Ultimate Ghost and Goblins -> Dudas

Hola a todos! aqui ando matando bichos :P

Vamos a ver, un par de dudas:

1. Alguien sabe las traducciones de los menus en chino..digo en japones? O por lo menos la version simplificada de "de que van"

2. Como se cogen los anillos? En la 1-1 he encontrado uno pero es inalcanzable y en la 1-2 igual.. q se me escapa?

3. Cuando coges objetos o cuando le das al triangulo te lleva a un menu de objetos, para q sirve? como se usa?

4. Para que sirve un objeto que se coge que es una hoja? (fase 1-2)

Gracias.
Yo estoy igual de perdío.... pero vamos a ver.

Los menús japos dan más o menos lo mismo, grabar es como siempre, y cuando te matan, uno es para iniciar ese mismo nivel, otro para cargar partida y otro para elegir donde empezar (de fase), o algo así, la cuestión es probarlo.

Respecto a los anillos, según he leído, tienes que acabarte el juego para tener todos los gatchet, y luego no sé si es una armadura con la que puedes volar, coger los que a priori son inalcanzables.

Los objetos, no sé para qué servirán, porque no se nota que los uses ni nada. Los escudos sí puedes equipártelos, porque sale una "E" en el que llevas puesto, y según he leído en revistas, cada uno te da unas propiedades, saltar más lejos, más alto, correr más , etc...


No vendría mal que alguno de los viciaillos explicara más o menos los escudos y objetos, con sus propiedades.... o que vengan en alguna web.
No os preocupéis más, a mi me pasaba lo mismo y he visto que este mes sale en Español (EUR) y podremos disfrutar al 100% de este fantástico Game...

A si que le dejado aparcado que prefiero disfrutarlo en Spanhis


Salu2 [beer]
A ver, he encontrado algo....


ESCUDOS:

La fila superior son escudos normales.
La fila inferior son escudos mágicos.

Los normales son más frágiles, aguantan 2 o 3 golpes, y el último, el escudo del emperador, es el más resistente y aguanta hasta 3 golpes.

Los mágicos: el de cara de monstruo desconozco su utilidad, el de dragón te permite volar un pequeño periodo de tiempo, y el escudo mágico te hace invencible a todo tipo de ataques.
y con los anillos? en la primera vez q te lo pasas no los puedes coger?
No, hay anillos que no puedes conseguirlos... otra cosa es que una vez en el final, y gracias a las llaves que has debido recolectar, te vuelvas a las fases anteriores... pero no sé si esto se podrá hacer... porque yo he llegado a leer que para rescatar a la princesa hay que pasárselo 2 veces.

A ver si alguien lo aclara con más seguridad.
yo es q por ejemplo, el anillo de al final de la 1-1 me es imposible cogerlo.,., q lo mismo es q soy mu torpe :P
A ver si aclaro los puntos que quedan oscuros.

-Es IMPOSIBLE coger todos los anillos la primera vez que juegas una pantalla. Para algunos de ellos necesitas cosas como el escudo volador, el hechizo de disipar mágia (que anula esa especie de barrera purpura que hay en algunos sitios) o el hechizo para convertir en piedra (que también se usa para convertir las rocas en items, como la armadura voladora, que necesitareis para segun que anillos).

-Cuando llegas a la gargola de piedra, si tienes los 22 anillos te dejara entrar a luchar con el jefe final
que es el malo del Ghosts and Goblins original
pero cuando lo matas
es absorbido por un portal, y un mensaje te dice que tras él hay un mal todavía mayor, y que necesitas 11 anillos más, y te tienes que volver a pasar las pantallas para conseguir estos otros anillos. Entonces permitiran entrar por el portal a luchar con Loki, el malo de verdad del Ghouls and Ghosts.


-En la pantalla de objetos, los de la derecha sirven para dárselos a las brujas que estan escondidas en algunas pantallas; tres para cada una de las tres. Los de la izquierda son objetos de "uso pasivo", que siempre estan activos. Por ejemplo el que consigues en la primera pantalla y te da el doble salto. Otros sirven para gastar menos magia con los hechizos o resistir más los impactos enemigos.
¿Dónde se consigue el hechizo de dispar magia?
¿Y el de convertir piedra en items?
¿Y la armadura con alas?
Muchas gracias, yo ando un poco atascado, en modo beginner es jodidamente dificil..
Un saludo.
no jodas que hay que coger 11 anillos mas despues de los 22???????
Si hay que conseguir 11 anillos mas despues de los 22. Los 22 primeros anillos me los saque yo pasandome el juego 3 veces, es muy facil... El problema son los 11 anillos de despues, que tela xD

Armadura con alas tienes varias en el nivel que el monstruo final es un dragon, el anterior al volcan.

La magia de la piedra no recuerdo ahora mismo donde estaba :S, es que ya me lo acabe hace 3 semanitas al 100% y no lo volvi a tocar xd
Tranquilos, que me he dado cuenta de que no nos vamos a saltar nada... yo decía ayer "el escudo volador.. y si me lo han dado y no me he dado cuenta?".... pues no, cuando os den cada una de las cosas os daréis cuenta... sólo pensad que cuando es un objeto importante se va sólo el juego al menú de objetos, escudos, magias...

Bueno, estoy revisando los hilos, y por lo que veo, hay de "Impresiones" o preguntando dónde están los anillos, pero no un "Hilo Oficial"... así que lo preguntaré aquí, que estamos igual todos de perdíos...

He llegado a la 3-1 (aquí te dan el escudo volador, un dragon dorado, igual que otro que sale de color azul, como si fuera eléctrico). El caso es que no soy capaz de pasarme la fase, y no es porque me maten, ni por no llegar a algún sitio... sino porque no sé por dónde tengo que ir... y mira que llevo partidas... pero nada.

Esta fase es como unos alcantarillados, donde de vez en cuando las tuberías del fondo del juego sueltan agua tóxica y llena el escenario donde estás hasta arriba, teniendo que permanecer en plataformas flotantes. Pues estoy justo en la zona donde te dan la llave para entrar a esta fase, y no encuentro forma alguna de saber por dónde tengo que ir... sólo me queda una alternativa, y es por el centro en la parte superior, que no veo techo... pero claro, como no fuera volando!!!....

