juegos modernos.
Commodore escribió:
La version de N64 de MK Trilogy, es la unica version que me parece que esta correcta. La de PS1 hay demasiados huesos cuando ejecutabas un brutality y algo muy importante que valoro en un juego es el OST y este carecia de ellos.


¿El MKT de PSX iba sin OST? ¿Estás seguro? Yo lo recuerdo con música. :-? Precisamente en este apartado debería ser mejor que en N64. [+risas]

es lo que pasa cuando se juegan versiones ripeadas.... [poraki]
el juego tiene musica, ya te lo digo yo
querido y no muy informado Manveru Ainu. tengo la maquina original mk2 tengo las placas originales mk1 y ultimate mk3 y jugue en su tiempo juegue después y sigo jugando hoy. y me vas a permitir que te diga que es de necios decir que no hay salto de calidad apreciable entre mk1 y 2 hay que ser un total ciego y no tener ni idea de lo que se dice para decir semejante burrada. el único salto de calidad espectacular que ha habido en esa saga, hablando de 2d es de mk1 a mk2 de echo mk3 fue tan poco apreciable que tuvieron que arreglarlo sacando el ultimate mk3. pero claro diciendo lo que tu dices y con la seguridad que lo dices esta claro que ciegos estas y mucho. aunque en algunas cosas te doy la razón. el sistema de lucha si mejoro bastante del mk2 al ultimate tema de combos y demas molan mucho pero solo eso no es suficiente para decir que no hubo salto de calidad entre el 1 y el 2. para nada digo que el ultimate sea mal juego que no los ni que no tenga mejoras que si las tiene. pero la cantidad de diferencias entre mk1 y 2 es muchisimo mayor que entre mk2 y el ultimate te guste o no. es mas puedo entender que te guste mas el mk3 ultimate ya que sobre gustos y colores ya se sabe. pero negar lo que a simple vista ya ve cualquiera sin ni si gustarle la saga.
por ejmemplo personajes

mk1 7
mk2 14
ultimte mk 3 20

el salto es mas grande en mk1 al 2 no?

graficos y animaciones

mk1
https://goo.gl/images/3eyB6s

mk2
https://goo.gl/images/ROQX9J

mk3 ultimate

https://goo.gl/images/CAx318

es que tus argumentos son muy muy tristes solo hay que ver imágenes y vídeos de los 3 juegos para ver que el 3 es una mejora del 2 y que gráficamente no se hizo mucho mientras que el cambio gráfico de mk1 a mk2 fue total en todos los aspectos. animaciones persoajes fatalities friend ships 3 fosos. un chorro de movimientos que seguro no sabras ni como se hacen. personajes secretos juegos secretos .... pero claro como no hay mas ciego que quien no quiere ver. pues nada.

pera terminar podrás decir que el mk3 ultimate es mejor que el 1 o el 2 o lo que tu quieras pero el mayor salto de calidad en todos los aspectos de todos los mk en 2d fue el que hubo entre mk1 y mk2. ya mas claro no te lo puedo explicar. y encima se cargan a jhony cage y le hace el mueble mas feo con sindel y shaokhan . donde este el de mk2 con raiden que se quite todo lo demas. bueno claro se me olvidaba juegas en un mame con un lcd panoramico..... o alguna version domestica que es peor aun.
MKT una mierda? pero si es un juegazo. Vale que no sea yo un gran fan de la saga, pero de los que he jugado, es el que más me ha gustado.
Rentzias escribió:
Hombre, en su momento Deadly Alliance y sobre todo Deception eran bastante buenos


Vaya que si lo eran, en jugabilidad (varios estilos de lucha por personaje, incluyendo armas), modos de juego (modo historia, modo aventura, ajedrez, pruebas-tutorial), contenido variado, historia y detalles concretos (los personajes se hacian heridas mientras luchabas).

Fueron los primeros en tener la kripta con un monton de fotos, videos, bocetos de ese MK y de los anteriores (fotos noventeras power). Te venian hasta videos musicales y un documentales de como se hizo el juego y todo.


El que considero malo con avaricia es el MK4 y su versión Gold (que es lo mismo pero mas bonito y con algun personaje extra)
@dremcast Muy bueno lo de poner una foro de MK1 a 1080 todo feota y una de MK2 a 360p para comparar, eres un crack XD XD XD . Unas fotos con la intro del combate muestran un gran cambio de jugabilidad, sí señor.

Escribes mucho sin decir nada. Si tanto te gustan las fotos y los vídeos, podías ponerlos con todos esos golpes nuevos que tanto cambian la jugabilidad, con lo que aporta meter personajes nuevos cuando son 75% clónicos, etc

Ya se ha dicho que el principal cambio es estético y de pulir la jugablidad... te recomiendo que leas mis mensajes y los de los demás, aunque quizás lo has hecho pero prefieres disimular...

