UMK3 y MK Trilogy ¿genialidad o mierda?

1, 2, 3
Calintz escribió:Vamos, que bajo mi punto de vista todos tenéis razón y todos os equivocáis, pero no dais el brazo a torcer ni a tiros xD


Es intentarse convencer mutuamente, que es un error que solemos cometer. Es mejor que cada uno se quede con su opinión, sin necesidad de ceder pero sin forzar a ceder al otro o descalificarlo si no cede. Si uno no ve esa jugabilidad, pues no la ve, y si otro nota un cambio radical, pues también es su legítima percepción, que puede ser igualmente real.

Hay cosas que, como bien se ha dicho, no se pueden explicar bien, porque se trata de sentirlas o no sentirlas; en ambos casos, por más que te digan te vas a quedar igual, y lo aconsejable (para mí) es precisamente no ceder y quedarte exactamente con lo que sientes.
La inteligencia artificial de los MK clásicos era paupérrima. Si la CPU quería joderte no había como ganar, a no ser que uses glitches.
La IA de todos los juegos de midway siempre fue así jajajaja era una tramposa te leía los moviemientos pero se le podía ganar . Pero no era cosa de los mk le pasaba a todos killer instincts y demás juegos de peleas y de no peleas .
dremcast escribió:La IA de todos los juegos de midway siempre fue así jajajaja era una tramposa te leía los moviemientos pero se le podía ganar . Pero no era cosa de los mk le pasaba a todos killer instincts y demás juegos de peleas y de no peleas .


Los jefes de SNK son de lo mas representativo en cuanto a IA guarra y trampas varias.
O´Neill escribió:Creo que tenéis un concepto diferente del término jugabilidad y por eso tenéis ese quebranto, @[jun] ya tienes para abrir otro hilo xD


Agradezco la idea :) pero como siga a este ritmo creo que me acabarán baneando por exceso de tonteria...

En particular, una cosa que me parecía incordiante y un poco 'infame' de Mortal Kombat 3, era el KO paródico, es decir, que todos los luchadores caigan al suelo tiesos como estátuas de Mármol, comprendo que quizás fué una forma de intentar una dualidad drama/humor, (muy posiblemente [qmparto]) o bien una manera simpática de solucionar el quebradero de cabeza digital que debió ser grabar una caida coherente para cada personaje en MK II y que luego esta quede bien en el resutado final, pero... me mata.. [triston]

Lo que me incordiaba más de MK II es el comportamiento estilo Terminator de la IA... la CPU va hacia al jugador como 'imnotizada' (al estilo Bolo Yeung en Contacto Sangriento :)), casi cero estrategia, y luego como decís lee los movimientos del jugador (por ejemplo cuando saltas hacia Baraka, justo al mover el joystick, Baraka ejecuta por sistema su Chop chop blades, por eso hay que medir bien el salto para caer justo enfrente).

Mortal Kombat II a nivel jugable, pienso que es cierto, resulta igual de 'injugable' que la primera parte, con el añadido de que al ser los luchadores entre un 7 y un 10% más grandes que en MK I, la sensación en pantalla es algo claustrofóbica a pesar de que (creo) emplearon una resolución un poco más alta que en la primera parte (400×254), en MK III redujeron el tamaño de los luchadores para que 'se molestaran' menos, incluyeron un sistema de combos como Street Fighter (evolucionado, diría), y una jugabilidad mucho más 'suelta' y dinámica, incluso era posible correr.

Seguia fallando en el 'salto-bola' y otras cosillas pero realmente pulieron bastante la mecánica de juego... esto supongo es innegable, un nuevo planteamiento de juego corriendo, con combos, IA mejorada y golpes más ágiles podrá gustar menos o podrá gustar más, pero es innegable que enriquece.

