Ubuntu 9.10 Karmic Koala disponible

1, 2, 3
Imagen

Ya está disponible la nueva versión final de la distribución de Linux más popular: Ubuntu 9.10, de nombre en clave Karmic Koala; y viene cargada de novedades. Además de la versión de escritorio, trae las correspondientes ediciones para servidores y netbooks, estando también disponibles las alternativas con KDE (Kubuntu) y Xfce (Xubuntu).

Como siempre los actuales usuarios de Ubuntu podrán actualizar su sistema sin necesidad de reinstalar, el resto pueden descargar las correspondientes ISOs desde las webs oficiales, o preferiblemente por BitTorrent. Gracias de nuevo a Aracem por el aviso.
Y otro mas, al final volvere a ubuntu.
descargando por torrent, va más rapido que la descarga directa
Mañana actulizare en cuanto llegue a casa a ver que tal, en el sombremesa ahora mismito !!! xD
Yo tengo la 9.04 y va de lujo, tendre que actualizar esta noche :D al koalaaaa
Y yo todavía con la 9.4. Habrá que verla.
Vere si hay solucion con lo referente a mi Tarjeta de Video :)

Si es asi, vuelvo a Ubuntu :cool:
genial actualizaré esta noche, a ver que tal :)
Otra mas?? joe... no es normal la cantidad de versiones que sacan pfff
Se puede actualizar desde el propio sistema, pero si quereis tener todas las novedades debeis instalar de cero porque esta versión trae el sistema de archivos ext4 por defecto. Si sólo actualizais, el sistema de archivos no cambiará (En la 9.04 se podía elegir pero no era el predeterminado, mas de uno tendrá el ext3).

ext3 vs ext4

PD: Si, llevo una firma del W7, ¿y? [buenazo].
_Charles_ escribió:Se puede actualizar desde el propio sistema, pero si quereis tener todas las novedades debeis instalar de cero porque esta versión trae el sistema de archivos ext4 por defecto. Si sólo actualizais, el sistema de archivos no cambiará (En la 9.04 se podía elegir pero no era el predeterminado, mas de uno tendrá el ext3).

PD: Si, llevo una firma del W7, ¿y? [buenazo].



Grrr pues valla ...
Aparte del Ext4, tampoco te actualiza el Grub.

Instalado ya en el sobremesa, por ahora todo perfecto, como siempre.

Salu2!
viul escribió:Otra mas?? joe... no es normal la cantidad de versiones que sacan pfff


Pues es que curran mucho [+risas] . Sacan 2 versiones todos los años, una en abril y otra en octubre, creo que era así, por eso lo de las versiones .04 y .10. La primera es la version testeada para ser estable y la segunda es en la que meten todas las novedades que surgen cada año.
Estoy con la 9.04 ya actualizaré dentro de unos días cuando no estén petados los servers.

Tiene bastantes mejoras, yo pensaba que iban a ser menos.
Jode, todavia me acuerdo de las 6.04 y sus problemas con drivers para segun que hardware..... seguro que con estas ya no pasa, como tambien cada vez se parecenn mas a windows!!!!! :P (se parecen mas a windows, pero donde este un terminal.......)
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
por ahora en descarga directa de la web solo esta la vieja 32bits

cuando estara la de 64 bits para descargar?, ya que a 2009 paso de 32bits

habra que esperar unas horas mas ;)
Toda la mañana refrescando la página a ver cuando lo sacaban... xD

A ver que tal tira el 9.10, que tenia ganas de probarlo!
esta chulo el problema que con tanto update cuando uso ubuntu me tiro mas tiempo actualizandolo k usandolo >.<
Me tendre que poner a actualizar estos dias =)! el tema de ext4 ya lo puse con la instalación de 9.04, veré que tal furula actualizando desde el S.O., si no pues tiraré de 0 =).

Merci por el aviso ;)
Descargando por Torrent, haber si me sorprende xd
KiAn escribió:esta chulo el problema que con tanto update cuando uso ubuntu me tiro mas tiempo actualizandolo k usandolo >.<

Ayer me dio por comprobar el gestor de actualizaciones y en 50 dias han sacado 72 actualizaciones xD.
Menos más que es gratuito sino...
Para cuando creeis que esta la version x64?
G. Dragmire escribió:Para cuando creeis que esta la version x64?

ejem:
http://noncdn.releases.ubuntu.com//rele ... so.torrent < gnome
http://torrent.ubuntu.com/kubuntu/simpl ... so.torrent < kde
http://mirror.anl.gov/pub/ubuntu-iso/CD ... so.torrent < xfce

Y no es x64, es x86_64 o AMD64. El x64 lo ha puesto Microsoft a su serie Windows, como siempre haciéndolo mal para no perder costumbres
coyote escribió:. El x64 lo ha puesto Microsoft a su serie Windows, como siempre haciéndolo mal para no perder costumbres


pues no quiero ni imaginarme como lo haria si fuera gratis...
Que suerte tenemos los que usamos Arch de no tener que estar actualizando todo el sistema cada dos por tres cuando sacan una nueva versión ... Los poderes de una rollingrelease ...

Saludos.
No-Alternative escribió:Que suerte tenemos los que usamos Arch de no tener que estar actualizando todo el sistema cada dos por tres cuando sacan una nueva versión ... Los poderes de una rollingrelease ...

Saludos.


Pues que pena :(, con lo que mola eso de hoy ha salido ubuntu todos a actualizar!!! xD
Alentines escribió:Pues es que curran mucho [+risas] . Sacan 2 versiones todos los años, una en abril y otra en octubre, creo que era así, por eso lo de las versiones .04 y .10. La primera es la version testeada para ser estable y la segunda es en la que meten todas las novedades que surgen cada año.