Es tan fácil como hacer lo que yo hago: probar roms y ver y escuchar. Te recomiendo que lo hagas algún día, aunque luego sigas disimulando.
Que tendrá que ver la resolución de la fotos con los gráficos tío pardo. Segundo jugar con Roms en lcds 16/9 que es lo que tú haces ya dice todo de ti . Seguir negando lo evidente demuestra más aún lo ciego y cerrado de mente que eres y los movimientos están hay lógicamente como ni juegas ni sabes jugar no los conoces pero bueno hay están bájate la guía y míralo ya que tan listo eres y tan bueno eres jugando. Imagen a 1080 jajajajajajaj será pana . Jajajajajajaja menudo cómico .
Eres tan necio que te digo que la jugabilidAd del
ultimate es mejor que la del 2 y sigues diciendo la
Miesta historia . Y solo un tonto intentaría ver en una foto
La jugabilidAd de un juego .animalito mira las fotos mira los gráficos y luego comenta donde hay más salto de calidad hijo mío y deja de bajar Roms y mira los juegos en su máquina a original y si no puedes entonces no opines .
De lo que no sabes .

Y me resulta gracioso que te quejes que no aportó nada al debate cusndo te doy en la boca con imágenes y datos y ahora dices que escribo mucho . Pues eso menos resolución de fotos y prueba los juegos en una máquina de verdad hijo mío que falta te hace .

Te lo voy a poner ahora en mayúsculas aver si lo lees mejor


EL MAYOR SALTO DE CALIDAD EN TODOS LOS ASPECTOS EN LA SAGA MORTAL
KOMBAT EN 2D SE PRODUJO ENTRE EL MK1 y el 2
Manveru Ainu escribió:@dremcast Muy bueno lo de poner una foro de MK1 a 1080 todo feota y una de MK2 a 360p para comparar, eres un crack XD XD XD . Unas fotos con la intro del combate muestran un gran cambio de jugabilidad, sí señor.

Escribes mucho sin decir nada. Si tanto te gustan las fotos y los vídeos, podías ponerlos con todos esos golpes nuevos que tanto cambian la jugabilidad, con lo que aporta meter personajes nuevos cuando son 75% clónicos, etc

Ya se ha dicho que el principal cambio es estético y de pulir la jugablidad... te recomiendo que leas mis mensajes y los de los demás, aunque quizás lo has hecho pero prefieres disimular...

Es tan fácil como hacer lo que yo hago: probar roms y ver y escuchar. Te recomiendo que lo hagas algún día, aunque luego sigas disimulando.

Mortal Kombat II was the second game in the Mortal Kombat series, improving the gameplay and expanding the mythos of the original Mortal Kombat...
The game was an unprecedented commercial success and was acclaimed by most critics, receiving many annual awards and having been featured in various top lists in the years and decades to come...

De la wikipedia. Joder, realmente no reconocer que hay un abismo del 1 al 2....telita

Por cierto...Nuevos clónicos? 75%??
Solo Kitana y Milena y nada que ver con el mogollón de clones de UMK3
El resto: Kung Lao, Baraka, Kintaro, Khan, Jax, el joven Tsung...Todos clones
Rentzias escribió:
Manveru Ainu escribió:@dremcast Muy bueno lo de poner una foro de MK1 a 1080 todo feota y una de MK2 a 360p para comparar, eres un crack XD XD XD . Unas fotos con la intro del combate muestran un gran cambio de jugabilidad, sí señor.

Escribes mucho sin decir nada. Si tanto te gustan las fotos y los vídeos, podías ponerlos con todos esos golpes nuevos que tanto cambian la jugabilidad, con lo que aporta meter personajes nuevos cuando son 75% clónicos, etc

Ya se ha dicho que el principal cambio es estético y de pulir la jugablidad... te recomiendo que leas mis mensajes y los de los demás, aunque quizás lo has hecho pero prefieres disimular...

Es tan fácil como hacer lo que yo hago: probar roms y ver y escuchar. Te recomiendo que lo hagas algún día, aunque luego sigas disimulando.

Mortal Kombat II was the second game in the Mortal Kombat series, improving the gameplay and expanding the mythos of the original Mortal Kombat...
The game was an unprecedented commercial success and was acclaimed by most critics, receiving many annual awards and having been featured in various top lists in the years and decades to come...

De la wikipedia. Joder, realmente no reconocer que hay un abismo del 1 al 2....telita

Por cierto...Nuevos clónicos? 75%??
Solo Kitana y Milena y nada que ver con el mogollón de clones de UMK3
El resto: Kung Lao, Baraka, Kintaro, Khan, Jax, el joven Tsung...Todos clones


Rentzias dejalo Este pobre no sabe lo que dice ni donde está sentado déjalo está cegado pro su ego que piensa que todo lo que el dice es la verdad absoluta y los demás estamos equibocados . Mk2 fue un salto de calidad brutal en todos los aspectos . Mientras que el
Salto a mk3 ultimate el
Salto solo fue en el apartado jugabilidad que le vino muy bien pero poco más . Y habla de clones como
Te digo ni puñetera idea.


Aquí otra página que mondeja bien claro :

http://es.mortalkombat.wikia.com/wiki/Mortal_Kombat_II

Y otras más

https://www.google.es/amp/s/okdiario.co ... t-2408/amp

Esto es un gran zas en toda la boca
Hasta que salio el MK9, el UMK3 fue mi favorito y al juego de lucha que mas horas le he dedicado.
El mk2 fue el primero que tuve, y estaba muy bien, pero 3 y con sobre todo el umk3 pfff, era reunirnos familiares y amigos y estar horas y horas xD
@Manveru Ainu

Quizas, algun dia me decida a probar esas versiones.