Ahora bien, para los que tendemos a ser más banales o superficiales,(<<<< igual simplifico, pero puede ser así), el mayor pecado de Mortal Kombat III a mi juicio (de nuevo saco a relucir el mismo aspecto), es su importante falta de carisma respecto a la segunda parte, creo que ahí se encuentra un poco el origen de esta discusión, MK II era mucho más carismático que el MK original y tambien que MK III (creo que con DKC pasó exactamente lo mismo), dejó más huella, además mejoró sobremanera un juego que de por sí (aunque ortopédico y 'pesado' de jugar) ya fué impactante. Quizás, más que defender a MK II en su global, habría que señalar antes su calidad técnica para la época y su gran carisma.




Saludos
gynion escribió:
Calintz escribió:Vamos, que bajo mi punto de vista todos tenéis razón y todos os equivocáis, pero no dais el brazo a torcer ni a tiros xD


Es intentarse convencer mutuamente, que es un error que solemos cometer. Es mejor que cada uno se quede con su opinión, sin necesidad de ceder pero sin forzar a ceder al otro o descalificarlo si no cede. Si uno no ve esa jugabilidad, pues no la ve, y si otro nota un cambio radical, pues también es su legítima percepción, que puede ser igualmente real.

Hay cosas que, como bien se ha dicho, no se pueden explicar bien, porque se trata de sentirlas o no sentirlas; en ambos casos, por más que te digan te vas a quedar igual, y lo aconsejable (para mí) es precisamente no ceder y quedarte exactamente con lo que sientes.
Es lo suyo, pero cuando pides que alguien demuestre lo que dice y no lo hace y empieza a insultarte un mensaje tras otro, se te quedan más ganas de bajarle los humos que de seguir con el debate XD . Algunos de los mensajes de opinión que habéis puesto luego están de acuerdo con lo que digo, y otros opinan lo contrario, pero no hay color cuando se opina así, con educación y argumentos, no como en un pique de bar con alguien del equipo contrario [+risas] .
Manveru Ainu escribió: pero no hay color cuando se opina así, con educación y argumentos, no como en un pique de bar con alguien del equipo contrario [+risas] .

Bueno, pero es que decir esto:
Manveru Ainu escribió:Es mejor el 2 claro, pero es lo que hoy llamaríamos un DLC/parche que corrige y mejora algunos detalles, añade algún luchador y poco más, solo que a precio de juego nuevo jejeje.
es un comentario de bar que no veas, no se si es que realmente pretendías hacer polémica o que te hicieran la ola, pero realmente sobraba.
JrS-76 escribió:Bueno, pero es que decir esto:
Manveru Ainu escribió:Es mejor el 2 claro, pero es lo que hoy llamaríamos un DLC/parche que corrige y mejora algunos detalles, añade algún luchador y poco más, solo que a precio de juego nuevo jejeje.
es un comentario de bar que no veas, no se si es que realmente pretendías hacer polémica o que te hicieran la ola, pero realmente sobraba.
Es un toque irónico, porque por aquí se critican mucho los juegos actuales, los dlcs, parches y tal, que si sacan los juegos incompletos o por fascículos. Que si sacan juegos anuales con pocos cambios y eso es una mierda y tal... y no se acuerdan de que siempre ha sido así. A mí no me parece mal ni antes ni ahora, pero la ironía era para los que dicen unas cosas de los juegos actuales y en sus equivalentes en el pasado cambian el discurso.
En mi humilde opinion, un dlc puro y duro vendria siendo el ultimate mortal kombat 3 ya que es el mismo mortal kombat 3 con algunos personajes y escenas extras, y la mecanica es practicamente la misma.... Ademas se dice que ese debio ser el verdadero mortal kombat 3 (el ultimate) desde un principio, pero que por cuestiones de tiempo y apuro, salio el mortal kombat 3 que todos conocemos.

Pero, para mi, el mortal kombat 2 es un juego completamente nuevo en relacion al mortal kombat 1, diferentes personajes, nuevas vestimentas para los personajes, mejor calidad grafica, mejor chip de sonido, mejor control, etc... Vamos, un juego completamente nuevo.