Edito:

Cuando leí que con el escudo del dragón se podía volar, yo entendía que te podías desplazar en el aire de izquierda a derecha.... hasta que le he dado hacia arriba!!!! ¡Qué tonto! Si sabía yo que la única salida era por arriba....

Pues eso, el escudeo del dragón, permite moverte durante un periodo de tiempo en cualquier dirección de la pantalla.
Kroaton, no te preocupes... yo me quede atascado exactamente en el mismo sitio y por el mismo motivo [tomaaa] . Casi me doy cabezazos contra la pared cuando se me ocurrio darle arriba en la cruceta.

Y Periko:

El hechizo de disipar magia está en la pantalla donde destruyes las paredes hechas de huevos que se regeneran al cabo de un poco. Hay un momento en el que puedes ir por varios caminos, y si vas por arriba a la derecha llegaras a un pasillo lleno de ellos que no llega a ninguna parte. Allí está el hechizo, en un cofre que aparece buscando por donde estan los huevos.

El de piedra está en la última pantalla, justo antes de coger el último ascensor hacia la gargola de piedra. El ascensor está en una plataforma central, y el cofre escondido en la plataforma de la derecha.

La armadura con alas está en muchas pantallas, pero normalmente escondida en piedras, o sea que necesitas la magia para conseguirla.
Yo tengo una duda. Veo a veces puertas en la pared, que tienen como un hechizo y no te dejan abrirlas. como narices hago para abrirlas. Que tipo de hechizo necesito.
-una duda que me ronda..el savegame japo que tengo servira tambien para la version europea? que el juego es facil? dios...si tirao joder me lo estoy pasando de largo sin cocjer nada y en benigner y me esta costando la misma vida,saludos [bye]
Perica escribió:Yo tengo una duda. Veo a veces puertas en la pared, que tienen como un hechizo y no te dejan abrirlas. como narices hago para abrirlas. Que tipo de hechizo necesito.


Me acabo de terminar el juego y acabo de empezar la 1-1 y yo todavía no sé nada al respecto, pero supongo que como dije anteriormente y como he comprobado, cuando tengas que saberlo lo sabrás.

No obstante, si alguno lo sabe que lo diga, :-P .


Edito:
Según leo en el foro de Gamespot se hace con una de las magias (o escudo mágico, no me aclaro) que tiene 8 puntas. Y lo que hacen es abrir lugares secretos.

Llegué al final con 6 anillos cawento así que ahora empiezo de nuevo a cogerlos todos, podríamos hacer una miniguía de los anillos y las zonas, para si a alguien se le escapa alguno:
(como voy a empezarlo desde el principio, pues la mayoría los podré poner)


MINI-GUÍA

OBJETIVO DEL JUEGO
Mundos:
1 - Bosque Encantado
2 - Ruinas Demoniacas
3 - Mundo 3
4 - Infierno de Lava
5 - Torre

En el último mundo, hay que subir una torre, en la que hay 2 pisos, y en cada piso nos ofrecen 2 puertas por las que pasar. Nos enfrentaremos de esta forma a 2 de los 4 jefes finales de los mundos anteriores. Luego hay que abrir la puerta con 22 anillos y lucharcon Astaroth (2 veces, en el suelo y con plataformas voladoras).
Para conseguir los 22 anillos hay que pasarse el juego 2 veces.

ANILLOS
· Los 3 primeros niveles tienen cada uno 12 (6 y 6)
· Los 2 últimos niveles tiene 6 cada uno.

1-1
· En la zona de árboles donde salen 4 manos atacándote, arriba del todo. Es necesario el escudo volador para alcanzarlo.
· Justo al lado, donde hay un caldero y encima unas plataformas que aparecen y desaparecen (tras presionar una tumba), en la parte superior. Es necesario el escudo volador para alcanzarlo.

1-2
· Donde se produce la ola de sangre. Necesario el escudo Wyvern (obtenido en 3-1) o la armadura Fallen Angel (en 3-2).

· Desde ahí, arriba a la derecha, abriendo un portal, y pasando a una habitación en la que hay que matar a un Gigante con hachas y aparece el anillo. Necesaria magia abre portales.

· Desde ahí, en la parte superior izquierda, disparando a una "masa viscosa". Necesario el escudo Wyvern (obtenido en 3-1) o la armadura Fallen Angel (en 3-2).

2-1
· Al comenzar, poco más adelante, en un hueco por el que puedes caer. Necesario el escudo Wyvern (obtenido en 3-1) o la armadura Fallen Angel (en 3-2).
· Arriba del todo de la parte del castillo que aparece en la parte final de la fase. Hay una escaleras que te dirigen a una sala con una hoguera de fuego (¿habrá aquí anillo?) y un portal. Vas a una habitación en la que es necesaria la armadura Fallen Angel (en 3-2) para subir hasta arriba del todo (¿habrá aquí otro?).

2-2
· Nada más empezar, a la derecha del todo.

(Sacado de otro foro)
· Zona de plataformas de pinchos, una sube hacia un sitio donde hay una puerta. Luego hay una plataforma que da vueltas alrededor de fuego, lanza magia que te dio la 3ª bruja a las hogueras de la parte de abajo. Tiene que aparecer en una hoguera.



MAGIAS
(En orden en el que aparecen en el menú: izq-der y arr-abajo)
· Fuego: Normal.
· Fuego 2: ¿Normal?.
· ¿Invencible? Fase 2-1. Parte superior del castillo en un cofre.
· ¿?
· Abre Portales: abre los portales
----------------------------------
· Tornado: Taz Rules! (También vuelas).
· ¿?¿?
· ¿?¿?
· Reloj: ¿?. Para relentizar el tiempo.

(Rompe Rocas: Fase 5-1. No sé en qué casilla aparece. En la habitación con todos los bloques moviéndose a los lados, en la parte más alta, justo antes del elevador, ir hacia la derecha y activar pulsador, después ir a la izquierda.)