@renzo_yugi

No quieras imaginarte como era ese juego cuando salio por alla en el 1996. Llego en forma de maquinita al local y con una pantalla de 45" nos quedamos locos del gusto. XD [360º]
@Rentzias lo que faltaba, poner la wikipedia. Además la wikipedia no pone nada que todos hayamos dicho aquí y compartamos, así que ni apoya lo que quieres decir ni contradice a nadie.

Sobre los clones, veo que sigues centrado en el aspecto visual del juego, pasando de la jugabilidad porque no hay donde rascar. Evidentemente todos los personajes son clones con técnicas especiales distintas.

Sé que no te interesa, pero sobre la mejora visual ya se ha hablado y todos estamos de acuerdo, pero claro es más fácil tirar de irracionalidad que leer a las demás personas.

@dremcast veo que sigues sin aportar nada, solo insultos (llevas reporte por supuesto, esto no es forocoches). Al menos podías poner cosas sobre la jugabilidad y jugar los juegos como hago yo, no hablar de oidas de lo que ponen terceros en webs.

El copypastear webs donde se habla de cosas que todos compartimos en este hilo no te va a dar la razón. Evidentemente Mk2 es un buen juego y tuvo éxito, eso nadia lo ha discutido, así que usar eso para defender tu postura es como lo de perder las llaves en un sitio y buscarlas en otro porque tiene más luz. Sigo esperando que me pongas pruebas de las diferencias jugables tan enormes que hay entre MK1 y MK2
Insultos ninguno solo te digo la verdad no tu verdad . Que no quiere ver lo evidente es un ciego . El que no admite la verdad cuando la tiene delante es un necio y cuando solo intentadas tergiversar lo que dicen los demás es un mentiroso y todo eso es lo que te minutas ha hacer tu

1 no ves lo que tienes delante tuya : ciego
2 no admites wue el mayor salto de calidad en todos los aspectos es del mk1 al mk2 ( ni digo que sea mejor digo el mayor salto de calidad) : eres un necio
3 solo intentas tergiversar todo con tonterías y comentarios zafios y estupidos y tratas de dejar a quien no opina igual como alguien que no sabe de lo que habla cuando no has jugado nunca al arcade y hablas de oídas y de juegos de consolas. : eres mentiroso

Cuando te ponen ejemplos los menos precias cuando te ponen links te ríes y cuando te ves acorralado amenazas con reportar ya te has quedado sin argumentos no ?

Pues eso ya más claro no te lo puedo decir . Infórmate bien lee un poco y juega hijo mío aunque después de leerte mejor lee más que te hará más bien que juega a emuladores .
@dremcast leyendo solo tu primer párrafo veo que te sientes con libertad para seguir faltando. No entraré al trapo, lo dejaré en manos de los moderadores, porque por suerte esto no es forocoches. Seguiré debatiendo con Rentzias, que demuestra que se puede tener discrepancias y hablar normalmente. Lo de creer que se puede ganar un debate a base de desprecios me queda muy lejos ya en el tiempo...
@dremcast, cada cual puede comentar lo que considere oportuno sobre el tema así como debatir sobre lo que no se está de acuerdo, luego cada uno leerá lo expuesto y sacará sus propias conclusiones, no es necesario entrar en ese tipo de enfrentamientos, que al final solo perjudican al hilo.

Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, todas las intervenciones merecen respeto, luego, todo somos adultos para valorar cada una, compartirla o debatirla.
Si se desea seguri con una diputa personal, que sea fuera del hilo, aquí no ayuda al tema.
Manveru Ainu escribió:@dremcast leyendo solo tu primer párrafo veo que te sientes con libertad para seguir faltando. No entraré al trapo, lo dejaré en manos de los moderadores, porque por suerte esto no es forocoches. Seguiré debatiendo con Rentzias, que demuestra que se puede tener discrepancias y hablar normalmente. Lo de creer que se puede ganar un debate a base de desprecios me queda muy lejos ya en el tiempo...


Volviendo al tema, solo escribe "Mortal Kombat 2 review" y mira la primera entrada o la segunda.
Cosas como:

"The graphics are richer, the sound is deeper, and the control is smoother. With full creative license, Acclaim has produced possibly the best arcade conversion ever."
""I don't think there's a word in the English language for how great it feels to play this game."
" I'm surprised at how well this one plays. All my combos worked. That won it for me.""
"There's a vast amount of playability lurking beneath its deceptive surface"
"The big thing though, it plays very well."

Todo sobre la JUGABILIDAD.
Y no te pongo mas por falta de tiempo, pero vamos, hay un porron....
Rentzias escribió:Volviendo al tema, solo escribe "Mortal Kombat 2 review" y mira la primera entrada o la segunda.
Cosas como:

"The graphics are richer, the sound is deeper, and the control is smoother. With full creative license, Acclaim has produced possibly the best arcade conversion ever."
""I don't think there's a word in the English language for how great it feels to play this game."
" I'm surprised at how well this one plays. All my combos worked. That won it for me.""
"There's a vast amount of playability lurking beneath its deceptive surface"
"The big thing though, it plays very well."

