ultimo bastion ha caido 128MB ram

quien pasa por el foro de xbox clasica,sabe que he intentado poner 128mb ram.he hecho varias pruebas,he gastado pasta en comprar inventos,placas rotas,trastos con la ram adecuada,herramientas para soldar y desoldar.he hecho miles de pruebas para manejar el soldador como maestros de shaolin [sonrisa].he leido y escuchado millones de tutos,charlas,mentiras y leyendas sobre el mod.por fin lo he hecho,yo,personalmenlos chips he utilizado de una xbox 1.6 rota y estan puestos en una 1.4.esta confirmado que se puede mezclar chips entre las versiones,siempre y cuando sean samsung.
el mod esta bastante sencillo,lo unico que hay que tener paciencia cuando algo sale mal.en total,se tarda una hora [sonrisa]
para desoldar he usado varios metodos.
1.con desoldador.no aconsejo,porque siempre se doblan las patillas,pero siempre.ademas es metodo muy laborioso.
video no es miohttp://youtu.be/0EUAEtri3h0
efectos,buenos y malos [sonrisa]
Imagen
Imagen

2.con chipquick.es un producto,que retarda enfriamiento de estaño y permite quitar componentes sin ninguna dificultad.muy bueno,pero caro y hay que limpiar las patillas despues.comprobado y los efectos son impresionantes
http://youtu.be/7kyaz4Zrd78
efectos,no se queda tan mal como en la foto,si quitamos preoducto
Imagen

3.con estacion de soldadura con aire caliente.muy buenos efectos,depende de la estacion.las chinas mejor no usar.bastante caros
4.con llama viva [sonrisa],riesgo de freir los chips

5.el metodo mas facil y barato,aconsejo quitar los chips con la pistola decapante.es rapido,las patillas quedan como de fabrica y una pistola no cuesta mucho.muchos la tienen por cosas de luces en consolas actuales.antes de calientar,aplicamos un poco de flux,como en la peli



para soldar he usado flux a base de agua y un soldador de 15W.soldar es bastante facil,pero hay trucos.pj.no hay que olvidar quitar los radiadores y plasticos que los sujetan.con esto tenemos mejor aceso para soldar el chip de arriba.siempre tener bien caliente y limpia la punta de soldador.
no hace falta estaño.sobra el que esta en los campos de fabrica.en caso de hacer puente,lo quitamos con malla para desoldar.
en total,si alquien quiere un tuto lo preparo.de momento unos cuantos fotos.
parte de arriba
Imagen
parte de abajo
Imagen
un chip
Imagen
un chip con el campo roto.he hecho un puente [sonrisa]
Imagen
ram cheker consola 64mb
Imagen
ram cheker consola128mb
Imagen
linux
Imagen
linux
Imagen
xbmc
Imagen