(Cofre: Fase 3-1.No sé en qué casilla aparece.Subiendo después del 2º monstruo que lanza ojos.No sé en qué casilla aparece. Rastrea los cofres que hay en una fase)


ESCUDOS
(En orden en el que aparecen en el menú: izq-der y arr-abajo)
· Normal: Soporta 1 daño.
· Mejor: Soporta 2 daños.
· Dorado: Soporta 3 daños.
----------------------------------
· Monstruo: ¿?
· Volador: Permite volar. Te lo da el primer dragón dorado que matas.
· ¿?¿?: ¿?¿?

BRUJAS
· 1-1.Habitación Roja. Sobre la piscina de lava que tiene una cruz en el medio, subir la escalera y a la derecha, hay otra cruz bloqueando la entrada. Usar magia Rompe Rocas.

· 2-2.Habitación Amarilla. Plataforma nube que da vueltas con un dragón azul y un cerebro rojo. En la parte superior izquierda de esta habitación. Se llega con la armadura Fallen Angel o con el escudo volador combinando la magia de ralentizar el tiempo.
· 3-2.Habitación Azul.¡No sé dónde!


OBJETOS
· Cabeza de cabra: 3-1. Donde el monstruo de los ojos, existe una plataforma que baja, encima hay un espacio donde hay una piedra que se puede romper. Volar hasta el final.
· Sapo: ¿¿??

· Jarra: último objetos de la lista. Fase 4 (lava). Cuando entras al volcano verás una entrada bloqueada por una roca. Usar hechizo para romperla. A la izquierda entrar en una habitación. Pulsar interruptor. Subir a la plataforma y seguir recto. (sacado de un foro).
Q grande!!
gracias por la info sobre los anillos.

Por cierto, yo cada vez que me termino un mundo y me sale el mapa para elegir si voy hacia alante o vuelvo atras se me queda colgada la PSP, os pasa lo mismo?
por favor.. toy ya cogiendo los ultimos 11, tengo 7 pero ya nose donde buscar... alguien me podria indicar o decirme donde mirarlo...
gracias
Yo ahora mismo estoy liado con lo mismo, así que no te puedo decir mucho más... además, creo que una cosa que he hecho mal es que debería haber apuntado los 11 últimos por separado, porque creo yo que son diferentes a los demás.

Lo único que puedo hacer es ponerte lo que llevo apuntado.

Justo tengo que ir ahora mismo a por la magia Apaga Fuegos, y sé que varios están en piras de fuego... pero todavía ni sé dónde.



================
11. Anillos
================

* Necesario Escudo Volador o Armadura Fallen Angel.
** Necesaria Magia Abre Portales.
*** Necesaria Magia Rompe Rocas.
**** Necesaria Magia Apaga Fuegos.


[1-1]
· En la zona de árboles donde salen 4 manos atacándote, arriba del todo.*

· Justo al lado, donde hay un caldero y encima unas plataformas que aparecen y
desaparecen (tras presionar una tumba), en la parte superior.*

· En la primer tumba que sube y baja.***

· Segunda piedra tras la piscina de sangre y el caldero. Matar al demonio rojo.

· ¿?
· ¿?


[1-2]
· Donde se produce la ola de sangre.*

· Desde ahí, arriba a la derecha, abriendo un portal, y pasando a una "cueva"
en la que hay que matar a un Gigante con hachas.**

· Desde ahí, en la parte superior izquierda, disparando a una "masa viscosa".*

· Donde comienza la ola de sangre, arriba del todo, tras la roca.***

· En el primer camino que se puede ir por arriba, romper la tumba.***

· ¿?


[2-1]
· Al comenzar, poco más adelante, en un hueco por el que puedes caer.*

· En la parte final de la fase aparece un castillo. Arriba del todo. Hay una
cuchilla en el suelo (en modo normal) y unas escaleras. Subir y matar a los
Gollems que aparecen.

· En el mismo sitio que antes también hay una hoguera de fuego (¿habrá aquí
anillo?) y un portal. Vas a una habitación con cuchillas giratorias por todas
partes.*(¿habrá aquí otro?).

· En la parte final de la zona donde comienza el castillo, hay unas plataformas
en el aire, en la parte superior hay cuchillas girando. Ir hacia la derecha
volando y conseguir un anillo.*

· ¿?
· ¿?


[2-2]
· Nada más empezar, a la derecha del todo.*

· Zona de plataformas de pinchos, una sube hacia un sitio donde hay una puerta.
Luego hay una plataforma que da vueltas alrededor de fuego, lanza magia que
te dio la 3ª bruja a las hogueras de la parte de abajo.****

· Último Ascensor.*

· En la 3ª zona de escaleras, hay un hueco entre ellas y ahí está el anillo.*

·

· Matar Jefe Final: Pájaro de Paja.


[3-1]
· Abrir el Portal que aparece sobre una seta con pinchos. Matar al Golem.*

· Entre las primeras 2 setas con pinchos, saltar sobre una olla y encima está.

· Pasado un monstruo que lanza ojos hay una plataforma que baja. Hay que subir
por el hueco que hay encima hasta una roca, y romperla.*, ***

· Al final, al matar al demonio rojo.

· ¿?
· ¿?


[3-2]
· Nada más comenzar subir lo más alto posible por las paredes que se están
deslizando. Está al final del pasadizo con pinchos.*

· Zona con manos azules, arriba hay un hueco con burbujas que se rompen.***¿?

· Zona con llamas, romper una tumba que sube y baja.***

·
· ¿?
· ¿?


[4]

· Tras pasar dos plataformas que suben juntas, la tercera sube a una zona más
alta, en la que te bajas y es una nueva zona.

· En esa misma zona, romper la roca con magia. Subir y acceder a la cueva que
aparece en la zona de la izquierda del todo. Hay una cueva y antes de llegar
a ella aparece un demonio blanco, al que es mejor matar para obtener la
armadura Fallen Angel, necesaria en la siguiente zona.*, ***

· En la zona del ascensor gigante, en el lado derecho al estar ascendiendo.

· Sobre el chorro de fuego, hay una plataforma con una tumba. Romperla.***

· ¿?
· ¿?