Todo sobre la JUGABILIDAD.
Y no te pongo mas por falta de tiempo, pero vamos, hay un porron....
Sí mejor jejeje.

Sobre lo que entrecomillas, como te dije antes, todo eso es cierto y nadie en este hilo ha dicho lo contrario. La cosa es que deberías opinar por ti mismo, sin intentar buscar cosas por ahí a ver si valen como argumento.

Que visualmente mejora y técnicamente en general, ya se sabe. Eso es aparte. El debate era si el cambio jugable del 1 al 2 es tan grande como decías, con que enciendas la máquina deberías verlo en 0,

Tendrás que buscarme algo que me demuestre que no se mantienen todos los golpes básicos, en el paso del MK1 al MK2 y entre todos los personajes de un mismo juego (quitando jefes claro). También que el cambio es algo más que añadir una tercera técnica especial a cada luchador.

Por poner un ejemplo parecido, a mí me encanta el Golden Axe 2 y me parece el mejor Golden Axe, pero no dudaré en admitir que no es más que una actualización del Golden Axe 1, un parche que pule el juego y poco más.

Te repito por enésima vez que ya se ha valorado positivamente y repetidas veces la novedad de nuevos luchadores y una jugabilidad más pulida que la del MK1. Eso aunque está bien, no representan los grandes cambios que quieres decir que existen.
Manveru Ainu escribió: La cosa es que deberías opinar por ti mismo, sin intentar buscar cosas por ahí a ver si valen como argumento.

....

El debate era si el cambio jugable del 1 al 2 es tan grande como decías, .



Joder, como tu dices, es LO QUE YO DECÍA, es decir, por mi mismo pienso que jugablemente hay un abismo (y ademas refuerzo esa opinión con muchas reviews)
Rentzias escribió:Joder, como tu dices, es LO QUE YO DECÍA, es decir, por mi mismo pienso que jugablemente hay un abismo (y ademas refuerzo esa opinión con muchas reviews)
Ya que no me sabes decir las novedades y esos cambios tan "radicales"... ¿en cuál de esas reviews habla de que hay nuevos movimientos y de un cambio de jugabilidad? Jugabilidad depurada no es cambio de jugabilidad, es dejar la que había pero corrigiendo fallos y añadiendo alguna mejora, pero de ahí a un "abismo" hay un abismo jejeje
Te podrá gusta más el umk3 podrá ser más divertido todo lo que tú digas pero el salto de calidad en todos los aspectos se produjo ente el mk1 y el 2
P.D.




MK1 game play

https://youtu.be/uKr0_NIEG2o

MK2 game play

https://youtu.be/TKd64aGRy8I

UMK3 game play

https://youtu.be/DkHB7mQ_NpE


Por favor señores que están leyendo este foro alguien puede ver estos vídeos y decir entre cuál de ellos hay un salto de calidad gráfica sonora de animaciones etc ???
Donde ven ustedes un mayor salto de calidad ??
Entre mk1 al mk2 o entre mk2 y umk3??? Donde ven ustedes un mayor salto de calidad en general ????

Amiguito no empieces con tus tonterías de que si un vídeo es 1080 o el otro es 720p limítate a ver los vídeos y a comentar las diferencias . Los 3 son la versión arcade.
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales
@dremcast Veo que te gusta que te reporten, pues nada tras leer un par de faltas en las dos primeras lineas, ahí va.

Por cierto curioso que ahora cambies el debate. Nunca ha sido de tema técnico (donde estamos todos de acuerdo en que hubo una buena mejora) sino de jugabilidad. Pero oye, es lo que tiene dedicarse a faltar a los demás sin leer a nadie, ni el aviso del moderador...
Vaya ahora acabas de leer por primera vez entiendido lo que lees genial me alegro te vuelvo a repetir no entro en opinar si es mejor o peor juego te lo dije desde el principio pero como tu ego te puede y piensas que tienes razón en todo no te has percatado hasta ahora que no juzgo el juego para ti puede ser mejor el umk3 y para mi no . Te digo y te repito que el mayor salto cualitativo de la saga 2D se produjo entre el mk1 y el mk2 te guste o no. Pero no has leído nada . Y lo más gracioso de todo
Primero echas en cara que no te dan argumentos
Segundo cuando te los dan dices que muchos escribir nada de contenido
Tercero te ponen fotos y críticas si la foto es 1080 y estupideces de ese calibre en lugar de ver las fotos
Cuarto críticas que te pongan artículos de Wikipedia porque no dicen lo que te gusta a ti
Quinto cuanto te quedas si. Argumentos sobre algo tan claro amenazas con reporter
Sexto tras 8 mensajes. Te das cuanta que la estas cagando y ahora dices que si hay salto cualitativo entre mk1 y 2 pero que la jugabilidAd ...... jajajajajajajaj madree mía 2 días diciendo tonterías para al final darme la razón pues eso TE LO DIJE AMIGUITO

EL MAUOR SALTO EN CALIDAD DE LA SAGA SE PRODUJO ENTRE EL MK1 y el MK2 . Ahora parece que los video si te han echo usar la materia gris no??