como aumentar ram en xbox clasica
---que necesito para hacer este mod---
-una placa donante de xbox,con memorias samsung.las hynix no valen
-una xbox ver.1.0-1.5 con bios adecuada.cromwell,x2-5035,x2-4983,ind-5003 o otro que
funciona con 128MB
-soldador pequeño y preciso.
-una lupa con bastante aumento,empezando desde 10x.
-flux
-malla desoldar
-estaño 0,5mm o menos
-alcohol o otro producto para limpiar los restos de flux
-MUCHA paciencia
tu esperanza que este mod saldra ala primera no cuenta,es un trabajo dificil y doloroso [sonrisa].hay que practicar,hasta tener confianza en manejo de las herramientas.
1.desmontar la placa madre de consola.quitar radiadores.
2.quitar chips de la placa donante.el metodo es tu elecion,los chips aguantan muy bien el
calor.
3.limpiar los campos de soldar con alcohol y flux
4.posicionar chip RAM en campo de soldar.fijar los puntos redondos(lead pin) que lleva chip y
las sergrafias.depende de precision de este paso nuestro exito
5.con soldador caliente en la mano,una lupa en ojo,con chip posicionado soldamos una de las
patillas de una esquina.otra vez POSICINAMOS el chip,y cuando esta en su sitio,soldamos
patilla en la esquina contraria
6.otra vez posicionamos y usando flux soldamos cada patilla.esta operacion hay que hacer muy
preciso y mejor como se puede.la candidad de estaño en los campos de soldar,esta bastante
para hacer la operacion sin añadir mas estaño,pero si vemos que alguna patilla necesita un
poco de estaño,ponemos una gota.
7.cuando terminemos soldar el chip,limpiamos toda zona de trabajo.con alcohol,pincel y si
tenemos,aire comprimido.
8.repetimos la operacion con todas memorias.soldamos los cuatro chips seguido
9.repasamos con lupa y un cuchillo todas las conexiones.si hace falta quitamos con la cinta
desoldadora los puentes,o soldamos otra vez patillas sueltas.otra vez limpiamos y
repasamos,hasta que estamos seguros de todas conexiones
10.si todo esta bien,la xbox enciende normal y en linux o xbmc vemos los efectos de nuestro
hack-128MB RAM
pero no siempre va tan simple
-algunos XBEs,necesitan ser parcheados con ram limit remover http://dwl.xbox-scene.com/~xbox/xbox-scene/tools/development/DeLimit.rar para funcionar
-el primer intento de encender la consola con ram recien soldada termina con frag.esto
significa placa base dañada,fallo de video o en 90% de casos,cortos entre las patillas
-la xbox funciona,pero no da video(sin video provoca frag).la bios inadecuada,95% patillas sin
soldar
-xbox funciona pero no detecta ram extra.100% patillas sin soldar
-ultimo comentario,si vemos que todo esta bien y la consola sigue en frag,hay que dejarla en paz y despues de unas cuantas horas volver comprobar.puede que pequeñas cantidades de flux o productos de limpieza provocan pequeños cortos,y despues de un tiempo evaporan y la xbox arranca normal(comprobado [sonrisa] )
Enhorabuena!, paso a linkarlo en el Índice de Tutoriales
muy bueno compañero estaria muy bien un tuto bien explicado con fotos o si se pudiese con
video ,yo en lo personal no me arriesgaria a hacer eso,
pero quien sabe el que no arriesga no gana,Gracias por la info.
Enhorabuena tio...yo que voy detras de una Trusty , porque soy un negado para ir soldando y demás [360º] . Genial mod si señor.
Felicidades, la has dejado al pelo, ha quedado muy profesional.

El método de la pistola de aire caliente lo desconocía, pero si que conocía el utilizar un soldador a llama de gas para ir soplando sobre todas las soldaduras y que se vayan reblandeciendo varias a la vez.

Sin duda una modificación cojonuda, ya nos dirás en que cosas se nota la diferencia.

Un saludo!

Edito: se me olvidó comentar, prueba a ver si funcionan distintas betas como la del kameo que se colgaba mucho con 64 mb y otros juegos de chihiro, a ver si hay suerte y nos cuentas
Enhorabuena kylo, me gusta ver que las placas que te envie te sirvieran para pruebas y lo hayas conseguido. No tenia dudas de que lo conseguirias. Ahora comenta que tal va y si notas mejoras en emuladores o algo.

Un saludo crack.
Que buena pinta
Como se te ha quedado el cuerpo?
lo de los 128 es una de esas cosas que me gustaria saber hacer,
tan solo por darme el gustazo de verlo terminado (y por supuesto enseñarlo a los colegas)

realmente se nota algo con xbmc? (aparte de poder usar skin con mejores fondos)
lo dicho: enhorabuena
Te ha quedado tan bien, que parece que tu XBOX tiene 128 Mb de fábrica.