Tengo 10 anillos de los 11 ke faltan en el final,tengo el escudo indestructible ke te da la bruja ke recupera magia,tengo la habilidad de la otra bruja ke hace ke gastes la mitad de la magia ,pero empiezo a creer ke el anillo ke me falta se consigue apagando fuegos,los demas los consegui consiguiendo coger todos los cofres rojos en cada nivel.
Me falta 1 cosa para acabar la ultima bruja y ke me de la magia,alguno sabeis donde se consiguen las tres cosas para convencer a la bruja amarilla¿?creo ke es la de las sangres,tengo la del nivel 1-1 y la del 4 me falta la otra y no se donde conseguirla XD
Aquí la guía actualizada hasta donde voy:

(Editada y Actualizada: 4/10/06)


Goku Makai Mura (Ultimate Ghosts And Goblins)
RINGS/MAGICS/OBJECTS FAQ
(c) Copyright 2006 kroatonthejoker

Esta guía es para uso personal.

CONTENIDOS

1. Histórico
2. Objetivos
3. Controles
4. Armas
5. Armaduras
6. Escudos
7. Magias
8. Objetos
9. Brujas
10. Llaves
11. Anillos


===================
1. Histórico
===================

Version 0.96 - 4/10/2006
- Ampliada la localización de Magia "Abre Portales".
- Ampliada la información de Objeto "Alma de Caballero".


Version 0.95 - 31/08/2006
- Acabado apartado "Magias" y "Anillos" a falta de revisión de algunos puntos.
- Acabado apartado "Objetos", "Armas" y "Armaduras".


Version 0.70 - 26/08/2006

- Agregada información en "Objetos" y "Anillos".
- Acabado apartado "Brujas" y "Escudos".


Version 0.60 - 25/08/2006

- Agregada información en "Magias", "Objetos", "Brujas" y "Anillos".
- Acabado apartado "Llaves".


Version 0.50 - 24/08/2006

- Agregada información en "Llaves", "Armaduras", "Anillos" y "Objetos".


Version 0.35 - 23/08/2006

- Agregada información en "Llaves", "Escudos" y "Anillos".


Version 0.25 - 22/08/2006

- Todos los contenidos escritos.
- Apartado "Objetivos" y "Controles" acabado.
- Incluido nuevo aparatado "Llaves".
- Apartado "Armas", "Armaduras", "Escudos", "Magias", "Objetos", "Brujas",
"Anillos" incluidos y desarrollados con datos obtenidos hasta la fecha.


Version 0.01 - 21/08/2006

- Comienzo de la guía.


================
2. Objetivos
================

Sir Arthur tiene que rescatar a la Princesa Guinevere secuestrada por Astaroth.

Al llegar por primera vez al final, nos comunicarán que necesitamos 22 anillos,
para poder entrar al último combate. Es decir, necesitaremos pasarnos el juego
dos veces (hay anillos imposibles de coger si no llegamos al final primero).
Tras matar a Astartoh, desaparece en una especie de agujero negro. Volvemos a
comenzar y necesitaremos encontrar todos los cofres ocultos para conseguir 11
anillos más, y poder a acceder al agujero negro para una batalla final.

Los anillos se reparten de esta forma (hay 33 anillos en total):

Mundos:

[1-1] - Bosque del Demonio - 4 anillos
[1-2] - Baño de Sangre - 5 anillos
[2-1] - Castillo de Tormentas - 4 anillos
[2-2] - Castillo de la Muerte - 5 anillos
[3-1] - Cloacas de Corrupción - 5 anillos
[3-2] - Bajo el mar de Muerte - 4 anillos
[4] - La montaña volcánica - 4 anillos
[5] - Castillo de Demonios - 1 anillos


================
3. Controles
================

Cruceta: dirección del movimiento.
X: Salto.
O: Magia.
[]: Disparo.
Triángulo: Menú de Llaves
Start: Menú
Select: Menú de Opciones


================
4. Armas
================

Lanza
Lanza de Oro
Cuchillo
Ballesta
Ballesta de Fuego
Ballesta Eléctrica
Látigo
Látigo Eléctrico
Disco Bumerang
Agua Bendita
Bombas
Cuchilla Guiada

================
5. Armaduras
================
Las armaduras van mejorando según vas cogiendo armaduras sin perderlas.

· Desnudo : Soporta 1 daños.
· Normal : Soporta 2 daños.
· Azul : Soporta 4 daños.
· Roja : Soporta 4 daños.
· Emperador : Soporta 5 daños.
· Fallen Angel: Permite volar.


================
6. Escudos
================
Según orden de aparición en el menú: de izquierda a derecha, de arriba a abajo.

---------------------------------- NORMALES (Línea Superior)
· Normal: Soporta 1 daño . [1-1] Bajo la copa de unos árboles.
· Mejor : Soporta 2 daños.
· Dorado: Soporta 3 daños.
---------------------------------- MÁGICOS (Línea Inferior)
· Monstruo: ¿?. [1-2] Donde la ola de sangre, arriba del todo, en un cofre.
· Volador: Permite volar. [3-1] Primer dragón dorado que matas (tras caldero).
· Infinito: Indestructible. [¿-?] Convierte los ataques en puntos de magia.


================
7. Magias
================
Según orden de aparición en el menú: de izquierda a derecha, de arriba a abajo.

---------------------------------- Línea Superior

· Explosión:
· Causa una explosión circular en la pantalla.
· [1-1]
·

· Fuego:
· Rayo de Fuego en la dirección en la que nos encontremos.
· [1-1]
· Subir plataformas que aparecen al pulsar la tumba junto al caldero.
Bajo la llave de arriba a la derecha, al saltar aparece un cofre.

· Protección:
· Te rodean dos esferas que equivalen a dos puntos de daño.
· [2-1]
· Final de fase, en la zona superior del castillo, en un cofre.
Aparece al saltar desde la zona con la escalera a la plataforma.

· Invencible:
· Durante un periodo de tiempo eres inmune a los daños.
· [2-1]
· Subiendo hacia la torre, en la roca al lado de las escaleras.