Venga saludos

P.D. Repito se falta cuando se miente pero me he limitado a desmontar tus afirmaciones con datos vídeos y fotos . Ybte repito no digo nada sobre tu opinión sobre que mk3 sea mejor que el 2 . Solo te digo que te equivocas pensando que el Cambio más radical se produjo del mk2 al umk3.
@dremcast , como te he comentado en el aviso anterior (que parece que no ha valido para mucho... :-? ), el hilo no es para entrar en disputas personales así como calificativos que no ayudan a mantener un buen ambiente.
En este sentido, es el ultimo aviso. , disputas personales fuera del hilo. Luego que no vengan las sorpresas, justificaciones u otro tipo de cosas. Creo que es bastante claro.
Señor salvor si lee usted mis últimos post me limitó a desmontar los argumentos que me muestra ese usuario que tras leer 10 mensajes se acaba de darse cuenta que no critico su opinión sobre que el UMK3 es mejor Ono que el MK2. Le demuestro con todo tipo de argumentos que el mayor salto de calidad en la saga 2D se produjo
Entre mk1 y mk2 cosas que queda más que demosbtrafa exhando un vistazo por internet . Y este personaje se dedica usando "bonitas palabras" a reírse de los argumentos de los demás con perlitas como "piensa por ti mismo " a links donde se le demuestra que está equivocado . Yo respeto toda opinión sobre gustos pero no sé puede negar algo es claro y meridiano y que se puede apreciar con darse una vuelta por la red. De echo si lees los últimos mensajes veras como el susodicho usuario tras leer correctamente los mensajes que le
He escrito se ha dado cuento que no hablaba de gustos o que mk era mejor y ya admitió que tengo razón lo mismo que le ha dicho el creador de este hilo . Bueno unas vez aclarado todo sigo con mis cosas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como te vea carmena con ese bus te multan que tiene prohibido circular por madrid.
Luceid escribió:Imagen

Jajajaja.
Acá le dejo mis dies
Luceid escribió:[--img]http://i66.tinypic.com/2luua14.jpg[/img]



Si que esta dando de si el bus [qmparto]
@dremcast después de lograr entender tu mensaje tras leerlo 3 veces, veo que al fin has entendido que no se puede insultar, que eso sólo te quita la razón, aunque bueno nunca la has tenido y por eso andas cambiando de tema del debate.

Sigo esperando que alguien me ponga los movimientos nuevos y nueva jugabilidad, ese "cambio radical" que decís dos de vosotros pero que no hay manera de que hayan pruebas...
Manveru Ainu escribió:@dremcast después de lograr entender tu mensaje tras leerlo 3 veces, veo que al fin has entendido que no se puede insultar, que eso sólo te quita la razón, aunque bueno nunca la has tenido y por eso andas cambiando de tema del debate.

Sigo esperando que alguien me ponga los movimientos nuevos y nueva jugabilidad, ese "cambio radical" que decís dos de vosotros pero que no hay manera de que hayan pruebas...


Lo voy a explicar una última vez a ver si queda claro. Aparte de unos cuantos movimientos básicos nuevos cambiar totalmente la estructura jugable. Antes en el uno era sota caballo rey y en el dos la profundidad mucho mayor. Eso no se muestra con imágenes, se ve jugando y repito, lo dice todo el mundo, prensa especializada incluida. SF2 y sus revisiones sí que son dlc pero decirlo para este caso es, como mínimo, muy atrevido
@Rentzias ¿qué movimientos básicos nuevos son esos? Es tan fácil como poner una captura de ellos, o simplemente decir el botón con que se hace...

La estructura jugable es la misma: puñetazos y patadas bajos y altos (compartidos e idénticos en todos los personajes) y de dos a tres técnicas especiales por barba. Y en ningún sitio dice que hay un cambio grande de jugabilidad, sólo que la del 1 ha sido depurada.
Amiguito manvero no tienes ni idea de lo que hablas de echo una cosa es opinar que es respetable y otra es negar lo evidente en cuyo caso quedas retratado como te pasa a ti aquí y encima quieres quedar como un tío serio un gran programador pero ya me han avisado por privado de que personaje eres así que pasó de perder el tiempo con alguien que solo ve lo que le interesa y va cambiando de idea cusndo le van dando cera por sus equivocaciones y no eres capaz de admitir tus equivocaciones todo para al final darte cuenta que el principal problema que tienes es que no lees los post y no sabes de qué estamos hablando admitirlo.Bueno te digo y te repito que solo ha habido un salto de calidad brutal entre los mk 2D y ese ha sido entre el mk1 y el Mk2 lo demás fueron cambios en la jugabilaid y algunos personajes nuevos nada más .
@dremcast si es cierto que te han avisado de algo por privado, sé quién ha sido, uno que tengo en ignorados por insultos personales graves a varias personas, incluído yo. Así que me importa poco y a ti debería importarte menos independientemente de quién tenga razón aquí ahora.