Enhorabuena.
Ya dirás si notas mejoría en el XBMC o los emuladores :)
Pues,
lo primero enorabuena es un trabajo medio dificil para el que nunca ha tocado un soldador
yo nunca lo he visto complicado.....
si realmente vale la pena que lo dudo me pondria manos ha la obra...

un saludo y enorabuena.....
buahh menuda currada, pero ha quedado de 10..

en que placas se puede hacer esta modificacion..??
El día que pueda le meto los módulos RAM y el procesador nuevo, xD
Alguien sabe realmente que mejora exactamente el ampliar la ram en la xbox?
Felicidades Kylo, grandisimo trabajo.
kylo31

Felicidades para el trabajo

Un saludo desde Transilvania
as cumplido uno de mis sueños copon!lo e intentado pero se a quedado el trabajo a medio hacer XD
No había visto esta modificación echa hasta ahora! enhorabuena!! ¿tiene alguna utilidad además del emulador chihiro?
Si no me equivoco, las mejoras se limitan a los skins del XBMC (van más fluidos) y al uso de ciertos emuladores compilados específicamente para los 128 Mb.

Creo también que había por ahí una versión no oficial del XBMC para consolas con 128 Mb, pero el proyecto se descontinuó hace tiempo (si no estoy equivocado).
Sheu_ron escribió:Si no me equivoco, las mejoras se limitan a los skins del XBMC (van más fluidos) y al uso de ciertos emuladores compilados específicamente para los 128 Mb.

Creo también que había por ahí una versión no oficial del XBMC para consolas con 128 Mb, pero el proyecto se descontinuó hace tiempo (si no estoy equivocado).


Gracias por ser el unico en responder ;)
Hola,Amigos

Intento hacer este upgrade de 128 M a una Xbox Clasic v1.1 con TSOP y INDbiosImagen
Memory test
Imagen
Placa donadora de memoria es una xbox clasic v1.6
Imagen
Las memorias son de la marca Samsung
Imagen
Imagen
Preparar la placa de xbox v1.1 quitar los disipadores para tener espacio de trabajo
Imagen
Primera memoria soldada en su sitio
Imagen
Imagen
Una vez soldada la primera memoria compruebo las soldaduras que este bien vuelvo ha montar los disipadores y la placa dentro de la consola para hacer una prueba pero la consola no aranca hace tres intentos y luego los leds del panel central se ponen en rojo,
bueno donde esta la problema?
Deberia hacer antes el pach para que la consola reconozca la ampliacion de la memoria?
Cualquera informacion me vendria bien para resolver la problema
Disculpe por la mala escritura el espanol no es mi idioma
Un saludo desde Transilvania
Una vez soldada la primera memoria compruebo las soldaduras que este bien vuelvo ha montar los disipadores y la placa dentro de la consola para hacer una prueba pero la consola no aranca hace tres intentos y luego los leds del panel central se ponen en rojo,
bueno donde esta la problema?
Deberia hacer antes el pach para que la consola reconozca la ampliacion de la memoria?
Cualquera informacion me vendria bien para resolver la problema

no pares,suelda los tres modulos restantes.puede que con un modulo soldado sale frag(tres intentos).cuando tengas todos soldados,examina muy,pero preciso si no tiene cortos.despues con la misma precision,si todas patas de integrado estan soldadas(con esto yo tuve problema) y al final limpia varias veces restos de flux con alcohol y espera varias horas que se evapore.este mod solo se basa en la precision,calma y paciencia.salu2
Muchas Gracias por responder kylo31
dentro de una semana voi ha probar de nuevo, hasta entonces me toca trabajar fuera de la ciudad .y no tengo acceso ni siquera al intrenet
Un cosa mas Deberia hacer antes el pach para que la consola reconozca la ampliacion de la memoria? o no tiene ninguna importancia teniendo en cuenta que tengo IND BIOS que en teoria deberia reconocer la ampliacion de la memoria
Me gustaria saber como lo has echo tu

Un saludo desde Transilvania
no,no tienes que hacer nada mas.meter una ind 5003,soldar bien los chips y en xbmc(que no sea muy viejo) o ram cheker o en linux reconoce automaticamente la ram.los juegos que hay que parchear con ram delimiter son pocos.a ver si te sale,salu2
Kasios escribió:Alguien sabe realmente que mejora exactamente el ampliar la ram en la xbox?