Mortal Kombat 1 al Mortal Kombat 2... Practicamente es un juego nuevo:

ImagenImagen

Mortal Kombat 3 al Ultimate mortal Kombat 3... Practicamente el mismo juego solo con algunos agregados (personajes, escenas y algo mas)... lo que vendria siendo un dlc:

ImagenImagen
JrS-76 escribió:
Manveru Ainu escribió: pero no hay color cuando se opina así, con educación y argumentos, no como en un pique de bar con alguien del equipo contrario [+risas] .

Bueno, pero es que decir esto:
Manveru Ainu escribió:Es mejor el 2 claro, pero es lo que hoy llamaríamos un DLC/parche que corrige y mejora algunos detalles, añade algún luchador y poco más, solo que a precio de juego nuevo jejeje.
es un comentario de bar que no veas, no se si es que realmente pretendías hacer polémica o que te hicieran la ola, pero realmente sobraba.


Hala, que Fatality [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
sinovic escribió:
Mortal Kombat 3 al Ultimate mortal Kombat 3... Practicamente el mismo juego solo con algunos agregados (personajes, escenas y algo mas)... lo que vendria siendo un dlc:


En UMK3 se modificó la jugabilidad, por ejemplo, se pueden empezar combos en el salto, en MK3 no.

Tambien hubo cambios y rebalanceos en algunos personajes, por ejemplo "New Sub-Zero" ya no era de los mejores.

Si que es una mejora usando de base lo mismo, pero bueno, eso es lo que hemos visto en muchos otros juegos de lucha bastante mas populares y menos maltratados que Mortal Kombat (Fatal Fury, Street Fighter, King of Fighters).
@Skullomartin Si, tienes razon. Pero a lo que iba principalmente era que el ultimate mortal kombat 3 encaja mas como un "dlc" que un mortal kombat 2.
sinovic escribió: Pero, para mi, el mortal kombat 2 es un juego completamente nuevo en relacion al mortal kombat 1, diferentes personajes, nuevas vestimentas para los personajes, mejor calidad grafica, mejor chip de sonido, mejor control, etc... Vamos, un juego completamente nuevo.
Es cierto las mejoras que dices en aspecto y tema técnico y en eso no ha habido debate en este hilo porque es evidente. El problema es que el cambio en en el control y en la jugabilidad es tan pequeño que pienso que está lejos de ser un juego completamente nuevo. Sí comparto contigo lo que dices de MK3 y UMK3 donde son pequeños cambios, aunque importantes, y por eso hasta conserva el mismo nombre. Hubiera sido muy fuerte si lo llaman MK4 jejeje. Si hubiesen llamado UMK1 o Super MK1 al MK2, creo que hubiese sido más correcto
Manveru Ainu escribió: Si hubiesen llamado UMK1 o Super MK1 al MK2, creo que hubiese sido más correcto

Esto es troleo puro y duro. Ni tu mismo te puedes creer esto
A mí UMK3 me pareció en su día una maravilla, y eso que venía ya bastante quemado de los anteriores, a día de hoy me lo sigue pareciendo.
La de tonterías que puede decir la gente solo para divertirse a costa de los demás. En fin...
Otros "ejemplos" de DLCs :-| :-| :-| :-| :-| :

Imagen

Imagen

Y el próximo "ultimate" lo voy a hacer del Antarex. Ya está bien de mofarse de los compañeros.
Rentzias escribió:Esto es troleo puro y duro. Ni tu mismo te puedes creer esto
Llamar troll a otra persona no está permitido en EOL. Es la única forma de que algunos entendáis que hay que respetar a los que no piensan como tú, sin insultarlos. A ver si algunos aprendéis de los compis que han dicho que no están de acuerdo conmigo con respeto y argumentos.