Por lo demás, ya has admitido que el cambio del MK1 al MK2 es técnico, que el cambio de jugabilidad es posterior, así que con eso ya me das la razón y se acaba el único debate que había.
Normal que te insulte diciendo las cosas que dicen lo veo muy normal piensas que tienes razón en todo lo que dices y no eres capaz de reconocer que te equivocas y lo haces y mucho el mayor salto de calidad en todos los aspectos se produjo entre mk1 y mk2 y digo en todos los aspectos jugabilidad gráficos sonidos movimientos fatalities fiend ship banalities fases con fatalities propios etc cosa que no pasa en ningún otro juego es absurdo que niegues lo evidente y te creas con derecho a decir que todos nos equivocamos y encima te creas con derecho a decir que links o que páginas son serias o no o llegar a decirle a alguien que no piensa por sí mismo por ponerte links de páginas que a ti no te gustan porque curiosamente. No dicen lo mismo que tú . Pero vamos sigue así llevo en eol 16 años solo 2 veces me habían avisado por privado de personaje de tu estilo curioso no ?? Y por cierto en esos 16 años nunca he tenido que ignorar a nadie ni bloquear a nadie también curioso no ???? Por qué sera
@dremcast hombre ya, tu modus vivendi es insultar al que no opina como tú y lo ves normal. Aún así, tus insultos son nada comparado con los suyos, y en su caso no fue solo a mí... Y normal que no tengas a nadie en ignorados escribiendo 4 mensajes al año y sin estar en ningún proyecto ni conocer a nadie xD

Sólo te aprovechas de que Salvor es un buenazo, pero en otros subforos ya estarías baneado, como tu "amigo"..

Luego volviendo al tema, no estoy diciendo nada a nadie, sólo quiero que me pongáis pruebas de todos esos movimientos nuevos que provocan ese "cambio radical de jugabilidad" que decís sólamente tú y el compi, el resto no.

Pon esos movimientos nuevos, reconoceré mi error y se acabó el debate, no hay más misterio
No te he insulto llamar ciego a alguien que no ve que de que color es el caballo blanco De Santiago no es un insulto y que un programador como tú que debes ser buenísimo no vea el salto de calidad que hay entre el mk1 y el mk2 y que diga que el salto se produce entre el mk2 y el umk3 es de ser necio porque como te digo una cosa es opinar que es mejor para ti que eso es completamente respetable y otra es intentar quedar encima de los demás. Faltando a la verdad por todos los medios pidiendo que aportemos datos y cusndo se te han dado los has menospreciado y has menospreciado a todos los demás diciendo que no pensamos por nosotros mismos. Nunca insulto a nadie por sus opiniones ya que me gusten más o menos son tan respetables como las mías . Pero no puedo con los que niegan una y otra vez algo que es evidente para el 99,99 por ciento de las personas . Con respecto a salvor es un tío que le gusta leer las cosas antes de babear a nadie en 16 años no me han baneado nunca así que no insultare tanto . Con respecto a si escribo mucho o poco eso solo me interesa a mi y te digo una cosa más quien mucho habla mucho yerra . Y tú de eso sabes tela

Centrándonos en el tema la gente no ha opinado donde ha habido un salto de calidad mayor la gente opina que juego le gusta más vuelves a leer mal y a céntrate en lo que te interesas no hablo de que juego es mejor . Te ha lo de donde se produjo el mayor salto de calidad entre títulos de la saga 2D. Y se produjo entre el mk1 y el mk2. Donde hubo un cambio radical en todo

1 nivel gráfico
2 número de personajes
3 nuevos movimientos
4 animaciones
5 música
6 efectos de sonido
7 movimientos finales
8 nuevos escenarios
10 nuevas fases con movimientos finales

Mientras que en el umk3 solo se cambio la jugabilidAd para mejorarla y adaptarla a los combos nada más ni hubo mejoras gráficas apreciables ni de sonido ni de música ni de animaciones apreciables nada de nada
Pero tú sigues hay dale que te pego con que la jugabilidAd y la jugabilidAd y la jugabikaid de hay no sales.

Cada personaje tiene movimientos nuevos con respecto al 1 en lugar de preguntar cuáles y esperar que te los digamos ora decir luego que la fuente de donde lo sacamos no te gusta porque te vuelve a dar donde te duele búscalo tú mismo y lo veras al menos 2 o 3 movimientos nuevos cada personaje .

P.d.

Tú comentario sobre los betmup no tiene desperdicio
@dremcast Bueno como sigues sin aportar nada al tema jugabilidad y sólo quieres llevarlo al tema personal a pesar del aviso del moderador, lo pondré yo:

Movimientos básicos Mortal Kombat 1:
Face Punch: HIGH PUNCH
Body Punch: LOW PUNCH
Face Kick : HIGH KICK
Body Kick : LOW KICK
Block : BLOCK

Jump Kick : Jump + either KICK button.
Jump Punch : Jump + either PUNCH button.
Hop Kick : Up + either KICK button.
Hop Punch : Up + either PUNCH button.
Uppercut : Down + either PUNCH button.
Foot Sweep : Back + LOW KICK
Roundhouse : Back + HIGH KICK
Low Kick : Down + LOW KICK
Throw Opponent: Forward + LOW PUNCH
Avoid Throw : BLOCK + diagonally down + away
Death Punch : Standing punch when opponenet is jumping into you.
scoring depends on damage.


