Destaco que el protagonista no es para nada el típico hombre perfecto en todo, sino que tiene unos problemas de la leche a nivel de ansiedad, lo que le repercute en problemas para relacionarse con la gente y ya no te digo para ganarse la vida como actor. Me ha gustado mucho lo bien que han reflejado esto, Simon es muy intenso, demasiado, pero se ve que es un problema que él tiene y que hasta él mismo reconoce y verbaliza, se pone muy nervioso y en lugar de tener ataques de ansiedad, lo que ocurre es que desata explosiones de fuerza iónica. Pero luego, cuando le toca interpretar, se nota que es un actor nato.
Luego está Trevor, personaje al que tenía miedo porque me pareció cargante en Sang-Chi (aunque no tanto como a la mayoría de la gente que vertió su bilis sobre él de manera exagerada), pero aquí está muy comedido, con su puntito excéntrico que le va muy bien al personaje y me gusta mucho como explotan el hecho de que fue el Mandarín, convirtiendo lo que para muchos fue una cagada monumental de guión en Iron Man 3, en algo aprovechable en el UCM.
Y lo mejor es la relación entre ambos personajes, una amistad sincera, cimentada en el amor que ambos tienen por la interpretación. Sin recrearse en artificios, sin forzar momentos para que ambos se caigan bien, se nota que se ha mimado el guión en este aspecto y yo me creo todo lo que sucede, me creo que Trevor empiece queriendo vender a Simon y me creo que luego vea en el chaval a un pedazo actor que solo quiere progresar en la industria, pero que debido a su ansiedad (y a sus poderes) le es muy difícil. Me ha encantado que al final Simon vaya a rescatar a Trevor a la cárcel, y que para ello se haya currado una infiltración de varios días con el currela. Podría haber irrumpido a lo bestia tal y como ha salido, pero así mola mucho más.
Por último, destaco el episodio de Doorman, que me ha flipado, una historia cortita, autoconclusiva, pero que va ligada al mundo del cine en el UCM y explica muy bien por qué los actores con superpoderes no son contratados.
En fin, no me enrollo más, mucha referencia a pelis, actores y demás, que siempre mola cuando te gusta el cine, por no hablar de que nos muestran cositas de rodajes y tal, una historia sencilla, corta, y bien ejecutada, con el contenido superheróico justo para que encaje a la perfección en el UCM. Yo no necesito mucho más de algo como Wonder Man, y me ha dejado con ganas de volver a ver a este Simon Williams (y qué coño, a este Trevor también).
solo me parece forzado que el agente de Control de Daños desde el principio siga con la farsa y luego sale con los analisis de iones. Para mantener el chiringuito?
Y meter al Mandarin que este no tiene poderes y es un terrorista en una carcel para metahumanos, (no?) es un sinsentido creo. Pero final magnifico
exitfor escribió:Solo paso a ver si finalmente ha habido trailer de doomsday en la superbowl.