· Abre Portales
· Dirigida a los Portales de las fases abre nuevos caminos.
· [3-2]
· Zona Superior Derecha, romper sucesión de 4 grupos de burbujas casi al
final de la fase; entre el 2º y el 3º grupo.

---------------------------------- Línea Inferior

· Tornado:
· Eliminas enemigos y vuelas infinitamente (mantener pulsado).
· [4]
· La tercera plataforma que sube de golpe te lleva a una nueva sala. Allí
hay que saltar la gota de lava y aparecerá un cofre con la magia.

· Rompe Rocas:
· Lanzado contra piedras, rocas, tumbas, etc... abre nuevos caminos.
· [5]
· Tras matar el primer Jefe, en la sala con bloques moviéndose a los lados
en la parte más alta, hay otro elevador. Ir a la derecha y activarlo, y
luego saltar hacia la izquierda, y debería haber aparecido el cofre.

· Pow:
· Pone a Sir Arthur al máximo en sus armas y armaduras.
· [1-2]
· En el primer camino que se puede ir por arriba, romper la tumba.***

· Reloj:
· Paraliza el tiempo.
· [2-2]
· En las escaleras derrumbadas, donde el anillo. Aparece de golpe.*

· Rastrea Cofres:
· Localiza todos los cofres dentro de una fase (como un radar).
· [3-1]
· Tras el 2º monstruo que lanza ojos, hay una plataforma. Volar desde ahí.
Romper pared con Magia y volar hasta el final.***, * (Fallen Angel)

· Apaga Fuegos:
· Arrasa con todo lo que encuentre en la pantalla en esa dirección.
· [3-2]
· Obtenida por la 3ª Bruja, al entregarla todos los Items.


================
8. Objetos
================
Según orden de aparición en el menú: de izquierda a derecha, de arriba a abajo.

---------------------------------- Línea Superior
· Bota Alada:
· Te permite hacer el doble salto.
· [1-1]
· Cuando derrotas al jefe final de esta fase.

· Botas Aladas:
· Te permiten hacer el triple salto.
· [1-1]
· Cuando derrotas al jefe final, una vez empiezas tras matar a Astaroth.
· Nota: ocupan la posición de la primera bota.

· Pluma:
· Te permite usar la armadura Fallen Angel.
· [3-1]
· Cuando derrotas al jefe final de esta fase, uno con ojos saltones.

· Hoja Verde:
· [1-2]
· Al derrotar al jefe final de esta fase.

· Hoja Roja:
· [2-2]
· En la zona de paja, bajo la tercera plataforma con pinchos que sube.

· Hoja 3 Pétalos Rojos:
· [3-2]
· Última tuma, donde aparecía el Jefe Final de fase.***

---------------------------------- Línea Media

· Alma de Caballero
· Cualquier daño se reduce a la mitad.
· [¿-?]
· Se consigue al llegar a cierta cantidad de puntos, según el nivel:
· Novato: 2 millones de puntos.
· Estandar: 5 millones de puntos.

· Ola
· Más velocidad
· [1-1]
· Al finalizar el juego al matar a Astaroth, vuelves a esta fase con él.

· Cabeza de Lagarto
· [1-1]
· Donde la piscina de sangre, con una tumba en medio. Arriba hay una tumba
que se puede romper con magia. Al pasar por la puerta vas a una zona de
puentes y un poco más adelante lo verás, está justo encima.***

· Cabeza de Aguila
· [2-1]
· Al pasar por debajo del castillo, y pasar las sierras, se llega a unas
plataformas encima de un vacío, y debajo de una ellas hay una vida. Pues
hay que ir hacia la derecha volando, pero con la armadura Fallen Angel.*

· Cabeza de Cabra
· [4]
· Por el camino superior hay un chorro de lava y una piedra redonda con
pinchos. Romperla y subir arriba a la izquierda y pasar a la cueva. Una
vez dentro cruzarla hasta la derecha del todo.*,***


---------------------------------- Línea Inferior

· Collar
· Reduces el consumo de magia a la mitad. Mejora al llegar a 4 millones.
· [1-1]
· Entregado por la primera Bruja.


· Culebra
· [3-1]
· Tras el monstruo de ojos hay una plataforma que nos baja, pero debemos
subir volando, y romper una roca que hay arriba. Continuar a la derecha.

· Costillas:
· [4]
· Cuando comienzan las plataformas que suben de golpe, en el techo.

· Ojos de Sapo:
· [5]
· En el cuarto escalón, en línea con la pared de piedra, aparece un cofre.


================
9. Brujas
================
Las 3 Brujas son personajes que aparecen en zonas secretas a lo largo del todo
el juego. Te pedirán 3 objetos para luego fabricarte uno especial.

* Necesario Escudo Volador o Armadura Fallen Angel.
*** Necesaria Magia Rompe Rocas.

· Bruja Roja
Fase : [1-1]
Lugar : Sobre la piscina de lava que tiene una cruz en el medio, hay otra
tumba. Romperla, pasar por puerta y cruzar la zona de puentes.***
Items : Hoja Verde, Hoja Roja y Hoja 3 Pétalos Rojos (Línea Superior).
Especial: Collar.

· Bruja Amarilla
Fase : [2-2]
Lugar : Casi al final en una plataforma nube que gira; hay un dragón azul y
un cerebro rojo. Subir a la parte superior izquierda.*
Nota: Si se usa el escudo hay que coger los relojes que relentizan.
Items : Culebra, Costilla y Ojos de Sapo (Línea Inferior)
Especial: Magia Hadoken.

· Bruja Azul
Fase : [3-2]
Lugar : Nada más comenzar subir lo más alto posible por las paredes que se
están deslizando. Cruzar pasadizo con pinchos e ir por la puerta.*
Items : Cabezas Trofeo (Línea Media).
Especial: Escudo Infinito.


================
10. Llaves
================
Hay una llave por cada fase y subfase (excepto la última), y por cada Bruja
Las llaves sirven para utilizarlas en cualquier momento y acceder a esa fase.
Las llaves de las Brujas se encuentran siempre en las salas en las que están.