Tampoco estaría mal que los moderadores empezaran a tomar medidas. Conozco a varios del mundillo del retro que hace años que no entran aquí porque les insultaba gente que además no aportaba nada...ahora los comprendo... No entiendo porqué aquí no pasa mientras en los demás subforos de EOL se ven cada dos por tres baneos de 24h o de varios días cada vez que alguien falta el respeto
AVISO GENERAL

Llevais unas páginas actuando como niños, picandoos y diciendo las cosas en el límite del insulto.

Calmaos un poco, no tenemos 10 años y no vale la pena picarse por estas cosas.
Skullomartin escribió:AVISO GENERAL

Llevais unas páginas actuando como niños, picandoos y diciendo las cosas en el límite del insulto.

Calmaos un poco, no tenemos 10 años y no vale la pena picarse por estas cosas.
No me gusta que me insulten en foros de ocio (ni en ninguno vamos jejeje) por dar mi opinión, una manía que tengo... Y fue Salvor el que me dijo que en EOL se consideraba insulto acusar de troleo, por no hablar de los insultos directos y explícitos hace un par de páginas... Procurad no meter a todos en el mismo saco, lo justo es juzgar a cada uno por sus acciones, leyendo cada mensaje con lo que ha escrito cada uno.

Estaba debatiendo tan alegremente con un compi que me dijo que no compartía mi opinión, pero si no puedo seguir con ello, por mi parte aquí acaba mi participación en este hilo. Espero que toméis medidas si se sigue insultando tan alegremente por dar una opinión..
Yo creo que se está mezclando lo que es "mejora" con "evolución". A mí me parece que MK2 es una mejora respecto al primero porque pule un poco más todos los apartados, pero no considero que haya una gran evolución. Me parece un juego más redondo, con más contenido pero a fin de cuentas parecido. Sin embargo, en MK3 sí se produce un mayor salto en cuanto a la forma de jugarlo y también añade cambios estéticos. Puede ser que el salto de calidad entre el 2 y el 3 se perciba menos porque el margen de mejora en la jugabilidad también es menor.
Manveru Ainu escribió:
Rentzias escribió:Esto es troleo puro y duro. Ni tu mismo te puedes creer esto
Llamar troll a otra persona no está permitido en EOL. Es la única forma de que algunos entendáis que hay que respetar a los que no piensan como tú, sin insultarlos. A ver si algunos aprendéis de los compis que han dicho que no están de acuerdo conmigo con respeto y argumentos.

Tampoco estaría mal que los moderadores empezaran a tomar medidas. Conozco a varios del mundillo del retro que hace años que no entran aquí porque les insultaba gente que además no aportaba nada...ahora los comprendo... No entiendo porqué aquí no pasa mientras en los demás subforos de EOL se ven cada dos por tres baneos de 24h o de varios días cada vez que alguien falta el respeto


Imagen
El aviso se ha dado para que la cosa no vaya a más, y así evitar tomar otras medidas.

Si seguis con vuestras rencillas personales no hay motivo para tener abierto el hilo.

Edito: Se reabre, pero veamos como os comportais, porque digamos que ahora el final Boss ya no es Shang Tsung, si no Shao Khan.
Skullomartin escribió:El aviso se ha dado para que la cosa no vaya a más, y así evitar tomar otras medidas.

Si seguis con vuestras rencillas personales no hay motivo para tener abierto el hilo.

Edito: Se reabre, pero veamos como os comportais, porque digamos que ahora el final Boss ya no es Shang Tsung, si no Shao Khan.

No tienes ni puta idea.
El final Boss ahora es Shinnok.
A trolear a hilos de Switch :D
.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales
@dremcast , el hilo se avisado avisando claramente que la disputa para ya , por lo que está fuera de lugar llamar troll a nadie así de continuar la misma disputa.

