Último tráiler para la saga Metal Gear de Hideo Kojima

Lo prometido es deuda, y ya podemos disfrutar del tráiler con el que Hideo Kojima se despide de la saga por la que ha obtenido reconocimiento mundial, un vídeo que como había comentado recibe un tratamiento más "artesanal" que algunos de sus épicos trabajos de edición anteriores. En un recorrido por algunos de los momentos más emblemáticos de la historia de Metal Gear, la nostalgia y un poco de melancolía se dan la mano mientras nos preparan para la (probablemente épica) experiencia de The Phantom Pain.


El vídeo es en principio el último que Kojima edita para un Metal Gear dado que, además de su intención manifiesta desde hace años de cerrar la saga, resulta poco probable que en Konami, propietarios de la marca, le permitan volver a participar en su desarrollo. Aunque el japonés sigue trabajando oficialmente para la compañía, todos los rumores basados en los acontecimientos recientes apuntan a que su relación laboral terminará poco después de la publicación de The Phantom Pain el próximo martes.

Por supuesto, es de esperar que el final de su contrato no significará para Kojima un alejamiento del mundo de los videojuegos, con el ejemplo reciente de otros desarrolladores "estrella" nipones como Kenji Inafune o Koji Igarashi alejándose de las compañías en las que alcanzaron la popularidad y pasando al desarrollo independiente con una relativa facilidad para encontrar financiación para sus proyectos (particularmente con el boom de Kickstarter).

En el caso de Hideo, en más de una ocasión ha declarado que seguirá haciendo videojuegos "hasta el día que se muera", así que es probable que la separación de Konami le permita acometer proyectos que no tenían cabida en una empresa cada vez menos centrada en el desarrollo para plataformas tradicionales y cuyos planes anunciados para el futuro en este campo no auguran un cambio de política.
Vaya manera dar la trisca con el MGS.
La puntuación de 10 me parece excesivo
Pero vamos a ver
¿Alguien todavia se cree q Kojima va a abandonar la saga? ¿Cuantas veces lo va diciendo ya ? Por li menos durante los 3 ultimos...
En cuanto le ponen los $$$ sobre la mesa VUELVE!
Bundis escribió:Vaya manera dar la trisca con el MGS.
La puntuación de 10 me parece excesivo


Y esto lo dices porque lo has jugado ya no? [facepalm]
Grandísimo trailer. Ganas de que llegue el día 1.
Gracias por estos momentos, genio....
este hubiese sido un juego por el cual compraría una consola next gen. (así como las antetiores consolas)
afortunadamente... sale en PC

que ga nas....

rrax escribió:Pero vamos a ver
¿Alguien todavia se cree q Kojima va a abandonar la saga? ¿Cuantas veces lo va diciendo ya ? Por li menos durante los 3 ultimos...
En cuanto le ponen los $$$ sobre la mesa VUELVE!


ojalá que sigan apareciendo mas juegos de este tipo... ojalá...
Bundis escribió:Vaya manera dar la trisca con el MGS.
La puntuación de 10 me parece excesivo

Para no gustarte bien que estas el primero para comentar en cada noticia. Si al final tienen razon, esta seccion se es un nido de trolls.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E [plas]

Con el hype estoy rejugando MGS3 y espero hacer lo propio con el cuatro antes del día uno.

Por los análisis parece que no decepciona y visualmente le han metido un buen retoque desde Ground Zeroes.
rrax escribió:Pero vamos a ver
¿Alguien todavia se cree q Kojima va a abandonar la saga? ¿Cuantas veces lo va diciendo ya ? Por li menos durante los 3 ultimos...
En cuanto le ponen los $$$ sobre la mesa VUELVE!


Con el jaleo que ha habido entre Kojima y Konami no sé si será el último, pero ya no va a ser lo mismo.