Movimientos básicos Mortal Kombat 2:
Face Punch : HIGH PUNCH
Body Punch : LOW PUNCH
Face Kick : HIGH KICK
Body Kick : LOW KICK
Block : BLOCK

Jump Kick : Up + HIGH or LOW KICK
Jump Punch : Up + HIGH or LOW PUNCH
Roundhouse : Back + HIGH PUNCH
Foot Sweep : Back + LOW PUNCH
Uppercut : Down + HIGH PUNCH
Crouch Punch: Down + LOW PUNCH
Crouch Kick : Down + LOW KICK
Turning Kick: Jump over opponent. When you pass the center of his body,
press either KICK. The character will turn and kick at the
opponent.
Throw : Forward + LOW PUNCH(Close to opponent)
Avoid Throw : Diagonally down away from opponent + BLOCK
Close Move : Any attack button(Close to opponent)

Each character has their own Close Move. For example, Using HIGH
PUNCH with Baraka will cause him to backhand his opponent, while Liu Kang
will do a double forearm. Note that Jax has the only Close Move that will
stun the opponent, leaving them open for attack.

Como verás, los movimientos básicos son los mismos añadiendo un par de cositas. Por supuesto destacar que todos los personajes comparten animación entre ellos y entre los dos juegos. Lo que es pulirlo vamos, no un "cambio radical de jugabilidad".

Las técnicas especiales es añadir una nueva, y he visto que alguno tiene dos nuevas así que esa parte no tengo problema en rectificarla. De todas formas eso tampoco es un cambio de jugabilidad, es añadir a lo que había.
Creo que tenéis un concepto diferente del término jugabilidad y por eso tenéis ese quebranto, @[jun] ya tienes para abrir otro hilo xD
Manveru Ainu escribió:@dremcast Bueno como sigues sin aportar nada al tema jugabilidad y sólo quieres llevarlo al tema personal a pesar del aviso del moderador, lo pondré yo:

Movimientos básicos Mortal Kombat 1:
Face Punch: HIGH PUNCH
Body Punch: LOW PUNCH
Face Kick : HIGH KICK
Body Kick : LOW KICK
Block : BLOCK

Jump Kick : Jump + either KICK button.
Jump Punch : Jump + either PUNCH button.
Hop Kick : Up + either KICK button.
Hop Punch : Up + either PUNCH button.
Uppercut : Down + either PUNCH button.
Foot Sweep : Back + LOW KICK
Roundhouse : Back + HIGH KICK
Low Kick : Down + LOW KICK
Throw Opponent: Forward + LOW PUNCH
Avoid Throw : BLOCK + diagonally down + away
Death Punch : Standing punch when opponenet is jumping into you.
scoring depends on damage.


Movimientos básicos Mortal Kombat 2:
Face Punch : HIGH PUNCH
Body Punch : LOW PUNCH
Face Kick : HIGH KICK
Body Kick : LOW KICK
Block : BLOCK

Jump Kick : Up + HIGH or LOW KICK
Jump Punch : Up + HIGH or LOW PUNCH
Roundhouse : Back + HIGH PUNCH
Foot Sweep : Back + LOW PUNCH
Uppercut : Down + HIGH PUNCH
Crouch Punch: Down + LOW PUNCH
Crouch Kick : Down + LOW KICK
Turning Kick: Jump over opponent. When you pass the center of his body,
press either KICK. The character will turn and kick at the
opponent.
Throw : Forward + LOW PUNCH(Close to opponent)
Avoid Throw : Diagonally down away from opponent + BLOCK
Close Move : Any attack button(Close to opponent)

Each character has their own Close Move. For example, Using HIGH
PUNCH with Baraka will cause him to backhand his opponent, while Liu Kang
will do a double forearm. Note that Jax has the only Close Move that will
stun the opponent, leaving them open for attack.

Como verás, los movimientos básicos son los mismos añadiendo un par de cositas. Por supuesto destacar que todos los personajes comparten animación entre ellos y entre los dos juegos. Lo que es pulirlo vamos, no un "cambio radical de jugabilidad".

Las técnicas especiales es añadir una nueva, y he visto que alguno tiene dos nuevas así que esa parte no tengo problema en rectificarla. De todas formas eso tampoco es un cambio de jugabilidad, es añadir a lo que había.


Pero a ver, es que eso no me vale. Vas a una falacia comparativa basada en los movimientos basicos.
Con tu razonamiento, SF1 también tenía 6 botones como SF2...¿ Dirias que la jugabilidad es la misma? Vamos, no jodas...
Rentzias escribió:Pero a ver, es que eso no me vale. Vas a una falacia comparativa basada en los movimientos basicos.
Con tu razonamiento, SF1 también tenía 6 botones como SF2...¿ Dirias que la jugabilidad es la misma? Vamos, no jodas...
El número de botones da igual, por esa lógica un juego de naves que use 6 botones y un estrifa tendrían la misma jugabilidad. Lo que tienes que ver es que los botones hacen lo mismo en ambos juegos.
Manveru Ainu escribió:
Rentzias escribió:Pero a ver, es que eso no me vale. Vas a una falacia comparativa basada en los movimientos basicos.
Con tu razonamiento, SF1 también tenía 6 botones como SF2...¿ Dirias que la jugabilidad es la misma? Vamos, no jodas...
El número de botones da igual, por esa lógica un juego de naves que use 6 botones y un estrifa tendrían la misma jugabilidad. Lo que tienes que ver es que los botones hacen lo mismo en ambos juegos.