Es el ultimo aviso en este sentido, luego que no haya sopresas , quejas por un miniban/ban o porque se haya cerrado el hilo. Ha bastado

cada uno que exprese su opinión, si alguien le parece absurda una opinión, que exprese la suya desde el respeto , la gente sabe perfectamente tomar sus propias conclusiones. En el caso de que haya un post que incumple la normativa, se reporta para que revisemos si enfecto la incumple, sobran totalmente salidas de tono o enfrentamientos personales.
robotnik16 escribió:Yo creo que se está mezclando lo que es "mejora" con "evolución". A mí me parece que MK2 es una mejora respecto al primero porque pule un poco más todos los apartados, pero no considero que haya una gran evolución. Me parece un juego más redondo, con más contenido pero a fin de cuentas parecido. Sin embargo, en MK3 sí se produce un mayor salto en cuanto a la forma de jugarlo y también añade cambios estéticos. Puede ser que el salto de calidad entre el 2 y el 3 se perciba menos porque el margen de mejora en la jugabilidad también es menor.



osea que no pero si y si pero no. es decir se nota mas el cambio del mk1 al 2 pero el mayor cambio se produjo entre el 2 y el 3 te entiendo perfectamente. magnifico. vamos que del 2 al 3 lo unico que hay es cambios en la jugabiliad y ya con eso es el mayor cambio entre juegos de toda la saga 2D los cambios de mk1 a mk2 son mínimos no??? oju dios mio de mi vida.

Cambiando de tema algunos me habéis pedido que os ponga algunas fotos de la mk2 original que tengo pues he echo algunas fotos y ya de camino os enseño las 3 de midway que tengo en realidad tengo 2 mas que es la revolution x pero aun no funciona y la pacman original que esta en fase de restauración asi que no he puesto fotos de esas aun.

mk2 original al 100x100 todo es origial incluida placa con la ultima version que se comercializo la 3.1

Imagen

lateral donde se aprecia a raiden

Imagen

otra imagen de la maquina de frente

Imagen

y una del panel de control que le falta el metacrilato protector que os podéis imaginar como estaba de cigarros quemaduras etc ya esta encargado el nuevo.

Imagen

para mi gusto y esto si es una opinión no hay ninguna base científica detrás el mueble del mk2 es el mas bonitos de todos luego el del mk1 luego mk3 y ultimate mk3

aqui os pongo las otras 2 maquinas que tengo actualmente en funcionamiento.

Imagen

Imagen

y aquí una vista de las 3 juntas:

Imagen

bueno espero que os guste y comentaros que si vivís por Sevilla o cerca podéis venir a jugar los sábados que abro el local
dremcast escribió:
robotnik16 escribió:Yo creo que se está mezclando lo que es "mejora" con "evolución". A mí me parece que MK2 es una mejora respecto al primero porque pule un poco más todos los apartados, pero no considero que haya una gran evolución. Me parece un juego más redondo, con más contenido pero a fin de cuentas parecido. Sin embargo, en MK3 sí se produce un mayor salto en cuanto a la forma de jugarlo y también añade cambios estéticos. Puede ser que el salto de calidad entre el 2 y el 3 se perciba menos porque el margen de mejora en la jugabilidad también es menor.



osea que no pero si y si pero no. es decir se nota mas el cambio del mk1 al 2 pero el mayor cambio se produjo entre el 2 y el 3 te entiendo perfectamente. magnifico. vamos que del 2 al 3 lo unico que hay es cambios en la jugabiliad y ya con eso es el mayor cambio entre juegos de toda la saga 2D los cambios de mk1 a mk2 son mínimos no??? oju dios mio de mi vida.

Cambiando de tema algunos me habéis pedido que os ponga algunas fotos de la mk2 original que tengo pues he echo algunas fotos y ya de camino os enseño las 3 de midway que tengo en realidad tengo 2 mas que es la revolution x pero aun no funciona y la pacman original que esta en fase de restauración asi que no he puesto fotos de esas aun.

mk2 original al 100x100 todo es origial incluida placa con la ultima version que se comercializo la 3.1

Imagen

lateral donde se aprecia a raiden

Imagen

otra imagen de la maquina de frente

Imagen

y una del panel de control que le falta el metacrilato protector que os podéis imaginar como estaba de cigarros quemaduras etc ya esta encargado el nuevo.