Sobre el trailer:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que llegue el diaaa 1 yaaaa pero que amazon no se retrase jajaj
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta saga siempre ha sido un vende hype. hasta a mi me estan entrando ganas de ir a atracar algun almacen a ver si lo tienen ya.

luego veremos si no pega el batacazo como mgs4 y otros que algunos con las notas ya dan por hecho que va a ser el juego del siglo.
no se de que batacazo hablas, pero es que el 4, era UN SEÑOR JUEGO.
Vamos que el 31 ya le estamos dando ratataaaa
Mira que no quería ver el tráiler. De hecho, ya me he espoileado demasiados detalles cuando quería llegar lo mas virgen al juego. Pero, todo sea dicho... ¡QUE PEDAZO DE TRAILER!!! Quiero este juego en Steam YA!!! [+risas]

Una pena que vaya a significar el final de la saga. Si por mi fuera, habrían Metal Gear hasta el fin de los tiempos, pero también está bien que Kojima se pueda dedicar a otros proyectos. Solo espero que le vaya muy bien allá donde quiera ir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
acabo de ver el trailer...Wtf? que hace cibertron en metal gear con espada y todo , a este kojima se le va la pinza completamente. [carcajad]

solo espero que lo del minuto 2:56 no sea un spoiler [facepalm]

Deen0X escribió:no se de que batacazo hablas, pero es que el 4, era UN SEÑOR JUEGO.

si me dices a mi y no me citas... ¬_¬

a mi tambien me gusto, pero las malas criticas estan ahi.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Volvere ... [looco] :-| [qmparto] ZzzZZ
El trailer y la cancion elegida no me parecen casualidad... Es una clara despedida con un mensaje de fondo usando la cancion de Quiet

"Vosotros me habeis permitido crecer, florecer, me dejasteis crear esta saga, ahora quiero dejaros este ultimo recuerdo, gracias por todo"

Me ha emocionado el trailer una barbaridad, joder, voy a echarlos de menos coño, demasiado, Metal Gear Solid muere con V de Victoria

@eR_pOty Justo ayer comentaba con @Cr- que era rarisimo que no estuviese el Zeke, y le plantee "¿Y si el MG de este juego es Zeke reformado? Po que tiene las mismas patas", y ahi esta xD
eR_pOty escribió:acabo de ver el trailer...Wtf? que hace cibertron en metal gear con espada y todo , a este kojima se le va la pinza completamente. [carcajad]

solo espero que lo del minuto 2:56 no sea un spoiler [facepalm]

Deen0X escribió:no se de que batacazo hablas, pero es que el 4, era UN SEÑOR JUEGO.

si me dices a mi y no me citas... ¬_¬

a mi tambien me gusto, pero las malas criticas estan ahi.


Esperemos que no, porque si es asi..................................................... [facepalm]

Un saludo!
Ya están de vuelta los pollos gigantes.
Lo visto hasta ahora promete.
Tremendo el trailer , se me ha saltado hasta una lagrimita.
Lastima que segun dicen la historia va a estar mas diluida.
Soy el unico al que le molaban esos videos en los que me podia fumar un piti, y ver la espectacular escena? ¬_¬
A la espera del dia 1
Me he emocionado con la cancioncilla y los recuerdos, pero de verdad, que grande!
No queriais un ZOE? tomar dos cazos [carcajad]
Que hype dios!!
Que ganas de que llegue el lunes/martes!!!
Vaya pedazo de trailer si señor
Bundis escribió:Vaya manera dar la trisca con el MGS.
La puntuación de 10 me parece excesivo

Veo que ya lo has jugado y pasado no?
Que nota le darias tu?
voy a ser capaz hasta de comprarlo [tadoramo] [flipa]
Brutal el trailer, me están entrando ganas de volver a pasarme toda la saga, que solo me los he acabado una vez y no me acuerdo de nada prácticamente.
...la publicación de tpp el próximo sábado....???OMG que me he perdido!?!??!
Me va a dar un infarto! Empeze la saga entera desde el 1 hace 3 años y tengo todas esas imagenes muy reciente en mi mente. La mejor saga de la historia.
lo mejor el railgunpolla
ferypatvk escribió:...la publicación de tpp el próximo sábado....???OMG que me he perdido!?!??!