No, no es eso. Sacan una versión cada 6 meses, y el número de versión marca el día y mes de su salida. Sólo que ahora se han retrasado y no la han podido sacar el 9 del 10 (Octubre) que es cuando pretendían hacerlo.

Yo me quedo con Debian actualizando siempre de la misma, siempre estoy en testing, sólo me entero de que salen nuevas al leerlo en webs. Bueno también porque unos meses antes hay pocas actualizaciones y al salir hay un montón de golpe. Es lo que tiene el proceso de revisión y depurado de errores. Pero bueno, para gustos los sabores (de Linux) XD.

PD: Actualizo mi sistema cada 2 ó 3 días.
Yo para el mes que viene espero probar la de 64 bits, ahora estoy metido de lleno con la nueva instalación de windows 7 que acabo de hacer para comparar un poco que me ofrecen unos y otros.

Gracias por la noticia [beer]
ubuntu cargado de mejoras. ubuntu 9.10 vs. windows 7
malkavian escribió:No, no es eso. Sacan una versión cada 6 meses, y el número de versión marca el día y mes de su salida. Sólo que ahora se han retrasado y no la han podido sacar el 9 del 10 (Octubre) que es cuando pretendían hacerlo.


[idea] El 9 es el año... [tomaaa]
Año.Mes
Una cuestión: yo que manejo Kubuntu (que no Ubuntu) puedo actualizar sin miedo a perder la configuración y archivos y contenido de mi ordenador?
Posteando desde Karmic, todo fluidisimo!! [Ooooo]
Yo en casa llevo desde la 9.10 RC y va muy bien :) ya con la 9.04 estaba muy contento pero mira, la 9.10 no me ha defraudado nada, y me ha aportado ciertas mejoras :). Eso si el Empatice no empatiza nada conmigo... xD


Para cracker_ct:

Yo instale Ubuntu 9.10 y al iniciar el usuario antes de la contraseña abajo me pone si quier poner GNOME O KDE, así que hoy en día no se si habra ya mucha diferencia entre KUBUNTU Y UBUNTU. (me vino de serie así.)
Bueno yo de momento seguiré con mi debian lenny que estoy bien agusto, aunque no quita que pruebe este ubuntu a ver que tal se porta. xD
Estoy intentando bajar la version de 64 BITS, pero no lo encuentro, alguien sabe como pillarse la version 64 Bits?.
Uy, si me pide algo de GNOME ya soy más reacio, no me gusta nada GNOME, estoy enamorado de KDE (por eso uso Kubuntu y no ubuntu, es lo mismo pero con KDE en lugar de GNOME)...
DURoN escribió:Estoy intentando bajar la version de 64 BITS, pero no lo encuentro, alguien sabe como pillarse la version 64 Bits?.

Si leyésemos mejor el primer post :-|
viewtopic.php?f=157&t=1316966&p=1717796566#p1717796566
El esfuerzo es admirable..
Y por cierto, no hay versión DVD? Yo tengo aquí un hermoso DVD con Kubuntu 9.04...
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
coyote escribió:
DURoN escribió:Estoy intentando bajar la version de 64 BITS, pero no lo encuentro, alguien sabe como pillarse la version 64 Bits?.

Si leyésemos mejor el primer post :-|
viewtopic.php?f=157&t=1316966&p=1717796566#p1717796566


descarga , no torrent

descarga directa

te vale! ;)
cracker_ct escribió:Y por cierto, no hay versión DVD? Yo tengo aquí un hermoso DVD con Kubuntu 9.04...

cdimage.ubuntu.com < eso si, esta ahora mismo saturadisimo

.abc. escribió:descarga , no torrent

descarga directa

te vale!

Y saturar aun mas el ya saturado servidor... ¬_¬
Igual me he expresado mal, yo busco Kubuntu 9.10 en DVD, no Ubuntu, eso está en esa web?

De todas formas he pillado un torrent de este DVD, y "sólo" ocupa 3.3 GB, me resulta extraño, cuando la 9.04 era un DVD casi al tope...
cracker_ct escribió:Igual me he expresado mal, yo busco Kubuntu 9.10 en DVD, no Ubuntu, eso está en esa web?.

Juraría que esta también la ISO DVD de Kubuntu... pero al estar tan saturado XD

EDIT: si, si que esta http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/relea ... 0/release/
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/relea ... so.torrent < 64 bits
http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/relea ... so.torrent < 32 bits
Con lo suave que me va "mese" había olvidado que uso Ubuntu y me toca actualizar cada 6 meses [+risas]
A actualizar toca...

A ver si algun dia peta y pruebo Debian otra vez
utilizar los bittorrent para las descargas de la iso (va mas rápido +gente +velocidad)
Y dejad el servidor para las actualizaciones
Por Favor y Gracias
9. Año 10. Mes
El problema es la pereza que da actualizar, sobre todo si te has perdido una, que ya toca formatear y reinstalar de nuevo. Es casi más coñazo que Windows.
hay forma de actualizar desde la 8.10 sin tirarlo todo?
¡Bajando Kubuntu! A ver qué tal está :)
Krustyrm escribió:descargando por torrent, va más rapido que la descarga directa


Si tienes ubuntu actualiza que va a toda caña por las noches, al menos a mi me baja mejor las cosas por la noche que por la mañana o tarde.
120 respuestas
1, 2, 3