Imagen

para mi gusto y esto si es una opinión no hay ninguna base científica detrás el mueble del mk2 es el mas bonitos de todos luego el del mk1 luego mk3 y ultimate mk3

aqui os pongo las otras 2 maquinas que tengo actualmente en funcionamiento.

Imagen

Imagen

y aquí una vista de las 3 juntas:

Imagen

bueno espero que os guste y comentaros que si vivís por Sevilla o cerca podéis venir a jugar los sábados que abro el local


Tienes el MK2 y el KI2????????

Cabrón!!!! Siempre he dicho que mi meta final en la vida es tener esas dos recreativas!!! (bueno, a mi me gusta más el KI1 pero el 2 me encanta también)
Enhorabuena y disfrutarlas, todo un lujazo :D
Tengo el mueble del 1 y las 2 placas ki1 y ki2
Y el mueble mk2 y tengo mk1 mk2 y ultimate mk3 pero esta última necesita botón de correr y ni de coña le hago agujeros al panel original del 2. Jajajajajajaj
Que envidia de máquinas, encima algunas tan memorables como NBA JAM

Es muy gracioso que a KI se le acusó de ser copia de MK (sangre, fatalitys y tal) pero el arcade fue distribuido por Midway, vamos que todo quedaba en casa.

Los muebles de Mortal Kombat me parecen tremendos, menos el de 4, el careto de Richard Divizio como Quan Chi me inquieta...(y el juego no me gusta). XD
dremcast escribió:Tengo el mueble del 1 y las 2 placas ki1 y ki2
Y el mueble mk2 y tengo mk1 mk2 y ultimate mk3 pero esta última necesita botón de correr y ni de coña le hago agujeros al panel original del 2. Jajajajajajaj

Joder, NUNCA he visto un mueble de KI en vivo, solo en internet, y siempre ha sido mi gran sueño.
Si ya me dices que tienes la placa del KI1 solo me queda encontrarte y robártelo,jajajaja.
Lo dicho, enhorabuena por cumplir mis dos sueños en forma de recreativa :D
Manveru Ainu escribió:
sinovic escribió: Pero, para mi, el mortal kombat 2 es un juego completamente nuevo en relacion al mortal kombat 1, diferentes personajes, nuevas vestimentas para los personajes, mejor calidad grafica, mejor chip de sonido, mejor control, etc... Vamos, un juego completamente nuevo.
Es cierto las mejoras que dices en aspecto y tema técnico y en eso no ha habido debate en este hilo porque es evidente. El problema es que el cambio en en el control y en la jugabilidad es tan pequeño que pienso que está lejos de ser un juego completamente nuevo. Sí comparto contigo lo que dices de MK3 y UMK3 donde son pequeños cambios, aunque importantes, y por eso hasta conserva el mismo nombre. Hubiera sido muy fuerte si lo llaman MK4 jejeje. Si hubiesen llamado UMK1 o Super MK1 al MK2, creo que hubiese sido más correcto


@Solieyu Mira como es verdad ;)
Dios!!!! Lo peor es que no fuiste el primero que le dijo de MK no saber nada y ahi sigue igual,que erre con erre. [qmparto]

Aqui ya no es cuestión de respetar opiniones ni nada,una cosa es una opinión y otra faltar a la verdad.
Solieyu escribió:Dios!!!! Lo peor es que no fuiste el primero que le dijo de MK no saber nada y ahi sigue igual,que erre con erre. [qmparto]

Aqui ya no es cuestión de respetar opiniones ni nada,una cosa es una opinión y otra faltar a la verdad.

Es el acto troll estándar.
Entras, dices cosas categóricamente falsas y cuando te lo dicen sales con lo de "libertad de expresión" xD
133 respuestas
1, 2, 3