Creo haber leído por ahí que con una Xbox con 128mb de ram se pueden ejecutar juegos de Chichiro ( una placa arcade que es básicamente una Xbox con 128mb de ram) haciendo algunas triquiñuelas.
Enhorabuena por el mod, muy interesante y leyendote parece tan sencillo que hasta dan ganas de probar xDD un saludo
A mí me parece interesante para emuladores de arcade y mame (también mejora bastante el de N64 solo que ya la tengo, y no sé si para mods de juegos como Morrowind sirve), pero no sé hasta qué punto merece la pena porque también vi otro mod de aumentar la CPU a 1ghz (o 1.4ghz, pero es más rollo por impedimento del tamaño) y para los juegos de la propia consola hay que andar parcheando.

Supongo que, quien tenga más de una xbox, ambos mods son una buena forma de sacarle todo el partido a una y dejar la otra sin tocar para sus juegos. No sé, quizá se me vaya la cabeza cuando tenga tiempo libre y algo más de dinero, que la combinación es peligrosa. XD
Si puedes comentar en qué cosillas has notado una gran mejoría, para qué cosas específicas el mod viene muy bien y etc..., se agradecería. :P
Felicidades por el mod y por la gran paciencia que tienes que tener para hacerlo, jeje.
MOD realizado con exito y para aquellos que buscan tener un mejor desempeño con XBMC y emuladores se los recomiendo mucho y para aquellos que quieran realizar la modificacion, les recomiendo mucha concentracion y dedicacion al hacerlo eso es todo y no quieran agregar mas soldadura, con la que trae la placa es suficiente primero unan un extremo y alinien la memoria y luego suelden otro extremo y posteriormente empiecen a soldar punto por punto haciendo presion unos dos segundos y asi hasta que terminen, revisen que todas las patitas esten haciendo contacto, esto lo pueden hacer tratando de levantar cada patita con un exacto o una aguja o un cuter, si alguna se levanta vuelvan a soldar, por ultimo laven bien con alcohol y verifiquen que no hayan quedado algunas patitas juntas o que haya quedado rebaba y monten todo y prueben, saludos
kanyero escribió:Edito: se me olvidó comentar, prueba a ver si funcionan distintas betas como la del kameo que se colgaba mucho con 64 mb y otros juegos de chihiro, a ver si hay suerte y nos cuentas

por fin tengo tiempo para probar unas cosillas,como funciona la consola con la ram ampliada.he probado de momento los tres juegos de chihiro.ghost squad,virtua cop 3 y outrun 2 beta.
ghost squad ne se,o no funciona.se cuelga despues de elegir mision.he probado varias opciones y nada.
virtua cop 3 [sonrisa] es una poesia,funciona bien y fluido,por lo menos un rato que juge.a ver si mañana lo pruebo
con lcd gun.
outrun 2 beta[sonrisa] perfecto y muy bonito,he leido que es compatible con volantes.
no funcionaban con xbmc antiquo,con 3.3.3 perfecto,menos chihiro-launcher,que no consigo arrancar.puede que con launcher funcionara ghost squad.
he probado tambien varias combinaciones de resoluciones y skins.ningun problema de mover skins pesados en 720p.confluence y pm3.hd con 1080i,todavia falta una pizca de fluidez,pero es sensacion mia.
seguire comprobando como funcionan otras cosas con mas ram.
edito...
ya he hecho funcionar launcher y el ghost squad.madre mia que juego,si funciona con lcd gun ya merece la pena soldar la ram.
para funcionar ghost squad hay que hacer esto
*The game is now 100% playable. You need to do some things first before you can play the game though. First make a new folder in your E partition called "Chihiro" now create two new folders inside the newly created Chihiro folder and name one "mbcom" and the other "mbrom". Now download the file called "launch-chihiro-7.xbe" available here