De verdad, tengo la sensacion de que me estas troleando.
OBVIAMENTE los 6 botones en SF1 y SF2 son para lo mismo: 3 botones y 3 puñetazos flojo, medio y fuerte.
De verdad, a la proxima gilipollez (comparar SF1, SF2 y juego de naves ) te ignoro y a otra cosa
Rentzias escribió:De verdad, tengo la sensacion de que me estas troleando.
OBVIAMENTE los 6 botones en SF1 y SF2 son para lo mismo: 3 botones y 3 puñetazos flojo, medio y fuerte.
De verdad, a la proxima gilipollez (comparar SF1, SF2 y juego de naves ) te ignoro y a otra cosa
La comparación entre SF1 y SF2 la has hecho tú en modo cerros de Úbeda. El paralelismo de número cómun de botones y el juego de naves creo que estaba claro para cualquiera que lo lea.

Los golpes son distintos entre el SF1 y el SF2 y por supuesto la jugabilidad son el día y la noche, e iguales entre las versiones de SF2. En MK1 y MK2 son iguales los golpes y los botones, si lo quieres admitir bien si quieres irte "dignamente", también.uchas cosas...
Joder, es que MK1 y MK2 no son iguales ni de broma, el primero se nota acartonado en cuanto a movimientos, siendo algo toscos e incluso incómodos para realizarlos, en el MK2 se siente el control más ágil, con mejor respuesta al mando y con evolución en movimientos especiales. MK3 introdujo los combos, las carreras y una depuración mayor de movimientos básicos y especiales.

Para mí, el salto de jugabilidad se tuvo de MK1 a MK2, ya que depuró las mecánicas originales para hacerlas muy decentes, mientras que el siguiente salto las alteró con nuevas opciones y posibilidades.

Vamos, que bajo mi punto de vista todos tenéis razón y todos os equivocáis, pero no dais el brazo a torcer ni a tiros xD
Mortal Kombat es una de mis sagas favoritas y les saque bastante jugo en los arcades a todas su versiones. Dare mi opinion muy personal en cuanto al debate que se esta dando aqui.

Para mi, mortal kombat 2 es y seguira siendo el mejor de la saga por lejos. El salto tecnico que dio mk2 con respecto al mk fue brutal... todo mejor: personajes mas grandes y mas definidos, sonido brutal, ampliaron los movimientos para ciertos personajes, la movidildad mejoro con respecto al primero, las escenas estaban mejores creadas y le daban un toque mas obscuro (algunas con animaciones), mas posibilidades de rematar a tu rival, sonidos fx mejores logrados, mas posibilidades de hacer secuencias de golpes mas espectaculares (hacer el combo con scorpion ese que recibias al rival con dos golpes y, antes de que toque suelo, hacias esa especie de "teleport" para luego tirarle el arpon y rematarlo con un gancho, era una delicia visual XD ), en fin, el salto fue brutal para mi, tecnicamente y visualmente dejo en pañales al primero aunque no salido del control base de dos golpes, dos patadas y bloqueo.

Pero, en cuanto a jugabilidad, si bien se mejoro de mk a mk2, el salto lo dio mk3 (ultimamte). Los dos agregados que se le hicieron al juego (boton run y la posibilidad de ejecutar combos en cadena) le dio un aire, como decirlo, mas "fresco" a la saga. Los combates se hicieron mas dinamicos y con mas posibilidades, la espectacularidad de los mismos eran geniales, te hacia estar concentrado todo el combate, si pestañeabas y el tipo de al lado era bueno con su personaje... ufff, no te soltaba y te hacia pasar un mal rato XD. En un 1 vs 1 este juego, en jugabilidad, fue superior para mi en cuanto a posibilidades.

Yo estoy de acuerdo con ambos compañeros que aqui han estado debatiendo:

Para mi, el salto tecnico de mk2 con respecto al primer mk en cuanto a graficos, sonido (debutaba en este juego el Sound System DSC ) y juego en si, fue mas grande en mortal kombat 2. Pero en cuanto a jugabilidad, el salto (para mi) fue mas grande en mortal kombat 3 (ultimate).

En fin, mi juego favorito siempre sera el mortal kombat 2 por sobre otros de la saga, por lo que me dio en sus dias y por el salto tecnico que tuvo por sobre el original. Pero igual debo reconcocer que el mortal kombat 3 (ultimate) me dio una nueva forma de jugabilidad, algo mas fresca con las dos nuevas opciones para esta entrega: el boton run y los golpes en cadena que le daba mas espectacularidad y dinamismo a los combates.

Es una opinion personal y claro, respetando siempre la de los compañeros aqui.

Saludos
133 respuestas
1, 2, 3