1-1: Se acciona una tumba al lado de un caldero. Aparecen unas plataformas en
la parte de encima, se sube hasta arriba del todo con 3 plataformas.

1-2: Donde comienza la ola de Sangre, arriba del todo de las plataformas.

2-1: Arriba del todo de la parte de castillo, hay unas escaleras. Subirlas e ir
a la parte derecha.

2-2: En la zona que estás bajando escaleras, las 2ªs, las que van cayendo.*

3-1: En una gran zona de plataformas de pinchos flotantes con la zona inferior
de agua verde. Bajo la 4ª plataforma, contando que hay 2 juntas.*

3-2: En la 2ª zona abierta, con manos azules persiguiéndote, hay una tumba que
sube y baja, encima de ella.

4 : Bajo un puente quebradizo que termina por romperse.


================
11. Anillos
================
· Los 3 primeros niveles tienen cada uno 12 (6 en cada fase de cada nivel)
· Los 2 últimos niveles tiene 6 cada uno.

* Necesario Escudo Volador o Armadura Fallen Angel.
** Necesaria Magia Abre Portales.
*** Necesaria Magia Rompe Rocas.
**** Necesaria Magia Apaga Fuegos.


[1-1]
· En la zona de árboles donde salen 4 manos atacándote, arriba del todo.*

· Justo al lado, donde hay un caldero y encima unas plataformas que aparecen y
desaparecen (tras presionar una tumba), en la parte superior.*

· En la primer tumba que sube y baja, o la tercera tumba que aparece.***

· Segunda piedra tras la piscina de sangre y el caldero. Matar al demonio rojo.


[1-2]
· Donde se produce la ola de sangre.*

· Desde ahí, arriba a la derecha, abriendo un portal, y pasando a una "cueva"
en la que hay que matar a un Gigante con hachas.**

· Desde ahí, en la parte superior izquierda, disparando a una "masa viscosa".*

· Donde comienza la ola de sangre, arriba del todo, tras la roca.***

· En el primer camino que se puede ir por arriba, romper la tumba.***


[2-1]
· Al comenzar, poco más adelante, en un segundo hueco por el que puedes caer.*

· En la parte final de la fase aparece un castillo. Arriba del todo. Hay una
cuchilla en el suelo (en modo normal) y unas escaleras. Subir y matar a los
Gollems que aparecen.

· En el mismo sitio que antes, abrir el portal y en la siguiente sala subir
hasta arriba del todo. Sólo se puede con la armadura Fallen Angel.*, **

· En la parte final de la zona donde está el castillo, y hay unas plataformas
en el aire, y en la parte superior hay cuchillas girando. Ir a la derecha
volando y conseguir el anillo, debajo de la zona de cadenas y pesas.*


[2-2]
· Nada más empezar, a la derecha del todo.*

· Zona de plataformas de pinchos, una sube hacia un sitio donde hay una puerta.
Luego hay una plataforma que da vueltas alrededor de fuegos, lanzar magia de
Apaga Fuegos en las hoqueras.****

· Último Ascensor.*

· En la 3ª zona de escaleras, hay un hueco entre ellas y ahí está el anillo.*

· Detrás del Escudo Volador.

· Matar al Jefe Final (Pájaro de Paja) por segunda vez.


[3-1]
· Abrir el Portal que aparece sobre una seta con pinchos. Matar al Golem.*

· Entre las primeras 2 setas con pinchos, saltar sobre una olla y encima está.

· Pasado un monstruo que lanza ojos hay una plataforma que baja. Hay que subir
por el hueco que hay encima hasta una roca, y romperla.*, ***

· Al final, al matar al demonio rojo.

· ¿?


[3-2]
· Nada más comenzar subir lo más alto posible por las paredes que se están
deslizando. Está al final del pasadizo con pinchos.*

· Entrando en la zona que hay al abrir el portal.**

· Zona con llamas, romper una tumba que sube y baja.***

· Matar al dragón de fuego.


[4]

· Tras pasar dos plataformas que suben juntas, la tercera sube a una zona más
alta, en la que te bajas y es una nueva zona.

· En esa misma zona, romper la roca con magia. Subir y acceder a la cueva que
aparece en la zona de la izquierda del todo. Hay una cueva y antes de llegar
a ella aparece un demonio blanco, al que es mejor matar para obtener la
armadura Fallen Angel, necesaria en la siguiente zona.*, ***

· En la zona del ascensor gigante, en el lado derecho al estar ascendiendo.

· Sobre el chorro de fuego, hay una plataforma con una tumba. Romperla.***


[5]

· En la última armadura escondida. ¿?
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Kroaton.

Si quereis disfrutar del juego bien,probad a pasaroslo en el modo dificil,yo de momento no paso de la tercera pantalla....
No me gusta que la armadura de oro,no tenga magias para las armas...veo las nuevas magias muy malas,y considero horroroso tener que pasarte el juego 3 vezes o mas,por los dichosos anillos...
Deberian haber puesto 10 niveles mas,como dijo un colega aqui,pasarte el juego de una vez,y dejar las magias como estaban,seria ¡Perfecto! Los ghost and Goblins siempre se han caracterizado,por ser plataformas con un toque terrorifico,han tenido poco de exploracion...y lo del escudo volador tambien sobra...

Eso si,pese a esos defectos que tiene para mi,el juego precioso,el primer final que ya lo he visto es sublime,sencillo,pero sublime...

A ver si alguien podria hacer el favor de subir una partida contra Hades PAL (Esto ya se parece demasiado a Saint Seiya ¿Eh? jajaja)

¡Talue!
Gracias Kroaton , la guia que as puesto me biene de fabula.
El viernes compre el juego y ayer me puse a jugarlo en estandar, despues de unas horas sudando sangre me llego al final y cual es mi sorpresa..

Dios los putos anillos!! ( de averlo savido lo ubiese comenzado en facil !!)

Se me cayo el mundo encima , le eche un ojo a la guia de Kroaton y me anime algo mas!!

Pues nada hoy me dispongo a pasarmelo de nuevo aver si hoy lo completo del todo.

Alguien se lo a pasado en normal?