(http://www.cloudstor.es/file/m1_OTkwNg/,

and place it in the game's root directory and run it, then press and hold the "x" button and hit start. You will need to do this every time the Xbox is powered off and back on again. If it is just a restart you don't have to. You can optionally rename the "launch-chihiro-7.xbe" file to "default.xbe" so that it can be launched like a regular Xbox game.

y se puede cambiar subtitulos en ingles
*If you want to change the subtitle language in the game from Japanese to English, go to the "media" subfoler and delete file "capdat_j.bin" then rename "capdat_e.bin" to "capdat_j.bin"
me interesaria realizar el mod pero donde puedo encontrar las memorias aparte la mia es una v16 no se si se podria y buscando por la red por la referencia de las memorias encontre un esquema Imagen y la verdad que no entiendo bien el diagrama que quiere decir que hay pines que no sirven para nada solo hacer puente y aparte teniendo el diagrama quizas podamos ponerle otro tipo de ram no se ha ver si alguien me lo puede explicar gracias
dregui escribió:me interesaria realizar el mod pero donde puedo encontrar las memorias aparte la mia es una v16 no se si se podria y buscando por la red por la referencia de las memorias encontre un esquema Imagen y la verdad que no entiendo bien el diagrama que quiere decir que hay pines que no sirven para nada solo hacer puente y aparte teniendo el diagrama quizas podamos ponerle otro tipo de ram no se ha ver si alguien me lo puede explicar gracias


A las 1.6 no se les puede hacer el mod puesto que carecen de los zócalos para la memoria.

Saludos!
una lastima gracias por responder
Qué mal, mis 2 Xbox son 1.6 [buuuaaaa]

Y estaba decidido hacer el mod, ni modo, tenre que comprar una v 1.4 y le hare TSOP [+furioso]

SALUDOS
dregui escribió:me interesaria realizar el mod pero donde puedo encontrar las memorias aparte la mia es una v16 no se si se podria y buscando por la red por la referencia de las memorias encontre un esquema Imagen y la verdad que no entiendo bien el diagrama que quiere decir que hay pines que no sirven para nada solo hacer puente y aparte teniendo el diagrama quizas podamos ponerle otro tipo de ram no se ha ver si alguien me lo puede explicar gracias

como te han respondido,solo versiones 1.0-1.5.los chips de memorias,aprate de ebay,puedes conseguir de otras consolas y de tarjetas de grafica,solamente las llevan tarjetas gforce3 ti
Imagen
he hecho tres consolas ya,dos con exito y una fracaso.esta todo soldado perfectamente,todo limpio como de fabrica y no arranca.sale logo de ind bios y en un tiempo salen artefactos.he hecho mil cosas y no logro que arranca.
impresionante trabajo, voy a ponerme a vuscar como loco memorias para intentar ampliarla, ya que tengo 2 xbox por aqui a las que aun les doy algo de uso y me gusta enredar
mande ha instalarle las 4 memorias ram ala hora de probarlo. No me reconoce las 128 mb

tambien quedo un poco lenta y varias veces queda congelada que puede haber pasado necesito ayuda el tecnico que lo hizo me mostro que todo parecia bien Que puedo haber quedado mal
*Tambien coloque el cable de componente esta en 720 y no arranca la consola se congela asi que solo coje el cable normal
algunas fotos

XBMC
http://subefotos.com/ver/?2a2c6cf7a02158b8443eab311986b1a0o.jpg

Xbmemcheck
http://subefotos.com/ver/?aa0f0a1f4f6f118a5f13d1df075f7d34o.jpg
santiagol678 escribió:mande ha instalarle las 4 memorias ram ala hora de probarlo. No me reconoce las 128 mb

tambien quedo un poco lenta y varias veces queda congelada que puede haber pasado necesito ayuda el tecnico que lo hizo me mostro que todo parecia bien Que puedo haber quedado mal
*Tambien coloque el cable de componente esta en 720 y no arranca la consola se congela asi que solo coje el cable normal
algunas fotos

XBMC
http://subefotos.com/ver/?2a2c6cf7a02158b8443eab311986b1a0o.jpg

Xbmemcheck
http://subefotos.com/ver/?aa0f0a1f4f6f118a5f13d1df075f7d34o.jpg


Hizo mal el trabajo,a si de simple.
Tlave s sera la bios tendre la adecuada porque en linux si me aparecen las 128 ¡=?

http://subefotos.com/ver/?39ca3050c332d14647a31c3e7f73b02fo.jpg ???
santiagol678 escribió:Tlave s sera la bios tendre la adecuada porque en linux si me aparecen las 128 ¡=?

http://subefotos.com/ver/?39ca3050c332d14647a31c3e7f73b02fo.jpg ???