El martes! El martes! me he liado mirando el calendario, se me hizo raro un momento pero con la emoción del tráiler quedó así :)
Despues de esto me imagino a DJ Kojima haciendo un juego estilo Zone of Enders para realidad virtual y... creo que voy a tener una erección durante 24 horas solo por pensarlo. [looco]
Green Blood escribió:lo mejor el railgunpolla


[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El empalme que lleva es curioso. Se ve que le pone acabar con Snake [qmparto] [qmparto]

Imagen
eR_pOty escribió:acabo de ver el trailer...Wtf? que hace cibertron en metal gear con espada y todo , a este kojima se le va la pinza completamente. [carcajad]

solo espero que lo del minuto 2:56 no sea un spoiler [facepalm]

Deen0X escribió:no se de que batacazo hablas, pero es que el 4, era UN SEÑOR JUEGO.

si me dices a mi y no me citas... ¬_¬

a mi tambien me gusto, pero las malas criticas estan ahi.


Yo he disfrutado con el tráiler pero también me ha dejado alguna sensación de "esto no tenía que haberlo visto", espero que no me haya tragado spoilers como el que comentas sino que bajón xD

saludos!
Me parece muy significativo que tambien salga en ps3 y 360. La generacion "pasada" aun tenia mucho que decir. No estoy en contra de los relevos generacionales, pero siempre que sean para un salto importante, no lo que, de momento, tenemos
El trailer es MUY IMPRESIONANTE, aunque a mi gusto esta saga nunca me enganchó. Hace años comencé con el MGS3 y me perdí en el juego, no sabía que hacer, con eso me aburrí y deje de jugar.
Es un puto GENIO.

Pedazo Spoiler el puto vídeo.
GENIOUS!!!!! Qué brutalidad, qué brutalidad joder!!
Cuando se saca el látigo de fuego pensaba que Snake sacaría su bastón y diría aquello de "NO PUEDES PASAR!!!"

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
dadlam escribió:Soy el unico al que le molaban esos videos en los que me podia fumar un piti, y ver la espectacular escena? ¬_¬


no, no eres el único. eran videos orgásmicos en la historia... :D
Sólo puedo decir gracias, Kojima. Con Metal Gear crecí y prácticamente empecé en esto de los videojuegos jugándolo en PSOne. Una saga que a día de hoy ha envejecido muy bien, de hecho no hace mucho me volví a rejugar al primero en un emulador.

Gracias y esperando con mucha ansia tu nuevo proyecto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[Waterman] escribió:Me parece muy significativo que tambien salga en ps3 y 360. La generacion "pasada" aun tenia mucho que decir. No estoy en contra de los relevos generacionales, pero siempre que sean para un salto importante, no lo que, de momento, tenemos

Esta muy bien. pero vamos, que el unico motivo que les ha llevado a sacarlo en la anterior gen es vender muchas mas copias ya que hay muchisima gente que aun sigue en esas plataformas.
veo que los rageadores que fueron owneados ayer siguen pululando por el hilo xD para no gustarles no se pierden uno xDDD

en fin, lo normal en estos lanzamientos


Grande Kojima
Me da que lloro cuando llegue al final de este juego, son muchos años siendo mi saga favorita y este sera el ultimo de tito Kojima con lo cual el resto que saquen me dará igual.

Deen0X escribió:
dadlam escribió:Soy el unico al que le molaban esos videos en los que me podia fumar un piti, y ver la espectacular escena? ¬_¬


no, no eres el único. eran videos orgásmicos en la historia... :D


Es una de las cosas que mas me gustaba de la saga.
Narcyl escribió:Me da que lloro cuando llegue al final de este juego, son muchos años siendo mi saga favorita y este sera el ultimo de tito Kojima con lo cual el resto que saquen me dará igual.

Deen0X escribió:
dadlam escribió:Soy el unico al que le molaban esos videos en los que me podia fumar un piti, y ver la espectacular escena? ¬_¬


no, no eres el único. eran videos orgásmicos en la historia... :D


Es una de las cosas que mas me gustaba de la saga.


¿Gustaba? Es una de los pluses de todos los MGS, ¿no?
albion_land escribió:¿Gustaba? Es una de los pluses de todos los MGS, ¿no?


Y me siguen gustando lo que mas, pero hablo sobre MGS V que por lo visto no tiene tantos momentos épicos ni escenas larguísimas. Se han esforzado en mejorar la jugabilidad por encima de todo y ahorrarse las criticas de MGS 4.
75 respuestas
1, 2