Saludos
Acabo de llegar al final en normal y me he quedado [tomaaa] x 1000 con lo de los anillos... Al menos podrian darte algo para saber cuantos faltan en cada nivel... Encima en una de las últimas pantallas se me ha roto el escudo volador de un toque por abajo y NO LO TENGO. [bad]

En fin, a usar las llavecitas (que tendré unas 5...) y coger anillitos.
Muchas gracias por la guía, la voy a utilizar.
El nivel de dificultad es tan rematadamente chungo como siempre o en el modo facil se deja jugar?
DeSi-DS escribió:El nivel de dificultad es tan rematadamente chungo como siempre o en el modo facil se deja jugar?


El modo "Beginner" (así se llama en Japonés) te otorga para cada continuación unas 7 vidas. Además cuando mueres, reapareces en el mismo sitio donde pereciste. Las armaduras resisten varios golpes, y las magias se ejecutan con cualquier armadura.

El juego tiene pocas fases, pero la gracia está en que hay que rejugarlas muchas veces para descubrir los cofres, magias, anillos ...

Es el GNG más fácil de la historia, y según he leído, dicen que las versiones Europea y Americana tienen menos enemigos que la JAP (que es a la que juego yo). Ésto ya pasaba con el de SNES, que es endiabladamente difícil.
No sé si hay muchos más por aquí como yo, pero me puedo "jactar" de haber terminado el Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, y a puntito de Ultimate Ghouls'n Goblins. [Ooooo]

Todavía me faltan algunos anillos para terminar el juego, pese a que ya hice la vuelta con 22.

En fin, os lo recomiendo a todos, así sabréis como eran los buenos juegos de antaño (con un lavado técnico excelente), si tuviera que elegir un sólo juego de PSP, sería éste.

Hasta luego !!!.
me acabo de comprar el juego y kisiera saber si es largo o no, gracias
Exacto ,, la magia que te falta es la de "sangre de aguila (creo)" y la encontrarás debajo del castillo(junto otro anillo) a la derecha del todo necesitarás la armadura "fallen angel" para llegar a ella ,, con ello conseguiras darsela a la ultima bruja la cual la encontrarás junto a las otras 2 brujas una vez se lo entregues las 3 brujas se convertirán en una bestia la cual deberás matar para conseguir la ultima magia que te podrá convertir en una especie de torbellino con el cual podrás volar indefinidamente pudiendo chocar contra los enemigos hasta que se acaben los vasos de energia lo unico malo de esta magia es que no podrás utilizar cualquier otra magia o disparo cuando estés convertido en torbellino.
Las brujas no te dan esa magia, te dan una de una bola que se utiliza para apagar fuegos que hay en algunos sitios.

Yo estoy teniendo muchos problemas... Estoy buscando los 11 anillos de después, de los cuales tengo 6. Me faltan 5! pero NI IDEA de donde estan. He mirado todas las guías que he encontrado y solo tengo dudas con 2 que creo no haber cogido, pero y los demás??

Esto es muy raro [decaio]

Por cierto, para el que me pueda ayudar. En la guía de unas réplicas más arriba dice: "Detrás del Escudo Volador." en la pantalla 2-2. ¿Alguna pista más plis?. Solo con eso no mentero xD.

Después el problema es que en ninguna guía salen los 33 anillos, y como el juego no te ayuda NADA pues estoy atascadete...
moli_malone está baneado por "Troll"
Me encanta como lo han traducido:El rey Arturo...jejeje.
como se consiguen vidas extras?¿
Yo tengo 10 anillos y solo me falta uno q se segurisimo q esta en la 4ª fase, la del volcan, ahi me keda un cofre por localizar q el anillo debe de estar ahi pero no hay manera de encontrar ese cofre!!
Con espacios tan grandes para volar puede estar en cualkier parte. Alguien seria capaz de situarme los 6 cofres de esa fase??

Por cierto, se consiguen vidas cada 100mil puntos si no me ekivoco (kiza punto arriba punto abajo) o tb hay sueltas por los escenarios, pero una vez cogidas no vuelven a aparecer a no ser q termines la primera etapa de los 22 anillos y continues con la de los 11, entonces es como si empezaras desde el principio, como una partida nueva.

SALUDOS!!

Edito: Ya los tengo todos.
Buenas, una pregunta sobre algo que me ha pasado:

El caso es que iba jugando y me coji la magia de romper sellos.Todo normal, rompi un par de sellos que habia en la misma fase pero al rato miro el menu y veo que esa magia ha desaparecido.Vuelvo al sitio donde se coge y nada, no esta.Asi que continué, me coji mis 22 anillos y me pase al malo final, con lo que volvi a empezar para coger los 11 restantes.Me llegue otra vez al sitio donde se coge la dichosa magia y sigue sin estar.
Resumiendo, que estoy jodido porke sin esa magia no puedo pillar los 33 anillos.Me he recorrido absolutamente todas las fases de cabo a rabo, he pillado practicamente todos los objetos ocultos, las brujas, etc etc.Si a alguien le ha pasado esto (que me da la sensacion que es un bug, y gordo) agradeceria cualkier tipo de ayuda :) Por cierto, el juego es original, version ASIA
Pues no tengo ni idea de tu problema, pero empiezo a pensar que este juego tiene bugs porque yo tengo 28 anillos y no hay manera de encontrar más. En algún momento los he debido coger todos (en dias distintos) pero no se han guardado que los tengo. En cambio si se ha guardado que los he cogido (rocas rotas, monstruos ya matados, portales abiertos). Total, que voy a tener que empezar otra vez TODO el juego...

Si alguien fuera tan amable de subir su partida guardada con todos los anillos, se lo agradeceria... He probado a cargar una USA y no le gusta, dice datos dañados.
The Stampede escribió:Edito: Ya los tengo todos.


Pues dí dónde lo cogiste, por si acaso se pudiera incluir en mi guía.

Del bug, pues ni idea, pero yo, con los últimos 11 anillos, empezaba a pensarlo....