Quizás ..o tal vez tienes los Dash muy viejujos
El bios de xcecuter 5035 sirve para este mod?
ricardo1984 escribió:El bios de xcecuter 5035 sirve para este mod?

si
pregunto los bios como xcecuter 4981 y 4983 son compatibles con 128 ram?
santiagol678 escribió:Tlave s sera la bios tendre la adecuada porque en linux si me aparecen las 128 ¡=?

http://subefotos.com/ver/?39ca3050c332d14647a31c3e7f73b02fo.jpg ???

estas a un pasito,solamente cuando se evaporan todos los restos de flux la xbox se queda perfecta.siempre y cuando tienes la bios adecuada y xbmc no muy viejo.

los bioses que valen(que yo sepa y he usado) cromwell,x2-5035(512),x2-4983(256),ind-5003(256) y x3(1mb)
salu2
Gracias por la info kylo31
¿Que ventajas trae ese mod y cuanto cuesta ya que el proceso se ve bastante jodido?. ¿Sirve para una xbox 1.4 con IND bios?
Doomhead escribió:¿Que ventajas trae ese mod y cuanto cuesta ya que el proceso se ve bastante jodido?. ¿Sirve para una xbox 1.4 con IND bios?

A costa de que me den de collejas, ese mod es para los muy frikis, no es nada sencillo de hacer.
Saludos, como ya intenté decir, buscaba alguien que me pueda y echar una mano con la ampliación de ram por Barcelona, tengo una placa donante y herramientas, aunque no soy muy diestro con el soldador...
Gracias

Edito: Por cierto hoy he hecho la primera parte, desoldar las memorias de la placa donante, con el método de la pistola decapante y de lujo! En 5 minutos resultado excelente. A ver al soldarlas. .. seguramente lo intente yo solo..
Que bios recomendáis? La indbios última beta? M8+ soporta 128mb ?
Hola marcushg85 hasta donde tengo entendido las bios que soportan 128mb de ram y la que no soporta son las siguientes al dia de hoy
xecuter2 4981 (tsop o chip fisico) soporta 128mb ram pero esta no soporta LBA48 para formatear el disco duro con xbpartitioner sin esto no se aprovecha el espacio completo de el disco duro.

xecuter 4983 (tsop o chip fisico) soporta 128mb ram

xecuter 5035 (tsop o chip fisico) soporta 128mb ram-esta bios es muy estable pero es de tamaño 512k solo para xbox v1.0-1.1 con tsop de 1 mb

xecuter 3 (solo para chip fisico) soporta 128mb ram

Ind-Bios 5003.06 y .67 en su version oficial funciona al 100% soporta 128 mb ram, por otro lado la ind bios beta 5003.67 feb-11-05 tambien soporta 128mb ram muy recomendable para esta modificacion (tsop o chip fisico) Aviso! que quede claro solo la indbios beta.67- F Y G funciona bien,( en cambio la ind bios beta .06 -F solamente NO la usen tiene un problema no da video pantalla negra asi que mucho cuidado con esta ultima despues no me digan que no les dije recuerden con la beta usen la.67 solamente [sonrisa] ).

Evolutionx M8+ -esta bios NO soporta los 128mb de ram.
Alguno se olvida que ha través de bios phoenix loader "PBL" se puede cargar una bios en formato bfm que sustituirá a la que en chip o tsop o exploit haya cargado en la RAM.
54 respuestas
1, 2