Así que como ha salido en español, pues vamos a ver si puedo pasarmelo en español, y así añado a la guía las magias, armaduras, armas, etc... con su nombre oficial.
y los ingredientes para la bruja?¿para que sirven?¿

y d paso si me podeis decir como kitar la cuerda esa d ela psp, pk la e puesto y la kiero kitar y no puedo :-P :-P [sonrisa] [sonrisa]
Buf, me puedo morir si me tengo q acordar dnd estaban todos los anillos y los cofres. . .
Los anillos sueltos no tienen ninguna complicacion y son bastante faciles de encontrar, lo complicado son los cofres, y aun asi si vas usando la magia q los localiza todo el rato los acabas encontrando.

La primera vez q me lo pase fue en nivel novato y lo encontre todo, ahora estoy liao con el nivel estandar y no se si es por el cambio de nivel pero la magia para abrir las puertas selladas no estaba en el mismo sitio (aun no la e encontrao por eso) y el objeto q te dan cuando consigues 2 millones de puntos. . pos tp me lo an dao cuando e alcanzao tal cifra, kiza al ser un nivel mas alto de dificultat acen falta mas puntos, pero a saber cuantos mas. . . seguire investigando

SALUDOS!!

P.D: Alguien a conseguio llegar a tener 30 vidas?? e leido q si llegas a 30 vidas éstas se vuelven infinitas.
pregunta rapida la version europea esta en español? merci :) [sonrisa]
Bueno vengo con mas o menos noticias frescas jeje.
Antes comentaba q para conseguir un objeto tenias q conseguir 2 millones de puntos, eso era en el nivel novator, pues bien, en el nivel estandar tienes q conseguir 5 millones de puntos, el objeto en kuestion hace q los golpes te kiten la mitad, es decir q en vez de perder la armadura de un golpe la perderas en dos.
Por otro lado ahora mismo tengo 20 vidas, y voy a comprobar lo de conseguir vidas infinitas cuando llegas a 30.
Con esto de q cambie el total de puntos para conseguir el objeto tb me hace pensar q los cofres, magias etc etc. . pueden estar cambiados de sitio. . .

SALUDOS!!
y como as exo pa conseguir 2 millones de puntos ¬_¬
Pos con mucha paciencia y muuuchos reflejos jeje.. .

Yo los consigo en la ultima pantalla, dnd luchas contra dos de los 4 jefes finales, cada uno te da 100 mil puntos cuando lo matas asi q. . haz cuentas.
Uso el latigo de rayos, ya q es el arma mas potente, y si aplicas la magia "POW" ya ni te digo lo q kitas.
Tb e conseguido llegar a 30 vidas extras y es cierto q se vuelven infinitas jejeje.
Por cierto, cuando aces 7 millones de puntos te dan una mejora del collar q divide el consumo de magia, éste sirve para q las magias esten siempre a nivel 3 tengas la armadura q tengas consumiendo tb la mitad.
Y los cofres siempre estan en el mismo sitio jueges en el nivel de dificultad q jueges, asi q me corrijo a mi mismo.

P.D: He llegado a la puntuacion maxima, bueno se me keda en 9.999.917 puntos, no se si podra subir asta los 7 nueves o si ira más allá. Ahora a por el nivel extremo!!

SALUDOS!!
ya se k te as explicado muy bien pero concreta todavia mas por favor. para conseguir las 30 vidas y asi por fiiiiiiiiiii
Yo usaba el latigo de rayo con la magia POW, en esa pantalla elejia los jefes finales q estan a la derecha, para mi son los mas faciles de vencer, y nada, grababa partida y si me mataban o combiaba de arma sin kerer pos cargaba partida y asi to el rato, cuando llegas al final de la pantalla se tiene q llegar sin tener los anillos necesarios para q asi cuando te hechen salgas a la pantalla de guardar,elegir pantalla o pantalla siguiente.
Eliges la ultima pantalla y asi to el rato.
Yo grababa cuando mataba a un jefe final, las otras oportunidades no me gustaba xq si volvias a cargar te obligaban a empezar desde la primera pantalla, el cementerio.
Bueno, basicamente es solo eso, asi q paciencia y mucha suerte jeje.
Con el tiempo conseguiras q nunca te maten y llegar asi asta las 30 vidas.

SALUDOS!!
y k pasa si yaa tengo los anillos necesarios para enfrenterme al jefe final?¡
Pues q al llegar al final de la pantalla y matar al jefe te mandaran a la primera fase y tendras q pasartela entera asta poder volver a escoger pantalla, si aun te faltan coger los ultimos 11 anillos puedes intentar acer esto en esa segunda ronda.
No es q sea esencial el no tener todos los anillos, pero agiliza bastante las cosas.

SALUDOS!!
me cago en la puta de orosssssss!!!!!!!!!!!!
me tengo k pasar todo el juego otra vez pa llegar a la pantalla final y me keda 1 vida!!!!!!!!!!!
me empiezo el juego otra vez y a tomar por el culo
Guanakoko escribió:me cago en la puta de orosssssss!!!!!!!!!!!!
me tengo k pasar todo el juego otra vez pa llegar a la pantalla final y me keda 1 vida!!!!!!!!!!!
me empiezo el juego otra vez y a tomar por el culo


Digo yo que siempre podrás "continuar" ... no ? (aunque pierdas los puntos).

O si no, hazte la última fase un par de veces para ganar vidas.
pero eske pa ir a la ultima fase me tengo k pasar el juego otra vez...
ademas ya no hay vuelta de hoja, e borrao los datos y e vuelto a empezar :P
Por si a alguien le interesa, he comprado el UGnG EUR y me ha dado la sensación de que "reaparecen" menos enemigos en pantalla.
Ayer mismo lo estuve probando. El cambio no es muy significativo, pero ahí estaba. Quixá se debía un poco al "azar", pero no sé ...

¿ Alguien más ha notado eso ?

A mí me picaba la curiosidad, porque en su día ya rebajaron la dificultad del Ghouls'n Ghosts de Mega Drive respecto al Arcade, y la versión USA de Super Ghouls'n Ghosts respecto a la japonesa "Cho Makaimura".
he llegado a los 2 millones d epuntos y no me an dado nadA!!!!!!!!!
k significa, k timo es este?¿?¿?¿
86 respuestas
1, 2